¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para Dios crear algo tubo que haber utilisado el verbo ...


Dios en la eternidad no crea ,,,Dios es el eterno creador ,,,,el verbo es quien crea .

La paz sea con todos...

Dios creó TODO por medio de su palabra...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

El habló y se hizo.



¿Que entiendes cuando se dice que algo o "alguien es" el principio de la creación "de" DIOS?

¿Que sería, algo creado o que es DIOS mismo?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Primero que nada es un ser, pues habla... no es DIOS, pues el mismo aclara que es "DE DIOS".

Cuando dice principio se refiere a que con él comenzó la creación de DIOS, fue lo primero en ser creado...

¿De quien hablamos?

Es el amén...

2Co 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Jesucristo es el amén.

Es el testigo fiel...

Apo_1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Jesucristo es el testigo fiel.

Luego deducimos que él es el principio de la creacion DE DIOS.

Fue lo primero que creó DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND afirmó:

La paz sea con todos...

No, te equivocas grandemente... por más que el verbo sea igual a DIOS, en forma e imagen no puede igualarse al punto de ser adorado como un DIOS verdadero... pues el Verbo no es el creador de todo. Necesitó ser creado para existir, el Dios verdadero NO, el verbo puede ser destruido a diferencia del Dios verdadero que es inmortal...



el Verbo no es el creador de todo



Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Como a Espasmo ,no sea incrédulo si no creyente


La paz sea con todos...

Dios creó TODO por medio de su palabra...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

El habló y se hizo.



¿Que entiendes cuando se dice que algo o "alguien es" el principio de la creación "de" DIOS?

¿Que sería, algo creado o que es DIOS mismo?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Primero que nada es un ser, pues habla... no es DIOS, pues el mismo aclara que es "DE DIOS".

Cuando dice principio se refiere a que con él comenzó la creación de DIOS, fue lo primero en ser creado...

¿De quien hablamos?

Es el amén...

2Co 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Jesucristo es el amén.

Es el testigo fiel...

Apo_1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Jesucristo es el testigo fiel.

Luego deducimos que él es el principio de la creacion DE DIOS.

Fue lo primero que creó DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál inciso abajo va en contra de tu teología?

  1. Adoramos a Dios porque es Creador.


  1. Nosotros también, a Jehová por cierto.

    Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)

    Me das la razón;

    Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
    Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
    Pro 8:24 Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.
    Pro 8:25 Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.
    Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
    Pro 8:27 Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
    Pro 8:28 cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo,
    Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
    Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,

    No cabe duda que Jehová Dios estaba en acción.

    Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)

    Afirmativo, por eso proverbios 8:22-30 afirma tal cosa y a toda costa no lo aceptarán porque no les conviene.

    Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)

    No, Dios hizo todo por medio de Él, es decir su espíritu santo actúo en el, para que se pudiera efectuar todo, pues de los contrario no haría ni papa.

    ¿Te acuerdas de Beelalel que de la nada se hizo un experto al ser llenado de espíritu santo???

    El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

    No porque el lo haya hecho y la prueba muestra lo contrario, sino que se le aplican esas palabras por lo que se va hacer por medio de el, es decir los nuevos cielos y la nueva tierra;

    2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

    Por eso;

    Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

    Sí sobre lo que hizo su Padre y Dios.

    CONCLUSIÓN...
    1. La Palabra es Dios (Jn 1:1)
    2. Es digno de adoración por ser Creador

    El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
    Mataron al autor de la vida (Hch 3:15)
    [/QUOTE]

    Bueno, la criatura de Dios es su dios y nosotros no somos adoradores de criaturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no es raro es que ustedes tengan "otro Jesús", como está escrito:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El Jesús de las Escrituras es Aquel la misma Escritura citada afirma:

Y aquel Verbo fue hecho carne,

Bueno, nosotros reconocemos y aceptamos al Jesús que tanto los discípulos y los judios reconocieron como el Hijo de Dios o el Mesías, pero no el inventado por ustedes, el dios Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, nosotros reconocemos y aceptamos al Jesús que tanto los discípulos y los judios reconocieron como el Hijo de Dios o el Mesías, pero no el inventado por ustedes, el dios Jesús.

Y es que este Jesús no es el de ustedes? Lee:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1
Lo que no es raro es que ustedes tengan "otro Jesús", como está escrito:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El Jesús de las Escrituras es Aquel la misma Escritura citada afirma:

Y aquel Verbo fue hecho carne,


¿Será que ustedes piensan que quién se humano no era Jesús?

Porque si era Jesús...entonces esta expresión:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

...Identifica a Jesús como Dios manifestado en carne.

...creer otra cosa es apostasía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y a poco crees que Dios no lo hace todo? Tu mismo dices que Jesús es el medio y estas en la verdad en eso, ahora solo te falta que le creas a Jesús;

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

No crees eso? Porque sin Él no da su espíritu simplemente no hacen nada;

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Ves porque Dios es único?????




Si , pero se esta desviando del asunto , el tema es que Dios lo hace todo , y no hay dioses con el , y Jesus es un dios . Y dice , que el no a formado
ningun dios ni antes ni despues de el . Y cuando habla de dioses se refiere a seres espirituales que pueden hacer las obras que solo Dios puede ha
cerlas exclusivamente . Dios puede utilizar y utiliza a los amgeles ( o dioses como dice un compañero ) pero para otros menesteres que no tienen nada
que ver con obras que exclusivamente las puede realizar Dios , como es la obra de la redencion , nigun dios encarnado podia pagar el precio por muy
santo que este sea . Solo Dios podia pagar ese precio , que es su propia sangre .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dios tuvo que auto-ensamblarse para poder crear? Sumamente raro.

Me imagino que para ti sería torpe adorar a la Palabra, ya que no lo ves como Dios completito.

La paz sea con todos...

Dios creó TODO por medio de su palabra...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

El habló y se hizo.



¿Que entiendes cuando se dice que algo o "alguien es" el principio de la creación "de" DIOS?

¿Que sería, algo creado o que es DIOS mismo?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Primero que nada es un ser, pues habla... no es DIOS, pues el mismo aclara que es "DE DIOS".

Cuando dice principio se refiere a que con él comenzó la creación de DIOS, fue lo primero en ser creado...

¿De quien hablamos?

Es el amén...

2Co 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Jesucristo es el amén.

Es el testigo fiel...

Apo_1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Jesucristo es el testigo fiel.

Luego deducimos que él es el principio de la creacion DE DIOS.

Fue lo primero que creó DIOS.

Has leido este texto?

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

En este tiempo Jesucristo está puesto como si fuera DIOS, pues el Padre le ha dado toda potestad, el padre le ha entregado el universo y lo ha puesto como Señor... pero dice el texto que en el fin DIOS MISMO, estará con los escojidos como su DIOS, ya no estará Jesús, el cordero, pues él seguirá siendo sumo sacerdote nuestro, seguirá siendo mediador, Dios reinará por medio de él.

Recuerda que todo lo establecido en Israel, en el AT, es sombra de lo porvenir... allí Estaba DIOS, estaba el suno sacerdote (mediador) y estaba el pueblo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:


"arche" puede significar "principio" en el sentido cronológico, pero tiene otro significado que coincide mucho mejor con la enseñanza sobre el lugar de Cristo frente a la Creación. Te proporciono los casos que "ἀρχή arche" NO significa "principio" o "comienzo", empleando la versión NVI...

Lc 12:11 gobernantes; Lc 20:20 jurisdicción; Rm 8:38 poderes; 1Co 15:24 dominio; Ef 1:21 dominio; Ef 3:10 poderes; Ef 6:12 poderes; Col 1:16 poderes; Col 2:15 poderes; Tit 3:1 gobernantes; He 5:12 elementales; He 6:1 elementales; Jud 1:6 posición de autoridad; Ap 3:14 soberano

Es por eso que varios editores emplean "soberano" en lugar de "principio" para Cristo.

Otros versículos que avalan este sentido son...

Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)
...el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"arche" puede significar "principio" en el sentido cronológico, pero tiene otro significado que coincide mucho mejor con la enseñanza sobre el lugar de Cristo frente a la Creación. Te proporciono los casos que "ἀρχή arche" NO significa "principio" o "comienzo", empleando la versión NVI...

Lc 12:11 gobernantes; Lc 20:20 jurisdicción; Rm 8:38 poderes; 1Co 15:24 dominio; Ef 1:21 dominio; Ef 3:10 poderes; Ef 6:12 poderes; Col 1:16 poderes; Col 2:15 poderes; Tit 3:1 gobernantes; He 5:12 elementales; He 6:1 elementales; Jud 1:6 posición de autoridad; Ap 3:14 soberano

Es por eso que varios editores emplean "soberano" en lugar de "principio" para Cristo.

Otros versículos que avalan este sentido son...

Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)
...el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
[/size]

La paz sea con todos...

Cambiemos entonces el texto y veamos su sentido...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el SOBERANO de la creación de Dios, dice esto:

Jesucristo es el SOBERANO de la creación DE DIOS...

Jesucristo gobierna la creación que hizo DIOS...

¿Nombró Dios a Jesucristo como SOBERANO de su creación?

Parece que si, Jesús dijo TODA POTESTAD ME ES DADA... nunca dijo TENGO TODA PORTESTAD... el afirma que se la dieron.

¿Cambia en algo si digo que el es el principio, que fue creado?

NO, pues la creación no es de él, es de DIOS, luego él es parte de la creación, FUE CREADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y es que este Jesús no es el de ustedes? Lee:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1
Lo que no es raro es que ustedes tengan "otro Jesús", como está escrito:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El Jesús de las Escrituras es Aquel la misma Escritura citada afirma:

Y aquel Verbo fue hecho carne,


¿Será que ustedes piensan que quién se humano no era Jesús?

Porque si era Jesús...entonces esta expresión:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

...Identifica a Jesús como Dios manifestado en carne.

...creer otra cosa es apostasía.




No hay objeción ....Así es, pero mucho me temo que estos muchachos no saben que es la apostasía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nosotros también, a Jehová por cierto.
Me das la razón;
Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
Pro 8:27 Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
Pro 8:28 cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo,
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,
No cabe duda que Jehová Dios estaba en acción.
Afirmativo, por eso proverbios 8:22-30 afirma tal cosa y a toda costa no lo aceptarán porque no les conviene.
No, Dios hizo todo por medio de Él, es decir su espíritu santo actúo en el, para que se pudiera efectuar todo, pues de los contrario no haría ni papa.
¿Te acuerdas de Beelalel que de la nada se hizo un experto al ser llenado de espíritu santo???
No porque el lo haya hecho y la prueba muestra lo contrario, sino que se le aplican esas palabras por lo que se va hacer por medio de el, es decir los nuevos cielos y la nueva tierra;
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por eso;
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Sí sobre lo que hizo su Padre y Dios.

Tu como el Mister crees que Dios tuvo que auto-ensamblarse para poder crear. Específicamente, Dios primero tuvo que crear sabiduría para después emplearla. Raro.
Cristo no creó la primera tierra sino la segunda - raro
Beelalel es tu ejemplo - raro

Noto que todos los primeros cristianos eran devotos a Jesucristo, le adoraban, le rendían servicio sagrado, y advertían constantemente en contra de enseñanza anticristo.

Termino con esta cita tuya, que resume de manera contundente como conviertes al Creador en criatura corriente...


Bueno, la criatura de Dios es su dios y nosotros no somos adoradores de criaturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Cambiemos entonces el texto y veamos su sentido...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el SOBERANO de la creación de Dios, dice esto:

Jesucristo es el SOBERANO de la creación DE DIOS...

Jesucristo gobierna la creación que hizo DIOS...

¿Nombró Dios a Jesucristo como SOBERANO de su creación?

Parece que si, Jesús dijo TODA POTESTAD ME ES DADA... nunca dijo TENGO TODA PORTESTAD... el afirma que se la dieron.

¿Cambia en algo si digo que el es el principio, que fue creado?

NO, pues la creación no es de él, es de DIOS, luego él es parte de la creación, FUE CREADO.

Estás equivocado una vez mas: "todo ha sido creado por medio de él y para él." (Col 1:16). La creación es del Hijo.

No tendrías que denigrar al Hijo si no quisieras. Los apóstoles no lo hacían. Le fueron devotos en todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que los números 2 y 3 son los problemáticos para los que le dicen "criatura" a Cristo. No hay respuesta coherente. ¿Dios tuvo que auto-ensamblarse para crear, y después engendró la Palabra como un "dios" que no es "Dios verdadero"? Raro.
Jesucristo es Creador (Heb 1:10) y "el Autor de la vida" (Hch 3:15), y por eso el ardiento anhelo de los primeros cristianos de glorificarle en todo (Fil 1:20-21)
¿Cuál inciso abajo va en contra de tu teología?
  1. Adoramos a Dios porque es Creador.
  2. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  3. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  4. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  5. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

CONCLUSIÓN...
  1. La Palabra es Dios (Jn 1:1)
  2. Es digno de adoración por ser Creador

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
Mataron al autor de la vida (Hch 3:15)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay objeción ....Así es, pero mucho me temo que estos muchachos no saben que es la apostasía.


Hay mucho forista inconverso en este foro.

Pero también hay los son enviados por Satanás para trastornar la fe de algunos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Cambiemos entonces el texto y veamos su sentido...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el SOBERANO de la creación de Dios, dice esto:

Jesucristo es el SOBERANO de la creación DE DIOS...

Jesucristo gobierna la creación que hizo DIOS...

¿Nombró Dios a Jesucristo como SOBERANO de su creación?

Parece que si, Jesús dijo TODA POTESTAD ME ES DADA... nunca dijo TENGO TODA PORTESTAD... el afirma que se la dieron.

¿Cambia en algo si digo que el es el principio, que fue creado?

NO, pues la creación no es de él, es de DIOS, luego él es parte de la creación, FUE CREADO.


¿Cambia en algo si digo que el es el principio, que fue creado?


Mi querido amigo que Cristo tenga toda potestad y la haya sido dada no hay porque relacionarlo con que fuera creado. Date cuenta que son asimilaciones naturales de nuestro sistema personal interpretativo y solo te da este resultado. Por eso la Fe es importantisíma para un cristiano.

Hay muchas partes de la escritura que dicen que Jesús es Dios sobre todas las cosas. Y por lo que se desprende de las escrituras que Cristo ha existido siempre . No en vano Pablo habla del misterio de Dios y de Cristo.

Bueno esto te escribo porque aunque hayan partes de la escritura que ponen a Jesús como siervo y lo fué, tambien hay otras que lo exaltan hasta lo mas alto y que solo Dios posee.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¿ES JESUCRISTO VERDADERAMENTE DIOS?

SI, PORQUE.....

Jesus lo dijo asi:

"Y Jesus les respondio: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judios aun mas procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el dia de reposo, sino que TAMBIEN DECIA QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, HACIENDOSE IGUAL A DIOS" (Juan 5:17-18).

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS". Entonces los judios volvieron a tomar piedras para apedrearle" (Juan 10:30-31)).

"Jesus les dijo: De cierto de cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY. TOMARON ENTONCES PIEDRAS PARA ARROJARSELAS pero Jesus salio del templo; y atravesando por medio de ellos, se fue"(Juan 8:58-59).

(Nota: Los JUDIOS CREIAN QUE ERA UNA BLASFEMIA DIGNA DE MUERTE QUE UN SIMPLE HOMBRE ASEGURARA SER DIOS, Y ESTO EXPLICA LA TRIPLE REFERENCIA A LOS JUDIOS TRATANDO DE MATAR A JESUS DESPUES QUE EL HICIERA TALES AFIRMACIONES).

ISAIAS LO DIJO A SI:

"Por tanto, el Señor mismo os dara señal: He aqui la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre EMANUEL (DIOS CON NOSOTROS)"(Isaias 7:14).

"Por que un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Amirable, Consejero, DIOS FUERTE,Padre eterno, Principe de paz"( Isaias 9:6).



TOMAS LO DIJO ASI:

"Entonces Tomas respondio y le dijo:¡SEÑOR MIO Y DIOS MIO!(Juan 20:28).

PABLO LO DIJO ASI:

"Aguardando la esperanza bieneventurada y la manifestacion gloriosa de NUESTRO GRAN DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO" (Tito 2:13).

"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, segun la carne, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, BENDITO POR LOS SIGLOS.AMEN"( Romanos 9:5).

EL ESCRITOR DE HEBREOS LO DIJO ASI:

"Mas tu Hijo dice:TU TRONO, OH DIOS,por los siglos del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino" (Hebreos 1:8).

EL APOSTOL JUAN LO DIJO ASI:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1:1)


"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA"

PEDRO LO DIJO ASI:

"Simon Pedro, siervo y apostol de Jesucristo, a los que habeis alcalzado, por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO una fe igualmente preciosa que la nuestra" (2 Pedro 1:1).

"SOLO POR EL TESTIMONIO DE DOS O TRES TESTIGOS SE MANTENDRA LA ACUSACION" (Deutoronomios 19:15).


















 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Dios creó TODO por medio de su palabra...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

El habló y se hizo.



¿Que entiendes cuando se dice que algo o "alguien es" el principio de la creación "de" DIOS?

¿Que sería, algo creado o que es DIOS mismo?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Primero que nada es un ser, pues habla... no es DIOS, pues el mismo aclara que es "DE DIOS".

Cuando dice principio se refiere a que con él comenzó la creación de DIOS, fue lo primero en ser creado...

¿De quien hablamos?

Es el amén...

2Co 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
2Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Jesucristo es el amén.

Es el testigo fiel...

Apo_1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Jesucristo es el testigo fiel.

Luego deducimos que él es el principio de la creacion DE DIOS.

Fue lo primero que creó DIOS.

y que entiendes cuando alguien dice ,,,el es antes de todas las cosas ....


todo lo creado es parte de todas las cosas ,no antes de todas las cosas ,,,

que son todas las cosas???

los planetas los angeles ,las galaxias ,el tiempo ,la energia ,la materia extextext,,,en resumen ,,todo lo que existe ,,

que es antes de todas las cosas????

Dios ,,,,Dios es lo unico que es antes de todas las cosas .


el principio de la creacion no es el primer creado ,,sino elm origen ,,de donde sale la creacion el primogenio de la creacion . el dueno de todo ,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hh perdón se me olvidaba de nuevo.

En los textos siguientes no dice lo que realmente dice, sino que hay que preguntar a los sabios de la doble interpretación para que nos digan que es lo que realmente dicen;

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

lo que dice cristo se resume en lo que le dijo a felipe ...

el que me ve a mi ve a Dios .. no preguntes por Dios ,,mirame a mi ,,, yo soy en Dios y Dios en mi ,,,,


en mis palabras ,,,,


asi como tu cuerpo es manifestacion de lo que eres ,,asi Jesus es manifestacion de Dios. ..ver a jesus es ver a Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:1 dice: "EL VERBO ERA DIOS". Juan 1:14 dice que "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE". Esto indica claramente que JESUS ES DIOS EN LA CARNE. Hechos 20:28 nos dice,".....para apacentar la iglesia del Señor, la cual gano por SU PROPIA SANGRE" ¿Quien compro la iglesia con Su propia sangre? JESUCRISTO. Hechos 20:28 declara que DIOS COMPRO LA IGLESIA CON SU PROPIA SANGRE. ¡POR TANTO, JESUS ES DIOS!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Testigos de Jehova (Traducion del Nuevo Mundo segun sus Biblias) dice asi:

"Juan 1:1 "En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios"