¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo a todos sin excepción.
Aquí no hay pérdida alguna si nos dejamos guar por lo que las Escrituras nos revelan acerca de Jesús.
Lo que nos revela Jaun acerca de Jesús antes de nacer como humano es muy importante y en Juan 1:18 que citó el joven junior es muy revelador para nosotros,ahí leemos:A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

¿Que significaba en tiempos bíblicos estar recostado en el seno o en el pecho de otra persona?
Lo podemos observar con la posición de la que gozaba el apóstol Juan con relación a Jesús:
Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
Y esto es lo que da a entender Juan 1:18 acerca de Jesús en el cielo con su Padre Jehová Dios.
Muy acertada tu observación, intimidad que hace de los dos, uno.

Tanto en el cielo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn. 1:1)

Como en la tierra: "Yo y el Padre somos uno" (Jn. 10:30)

En esa intimidad, por supuesto, Jesús siendo hombre se hacía igual a Dios al llamarlo su propio Padre.
 
JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Espasmo afirma acerca de un Templo literal en el Milenio:

Jeje, vamos hombre no sueñes y no sea igualado con su criatura principal, pues el templo es simbólico y tan solo leelo en el capitulo 21 de Revelación en los versos 9-27.


¿CRIATURA PRINCIPAL??


Esta es la explicación por la cual no acepta responder claramente la pregunta de Eddy González acerca de estos dos pasajes:

¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?


Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


COMENTARIO DE NATANAEL1

Para Espasmo negar la realidad de un Milenio Terrenal sobre la Tierra, donde todas las Escrituras del AT que hablan de Jehová asumiendo como Rey...como aquí:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén el trono de Jehová; y a ella todas las naciones tienen que ser reunidas al nombre de Jehová en Jerusalén, y ya no andarán tras la terquedad de su mal corazón.”


...y que lar revelación del Nuevo Testamento identifica a Jehová como Jesús, el Mesías Rey de Israel tal como lo enseña Mateo 25...tiene que apelar al truco de ignorar el milenio literal donde Cristo es el Rey incuestionable, de la descendencia de David:

Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Y que el profeta Ezequiel señala aquí:

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.(C)
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

¿CRIATURA PRINCIPAL??


El Hijo del Altísimo...Jesús... asume su identidad como Jehová de los Ejércitos aquí en la tierra...La biblia del diablo...la TNM...lo niega socavando su Deidad y reduciéndolo a nivel de criatura.

Una de las cosas que los redimidos por la sangre de Cristo, están en mora de implementar en este foro, es el rechazo de ese libraco inmundo de la TNM, en el momento que un blasfemo cita su libraco...hay complicidad de parte nuestra al aceptar semejante despropósito.

Esto es lo que ocurre con este otro aporte:


quote_icon.png
Originalmente enviado por alfageme

Un saludo a todos sin excepción.
Aquí no hay pérdida alguna si nos dejamos guar por lo que las Escrituras nos revelan acerca de Jesús.
Lo que nos revela Jaun acerca de Jesús antes de nacer como humano es muy importante y en Juan 1:18 que citó el joven junior es muy revelador para nosotros,ahí leemos:A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

¿Que significaba en tiempos bíblicos estar recostado en el seno o en el pecho de otra persona?
Lo podemos observar con la posición de la que gozaba el apóstol Juan con relación a Jesús:
Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
Y esto es lo que da a entender Juan 1:18 acerca de Jesús en el cielo con su Padre Jehová Dios.
¿POSICION DEL SENO?
¿CRIATURA PRINCIPAL?



De ninguna manera queridos hermanos, a estos "hijos del diablo" (Jn.8:44) no se les puede permitir que traigan al foro su libraco infernal...porque ya otros han pretendido presentar como guía el libro de Urantia, el Corán, el libro de Mormón y otras basuras teológicas que los hacen dos veces más hijos del infierno que lo son ahora...si quieren debatir honestamente y con sencillez de corazón...Hay está la Herramienta eficaz...la Persona Bendita del Señor Jesucristo...no una criatura exaltada...sino Jehová mismo manifestado en carne!!

El es galardonador de los que le buscan con sencillez de corazón...nos sella con la Persona del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad...

El
Hijo del Altísimo no tiene principio ni tiene fin...por cuanto es de la misma esencia Espiritual con Su Padre Dios

Natanael1


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio,
1Jn 5:8 y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.

Pues esta misma biblia te da feo.
Sobre la NVI, notarás que...
  • "Él" no es específico [1Ti 3:16], demostrando que no piensas las cosas antes de decirlas.
  • Toda Biblia NVI trae la explicación sobre los manuscritos 1Jn 5:7-8 en la parte de abajo.

Espasmo, no respondes a las preguntas, sólo cambias de tema a lo loco. Como hemos demostrado, tu Biblia tuerce sistemáticamente la verdad sobre Jesucristo, con el único fin de denigrarlo.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
 
Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

¿POSICION DEL SENO?
¿CRIATURA PRINCIPAL?[/B]
En esa intimidad, por supuesto, Jesús siendo hombre se hacía igual a Dios al llamarlo su propio Padre.
De ninguna manera queridos hermanos, a estos "hijos del diablo" (Jn.8:44) no se les puede permitir que traigan al foro su libraco infernal...porque ya otros han pretendido presentar como guía el libro de Urantia, el Corán, el libro de Mormón y otras basuras teológicas que los hacen dos veces más hijos del infierno que lo son ahora...si quieren debatir honestamente y con sencillez de corazón...Hay estála Herramienta eficaz...la Persona Bendita del Señor Jesucristo...no una criatura exaltada...sino Jehová mismo manifestado en carne!!
El es galardonador de los que le buscan con sencillez de corazón...nos sella con la Persona del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad...El Hijo del Altísimo no tiene principio ni tiene fin...por cuanto es de la misma esencia Espiritual con Su Padre Dios

Juan en su preámbulo no estaba hablando de Jesús hombre en el cielo,si no de su posición que ocupaba en el cielo como criatura espiritual,o la forma de Dios que tenía en el cielo antes de nacer como humano,y:
"A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado". Juan 1:18.
Yo lo que veo aquí que se habla de dos seres distintos en una estrecha relación.

Lo mismo que el apóstol Juan gozaba de una estrecha realación con Jesús y se reclinaba sobre el seno o pecho de Jesús.
"Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
No tenemos que ir más allá en nuestro exceso de celo,por demostrar lo indemostrable.

Saludos
 
Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Juan en su preámbulo no estaba hablando de Jesús hombre en el cielo,si no de su posición que ocupaba en el cielo como criatura espiritual,o la forma de Dios que tenía en el cielo antes de nacer como humano,y:
"A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado". Juan 1:18.
Yo lo que veo aquí que se habla de dos seres distintos en una estrecha relación.

Lo mismo que el apóstol Juan gozaba de una estrecha realación con Jesús y se reclinaba sobre el seno o pecho de Jesús.
"Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
No tenemos que ir más allá en nuestro exceso de celo,por demostrar lo indemostrable.

Saludos

Saludos alfagame.

Ya esta explicado que Jesus no es un ser creado, Pero dime si el Hijo fue engendrado o creado sengun ustedes cuando supuestamente comenzó su existencia, luego fue engendrado de nuevo cuando estuvo en la tierra (Mt 1:20) y por último fue engendrado en su resurrección (Hch 13:33) dado que para ti engendrado es creado ¿Cuántas veces fue creado el Hijo?

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, ...
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía;
que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios,
 
Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Juan en su preámbulo no estaba hablando de Jesús hombre en el cielo,si no de su posición que ocupaba en el cielo como criatura espiritual,o la forma de Dios que tenía en el cielo antes de nacer como humano,y:
"A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado". Juan 1:18.
Yo lo que veo aquí que se habla de dos seres distintos en una estrecha relación.

Lo mismo que el apóstol Juan gozaba de una estrecha realación con Jesús y se reclinaba sobre el seno o pecho de Jesús.
"Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
No tenemos que ir más allá en nuestro exceso de celo,por demostrar lo indemostrable.

Saludos
¡Fantástico! Según la atalaya, la "Palabra de Dios" es "un dios", "Dios unigénito", sin el cual nada fue creado. Pero también es solo "una criatura espiritual".

¡Que empinados en denigrar al Hijo!

Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Saludos alfagame.

Ya esta explicado que Jesus no es un ser creado, Pero dime si el Hijo fue engendrado o creado sengun ustedes cuando supuestamente comenzó su existencia, luego fue engendrado de nuevo cuando estuvo en la tierra (Mt 1:20) y por último fue engendrado en su resurrección (Hch 13:33) dado que para ti engendrado es creado ¿Cuántas veces fue creado el Hijo?

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, ...
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía;
que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios,


Alfagame si el Verbo fue lo primero que Dios creó ¿porque Juan dice en su evangelio: “En el principio ERA el Verbo… (Jn 1:1)? En el principio, cuando Dios comienza a crear el Verbo ERA, es decir el Verbo YA ESTABA ANTES de que comience la creación. Si el Verbo fue lo primero creado ¿porque no dijo Juan: “En el principio el Verbo FUE…”?
Como dice la cita que has puesto de Juan 1:3 “…sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Te pregunto: cuándo dice “nada de lo que ha sido hecho” ¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo en contra de lo que dice Juan 1:3?

En el caso de que atengas a lo que dice la Palabra de Dios en Juan 1:3: Si todo lo que fue hecho no fue hecho sin el Verbo, ¿Cómo el Verbo siendo algo hecho pudo llegar a ser hecho, si precisamente todo lo hecho, sin el Verbo no fue hecho?

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Col 1:16

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus el unico Hijo en el cielo
("CJ")
A Di-s nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

(Jer 1976*)

A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

(Jer 1998*)

A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

(Jünemann*)

A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, el que es dentro al seno del Padre, aquél ha declarado.
(MN)
A Dios nadie lo ha visto jamás; / el Hijo único, que está en el Padre, / nos lo ha dado a conocer.

(Kadosh)
Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer

(BPD)
Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.

(CAS)
Nadie ha visto jamás a Dios; pero su Hijo único, que está siempre con el Padre, nos lo ha dado a conocer
(LPD*)
Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
(NT NV°)
Ningún hombre ha visto nunca al Abba; el Hijo Único, que estába en el seno del Abba, Él Lo ha declarado.
(SB-MN)
A Dios nadie lo ha visto jamαs; / el Hijo unico, que estα en el Padre, / nos lo ha dado a conocer.

(SBVUJ)
A Di-s nadie le ha visto jamαs: el Hijo unico, que estα en el seno del Padre, el lo ha contado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy acertada tu observación, intimidad que hace de los dos, uno.

Tanto en el cielo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn. 1:1)

Como en la tierra: "Yo y el Padre somos uno" (Jn. 10:30)

En esa intimidad, por supuesto, Jesús siendo hombre se hacía igual a Dios al llamarlo su propio Padre.

jajajja...la "teología" arriana resurgiendo en su perene mediocridad!

¿Hasta cuando reconocerán que el pecado de blasfemia fue aplicado injustamente un hombre judío que con sus dichos y hechos que se hacia Dios?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo a todos sin excepción.
Aquí no hay pérdida alguna si nos dejamos guar por lo que las Escrituras nos revelan acerca de Jesús.
Lo que nos revela Jaun acerca de Jesús antes de nacer como humano es muy importante y en Juan 1:18 que citó el joven junior es muy revelador para nosotros,ahí leemos:A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

¿Que significaba en tiempos bíblicos estar recostado en el seno o en el pecho de otra persona?
Lo podemos observar con la posición de la que gozaba el apóstol Juan con relación a Jesús:
Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
Y esto es lo que da a entender Juan 1:18 acerca de Jesús en el cielo con su Padre Jehová Dios.

Dime

¿A imagen de quien fuiste hecho?

¿De El Espíritu, El Amor y La Luz?

o a Image de semejanza de uno "semejante al Hijo del Hombre?

¿Que no sabes que fuiste creado a la imagen y semejanza de Dios?..pero si Dios es Amor, Luz y espíritu y por tanto no visible al hombre ¿como es que siendo hombre hemos sido hechos a la imagen y semejanza de otro distinto al Hijo?

Te explicaré el misterio:

"Sin santidad nadie verá a Dios"

Los escribas y fariseos no le vieron en su visitación; Israel no le reconoció en el tiempo de su visita, los arrianos no le han visto jamás, pero Esteban le vio en gloria, Juan le reconoció y Tomás, y todos sus discípulos cuando en la barca (símbolo de la iglesia) adoraron al Señor Jesucristo Moisés vio al Señor y Jacob y los santos ángeles de Dios ven su rostro.

Ahora dime...¿porqué te niegas a ser santificado en esa santidad que solo es posible en El Hijo, alcanzada sobre la base del sacrificio del Cordero y todo por tu incredulidad, al negar sistemáticamente a Aquel que no escatimó dejar sus vestidos reales para venir a rescatarte del lodo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por esto.."quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre"

Literalmente!
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Glup!!

Corrige tu pensamiento por favor Isle Vargas, lee:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Luk_16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,(I)
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

El fuego que nunca se apaga es el mismo que atormenta, hasta el día de hoy y para siempre, al hombre de Lucas 16:24, pues esto es lo que afirma:


"porque estoy atormentado en esta llama".
Acerca de un castigo eterno, ¿No parece extraño que una teoría de preservación perpetua de los inicuos en tormento se esfuerce por encontrar apoyo en el nombre de un lugar en que el fuego destruye los cadáveres, y los gusanos los devoran completamente, sean el resultado inevitable de haber sido arrojados allí?

¿No resulta más lógico pensar que la inextinguible acción del fuego en vez de significar la preservación de sus víctimas podría significar ni más ni menos que su destrucción?

Observa estas palabras: "Quemará la paja en fuego que nunca se apagará". La expresión "que nunca se apagará", cuando se aplica en el lenguaje cotidiano, se entiende claramente que significa la imposibilidad de mantener en existencia aquello que está siendo consumido por las llamas; y este es el significado bíblico, como se verá por las palabras del profeta Jeremías: "Yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará" (Jeremías 17:27). Este fuego fue iniciado por los romanos en el año 70 de nuestra era y "devoró" todo: Se declaró que no se apagará, así como se ha declarado que el fuego del Gehenna arderá siempre...

Jesús dijo: "Las puertas del hades no prevalecerán contra mi iglesia"?...

El infierno es el destino de una condición espiritual de pecado, de autodestrucción, y de muerte por fin.

Así pues, decir que "el gusano no muere" es asegurar que su presa será devorada con toda seguridad... No que su víctima será preservada eternamente, siendo devorada siempre, pero... sin ser devorada?

Sus buenos sentimientos hacia Dios, no altera para nada Su Soberanía...al haber creado dos lugares, uno de paz eterno y otro de tormento eterno.
Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Corrije tu pensamiento a la luz de la Palabra de Dios.

Natanael1

¿Te das cuenta que la cita puesta por ti, y que he subrayado, refiere un castigo proporcionado?
Por si tienes alguna duda, te pego el significado:
conforme.
(Del lat. conformis).
1.
adj. Igual, proporcionado, correspondiente.
2.
adj. Acorde con alguien en un mismo dictamen, o unido con él para alguna acción o empresa.
3.
adj. Resignado y paciente en las adversidades.
4.
m. Asentimiento que se pone al pie de un escrito. El ministro puso el conforme.
5.
adv. m. Denota relaciones de conformidad, correspondencia o modo. Todo queda conforme estaba.

6.
adv. m. según y conforme a:
1.
prepos. Con arreglo a, a tenor de, en proporción o correspondencia a, de la misma suerte o manera que. Conforme a derecho, a lo prescrito, a lo que anoche determinamos. Se te pagará conforme a lo que trabajes.

Fuente: Real Academia Española

Eso te digo, Corrige tus pensamientos a la luz de la Palabra:

En Apocalipsis 19:20- dice: "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho los milagros delante de ella, con los cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo con azufre."

"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego". Apocalipsis 20:15.

Apocalipsis 20: 10: " Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Esclarece quienes serán atormentados por los siglos de los siglos: "El diablo, la bestia y el falso profeta", pero tal sentencia, es claro, no incluye al hombre.

Y es que el hombre no salvo no tiene vida eterna, luego no resistirá al fuego eterno: Morirá.
En Apocalipsis 21,8 tenemos: " Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Por otro lado: "La paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna".

Ojo, no caigas en el engaño del demonio: ¿Con que Dios ha dicho que morires?, No morireis...

Saludos,

Isle.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii su Ángel a su Ángel se la dio directamente;
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

asi!! ay quisieras que el texto fuera asi

La revelación del angel, que Dios le dio para mostrar
a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Apoc.1:1
Síii a aquel que Dios le dio directamente la Revelación, Jesucristo.
asi es pero en el cap. 22 dice que le dio a su angel, no encuentro el nombre de Jesucristo o EL VERBO DE DIOS, :
No seas piñero, Jesús después que su Dios le dio el mensaje a el, Jesús se la dio a su Ángel.
como te dije tampoco en el cap. 1 dice que Dios le dio a un angel, dice Jesucristo ahora si bien no me acuerdo que decias en aportes anteriores que recien se le da el nombre: VERBO DE DIOS en el apocalipsis, si es esto cierto como ya te lo mencione una y otra vez en el cap. 22 no se le llama como tal, sino sencillamente un angel, pues veo otra contradiccion.
Je je, ¿Me puedes mostrar tan siquiera donde a Jesús se le identifica como Dios en el libro de Revelación???
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaias 44:6

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apoc. 1:17
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un dato interesante que encontré, la Traducción del Nuevo Mundo esta el 666, casualidad o apropósito.

"Su Biblia estándar en inglés de tapa dura negra (TNM), que fue publicado en 1981, cuenta con 666 páginas exactas. Contando desde principio a fin, yo estoy más que sorprendido."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unas Diferencias Claras entre el Hijo de Dios y los Ángeles...
Cristo hizo a los ángeles, incluyendo a los arcángeles (Col 1:16; Jn 1:3)
Diferencias enumeradas en Heb 1:5-7...

  • el Hijo es el único engendrado
  • a diferencia a los ángeles, Cristo es Hijo del Padre
Diferencias enumeradas en Heb 1:8...

  • es llamado “Dios” (v8)
  • su trono es eterno (v8)
  • es descrito como Creador, empleando un texto referente a Jehová (v10)
  • es descrito como eterno, empleando un texto referente a Jehová (v11)
Diferencias claras en Judas...

  • el Hijo nos guarda (v1), al igual que el Padre (v24)
  • el Hijo es nuestro único Soberano y Señor (v 4), mientras que Miguel “no se atrevió a pronunciar...” (v9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un dato interesante que encontré, la Traducción del Nuevo Mundo esta el 666, casualidad o apropósito.
"Su Biblia estándar en inglés de tapa dura negra (TNM), que fue publicado en 1981, cuenta con 666 páginas exactas. Contando desde principio a fin, yo estoy más que sorprendido."









te agradezco el dato. no tienes idea de como me va a servir este detalle
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por esto.."quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre"
Literalmente!







por supuesto que si! la única manera de conocer a Dios (cualidades y poder absoluto. no su fisico) es atravez del Hijo del Hombre (Visible), por que Dios es Espíritu (invisible)


¿tan difícil es entender eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

haber testigos tengo una pregunta que infantil mente responderán y se embarraran con su doctrina

¿hay algo imposible para el Señor Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaias 44:6

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apoc. 1:17

Ante tal evidencia, personajes como Espasmo dirán que "no" que no es cierto; que quien dijo estas palabras en Apocalipsis es el Padre; sin embargo, Juan describe perfectamente que es el Señor Jesucristo...y es que la deshonestidad de los Tj no tiene paralelo!