¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanto Padre como Hijo son "Señor de señores"...
PadrePadre/HijoHijo
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente......el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)

<tbody>
</tbody>

Noto que los tj afirman oficialmente (por incomodo que les sea), para salirse de una contradicción, que tanto 1Ti 6:15 y Ap 17:14 se refieren al Hijo.
Sin embargo, no podran reconciliarse 1Ti 1:17 con 1Ti 6:15.

Como decía nuestra Señor Jesucristo...
Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"En el principio era el Verbo".

Él existe desde la eternidad sin principio.

"El principio": arche (griego) = el principio, el origen de todas las cosas.

"Era": en (griego) = tiempo imperfecto que expresa existencia SIN referencia a tiempo. No presenta ninguna idea sobre el origen del Verbo. En contraste, su existencia en la carne es expresada por "fue hecho" (1:14) indicando un inicio. Pero su existencia en espíritu no tiene principio. Nos habla de un tiempo ANTES del principio. Antes que hubiera principio, EL VERBO YA ERA. Nos presenta "el principio" (Génesis 1:1) como punto de partida: cuando empezó el tiempo. ANTES de esto solamente tenemos LA ETERNIDAD. Y ANTES de esto ERA el Verbo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, no sigas tan confundido: una cosa es Señor y otra muy diferente es Dios.

No mientas, arriano (que no cristiano), no mientas.

La escritura muestra muy clara y puntualmente que Dios es el Señor y el Señor es Dios, que Jesús es El Señor, de hecho el Señor Jesucristo (del cual solo te refieres como "Jesús" y nunca como "Señor Jesucristo"), es el Rey de reyes y Señor de señores ¿porque niegas el señorío de Dios Hijo?

Dios es Rey y es Señor, Jesucristo es Rey y es Señor, por tanto es Dios; por eso Tomás exclama de Cristo: "Mi Dios y mi Señor"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que veo es que no te gustan las versiones actualizadas donde eliminan sus textos favoritos por espurios y dejan a la RV95 obsoleta.

Vamos hombre, todo se les esta hiendo de las manos, je je, pues nunca han tenido nada.


No te proyectes.

Quizás prefieras la versión espuria del nuevo mundo, especialmente diseñada y adulterada desvergonzadamente para satisfacer el apetito arriano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, qué equivocado estás; deshonras a Jesús negando lo que él mismo enseñó:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Veamos ahora la versión no adulterada por los arrianos:

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Y así en cada cosa, van torciendo las escrituras.

En conformidad con la versión arriana, el Hijo no tiene iniciativa, y el padre solo le tiene "cariño" al hijo.

Esa historia adulterada de los arrianos nos recuerda más la historia de Gepeto y Pinocho, que la Verdad del Dios de los cristianos, en dond eel Hijo de Dios se sujeta como Hombre al Padre, no por "falta de iniciativa" sino por obediencia y sujeción que soberanamente ha decidido tomar como responsabilidad para salvar al hombre, en donde el Padre ama al Hijo como unigénito del Padre en una comunión perfecta y eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos ahora la versión no adulterada por los arrianos:

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Y así en cada cosa, van torciendo las escrituras.

En conformidad con la versión arriana, el Hijo no tiene iniciativa, y el padre solo le tiene "cariño" al hijo.

Esa historia adulterada de los arrianos nos recuerda más la historia de Gepeto y Pinocho, que la Verdad del Dios de los cristianos, en dond eel Hijo de Dios se sujeta como Hombre al Padre, no por "falta de iniciativa" sino por obediencia y sujeción que soberanamente ha decidido tomar como responsabilidad para salvar al hombre, en donde el Padre ama al Hijo como unigénito del Padre en una comunión perfecta y eterna.


por ejemplo las prerrogativas exclusivas de Dios que tiene el mismo Hijo son:

Eternidad: Jn 8:58, Heb. 1:3, Heb 7:1-3

Omnipotencia :Mat 11:27, Mat 28:18,Jn 5:19, Col 1:17,

Soberania:Mat 28:18, Rev 22:1-3


Bendiciones Oso
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Textos alterados o manipulados por la Watch-Tower para rebajar al Hijo en posición al Padre.

Lucas 1:68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo. (TNM)

Lucas 1:68 «Bendito el Señor Dios de Israel,[m] que ha visitado y redimido[n] a su pueblo (RV)

Lucas 1:68 "Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo, (NBJ)

Comentario: Los testigos de Jehová añadieron aquí la palabra (Jehová), esta palabra no aparece en los escritos originales es una añadidura gratis, porque saben que Quien vino a redimir, (o a “liberar” como traducen ellos), fue el Hijo quien es identificado aquí, y no el Padre en particular.
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Pues, yo tampoco considero posible un tormento eterno para aquellos a quienes se les ha negado el acceso a la vida eterna. Es decir, el castigo es eterno: No tiene marcha atrás, pero el tormento termina con la muerte: Dios no es un sádico y no va a condenar a alguien que vivió 60 años a sufrir eternamente, pues eso que sería desproporcionado y Dios es un ser justo y misericordioso.

Glup!!

Corrige tu pensamiento por favor Isle Vargas, lee:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Luk_16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,(I)
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

El fuego que nunca se apaga es el mismo que atormenta, hasta el día de hoy y para siempre, al hombre de Lucas 16:24, pues esto es lo que afirma:


"porque estoy atormentado en esta llama".



Sus buenos sentimientos hacia Dios, no altera para nada Su Soberanía...al haber creado dos lugares, uno de paz eterno y otro de tormento eterno.


Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Corrije tu pensamiento a la luz de la Palabra de Dios.

Natanael1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Textos alterados o manipulados por la Watch-Tower para rebajar al Hijo en posición al Padre.

Lucas 1:68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo. (TNM)

Lucas 1:68 «Bendito el Señor Dios de Israel,[m] que ha visitado y redimido[n] a su pueblo (RV)

Lucas 1:68 "Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo, (NBJ)

Comentario: Los testigos de Jehová añadieron aquí la palabra (Jehová), esta palabra no aparece en los escritos originales es una añadidura gratis, porque saben que Quien vino a redimir, (o a “liberar” como traducen ellos), fue el Hijo quien es identificado aquí, y no el Padre en particular.

El dilema USICA es que los arriano ya no solo estás viendo una perspectiva totalmente artificial y enfermiza, sino literalmente ponen al "padre" y al "hijo" en oposición; una posición unilateral, vertical y dogmática de parte del "padre" hacia el sumiso "hijo", un personaje sin iniciativa propia, ni valor propio, ni determinación alguna para hacer nada, poco más que un títere, una mera marioneta,

Y peor aun, para algunos como Espasmo el "hijo" resulta ser un ángel tomado azarosamente de entre millones de millones para cumplir un rol bastante ambiguo.

A esto se reduce la filosofía arriana, a una serie de contradicciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El dilema USICA es que los arriano ya no solo estás viendo una perspectiva totalmente artificial y enfermiza, sino literalmente ponen al "padre" y al "hijo" en oposición; una posición unilateral, vertical y dogmática de parte del "padre" hacia el sumiso "hijo", un personaje sin iniciativa propia, ni valor propio, ni determinación alguna para hacer nada, poco más que un títere, una mera marioneta,

Y peor aun, para algunos como Espasmo el "hijo" resulta ser un ángel tomado azarosamente de entre millones de millones para cumplir un rol bastante ambiguo.

A esto se reduce la filosofía arriana, a una serie de contradicciones.


Es lógico, que se puede esperar de los TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no entiendo como es posible que aun mostrandoles la evidencia tan clara nuestros amigos no sean capaces de salir del error en que los ha metido la WT.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no entiendo como es posible que aun mostrandoles la evidencia tan clara nuestros amigos no sean capaces de salir del error en que los ha metido la WT.







es por que Dios les ha enviado un espíritu engañoso, para que no se salven. por que no recibieron con amor la palabra de Dios (amor a Dios), ya que ellos tienen su amor en sus deseos terrenales, como vivir para siempre en la tierra material
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El dilema USICA es que los arriano ya no solo estás viendo una perspectiva totalmente artificial y enfermiza, sino literalmente ponen al "padre" y al "hijo" en oposición; una posición unilateral, vertical y dogmática de parte del "padre" hacia el sumiso "hijo", un personaje sin iniciativa propia, ni valor propio, ni determinación alguna para hacer nada, poco más que un títere, una mera marioneta,

Y peor aun, para algunos como Espasmo el "hijo" resulta ser un ángel tomado azarosamente de entre millones de millones para cumplir un rol bastante ambiguo.

A esto se reduce la filosofía arriana, a una serie de contradicciones.




lo mas absurdo de esa teoria de que jesus es un angel entre millones, es que a ningún ángel se le dijo: mi hijo eres tu.

ojo: Dios no le dijo a ningún ángel que es su hijo, por que no están en igualdad, y si al señor jesucristo Dios, le llamo: mi Hijo eres tu, es por que el Señor no es un ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Sí claro oso, sus Hermanos también son "Dioses", y ellos fueron ensamblados igual que el hijo.





¿Otra vez con lo mismo Espasmo?, ¿hasta cuando?
No escribas "Dioses" con mayúscula, pues no lo somos. Deja ya de mentir desde el principio.
Solo hay un Dios verdadero, los demás son "dioses así en plural y mayúsculas.
Los cristianos somos hechos hermanos de Cristo, y no se avergüenza Él de llamarnos hermanos..pero ¿hermano de los "Dioses"; hermano de los ángeles...? por favor Deja ya de mentir. ¿No te da vergüenza?
Lo único que une la palabra "Dioses" 8no existe tal cosa) con ser "hermanos de" es la fonética...


Deja ya de pervertirlo todo Espasmo.




A............ jajajjajaja el espasmo con su teoría de que cualquiera es Dios (mayuscula)
¿quien sabe si Dios le perdone esta blasfemia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El dilema USICA es que los arriano ya no solo estás viendo una perspectiva totalmente artificial y enfermiza, sino literalmente ponen al "padre" y al "hijo" en oposición; una posición unilateral, vertical y dogmática de parte del "padre" hacia el sumiso "hijo", un personaje sin iniciativa propia, ni valor propio, ni determinación alguna para hacer nada, poco más que un títere, una mera marioneta,

Y peor aun, para algunos como Espasmo el "hijo" resulta ser un ángel tomado azarosamente de entre millones de millones para cumplir un rol bastante ambiguo.

A esto se reduce la filosofía arriana, a una serie de contradicciones.




lo mas absurdo de esa teoria de que jesus es un angel entre millones, es que a ningún ángel se le dijo: mi hijo eres tu.

ojo: Dios no le dijo a ningún ángel que es su hijo, por que no están en igualdad, y si al señor jesucristo Dios, le llamo: mi Hijo eres tu, es por que el Señor no es un ángel.

Cierto,

Ademas las implicaciones teológicas de tal desacierto -confundir al eterno eterno Hijo de Dios, con un ángel- son un viaje al absurdo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Claro, pero es evidente que no es Dios, sino el unigénito que esta al lado de su Padre y Dios.

jejje haber te lo vuelvo a poner:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:18

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14


G3439 monogenés Strong's Concordance: sólo unigénito, único.

Así a Dios nade el a visto, pero al Hijo si.

Y primogénito o unigénito con relación en la tierra es que, Jesús fue el único Hijo de Dios engendrado directamente por espíritu santo, es decir que Él Padre directo fue Jehová Dios y nade ha tenido este privilegio salvo Adán que erro ante su Padre y Dios.

Originalmente enviado por Espasmo
Osea que, los Hijos de Dios son del lechero y solo Jesús es Hijo de Dios??? ¿Tiene que decir que "uno de los Hijos de Dios ha enviado??? Vamos hombre, no te cierres, pues todo lo que viene del cielo viene de Dios.

No espasmo no son del lechero pues son creacion de Dios igual que el hombre, yo no me encierro Espasmo pues lo que tu tratas de decir que Jesus tiene hermanos en el cielo no aparece En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él 1 Juan 4:9

entiendes que ENVIO ASU HIJO UNIGENITO?

Lo entiendo muy bien, y mientras que a todo Hijo de Dios en el cielo y en la tierra, son Hermanos aquí y en china, o bien, pregúntale a andres y no te digo que le preguntes a vin, pues veo que esta muy cegado y le esta faltando a su regla online.

Ahora bien, todo aparece bien claro en la escritura, solo que no aparece en el libro inventado que tienen en la cabeza.

Y luego tu mismo haces una diferencia entre Él Dios Padre del Hijo y ya luego lo embutes o lo licuas en uno.

Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. Hebreos 1:5-6 TNM

Los Hijos del cielo han sido siempre sus Hijos, solo que aquí en la tierra el único, el unigénito, al único que le dijo "Tu eres mi Hijo", como también "yo te he engendrado" es solo a Jesús nacido de María ¿Acaso no entiendes esto tan claro?? En el cielo nadie ha sido engendrado, solo los Hijos de Adán, son engendrados, pues Adán y Eva fueron creados directamente, tal como los Hijos de Dios en el cielo y obvio también tu diosito.

Originalmente enviado por Espasmo
De aquellos que llegarían a recibir la misma gloria que Jesús rogo a su Padre que le devolviera;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Así es, se refiere a sus Hermanos los Apóstoles, y como es obvio; Jehová Dios, Él Padre y Dios de Jesús no tiene hermanos.

Parece que te quieres hacer al desententido en ninguna lado de tu mensaje dice que Jesus tenias angeles hermanos, eso lo deduces tu, !!segun tu!!

Solo dime ¿Si los Ángeles en los cielos son Hijos del Dios de Jesús y Jesús es Hijo del Dios de los Ángeles en los cielos, entonces que son??

QUOTE=Espasmo;1564119]


Sí lo dice, pero no disciernes, si a los Ángeles en los cielos se les llama Hijos de Dios, y Jesús se dice que es Hijo de Dios, que nos quiere decir eso vin??? Vamos, tu eres el experto.

Si a los discípulos les llama Hermanos, porque no a aquellos que se les llama Hijos de Dios;??

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Originalmente enviado por Espasmo
Ahh claro, pues ¿Quienes iban a juzgar a los Ángeles?? Acaso no era Jesús y sus Ángeles, perdón sus discípulos???;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Siii, van a juzgar;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Síii, van a juzgar los asuntos de aquí de este mundo y los de arriba.



estamos hablando de la batalla en el cielo espasmo y te lo vuelvo a decir:

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Apoc. 12:7-8

dice Miguel y sus angeles o dice Jesus y sus angeles? entonces quien los expulso? pues Miguel y sus angeles nada mas.

estos es una parte de tu explicacion,En Apoc. 19 se menciona como son destruidos y sometidos los enemigos, en Apoc. 20 la muerte es destruida siendo el postrer enemigo que se menciona en 1Co 15:26 y ya no esta a la diestra del Padre adivina ahora donde esta sentado en el ultimo cap.?

mas bien eres tu el compara un evento con otro que no se asemejan en nada.
[/QUOTE]

Entonces Jesús y sus discípulos no juzgaron a satanás, sino que fue Miguel y sus Ángeles??? Tenemos dos comandantes, dos Príncipes que liberan al pueblo de Dios.

¿Cuando los discípulos juzgaron a los Ángeles junior???

Originalmente enviado por Espasmo
Pero tampoco no te olvides de sus discípulos que también están sentados en el trono ¿Me puedes decir porque no se mencionan a sus discípulos si también ellos están sentado en el trono del Dios Padre igual que Jesús????

Sin embargo el mismo verso que pones mas adelante nos aclara;

haber veamos que se dice primero de los 12 apostoles:

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mateo 19:28

ahora con referencia a este texto:

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono Apoc. 3:21


tu crees que como se sentara Jesus en el trono de Dios y de el, los apostoles tambien se sentaran hay? eso crees o dime donde crees que se sentara antes que se siente en el trono de Dios? pues te lo digo por este texto¿ donde se sento ? vez la logica?

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, Hebreos 8:1

Si el trono de Dios es el cielo ¿Donde crees están sentados Jesús y sus discípulos junior???? Aparte que también dice "también" y el verso 21 de Revelacion 3 nos aclara que va hacer en el trono donde se sienta Jesús.

Por eso, ni aún con este verso puedes cambiar la expresión que esta haciendo Jesús con relación a lo que esta diciendo ya que Jesús ascendió al cielo, es decir al trono de Dios, lo mismo que sucederá también con sus discípulos, solo que esperarán el tiempo apropiado en que Él Padre les indique cuando entren en acción.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, "la lampara" es Jesús y mientras reina durante los mil años, todos los que están bajo este reinado de Jesús necesitan de esta lampara, no obviando tampoco a sus discípulos que están gobernando con Jesús en el trono.

Esto concuerda con lo que Pablo menciona;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Entonces Jesús se somete también junto con todos sus discípulos para que Jehová de nuevo vuelva hacer como en un principio, el único Dios y Rey sobre la tierra.


jejjeje ha que si espasmo!! osea Jesus reina solo mil años eso tratas de decirnos?

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:3

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Daniel 7:13-14

Veo que no prestas atención a lo que el mismo texto dice, simplemente dejan de ser Reyes y sacerdotes, pues ¿No son sacerdotes para Dios??? Esto va ha dejar de funcionar cuando todo este completo, ya no se necesitará de Reyes, ni de sacerdotes cuando todo el propósito de Dios quede terminado.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Recuerda que también los discípulos están gobernando con el.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Pero como?? Acaso no son arrastradas a la tierra?? No hubo ángeles que fueron expulsados hacía la tierra o que???

asi es , asi es fueron lanzados a la tierra pero quien los lanzo fueron Miguel y sus angeles y no Jesus entiendes? o sigues con eso que solo el vers..7 al 9 se refiere a Miguel y el vers.12 cuando satanas desciende a la tierra.

Así es, Ya es Jesús glorificado y sus Ángeles, y deja de de eso junior, Jesús ahora combatirá de nuevo con satanás ya expulsado en la tierra y lo echará al abismo, recuerda que no solo a satanás sino también a toda la huested de satanás.

¿Cuando juzgarán los discípulos de Jesús???

Así es, estos "astros" fueron arrojados a la tierra y no hay otros seres que hayan sido expulsados del cielo salvo satanás y sus demonios y nada más.

asi espasmo es claro el texto, pero aun sigues de que fue Jesus el que los lanzo.

Así es y sigo terco mientras que el verso 11 diga que ellos vencieron gracias a la sangre del cordero y mas cuando Daniel 12:1 nos dice que Miguel liberaría al pueblo de Dios.

Profecía cumplida.

Originalmente enviado por Espasmo
¡Nunca! Por eso cuando dice la escritura que "ellos" vencieron al dar testimonio como también murieron, debemos entender de cuando humanos, pues ya son ellos glorificados y obviamente después de resucitar a vida celestial es cuando juzgarán, primero al se expulsado satanás el diablo del cielo y después juzgaran a los que sean resucitados;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apoc. 19:10

los que vencieron por medio de su sangre y tiene el testimonio son los que hemos creido y aceptado al Señor Jesucristo, es tan dificil de entender, sigues y sigues dandole vuelta al asunto, si dices que la Biblia no dice que un angel muere, aun asi sigues queriendo aplicar el texto a los angeles.

Y no lo hizo tampoco Miguel y sus Ángeles??? Por eso vencieron gracias a la sangre del Cordero.

No hay duda, por eso el verso es claro, Miguel y sus Ángeles juzgan y echan o luchan contra satanás el diablo y sus ángeles al arrojarlos del cielo, pues el significado de Miguel es "¿Quien es como Dios??? Siii no hay rivalidad contra Dios y tampoco contra su "brazo".

Si los Ángel no mueren, obviamente son eternos, no envejecen, no enferman, ni nada por el estilo, pero si puede ser eliminado o destruidos a diferencia de Jesús y sus Apóstoles de que recibieron vida inmortal, pues de lo contrario no tendría sentido esto;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

¿Sería un herencia si como quiera ya sea que llene o no requisitos de cualquier manera cualquiera la va a recibir???

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, todo sucede después de que Jesús es resucitado por eso dice Pablo;

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Mas claro que el agua no se puede.


creo que fui claro cuando la Biblia nos dice que los nacidos de Dios tenemos el testimonio, y no un angel,

un angel muere?

Si se le destruye si muere, pero a un inmortal es diferente.

Originalmente enviado por Espasmo
Estamos hablando de un solo satanás y sus demonios y el mundo que tiene en sus manos y nada mas, pero Jesús sí cumple varios roles en el libro de Revelación, pues no puede haber mas personas glorificadas al mismo nivel que el, a menos que sean sus discípulos que pienses que sí están al tu por tu con Jesús.

Je je, yo no pienso eso, pero quizás tu si.

Es mas, te la voy poner mas fácil, pues veo que la ceguera satánica por defender su mentira es muy pero muy grave.

Miguel y sus Ángeles expulsan a satanás y sus demonios, y ya luego en la tierra quien va a luchar de nuevo es Jesús y sus Ángeles ¿Porque?? Porque satanás ahora esta en la tierra y es cuando satanás esta gobernando en este mundo que de hecho se le conoce como "el dragón" ¿Entonces ¿Quien pelea ahora en la tierra con satanás y lo arroja al abismo???;

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

que hablas espasmo? me hablas de ceguera tu todabia? tu crees que demustras algo sustentable y creer que cualquiera puede tragarse todo cuento jeovista? ya pes pero empezemos dice:

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apoc. 1:18


Cosa lógica ¿Hacia donde fue arrojado o expulsado satanás?? No me salgas que fue arrojado al cielo?? Je je, Vamos hombres, estaba en el cielo y fue arrojado a la tierra y con quien crees que van a luchar todavía???;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.

Y después;

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años.
Apo 20:3 Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañase más a las naciones, hasta que se cumpliesen los mil años. Después de esto, es necesario que sea desatado por un poco de tiempo.

Luc 8:31 y le rogaban que no los mandase al abismo.

pero veamos espasmin otra vez a tu pobre logica que les das, aqui jesus dice que el TIENE LAS LLAVES DE LA MUERTE y del HADES, ahora tan solo aqui te hago la primera pregunta puedes mostrarme que el hades es tambien el abismo?
El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Apoc. 9:1


Según;

Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón, "¿Quién subirá al cielo?" (esto es, para hacer descender a Cristo)
Rom 10:7 ni "¿Quién descenderá al abismo?" (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Esto es claro, pues Hades y seol significa en sí, el sepulcro de la humanidad, y es ahí en el "abismo" donde Jesús descendió o estuvo muerto en las garras del abismo;

Sal 71:19 y tu justicia, oh Dios, hasta lo sumo. Porque has hecho grandes cosas. ¡Oh Dios, quién como tú!
Sal 71:20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás desde los abismos de la tierra.

Mat 12:40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Job 38:16 ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar? ¿Has andado escudriñando el abismo?

Job 38:17 ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte? ¿Has visto las puertas de la densa oscuridad?

Sal 9:13 Ten compasión de mí, oh Jehovah. Mira la aflicción que me han causado los que me aborrecen; tú, que me levantas de las puertas de la muerte,

¿Porque crees que Jesús tiene la llave del abismo junior???;

Jua 5:21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Al que no le guste razonar, que importa, pero ahí esta claro y sigan en la ceguedad y oscuridad.

otra pregunta si ya la tenia en el cap. 1 como esque aqui dice que le dio la llave del pozo a una estrella(angel)

1- muestrame que en la Biblia tambien se llama Abismo al Hades

Sal 71:19 y tu justicia, oh Dios, hasta lo sumo. Porque has hecho grandes cosas. ¡Oh Dios, quién como tú!
Sal 71:20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás desde los abismos de la tierra.

Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

2- si Jesu tiene la llave del abismo en el cap. 1 en el cap.9 se le da a otro o esque se le vuelve a dar? y si le vuelve a dar quien la tenia mientras no Jesus no la tuvo?



primero respondeme espasmin, para responder esta tontera que hablas

Nadie, solo Jesús el Ángel del abismo, pues son episodios separados de acontecimiento graduales que sucedería, por ejemplo al Angel de abismo se le llama Abadón y Apolión" que singifica destructor o exterminador lo mismo que se le llama al Ángel de Jehová;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Entonces estamos hablando del mismo?? Siii o simplemente son dos destructores iguales que Jesús y no mencionando a Miguel jeje.

2- si Jesu tiene la llave del abismo en el cap. 1 en el cap.9 se le da a otro o esque se le vuelve a dar? y si le vuelve a dar quien la tenia mientras no Jesus no la tuvo?

Por ejemplo en capitulo 1 dice;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Y de nuevo se le da en capitulo 5;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Es obvio que es el mismo rollo, pero remarca un acontecimiento diferente o de como se desarrollo.

Originalmente enviado por Espasmo
Aunque yo se que no sabes el cumplimiento de esta profecía, quiero recalcaste estas palabras que expusiste y que te dará un señal;

y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

¿Podrías decir que rey es el que menciona Juan al decir "uno es"???

También dice "siete montes o montañas" ¿Que significan??

y tu sabes que yo no se ?

los términos "reyes" y"reinos" son intercambiables, lo son sólo en el sentido de que "reyes" se refiere a"reinos" pero no en el sentido de que "reyes" puede referirse a reyes individuales o reinos a la vez o ytros textos donde también se usa el término "rey" o "reyes" como sinónimos de "reino" o "reinos" son Daniel 2:37-44; 8:21-23,

ahora en el tiempo de Juan un rey o reino era, y 5 de ellos habian caido , por la historia podemos destacar a 5 imperios mundiales el imperio Egipcio,Asiria,Medo persa,Babilonica y Grecia, y el imperio que era en el tiempo de Juan ¿que imperio podria ser que gobernaba? no seria roma, bueno hasta aqui tenemos 6 reyes o reinos o imperios que existieron, pero falta uno que vendra,

si quiere discutir esto pues abre tu epigrafe y no seas sapo jejeje broma :)


Sapo de que?? Entonces estamos bien y has razonado bien, lo mas interesante es el último, pero lo veremos después.

Originalmente enviado por Espasmo
Que hermosas palabras, Jesús lucha contra sistema político "vi a la bestia" y "a sus ejércitos"

¿Quien es el falso profeta????

y sabes quien es la bestia?, nose porque me preguntas mejor abre un epigrafe y preguntas.

MMM ok.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro que no junior, Jesús esta peleando con los débiles humanos, es decir con el sistema políticos de esta tierra y evidente no se parece en nada y en comparación con Miguel que lucho contra satanás el diablo y sus Ángeles.

es ovbio ps espasmin, porq no se porq lo comparar con el cap. 12 que no viene al caso, pero tu sigues persistiendo en algo tonto que solo sutedes se creen

Lo comparo pues aquí podemos ver que cuando se habla de cosas celestiales o las de arriba, se habla de Miguel y sus Ángeles y todo lo relacionado con la tierra, se relaciona a Jesús y sus discípulos.

Por eso hago esa comparación.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, y el verso 11 confirma el porque ganaron a satanás, el verso diez las consecuencias o el resultado de esta lucha;

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

hasta ahora no demuestras que satanas halla acusado a un angel o que un angel muere y sigues con la misma tontera ?
No es necesario, ¿Como extravió a tanto Ángel del cielo??? No me digas que Dios lo creo inicuos??? Y como van hacer eliminados o lo que significa la muerte segunda donde se echa cosas inanimadas o intangibles con también seres, es decir satanás el diablo y sus ángeles y toda persona inicua.

De hecho;

2Ts 1:9 Ellos serán castigados con eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

G3639
ὄλεθρος
oledsros
de un primario ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prolongado); ruina, i.e. muerte, castigo:-destrucción, perdición.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Quien lanzó fuera a satanás??? ¿Y gracias a que lo venció junior??;

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

jajaja como ya te lo dije espasmin lo que vencen POR LA SANGRE DE JESUS somo nosotros ¿o porque sangre vences? digo en el mundo imaginario de la torre del vigia

¿Y de que te ries?? Acaso no podía antes ni reprender Miguel a satanás y ahora no solo lo reprendió, sino que hasta lo expulso, gracias a que junior???

No me has contestado.

cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor. 2Pedro 2:11

Así es, por eso Miguel o el Ángel de Jehová (Jesús) No podían, pero ahora como tiene autorización de hacer tal cosa, ahora sí pudo hacerlo delante de su Gran Dios Padre.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro que no, pues no es necesario ¿Necesito mucha imaginación para deducir del porque satanás pudo extraviar una buena cantidad de Ángeles???

Je je, ¿No me digas que Dios creo a satanás y sus demonios??? O solo se hicieron inicuos ellos solos???

Dios creo a luzbel un querubin y satanas es un titulo como la serpiente antigua, el dragon.

Haber haber, todavía no me has dado respuesta clara, ya estamos de acuerdo que lo creo Dios, pero la pregunta es ¿Los hizo malos o eran santos y buenos como Jesús y sus Hermanos en el cielo????

ahora con todo lo que dices me causa gracia que yo tenga que contestar a unas tonterias que se imaginan y cuentos que proponen como una verdad que llevaran de por vida cuando es una mentira, un david contra un goliat jajajaja que risa

Pues lo que veo, contestaste a medias.


Ahhh por fin ya pude terminar este post, ¿No puedo creer cuantas cosas me pasaron en este día.:night:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaah, pos qué prueba tan taruga la tuya, tan taruga como la del diablo que TAMBIÉN lee la Biblia...

Tan solo te dejo parado de nalgas preguntándote... ¿Qué manía y obsesión del diablo por tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

A ver con qué escusa sales ahora...

¿Me puedes decir horiz, que le puedo ofrecer a Dios al Dios de Jesús para que le haga un acto de adoración a satanás???

¿Que le ofrecerías para que Él errará??;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que veo es que no te gustan las versiones actualizadas donde eliminan sus textos favoritos por espurios y dejan a la RV95 obsoleta.

Vamos hombre, todo se les esta hiendo de las manos, je je, pues nunca han tenido nada.

¡Qué respuesta tan india la de ese panzón!

¿Querrá hablar de añadiduras? Porque la TNM -un libro PLAGIADO de la CRISTANDAD- tiene INDEBIDAMENTE el mote "jiová" en sus escrituras griegas cristianas...

Chéquenle en un NUEVO TESTAMENTO de cualquier Biblia que no sea la TNM, y comprueben que ese nombre NO APARECE ni por error de dedo. Ahora que si ese tarugo dice que sí está porque hay un escrito hebreo que tiene el tetragrama...

Sí, el tetragrama QUE NO se pronuncia "jová".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miguel y sus Ángeles expulsan a satanás y sus demonios, y ya luego en la tierra quien va a luchar de nuevo es Jesús y sus Ángeles ¿Porque?? Porque satanás ahora esta en la tierra y es cuando satanás esta gobernando en este mundo que de hecho se le conoce como "el dragón" ¿Entonces ¿Quien pelea ahora en la tierra con satanás y lo arroja al abismo???;

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Luc 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Hay otro Ángel que tenga el mismo poder de Jesús de dominar "abismo"???? Me dirás Miguel, si es así, entonces tenemos dos Arcángeles o comandantes, uno en el cielo y el otro en la tierra.

que hablas espasmo? me hablas de ceguera tu todabia? tu crees que demustras algo sustentable y creer que cualquiera puede tragarse todo cuento jeovista? ya pes pero empezemos dice:

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.Apoc. 1:18

pero veamos espasmin otra vez a tu pobre logica que les das, aqui jesus dice que el TIENE LAS LLAVES DE LA MUERTE y del HADES, ahora tan solo aqui te hago la primera pregunta puedes mostrarme que el hades es tambien el abismo?

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Apoc. 9:1

otra pregunta si ya la tenia en el cap. 1 como esque aqui dice que le dio la llave del pozo a una estrella(angel)

1- muestrame que en la Biblia tambien se llama Abismo al Hades

2- si Jesu tiene la llave del abismo en el cap. 1 en el cap.9 se le da a otro o esque se le vuelve a dar a el mismo? y si se le vuelve a dar quien la tenia mientras Jesus no la tuvo?

sigo esperando mi respuesta donde dice que la llave de la muerte y el Hades son la misma que la llave del abismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Me puedes decir horiz, que le puedo ofrecer a Dios al Dios de Jesús para que le haga un acto de adoración a satanás???

¿Que le ofrecerías para que Él errará??;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

No te entiendo... Mi Biblia dice que todo lo que es del Eterno, es de Cristo, y viceversa.

Deja de joder con tus perseguideras de rabo, hazte el favor.