¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Notarás que la NVI que empleo es moderna, y no te gusta porque no rebaja a Cristo con corchetes.

Otro ejemplo, comparando una versión actualizada con tu versión descaradamente manipulada...

(Joh 1:18 NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
(Joh 1:18 TNV)A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


Te sujetaron feo, amigo.

1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio,
1Jn 5:8 y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.

Pues esta misma biblia te da feo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú a lo tuyo, que no has logrado absolutamente nada en este tema.

¿Alguno de los demás lectores se ha creído lo que el panzón dice? ¿Quién dice yo?

Pues nadie, todos tienen enfermedad de la ceguera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo, panzón... Llevas cinco años perdidos tratando de conquistar algo que SABES no puedes tocar.

¿Qué otra tarugada tienes que no te conozca yo? ¿Por qué no me contestas cuando yo hago las preguntas?

Lo que me tranquiliza de todo ésto, es que mientras no se pueda separar a Cristo del Eterno, todo estará bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues nadie, todos tienen enfermedad de la ceguera.

¿De qué ceguera hablas? ¿O tú te atreves ver algo"? Entonces hay pecado en ti por poner como un hecho lo que ni siquiera está escrito.

Eso es adivinación, por si no lo sabes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué otro argumento tienes que no te conozca?

Ah, ya sé, decir que nosotros servimos al diablo cuando no puedes -porque NO PUEDES- convencer a nadie de tus fantasías.

¿Cuantos años más seguirás tratando de golpear el viento? ¿por cuantos más tendremos que lamentar tus teorías? Porque te quedaste parado de nalgas con la historia de tu mente calenturienta: el ángel miguel espurio, asesinado en el cielo y asesinado en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso sí, mientras tus malditas manos NO PUEDAN tocar el trono de Dios y del Cordero, nada malo pasará.

Mira que hasta en este tema no tienes ningún hermanito tuyo que te ayude.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes un colectivo bien preparado que se encargará de ponerte donde debes estar...

A ver, por ahí tienes preguntas que JUNIOR te hizo, pruebas BÍBLICAS de pablo, fuertes tésis de edgar y de 70vim que no puedes diseccionar, e inclusive tu hermanito cristianew te cuestionó por ahí con las cuentas mal hechas sobre 607 a. C.

Es tanto lo que no puedes digerir, que deliras en tus fantasías. ¿A quién podrías engañar de ese modo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero mira, yo te abordo con cosas simples que no admiten trampas, y ni así has dado pie con bola...

Bien, seguiremos esperando un contrincante mejor que tú; tus indias respuestas no valen porque NADA has demostrado.
 
Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

A Jehová prepararon el camino y el qu vino fue Jehová, amén así es.

Isaías 40:3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.


Mateo 3:3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Juan 1:23Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Lucas 3:4como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

¿quien es la voz? Juan el Bautista.

¿aquí en preparo el camino? A Jehová.

¿quien vino? Jehová El Salvador, nuestro Señor Jesucristo.

Buen punto.

También en el Evangelio de San Juan se lee:

Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Comentario: La cita de Juan 19:37 es de Zacarías 12:10. Pero el contexto de este pasaje muestra que es Jehová quien fue traspasado. De modo que Cristo tiene que ser Jehová Dios por fuerza. (ver Zacarías 12:1).

Bendiciones.
Así es, y hay muchísimo más... Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así a Dios nade el a visto, pero al Hijo si.

Y primogénito o unigénito con relación en la tierra es que, Jesús fue el único Hijo de Dios engendrado directamente por espíritu santo, es decir que Él Padre directo fue Jehová Dios y nade ha tenido este privilegio salvo Adán que erro ante su Padre y Dios.

otra vez en la misma, y dices que es en relacion en la tierra? ja haber

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer Juan 1:18

pues lo que dices es una gran mentira, pues si no te das cuenta dice el unigenito Hijo que esta en el seno del Padre y en este versiculo Juan ya estava declarando que Jesus era el Hijo unigenito en el cielo, pues Jesus recien aparece recien en el vers. 29

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él 1 Juan 4:9


Lo entiendo muy bien, y mientras que a todo Hijo de Dios en el cielo y en la tierra, son Hermanos aquí y en china, o bien, pregúntale a andres y no te digo que le preguntes a vin, pues veo que esta muy cegado y le esta faltando a su regla online.

Ahora bien, todo aparece bien claro en la escritura, solo que no aparece en el libro inventado que tienen en la cabeza.

Y luego tu mismo haces una diferencia entre Él Dios Padre del Hijo y ya luego lo embutes o lo licuas en uno.

no me saltes con otra cosa la Biblia dice que Jesus era el Hijo unigenito en el cielo, o vas a seguir mintiendo
Los Hijos del cielo han sido siempre sus Hijos, solo que aquí en la tierra el único, el unigénito, al único que le dijo "Tu eres mi Hijo", como también "yo te he engendrado" es solo a Jesús nacido de María ¿Acaso no entiendes esto tan claro?? En el cielo nadie ha sido engendrado, solo los Hijos de Adán, son engendrados, pues Adán y Eva fueron creados directamente, tal como los Hijos de Dios en el cielo y obvio también tu diosito.

Solo dime ¿Si los Ángeles en los cielos son Hijos del Dios de Jesús y Jesús es Hijo del Dios de los Ángeles en los cielos, entonces que son??
pues parace que ya te lo dije:

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él 1 Juan 4:9

ni antes, ni despues Dios llamo a un angel, Hijo
Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo.." Hebreos 1:5 TNM
entonces Jesús y sus discípulos no juzgaron a satanás, sino que fue Miguel y sus Ángeles??? Tenemos dos comandantes, dos Príncipes que liberan al pueblo de Dios.

¿Cuando los discípulos juzgaron a los Ángeles junior???
que hablas espasmo? dos comandantes, dos principes? o esque no entiendes o te es dificil asimilar algo comprensible y textual, Apoc. 12 es una batallas entre angeles, Apoc. 19:19 entre el Señor Jesucristo y :

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Apoc 19:19

tu sigues pensando que estos dos eventos son iguales aun mas con mas diferenciaciones que tiene entre los dos capitulos o esque en el capitulo 12 Miguel aparace con un caballo? va mejor no sigo. igual nunca entiendes nada de nada en esa mente.

Si el trono de Dios es el cielo ¿Donde crees están sentados Jesús y sus discípulos junior???? Aparte que también dice "también" y el verso 21 de Revelacion 3 nos aclara que va hacer en el trono donde se sienta Jesús.

Por eso, ni aún con este verso puedes cambiar la expresión que esta haciendo Jesús con relación a lo que esta diciendo ya que Jesús ascendió al cielo, es decir al trono de Dios, lo mismo que sucederá también con sus discípulos, solo que esperarán el tiempo apropiado en que Él Padre les indique cuando entren en acción.
Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono Apoc. 3:21 TNM

¿y donde dice: tambien? cualquiera puede notar que el unico que se sentara en el trono del Padre sera el Hijo

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Mateo 19:28

Veo que no prestas atención a lo que el mismo texto dice, simplemente dejan de ser Reyes y sacerdotes, pues ¿No son sacerdotes para Dios??? Esto va ha dejar de funcionar cuando todo este completo, ya no se necesitará de Reyes, ni de sacerdotes cuando todo el propósito de Dios quede terminado.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Recuerda que también los discípulos están gobernando con el.
cuando que terminado sencillamente pasara esto:

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Apoc. 22:3,5

colorin colorado...


Así es, Ya es Jesús glorificado y sus Ángeles, y deja de de eso junior, Jesús ahora combatirá de nuevo con satanás ya expulsado en la tierra y lo echará al abismo, recuerda que no solo a satanás sino también a toda la huested de satanás.

¿Cuando juzgarán los discípulos de Jesús???
ya ps por favor creo que estas grandecito para seguir frustando un verso a sus conveniencias en las cuales para nada dice el texto

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apoc. 12:10

te creere a tu fantastica imaginacion cuando me pruebes que un angel es acusado por satanas, que un angel halla vencido por la sangre de Jesus, COMO UN ANGEL PUEDE VENCER POR SU TESTIMONIO( en N.T), y que un angel en la Biblia halla muerto.

si me lo muestras quizas, quizas te crea mientras, con ese cuento de que son Miguel y sus angeles mientras guardate esas patrañas
Así es y sigo terco mientras que el verso 11 diga que ellos vencieron gracias a la sangre del cordero y mas cuando Daniel 12:1 nos dice que Miguel liberaría al pueblo de Dios.

Profecía cumplida.
pues lamentablemente el ver.s 10 y 11 no enseña la mentira q dices


Y no lo hizo tampoco Miguel y sus Ángeles??? Por eso vencieron gracias a la sangre del Cordero(Jesus)
No hay duda, por eso el verso es claro, Miguel y sus Ángeles juzgan y echan o luchan contra satanás el diablo y sus ángeles al arrojarlos del cielo, pues el significado de Miguel es "¿Quien es como Dios??? Siii no hay rivalidad contra Dios y tampoco contra su "brazo".

Si los Ángel no mueren, obviamente son eternos, no envejecen, no enferman, ni nada por el estilo, pero si puede ser eliminado o destruidos a diferencia de Jesús y sus Apóstoles de que recibieron vida inmortal, pues de lo contrario no tendría sentido esto;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

¿Sería un herencia si como quiera ya sea que llene o no requisitos de cualquier manera cualquiera la va a recibir???
que bueno que sepas distinguir Miguel vencio por la sangre de Jesus, pues tampoco dice que Miguel y sus angeles vencio por su misma sangre, el texto es claro y entra en contradiccion con todo lo que pretendes demostrar, claro bajo sus propio punto de vista.

Cosa lógica ¿Hacia donde fue arrojado o expulsado satanás?? No me salgas que fue arrojado al cielo?? Je je, Vamos hombres, estaba en el cielo y fue arrojado a la tierra y con quien crees que van a luchar todavía???;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.

Y después;

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años.
Apo 20:3 Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañase más a las naciones, hasta que se cumpliesen los mil años. Después de esto, es necesario que sea desatado por un poco de tiempo.

Luc 8:31 y le rogaban que no los mandase al abismo.


Según;

Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón, "¿Quién subirá al cielo?" (esto es, para hacer descender a Cristo)
Rom 10:7 ni "¿Quién descenderá al abismo?" (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Esto es claro, pues Hades y seol significa en sí, el sepulcro de la humanidad, y es ahí en el "abismo" donde Jesús descendió o estuvo muerto en las garras del abismo;

Sal 71:19 y tu justicia, oh Dios, hasta lo sumo. Porque has hecho grandes cosas. ¡Oh Dios, quién como tú!
Sal 71:20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás desde los abismos de la tierra.

Mat 12:40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Job 38:16 ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar? ¿Has andado escudriñando el abismo?

Job 38:17 ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte? ¿Has visto las puertas de la densa oscuridad?

Sal 9:13 Ten compasión de mí, oh Jehovah. Mira la aflicción que me han causado los que me aborrecen; tú, que me levantas de las puertas de la muerte,

¿Porque crees que Jesús tiene la llave del abismo junior???;

Jua 5:21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Al que no le guste razonar, que importa, pero ahí esta claro y sigan en la ceguedad y oscuridad.



Sal 71:19 y tu justicia, oh Dios, hasta lo sumo. Porque has hecho grandes cosas. ¡Oh Dios, quién como tú!
Sal 71:20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás desde los abismos de la tierra.

Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Nadie, solo Jesús el Ángel del abismo, pues son episodios separados de acontecimiento graduales que sucedería, por ejemplo al Angel de abismo se le llama Abadón y Apolión" que singifica destructor o exterminador lo mismo que se le llama al Ángel de Jehová;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Entonces estamos hablando del mismo?? Siii o simplemente son dos destructores iguales que Jesús y no mencionando a Miguel jeje.


otra vez con esto? asu te pasas

cuando recien ve Juan a Jesucristo dice esto:

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.Apoc. 1:18

aqui Jesus ya tenia las llaves de la muerte y del Hades, o dice las llaves de la muerte, Hades y el abismo?


pero veamos; en el cap. 19 Jesus viene por 2da vez y aqui como podras notar viene con su nombre : EL VERBO DE DIOS

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apoc. 19:11-14

ahora seguido a esto vemos que un angel desciende del cielo, y es ovbio para cualquiera que no hace incapie a las caracteristicas y detalles del cap.19 y dice:

Vi a un angel que descendia del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Apoc. 20:1-3

nota: veo en algunos de los textos que aportas dice abismos(plural) pero solo uno es EL POZO DEL ABISMO (singular, un unico lugar)

pues hasta aqui mas que desbaratado tu engaño pero sigamos :)

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión
Apoc. 9:1-3,11

hasta aqui ya saves que hay en el pozo del abismo, pues una cosa es el Seol y otra el Abismo:

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del ABISMO. Isaias 14:15

ah me olvidaba mira tambien quien esta en el Abismo:

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del ABISMO hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará Apoc. 11.7

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del ABISMO e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Apoc. 17:8
Por ejemplo en capitulo 1 dice;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Y de nuevo se le da en capitulo 5;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Es obvio que es el mismo rollo, pero remarca un acontecimiento diferente o de como se desarrollo.

La revelacion de Jesucristo es el todo del Apocalipsis y no solamente el libro y sus sellos, pues de esto tenemos las plagas,las trompetas,etc.

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un LIBRO escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Apoc. 5:1


Lo comparo pues aquí podemos ver que cuando se habla de cosas celestiales o las de arriba, se habla de Miguel y sus Ángeles y todo lo relacionado con la tierra, se relaciona a Jesús y sus discípulos.

Por eso hago esa comparación.

pero esa comparacion no armoniza, sigue intentando compararlo una y otra vez tocaremos el tema :)
¿Y de que te ries?? Acaso no podía antes ni reprender Miguel a satanás y ahora no solo lo reprendió, sino que hasta lo expulso, gracias a que junior???

No me has contestado.
La respuesta es gracias a nada Miguel siempre ha sido superior a Satanas

Haber haber, todavía no me has dado respuesta clara, ya estamos de acuerdo que lo creo Dios, pero la pregunta es ¿Los hizo malos o eran santos y buenos como Jesús y sus Hermanos en el cielo????

pues crees que eran robot?

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad Ezequiel 28:15

Pues lo que veo, contestaste a medias.
Ahhh por fin ya pude terminar este post, ¿No puedo creer cuantas cosas me pasaron en este día.:night:
jejjejeje si lo dices creo falto de los dos angeles fuertes que aparace en el Apocalipsis.

Bueno nose que cosas te habran pasado, solo espero que tomes en cuenta mis palabras pero si quieres seguir en tu postura pues seguiremos con ese cuento que Jesus es un angel
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué ondón, macarrón? ¿Por qué tanto silencio? Si apenas estoy entrando en calor...

Eso sí, ni siquiera al JUNIOR lo han podido engañar... Y eso ya es mucho decir.

Sale, orita vengo, a ver cómo va la cosa. Si tienen tele, a'i se ven >_<

epa hermano, no me subestimen por ser joven aun
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues nadie, todos tienen enfermedad de la ceguera.

No pos si.

Ni sacado de alguno de los ensayos de Gibran Jalil Gibran..."todos están locos menos yo - decía un loco-"

¿ya has comentado este nuevo síntoma con tu terapeuta?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, lo que es extraño es que tú no llegues a entender la diferencia que Jesús dejó bien marcada entre él y Dios:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... ni comprendas todo el proceso tal como se enseña en las Escrituras:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Paréntesis, el proceso está claro.

Por mucho que lo niegues, este es el orden bíblico de las cosas: el Padre no juzga a nadie, sino Jesucristo.

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo.

25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y
los que oigan vivirán.26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí
mismo;27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.


¿Por qué niegas al Hijo?

Cuando niegas al Hijo niegas al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Pero dame respuesta a lo subrayado en mi respuesta anterior.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Entiendes lo que escribes?

El principio, motor, razón o causa que mueve todo es la Palabra, el Verbo de Dios; no que el Verbo de Dios sea la primera criatura creada...so, torpe! Dios habla por medio de Su Verbo y las cosas son; de lo que no era, ahora son.

Dios dice "sea la luz" y la luz es. Dios de las tinieblas hizo la luz, y de lo desordenado creó el orden, de lo vacío lleno todo, y todo esto por el principio de todo: El Verbo de Dios el poder de Su Palabra.

Sin el Verbo no hay nada, pues todo lo que existe es, por el Verbo. En el principio era el verbo; ya entièndelo, este es el Principio y fin de las cosas: Por Ék y para Él fueron hechas todas las cosas.

Mientras no entiendas Quien es el Verbo de Dios, el Verbo de vida y el misterio de Su encarnación, no pasaras jamas de párvulo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo tuyo son puros embutidos y agarra de a montón textos que el aplican al Dios Padre y de su Hijo y luego los embutes no respetando a quien y Quien le tocan.

La gloria, la inmortalidd, la majestad, reino, poder, todo eso se lo dio su Dios Padre y antes de que se lo diera, no tenía absolutamente nada, solo era como lo describe Isaías;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Pero claro, su Dios Padre lo hizo Grande.

Saludos Parentesis.

creo que confundes lo que menciona Pablo stilwell en ningun momento esta deshonrando al Señor Jesucristo, solo haciendo notorio la contradiccion que hace Espasmo al decir que Jesus no tenia absolutamente nada.

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

ahora resaltando en el texto que mencionas, te pregunto ¿las cosas que el Hijo hacia al ver al Padre, solo se aplican cuando Jesus estuvo entre nosotros o ya desde antes de su venida?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respuesta correcta;



Eso es lo que te estoy citando, pero eres terco y le das vuelta a todo, ¿Porque ignoras a sus discípulos??? Jehová Dios nunca ha dejado el trono, el sigue siendo Juez, Rey, Dios etc, que hay nombrado a su Hijo como Juez y que sea abogado de nosotros ¿Porque Jesús si es el único Juez y según tu esta sentado en trono blanco, porque aboga por nosotros si el tiene la última palabra???
Hola Espasmo, yo sé por qué te niegas en responder la simple pregunta:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?

Nunca contestarás la pregunta porque la respuesta quema.

No te atreves a contestar por temor a confesarlo como Señor y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe[:* Él se manifestó como hombre;.

El artículo "El" en este verso, se refiere a Dios. Se esta hablando de Dios (v 15), de la casa de Dios (v 15), siempre de Dios y de nadie más:

Por esto es correcto decir: Dios se manifestó en carne o "Dios se manifestó como hombre":



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.


ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.
1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness: He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

¿Y ahora cual es tu lío?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo a todos sin excepción.
Aquí no hay pérdida alguna si nos dejamos guar por lo que las Escrituras nos revelan acerca de Jesús.
Lo que nos revela Jaun acerca de Jesús antes de nacer como humano es muy importante y en Juan 1:18 que citó el joven junior es muy revelador para nosotros,ahí leemos:A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

¿Que significaba en tiempos bíblicos estar recostado en el seno o en el pecho de otra persona?
Lo podemos observar con la posición de la que gozaba el apóstol Juan con relación a Jesús:
Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
Y esto es lo que da a entender Juan 1:18 acerca de Jesús en el cielo con su Padre Jehová Dios.