¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Verdades a medias significa mentiras completas...
...
Dios glorificó a Cristo porque así tenía que ser; Él estaba en la forma de Dios (OJO, no "un dios" como en el texto espurio de juan 1:1 TNM).
La razón es que así tiene que ser, como lo hace la WT si no, no es válido:

Aqui el ejemplo que puse y se ignoró.
<esto es="" lo="" que="" quiero="" apoyar;="" "no="" malo="" matarsee="" solo="" tenemos="" dar="" una="" ofrenda="" a="" la="" iglesia"

La atalaya cita, mochando:
</esto>
"Jn 1:1 debe ser rigurosamente traducido ... 'la palabra era un ser divino." "Diccionario de la Biblia", de John L. McKenzie, 1965, p. 317, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación de la Atalaya)


Lo que queda deshonestamente ocultan y no publican en AZUL:
En las palabras de Jesús y en gran parte del resto del Nuevo Testamento, Dios de Israel (gr. ho theos) * es el Padre de Jesucristo. Es por esta razón que el título ho theos, que ahora designa al Padre como una realidad personal, no se aplica en el Nuevo Testamento a Jesús mismo, Jesús es el Hijo de Dios (de ho theos). Se trata de una cuestión de uso y no de regla, y el sustantivo [Gk. ho theos] se aplica a Jesús un par de veces. "Jn 1:1 debe traducirse rigurosamente "El Verbo era con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino. "Thomas invoca a Jesús con los títulos que pertenecen al Padre *" ¡Señor mío y Dios mío "(Jn 20:28).« La gloria de nuestro gran Dios y Salvador ", que es posible que aparezcan sea ​​la gloria de nadie más que a Jesús (Tt 2:13) ​​"(Diccionario de la Biblia, John L. McKenzie, Dios, P317)

-Lo que McKenzie esta refutando es la doctrina unicitaria, afirmando que el Padre no es el Hijo-
(Es por eso que con seguridad puedo decir que deshonestidad)

El contexto del expositor la misma Biblia lo dice:
1 Reyes 8
60 "a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro."

Lo que no pusieron, es que cuando McKenzie dice que Jesús es un ser divino, está diciendo que Jesús está en esa clase singular de la divina naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo, con exclusión de todos los demás. Los Testigos de Jehová están redefiniendo el significado de la frase "ser divino" en algo diferente de lo que McKenzie dijo que significaba, Divino en el contexto de que la misma palabra dice que "no hay otro Dios" esto se entiende como McKenzie lo esta diciendo Jesús es parte de esa divinidad.


Si a Jesús se le dice divino, Jesús es parte de esa divinidad. Eso es el sentido exacto en el el que se usa esa palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La razón es que así tiene que ser, como lo hace la WT si no, no es válido:

Aqui el ejemplo que puse y se ignoró.
<esto es="" lo="" que="" quiero="" apoyar;="" "no="" malo="" matarsee="" solo="" tenemos="" dar="" una="" ofrenda="" a="" la="" iglesia"

La atalaya cita, mochando:
</esto>
"Jn 1:1 debe ser rigurosamente traducido ... 'la palabra era un ser divino." "Diccionario de la Biblia", de John L. McKenzie, 1965, p. 317, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación de la Atalaya)


Lo que queda deshonestamente ocultan y no publican en AZUL:
En las palabras de Jesús y en gran parte del resto del Nuevo Testamento, Dios de Israel (gr. ho theos) * es el Padre de Jesucristo. Es por esta razón que el título ho theos, que ahora designa al Padre como una realidad personal, no se aplica en el Nuevo Testamento a Jesús mismo, Jesús es el Hijo de Dios (de ho theos). Se trata de una cuestión de uso y no de regla, y el sustantivo [Gk. ho theos] se aplica a Jesús un par de veces. "Jn 1:1 debe traducirse rigurosamente "El Verbo era con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino. "Thomas invoca a Jesús con los títulos que pertenecen al Padre *" ¡Señor mío y Dios mío "(Jn 20:28).« La gloria de nuestro gran Dios y Salvador ", que es posible que aparezcan sea ​​la gloria de nadie más que a Jesús (Tt 2:13) ​​"(Diccionario de la Biblia, John L. McKenzie, Dios, P317)

-Lo que McKenzie esta refutando es la doctrina unicitaria, afirmando que el Padre no es el Hijo-
(Es por eso que con seguridad puedo decir que deshonestidad)

El contexto del expositor la misma Biblia lo dice:
1 Reyes 8
60 "a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro."

Lo que no pusieron, es que cuando McKenzie dice que Jesús es un ser divino, está diciendo que Jesús está en esa clase singular de la divina naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo, con exclusión de todos los demás. Los Testigos de Jehová están redefiniendo el significado de la frase "ser divino" en algo diferente de lo que McKenzie dijo que significaba, Divino en el contexto de que la misma palabra dice que "no hay otro Dios" esto se entiende como McKenzie lo esta diciendo Jesús es parte de esa divinidad.


Si a Jesús se le dice divino, Jesús es parte de esa divinidad. Eso es el sentido exacto en el el que se usa esa palabra.


Es ya costumbre que losa TJ adulteren todo y no tengan conciencia del pecado de la mentira .
Mis bendiciones.
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1


No se equivoque amiga, ese "No" es un invento suyo, las Escrituras afirman todo lo contrario, leemos:

Joh 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Joh 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.


Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Joh 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Nuestra Hermana Isle Vargas responde:

No es que sea un invento mío, es que no supe puntualizar la idea que intentaba transmitir, porque al matiz de una cosa no se le puede marcar un sentido general. A ver, lo intento de nuevo, aquí va:

A la herencia de Jesús como Hijo de Dios, a su esencia divina, a su relación perfecta con Dios, a su Santidad, a su naturaleza de amor y a su integridad no le afectan (No le cambian, no le quitan, no le roban, no le mutan, ni le destronan) las habladurías de sus enemigos. Pero ya puesta a esta altura es donde termina el no, pues también está su amor (que se ve lastimado) y su misión salvadora de los hombres...

Bien...entiendo y estoy de acuerdo...pero no debemos olvidar que también al hacerse Hombre lo hizo con la naturaleza normal de un ser humano y al mismo tiempo sin despojarse de su plenitud Divina. Este ha sido el error de muchos, solo contemplan un hombre exaltado y no toda la plenitud de Dios manifestada en carne.

Afirmé:

A la vana jactancia judaica de descender de Abraham, el Señor revela que los que son hijos del patriarca andan en los caminos de Abraham; pero en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado una verdad dada por Dios.

¿Y cómo reaccionaron ellos?

Se refugiaron en el invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, igual como hacen los apóstatas de este tema...aquellos que denigran y socavan la Deidad del Hijo coigual con Su Padre Dios, se creen "hijos de dios".

Esta conducta generó en Cristo la revelación de su verdadero linaje:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer

En contraste, usted quiere pontificar por encima de la Escritura:


Y usted resalta en negrita:


aquellos que denigran y socavan la Deidad del Hijo coigual con Su Padre Dios, se creen "hijos de dios".

con el siguiente comentario:

Que por cierto, es lo que he resaltado con negrita, lo que afirmé que no podían afectar. Pues en palabras de Jesús (según recuerdo de un versículo que no recuerdo donde está) : " NO hay que temer a los que te pueden quitar la vida, sinó a aquél que tiene poder para lanzar al infierno y quitar la vida eterna".

Ajá aquí está:

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Efectivamente...estas personas que blasfeman a Cristo...como es el caso de los que piensan igual que el forista "Espasmo"...rechazan la existencia del alma y del infierno, en el claro sentido que enseña la Escritura, como por ejemplo en el caso del alma, leemos lo que pensaba el apóstol Pedro:

ALMA

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


De acuerdo a este pensamiento, Pedro conocía la inmediatez del abandono de su cuerpo para reunirse con el Señor, por cuanto el mismo Señor se lo había declarado!!

En este caso, el alma de Pedro, todo el pero sin cuerpo, se reunió con el Señor hasta el día de hoy.

Esta sencilla enseñanza, que llena de gozo a cualquier redimido por la sangre del Señor, es rechazada por los blasfemos tipo discípulos de Charles Taze Russell, los miembros de la Wachtower Society...igualmente los judaizantes sabáticos.

En el caso del Señor Jesucristo, nosotros comprendemos bien el significado de esta afirmación suya:

Joh_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Lo que el Señor entrega en el altar de la cruz, es su cuerpo hecho pecado por nosotros, tal como lo afirma el profeta:


Isa_53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Para que de este modo resplandeciese la Justicia Divina, tal como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Pero fíjate Isle Vargas, hablále a un miembro de la Wachtower tipo "espasmo", en estos términos...y lo primero que saca a relucir es su estúpido libraco TNM lleno de adulteraciones, hecho exclusivamente por Satanás para engañar a los simples presentando al Hijo de Dios como una criatura exaltada.

Ahora, respecto a este sitio geográfico:

INFIERNO

Tampoco existe para ellos, pues la realidad de un tormento eterno no la consideran posible.

Jummm... ¿Pontificar?... ¿Ah sí?, pues entonces me conoce Usted mejor que yo y no pontifica cuando afirma conocer lo que yo quiero hacer.

pontificar.
1.
intr. Celebrar funciones litúrgicas con rito pontifical.
2. intr. Presentar como innegables dogmas o principios sujetos a examen.
3.
intr. Exponer opiniones con tono dogmático y suficiente. (Significado RAE)

Respetuosos saludos.

Bien Isle Vargas, muy oportuna su aclaración...

Pásala bien

Natanael1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya patinaste, Jesús recibió el mensaje directamente de su Dios Padre, y después que le fue entregado, el se lo entrego a su Ángel y este Ángel solo narra la revelación que le fue encomendada a Juan; Yo no tengo que mostrar nada, el propio texto lo dice por sí mismo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

haber espasmin dice que Dios le revelo a Jesucristo y Jesucristo la envio por medio de su angel a Juan, y te apoyas en


Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.Apoc. 22:6

pero este angel no es Jesus leamos :

6
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 7!!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Apoc. 22:6-9

tengo una pregunta y como podras ver alguien le dice a Juan que esas palabras son fieles y verdaderas y ha enviado su angel ¿quien es el que le dice a Juan, es acaso el mismo angel que fue enviado?


El versículo que te mencione comienza diciendo: "Y me dijo"no dice quién le "dijo" porque si lees el
pasaje desde Apocalipsis 21:9, verás que quien le habla es "uno de los siete ángeles que
tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras"
Apocalipsis 21:9

ese "ángel" le habla a Juan en Apocalipsis 21:9, luego lo lleva a Juan a ver la "ciudad santa" Apocalipsis 21:10-27, "después" le muestra "un río limpio de agua de vida" Apocalipsis 22:1, "el árbol de vida" Apocalipsis 22:2, en el versículo 6 Juan escribe "y me dijo" y en el siguiente versículo, sin cortar el diálogo, encontramos:

!!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

cabe notar que este angel que le hablaba a Juan en el vers. 6, le dijo que Dios ha enviando un angel para mostrar a sus siervos, entonces tenemos:

a este angel uno de los angeles que tienen las copas llenas de la plagas que hablaba con Juan, pero este angel recalca que Dios ha enviando un angel, que no es el

En los versículos del 10 al 15 el "ángel" continúa su mensaje para Juan, y en medio de sus palabras encontramos más mensajes en primera persona de Jesús: "YO vengo pronto, y MI galardón conmigo... YO soy el Alfa y la
Omega.."
(Apocalipsis 22:12,13).Y si queda alguna duda de quién habla, en el versículo 16 dice: "YO Jesús"
Pero ¿qué dice el Señor luego de asegurar "YO Jesús"?: "YO Jesús he enviado MI ÁNGEL para daros testimonio de estas cosas en las Iglesias"

¿Quién envió al "ángel"? Jesús y Según el versículo 6, ¿quién envió al "ángel"?
"El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel".

Jajajaja :Carcajada :Carcajada

Total, yo estoy afirmando que el Ángel del capítulo 10 es Jesús, o el Cordero que se le dio el rollo y que lo tiene en la mano, es un león tiene rostro como el solo y sus pies de fuego.

Nada que ver con el Ángel de Jesús que el envió después que su Dios le dio el rollo o la Revelación a Jesús;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

si tu afirmas que el angel del cap.10 es Jesus, entonces hay otro igual a Jesus como angel fuerte, no que habia uno por encima de todos?

No te aceleres y solo es cuestión de que me digas ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente???? Y después de que se le dio ¿A quien Jesús le dio el mensaje directamente????

Dos cosas completamente diferentes.

pues yo te podria decir que Dios la declaro por medio de su angel

Así, entonces hay otros Ángeles que llevan llaves?? Jesús entonces no es el único.
pues pruebame que que las llaves del abismo son las mismas que las llaves de la muerte y del Hades, ESPERO EL VERSICULO
Y sigo afirmando, no puede haber dos mensajeros, o principes, dos Jefes de Ángeles o comandantes, solo hay uno solo, Cristo Jesús el Hijo de Dios.
pero dice la Biblia que hay dos angeles fuertes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, Jesucristo NO es el Juez Supremo, sino Juez nombrado:

Hech.17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Supremo es el Juez que lo nombró, y es Ese quien está sentado en el trono blanco, no Jesús.
Pues qué raro que anteriormente hayas dicho que el Juez supremo del que habla Mateo 25:31 en adelante es Jesucristo, y ahora dices que no lo es. También dices que el que está sentado en el trono blanco en el juicio final no es Jesús, cuando en realidad Mateo 25:31 dice que el Hijo del Hombre vendrá en su gloria y se sentará en su trono para juzgar a todos; tú ya dijiste que ese Hijo del Hombre es Jesucristo.

Mateo 25
31*Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos
los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria.

2 Corintios 5
10*Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea
recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.



Además, el Padre no se sentará para juzgar a nadie, sino el Hijo:

Juan 5
22*Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo.

25*En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y
los que oigan vivirán.26*Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí
mismo;27*y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues terqueando, ya te he dado respuesta por cual ángulo y se te resbala todo, con relación a lo que escribes;



¿Donde dejas estos versos también;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Recuerda y metete esto en la cabeza, el cielo donde están tanto Jesús y sus discípulos es el trono de Dios;

Isaías lo dice;

a 66:1 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?

Jesús lo dice;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Esteban lo dice;

Hch 7:49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo?
Por enésima vez, Espasmo, deja de brincar de un lado a otro, y responde::

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Tu compañero Paréntesis ya respondió y no le pasó nada, ahora te toca responder a ti:

¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La razón es que así tiene que ser, como lo hace la WT si no, no es válido:

Aqui el ejemplo que puse y se ignoró.
<esto es="" lo="" que="" quiero="" apoyar;="" "no="" malo="" matarsee="" solo="" tenemos="" dar="" una="" ofrenda="" a="" la="" iglesia"

La atalaya cita, mochando:
</esto>
"Jn 1:1 debe ser rigurosamente traducido ... 'la palabra era un ser divino." "Diccionario de la Biblia", de John L. McKenzie, 1965, p. 317, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación de la Atalaya)


Lo que queda deshonestamente ocultan y no publican en AZUL:
En las palabras de Jesús y en gran parte del resto del Nuevo Testamento, Dios de Israel (gr. ho theos) * es el Padre de Jesucristo. Es por esta razón que el título ho theos, que ahora designa al Padre como una realidad personal, no se aplica en el Nuevo Testamento a Jesús mismo, Jesús es el Hijo de Dios (de ho theos). Se trata de una cuestión de uso y no de regla, y el sustantivo [Gk. ho theos] se aplica a Jesús un par de veces. "Jn 1:1 debe traducirse rigurosamente "El Verbo era con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino. "Thomas invoca a Jesús con los títulos que pertenecen al Padre *" ¡Señor mío y Dios mío "(Jn 20:28).« La gloria de nuestro gran Dios y Salvador ", que es posible que aparezcan sea ​​la gloria de nadie más que a Jesús (Tt 2:13) ​​"(Diccionario de la Biblia, John L. McKenzie, Dios, P317)

-Lo que McKenzie esta refutando es la doctrina unicitaria, afirmando que el Padre no es el Hijo-
(Es por eso que con seguridad puedo decir que deshonestidad)

El contexto del expositor la misma Biblia lo dice:
1 Reyes 8
60 "a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro."

Lo que no pusieron, es que cuando McKenzie dice que Jesús es un ser divino, está diciendo que Jesús está en esa clase singular de la divina naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo, con exclusión de todos los demás. Los Testigos de Jehová están redefiniendo el significado de la frase "ser divino" en algo diferente de lo que McKenzie dijo que significaba, Divino en el contexto de que la misma palabra dice que "no hay otro Dios" esto se entiende como McKenzie lo esta diciendo Jesús es parte de esa divinidad.


Si a Jesús se le dice divino, Jesús es parte de esa divinidad. Eso es el sentido exacto en el el que se usa esa palabra.


La deshonestidad de los TJ es sistemática.

El Señor es divino y es eterno y es Dios pues absolutamente todo lo que sea del Padre, cualquier atributo, le pertenece al Hijo; esto lo dejó muy bien puntualizado el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.
:musico8:
.
Amigo OSO
.
.
Porque Espazmo quiere mantener por separado lo que no puede ser, uno es el que habita en el otro, Jesús lo dijo claro, el que me has visto has visto al Padre.
Lo que si te puedo asegurar es que al regresar Jesús no veras dos señores sino que en uno encontrará al otro, por lo que no tendrás mas remedio que a Jesús decirle Mi señor, mi Padre y mi Dios


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

No creo sinceramente que Espasmo reconozco como Israel reconocerá a "Aquel que traspasaron", no creo que ni asi reconozca a su Creador, cuando venga en gloria el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, con sus millardos de ángeles.

El Señor le hizo una pregunta a sus discípulos, que puede ser extendida a la humanidad entera.."¿y cuando el Hijo del Hombre regrese, hallará fe en la tierra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 22:6 Y me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas." El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a Su ángel para mostrar a Sus siervos las cosas que han de suceder enseguida. (TNM)

Comentario: Los testigos de Jehova, alegan que este pasaje se refiere a Jehová Dios quien envía a su Ángel, pero 10 versos adelante muestra que fue Jesús el Dios quien envió su Ángel;

Apocalipsis 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana." (TNM)

Los TJ tienen prohibido reconocer la deidad de Cristo les muestres lo que les muestres, les expliques lo que les expliques, les muestres toda la evidencia, sistemáticamente, siempre negarán la deidad del Hijo pues la secta de los TJ considera "cristolatría" el así hacerlo; les resulta un pecado; esto es, la torecedura de la secta es tal que a la Verdad le llaman pecado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii claro, aparte de lo claro que habla Proverbios, aquí también nos dice que Jesús es una nueva creación de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Jeje de las dos formas, proverbios nos habla de "las cosas viejas" y Corintios de "las cosas nuevas".

Una vez más, no te hagas el sueco.

No insistas; esto te lo he debatido hasta la médula ¿Porqué razón reciclas tu basura una y otra y otra vez?

Jehová no hizo a Cristo, pues el Eterno Hjo de Dios no es creación sino creador. ¿Porque descontextualizas todo, hilvanando una filosofía herética y tendenciosa?

Ya te explique con todo argumento y citas porque Cristo es el principio de todo, como es el final de todo..no te hagas el sueco, por enésima vez.

Traeme aquí el versículo en donde diga que "Jehová hizo a Cristo" anda...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El principio de la creación de Dios quedó estipulada en Génesis, que demuestra recursivamente su veracidad con Juan 1.

En estos dos fragmentos NO APARECE que Cristo fuese creado, ni por error del destino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También expluiqué sobre un libro mencionado en Éxodo y en Apocalipsis...

PEro igual y los jiovistas se rehúsan a entender porque solo comen sopa podrida de su esclavo infiel e indiscreto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los TJ tienen prohibido reconocer la deidad de Cristo les muestres lo que les muestres, les expliques lo que les expliques, les muestres toda la evidencia, sistemáticamente, siempre negarán la deidad del Hijo pues la secta de los TJ considera "cristolatría" el así hacerlo; les resulta un pecado; esto es, la torecedura de la secta es tal que a la Verdad le llaman pecado.

Es muy cierto, estoy de acuerdo estimado Oso, es difícil dialogar con personas que han sido adiestradas por la Watchtower, es un gran reto el hacerles entrar en razón de que Jesus es Dios cuando la Biblia así lo demuestra.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

cuando dices que "LE DIO" se habla de Jesucristo se habla de un hombre, o sea el Hijo de hombre quien como tal se debe a su Dios. Jesús tiene dos títulos específicos: Hijo de hombre por lo que implica que es humano y a este título están relacionados toda la fisiología humana, hambre, sed, dolor, sujeción, muerte, etc. En cambio con el título Hijo de Dios no, sino que denota el carácter no humano sobrenatural de Cristo.

Sii, pero ya glorificado en el cielo, todavía sigue siendo el Hijo de Dios y le sigue diciendo Dios y Padre a su Progenitor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos estimado Pablo stilwell.

agregago el texto en
"El hijo reina con el Padre"

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:5



Sal 45:15 Serán traídas con alegría y gozo; Entrarán en el palacio del rey.
Sal 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.
Sal 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Si cuando recibieron vida inmortal llegaron hacer superiores a sus Hermanos, obviamente después de que terminen su labor de Reyes y sacerdotes, entonces seguirán reinando como Príncipes, pues solo tendrán un Rey y Dios sobre todos ellos;

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que el Hijo es Dios también,

Sí claro oso, sus Hermanos también son "Dioses", y ellos fueron ensamblados igual que el hijo.

El problema con la filosofía de los seguidores del falso profeta y falso maestro Russell es que no entienden la pluralidad de Dios, no entienden la encarnación del Verbo de Dios, ni el misterio de la piedad; que Dios se hizo Hombre, tal y como estaba profetizado por el profeta Isaías; no entienden que es el mismo Dios que vió como Hijo del Hombre Juan pero que le reconoce como EL TODOPODEROSO, no entienden que es el mismo Dios que Tomas reconoce como su Dios y su Señor, no reconocen como lo hizo Esteban que Jesús es digno de recibir su espíritu, perdonar pecados...y salvar al mundo.

Mándame ese libro en el cual te basas para estudiarlo también y pensar como tu lo haces, sigo, para ponerme en tus zapatos ya que de la biblia no enseñas nada.

La necedad de la secta ha llegado al límite, a un camino de no retorno, donde niegan sistermáticamente al Señor que nos rescató, y lo niegan queriéndole ver como el Mesías sufriente, como "solo un hombre; "un ángel" , un arcángel, una criatura...y demás absurdos; quiren verlo como quien vino a servir al hombre, como quien lavó los pies de sus discípulos, pero jamás como el Señor de todo, el Rey de reyes y Señor de señores, como Juez, y poseedor de todo atributo divino; eso nunca jamás lo reconocerán.

Prefieren invocar un Nombre que no entienden ni saben pronunciar, que ir y estar en la puerta angosta, e invocar el Nombre que es sobre todo nombre.

El falso cristo en el que creen los TJ es más parecido a una marioneta controlada por hilos de un dios del Olimpo, que el Dios verdadero el Dios de los cristianos; el Dios que se introduce en su creación para establecer Su tabernáculo con el hombre.

Debes seguir las pisadas de Jesús de rendir servicio sagrado a su Dios, que invoco el Nombre de su Dios, adoró a su Dios y se espera que hagamos los mismo, por eso, el único Nombre que queda es el Nombre de Dios "YHWH" y ningún otro puede estar por encima del Dios que toda criatura toma nombre, sii de Jehová Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso,

Juan dice claramente que Cristo es El Alfa y la Omega, Principio y fin de las cosas ¿recuerdas lo que te explique de ser "principio".."primogénito", }"primegénito de los muertos"..."el primero.."...y el último o"postrer Aán" o te harás el sueco nuevamente?????

Entre otras razones, la Palabra de Dios dice claramente que el Hijo también es El Afa y la Omega; el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO.

¿Porque te espanta tanto esto, que no sabes que TODO lo del Padre es del Hijo?

Gloria, inmortalidad, alabanza, majestad, reino, poder...todo, absolutamente todo lo del Padre es de lHijo, Si precisamente para Él (el Hijo), y por Él (l Hijo) fueron hechas TODAS las cosas.


Lo tuyo son puros embutidos y agarra de a montón textos que el aplican al Dios Padre y de su Hijo y luego los embutes no respetando a quien y Quien le tocan.

La gloria, la inmortalidd, la majestad, reino, poder, todo eso se lo dio su Dios Padre y antes de que se lo diera, no tenía absolutamente nada, solo era como lo describe Isaías;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Pero claro, su Dios Padre lo hizo Grande.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 22:6 Y me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas." El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a Su ángel para mostrar a Sus siervos las cosas que han de suceder enseguida. (TNM)

Comentario: Los testigos de Jehova, alegan que este pasaje se refiere a Jehová Dios quien envía a su Ángel, pero 10 versos adelante muestra que fue Jesús el Dios quien envió su Ángel;

Apocalipsis 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana." (TNM)

A ver usica, para que tengan es claro son cuatro los que hablan en Revelación a saber, Jehová Dios, su Hijo, el Ángel y Juan.

Ahora bien, dice;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

A quien Dios le dio la revelación directamente usi???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué demuestras, panzón? ¿Que porque el Eterno "le dio" la revelación a Cristo, por eso Él no es Dios?

Recuerda lo que Cristo mismo dijo en oración al PAdre, ahí en Juan 17... "Todo lo mio es tuyo y todo lo tuyo es mío". Y eso se entiende igualito en griego koiné, en chino mandarín, en otomí y hasta en castellano...

¡Hazte w*y, panzón tarugo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo ya me sé tus indios argumentos, panzón menso...

Tus combos no valen; si Cristo se sujetará al Padre, ¿por eso Cristo no es Dios? Porque las lumbreras ya no contarán, IGNORANDO a tu antojo que Cristo es la luz cuyas tinieblas no pueden apagar...

Y te digo de nuevo, se entiende exactamente lo mismo en griego que en alemán, ne yiddish o en swahili...