¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como veo que Espasmo no me responde , puede hacerlo aquel que tenga la respuesta .

Juan 1:1 : En el principio la palabra era , y la palabra estaba con Dios y la palabra " era un dios" .

Deuteronomio 32:39 : Vean ahora que yo ... yo soy el , " y no hay dioses " conmigo . Yo hago morir y yo hago vivir . Yo he herido gravemente , y yo
... yo ciertamente sanare , y no hay quien arrebate de mi mano .

Isaias 43:10 : Vosotros sois mis testigos , dice Jehova , y mi siervo que yo escogi , para que me conozcais y creais y entendais que yo mismo
soy ; " antes de mi no fue formado dios ni lo sera despues de mi " .


Si Jesus es un " dios " y no " Dios " como se entiende esto .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como veo que Espasmo no me responde , puede hacerlo aquel que tenga la respuesta .

Juan 1:1 : En el principio la palabra era , y la palabra estaba con Dios y la palabra " era un dios" .

Deuteronomio 32:39 : Vean ahora que yo ... yo soy el , " y no hay dioses " conmigo . Yo hago morir y yo hago vivir . Yo he herido gravemente , y yo
... yo ciertamente sanare , y no hay quien arrebate de mi mano .

Isaias 43:10 : Vosotros sois mis testigos , dice Jehova , y mi siervo que yo escogi , para que me conozcais y creais y entendais que yo mismo
soy ; " antes de mi no fue formado dios ni lo sera despues de mi " .


Si Jesus es un " dios " y no " Dios " como se entiende esto .

Ahh perdón, estaba concentrado en pablito y hugo.

Bueno, Quizás entiendas esto;

Deu 10:17 porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno;

Yo no necesitaría esforzarme en entender que es lo que los textos en cuestión que traes tratan de decir.

Ahora bien con relación a los Hijos de Dios se dice;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

Jesús nunca afirmo en ningún momento, y aunque había oportunidades de afirmarlo, nunca dijo que era Dios, sino simplemente afirmo lo que era y lo que todos sabían de el, que era el Hijo de Dios hasta ahí;

Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.»
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.

Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: “Soy Hijo de Dios.”»

Mat 27:54 Por su parte, el centurión y los que con él estaban guardando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: «Verdaderamente éste era Hijo de Dios

Es decir el principal Hijo de todos los que están en el cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh perdón, estaba concentrado en pablito y hugo.

Bueno, Quizás entiendas esto;

Deu 10:17 porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno;

Yo no necesitaría esforzarme en entender que es lo que los textos en cuestión que traes tratan de decir.

Ahora bien con relación a los Hijos de Dios se dice;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

Jesús nunca afirmo en ningún momento, y aunque había oportunidades de afirmarlo, nunca dijo que era Dios, sino simplemente afirmo lo que era y lo que todos sabían de el, que era el Hijo de Dios hasta ahí;

Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.»
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.

Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: “Soy Hijo de Dios.”»

Mat 27:54 Por su parte, el centurión y los que con él estaban guardando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: «Verdaderamente éste era Hijo de Dios

Es decir el principal Hijo de todos los que están en el cielo.





Y por que no tendria que esforzarme , no me da una razon , si me la diera quizas no me esforzaria .

Lo que no entiendo es que en " Juan 1:1-3 . " habia un dios con Dios , y que por medio de este dios existen todas las cosas .

En " Deuteronomio 32:39 " Dios dice que el lo hace todo y que no hay dioses con el , es decir que no necesita a ningun dios para nada .

En " Isaias 43:10 " Dios dice que el no a formado a ningun dios ni antes de el ni despues de el , para que le eche una mano .

En " Deuteronomio 10:17 . Se esta hablando de los dioses que se inventan y se crean los hombres , esto es difernte a lo que Dios se esta refi
riendo en los versiculos que le puse .



Con relacion a los Hijos de Dios , creo que es buen pase de pecho , muy habil para despitar .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por que no tendria que esforzarme , no me da una razon , si me la diera quizas no me esforzaria .

Lo que no entiendo es que en " Juan 1:1-3 . " habia un dios con Dios , y que por medio de este dios existen todas las cosas .

En " Deuteronomio 32:39 " Dios dice que el lo hace todo y que no hay dioses con el , es decir que no necesita a ningun dios para nada .

En " Isaias 43:10 " Dios dice que el no a formado a ningun dios ni antes de el ni despues de el , para que le eche una mano .

En " Deuteronomio 10:17 . Se esta hablando de los dioses que se inventan y se crean los hombres , esto es difernte a lo que Dios se esta refi
riendo en los versiculos que le puse .



Con relacion a los Hijos de Dios , creo que es buen pase de pecho , muy habil para despitar .

Ya mi hermano le mostró una cita donde se llama "dioses" a los ángeles.

Sal.8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios (me‧’elo‧hím), y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

¿Cómo usted interpreta que a los ángeles se les llame "elohím" o "dioses" en español, si usted interpreta de otros textos que nadie puede ser llamado así?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en cuanto a tu aporte tocante a ser el principio y el fin ....no tengo nada que decir ,,,,te felicito por explicar claramente que segun tu consepto ,,, al jesus presentarse como el princio y el fin en realidad no esta diciendo gran cosa ,,como tu bien dices ,,es como decir soy juan del pueblo ,,o sea ,,cualquiera puede ser igualmente el principio y el fin ,,,

usted ,,yo ,,,pepe cara cortada ,,,fidel castro y hasta el diablo .


en cuanto al texto tan discutido ,,,,,todos estamos de acuerdo en que jesus sujetara todas las cosas a Dios ....


la diferencia entre los cristianos y los tdj es que ustedes insisten en que jesus se saldra del camino al sujetar todas las cosas a su padre ....
nosotros decimos lo que el texto dice,,,,,

Jesus se sujetara a si mismo al padre y con el todo lo que le pertenece ... ve usted ,,,el texto infiere que

en jesus es que todo sera sujeto al padre y jamas fuera de el.


a todos los foristas ,,desde la pagina 163 se a explicado claramente a estos tdj este pasje en cuestion ..veanlo por ustedes mismos y vean n uestra exegesis ..

sin enbargo una y otra ves ignoran la exegesis del pasaje y lo tuersen ,,acusando al padre de sacar al hijo del medio al recibir el reino ...examinen amigos ,,,,

Jesús nunca entro y nunca saldrá del camino de Jehová, siempre ha estado, solo que Jehová lo puso como Rey sobre su reino, como muchos reyes que han pasado, la diferencia de Jesús y los demás reyes es que Jesús ya no muere y Jesús va a culminar o reunir todas las cosas como en el principio;

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Así que es evidente que es tu puro razonamiento y no la biblia lo que enseña tan semejante idea.

Textualmente lo dice la biblia claro el mensaje y hasta un niño de 6 años o menos que sepa leer, entiende los textos que exponemos.

Deberías dar la dirección o la pagina donde den clases de para interpretar en doble sentido la escritura, pues nosotros no tenemos ése don de la doble interpretación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por que no tendria que esforzarme , no me da una razon , si me la diera quizas no me esforzaria .

Lo que no entiendo es que en " Juan 1:1-3 . " habia un dios con Dios , y que por medio de este dios existen todas las cosas .

En " Deuteronomio 32:39 " Dios dice que el lo hace todo y que no hay dioses con el , es decir que no necesita a ningun dios para nada .

En " Isaias 43:10 " Dios dice que el no a formado a ningun dios ni antes de el ni despues de el , para que le eche una mano .

En " Deuteronomio 10:17 . Se esta hablando de los dioses que se inventan y se crean los hombres , esto es difernte a lo que Dios se esta refi
riendo en los versiculos que le puse .

Con relacion a los Hijos de Dios , creo que es buen pase de pecho , muy habil para despitar .

¿Y a poco crees que Dios no lo hace todo? Tu mismo dices que Jesús es el medio y estas en la verdad en eso, ahora solo te falta que le creas a Jesús;

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

No crees eso? Porque sin Él no da su espíritu simplemente no hacen nada;

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Ves porque Dios es único?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya mi hermano le mostró una cita donde se llama "dioses" a los ángeles.

Sal.8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios (me‧’elo‧hím), y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

¿Cómo usted interpreta que a los ángeles se les llame "elohím" o "dioses" en español, si usted interpreta de otros textos que nadie puede ser llamado así?

Para que no digan que uno no puede sostener nuestras doctrinas solo con la nuestra.

Todos se lo pruebo con las de ellos y aún así, no le creen.

Total hermano, cuando no le creen a las escrituras, ataca uno mas lo que ellos piensan que la propia biblia, pues ella simplemente nos da la razón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tov Shabat Shalom Ubrajot tengan Todos. (Buen Descanso, Paz y bendicion)

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para Dios crear algo tubo que haber utilisado el verbo ...


Dios en la eternidad no crea ,,,Dios es el eterno creador ,,,,el verbo es quien crea .

Jamás la Escritura enseña un dios mudo...limitado...Eternamente el Verbo es Dios...como está escrito:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...no se requieren dos dedos de frente para interpretar...a la luz de la misma Escritura en Jn. 1:14...el pasaje de Jn. 1:1...así:

En el principio era el Cristo, y el Cristo era con Dios, y Jesús era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y a poco crees que Dios no lo hace todo? Tu mismo dices que Jesús es el medio y estas en la verdad en eso, ahora solo te falta que le creas a Jesús;

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

No crees eso? Porque sin Él no da su espíritu simplemente no hacen nada;

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Ves porque Dios es único?????

hh perdón se me olvidaba de nuevo.

En los textos siguientes no dice lo que realmente dice, sino que hay que preguntar a los sabios de la doble interpretación para que nos digan que es lo que realmente dicen;

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jamás la Escritura enseña un dios mudo...limitado...Eternamente el Verbo es Dios...como está escrito:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...no se requieren dos dedos de frente para interpretar...a la luz de la misma Escritura en Jn. 1:14...el pasaje de Jn. 1:1...así:

En el principio era el Cristo, y el Cristo era con Dios, y Jesús era Dios.

Oye, tenemos otro Dios;

28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era dios.

Pero que raro que lo pongan con "D" minúscula.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál inciso abajo va en contra de tu teología?
  1. Adoramos a Dios porque es Creador.
  2. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  3. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  4. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  5. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

CONCLUSIÓN...
  1. La Palabra es Dios (Jn 1:1)
  2. Es digno de adoración por ser Creador

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
Mataron al autor de la vida (Hch 3:15)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, tenemos otro Dios;

28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era dios.

Pero que raro que lo pongan con "D" minúscula.

Lo que no es raro es que ustedes tengan "otro Jesús", como está escrito:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El Jesús de las Escrituras es Aquel la misma Escritura citada afirma:

Y aquel Verbo fue hecho carne,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
.... Ya sabes que nuestra más importante labor es brindarle a todo el que desee muchísimo conocimiento bíblico de forma gratuita, para que conozcan más de lo que ya saben...Estudiar la Biblia con las personas es la mejor ayuda que podemos brindar, y eso no significa, que conste, que las personas deban ser testigos de Jehová.

Me resulta un gran consuelo ver que alguien manifiesta entrega y sacrificio incondicional por compartir el estudio de la Palabra con cualquiera aunque no sea Testigo de Jehova, es por eso que me urge Jehusiño que respondas a mi planteo, el cual reitere en el post 2726, dado que en primera instancia no me explicaste donde se encuentra la "entrega" del reino por parte de Jesucristo (que supuestamente se menciona en 1 Cor 15) en Revelaciones, siendo que en Revelaciones sí se describe la destruccion de los enemigos, el reinado de 1000 años de Cristo y la destruccion del postrer enemigo,o sea la muerte. Como lo mencioné hasta aquí todo coincide con el pasaje de 1 Cor 15 pero insisto:¿Donde se puede encontrar en Revelaciones que Cristo "entrega" el reino al Padre de manera que él ya no lo rige más?, es más ¿Porqué si Jesucristo dejó el reinado transcurrido los 1000 años, se lo ve en Rev 22:1-3 sentado en el trono de Dios en el reino eterno? Por fabor apelo a tu inestimable amor para escudriñar las Escrituras y compartir tu sabidurá para que me expliques con argumentos biblicos el porque de estas cuestiones.Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya mi hermano le mostró una cita donde se llama "dioses" a los ángeles.

Sal.8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios (me‧’elo‧hím), y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

¿Cómo usted interpreta que a los ángeles se les llame "elohím" o "dioses" en español, si usted interpreta de otros textos que nadie puede ser llamado así?
a





Si pero Dios se esta refirendo a dioses que le hagan competencia , que les haga sombra , que se les pueda comparar o igualar , como tenian los
paganos . Estas gentes tenian a sus dioses como si fueran Dios , y el es quien les dice que estos dioses ni han existido antes que el , ni existiran despues de el, es decir que no tienen ningun poder , que son dioses creados por ellos . Dios utiliza a los angeles ,a sus mensajeros o dioses como dice ud para colaborar en su voluntad , pero nuna para realizar cosas que solo Dios puede hacer , como la obra de la creacion , pues no lo pueden hacer porque no son Dios son criaturas limitadisimas , pues son creadas . De esto se deduce que si Jesus es un dios , (que es lo que creen uds ), es un error , porque Dios dice que no hay dioses con el en estos menesteres .


Deuteronomio 32:39 . Ved ahora que yo ,yo soy, y no hay dioses conmigo , yo hago morir y yo hago vivir , yo hiero y yo sano , y no hay quien pueda
librar de mi mano .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál inciso abajo va en contra de tu teología?

  1. Adoramos a Dios porque es Creador.
  2. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  3. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  4. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  5. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)


CONCLUSIÓN...

  1. La Palabra es Dios (Jn 1:1)
  2. Es digno de adoración por ser Creador


El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
Mataron al autor de la vida (Hch 3:15)

La paz sea con todos...

Ninguna... Cuando DIOS comenzo a crear estaba solo... creó el verbo y por medio de ella DIOS creó los cielos y los que lo habitan, creó la tierra y los que la habitan...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Una cosa es "por medio de" y otra diferente que la palabra "lo ayudara a crear todo".

Dios hizo todo con su palabra... incluida la palabra, pues todo procede de DIOS, el Padre. Todo salió de DIOS, el Padre.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores...

....a los cuales es preciso tapar la boca para que aprendan a no blasfemar...

Hesed1

[/FONT]

La paz sea con todos...

¿Que entiendes cuando se dice que algo o "alguien es" el principio de la creación "de" DIOS?

¿Que sería, algo creado o que es DIOS mismo?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Primero que nada es un ser, pues habla... no es DIOS, pues el mismo aclara que es "DE DIOS".

Cuando dice principio se refiere a que con él comenzó la creación de DIOS, fue lo primero en ser creado...

¿De quien hablamos?

Es el amén...

2Co 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Jesucristo es el amén.

Es el testigo fiel...

Apo_1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Jesucristo es el testigo fiel.


Luego deducimos que él es el principio de la creacion DE DIOS.

Fue lo primero que creó DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no es raro es que ustedes tengan "otro Jesús", como está escrito:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El Jesús de las Escrituras es Aquel la misma Escritura citada afirma:

Y aquel Verbo fue hecho carne,

¿Será que piensan que quién se humano no era Jesús?

Porque si era Jesús...entonces esta expresión:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

...Identifica a Jesús como Dios manifestado en carne.

...creer otra cosa es apostasía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...
Ninguna... Cuando DIOS comenzo a crear estaba solo... creó el verbo y por medio de ella DIOS creó los cielos y los que lo habitan, creó la tierra y los que la habitan...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Una cosa es "por medio de" y otra diferente que la palabra "lo ayudara a crear todo".

Dios hizo todo con su palabra... incluida la palabra, pues todo procede de DIOS, el Padre. Todo salió de DIOS, el Padre.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

¿Dios tuvo que auto-ensamblarse para poder crear? Sumamente raro.

Me imagino que para ti sería torpe adorar a la Palabra, ya que no lo ves como Dios completito.