¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a pedir primero, que uses la vista previa, sería presionando el botón que dice previsualizar mensaje, y te fijes que quede bien formateado, para que se pueda leler más cómodamente.
Gracias.



Ellos, como eran contrarios a la verdad, lo acusaron falsamente de querer hacerse rey de Israel y en un momento anterior lo habían acusado de "hacerse dios".
Él les responde que él lo que había dicho era que era hijo de Dios, y que de todas maneras llamar a alguien "dios" (si fuera el caso) no es en sí mismo un pecado porque inclusive la misma Biblia llamaba "dioses" a los que habían recibido por revelación la Palabra antiguamente.





A........... dices que lo acusaron falsamente (Cristo se hizo igual a Dios, ojo: no un dios) entonces según tu, Cristo se hizo cómplice de un engaño universal, por no haber corregido a sus acusadores, sabiendo que lo estaban acusando por haberse manifestado como Dios..................................... !que patética teoría!
B........... a el señor no lo acusaron de hacerse un dios ¿deveras no te das cuenta de lo que argumentas? tu mismo has citado en el antiguo testamento, que se usaba la expresion dioses e hijos de Dios y en ningún caso son considerados como blasfemias
¿por que a Jesucristo si se lo contaron por blasfemia? R= por que se hijo igual a Dios (no un dios) Juan 5:18
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJJJJAJA !pero que ignorante! allí te daré el pasaje:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice: Adorenle todos los ángeles del cielo
Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;



Ya analizaste la mitad, ahora analiza la otra parte:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] A ese paso se ven obligados a proteger su teología imponiéndola por encima de lo que presenta la Biblia.

Las Escrituras enseñan lo que Jesús mismo dijo: en los cielos solo hay un Dios único, y es el Dios de Jesús, de los verdaderos adoradores y de todas las criaturas celestiales. Esa verdad es la que tú pasas por alto, desviándote de la realidad y malinterpretando otras citas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señores, aquí nadie ha negado que el Padre de Cristo es mayor que Él.

Lo que se ha venido tratando desde hace rato, es que Cristo es Dios en carne. Una cosa no contraviene la otra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señores, aquí nadie ha negado que el Padre de Cristo es mayor que Él.

Lo que se ha venido tratando desde hace rato, es que Cristo es Dios en carne. Una cosa no contraviene la otra.

No hay "Dios en carne" alguno:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al cuba-ya-saben-quien (el parentesis) le tengo una pregunta, que es la misma que le hice a su hermano panzón...

Si a Dios no se le tienta, ¿por qué el diablo trató de tentar a Cristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cristo necesitaba decir que era Dios? ¿Para qué? ¿Para atender monsergas de los anticristos? ¿Para callar a quienes no aceptan Su deidad?

Pierden su tiempo, señores. Cristo no les dará respuesta a sus antojos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay "Dios en carne" alguno:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

¡Necio! Cuando Cristo se apareció a los once, se apareció EN CARNE.

Resucitado en carne y vivificado en Espíritu... ¿Qué no entiendes de eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A........... dices que lo acusaron falsamente (Cristo se hizo igual a Dios, ojo: no un dios)

En realidad yo creo que fue a la vista de ellos que se hacía igual a Dios. Él nunca dijo "soy igual a Dios", sino que dijo "el Padre es mayor que yo".

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Si decir que Dios es mi Padre es hacerme igual a Dios, yo creo que hay muchos cristianos que hoy en día se hacen iguales a Dios y nadie dice nada de eso.
¿Pero decir que Dios es mi Padre es hacerme igual a Dios? No lo sé, pero supongo que no. Ellos lo interpretaron así. Pero si soy igual a Dios ¿En qué sentido sería?

entonces según tu, Cristo se hizo cómplice de un engaño universal, por no haber corregido a sus acusadores, sabiendo que lo estaban acusando por haberse manifestado como Dios..................................... !que patética teoría!

qué invento! Él nunca dijo ser Dios, por favor no inventes, atente a lo que dice la Biblia.

Tampoco los acusadores lo acusaron de decir que él era Dios mismo. Ellos en un momento (en otro pasaje) lo acusaron de hacerse dios siendo hombre por haber dicho que era hijo de Dios, lo cual ellos no creían (no de decir que él era el Único Dios Verdadero, no eran tan locos como para siquiera pensar una cosa así).

Y él sí los corrigió, dijo que lo que él decía era que era hijo de Dios.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios [ahí es donde yo creo que es "dios"].
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Yo creo que está claro.

B........... a el señor no lo acusaron de hacerse un dios ¿deveras no te das cuenta de lo que argumentas?

El que no te das cuenta eres tú porque te falta estudio y solo repites lo que otros te dijeron.
Lamentablemente el único remedio para eso es estudiar.

tu mismo has citado en el antiguo testamento, que se usaba la expresion dioses e hijos de Dios y en ningún caso son considerados como blasfemias
¿por que a Jesucristo si se lo contaron por blasfemia? R= por que se hijo igual a Dios (no un dios) Juan 5:18

Porque lo odiaban, porque le tenían celos, porque estaban todos influenciados por el diablo porque eran gente muy mala.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya analizaste la mitad, ahora analiza la otra parte:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.





JAJAJJAJJA esto ya esta muy divertido


esquivas lo que no puedes contestar y te brincas en un pasaje que no entiendes, sin embargo te explicare:

la iglesia es el cuerpo=autoridad de Cristo, y la cabeza de Cristo=autoridad es Dios. ahora pon atención para que tu pequeño mundo no se colapse.

El Señor Jesucristo es identificado con dos naturalezas (el hijo del hombre y el hijo de Dios)
el hijo del hombre siempre estuvo en completa sujeción ala voluntad de su Padre Celestial, y fue al hijo del Hombre que se le resucito, se le dio un nombre que es sobre todo nombre= toda autoridad, se le dio un reino Eterno, se le hizo Señor y Cristo. mas del hijo de Dios no. por que es inmutable ¿comprendes eso? supongo que no





te pregunto de nuevo: ¿por que los ángeles del Cielo adoran al Hijo, si saben que es a Dios al que hay que adorar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:1 termina con la frase "y la Palabra era divina" (es decir: proveniente de Dios).
Yo creo que esa es la traducción correcta.



El uso de "dios" en hebreos 1:8, probablemente es el mismo uso que donde dice que a los que vino la Palabra de Dios llamó "dioses".

La palabra "dios" en la Biblia no se usa únicamente para Dios, sino que además tiene otras acepciones. En esta acepción probablemente no signifique "el Único Dios Verdadero" sino que se refiera a alguien con una posición muy exaltada (porque esa es otra acepción).

No me atrevo a afirmar rotundamente que esa es la respuesta correcta porque hay otras posibilidades gramaticales, pero Jesús es claramente en la Biblia hijo de Dios y no Dios mismo (por todos lados se puede ver eso). Uno no puede basarse en un versículo aparentemente contradictorio para echar por tierra una verdad general que está claramente establecida por toda la Biblia.
Ejemplo patente de cómo una verdad bíblica deja de serlo ante alguien que no quiere creer. Los ejemplos citados dicen claramente lo que dicen, pero cuando contradicenn teologías preconcebidas entonces se recurre a "explicaciones" con tal de introducir dudas y así desvalorizar los textos citados. Ya conocemos esa táctica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, si no te interesa investigar claro, te crees lo primero que te parece.
Convenientemente recortaste la base que puse y no te conviene incluir:

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Marco 12
29 Jesús respondió: El mandamiento más importante es: "Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza."

Juan 20
27 Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.


Con respecto a Jesucristo, esa es la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las Escrituras enseñan lo que Jesús mismo dijo: en los cielos solo hay un Dios único, y es el Dios de Jesús, de los verdaderos adoradores y de todas las criaturas celestiales. Esa verdad es la que tú pasas por alto, desviándote de la realidad y malinterpretando otras citas.
Eso que dices es verdad, pero una verdad a medias, debido a que con eso pretendes invalidar lo relacionado a la naturaleza de Cristo.

Pretendes invalidar lo siguiente:

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Marco 12
29 Jesús respondió: El mandamiento más importante es: "Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza."

Juan 20
27 Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay "Dios en carne" alguno:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Sí, sí hay Dios en la carne.

El Verbo era Dios, el unigénito Dios, y se hizo carne, y habitó entre nosotros:

Juan 1
1*En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.2*El estaba en el principio con Dios.3*Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4*En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.5*Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.6*Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.7*Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.8*No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.9*Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.10*En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.11*A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.12*Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,13*que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

14*Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.15*Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."16*Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.17*Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.18*Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Ese se llama Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad yo creo que fue a la vista de ellos que se hacía igual a Dios. Él nunca dijo "soy igual a Dios", sino que dijo "el Padre es mayor que yo".
Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Si decir que Dios es mi Padre es hacerme igual a Dios, yo creo que hay muchos cristianos que hoy en día se hacen iguales a Dios y nadie dice nada de eso.

¿Pero decir que Dios es mi Padre es hacerme igual a Dios? No lo sé, pero supongo que no. Ellos lo interpretaron así. Pero si soy igual a Dios ¿En qué sentido sería?


A.......... ¿me vas a decir que jesus no sabia que lo estaban acusando de ser Dios mismo y no un dios?
¿me vas a decir: que los sacerdotes, el sumo sacerdote y la nacion de israel, no sabian su misma ley?
B........... ¿ todavía no entiendes que el hijo del hombre es inferior al Padre celestial? te recuerdo que ni siquiera tenia donde recostar su cabeza
C.......... te pregunto: ¿por que crees que el hijo del hombre, quebrantaba el dia de reposo?
D........... JAJAJJAJJAJA que pregunta haces. logico por que no conoces la ley mosaica.




qué invento! Él nunca dijo ser Dios, por favor no inventes, atente a lo que dice la Biblia.
A................ JAJAJAJJAJJJAA ¿ACASO JESUCRISTO NO DIJO: QUE EL ES EL PADRE?


Tampoco los acusadores lo acusaron de decir que él era Dios mismo. Ellos en un momento (en otro pasaje) lo acusaron de hacerse dios siendo hombre por haber dicho que era hijo de Dios, lo cual ellos no creían (no de decir que él era el Único Dios Verdadero, no eran tan locos como para siquiera pensar una cosa así).
Y él sí los corrigió, dijo que lo que él decía era que era hijo de Dios.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios [ahí es donde yo creo que es "dios"].
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Yo creo que está claro.

A.............. ¿estas lento o simplemente no captas? el señor despues de decir: yo y el padre somos uno. los judios agarraron piedras para matarle ¿por que crees lentito?
R= por que segun la ley ningun hombre puede usurpar el lugar exclusivo de Dios, por que estaria mintiendo. pero jesus no mintio, lo que sucede es que no le creyeron (exactamente como lo que tu haces)

¿donde en la ley se autorizaba matar al que diga: yo y Dios somos uno en propositos? no hay. la ofensa es hacerse igual a Dios (no un dios)





Originalmente enviado por edgar gonzalez
tu mismo has citado en el antiguo testamento, que se usaba la expresion dioses e hijos de Dios y en ningún caso son considerados como blasfemias
¿por que a Jesucristo si se lo contaron por blasfemia? R= por que se hijo igual a Dios (no un dios) Juan 5:18

El que no te das cuenta eres tú porque te falta estudio y solo repites lo que otros te dijeron.
Lamentablemente el único remedio para eso es estudiar.Porque lo odiaban, porque le tenían celos, porque estaban todos influenciados por el diablo porque eran gente muy mala.


A................. JAJAJJAJAA bonito argumento de tus resultados de estudiar la biblia.
APRENDE MI QUERIDO EDUCANDO.
al señor jesus lo mataron por manifestarse como Dios (no un dios), los judios como los lideres religiosos sabían la ley mosaica y sus aplicaciones (por eso no lo entiendes, por que no sabes nada de la ley) y por lo tanto sabían la diferencia entre manifestarse como un dios y la diferencia de manifestarse como Dios, que no es lo mismo. ya que la misma ley sentenciaba a muerte por ser considerado como una blasfemia que un hombre mortal se manifieste como Dios, por que la ley dice: que solo hay un Dios, y de esa manera se manifesto el señor jesucristo, ante caifas conjuro que el es el hijo de Dios, cosa que el sumo sacerdote acepto como ofensa al igual que toda la nacion.
¿me vas a decir que el señor Jesucristo no sabia, que lo estaban sentenciando por manifestarse como Dios, al decir que el es el hijo de Dios?
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Apreciada Isle Vargas, cuando use diccionarios, apele a los bíblicos...no a los seculares, pues su contenido nada tiene que ver con la Escritura.

Por otro lado, si insiste en negar la existencia de un lugar de tormento basada en su propia lógica y no en la Escritura. Pues también rechace la existencia del cielo para que haya un sano equilibrio en las cosas divinas....

DIOS no es Dios desequilibrado...

"Existen dos escuelas de pensamiento que enseñan que no hay castigo eterno. Los adherentes a estas escuelas se llaman respectivamente
(I) Universalistas, y(II) Nihilistas (Aniquilacionistas).El Universalista cree que los que mueren sin haber sido salvos pasarán por un período de sufrimiento de más o menos duración el cual los purificará y al fin serán salvos. Dios, dicen ellos, triunfará sobre el mal. Cierto es, pero no del modo que ellos dicen. El fin legítimo de sus argumentos, aunque no lo presentan tan desnudamente, es que el diablo y los ángeles caídos serán finalmente salvos. Viendo que Cristo no murió por el diablo y sus ángeles, esto lleva al Universalista a la blasfema doctrina de la salvación aparte de la expiación."

Es evidente que usted peretenece a la segunda escuela.

Natanael1

El que blasfema eres tú, diciéndome en mi cara que he dicho lo que no he dicho; o bien que repondes sin leer, lo cual es como la estupidez de hablar sin escuchar, o sencilla y llanamente que no sabes leer.