¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como pude ver mi querido compañero, resaltaste lo que te interesaba y dejaste por fuera lo que no puedes explicar, voy a tratar de no hacer muy extenso este asunto, los pasajes que puso después los veremos Los tres términos (camino, verdad y vida) pueden relacionarse en varias maneras,
El camino recibe énfasis por repetición en los vv. 4, 5 y 6. Jesús no sólo explica, señala y discute el camino, sino que él mismo es el camino; porque por él, y únicamente por él, tenemos redención y vida nueva. Tampoco es “un camino”, sino que es el único camino. Por otro lado, las afirmaciones de Jesús son exclusivistas: nadie viene al Padre, sino por mí. El camino habla de una conexión entre dos puntos; en este caso sería entre el hombre y Dios, Jesús siendo el puente. Él es la verdad; no sólo la enseña y la discute, sino que es la misma y plena encarnación de la verdad redentora, la que revela a Dios (ver 1:14). Jesús también es la vida (ver 1:4) y la fuente de toda vida, tanto física como espiritual. Los comentaristas Moule y Turner llaman la atención al caso inusual en el griego del artículo definido ante cada uno de los tres términos, concluyendo que sirven para agregar énfasis en su carácter único y absoluto.
En resumen, podemos decir que estas afirmaciones de Jesús expresan en los términos más enfáticos y categóricos que su obra a favor de los hombres es absolutamente suficiente y única: nadie viene al Padre, sino por mí. Hasta aquí vamos bien……creo.

Existe un n úmero importante de variantes en el texto griego del v. 7, mayormente en relación con el tiempo de los verbos. La tendencia, basados en el texto en castellano, es la de poner el énfasis en el pronombre me. Sin embargo, el énfasis recae sobre el verbo habéis conocido porque el pronombre sigue al verbo en el texto gr. y es enclítico. En la segunda cláusula el Padre recibe el énfasis porque se ubica primero en el texto gr. La RVA sigue el texto con las variantes que aparecen en el texto de las Sociedades Bíblicas Unidas, al traducir el primer verbo, en el tiempo perfecto, habéis conocido; el segundo está en el tiempo futuro y se traduce conoceréis. Nótese la referencia a mi Padre y no a “el Padre” (v. 6). este cambio enfatiza el conocimiento del Padre en su relación con el Hijo.

La construcci ón condicional implica que los discípulos no habían conocido, o reconocido, quién era realmente Jesús y, por lo tanto, no habían conocido al Padre, otros traducen la primera cláusula así: “Si hubierais aprendido a conocer…”. Los discípulos habían conocido a Jesús lo suficiente como para dejarlo todo y seguirle, pero no le conocían en el significado cabal de su persona. Pero desde ahora la situación cambiaría radicalmente. Jesús tiene en mente la crucifixión, resurrección, ascensión y el descenso del Espíritu Santo. La nueva visión del Cristo resucitado y glorificado les abriría la comprensión de su deidad e igualdad con el Padre. Al verlo y reconocerlo así, estarían viendo al Padre (vea 1:18), pues él es “la expresión exacta de su naturaleza” (Heb. 1:3). El último verbo, en el tiempo perfecto y traducido habéis visto, expresa una condición futura con la seguridad como si ya existiera.

En el AT nadie sosten ía un conocimiento personal de Dios y hay muy poca referencia al hecho de que el hombre pudiera conocer a Dios (ver Sal. 36:10). Con la venida de Jesús y la realización de su ministerio, por primera vez los seres humanos tienen la enorme dicha de contemplar al Padre reflejado perfectamente en su amado Hijo. Ciertamente el conocimiento pleno de Jesucristo requiere un proceso durante toda la vida, valiéndose de los recursos provistos por Dios. Sin embargo, ese proceso no es lo que conduce a la salvación, sino que, basándose en la conversión, conduce a la santificación. Ahora analicemos del 8 al 14.
La pregunta de Tomás (v. 5) dio lugar a las afirmaciones de “Yo Soy”. En semejante manera, la pregunta de Felipe da lugar a la enseñanza sobre la relación íntima entre Jesús y el Padre. La comprensión de esta relación íntima tiene un valor práctico para los seguidores de Cristo. Jesús recalca el valor especial de su relación con el Padre en cuanto a la obra que los discípulos realizarían y en cuanto a su vida de oración.

Esta es la cuarta y última vez que aparece Felipe en este Evangelio (1:43–49; 6:5–7; 12:22). Él revela su ignorancia relacionada con la naturaleza de la persona de Jesús y la falta total de comprensión del contenido del versículo anterior, (Hoy en día hay muchos Felipes). Sin embargo, es honesto y dispuesto a exponer su ignorancia con tal que sus inquietudes se satisfagan. Está equivocado también en pensar que lo único que deseaban era una visión del Padre. Pero, ¿quién no desearía ver a Dios? Felipe estaba expresando un anhelo universal. El escritor Morris opina que Felipe aparentemente deseaba una teofanía tal como encontramos de vez en cuando en el AT (ver Éxo. 24:10; 33:17 ss.; Isa. 6:1). Felipe llama a Jesús Señor, un título de respeto, pero los discípulos lo usaban a esta altura con un contenido más profundo. Jesús recién había dicho “y le habéis visto”, pero Felipe no era consciente de haber visto al Padre. Había oído su voz del cielo, pero anhelaba ver su persona. Su deseo no era egoísta, pues pedía lo mismo para todos sus compañeros al decir muéstranos y nos basta.

El verbo he estado está en el tiempo presente, en vez de perfecto, y una traducción literal sería: “En tanto tiempo estoy con vosotros”. El énfasis está sobre la duración prolongada (indefinida) de tiempo, no sólo con Felipe, sino con todos ellos. Felipe fue uno de los primeros discípulos (1:44) y, después de caminar con Jesús durante tres años, todavía le faltaba una comprensión cabal de la persona de su Maestro. Las dos preguntas de Jesús ¿y no me has conocido? y ¿Cómo, pues, dices…? son un reproche suave por no haber aprendido la lección repetida una y otra vez. El pronombre tú en la segunda pregunta es enfático, por estar ubicado ante el verbo en el texto griego Felipe, esta “anclado en la idea tradicional, no puede comprender que el Padre esté presente en Jesús”. Parece que aun Jesús mismo estaba sorprendido por la falta de comprensión de todos los discípulos, un hecho testificado en los cuatro Evangelios, (ver 10:6; 12:16; Mat. 15:16; 16:8; Mar. 9:32; Luc. 9:45; 18:34; 24:25; Hech. 1:6; Heb. 5:12)Con mas tiempo los pondría) se percibe majestad en la expresión El que me ha visto, ha visto al Padre. Antes el texto dice que Jesús había dado a conocer al Padre (1:18), pero con esta afirmación Jesús reclama plena deidad y el ser uno con el Padre (ver 12:45; 13:20). No cualquier hombre se atrevería a decir semejante cosa!!!!

La pregunta de Jes ús ¿No crees…? (v. 10) se construye de modo que anticipa una contestación afirmativa. Sigue el énfasis sobre la relación íntima, interdependiente y continua entre Jesús y el Padre. La morada de uno está en el otro y viceversa. Esta relación se expresa en todo lo que Jesús hace: en las palabras y obras. En otras palabras, Jesús no dice ni hace nada sin la intervención y anuencia del Padre. Tal es esa relación que Jesús pudo decir que sus palabras son las del Padre y sus obras son realizadas por el Padre por medio de él. Si las palabras de Jesús no tienen en sí evidencia propia de una procedencia divina, las obras (milagros) si la tienen, y con creces. Recordamos que en este Evangelio las obras de Jesús no son meramente manifestaciones de poder, sino que son señales que apuntaban a él como el Hijo de Dios.

Esta relaci ón entre Jesús y el Padre sirve de modelo, después de Pentecostés, cuando el Padre y el Hijo hablarían y harían su obra en cada creyente y en la iglesia (el cuerpo de creyentes) por medio del Espíritu Santo morando en ellos (ver 15:1–10).
Jesús es el revelador escatológico de Dios en el que Dios se manifiesta personalmente».
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este texto era para Mister pero se fue....jajaja,como todos los T.J....Como pude ver mi querido compañero, resaltaste lo que te interesaba y dejaste por fuera lo que no puedes explicar, voy a tratar de no hacer muy extenso este asunto, los pasajes que puso después los veremos Los tres términos (camino, verdad y vida) pueden relacionarse en varias maneras,
El camino recibe énfasis por repetición en los vv. 4, 5 y 6. Jesús no sólo explica, señala y discute el camino, sino que él mismo es el camino; porque por él, y únicamente por él, tenemos redención y vida nueva. Tampoco es “un camino”, sino que es el único camino. Por otro lado, las afirmaciones de Jesús son exclusivistas: nadie viene al Padre, sino por mí. El camino habla de una conexión entre dos puntos; en este caso sería entre el hombre y Dios, Jesús siendo el puente. Él es la verdad; no sólo la enseña y la discute, sino que es la misma y plena encarnación de la verdad redentora, la que revela a Dios (ver 1:14). Jesús también es la vida (ver 1:4) y la fuente de toda vida, tanto física como espiritual. Los comentaristas Moule y Turner llaman la atención al caso inusual en el griego del artículo definido ante cada uno de los tres términos, concluyendo que sirven para agregar énfasis en su carácter único y absoluto.
En resumen, podemos decir que estas afirmaciones de Jesús expresan en los términos más enfáticos y categóricos que su obra a favor de los hombres es absolutamente suficiente y única: nadie viene al Padre, sino por mí. Hasta aquí vamos bien……creo.

Existe un n úmero importante de variantes en el texto griego del v. 7, mayormente en relación con el tiempo de los verbos. La tendencia, basados en el texto en castellano, es la de poner el énfasis en el pronombre me. Sin embargo, el énfasis recae sobre el verbo habéis conocido porque el pronombre sigue al verbo en el texto gr. y es enclítico. En la segunda cláusula el Padre recibe el énfasis porque se ubica primero en el texto gr. La RVA sigue el texto con las variantes que aparecen en el texto de las Sociedades Bíblicas Unidas, al traducir el primer verbo, en el tiempo perfecto, habéis conocido; el segundo está en el tiempo futuro y se traduce conoceréis. Nótese la referencia a mi Padre y no a “el Padre” (v. 6). este cambio enfatiza el conocimiento del Padre en su relación con el Hijo.

La construcci ón condicional implica que los discípulos no habían conocido, o reconocido, quién era realmente Jesús y, por lo tanto, no habían conocido al Padre, otros traducen la primera cláusula así: “Si hubierais aprendido a conocer…”. Los discípulos habían conocido a Jesús lo suficiente como para dejarlo todo y seguirle, pero no le conocían en el significado cabal de su persona. Pero desde ahora la situación cambiaría radicalmente. Jesús tiene en mente la crucifixión, resurrección, ascensión y el descenso del Espíritu Santo. La nueva visión del Cristo resucitado y glorificado les abriría la comprensión de su deidad e igualdad con el Padre. Al verlo y reconocerlo así, estarían viendo al Padre (vea 1:18), pues él es “la expresión exacta de su naturaleza” (Heb. 1:3). El último verbo, en el tiempo perfecto y traducido habéis visto, expresa una condición futura con la seguridad como si ya existiera.

En el AT nadie sosten ía un conocimiento personal de Dios y hay muy poca referencia al hecho de que el hombre pudiera conocer a Dios (ver Sal. 36:10). Con la venida de Jesús y la realización de su ministerio, por primera vez los seres humanos tienen la enorme dicha de contemplar al Padre reflejado perfectamente en su amado Hijo. Ciertamente el conocimiento pleno de Jesucristo requiere un proceso durante toda la vida, valiéndose de los recursos provistos por Dios. Sin embargo, ese proceso no es lo que conduce a la salvación, sino que, basándose en la conversión, conduce a la santificación. Ahora analicemos del 8 al 14.
La pregunta de Tomás (v. 5) dio lugar a las afirmaciones de “Yo Soy”. En semejante manera, la pregunta de Felipe da lugar a la enseñanza sobre la relación íntima entre Jesús y el Padre. La comprensión de esta relación íntima tiene un valor práctico para los seguidores de Cristo. Jesús recalca el valor especial de su relación con el Padre en cuanto a la obra que los discípulos realizarían y en cuanto a su vida de oración.

Esta es la cuarta y última vez que aparece Felipe en este Evangelio (1:43–49; 6:5–7; 12:22). Él revela su ignorancia relacionada con la naturaleza de la persona de Jesús y la falta total de comprensión del contenido del versículo anterior, (Hoy en día hay muchos Felipes). Sin embargo, es honesto y dispuesto a exponer su ignorancia con tal que sus inquietudes se satisfagan. Está equivocado también en pensar que lo único que deseaban era una visión del Padre. Pero, ¿quién no desearía ver a Dios? Felipe estaba expresando un anhelo universal. El escritor Morris opina que Felipe aparentemente deseaba una teofanía tal como encontramos de vez en cuando en el AT (ver Éxo. 24:10; 33:17 ss.; Isa. 6:1). Felipe llama a Jesús Señor, un título de respeto, pero los discípulos lo usaban a esta altura con un contenido más profundo. Jesús recién había dicho “y le habéis visto”, pero Felipe no era consciente de haber visto al Padre. Había oído su voz del cielo, pero anhelaba ver su persona. Su deseo no era egoísta, pues pedía lo mismo para todos sus compañeros al decir muéstranos y nos basta.

El verbo he estado está en el tiempo presente, en vez de perfecto, y una traducción literal sería: “En tanto tiempo estoy con vosotros”. El énfasis está sobre la duración prolongada (indefinida) de tiempo, no sólo con Felipe, sino con todos ellos. Felipe fue uno de los primeros discípulos (1:44) y, después de caminar con Jesús durante tres años, todavía le faltaba una comprensión cabal de la persona de su Maestro. Las dos preguntas de Jesús ¿y no me has conocido? y ¿Cómo, pues, dices…? son un reproche suave por no haber aprendido la lección repetida una y otra vez. El pronombre tú en la segunda pregunta es enfático, por estar ubicado ante el verbo en el texto griego Felipe, esta “anclado en la idea tradicional, no puede comprender que el Padre esté presente en Jesús”. Parece que aun Jesús mismo estaba sorprendido por la falta de comprensión de todos los discípulos, un hecho testificado en los cuatro Evangelios, (ver 10:6; 12:16; Mat. 15:16; 16:8; Mar. 9:32; Luc. 9:45; 18:34; 24:25; Hech. 1:6; Heb. 5:12)Con mas tiempo los pondría) se percibe majestad en la expresión El que me ha visto, ha visto al Padre. Antes el texto dice que Jesús había dado a conocer al Padre (1:18), pero con esta afirmación Jesús reclama plena deidad y el ser uno con el Padre (ver 12:45; 13:20). No cualquier hombre se atrevería a decir semejante cosa!!!!

La pregunta de Jes ús ¿No crees…? (v. 10) se construye de modo que anticipa una contestación afirmativa. Sigue el énfasis sobre la relación íntima, interdependiente y continua entre Jesús y el Padre. La morada de uno está en el otro y viceversa. Esta relación se expresa en todo lo que Jesús hace: en las palabras y obras. En otras palabras, Jesús no dice ni hace nada sin la intervención y anuencia del Padre. Tal es esa relación que Jesús pudo decir que sus palabras son las del Padre y sus obras son realizadas por el Padre por medio de él. Si las palabras de Jesús no tienen en sí evidencia propia de una procedencia divina, las obras (milagros) si la tienen, y con creces. Recordamos que en este Evangelio las obras de Jesús no son meramente manifestaciones de poder, sino que son señales que apuntaban a él como el Hijo de Dios.

Esta relaci ón entre Jesús y el Padre sirve de modelo, después de Pentecostés, cuando el Padre y el Hijo hablarían y harían su obra en cada creyente y en la iglesia (el cuerpo de creyentes) por medio del Espíritu Santo morando en ellos (ver 15:1–10).
Jesús es el revelador escatológico de Dios en el que Dios se manifiesta personalmente».
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ésto no es reduccionismo cínico de un diosólgo fracasado...

Lo dice la escritura que devuelve su reinado a su Padre, pero ustedes ni al Hijo que dicen es su dios le creen;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Ah perdón, ahí no dice lo que dice, debemos preguntarle a los inspirados que dan la doble y correcta interpretación.

...se echará de ver lo bueno que Dios ha sido; devolviendo Cristo al Padre lo que es de ambos, y poniendo el Padre al Hijo donde siempre debió estar.

Esto nos debe obligatoriamente a pensar: ¿a quién le hubiera gustado estar donde Cristo está actualmente? De ahí se deduce que hubo un idiota que, por tener gloria y perderla por envidioso, ahora quiere pasar esta ruin idea de que un ángel inepto -que era maistro de obras, p'acabarla de jorobar- fue hecho "un dios", siendo que solo hay UN DIOS ÚNICO.

En cambio, si con la singular humildad que Cristo siempre ha tenido, declaró con total seguridad: EL PADRE Y YO SOMOS UNO. Qué se concluye de eso, si también el Cordero declaró que todo lo que es del Padre, es del Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ésto no es reduccionismo cínico de un diosólgo fracasado...



...se echará de ver lo bueno que Dios ha sido; devolviendo Cristo al Padre lo que es de ambos, y poniendo el Padre al Hijo donde siempre debió estar.

Esto nos debe obligatoriamente a pensar: ¿a quién le hubiera gustado estar donde Cristo está actualmente? De ahí se deduce que hubo un idiota que, por tener gloria y perderla por envidioso, ahora quiere pasar esta ruin idea de que un ángel inepto -que era maistro de obras, p'acabarla de jorobar- fue hecho "un dios", siendo que solo hay UN DIOS ÚNICO.

En cambio, si con la singular humildad que Cristo siempre ha tenido, declaró con total seguridad: EL PADRE Y YO SOMOS UNO. Qué se concluye de eso, si también el Cordero declaró que todo lo que es del Padre, es del Hijo?

La paz sea con todos...

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Pero lo tiene el padre, porque es DIOS... y así será por la eternidad...

Ambos el padre y el hijo reinarán, pero cada uno en su respectivo lugar...

Jesús como Sumo Sacerdote, mediador de los escojidos, delante de DIOS...

Ambos reinarán, cada uno en su lugar...

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Mientras Jesús está a cargo del reino está en poseción tambien del lugar de DIOS... pues Dios le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra... el representa a DIOS... asume el cargo de DIOS...

Pero cuando devuelva el reino a DIOS, lo que hará será devolverle el control del reino a DIOS, mas no así el reino, pues el reino es del padre y del hijo... Dios volverá a reinar por si mismo.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cambia en algo si digo que el es el principio, que fue creado?


Mi querido amigo que Cristo tenga toda potestad y la haya sido dada no hay porque relacionarlo con que fuera creado. Date cuenta que son asimilaciones naturales de nuestro sistema personal interpretativo y solo te da este resultado. Por eso la Fe es importantisíma para un cristiano.

Hay muchas partes de la escritura que dicen que Jesús es Dios sobre todas las cosas. Y por lo que se desprende de las escrituras que Cristo ha existido siempre . No en vano Pablo habla del misterio de Dios y de Cristo.

Bueno esto te escribo porque aunque hayan partes de la escritura que ponen a Jesús como siervo y lo fué, tambien hay otras que lo exaltan hasta lo mas alto y que solo Dios posee.

La paz sea con todos...

Te acabo de demostrar que aunque cambies el texto a tu antojo el resultado es el mismo... Jescucristo creado ono, soberano o lo que tu mas desees para sostener tu postura no es dueño de la creación... pues el texto dice:::

el .......... de la creación de DIOS

Si quieres modificalo, pon creador de la creación DE DIOS...
Heredero, mediador, motivador, limpiador, destructor o lo que sea siempre será...

"DE LA CREACIÓN DE DIOS".

El no es dueño de la creación... la creación es DE DIOS, no de jesucristo y esta es la herencia del hijo, por eso en otro texto encontraras...

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Además el texto es muy claro, no dice de su creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu como el Mister crees que Dios tuvo que auto-ensamblarse para poder crear. Específicamente, Dios primero tuvo que crear sabiduría para después emplearla. Raro.
Cristo no creó la primera tierra sino la segunda - raro
Beelalel es tu ejemplo - raro

Noto que todos los primeros cristianos eran devotos a Jesucristo, le adoraban, le rendían servicio sagrado, y advertían constantemente en contra de enseñanza anticristo.

Termino con esta cita tuya, que resume de manera contundente como conviertes al Creador en criatura corriente...



La paz sea con todos...

He aquí la sabiduría:

Pro_8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.


Pro 8:22 YHWH me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,

Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Pro 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Pro 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Pro 8:33 Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.
Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas.
Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de YHWH.
Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Se me hace que el míster ruido es testigo disfrazado de unitario.

No sería malo decir que alguien es ANTICRISTIANO... Total, al menos se sabría cómo abordar a alguien que no tiene vergüenza en declarar lo que es.

Pero aquel que pinta de una cosa, siendo otra, no solo es deshonesto, también consiente en la malvada simulación de complicidad con quien se viste de ángel de luz, pero tiene envidia de Aquel que tiene lo que él no tuvo.

CONCLUSIÓN: El míster ruido NO es cristiano. De otro modo, tendría la humildad suficiente de decir que CRISTO ES REY DE REYES... pero bueno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Richi, la verdad he buscado el post que me has enviado, pues trato de responder a todos los que me escriben y a los que no, pero bueno...

He leido tu texto y no encuentro nada que yo no piense... Jesús es el representante de DIOS... su enviado, su ungido... DIOS le dio poder para que completara la obra de DIOS, la de salvar a su pueblo...

Jesús habló, actuó e hizo todo lo que él padre hubiera hecho, pues le fue obediente.

ÉL es en el Padre como nosotros somos en el padre por medio de Jesucristo.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El verdadero, el único y verdadero DIOS, YHWH, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Se me hace que el míster ruido es testigo disfrazado de unitario.

No sería malo decir que alguien es ANTICRISTIANO... Total, al menos se sabría cómo abordar a alguien que no tiene vergüenza en declarar lo que es.

Pero aquel que pinta de una cosa, siendo otra, no solo es deshonesto, también consiente en la malvada simulación de complicidad con quien se viste de ángel de luz, pero tiene envidia de Aquel que tiene lo que él no tuvo.

CONCLUSIÓN: El míster ruido NO es cristiano. De otro modo, tendría la humildad suficiente de decir que CRISTO ES REY DE REYES... pero bueno.


La paz sea con todos...

Y no solo eso... sino tambien SEÑOR DE SEÑORES.

Jesucristo es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y DIOS es el DIOS de Jesucristo...

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Y por lo visto no has leido lo que les escribo a los tj de este foro.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, si dices todo eso, ignorando las declaraciones de Cristo sobre Su unidad con el Padre, ¿a poco eso no te convierte en anticristiano?

Pero eso sí, dices que no eres testigo de jiová. No, pos qué más mala simulación la tuya. ¿O eres o no eres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, si dices todo eso, ignorando las declaraciones de Cristo sobre Su unidad con el Padre, ¿a poco eso no te convierte en anticristiano?

Pero eso sí, dices que no eres testigo de jiová. No, pos qué más mala simulación la tuya. ¿O eres o no eres?

La paz sea con todos...

Esto ya te lo coloqué en otra respuesta en otro tema, pero para que sepan aquí tambien todos mi postura ante lo TJ te lo pongo aquí...

Esto lo escribí a alfageme

La paz sea con todos...

Te cuento que el amo de todo, de la casa, el padre de familia, ya nombró a su esclavo, a su elegido por sobre todas las cosas, le ha dado poder sobre TODA su casa.

A Jesucristo le han dado todo eso... lo han nombrado por sobre todo, pues él trajo el alimento espiritual a su tiempo...

El día que venga Jesucristo (porque aun no ha venido), no vendrá a nombrar a un esclavo o siervo fiel a escondidas... pues claramente dice la escritura... TODO OJO LO VERÁ, COMO VERÁN A SUS ÁNGELES...

Jesucristo dejó a alguien mejor preparado para continuar recordando su palabra, para seguir revelando las cosas de DIOS... AL ESPÍRITU SANTO.

Te recuerdo además que DIOS es quien gobernará en el final, teniendo como mediador a Jesucristo, nuestro sumo sacerdote PARA SIEMPRE.

Yo soy esclavo de Jesucristo... no del esclavo fiel o de la WT.

Recuerda que Jesús mandó a los discipulos explísitamente a no ir de casa en casa... tambien les dijo que comiesen de todo lo que les den... lo mismo hizo Pablo...

1Co_10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

¿Comerás sangre atendiendo a PABLO o atenderás a la WT?



Misión de los setenta

Luc 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
Luc 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Luc 10:3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
Luc 10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
Luc 10:6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
Luc 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
Luc 10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Okay, mira... No te sientas mal. Cristo no dijo explícitamente ser Dios, pero si los hechos de Él te muestran que está en el Padre y el Padre en él, ¿qué deduces?

Sabes también que hechos como el de Apocalipsis 5 no pueden sostener la premisa anticristiana de decir que el Fiel y Verdadero no tiene deidad. Sí, sí, el Padre es mayor que Cristo, y el Señor hizo lo que el Padre le mandó, y también que lo envió y que Cristo tiene un Dios y Padre y bla bla bla...

¿Y? ¿Solo por eso no merece Cristo volver a tener o estar en la forma de Dios, a ser tratado como Dios? ¿O esperarás a ver la gloria y esplendor del Cordero para que el mismísimo YHWH te arree como mulita y dobles tu rodillita y adorarle?

Yo no esperaría a eso. Mejor lo hago ahorita que se puede. Cuando seamos perseguidos, quizá lamentes no haber hecho caso a este tipo loco, insignificante y pésimo diosólogo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Okay, mira... No te sientas mal. Cristo no dijo explícitamente ser Dios, pero si los hechos de Él te muestran que está en el Padre y el Padre en él, ¿qué deduces?

Sabes también que hechos como el de Apocalipsis 5 no pueden sostener la premisa anticristiana de decir que el Fiel y Verdadero no tiene deidad. Sí, sí, el Padre es mayor que Cristo, y el Señor hizo lo que el Padre le mandó, y también que lo envió y que Cristo tiene un Dios y Padre y bla bla bla...

¿Y? ¿Solo por eso no merece Cristo volver a tener o estar en la forma de Dios, a ser tratado como Dios? ¿O esperarás a ver la gloria y esplendor del Cordero para que el mismísimo YHWH te arree como mulita y dobles tu rodillita y adorarle?

Yo no esperaría a eso. Mejor lo hago ahorita que se puede. Cuando seamos perseguidos, quizá lamentes no haber hecho caso a este tipo loco, insignificante y pésimo diosólogo...


La paz sea con todos...

¿Quién es el camino?

¿Quien es el único Dios verdadero?

¿Quién nos reveló al verdadeo DIOS y la vida eterna?

¿Quién es nuestro SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE, nuestro mediador con DIOS?

¿El que es nuestro sumo sacerdote para siempre, nuestro mediador con DIOS, puede ser DIOS mismo?

¿A quién le dio DIOS toda potestad, todo poder, lo convirtió en alguien igual a DIOS enb poder?

¿A quién le dio DIOS honra y gloria?

¿A quién mandó Dios a adorar a Jesucristo?

¿Qué significa adorar?

¿Es lo mismo que postrarse para mostrar respeto?

¿Jesucristo habló mentiras?

¿Dios habla mentiras?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Okay, mira... No te sientas mal. Cristo no dijo explícitamente ser Dios, pero si los hechos de Él te muestran que está en el Padre y el Padre en él, ¿qué deduces?

Sabes también que hechos como el de Apocalipsis 5 no pueden sostener la premisa anticristiana de decir que el Fiel y Verdadero no tiene deidad. Sí, sí, el Padre es mayor que Cristo, y el Señor hizo lo que el Padre le mandó, y también que lo envió y que Cristo tiene un Dios y Padre y bla bla bla...

¿Y? ¿Solo por eso no merece Cristo volver a tener o estar en la forma de Dios, a ser tratado como Dios? ¿O esperarás a ver la gloria y esplendor del Cordero para que el mismísimo YHWH te arree como mulita y dobles tu rodillita y adorarle?

Yo no esperaría a eso. Mejor lo hago ahorita que se puede. Cuando seamos perseguidos, quizá lamentes no haber hecho caso a este tipo loco, insignificante y pésimo diosólogo...

La paz sea con todos...

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Esto viene de aquí... quien habla es DIOS.

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


Ahora veamos el texto que habla de Jesús...

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Primer detalle: en el nombre de Jesús, no dice que se arrodillarán ante Jesús, sino en su nombre...

Que dijo Jesús:

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua_14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Nos arrodillamos en nombre de Jesús, para pedirle al PADRE...

DIOS mando adorar a Jesús, solo a los ángeles...

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Te podría responder todas las preguntas, pero no quiero hacerlo.

¿No te parece que ya hemos tenido suficiente de las mismas viejas discusiones que no sirven para nada?

Si tú no crees que Cristo es Dios, pues no lo creas y punto. Yo sí lo creo y estoy convencido de eso por lo que ya sabes, y eso no nos hace ni mejores ni peores. A fin de cuentas, cuando Dios sea todo en todos, ya no habrá necesidad de que se nos diga "Santísima trinidad" o "El Señor uno es", porque Dios Padre y el Cordero estarán para siempre reinando COMO DIOS ETERNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Te podría responder todas las preguntas, pero no quiero hacerlo.

¿No te parece que ya hemos tenido suficiente de las mismas viejas discusiones que no sirven para nada?

Si tú no crees que Cristo es Dios, pues no lo creas y punto. Yo sí lo creo y estoy convencido de eso por lo que ya sabes, y eso no nos hace ni mejores ni peores. A fin de cuentas, cuando Dios sea todo en todos, ya no habrá necesidad de que se nos diga "Santísima trinidad" o "El Señor uno es", porque Dios Padre y el Cordero estarán para siempre reinando COMO DIOS ETERNO.

La paz sea con todos...

¿Que parte de Sumo sacerdote para siempre no entiendes?

Para siempre significa que siempre sera mediador... estará en medio... no dice que será nuevamente DIOS o parte de DIOS... y para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Te podría responder todas las preguntas, pero no quiero hacerlo.

¿No te parece que ya hemos tenido suficiente de las mismas viejas discusiones que no sirven para nada?

Si tú no crees que Cristo es Dios, pues no lo creas y punto. Yo sí lo creo y estoy convencido de eso por lo que ya sabes, y eso no nos hace ni mejores ni peores. A fin de cuentas, cuando Dios sea todo en todos, ya no habrá necesidad de que se nos diga "Santísima trinidad" o "El Señor uno es", porque Dios Padre y el Cordero estarán para siempre reinando COMO DIOS ETERNO.

La paz sea con todos...

¿Quién es el camino?

JESUCRISTO, ES EL CAMINO, NOS LLEVA A DIOS.


¿Quien es el único Dios verdadero?

EL PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. ¿Quién nos reveló al verdadero DIOS y la vida eterna?

EL HIJO, JESUCRISTO...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
¿Quién es nuestro SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE, nuestro mediador con DIOS?

JESUCRISTO, NUNCA DEJARÁ DE SER MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS ELEGIDOS.


Heb_6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


¿El que es nuestro sumo sacerdote para siempre, nuestro mediador con DIOS, puede ser DIOS mismo?

NO, PUES COMO SERÍA MEDIADOR.



¿A quién le dio DIOS toda potestad, todo poder, lo convirtió en alguien igual a DIOS en poder?

A JESUCRISTO, DIOS LE DIO TODA POTESTAD.


Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


¿A quién le dio DIOS honra y gloria?

A JESUCRISTO...

2Pe_1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.


¿A quién mandó Dios a adorar a Jesucristo?

A LOS ÁNGELES DE DIOS...


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


¿Qué significa adorar?

POSTRARSE PARA SUPLICAR... PEDIR FAVOR.



¿Es lo mismo que postrarse para mostrar respeto?

NO, PUES UNO PUEDE POSTRARSE POR RESPETO, SIMPLEMENTE COMO MUESTRA DEE RECONOCIMIENTO DE QUIEN ES ESA PERSONA.



¿Jesucristo habló mentiras?

NUNCA.


¿Dios habla mentiras?

NUNCA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Si



Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Si



Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Hermano Plataforma...Satanás jamás aceptará a Jesús como Dios encarnado...sencillamente porque reclama adoración también...como se lo dijo al mismo Señor en el desierto...ofreciéndole todos los reinos de este mundo si postrado lo adorase...

Satanás reclama adoración.

De ahí que cuando sus hijos (Jn.8:44), en este foro, sostienen una lucha encarnizada buscando desvirtuar y degradar a Jesús como Dios Todopoderoso...a la diestra de Su Padre en el cielo...para presentarlo como una criatura...al hacerlo..están sencillamente adorando a su padre el diablo.

Hesed1