¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es como tu dices, tenemos que desconfigurar Rev. 1:1.




no hay que desconfigurar nada ,,solo entender que hablar de jesus y de Dios es hablar de lo mismo.. y que es lo mismo decir que jesus envio su angel o que Dios envio su angel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


No estimó el ser igual a Dios


Se que no es facil comprender el misterio de Dios y de Cristo, pues si seguimos lo que nos revela la escritura con nuestros razonamientos nos perdemos. No estimo ser igual a Dios esto enseña al creyente la igualdad entre el Padre y el Hijo.

Si seguimos adelante en estos versiculos veremos que Cristo para que nuestro perdón y redención fuera 100% efectiva tuvo que hacerse hombre y vivir con un cuerpo semejante al nuestro aqui lo vemos tambien :

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Entonces aqui viene el dilema para la comprensión,Dios nos revela misterios espirituales a la fe del creyente.

El Hijo honra y enseña a su Padre como hombre en la tierra y como ejemplo aún siendo en forma e igual a Dios.Cristo se presenta como siervo :

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.


Al final el siervo , Cristo ya glorificado y entrado en los cielos de donde procedia, entregará el Reino al Padre cuando todos sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies y el postrer enemigo en ser destruido será la muerte, habiendo hecha efectiva para siempre la redención y la salvación del hombre.

La fe nos enseña que esto debía ser así ,pues no existe hombre en la tierra que puediera hacer real y efectiva la salvación de todos nosotros los que creemos.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso :

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y aún para terminar diciendo :

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND afirmó:

La paz sea con todos...

No, te equivocas grandemente... por más que el verbo sea igual a DIOS, en forma e imagen no puede igualarse al punto de ser adorado como un DIOS verdadero... pues el Verbo no es el creador de todo. Necesitó ser creado para existir, el Dios verdadero NO, el verbo puede ser destruido a diferencia del Dios verdadero que es inmortal...







Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores...

....a los cuales es preciso tapar la boca para que aprendan a no blasfemar...

Hesed1

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo leo bien, Seven77. Ah+i dice lo que dice:

1Cor.15:22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si usted quiere no lo crea, invéntese su propia historia.

Te pregunto Jehusiño ¿has leido el planteo y mi pregunta?
Porque no has resuleto mi dilema que te expuse, solo repites un pasaje biblico pero no me das explicaciones de ciertos detalles de ese pasaje de 1 Cor 15 con respecto a Revelaciones

Para que no te molestes en buscar de nuevo te vuelvo pegar lo que te propuse:

seven77 dijo:
Me gustaría que me aclares una intriga Jehusiño si no es molestia:
En este pasaje de 1 Cor 15 hay quienes dicen que Cristo reina por un tiempo hasta que entrega el reinado al Padre.

Para ello se basan por ejemplo en 1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Si vamos a Revelaciones podemos cotejar como se cumplen estos pronósticos:
En Rev 19 se menciona como son destruidos y sometidos los enemigos.
En Rev 20 la muerte es destruida siendo el postrer enemigo que se menciona en 1Co 15:26

Hasta aqui parece que todo coincide perfecto entre lo que describe 1 Cor 15 y el relato paralelo de Rev 19 en adelante.
Pero algo que me llama poderosamente la atención es que hay una cosa que no coincide entre 1Co 15 y Rev y es el hecho de que la supuesta entrega del reino de parte de Jesucristo que creen algunos, no la puedo encontrar en Revelaciones.

Así como en Revelaciones, conforme a 1Co 15, se menciona la destrucción de los enemigos y por último de la muerte, te pido ayuda Jehusiño a ver si puedes poner el pasaje de Revelaciones que se refiere a la entrega del reino por parte de Cristo nada menos que a su Padre. Semejante acto de glorioso no puede estar muy oculto.

Otra cosa que me gustaría me expliques Jehusiño es ¿Por qué si Cristo entregó el reinado al Padre aparece sentado en el trono de Dios cuando ya está instalado el reino eterno, esto es en Rev 22:1 y 3. Gracias
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez te lo digo amigo que un angel no puede ser adorado ni puede tener todo el poder en el cielo y en la tierra. Ni tener todo el juicio, ni tener la llaves de la muerte y del hades, ni sujetar todas las cosas, ni crear todas las cosas etc.... Si fuera asi como tu dices el PADRE dejaria de ser Dios para que un simple angel tome el lugar del Dios Padre, ¿te pregunto es posible que el Dios Padre deje de ser Dios y tome su lugar un silmple angel? A Satanas no se le permitio esto, tomar el lugar de Dios queria ser adorado por los angeles ser Dios o igual a Dios ¿Como te atreves a decir que Dios a cambiado de pensamiento y ahora un angel tome el lugar de Dios? Si por esto es condenado Satanas ¿Como dicis que otro angel a tomado el lugar de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus doctrinas y pensamientos son doctrinas de demonios queriendo quitar a Dios y poner a un simple angel en el lugar de Dios. Esta doctina es de demonios Satanas sigue con esta plan desde el principio asta el final, se cree todavia que puede quitar el puesto a Dios es mas sigue haciendo guerra creyendo que vencera y tomar el lugar de Dios. Pero todos sabemos su destino el lago de azufre y fuego.

Apocalipsis 20:10 "Y el DIABLO que los engañaba fue LANZADO en el LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde estaban la BESTIA y el FALSO PROFETA; y seran ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dice la escritura que devuelve su reinado a su Padre, pero ustedes ni al Hijo que dicen es su dios le creen;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Ah perdón, ahí no dice lo que dice, debemos preguntarle a los inspirados que dan la doble y correcta interpretación.:lol:



No sea incrédulo si no creyente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND afirmó:

La paz sea con todos...

No, te equivocas grandemente... por más que el verbo sea igual a DIOS, en forma e imagen no puede igualarse al punto de ser adorado como un DIOS verdadero... pues el Verbo no es el creador de todo. Necesitó ser creado para existir, el Dios verdadero NO, el verbo puede ser destruido a diferencia del Dios verdadero que es inmortal...



el Verbo no es el creador de todo



Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Como a Espasmo ,no sea incrédulo si no creyente


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus doctrinas y pensamientos son doctrinas de demonios queriendo quitar a Dios y poner a un simple angel en el lugar de Dios. Esta doctina es de demonios Satanas sigue con esta plan desde el principio asta el final, se cree todavia que puede quitar el puesto a Dios es mas sigue haciendo guerra creyendo que vencera y tomar el lugar de Dios. Pero todos sabemos su destino el lago de azufre y fuego.

Apocalipsis 20:10 "Y el DIABLO que los engañaba fue LANZADO en el LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde estaban la BESTIA y el FALSO PROFETA; y seran ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".


Apocalipsis 20:10 "Y el DIABLO que los engañaba fue LANZADO en el LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde estaban la BESTIA y el FALSO PROFETA y LOS TESTIGOS DE JEHOVA y seran ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 20:10 "Y el DIABLO que los engañaba fue LANZADO en el LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde estaban la BESTIA y el FALSO PROFETA y LOS TESTIGOS DE JEHOVA y seran ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Querido hermano...se que quisiste decir : "los miembros de la Wachtower Society" pues todos sabemos que esta gente se apropian de la expresión "testigos de Jehovà" para llevar a cabo sus fechorías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querido hermano...se que quisiste decir : "los miembros de la Wachtower Society" pues todos sabemos que esta gente se apropian de la expresión "testigos de Jehovà" para llevar a cabo sus fechorías.

Efectivamente .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La intensa devocóión hacia Jesucristo, el Señor de la gloria, fue la actitud de todos los primeros cristianos. ¡Qué lejos están estos que denigran a Jesucristo!

Mira como describe Pablo esta profunda devoción y anhelo...
Fil 3:7-10 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. NVI

Ahora cómo advierte en contra de los que estorban esta devoción pura al Señor Jesucristo...
2Co 11:2-4 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura. 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y* sincero con Cristo. 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. NV

De la misma manera que solo se puede decir "Jesús es el Señor" por el Espíritu Santo (1Co 12:3), las enseñanzas en contra de Cristo son motivados por "inspiraciones engañosas"...
1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

En fin...
2P 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores...

....a los cuales es preciso tapar la boca para que aprendan a no blasfemar...

Hesed1

[/FONT]

para Dios crear algo tubo que haber utilisado el verbo ...


Dios en la eternidad no crea ,,,Dios es el eterno creador ,,,,el verbo es quien crea .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dice la escritura que devuelve su reinado a su Padre, pero ustedes ni al Hijo que dicen es su dios le creen;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Ah perdón, ahí no dice lo que dice, debemos preguntarle a los inspirados que dan la doble y correcta interpretación.:lol:




En una de las citas que aparecen en el pie de sus comentarios , concretamente en ( Deuteronomio 32:39 ) me lleva ha hacerle la siguiente compar
acion entre los siguientes versiculos .

Deuteronomio :32:39 . Vean ahora que yo... yo soy el , y no hay dioses conmigo . Yo hago morir , y yo hago morir .....

Juan 1: 1-3 . En el principio la palabra era , y la palabra estaba con Dios , y la palabra era un dios . Todas las cosas vinieron a existir por medio
de el , y sin el ni siquiera una cosa vino a existir .


Como se entiende esto .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en cuanto a tu aporte tocante a ser el principio y el fin ....no tengo nada que decir ,,,,te felicito por explicar claramente que segun tu consepto ,,, al jesus presentarse como el princio y el fin en realidad no esta diciendo gran cosa ,,como tu bien dices ,,es como decir soy juan del pueblo ,,o sea ,,cualquiera puede ser igualmente el principio y el fin ,,,

usted ,,yo ,,,pepe cara cortada ,,,fidel castro y hasta el diablo .


en cuanto al texto tan discutido ,,,,,todos estamos de acuerdo en que jesus sujetara todas las cosas a Dios ....


la diferencia entre los cristianos y los tdj es que ustedes insisten en que jesus se saldra del camino al sujetar todas las cosas a su padre ....


nosotros decimos lo que el texto dice,,,,,

Jesus se sujetara a si mismo al padre y con el todo lo que le pertenece ... ve usted ,,,el texto infiere que



en jesus es que todo sera sujeto al padre y jamas fuera de el.



a todos los foristas ,,desde la pagina 163 se a explicado claramente a estos tdj este pasje en cuestion ..veanlo por ustedes mismos y vean n uestra exegesis ..


sin enbargo una y otra ves ignoran la exegesis del pasaje y lo tuersen ,,acusando al padre de sacar al hijo del medio al recibir el reino ...examinen amigos ,,,,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tocante a quien le dio el mensaje a jesus ???

ni en un solo pasaje de la biblia dice que el padre se llama jehova . ,,ustedes traducen Dios y jehova a su conveniencia para estableser diferencias atinadas a su vil doctrina ruselista.

A ok, entonces tenemos Al Padre, a Jehová, a Dios y a Jesucristo.

Tenemos cuatro personas diferentes, entonces no eres trinitario, sino cuatrario.

tocante al padre nuestro santificado sea tu nombre ,,,

cree usted que el nombre que jesus les mostro a los dicipulos era una fonetica???realmente cree que jesus sento a sus apostoles y les dio una clase de cual es la correcta pronunciacion del nombre de Dios>????.

Para su mayor información, en el primer siglo el Nombre divino ya no se pronunciaba y eso ya llevaba siglos, por lo tanto no era raro que se olvidará.

Pero también signifcaba que estaban muy alejados realmente de la voluntad de Dios, ya que los escribas torcían las escrituras descaradamente, mmm esto me recuerda algo, ¿Que sería?

tocante a quien es el magestuoso ser a quien juan cae como muerto a sus pies????

A Jesús y eso gracias a que Él Padre de Jesús lo glorifico, eso me recuerda también a Gabriel que Daniel cayó tembloroso.

Je je, eso sí que es impresionante de como ellos se ven gloriosos en el cielo.

es jesucristo amigo ,,,,,es jesucristo ...el que se revela a juan en toda su gloria y magestad ,,nuestro rey senor y Dios . el angel de jehova es jehova mismo no otro ,,,el angel de jesus es el angel de jehova.

Quitate esos lentes que te hacen ver visco, y no le creas a tus maestros que su base es lo que piensan y no en la palabra de Dios, pues no les favorece.

Creanle, hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y no lo hase quitando a su hijo del medio sino que el hijo se entega a si mismo a su padre y con el todo lo que le pertenese ,,,todo en cristo y cristo en Dios ,,,,,jamas y nunca fuera de cristo .

Y la terquedad a toda flor.

Pues no se te ha demostrado que todo procede del Dios y Padre de Jesús.

Si Dios no le da vida, Jesús deja de existir;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¡Creele a tu dios hombre!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por otra parte usted parese que tampoco entiende el aporte #2708 ,,

porque sera que solo los tdj no lo entienden????

Tan claro como el agua, solo que ustedes no le creen a la biblia, eso es todo y mientras eso sea, nadie les va a cambiar de parecer, pero esa prueba que pides es claro;

¿Quien es la lampara?

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

¿De que no hay ya necesidad?;

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol,....

¿Porque ya no es necesario la lampara?;

porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

Tan sencillo y claro, y mas aún que son ciertas estas palabras;

Apo 11:15 Tocó el séptimo Ángel... Entonces sonaron en el cielo fuertes voces que decían: «Ha llegado el reinado sobre el mundo de nuestro Señor y de su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos.»
Apo 11:16 Y los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo:
Apo 11:17 «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, “Aquel que es y que era” porque has asumido tu inmenso poder para establecer tu reinado.


¡Creanle a la escritura!