Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por Espasmo;
[QUOTE
Sí lo dice, pero no disciernes, si a los Ángeles en los cielos se les llama Hijos de Dios, y Jesús se dice que es Hijo de Dios, que nos quiere decir eso vin??? Vamos, tu eres el experto.
Si a los discípulos les llama Hermanos, porque no a aquellos que se les llama Hijos de Dios;??
Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?
Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré
Jajajaja no me digas que Jesus tiene que santificar a los angeles…………….y luego:
Claro que no, pues esos hermanos que habla Jesús, son sus discípulos y no los Ángeles del cielo, ¿
Imagínate vin, si para ti es imposible creer que los Ángeles en los cielos tengan que santificarse ahora la burrada de pensar que Dios tienen que justificarlo??;
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11]
Dios fue manifestado en carne,[12]
justificado en el Espíritu,[13]visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Y luego recibido en gloria!!!! Ja ja , esas sí son burradas.
Sí yo soy burro e ignorante, con eso me quede corto.
- 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
- Mateo 28;10 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
HUYYYY espasmo, Parece que en el NT Jesus llama hermanos a los apostoles, vamos espasmo trae versículos donde diga que Jesus le llame hermanos a los angeles.
Así es, Jesús tiene hermanos y si en el cielo son Hijos de Dios y si Jesús dijo ser Hijo de Dios, entonces que son tanto Jesús como los otros Hijos de Dios??? Primos, y si son del lechero son bastardos o que???
Me sorprende que tu como experto en la gramática no sepas aplicar dichos términos.
Claro que no, pues no son imperfectos, pero sí los libro de satanás el diablo y sus Ángeles al ser expulsados del cielo o no???? Por eso lucho para arrojarlos del cielo.
Ya te diste la contra….jajajaja…..que patético eres………
De que vin?? Estas afirmando que los Ángeles son imperfectos??? Yo no estoy afirmando eso, estoy afirmando que Miguel y sus Ángeles limpiaron de satanás y sus Ángeles del cielo.
Aún así, el contexto te lo dice;
2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
1Pe 3:22 que, una vez sometidos a El los ángeles, las potestades y las virtudes, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios.
Sí todo le fue entregado por su Padre, ¿Se puede poner al tu por tu con Aquel que le dio poder???
Si todo le fue entregado por su Padre como hijo de hombre ya que El “no estimo el ser igual a Dios” y “se vacio de su poder”……tu pregunta es estúpida ,los testigos oculares dan testimonio de que El es igual a Dios y que el creo el universo y nunca has podido traer un versículo que diga que el Padre le dio poder al Hijo para crear asi que deja de decir tonteras……
Tan así estas vin?? Me sorpendes, veamos un ejemplo;
Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa,
y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes.
Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces el faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José. Le vistió con vestiduras de lino fino y puso un collar de oro en su cuello.
Gén 41:43 Luego lo hizo subir en su segundo carro, y proclamaban delante de él: "¡Doblad la rodilla!" Así lo puso a cargo de toda la tierra de Egipto,
Gén 41:44 y el faraón dijo a José: —Yo soy el faraón,
y sin tu autorización ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Todo, absolutamente todo se le sujeto a José, toda la casa o el pueblo salvo solo quedo encima de el quedo el Faraón, lo mismo dice Pablo;
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies.
Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él,"
claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
Y luego sales con la tontería "
nunca has podido traer un versículo que diga que el Padre le dio poder al Hijo para crear asi", ya hasta quemados están los textos que tanto te he expuesto y que descaradamente dicen claro o se explican solos.
Eres experto y no puede entender algo tan claro cuando se dice que Jesús es "el medio por el cual Dios creo todo", en palabras del Hijo de Dios;
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Se le dio autoridad limitada, pero no todo, ya que que aún en el cielo ahora le fueron sometidas mas cosas, pero no completamente como lo dice Pablo;
Heb 2:8 todo lo pusiste debajo de sus pies.” Pues al decir que “se lo sometió todo,” es que no dejó nada que no le sometiera. Cierto que al presente no vemos aún que todo le esté sometido,
Heb 10:12 éste, habiendo ofrecido un sacrificio por los pecados, para siempre se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando lo que resta “hasta que sean puestos sus enemigos por escabel de sus pies.”
Uno de dos, Pablo o tu están equivocados.
JAJAJAJAJ ME DA RISA LEER TUS TONTERAS…………
Al primer Adam perdio la autoridad sobre toda la creación, el segundo Adam (JESUCRISTO) la recupera, pero la creación no esta actualmente sujeta a la humanidad (Iglesia): “no vemos aun que todo le este sometido”…. eso es todo lo que dice, haci que tu no sabes de que manera los judíos interpretaban un texto. (si sabes que Hebreos esta escrito a los judíos verdad…….)
Te da tontería de lo que dice Pablo que tu dios se sentó a la diestra de su Dios a esperar????
Claro que no, porque dice;
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Y como ves, desde que Jesús empezó a predicar se empezó a buscar aquellas personas que son merecedoras;
Mat 10:11 En cualquier ciudad o aldea donde entréis,
averiguad quién en ella sea digno y quedaos allí hasta que salgáis.
No ha venido y tu ya dices que esta gobernando completamente, por favor, cuando venga y quite toda la maldad, es mas tan solo que venga en su segunda venida, en ese entonces diremos que ahora si empezó a reinar completamente, cuando eche o ate a satanás en el abismo;
Sal 110:1 (Salmo de David) Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."
Solo es cuestión que me contestes una cosa, ¿Como hizo satanás para extraviar a los que ahora son sus ángeles???
Del cielo se dice "alegrense";
Apo 12:4 Con su cola arrastró la tercera parte de los astros del cielo, y los arrojó a la tierra. Se paró el Dragón delante de la Mujer, que estaba a punto de parir, para tragarse a su Hijo en cuanto le pariese.
Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y todos los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y de la mar! porque descendió el diablo a vosotras animado de gran furor por cuanto sabe que le queda poco tiempo.
Aunque si bien es cierto que estas palabras tienen aplicación a los siervos de Dios en la tierra, pero el caso es que del cielo se libran de satanás y hay de los siervos de Dios que están en la tierra.
Ves, por “ir mas alla de lo que dice la escritura” entiende satanas es expulsado del cielo y ya no puede acusar de dia y noche a los hombres y el 10 y 11 habla de los que murieron por causa del evangelio, como por ejemplo Esteban………
Equivocado, aunque satanás ya esta expulsado del cielo, los que vencieron gracias a la sangre de Cristo son Miguel y sus Ángeles, pues ellos son los que lucharon contra el, aparte de que antes de que fuera glorificado Jesús, Miguel solo podía hacer esto;
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."
¿Acaso no se burlaban al decir que Miguel no podía con satanás?? Y ahora venció ¿Porque crees vin o gracias a que???
eje, andale, eso es lo que a mi me sorprende ¿Cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio??? Cuando murieron???
Apo 12:11 Pero ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y menospreciaron su vida hasta morir.
Por eso mismo me sorprende que no tienes nada ni los profetas ni de los apostoles dicen lo que tu y no puedes entender que esas palabras (10 y 11) no son para Micki y sus angeles, por eso vas en contra de la corriente “salmoncito”……..
Recuerda que eran humanos y ya glorificados son celestiales, ellos son los mismo y no cambián y no por eso dejaron de ser lo que eran ellos en la tierra.
Claro hombre, eso es fácil de entender, no hay mas que deducir que Miguel y sus Ángeles son los mismos que se hablan en;
Apo 17:14 Pelearán con el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores y Rey de reyes, y también los que están con El, llamados, y escogidos, y fieles.
Pues Pablo lo aclara;
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar aun a los ángeles? Pues mucho más las naderías de esta vida.
Pero dice Pedro;
1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de que comience el juicio por la casa de Dios. Pues si empieza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que rehusan obedecer al Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y el pecador?
Sí ellos van a juzgar a los Ángeles ¿Por donde es lógico empezar??? Vamos, tu eres el experto.
no se que quieras decir con esto, pero l"a casa" a la que se refiere Pablo es la iglesia y todo el contexto de 1Pedro 4 lo dice y Timoteo 3;15….Haci que déjà tu mugrero de texto prueba que solo sirve para engañar…………..
Síi, pero no se te olvide es palabras;
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!
La casa envuelve el cielo y la tierra, es decir todo el pueblo de Dios.
Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se había de decir después.
Heb 3:6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.
Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
Heb 3:8 no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto,
¿No me digas que a Jesús solo se le entrego las cosas de la tierra y nada del cielo??
Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Este mismo texto afirma que la casa de Dios envelve tanto el cielo como la tierra;
Isa 66:1 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?
en pocas palabras en todo su pueblo.
¿Y que crees que es Jesús?? No me digas que es hermano de su Dios Padre?;
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.
Recuerda que sus Hermanos son coherederos junto con el Hijo de Dios, siii van a heredar de parte del Dios Padre de ellos.
ves como repites respuestas ya te dije que en ninguna parte de la Biblia se dice que los angeles se les llame hermanos de Jesus y tu no lo puedes comprobar asi como no puedes comprobar que Jesus es creado.
Y en Romanos:
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Chin, Pablo te metió en problemas pues el dice que es declarado Hijo, por que no dice que sea creado?????....o tu sabes mas que Pablo??????....que doctrina tan pobre tienes!!!!!!....
Si te lo dice, pero obvio no le crees;
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;
Por ejemplo, Pablo dice que Jesús es el cabeza o el primero de la iglesia y es el primero que murió de todos aquellos que todavía faltaba que murieran;
Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.
El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;
Entonces después que cada discípulos muriera;
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Por eso es el primero de los muertos o primogénito o no vin????
Claro que no, pues todo esta concentrado en la tierra, es lógico que tiene que estar pasando algo en el cielo, pues con eso de que ha extraviado a mucho hijos de Dios en los cielos??? Tampoco te viene algo lógico que esté pasando en el cielo??? O no me digas que Dios creo a si de malo a satanás y a sus demonios???? Je je eres capaz de decir eso.
Entonces “el evangelio según espasmo”: Jesucristo también pago por el pecado de los angeles….jajajajajajaja tu y tus tonterías
Pues aquí los únicos que dicen estupideces son tu y los demás testigos, figúrate que una ves “jehusino” me dijo que entonces Dios alcahuetea a satanas…………
Y quien esta diciendo que Jesús pago por los Ángeles, simplemente con su muerte limpio el cielo del satanás si o no vin???
Si antes no podía reprender Miguel a satanás, por que ahora pudo expulsarlo o vencerlo vin?? Me puedes decir porque????
ero estamos hablando de la lucha de Miguel y sus Ángeles vs satanás y sus Ángeles.
Estamos hablando de esta guerra celestial y no terrenal;
Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,
Donde Miguel y sus Ángeles vencieron y de ellos se dice;
Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
¿Capici???
A claro, a tu doctrina y ni a tu gramática humana aunque la prueba sea aplastante.
Deberías decir, lo que dice ahí realmente no es lo que dice, sino dice lo que yo digo que dice.
Jejej.
Pues el mismo verso dice;
Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
¿Que mas quieres si todo esta en bandeja de oro???
Ya te dije y me estoy cansando de repetirlo TU TEXTO PRUEBA ES UNA ESTUPIDES, UN MUGRERO.
Te saltas el versículo 10 que es parte del 11 y mientras no traigas contextos que apoyen tu doctrina “salvación de los angeles” o “la Sangre de Jesus cubre a micke y sus angeles para que tengan POWERRRRRR!!!!!! Jajajajajaj estas pIor que los brasileiros de “la universal”
Solo es cuestión que me digas ¿Porque venció Miguel a satanás??? Porque vinn???
Ehh y no te rías mucho, pues puedes quedar afónico y despuès te vas a quedar en medio camino.
Espero tu respuesta, digo, para poder ver que si es "
TU TEXTO PRUEBA ES UNA ESTUPIDES, UN MUGRERO."