¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un dato interesante que encontré, la Traducción del Nuevo Mundo esta el 666, casualidad o apropósito.

"Su Biblia estándar en inglés de tapa dura negra (TNM), que fue publicado en 1981, cuenta con 666 páginas exactas. Contando desde principio a fin, yo estoy más que sorprendido."

¿Que te sorprende de los anticristos?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Cuidate de los tales,

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te he subestimado; lo que quiero decir es que tú, siendo joven, tienes un buen manejo bíblico. Eso no es algo tan común en la generación cristiana de hoy.

gracias por el elogio aunque no es para tanto, aunque poco escéptico para creer cualquier postura venga de donde venga, ahora creer que Jesus es un angel bueno tampoco tengo 6 años para creer semejante cosa

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para dupo: un cordial saludo amigo y hermano. disculpa el retraso, es que estuve de vacaciones con la familia.

A.............en hechos 5:1-4 allí se le llama Dios al Espíritu Santo y Jesucristo afirmo que Dios es espíritu.
Veamos lo que dice Hechos 5, 1-4:
1-2 Un hombre llamado Ananías también vendió una propiedad y, en complicidad con su esposa Safira, se quedó con parte del dinero y puso el resto a disposición de los apóstoles.
3 —Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!
Si continuamos leyendo vemos lo siguiente, lo cual es bastante aclaratorio, Hechos 5, 5-9:
5 Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Y un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido. 6 Entonces se acercaron los más jóvenes, envolvieron el cuerpo, se lo llevaron y le dieron sepultura. 7 Unas tres horas más tarde entró la esposa, sin saber lo que había ocurrido.
8 —Dime —le preguntó Pedro—, ¿vendieron ustedes el terreno por tal precio?
—Sí —dijo ella—, por tal precio.
9 —¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? —le recriminó Pedro—. ¡Mira! Los que sepultaron a tu esposo acaban de regresar y ahora te llevarán a ti
Mira un caso parecido a este:
8 por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo (1ª Tesalonicenses 4, 8)
Mi opinión al respecto es la siguiente: El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, no es Dios, y como siempre lo argumento (con razón o sin ella) con los siguientes textos bíblicos:
16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)
28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)
18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, 19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria (Romanos 15, 18-19)
12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido (1ª Corintios 2, 12)
19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños (1ª Corintios 6, 19)

A.......si creyéramos que el Espíritu Santo es la influencia del poder de Dios y no un ser. entonces estaríamos en igualdad con Dios, por poseer el mismo poder
B..... para que la mentira exista tiene que haber dos partes con raciocinio, me explico: tu no le puedes mentir a un animal, o al aire, o a la corriente eléctrica por que no hay raciocinio, la biblia habla de que se le mintió al Espíritu Santo es decir: que el Espíritu Santo tiene raciocinio por que es un ser, y ese ser es Dios segun la lectura de hechos



A.... Jesucristo no usara ningún nombre nuevo, por que siempre lo ha tenido, nuevo es para los hombres, digo esto por que Jesucristo es inmutable (Hebreos 13:8)
Es tu opinión, muy respetable, pero yo te hago mención a lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, lo cual no debería ser opinable:
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 12)

A......... va de nuez, el titulo de Dios no es exclusivo del padre, por que en la misma biblia se le aplica al Señor Jesus y al mismo Espíritu Santo
B....... antes de que el Señor venga al mundo ¿cual crees que fue su nombre?
R= zacarias 14:9 y Jehova sera rey sobre toda la tierra. En aquel dia Jehova sera uno, y uno su nombre.
C....... cada nombre que Dios posee al igual que el Señor Jesucristo, es para manifestar una cualidad, tambien parte de su carácter y su poder, o algún ministerio. ese nombre nuevo considera que sera después del juicio, cosa que aun no conocemos, por que aun no se aplica ya que sera algo nuevo para nosotros



B..... lo que me agrada de tu posición es que aceptas que Jesucristo es Yahveh o por lo menos lo sera. para mi es lo mismo decir: que es Dios
No edgar, yo no he dicho que Jesucristo es Yahveh ni que lo será, lo que he dicho y reitero por tercera vez es lo siguiente:
5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)
Yahveh, ése es el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, su nombre nuevo.
Jesús heredó el nombre de su Padre cuando “se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre” (Filipenses 2, 8-9) y cuando “después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 3-4).
Es por eso que en su segunda venida, cuando se cumplan las profecías, Jesús usará ese nombre heredado, “cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda” (Mateo 25, 31-33), le llamarán: “Yahveh, justicia nuestra” (Jeremías 23, 6), “se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo” (Isaías 9, 5-6)

A............ creo que ya me confundiste, dices que su nombre no sera Yahveh, pero luego citas pasajes donde afirmas que si ¿como funciona eso?
B........ ¿entonces habrán dos Yahveh, el que ya tiene el nombre y el que sera llamado?




C..... el pasaje de isaias 9:6 ya se cumplió, te recuerdo que Jesucristo vino para cumplir cada una de las profecías escritas en la ley, sobre el mismo (Mateo 5:17-18)
6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 6)
En mi opinión estas palabras no se han cumplido, y no se cumplirán hasta la segunda venida de Jesús a la tierra.
Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
Mateo 25, 31: »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Lucas 1, 30-33: 30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

A.......... si las profecías sobre el Señor Jesucristo en isaias no se han cumplido ¿entonces quien fue crucificado?
B......... si el Señor Jesucristo no ha establecido su reino=dominio en la tierra ¿que es su iglesia entonces?





A............. Jesucristo jamas dejo de ser Dios, de lo contrario ya no seria inmutable, el mismo pasaje de filipenses te lo dice.
Esto es lo que dice el pasaje de Filipenses:
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)

A........!allí esta! el siendo Forma de Dios, desde antes de nacer (isaias 9:6), no considero el ser igual a Dios, por supuesto que no podía ser igual, por que Dios es espíritu, la diferencia fue la carne mortal, no su poder fue la diferencia, ya que estaba en igualdad con Dios Espíritu esto explica lo que dijo: TODO LO QUE EL PADRE HACE EL HIJO LO HACE IGUALMENTE.
B....... la inmutabilidad del Señor Jesucristo es su Poder y Deidad Eterna, la carne no puede ser inmutable, por que perece.



B.......... el hijo del hombre es el titulo dado a jesucristo en relación a la carne o en relación con la raza humana, esto no quiere decir: que el sea 100% humano, por que esta en semejanza nada mas. la biblia usa el termino hijo del hombre sobre Jesucristo para identificar la misión salvadora de Dios en la carne (Mateo 1:21-23)
En este pasaje Jesucristo no estaba en la carne y en las Escrituras se le menciona como Hijo del hombre:
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 —¡Veo el cielo abierto —exclamó—, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! (Hechos 7, 55-56)


A.........va de nuez! el titulo de Hijo del Hombre, es empleado para diferenciar a Dios encarnado entre los hombres. ya lo citaste en filipeses. eso no quiere decir que se quedo hombre, después de haber cumplido las profecías sobre su persona, por que Dios es Espíritu.


Jesucristo cuando estuvo en la tierra era, como tu dices, “100% humano”, lo cual no quiere decir que fuera un “hombre como los demás” por descontado, porque entre otras cosas, Dios le dio su Espíritu sin restricción.
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)
Pero un ser humano era, desde luego:
15 Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! (Romanos 5, 14-15)
3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana (Romanos 8, 3)
14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo— (Hebreos 2, 14)
1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 2 En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; 3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo (1ª Juan 4, 1-3)
7 Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo (2ª Juan 7)

A........¿cuando Dios le dio su Espíritu al Señor Jesucristo? si tu respuesta es en el bautismo, te recuerdo que antes de eso ya hacia milagros, si tu respuesta es en su nacimiento. yo te pregunto: ¿con que poder el señor Jesucristo hizo el mundo visible e invisible, si no lo tenia?
B....... ¿ según tu argumento, también los apóstoles alcanzaron el mismo nivel del Señor Jesucristo, por poseer el mismo Espíritu?




Tu en tu anterior mensaje dijiste:
A............ observa lo que citas, Jesucristo no necesito que se le reconociese o se le diese el titulo de Dios poderoso, por que ya lo era desde antes de nacer
Yo te respondí:
No, no lo era desde antes de nacer, sino después de su muerte, cuando se sentó a la derecha de su Padre en el cielo.
Ahora dices:
A........... de ser así como argumentas, entonces tendremos que creer que Jesucristo no es inmutable.
Edgar, te vuelvo a decir con todo cariño y respeto que yo lejos de suponer, te muestro lo que la Biblia dice al respecto de cuando Dios lo exaltó hasta lo sumo, y cuando Dios le dio el nombre que está sobre todo nombre.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)
1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)

A.......... te lo marque en rojo, para que notes de que el Señor Jesucristo antes de nacer ya es Dios, por eso es inmutable. Dios lo exalto, te recuerdo que el titulo de Dios no es exclusivo del hijo, también del padre y del Espíritu Santo, y estos tres son uno.



A......... observa: los apóstoles expulsaban demonios bajo el nombre de Jesucristo (Lucas 10:17) ¿no se supone que se expulsa demonios solamente por el poder del Espíritu santo? ahora en ningún momento en la biblia se haya la referencia de que los demonios se arrodillen ante los apóstoles y les rueguen para no ser destruidos ¿que paso allí, no se supone que poseen el mismo poder?
Jesús reúne a los doce y les da autoridad para expulsar demonios:
1 Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 10, 1)
13 Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. 14 Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar 15 y ejercer autoridad para expulsar demonios (Marcos 3, 13)
7 Reunió a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los
espíritus malignos (Marcos 6, 7)
1 Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio poder y autoridad para expulsar a todos los
demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9, 11)
jesús expulsaba a los demonios por medio del Espíritu/con el poder de Dios:
28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)
20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)


A............ !alli esta otra vez! los apóstoles expulsaban demonios por el poder de Dios, expulsaban demonios por el Espíritu Santo y Expulsaban demonios por el nombre del señor Jesucristo ¿por que crees? R= por que son uno mismo, con el mismo poder y autoridad sobre los demonios
B.......... ¿a cual apóstol con la autoridad de expulsar, los demonios lo reconocieron con el poder para destruirlos, y se arrodillaron en ente el ?



A............ observa lo que dices: que se necesita el nombre de Dios, para que en el nombre del señor se doble toda rodilla, en filipenses solo dice: que en el nombre del señor se doblara toda rodilla y confesara su nombre. ¿estas diciendo que el nombre de Dios es jesus?
No. Lo que digo es que Jesús vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre, y ante Jesús se doblará toda rodilla y confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios.
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 9-11)

A........hahahaa ¿y los demonios por que se arrodillaron ante el, antes de la fecha que dices? ¿entonces para ser salvo hay que esperar hasta que el venga, para confesarlo como nuestro Señor y despues de eso arrodillarme?



B........ repito Jesucristo es inmutable, esto explica por que los demonios se arrodillaron ante el
Los demonios se postraron ante él porque era el Hijo de Dios.
11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)
41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)

A..........! bingo! los demonios siempre lo llamaron como el hijo de Dios, titulo que le costo la vida humana. y no como el hijo del hombre


B...... tu y yo sabes que es el juez el que dará el pago, esto es Jesucristo.
Edgar, estos dos textos en absoluto son contradictorios, sino complementarios, ¿o a ti no te lo parece?
5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». (Romanos 2, 5) contexto Mateo 16:27 Cuando el Hijo del hombre venga con la gloria de su padre y sus angeles, entonces pagara a cada uno segun sean sus obras
30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos (Hechos 17, 30-31)

A.......... ¿donde esta la contradicción, si son uno mismo? mientras no se acepte que no son lo mismo, aparentara ser contradictorio como dijiste



A........ los demonios no se fijaron en el hijo del hombre, se fijaron en el hijo de Dios, ellos conocen a Dios y tiemblan (santiago 2:19), nota: ningún apóstol manifestó este poder sobre los demonios, a pesar que tenían El Espíritu Santo con ellos ¿por que sera?
Te doy algunos ejemplos de que los apóstoles sí tuvieron poder sobre los demonios:
12 Los doce salieron y exhortaban a la gente a que se arrepintiera. 13 También expulsaban a muchos demonios y sanaban a muchos enfermos, ungiéndolos con aceite (Marcos 6, 12-13)
12 Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón. 13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban. 14 Y seguía aumentando el número de los que creían y aceptaban al Señor. 15 Era tal la multitud de hombres y mujeres, que hasta sacaban a los enfermos a las plazas y los ponían en colchonetas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. 16 También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espíritus malignos, y todas eran sanadas (Hechos 5, 12-16)
6 Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje. 7 De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos (Hechos 8, 6-7)
12 a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos (Hechos 19, 12)

A........ hay una diferencia abismal entre como los demonios se dirigieron sobre el señor Jesucristo y a los apóstoles repito los demonios bajo ninguna circunstancia se arrodillaron ante ningún apóstol, solo sucedió en la persona del Señor ¿puedes notar la diferencia?


B......... jesus estando en la cruz dijo: Padre te encomiendo mi Espíritu (lucas 23:46) ¿no se supone, que El Espíritu que estaba en jesus es el de Dios, por que se lo adjudicaría como si fuera de el?
R= a menos que sean uno mismo, esto explica por que jesus dijo: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO (Juan 16:15)

Edgar, me parece que estás confundiendo el espíritu, con el Espíritu Santo.
Una cosa es el espíritu:
46 Entonces Jesús exclamó con fuerza: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró (Lucas 23, 46)
7 Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio (Eclesiastés 12, 7)
Y otra cosa es el Espíritu Santo:
21 Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.» (Lucas 3, 21-22)

A........... va de nuez! el Señor Jesucristo siendo en forma de Dios ya era espiritu, que es el mismo Espiritu Santo, el hombre mortal y los angeles tienen su propio Espiritu que regresa a Dios por ser el autor y dador de la vida, titulo que el señor posee tambien.



con un saludo fraternal y abrazo te deseo lo mejor para ti y los tuyos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si Jesús no es Dios, ¿creen que puede llegar a serlo porque lo repitan tanto?

Y si Jesús fuera Dios, ¿puede dejar de serlo por lo que alguien no lo crea?

¿En lugar de intentar con tanta garra defender lo que creen, por qué no intentan con al menos la misma intensidad buscar cuál es la verdad del asunto?

Después de todo, si otro no cree lo que es verdad, la verdad no cambia.
Así que no afecta a la verdad lo que alguien piense (ni lo que repita mucho).
Y lo que importa es que tú creas lo que es verdad, no te afecta que el otro no lo haga.

Tampoco lo que es verdad se establece por mayoría o por concenso. Si nadie creyera lo que es verdad, la verdad seguiría siendo la misma, aunque nadie la creyera.

No importa en realidad lo que la mayoría vino creyendo durante milenios, cuando de creer la verdad se trata.
Después de todo la Biblia es muy clara en que el mundo está bajo el maligno y que éste cegó el entendimiento de los incrédulos (los cuales pueden ser muy religiosos), así que no es de extrañarse que la mayoría haya estado creyendo y promulgando doctrinas erróneas a través de tantos siglos.

La verdad no cambió, lo que cambió es que la gente que la dejó de creer.

Los concilios que hubo en el pasado no determinaron ni establecieron lo que iba a ser verdad, simplemente se pusieron de acuerdo (y no todo el mundo estaba de acuerdo en realidad) con lo que se iba a predicar y establecer doctrinalmente, pero eso no quiere decir que eso era la verdad.

La Iglesia está dirigida por el Señor Jesucristo, pero la Iglesia es una entidad espiritual, no una organización humana, de manera que las organizaciones humanas que intentan usurpar el lugar de la Iglesia de Jesucristo, no son más que falsificaciones.

Sean romanas, sean neoyorquinas, sean de donde sean. Son del mundo, y están gobernadas por las huestes espirituales de este mundo, no por el Señor Jesucristo.
A no extrañarse que las doctrinas que enseñan no sean la verdad de la Palabra de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si Jesús no es Dios, ¿creen que puede llegar a serlo porque lo repitan tanto?

Y si Jesús fuera Dios, ¿puede dejar de serlo por lo que alguien no lo crea?

¿En lugar de intentar con tanta garra defender lo que creen, por qué no intentan con al menos la misma intensidad buscar cuál es la verdad del asunto?

Después de todo, si otro no cree lo que es verdad, la verdad no cambia.
Así que no afecta a la verdad lo que alguien piense (ni lo que repita mucho).
Y lo que importa es que tú creas lo que es verdad, no te afecta que el otro no lo haga.

Tampoco lo que es verdad se establece por mayoría o por concenso. Si nadie creyera lo que es verdad, la verdad seguiría siendo la misma, aunque nadie la creyera.

No importa en realidad lo que la mayoría vino creyendo durante milenios, cuando de creer la verdad se trata.
Después de todo la Biblia es muy clara en que el mundo está bajo el maligno y que éste cegó el entendimiento de los incrédulos (los cuales pueden ser muy religiosos), así que no es de extrañarse que la mayoría haya estado creyendo y promulgando doctrinas erróneas a través de tantos siglos.

La verdad no cambió, lo que cambió es que la gente que la dejó de creer.

Los concilios que hubo en el pasado no determinaron ni establecieron lo que iba a ser verdad, simplemente se pusieron de acuerdo (y no todo el mundo estaba de acuerdo en realidad) con lo que se iba a predicar y establecer doctrinalmente, pero eso no quiere decir que eso era la verdad.

La Iglesia está dirigida por el Señor Jesucristo, pero la Iglesia es una entidad espiritual, no una organización humana, de manera que las organizaciones humanas que intentan usurpar el lugar de la Iglesia de Jesucristo, no son más que falsificaciones.

Sean romanas, sean neoyorquinas, sean de donde sean. Son del mundo, y están gobernadas por las huestes espirituales de este mundo, no por el Señor Jesucristo.
A no extrañarse que las doctrinas que enseñan no sean la verdad de la Palabra de Dios.

Saludos.
Luego, y si la Biblia presenta a Jesús como Señor y Dios, ¿puede dejar de ser verdad porque alguien no lo crea?
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Acerca de un castigo eterno, ¿No parece extraño que una teoría de preservación perpetua de los inicuos en tormento se esfuerce por encontrar apoyo en el nombre de un lugar en que el fuego destruye los cadáveres, y los gusanos los devoran completamente, sean el resultado inevitable de haber sido arrojados allí?

¿No resulta más lógico pensar que la inextinguible acción del fuego en vez de significar la preservación de sus víctimas podría significar ni más ni menos que su destrucción?

Observa estas palabras: "Quemará la paja en fuego que nunca se apagará". La expresión "que nunca se apagará", cuando se aplica en el lenguaje cotidiano, se entiende claramente que significa la imposibilidad de mantener en existencia aquello que está siendo consumido por las llamas; y este es el significado bíblico, como se verá por las palabras del profeta Jeremías: "Yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará" (Jeremías 17:27). Este fuego fue iniciado por los romanos en el año 70 de nuestra era y "devoró" todo: Se declaró que no se apagará, así como se ha declarado que el fuego del Gehenna arderá siempre...

Jesús dijo: "Las puertas del hades no prevalecerán contra mi iglesia"?...

El infierno es el destino de una condición espiritual de pecado, de autodestrucción, y de muerte por fin.

Así pues, decir que "el gusano no muere" es asegurar que su presa será devorada con toda seguridad... No que su víctima será preservada eternamente, siendo devorada siempre, pero... sin ser devorada?



¿Te das cuenta que la cita puesta por ti, y que he subrayado, refiere un castigo proporcionado?
Por si tienes alguna duda, te pego el significado:
conforme.
(Del lat. conformis).
1.
adj. Igual, proporcionado, correspondiente.
2.
adj. Acorde con alguien en un mismo dictamen, o unido con él para alguna acción o empresa.
3.
adj. Resignado y paciente en las adversidades.
4.
m. Asentimiento que se pone al pie de un escrito. El ministro puso el conforme.
5.
adv. m. Denota relaciones de conformidad, correspondencia o modo. Todo queda conforme estaba.

6.
adv. m. según y conforme a:
1.
prepos. Con arreglo a, a tenor de, en proporción o correspondencia a, de la misma suerte o manera que. Conforme a derecho, a lo prescrito, a lo que anoche determinamos. Se te pagará conforme a lo que trabajes.

Fuente: Real Academia Española

Eso te digo, Corrige tus pensamientos a la luz de la Palabra:

En Apocalipsis 19:20- dice: "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho los milagros delante de ella, con los cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo con azufre."

"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego". Apocalipsis 20:15.

Apocalipsis 20: 10: " Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Esclarece quienes serán atormentados por los siglos de los siglos: "El diablo, la bestia y el falso profeta", pero tal sentencia, es claro, no incluye al hombre.

Y es que el hombre no salvo no tiene vida eterna, luego no resistirá al fuego eterno: Morirá.
En Apocalipsis 21,8 tenemos: " Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Por otro lado: "La paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna".

Ojo, no caigas en el engaño del demonio: ¿Con que Dios ha dicho que morires?, No morireis...

Saludos,

Isle.

Apreciada Isle Vargas, cuando use diccionarios, apele a los bíblicos...no a los seculares, pues su contenido nada tiene que ver con la Escritura.

Por otro lado, si insiste en negar la existencia de un lugar de tormento basada en su propia lógica y no en la Escritura. Pues también rechace la existencia del cielo para que haya un sano equilibrio en las cosas divinas....

DIOS no es Dios desequilibrado...

"Existen dos escuelas de pensamiento que enseñan que no hay castigo eterno. Los adherentes a estas escuelas se llaman respectivamente
(I) Universalistas, y (II) Nihilistas (Aniquilacionistas). El Universalista cree que los que mueren sin haber sido salvos pasarán por un período de sufrimiento de más o menos duración el cual los purificará y al fin serán salvos. Dios, dicen ellos, triunfará sobre el mal. Cierto es, pero no del modo que ellos dicen. El fin legítimo de sus argumentos, aunque no lo presentan tan desnudamente, es que el diablo y los ángeles caídos serán finalmente salvos. Viendo que Cristo no murió por el diablo y sus ángeles, esto lleva al Universalista a la blasfema doctrina de la salvación aparte de la expiación."

Es evidente que usted peretenece a la segunda escuela.

Natanael1

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luego, y si la Biblia presenta a Jesús como Señor y Dios, ¿puede dejar de ser verdad porque alguien no lo crea?

Sí, es lo que digo. Y si presenta lo contrario no lo va a hacer que sea Dios por más que todo el mundo lo creyera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De paso, eso que dices "Señor y Dios", parecería que tú no eres de los que enseñan que ser "Señor" y ser "Dios" significan lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De paso, eso que dices "Señor y Dios", parecería que tú no eres de los que enseñan que ser "Señor" y ser "Dios" significan lo mismo.

Mira el contexto.

Dios es El Señor de Señores; Jesucristo es el Señor de señores. Uno de los atributos de Dios es que es Señor de todo y Cristo es Señor de todo.

la ra´zon de todo esto es que todo lño del Padre es del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira el contexto.

Dios es El Señor de Señores; Jesucristo es el Señor de señores. Uno de los atributos de Dios es que es Señor de todo y Cristo es Señor de todo.

la ra´zon de todo esto es que todo lño del Padre es del Hijo.

Aparte de todo eso, ¿crees que "señor" es sinónimo de "Dios" o que son palabras que indican algo diferente una de la otra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de todo eso, ¿crees que "señor" es sinónimo de "Dios" o que son palabras que indican algo diferente una de la otra?

Son aspectos distintos, uno habla del Ser esencia y cualidad priamria de la divina Persona que es Dios; la segunda, habla de una de sus cualidades: Su soberanía, el señorío inherente que Dios tiene sobre todas las cosas.

No son pues "sinónimos" estrictamente hablando, pero podemos estar seguros de que siempre se habla de la misma Persona.

Por esto es absurdo decir "Jesús no dijo que era Dios" cuando todos los cristianos sabemos que es el Señor por la misma Palabra de Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La unidad, identidad y particularidad entre Dios y Señor es tanto implícita como explícita, veamos:

Is 42:5 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
כֹּה־אָמַר הָאֵל ׀ יְהוָה בֹּורֵא הַשָּׁמַיִם וְנֹוטֵיהֶם רֹקַע הָאָרֶץ וְצֶאֱצָאֶיהָ נֹתֵן נְשָׁמָה לָעָם עָלֶיהָ וְרוּחַ לַהֹלְכִים בָּהּ׃

Isaiah 42:5 New American Standard Bible (© 1995)
Thus says God the LORD, Who created the heavens and stretched them out, Who spread out the earth and its offspring, Who gives breath to the people on it And spirit to those who walk in it,


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Así dice Dios el SEÑOR, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan:

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Así dice Dios el SEÑOR, Que crea los cielos y los extiende, Que afirma la tierra y lo que de ella brota, Que da aliento al pueblo que hay en ella, Y espíritu a los que por ella andan:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son aspectos distintos, uno habla del Ser esencia y cualidad priamria de la divina Persona que es Dios; la segunda, habla de una de sus cualidades: Su soberanía, el señorío inherente que Dios tiene sobre todas las cosas.
No son pues "sinónimos" estrictamente hablando, pero podemos estar seguros de que siempre se habla de la misma Persona.
Por esto es absurdo decir "Jesús no dijo que era Dios" cuando todos los cristianos sabemos que es el Señor por la misma Palabra de Dios




efectivamente así es. esto explica por que el Señor jesus dijo: en aquel día muchos me dirán: SEÑOR, SEÑOR. como puedes observar después del juicio, hasta esos compás que lo niegan como su ÚNICO SEÑOR, se doblaran y lo llamaran Señor, Señor. ya no le dirán: la criatura principal de Dios o Arcángel miguel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son aspectos distintos, uno habla del Ser esencia y cualidad priamria de la divina Persona que es Dios; la segunda, habla de una de sus cualidades: Su soberanía, el señorío inherente que Dios tiene sobre todas las cosas.

Ahá.

No son pues "sinónimos" estrictamente hablando, pero podemos estar seguros de que siempre se habla de la misma Persona.

¿Cómo puedes estar seguro si dices que no son sinónimos?

Por esto es absurdo decir "Jesús no dijo que era Dios" cuando todos los cristianos sabemos que es el Señor por la misma Palabra de Dios.

[/SIZE]

¿Y no dice también que Dios hizo a Jesús Señor y Cristo?

Que yo sepa Dios ya era Señor en el Antiguo Testamento, ¿cómo puede decir entonces que Dios hizo a Dios señor? ¿Tiene sentido eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La unidad, identidad y particularidad entre Dios y Señor es tanto implícita como explícita, veamos:

Is 42:5 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
כֹּה־אָמַר הָאֵל ׀ יְהוָה בֹּורֵא הַשָּׁמַיִם וְנֹוטֵיהֶם רֹקַע הָאָרֶץ וְצֶאֱצָאֶיהָ נֹתֵן נְשָׁמָה לָעָם עָלֶיהָ וְרוּחַ לַהֹלְכִים בָּהּ׃

Isaiah 42:5 New American Standard Bible (© 1995)
Thus says God the LORD, Who created the heavens and stretched them out, Who spread out the earth and its offspring, Who gives breath to the people on it And spirit to those who walk in it,


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Así dice Dios el SEÑOR, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan:

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Así dice Dios el SEÑOR, Que crea los cielos y los extiende, Que afirma la tierra y lo que de ella brota, Que da aliento al pueblo que hay en ella, Y espíritu a los que por ella andan:

Pero tú debes saber que diferentes biblias se basan en distintos textos hebreos, y que en algunos manuscritos hebreos de la antigüedad se cambió la palabra Yaveh por Adonai para no pronunciar el nombre de Dios, y esa es la razón por la cual muchas Biblias dicen "señor" y otras para el mismo pasaje dicen "Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En lugar de intentar con tanta garra defender lo que creen, por qué no intentan con al menos la misma intensidad buscar cuál es la verdad del asunto?
Después de todo, si otro no cree lo que es verdad, la verdad no cambia.
Así que no afecta a la verdad lo que alguien piense (ni lo que repita mucho).
Y lo que importa es que tú creas lo que es verdad, no te afecta que el otro no lo haga.
Tampoco lo que es verdad se establece por mayoría o por concenso. Si nadie creyera lo que es verdad, la verdad seguiría siendo la misma, aunque nadie la creyera.



A............hablas de conocer la verdad, cuando el señor Jesucristo fue interrogado por pilatos, este le pregunto: ¿que es la verdad? por supuesto que pilatos pregunto esto, por que no entendió para nada las palabras del señor Jesucristo (todo aquel que es de la verdad oye mi voz Juan 18:36-37) antes de ser interrogado por pilatos, el señor Jesucristo uso este termino para manifestarse como la verdad (Juan 14:6) y el apóstol juan afirmo que Jesucristo es el buen pastor=la verdad y que sus ovejas oyen su voz= los que son de la verdad (Juan 10:1-16) profecía hecha desde los tiempos de Ezequiel (Ezequiel 34:11)

B............Ahora cuando el fue sentenciado por la supuesta blasfemia (hacerse igual a Dios)
¿los sacerdotes levitas y el sumo sacerdote, juntamente con toda la nación judía, ejecutaron al SEÑOR JESUS POR MANIFESTARSE VERDADERAMENTE O FALSAMENTE?

espero respuesta si no es mucho pedir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a pedir primero, que uses la vista previa, sería presionando el botón que dice previsualizar mensaje, y te fijes que quede bien formateado, para que se pueda leler más cómodamente.
Gracias.

¿En lugar de intentar con tanta garra defender lo que creen, por qué no intentan con al menos la misma intensidad buscar cuál es la verdad del asunto?
Después de todo, si otro no cree lo que es verdad, la verdad no cambia.
Así que no afecta a la verdad lo que alguien piense (ni lo que repita mucho).
Y lo que importa es que tú creas lo que es verdad, no te afecta que el otro no lo haga.
Tampoco lo que es verdad se establece por mayoría o por concenso. Si nadie creyera lo que es verdad, la verdad seguiría siendo la misma, aunque nadie la creyera.



A............hablas de conocer la verdad, cuando el señor Jesucristo fue interrogado por pilatos, este le pregunto: ¿que es la verdad? por supuesto que pilatos pregunto esto, por que no entendió para nada las palabras del señor Jesucristo (todo aquel que es de la verdad oye mi voz Juan 18:36-37) antes de ser interrogado por pilatos, el señor Jesucristo uso este termino para manifestarse como la verdad (Juan 14:6) y el apóstol juan afirmo que Jesucristo es el buen pastor=la verdad y que sus ovejas oyen su voz= los que son de la verdad (Juan 10:1-16) profecía hecha desde los tiempos de Ezequiel (Ezequiel 34:11)

B............Ahora cuando el fue sentenciado por la supuesta blasfemia (hacerse igual a Dios)
¿los sacerdotes levitas y el sumo sacerdote, juntamente con toda la nación judía, ejecutaron al SEÑOR JESUS POR MANIFESTARSE VERDADERAMENTE O FALSAMENTE?

espero respuesta si no es mucho pedir.

Ellos, como eran contrarios a la verdad, lo acusaron falsamente de querer hacerse rey de Israel y en un momento anterior lo habían acusado de "hacerse dios".
Él les responde que él lo que había dicho era que era hijo de Dios, y que de todas maneras llamar a alguien "dios" (si fuera el caso) no es en sí mismo un pecado porque inclusive la misma Biblia llamaba "dioses" a los que habían recibido por revelación la Palabra antiguamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a la otra pregunta, la verdad es la Palabra de Dios (Juan 17:17), y también es el Señor Jesucristo ("yo soy el camino, la verdad y la vida"). Jesucristo es la Palabra de Dios encarnada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

gracias por el elogio aunque no es para tanto, aunque poco escéptico para creer cualquier postura venga de donde venga, ahora creer que Jesus es un angel bueno tampoco tengo 6 años para creer semejante cosa

Bendiciones.
Nota el siguiente pasaje:

Heb.1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.
13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”? 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Lo que Pablo bajo inspiración está diciendo, es que Jesús LLEGÓ A SER MEJOR QUE LOS ÁNGELES AL HEREDAR UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS.
Si analizas lo que eso quiere decir, te das cuenta que Jesús experimentó un cambio de condición. Pablo explica en este pasaje cuál fue ese cambio, y el resultado final. Debes aceptar esa realidad: antes del cambio experimentado Jesús no estaba en la misma condición en que resultó estar posteriormente; por eso Pablo dice que "llegó a ser ...", al punto que "heredó un nombre más admirable que el de" los ángeles.

Otro pasaje que explica lo mismo de diferente manera es el siguiente:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

Esta parte describe una situación anterior al cambio que experimentó Jesús, y ni siquiera él mismo es considerado digno de abrir el rollo, pues dice "ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno".
Luego sucede el cambio en Jesús, su muerte y demostración de fidelidad, su aprobación, resurrección y enzalsamiento; y entonces dice uno de los ancianos:

Rev.5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

... y se denota que Jesús ya ha experimentado la prueba necesaria, y la ha vencido, y ha logrado colocarse en una nueva posición, en la que AHORA sí es digno de abrir el rollo sellado. La Escritura explica el porqué seguidamente:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

En este pasaje se expresa la misma idea de Pablo a los hebreos: Jesús experimentó un cambio de naturaleza después de haber sido fiel como humano, asesinado fiel, justificado, resucitado y glorificado:

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Jesús definitivamente ahora ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos, pero su condición anterior es similar a la de ellos, pues ni siquiera él mismo fue considerado digno de abrir el rollo sellado antes de haber sido enzalsado por Dios y colocado en su presente posición, a la derecha de Dios. No debes confundir jamás a Jesús con Aquel que lo colocó en esa posición; ni pensar que Jesús siempre fue diferente de los ángeles en todo sentido.