¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ejemplo patente de cómo una verdad bíblica deja de serlo ante alguien que no quiere creer. Los ejemplos citados dicen claramente lo que dicen, pero cuando contradicenn teologías preconcebidas entonces se recurre a "explicaciones" con tal de introducir dudas y así desvalorizar los textos citados. Ya conocemos esa táctica.

Eso es lo que yo pienso de ti.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para el que de verdad le interese dilucidar la verdad en este tema (porque supongo que para eso alguien viene legítimamente a un foro de discusión):

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Analicemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Hasta ahí pareciera que es verdad lo que dicen que los judíos lo habían acusado de "hacerse Dios".
Pero veamos como sigue:

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿En qué sentido tomó el Señor Jesucristo la frase "te haces dios"?
Vemos que su respuesta fue haciendo referencia a que Dios había llamado "dioses" a los que habían recibido su Palabra. ¿Pero en qué sentido los había llamado dioses? ¿Les había dicho que ellos eran el Único Dios Verdadero? Claro que no. Los había llamado "dioses" en el sentido de que eran una gente muy distinguida, en una posición de eminencia muy alta.
Está claro que fue en ese sentido que interpretó el Señor Jesucristo la expresión de sus acusadores al decir que él siendo hombre se hacía dios.

Sigamos:

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Es como si dijera que decir "soy hijo de Dios" es menor que decir "soy un dios". Poque él pone su argumento diciendo que en la Escritura se había llamado dioses a los que vino la Palabra, y que él lo que había dicho es "soy hijo de Dios". Como que o lo pone a un nivel menor o como mucho al mismo nivel de decir "soy un dios". Eso pareciera que da a entender su respuesta.

Ahora, analicemos otras cuestiones.

Supongamos que en efecto, sus adversarios lo habían acusado de decir que él decía ser el Único Dios Verdadero.

Si él lo era, debería haber contestado simplemente, "porque lo soy" o "es que yo soy Dios".
Si no lo era, debería haber contestado: epa... se pasaron 5 cuadras. ¿Cómo voy a ser yo Dios?

Sin embargo no contesta nada de eso, por lo cual queda claro que él entendió la expresión de los judíos como que él se estaba endiosando, que se ponía en el nivel de un dios, que siendo hombre se hacía como que era un dios.

Creo que queda claro.

Para poder ver estas cosas es necesario meditar la Palabra de Dios. Yo entiendo lo difícil que es cuando alguien está basado en prejuicios doctrinales que le han enseñado por años y años, pero con la ayuda de Dios se puede uno despojar de esas cosas.

Por otro lado otras cosas importantes a tener en cuenta son:

1) Que la Biblia no se escribió originalmente en español, sino que se escribió (mayormente) en Hebreo y Griego.
2) Que lo que tenemos son traducciones hechas por hombres, a veces bien intencionados, y a veces no tanto, que tenían sus propias creencias al momento de traducir.
3) Que la creencia de estos hombres generalmene era (al igual que ustedes) que Jescruisto es Dios.
4) Que en los textos griegos más antiguos no había mayúsculas y minúsculas, sino que eran todas minúsculas (escritura cursiva), por lo tanto no había diferencia entre dios y Dios como lo hay en las Biblias en español ahora.
5) Que las palabras deben ser entendidas por lo que significaban en ese idioma al momento de escribirlas, y no por lo que siganifica una palabra que se usa para traducir ahora en español.

Quizás hay muchas consideracciones más a tener en cuenta, pero por ahora se me ocurren estas como importantes para entender este texto.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes un colectivo bien preparado que se encargará de ponerte donde debes estar...

A ver, por ahí tienes preguntas que JUNIOR te hizo, pruebas BÍBLICAS de pablo, fuertes tésis de edgar y de 70vim que no puedes diseccionar, e inclusive tu hermanito cristianew te cuestionó por ahí con las cuentas mal hechas sobre 607 a. C.

Es tanto lo que no puedes digerir, que deliras en tus fantasías. ¿A quién podrías engañar de ese modo?

¿Quien es ese que me pone en mi lugar horiz?? Hasta este momento no me he topado con alguno.

Por cierto horiz, ¿Cuantos años paso el pueblo de Israel bajo el yugo de Babis, 70 o 50 años???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien es ese que me pone en mi lugar horiz?? Hasta este momento no me he topado con alguno.

Por cierto horiz, ¿Cuantos años paso el pueblo de Israel bajo el yugo de Babis, 70 o 50 años???

Saludos Espasmo.

parece que paras ocupado no!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos de Jehová tenemos un compromiso inquebrantable con la verdad bíblica; fuimos llamados a este ministerio:

Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas (Isa. 2:3).

Los tendenciosos son los que se oponen a la verdad siguiendo tradiciones humanas:

Mat.10:
11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad. [...] 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división [...]

Pues aqui puras trampas tienen que hacer para que no se les caiga su doctrina, cortar versiculos, sacar oraciones del versiculo, sacar versiculos del contexto, cambiar la sintaxis gramatical del original etc. etc. ................por cierto todavia te estoy esperando con tu "defenza legal de Juan 1:1". SU DOCTRINA RESULTA SOLO UNA PAYASADA, payaso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues aqui puras trampas tienen que hacer para que no se les caiga su doctrina, cortar versiculos, sacar oraciones del versiculo, sacar versiculos del contexto, cambiar la sintaxis gramatical del original etc. etc. ................por cierto todavia te estoy esperando con tu "defenza legal de Juan 1:1". SU DOCTRINA RESULTA SOLO UNA PAYASADA, payaso.
(CDG) Jua 1:1 Desde un principio era dabar (Palabra)de Elohim y aquél dabar (Palabra) estaba siempre ante Elohim y el dabar (Palabra) que ya existía y era la expresión misma de Elohim.
Jua 1:2 Éste existía desde un principio ante Elohim.

(VIN2011) Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*
Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Todopoderoso.

(BJ3) Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio junto a Dios.

(SA) Jua 1:1 Al principio ya existía la Palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba al principio junto a Dios.


1808: “y la palabra era un dios”. The New Testament, in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text, Londres.

1864: “y un dios era la Palabra”. The Emphatic Diaglott, por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1935: “y la Palabra era divino”. The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1935: “el Logos era divino”. A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York.

1975: “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”. Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Gotinga, Alemania.

1978: “y de tipo parecido a Dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.

1979: “y un dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Wurzburgo, Alemania
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJJJJAJA !pero que ignorante! allí te daré el pasaje:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice: Adorenle todos los ángeles del cielo
Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;
(CDG) _1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Mashiaj es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Mashiaj.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Pako.

(CDG) Jua 1:1 Desde un principio era dabar (Palabra)de Elohim y aquél dabar (Palabra) estaba siempre ante Elohim y el dabar (Palabra)
que ya existía
y era la expresión misma de Elohim.

Me llamo la atencion esta version, el Verbo ya exisitia antes de la creacion de los angeles?

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sólo porque alguien no quiere creer y quiere imponer su propia teología preconcebida por encima de lo que dicen las Escrituras? Eso explica el por qué se hacen patos en cuanto se les pone textos bíblicos que presentan al Cordero como el Juez supremo el día del juicio final (Mt. 25:31-46, Ap. 20:11-15; 21:1:8). A ese paso se ven obligados a proteger su teología imponiéndola por encima de lo que presenta la Biblia.
Hch_10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

(RV'60) Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, (YHWH) ¿no ha de hacer lo que es justo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Así a Dios nade el a visto, pero al Hijo si.

Y primogénito o unigénito con relación en la tierra es que, Jesús fue el único Hijo de Dios engendrado directamente por espíritu santo, es decir que Él Padre directo fue Jehová Dios y nade ha tenido este privilegio salvo Adán que erro ante su Padre y Dios.

otra vez en la misma, y dices que es en relacion en la tierra? ja haber

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer Juan 1:18


Jejej, a ver a ver, A Jesús lo vieron, pero al Dios de Jesús que estaba en el cielo;

Mat 18:10 "Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.*

No quieres creer esto???

pues lo que dices es una gran mentira, pues si no te das cuenta dice el unigenito Hijo que esta en el seno del Padre y en este versiculo Juan ya estava declarando que Jesus era el Hijo unigenito en el cielo, pues Jesus recien aparece recien en el vers. 29


Ja ja tan así estás??? Pues claro, Juan esta hablando ya cuando Jesús fue glorificado, al que vieron fue al Hijo y al que ya nunca y nadie ha visto es al Dios y Padre de Jesús.

No puedes entender esto y mas todavía lo que ocurre si así fuera?;

Éxo 33:20 Pero debo aclararte que no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él 1 Juan 4:9

Jeje nadie duda y niega lo que dice este verso, y ahí dice bien claro que su Dios lo envió, pero eso es lo que ustedes no creen, pues ustedes creen que se envió solo ja jaja.

Originalmente enviado por Espasmo
Lo entiendo muy bien, y mientras que a todo Hijo de Dios en el cielo y en la tierra, son Hermanos aquí y en china, o bien, pregúntale a andres y no te digo que le preguntes a vin, pues veo que esta muy cegado y le esta faltando a su regla online.

Ahora bien, todo aparece bien claro en la escritura, solo que no aparece en el libro inventado que tienen en la cabeza.

Y luego tu mismo haces una diferencia entre Él Dios Padre del Hijo y ya luego lo embutes o lo licuas en uno.

no me saltes con otra cosa la Biblia dice que Jesus era el Hijo unigenito en el cielo, o vas a seguir mintiendo

Haber ¿No fue unigénito en la tierra??? Contéstame.

Originalmente enviado por Espasmo
Los Hijos del cielo han sido siempre sus Hijos, solo que aquí en la tierra el único, el unigénito, al único que le dijo "Tu eres mi Hijo", como también "yo te he engendrado" es solo a Jesús nacido de María ¿Acaso no entiendes esto tan claro?? En el cielo nadie ha sido engendrado, solo los Hijos de Adán, son engendrados, pues Adán y Eva fueron creados directamente, tal como los Hijos de Dios en el cielo y obvio también tu diosito.

Solo dime ¿Si los Ángeles en los cielos son Hijos del Dios de Jesús y Jesús es Hijo del Dios de los Ángeles en los cielos, entonces que son??

pues parace que ya te lo dije:

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él 1 Juan 4:9

ni antes, ni despues Dios llamo a un angel, Hijo

Jesús es la primera creación de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Creado directito por su Dios y Padre, y ya por medio de el, se creo lo demás.

Jeje, divertidota que nos vamos a dar con esto.

Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo.." Hebreos 1:5 TNM

Pregunta ¿Donde fue engendrado Jesús??? Y donde haya sido engendrado, es ahí donde aplican dichas palabras, simple lógica.

Originalmente enviado por Espasmo
entonces Jesús y sus discípulos no juzgaron a satanás, sino que fue Miguel y sus Ángeles??? Tenemos dos comandantes, dos Príncipes que liberan al pueblo de Dios.

¿Cuando los discípulos juzgaron a los Ángeles junior???

que hablas espasmo? dos comandantes, dos principes? o esque no entiendes o te es dificil asimilar algo comprensible y textual, Apoc. 12 es una batallas entre angeles, Apoc. 19:19 entre el Señor Jesucristo y :

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Apoc 19:19


Yo lo entiendo claro;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Miguel el Gran Príncipe, liberará al pueblo de Dios "en Aquel tiempo", esto innegablemente fue la liberación en el cielo, pero también se liberara al pueblo de DIos en la tierra, por eso te digo ¿Hay dos Príncipes o dos comandantes.

tu sigues pensando que estos dos eventos son iguales aun mas con mas diferenciaciones que tiene entre los dos capitulos o esque en el capitulo 12 Miguel aparace con un caballo? va mejor no sigo. igual nunca entiendes nada de nada en esa mente.

De ninguna manera, lo que pasa es que tu no puedes discernir, pues cuando se habla de las cosas celestiales solamente, se habla de Miguel, pero cuando se habla de las cosas terrenales, es a Jesús.

Ahh , y los dos vencieron.

Originalmente enviado por Espasmo
Si el trono de Dios es el cielo ¿Donde crees están sentados Jesús y sus discípulos junior???? Aparte que también dice "también" y el verso 21 de Revelacion 3 nos aclara que va hacer en el trono donde se sienta Jesús.

Por eso, ni aún con este verso puedes cambiar la expresión que esta haciendo Jesús con relación a lo que esta diciendo ya que Jesús ascendió al cielo, es decir al trono de Dios, lo mismo que sucederá también con sus discípulos, solo que esperarán el tiempo apropiado en que Él Padre les indique cuando entren en acción.

Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono Apoc. 3:21 TNM

¿y donde dice: tambien? cualquiera puede notar que el unico que se sentara en el trono del Padre sera el Hijo


Es que no lees bien o que??? Al que venza :SHOCKED:"se sentará conmigo en mi trono"

Increíble leer esto tan claro, pero claro, la ceguera no los deja ver.

Recuerden foristas lo que dice Jesús;

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Mateo 19:28

Bien, como te gusta engañarte, entonces pensaré que Salomón sí se sentó solamente y literalmente en el Trono de Jehová;

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Jeje, aquí :SHOCKED: dice que se sentó en trono de Jehová ¿Será cierto?? Y si es cierto, como si el trono de Dios esta en los cielos??;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Como les gusta masticar y saborear la mentira.

Originalmente enviado por Espasmo
Veo que no prestas atención a lo que el mismo texto dice, simplemente dejan de ser Reyes y sacerdotes, pues ¿No son sacerdotes para Dios??? Esto va ha dejar de funcionar cuando todo este completo, ya no se necesitará de Reyes, ni de sacerdotes cuando todo el propósito de Dios quede terminado.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Recuerda que también los discípulos están gobernando con el.

cuando que terminado sencillamente pasara esto:

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Apoc. 22:3,5

colorin colorado...

Jaja, espérate, las palabras de "colorin colorado" terminan cuando tu dios la lampara;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara. (Jesús)

Síi, la lampara deja de ser, desaparece, no es necesaria, pues su Dios ahora es Quien "los" ilumina;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, Ya es Jesús glorificado y sus Ángeles, y deja de de eso junior, Jesús ahora combatirá de nuevo con satanás ya expulsado en la tierra y lo echará al abismo, recuerda que no solo a satanás sino también a toda la huested de satanás.

¿Cuando juzgarán los discípulos de Jesús???

ya ps por favor creo que estas grandecito para seguir frustando un verso a sus conveniencias en las cuales para nada dice el texto

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apoc. 12:10


Así es, satanás el diablo fue arrojado a la tierra ¿Y donde crees que va a combatir el Hijo de Dios junior??

Apo 17:12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia.
Apo 17:13 Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Apo 17:15 También me dijo: "Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas.
Apo 17:16 Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;

¿O no me salgas que fue arrojado arriba en el cielo?????

te creere a tu fantastica imaginacion cuando me pruebes que un angel es acusado por satanas, que un angel halla vencido por la sangre de Jesus, COMO UN ANGEL PUEDE VENCER POR SU TESTIMONIO( en N.T), y que un angel en la Biblia halla muerto. si me lo muestras quizas, quizas te crea mientras, con ese cuento de que son Miguel y sus angeles mientras guardate esas patrañas

Ya te lo mostré, solo lógica, ¿Como le hizo satanás para extraviar a tanto ángel del cielo??? No venció Miguel gracias a la sangre del cordero???

A mi no me apura que tu creas, pues a pesar de todo claro, ustedes solo niegan y quieren apagar el fuego con mentiras, pero en fin, Dios no creo a los Ángeles malos, sino tuvo que haber alguien que los extravió o no junior???

O no me digas que tropezaron por imperfectos??? Je jejej.

pues lamentablemente el ver.s 10 y 11 no enseña la mentira q dices

Esos dos versos hablan del triunfo de Miguel y sus Ángeles ¿Donde los dejas a ellos junior?? Acaso el contexto no esta hablando de la batalla de Miguel y sus Ángeles???

Originalmente enviado por Espasmo
Y no lo hizo tampoco Miguel y sus Ángeles??? Por eso vencieron gracias a la sangre del Cordero(Jesus)
Originalmente enviado por Espasmo

No hay duda, por eso el verso es claro, Miguel y sus Ángeles juzgan y echan o luchan contra satanás el diablo y sus ángeles al arrojarlos del cielo, pues el significado de Miguel es "¿Quien es como Dios??? Siii no hay rivalidad contra Dios y tampoco contra su "brazo".

Si los Ángel no mueren, obviamente son eternos, no envejecen, no enferman, ni nada por el estilo, pero si puede ser eliminado o destruidos a diferencia de Jesús y sus Apóstoles de que recibieron vida inmortal, pues de lo contrario no tendría sentido esto;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

¿Sería un herencia si como quiera ya sea que llene o no requisitos de cualquier manera cualquiera la va a recibir???

que bueno que sepas distinguir Miguel vencio por la sangre de Jesus, pues tampoco dice que Miguel y sus angeles vencio por su misma sangre, el texto es claro y entra en contradiccion con todo lo que pretendes demostrar, claro bajo sus propio punto de vista.


Tan ciego estas que no sabes qeu el mismo Cordero ve lo que logró gracias a su sangre;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!".....

¿Apoco el cordero no es Jesús por el hecho de que el solo se ve en el rollo;???

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Si el no vence o no da su sangre en sacrificio o bien, si hubiera sido engañado por satanás, ninguna de estas cosas escritas en los siete rollos se hubieran logrado.

Sal 71:19 y tu justicia, oh Dios, hasta lo sumo. Porque has hecho grandes cosas. ¡Oh Dios, quién como tú! (Miguel "¿Quien es como Dios?")
Sal 71:19 y tu justicia, oh Dios, hasta lo sumo. Porque has hecho grandes cosas. ¡Oh Dios, quién como tú!
Sal 71:20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás desde los abismos de la tierra.

Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

otra vez con esto? asu te pasas

cuando recien ve Juan a Jesucristo dice esto:

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.Apoc. 1:18aqui Jesus ya tenia las llaves de la muerte y del Hades, o dice las llaves de la muerte, Hades y el abismo?

¿Acaso Dios no le devolvió la vida????? Acaso no fue liberado de las garras de la muerte???;

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.

Hasta cuando negarás algo tan claro???

Jua 5:21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
Jua 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo,
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Todo, absolutamente todo se le dio a Jesús.

pero veamos; en el cap. 19 Jesus viene por 2da vez y aqui como podras notar viene con su nombre : EL VERBO DE DIOS

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apoc. 19:11-14


Esto lo tiene gracias a que venció y salió victorioso, pues todo se le dio por haber vencido;

Jua 16:33 Os he hablado de estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!

Siii, por eso su Padre lo puso en alto;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

ahora seguido a esto vemos que un angel desciende del cielo, y es ovbio para cualquiera que no hace incapie a las caracteristicas y detalles del cap.19 y dice:

Vi a un angel que descendia del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Apoc. 20:1-3

Jejej, siii ¿Y donde crees que esta satanás cuando es echado al abismo?? Acaso no es en la tierra??? ¿Y quien va a luchar contra las fuerzas oscuras y espirituales inicuas en la tierra como en el cielo???;

Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las intrigas del diablo;
Efe 6:12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.

nota: veo en algunos de los textos que aportas dice abismos(plural) pero solo uno es EL POZO DEL ABISMO (singular, un unico lugar)

¿Cuantas tierras hay junior??? dice;

Isa 5:14 Por eso el Seol ensanchó su garganta y abrió su boca sin medida. Allá caerá el esplendor de ella, su multitud, su bullicio y aquel que se divertía en ella.

Pro 30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame.
Pro 30:16 Tres cosas hay que nunca se sacian, y la cuarta nunca dice: "¡Basta!" El Seol, la matriz estéril, la tierra que no se sacia de agua y el fuego que jamás dice: "¡Basta!"

Dice Jesús;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

¿Hay muchos "Seoles o Haides??? O simplemente hay uno solo??

Vamos junior ya también esto te cegó:mareado:???:mareado:

pues hasta aqui mas que desbaratado tu engaño pero sigamos :)

Jejeje, siii jeje.

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión
Apoc. 9:1-3,11

Una preguntilla para reflexionar según las palabras de Jesús;

Mat 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido. ¿Cómo, pues, permanecerá en pie su reino?

Y según;

Apo 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Apo 9:4 Y se les dijo que no hiciesen daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

Satanás se ataca así mismo???

Acaso no son los que se hablan en;

Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!
Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!....................

Joe 2:9 en la ciudad. Van saltando por el muro, corren por las casas, suben por las ventanas y entran como ladrones................

Joe 2:11 Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?........................

hasta aqui ya saves que hay en el pozo del abismo, pues una cosa es el Seol y otra el Abismo:

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del ABISMO. Isaias 14:15

¿A los lados del abismo???? Veamos otra traducción;

Isa 14:15 Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa.

Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el seol, a lo profundo de la fosa.[13]

[13] 14.13-15 El NT aplica esta idea a Capernaúm (cf. Mt 11.23; Lc 10.15).

Mat 11:23 Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida,[14] porque si en Sodoma[15] se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Luc 10:15 Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades[10] serás abatida.

Solito te das en la torre.

ah me olvidaba mira tambien quien esta en el Abismo:

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del ABISMO hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará Apoc. 11.7


Por cierto, ya cachaste que significa "subir" según;

Mat 11:23 Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida, [14] porque si en Sodoma[15] se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Luc 10:15 Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades[10] serás abatida.

Solo hay un abismo.

El orgullo ciega, pero la humildad brilla y da claridad.

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del ABISMO e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

O sea, esto es simbólico, se alza, se levanta, pero todo para caer al abismo, o al seol o al haides.

Originalmente enviado por Espasmo
Por ejemplo en capitulo 1 dice;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Y de nuevo se le da en capitulo 5;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Es obvio que es el mismo rollo, pero remarca un acontecimiento diferente o de como se desarrollo.

La revelacion de Jesucristo es el todo del Apocalipsis y no solamente el libro y sus sellos, pues de esto tenemos las plagas,las trompetas,etc.

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un LIBRO escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Apoc. 5:1

Así es, todo viene en el libro de Revelación es justo lo que vio el cordero cuando abrió el rollo, siii todo lo que logro gracias a su sacrificio.

Originalmente enviado por Espasmo
Lo comparo pues aquí podemos ver que cuando se habla de cosas celestiales o las de arriba, se habla de Miguel y sus Ángeles y todo lo relacionado con la tierra, se relaciona a Jesús y sus discípulos.

Por eso hago esa comparación.

pero esa comparacion no armoniza, sigue intentando compararlo una y otra vez tocaremos el tema :)

Claro que armoniza, pues ¿Como es posible que Miguel luche contra satanás y lo venza y Jesús con débiles humanos??? Je je, ¿Quien será mas fuerte Miguel o Jesús que luchará con los débiles e indelebles humanos????

Originalmente enviado por Espasmo
¿Y de que te ries?? Acaso no podía antes ni reprender Miguel a satanás y ahora no solo lo reprendió, sino que hasta lo expulso, gracias a que junior???

No me has contestado.

La respuesta es gracias a nada Miguel siempre ha sido superior a Satanas

Jajjaajajaja, Entonces no digan o se burlen del porque Miguel no pudo reprimir a satanás, lo mismo también el Ángel de Jehová (Jesús).

Por tanto horiz y secuaces, ya cambien de planteamiento que tenían de Miguel con relación a satanás.


Originalmente enviado por Espasmo
Haber haber, todavía no me has dado respuesta clara, ya estamos de acuerdo que lo creo Dios, pero la pregunta es ¿Los hizo malos o eran santos y buenos como Jesús y sus Hermanos en el cielo????

pues crees que eran robot?

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad Ezequiel 28:15

Anene, entonces ¿Que paso con sus ángeles??? Alguien lo extravió e hizo algo para que dejaran de servir a su Dios y Padre.

Originalmente enviado por Espasmo
Pues lo que veo, contestaste a medias.
Ahhh por fin ya pude terminar este post, ¿No puedo creer cuantas cosas me pasaron en este día.

jejjejeje si lo dices creo falto de los dos angeles fuertes que aparace en el Apocalipsis.

Bueno nose que cosas te habran pasado, solo espero que tomes en cuenta mis palabras pero si quieres seguir en tu postura pues seguiremos con ese cuento que Jesus es un angel

Je je, satanás no nos quitara lo que hemos planeado de desmentir tanta mentira.

Pero sigamos hablando de Ángeles y del principal Ángel de Jehová, Jesucristo.

De hecho hay que seguir desmenuzando Rev. 1:1; 22:6.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Pako El Kurro" Hola mi querido hermano, que gusto verte de nuevo.

Muchos saludos y un abrazote.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Pako.
Me llamo la atencion esta version, el Verbo ya exisitia antes de la creacion de los angeles?

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16
Biblia Hebrea de estudio) Pro. 8: 22-"YAHWEH me hizo como el principio de su senda,la primera de las obras antiguas.

(TLA)Pro 8:22 (22-23) »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio,desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nadacuando me hizo nacer a mí.

(Castillian) Pro. 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

("CJ") Pro.8:22"Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

(Jünemann*) Apo. 3:14Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe: «Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

(BPD) Apo. 3:14Escribe al Ángel de la Iglesia de Laodicea: "El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Pako El Kurro" Hola mi querido hermano, que gusto verte de nuevo.

Muchos saludos y un abrazote.
Un gran placer recibir tu saludo, y poder compartir un poco de "charla"
Un gra abrazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Pero dame respuesta a lo subrayado en mi respuesta anterior.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Entiendes lo que escribes?

El principio, motor, razón o causa que mueve todo es la Palabra, el Verbo de Dios; no que el Verbo de Dios sea la primera criatura creada...so, torpe! Dios habla por medio de Su Verbo y las cosas son; de lo que no era, ahora son.

Dios dice "sea la luz" y la luz es. Dios de las tinieblas hizo la luz, y de lo desordenado creó el orden, de lo vacío lleno todo, y todo esto por el principio de todo: El Verbo de Dios el poder de Su Palabra.

Sin el Verbo no hay nada, pues todo lo que existe es, por el Verbo. En el principio era el verbo; ya entièndelo, este es el Principio y fin de las cosas: Por Ék y para Él fueron hechas todas las cosas.

Mientras no entiendas Quien es el Verbo de Dios, el Verbo de vida y el misterio de Su encarnación, no pasaras jamas de párvulo.

Lo entiendo clarito, dice Pablo;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Y luego dice;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

Veamos oso, Jesús es el primero de la toda la creación de Dios.

Jesús es el primero de los que morirían para vida celestial o de ir al cielo.

¿O no???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Pako El Kurro" Hola mi querido hermano, que gusto verte de nuevo.

Muchos saludos y un abrazote.
¡ay chihuahua! Llegan los refuerzos... je je
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Lo tuyo son puros embutidos y agarra de a montón textos que el aplican al Dios Padre y de su Hijo y luego los embutes no respetando a quien y Quien le tocan.

La gloria, la inmortalidd, la majestad, reino, poder, todo eso se lo dio su Dios Padre y antes de que se lo diera, no tenía absolutamente nada, solo era como lo describe Isaías;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Pero claro, su Dios Padre lo hizo Grande.
Originalmente enviado por JUNI0R
Saludos Parentesis.

creo que confundes lo que menciona Pablo stilwell en ningun momento esta deshonrando al Señor Jesucristo, solo haciendo notorio la contradiccion que hace Espasmo al decir que Jesus no tenia absolutamente nada.

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

ahora resaltando en el texto que mencionas, te pregunto ¿las cosas que el Hijo hacia al ver al Padre, solo se aplican cuando Jesus estuvo entre nosotros o ya desde antes de su venida?

Sii la gloria que tenía antes;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Era un ser celestial y solo Jesús pide lo que era antes;

Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Te es difícil entender eso???? Siii, pura ceguera.

Y vuelvo ¿A quien crees que se le aplican estas palabras principalmente??;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch_10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

(RV'60) Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, (YHWH) ¿no ha de hacer lo que es justo?
Pako, la pregunta también va para ti:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El artículo "El" en este verso, se refiere a Dios. Se esta hablando de Dios (v 15), de la casa de Dios (v 15), siempre de Dios y de nadie más:

Por esto es correcto decir: Dios se manifestó en carne o "Dios se manifestó como hombre":



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.


ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.
1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness: He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

¿Y ahora cual es tu lío?


Efe 1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,

Efe 3:4 Por tanto, leyéndolo, podréis entender cuál es mi comprensión en el misterio de Cristo.
Efe 3:5 En otras generaciones, no se dio a conocer este misterio a los hijos de los hombres, como ha sido revelado ahora a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu,

1Ti 3:9 manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia.
1Ti 3:13 Porque los hombres que sirven excelentemente están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús.

Claramente el mismo Pablo nos habla de quien es ese misterio que es Cristo y nada mas.

Ya no estén desesperados por cubrir un mentira satánica.