¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, veo que eres muy orgulloso de tu manera de denigrar al Autor de la Vida al nivel de simple criatura...

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj [corroboradas por Espasmo]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'
Cristo esCristo brinda
El Hijo es uno con el Padre (Jn 10:30)los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21)
El Hijo reina con el Padre (Ap 22:5)el Hijo concede con reinemos con Él (2Ti 2:12)
El Hijo es la plenitud del Padre (Col 2:9)los creyentes recibimos esta plenitud (Ef 3:19)
El Hijo tenía la forma de Dios (Fil 1:6)los creyentes recibimos la naturaleza de Dios (2Pe 1:4)
El Hijo es la imagen del Padre (Heb 1:3)los creyentes somos creados a imagen del Hijo (2Co 3:18)

<tbody>
</tbody>

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.

EXCELENTES TRABAJOS!!!!, son Perlas de gran valor lastima que estos no las saben aprovechar, mismo Pedro dice por que..............
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nombre este solo repite como lora, todavia estoy esperando que me traiga la sintaxis de las oraciones de ciertos "eruditos" de Juan 1:1 pero solo rebusnadero en todo ese lexico.....



y todavia pako el burro me dice:
Bien, entonces desasnarme, pero bíblicamente, es decir con apoyo bíblico.




¿y todo lo que le dije no tiene apoyo biblico?

el señor jesus como el hijo del hombre
el señor jesus como el hijo de Dios
el señor jesus como el hijo de Dios, haciendose igual a Dios en carnado en el Hijo del hombre, bajo un cuerpo preparado
el señor jesus como el hijo de Dios, vino para morir en la carne del hijo del Hombre y asi cumplir las profecias
el señor jesus como el hijo de Dios, vino para deshacer las obras del diablo y dar a conocer atravez del Hijo del Hombre, al Padre celestial (invisible)
el señor jesus como el hijo del Hombre, vino para rescatar lo que Dios había perdido, atravez de su muerte.
el señor jesus como el hijo del hombre vino para anular el pacto con su muerte en la carne, ya que el hijo de Dios es Espiritu


ETC, ETC, Y ETC.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no es Dios,asi como mi hijo no soy yo.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas son bendiciones al inicio o final de las cartas. Tengan por ciencia cierta que no se emplean en los grupos que denigran a Jesucristo. Lean y disfruten, ustedes que aman al Señor Jesucristo...
  • ​Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes. (1Ts 5:28)
  • Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. Amén. (Fil 4:23)
  • Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. (Flm 1:25)
  • ...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • ...Paz a todos ustedes que están en Cristo. (1Pe 5:14)
  • Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. (2Pe 1:2)
  • La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y en amor. (2Jn 1:3)
  • Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta!* 23 Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes. (1Co 16:22-23).
  • Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. (2Co 13:14)
  • Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan paz, amor y fe a los hermanos. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:23-24)



buenos apuntes y contundentes. yo le preguntaria al espasmo:

¿como puede estar la gracia de su espíritu con nosotros, si se supone que ya se lo devolvió a su padre en la muerte?

a menos que el señor jesus sea Dios omnipresente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigo sosteniendo eso, de que Jesús no tenía, Jesús dice que que lo regrese como estaba con la gloria que el tenía, es decir, en forma espiritualla misma que gracias a Jesús van a tener aquellos que gobiernen con el en los cielos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Bueno, ahí los dejo, tengo muchas cosas que hacer y no he podido dar las respuestas rápidas ya que mi esposa la operaron y tengo que hacer el quehacer y pues me esperan los trastos que tengo que lavar, digo, perdón tengo que hacer un trabajito, jeje.

Saludos y les contesto de a ratos.

haber Espasmo tu traduces "Gloria" en una forma espiritual que tuvo Cristo antes de venir al mundo y aque se refiere esta gloria?

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Juan 17:24

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su GLORIA; y sus discípulos creyeron en él Juan 2:11


tambien espero que se mejore su esposa Espasmo, y suerte en los quehaceres del hogar. pues creo en parte estamos igual yo solo vivo con mi papa y mi mama y a mi madre hace poco la operaron de la vista, aunque salio bien gracias a Dios ahora por la edad se cansa rapido y tiene que reposar.

Bendiciones asu hogar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y todavia pako el burro me dice:
Bien, entonces desasnarme, pero bíblicamente, es decir con apoyo bíblico.




¿y todo lo que le dije no tiene apoyo biblico?

el señor jesus como el hijo del hombre
el señor jesus como el hijo de Dios
el señor jesus como el hijo de Dios, haciendose igual a Dios en carnado en el Hijo del hombre, bajo un cuerpo preparado
el señor jesus como el hijo de Dios, vino para morir en la carne del hijo del Hombre y asi cumplir las profecias
el señor jesus como el hijo de Dios, vino para deshacer las obras del diablo y dar a conocer atravez del Hijo del Hombre, al Padre celestial (invisible)
el señor jesus como el hijo del Hombre, vino para rescatar lo que Dios había perdido, atravez de su muerte.
el señor jesus como el hijo del hombre vino para anular el pacto con su muerte en la carne, ya que el hijo de Dios es Espiritu


ETC, ETC, Y ETC.

Son tan predecibles que te va a salir con un gallinazo copipaste.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es realtivamente sencillo en un foro ver quién dice la verdad y quién miente.

Estábamos hablando del significado de la palabra "dios" cuando los judíos dijeron que se hacía igual a Dios.

Y tú apareciste con el argumento de cuando dijo "el Padre y yo uno somos", el cual yo había deliberadamente pasado por alto porque sabía que llevaría a un debate paralelo.

Tú, intentando basarte en una interpretación errónea de esas palabras, quisiste usar ese argumento para sustentar la idea de que Jesucristo se estaba haciendo pasar por Dios al decir eso.

Entonces yo dije que había que debatir las cosas unas por unas, porque si uno se está basando en un supuesto erróneo, para sustentar otro supuesto erróneo, no iba a servir de nada hacer eso.

Y entonces que había que debatir los puntos uno por uno, y propuse primero aclarar qué es eso de "ser uno con Dios", antes de seguir o usarlo como argumento.

Es simple.

El que pretende sacar las cosas de contexto eres tú.

Yo te muestro los contextos, que pueden ser el mismo relato en el mismo capítulo, o el contexto remoto que es donde habla del mismo tema en otro pasaje de la Biblia.

Tú pretendes ver las expresioens aisladas y darles el significado que más te guste.

¿O no?

No creo que mientas, lo que pasa es que no tomas en cuenta para nada el contexto Biblico y el cultural y te encierras en tu razonamiento, mira en los versiculos que tu interpretas, Juan 10:34, 35 ,36;

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesus responde con un argumento de "cuanto mas" (qal vahomer) tradicional judio:
"si ha Israel se le podia llamar "dioses" en un sentido amplio,(tal como ustedes lo leen en la Escritura) ¿como me objetan que diga que yo soy el Hijo de Dios, sin siquiera entender mi punto?

No podian entender a Jesus por lo mismo que los judios no creian que el Mesias fuera Divino y menos que hiciera milagros y menos que dijera y demostrara que El tiene Atributos de Dios que son Eternos..... En las primeras respuestas lo escribi.

Tú, intentando basarte en una interpretación errónea de esas palabras, quisiste usar ese argumento para sustentar la idea de que Jesucristo se estaba haciendo pasar por Dios al decir eso.

No, dije que se hacia igual a Dios y El mismo, en los versiculos anteriores se da Atributos exclusivos de Dios en el AT. te dije que estudiaras desde el capitulo 5 para ver si con tu "razonamiento" eras capas de darte cuenta, pero solo atinas en decir que "no es cierto" que "Jesus no queria decir eso".

El mismo versiculo 36 te da la contra a tu argumento:

10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Dime, a quien de los Apostoles Dios santifico y envio al mundo.

Date cuenta de que no he tenido que brincar a otros versiculos de otros contextos como tu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ejercicio de elctura comprensiva:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Según la interpretación del Señor Jesucristo, los judíos se enojaron y alzaron piedras para apedrearlo, porque:

a) él había dicho que era Dios.
b) él había dicho que era un dios.
c) él había dicho que era hijo de Dios.

Para aquellos a los cuáles les cueste encontrarlo les dejo esta ayudita: ver el versículo 36
CreyenteX, me gustaría participar en tu ejercicio de lectura comprensiva, pero veo que está incompleto ya que convenientemente has excluído versículos que afectan significantemente el contexto de la lectura. Por ejemplo, has excluído el versículo 28 en el comienzo, y los versículos 37 y 38 al final.

Por lo tanto, la primera vez, la razón por la cual los judíos se enojaron y tomaron piedras para apedrearlo aparece en los versos 28, 29 y 30 donde aparte de llamar a Dios su propio Padre también declara prerrogativas que son sólo de Dios:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.


La segunda vez que se enojaron con él, la razón aparece en los versículos 37 y 38, donde prácticamente pasa lo mismo, que además de llamar a Dios su propio Padre también declara Jesús las mismas prerrogativas de Dios:

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para dupo:
espero que estés gozando de buena salud y prosperidad en tu vida, con los tuyos.



No. A ningún apóstol Dios le dio su Espíritu sin restricción, a Jesús sí.
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34)


A.....analiza lo que dice la biblia, jesus no tuvo limites sobre el Espiritu Santo y los apóstoles si, eso es muy cierto. por eso el señor Jesucristo se manifestó el ser igual a Dios (todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente: Juan 5:19, y todo lo que el padre tiene, es del hijo: Juan 16:15) esto explica por que los sacerdotes en ese tiempo entendieron a la perfección el mensaje del señor Jesucristo o, de que el se estaba manifestando como Dios=jehova, esto también explica por que el mismo exigía que se le honre y glorifique de la misma manera que al padre celestial (Juan 5:23) en pocas palabras efectivamente son uno.

B........... Dios ha puesto todo en sus manos, para que entiendas muy bien esta frase, tienes que ir a su primogenitura, aplicable para el hijo del hombre (hebreos 1:2) esto explica por que es unigénito isaias 42:8 (Hijo de Dios=Dios ), por que no hay otro después de el (Deuteronomio 4:39 contexto filipenses 2:6)


Los demonios se postraron ante él porque era el Hijo de Dios, no porque era Dios o, ¿dice en algún pasaje de la Biblia que se arrodillaron ante Dios?
11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)
41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)

A........ si el señor jesus no fuera Dios ¿solo por ser el hijo de Dios= hombres o ángeles, es la razón suficientemente fuerte, para que los demonios temiesen y le suplicasen? o ¿los fariseos estaban en lo correcto cuando ellos dijeron: que se hacia igual a Dios al decir que el es el Hijo de Dios?
santiago 2:19 tu crees que Dios es uno, bien haces también los demonios creen y tiemblan.
B......no dice directamente, que los demonios se arrodillaron ante el por ser Dios, pero es muy logico entender, que si los demonios se rindieron ante el, es por que el es Dios.

Dime qué “milagro” hizo Jesús (cuando estuvo en la tierra) antes de que el Espíritu de Dios descendiera y permaneciera sobre él

A........¿entonces un niño de doce años, puede enseñar a maestros y doctores de la ley, sobre algo que a esos hombres les llevo mas de doce años aprender? ¿acaso eso no es un milagro o lo llamaras el niño prodigio?



Recordarás que este tema (iglesia-reino) lo tratamos hace algún tiempo de manera superficial y yo te manifesté lo siguiente:
Por una parte, el reino ya ha llegado y está entre nosotros y por otra, aguardamos y pedimos su venida. ¿Cómo puede ser esto?
Una manera de entenderlo es que el reino tiene dos manifestaciones, una presente y otra futura. La presente es la inauguración del reino en el sentido de que los creyentes han pasado de la oscuridad y las tinieblas al reino de la luz, que Jesús está de manera espiritual en medio de ellos, y que los creyentes pueden colaborar en pro del reino. Se trata de un reino espiritual que rige para todos los fieles creyentes en Cristo.
La futura es su consumación, su verdadera y completa implantación, que se reserva para cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y gobierne de manera directa sobre la humanidad.

A.........98 % estoy de acuerdo contigo, solo que olvidas detalles como: ya no habrá humanidad=carne o materia, por que seremos como los ángeles del cielo (Mateo 22:30) y los ángeles de cielo son espíritu por que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos (1 Corintios 15:50) y déjame recordarte que todo espíritu carece de huesos y carne (Lucas 24:39)
B........ su segunda venida sera para traer su juicio y nada mas, déjame recordarte que el resultado final de ese juicio, son solo dos lugares (derecha o izquierda, no hay nada en medio o en espera)


¿Pero todo lo escrito en Isaías se ha cumplido ya, o se cumplirá en su segunda venida?
1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. 3 Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas. 4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar (Isaías 11, 1-9)
20 »Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días, ni ancianos que no completen sus años. El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue a esa edad será considerado maldito. 21 Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. 22 Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor. 24 Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado. 25 El lobo y el cordero pacerán juntos; el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. En todo mi monte santo no habrá quien haga daño ni destruya», dice el Señor. (Isaías 65, 20-25)

¿Éstas profecías se han cumplido o están por cumplirse?

A...........ya se cumplieron observa:
1..........el niño ya nacio y fue muerto por manifestarse como Dios=jehova
2..........el trajo su evangelio para que ya no haya judio ni griego, es decir: para que todos seamos uno y vivamos en paz
3..........aunque uno muera (niño o anciano) vivirá en el
4..........su presencia en la tierra trajo justicia=palabra como resultado de su juicio=leyes
5......... cuando dice: no trabajaran en vano, quiere decir que obtendrán un galardón vida eterna al final del juicio en su segunda venida
6........... cuando dice: no habrá quien haga daño ni destruya, quiere decir exactamente lo que dijo el señor Jesucristo las puertas del hades no prevalecerán sobre su iglesia y estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo contexto si Dios es con nosotros ¿quien contra nosotros?

B............ si queremos aplicar este suceso en un evento venidero (después del juicio) caeríamos en contradicción observa:

en la profecía habla de niños y ancianos ¿no se supone que seremos como los ángeles del cielo, donde no hay niños, ni ancianos?
en la profecía habla de que los animales tendrán crías ¿entonces la vida continua, unos nacen y otros mueren?
en la profecía habla de niños en pecho ¿entonces seguiremos disfrutando del sexo para reproducirnos? ¿y como queda que no nos daremos en casamiento, unión libre entonces?
en la profecía habla de que los animales comerán ¿para que se necesitan los animales con funciones físicas, si seremos espíritu sin hueso ni carne? o ¿no se supone que no habrá enfermedades, la popo de los animales producen enfermedad y alergias?
en la profecia habla del trabajo ¿no se supone que ya no tendremos necesidad?

3 —Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!
9 —¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? —le recriminó Pedro—. ¡Mira! Los que sepultaron a tu esposo acaban de regresar y ahora te llevarán a ti (Hechos 5, 3-4, 9)
Observa como identifica al Espíritu Santo como el Espíritu de Dios. En las Escrituras se observan este tipo de expresiones: 13 Pero ustedes sembraron maldad, cosecharon crímenes y comieron el fruto de la mentira, porque confiaron en sus carros y en la multitud de sus guerreros (Oseas 10, 13)¿La mentira se puede comer?12 »Efraín me ha rodeado de mentiras, y el reino de Israel con fraude; Judá anda errante, lejos de Dios; ¡lejos del Dios santísimo y fiel! (Oseas 11, 12)¿La mentira te puede rodear?
A............estas mal aplicando estos ejemplos la mentira es una acción y en la manera de como la quieres aplicar en comparación de como se aplica El espíritu Santo es totalmente diferente observa:
la mentira nos rodea o la mentira se come, es una expresión en lenguaje figurado
pero el Espiritu santo no es un lenguaje figurado, tanto que la misma palabra de Dios, se asegura que todo hombre se dirija con sumo respeto y temor sobre el espíritu Santo, por que de no hacerlo asi, el hombre podría ser condenado de por vida ¿por que esta medida tan mortal? por que el Espíritu santo es Dios, en la ley mosaica el que blasfemare el nombre de Dios merecía morir, esta medida en el evangelio de cristo se hizo mas estricta

!que Dios te bendiga mi amigo y hermano!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son tan predecibles que te va a salir con un gallinazo copipaste.


debatir con estos compas es solo pura rutina, como has dicho: son muy predecibles, tanto que cuando nos apoyamos en otros pasajes biblicos que ellos no conocen, se espantan como camarones. y salen con sus gallinazos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un gran saludo Creyentex:

Dime que te párese esta reflección bíblica?

En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino, o que son la misma persona.

En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos.

Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre.

Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Dicho de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿nadie pensaría que son la misma persona, verdad?

Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres.

Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).

Totalmente de acuerdo.
El asunto del "uno somos" lo traté en el mensaje #27086

Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).

Sí, porque Jesús es hombre y Dios es Dios.

Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)

Lo que dices es sumamente lógico, pero pasa que los trinitarios tienen respuesta para ese tipo de preguntas (al menos para la mayoría).

De todas maneras se encierran si tienen que considerar que Jesucristo podría haber pecado, porque al ser tentado en todo significa que podría haber pecado, que tenía esa posibilidad, sino no podría haber sido tentado, ¿y cómo va a ser que Dios va a pecar? ¿Contra quién? No tiene ningún sentido eso.
¿El Hijo contra el Padre? ¡Explota la Trinidad!

Jesús también habló de la posibilidad de estrechar nuestro vínculo con ellos cuando oró a favor de sus discípulos: “Hago petición [...] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros” (Juan 17:20, 21).

Tal como hemos visto, cuando Jesús declaró que él y su Padre eran uno, no estaba diciendo que fueran parte de una misteriosa Trinidad o la misma persona. Más bien, estaba describiendo la profunda relación que tiene con Dios, la más estrecha que puede existir.

Saludos.

Exacto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Faltó la mayúscula en "Hijo de Dios", XCreyente.

Lo pongo así adrede, para indicar que no es Dios.
De todas maneras a veces lo puse igual con mayúscula, por ser Señor y por la gran autoridad que tiene, y por ser quién es.

También falta la clara explicación sobre Quién es el Hijo de Dios...

  • Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Mat 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

A los contrarios como tú, no tengo muchas ganas de ponerme a explicarles nada.

XCreyente, Te recomiendo que estudies sobre la frase, "anticristo".

¿Te voy a encontrar a ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo pongo así adrede, para indicar que no es Dios.
De todas maneras a veces lo puse igual con mayúscula, por ser Señor y por la gran autoridad que tiene, y por ser quién es.



A los contrarios como tú, no tengo muchas ganas de ponerme a explicarles nada.



¿Te voy a encontrar a ti?

UUUjules!!!! tan pronto salio tu perfil.....jajajajajaja...... EDDY!!!!!. EDGAR!!!!! apoco no, el creyente se parece al migus un razonamiento de 100 pero un pobre conocimiento biblico. ya decia estos razonamientos ya los habia leido...........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Totalmente de acuerdo.
El asunto del "uno somos" lo traté en el mensaje #27086



Sí, porque Jesús es hombre y Dios es Dios.
Lo que dices es sumamente lógico, pero pasa que los trinitarios tienen respuesta para ese tipo de preguntas (al menos para la mayoría).
De todas maneras se encierran si tienen que considerar que Jesucristo podría haber pecado, porque al ser tentado en todo significa que podría haber pecado, que tenía esa posibilidad, sino no podría haber sido tentado, ¿y cómo va a ser que Dios va a pecar? ¿Contra quién? No tiene ningún sentido eso.
¿El Hijo contra el Padre? ¡Explota la Trinidad!



A.........déjame corregirse mi pequeño saltamonte=(expresión usada sobre los aprendices)
el señor jesucristo era semejante= parecido a los hombres, no igual a los hombres filipenses 2:7

B......... el señor jesus bajo ninguna circunstancia podría pecar por que es Dios, el que satanas lo tentara no indica que había una posibilidad de que Cristo pecara

YO TE PREGUNTO: ¿ SATANÁS TENIA UNA POSIBILIDAD DE DERROTAR A DIOS EN EL CIELO, SABIENDO QUIEN ES SU DIOS? ya no seas patético con tu lógica infantil.


ahora como se que te gustan los retos yo te haré unas preguntas:
¿por que crees que Dios no puede pecar?
¿por que crees que El Señor Jesucristo, aunque quebrantaba el día de reposo, no le fue contado como pecado?


!EXPLOTA IGNORANTE, EXPLOTA! O !RUN FOREST, RUN!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por CreyenteX
Lo pongo así adrede, para indicar que no es Dios.
De todas maneras a veces lo puse igual con mayúscula, por ser Señor y por la gran autoridad que tiene, y por ser quién es.



A los contrarios como tú, no tengo muchas ganas de ponerme a explicarles nada.



¿Te voy a encontrar a ti?



UUUjules!!!! tan pronto salio tu perfil.....jajajajajaja...... EDDY!!!!!. EDGAR!!!!! apoco no, el creyente se parece al migus un razonamiento de 100 pero un pobre conocimiento biblico. ya decia estos razonamientos ya los habia leido...........



en mi pueblo dicen: desde que se inventaron los pretextos los pndjos !se acabraon!
creyentex ¿por que no mejor dices? !NO LO SE! envés de decir: A los contrarios como tú, no tengo muchas ganas de ponerme a explicarles nada.



JAJAJAJAJJAJJAJAJJAJA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

los traje para que veas de que parte Jesus tomo esta idea. Jesus esta diciendo a los judios que tienen que oir su voz, a la misma altura que obedecian las escrituras del AT.

Y en el 28 ,que te lo brincas oplimpicamente, El ofrece vida Eterna, jamas perecen y nadie se las quita. desde el capitulo 5 Jesus biene tomando versiculos del AT que son exclusivos de Dios y dice que :
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
Y en el 28 agrega otro EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.

Pero ese no es el tema que estábamos debatiendo no hace a la cuestión. Si te vas a ir así por las ramas no vamos a llegar nunca a nada.

Asi como te mostre que estabas fuera de contexto por que nosotros no tenemos ningun Atributo de Dios, me hubieras mostrado mi error.

Yo en ningún momento estuve fuera de contexto.
En cuanto a los atributos de Dios que tenemos, te mencioné la vida eterna como ejemplo, pero no es el único.

De todas maneras, si no tuviéramos ningún atributo de Dios, más a mi favor para el argumento, porque significaría que para ser uno con Dios, no hace falta tener ningún atributo de Dios entonces.

Tal vez tú dices "fuera de contexto", porque pretendías que tratara el tema del "uno somos" en Juan 10, y yo te llevé a Juan 17 donde vuelve a hablar de que es uno con el Padre.
Eso no es salirse de contexto, es ver el contexto remoto (en este caso en el mismo libro de la Biblia unos capítulos después), donde explica mejor la expresión.

En Juan 10 no se explaya sobre el ser uno con el Padre, simplemente lo menciona, pero para saber qué significa eso necesitamos ir a donde lo explica, que es en Juan 17.
Eso es estar en contexto con el tema.
Darle una explicación antojadiza, que no está en la Biblia, sobre el ser uno con el Padre, eso sí que es salirse de contexto, porque te sales del contexto de la Biblia para ir en pos de elucubraciones de hombres que por no ser amantes de las Escrituras y de la verdad, pusieron sus propias ideas sin verlas en la Biblia.

Ahora bueno, si a ti lo que te interesa noe s hacer estudio bíblico, bien, eniende lo que te dé la gana sobre lo que lees. Pero si en cambio lo único que te interesa es ver verdades bíblicas, necesitas estudiar las cosas (en la Biblia) antes de formarte una idea.


Claro," es uno en propósito que Dios dice que seamos" pero entonces explicame por que Jesus dice y demuestra que tiene todos los Atributos de Dios

No, no... no sé si tiene todos los atributos de Dios. Yo no leí esa expresión en la Biblia.
Por ejemplo uno que Jesucristo tiene y Dios no tiene es ser hombre, (ver Números 23:29) o el haber podido ser tentado por el mal (ver Santiago 1:13).

Bien sabes; Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Por el Logos, el Logos es la Palabra de Dios.

1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
[/B]

Pero no tenemos los Atributos de Dios que son Eternos como les dijo y demostro Jesus a los judios



Tengamos o no tengamos atributos de Dios, todos o algunos, eso no cambia el hecho de que dice que seamos uno con ellos.
Ya dijiste que eso se refiere a ser uno en propósito, y es en ese mismo sentido que era uno el Señor Jesucristo con Dios.

Esto no demuestra que Jesús no es Dios, que porque ser uno con el Padre no signifique ser Dios entonces quiera decir que él no era Dios, pero demuestra que no puedes usar ese texto como prueba o argumentación de que el Señor Jesucristo era Dios, porque claramente no significa eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso suena bien en tu contexto cultural, pero en el contexto cultural judio en el que fue dado esos versiculos, decir "Hijo de Dios soy" era hacerse igual a Dios y Juan 1;1 en el original lo deja bien claro, Pablo lo deja bien claro, ya te lo dije y te traje pruebas de que Jesus se hacia igual a Dios al darse Atributos de Dios y los judios bien que lo entendian

En cualquier contexto cultural un hijo no es su propio padre.
¿O te piensas que esos judíos tenían la trinidad en mente?

Y dime, cuando Pedro luego empezó a enseñar que éramos hijos de Dios ¿en qué contexto lo enseñaba?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

cada vez estas mas facil
en juan 10:30-31 es señor jesus es amenazado a muerte por decir: yo y el padre somos uno


YO TE PREGUNTO: ¿DONDE EN LA LEY SE PERMITIA MATAR A ALGUIEN QUE DIGA: YO Y DIOS SOMOS UNO EN PROPOSITOS O UNO EN AMOR? ¿DONDE LO DICE?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI TIENEN TELE. ALLI SE VEN.
HASTA EL LUNES FORISTAS (PRIMERO DIOS) Y GRACIAS POR SU PARTICIPACION