¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 22:6 Y me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas." El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a Su ángel para mostrar a Sus siervos las cosas que han de suceder enseguida. (TNM)

Comentario: Los testigos de Jehova, alegan que este pasaje se refiere a Jehová Dios quien envía a su Ángel, pero 10 versos adelante muestra que fue Jesús el Dios quien envió su Ángel;

Apocalipsis 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana." (TNM)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejeje me gusta esto porque ya debes ser una persona adulta.


Claro, solo me la curo.

haber vamos por partes en Apoc. 5 encontramos esto:

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
[SUP] [/SUP]Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Apoc. 5:1-7
tu dices que este angel fuerte es aquel a quien Jesus le dio el mensaje que recibio de su Padre,


Ya patinaste, Jesús recibió el mensaje directamente de su Dios Padre, y después que le fue entregado, el se lo entrego a su Ángel y este Ángel solo narra la revelación que le fue encomendada a Juan;

¿y tu como sabes que es el mismo angel del cap.1? puedes mostrarlo?

Yo no tengo que mostrar nada, el propio texto lo dice por sí mismo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

si este angel fuerte es su angel del Señor Jesucristo como dices tu del cap.1 como va hacer el otro angel fuerte del cap.10

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apoc. 10:1

Jajajaja :Carcajada :Carcajada

Total, yo estoy afirmando que el Ángel del capítulo 10 es Jesús, o el Cordero que se le dio el rollo y que lo tiene en la mano, es un león tiene rostro como el solo y sus pies de fuego.

Nada que ver con el Ángel de Jesús que el envió después que su Dios le dio el rollo o la Revelación a Jesús;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

tenemos aqui a otro angel fuerte, si tu dices que el es uno de ellos dos entonces Jesus no es el unico angel fuerte ¿comprendes? y si hay mas de un angel fuerte entonces miguel no es el unico en su categoria predominante como el unico.

¿entonces espasmo hay mas de un angel fuerte? y si lo hay Jesus-miguel no es el unico.

Solo hay uno glorificado y no varios como lo quieres dar a entender.

veamos :

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Apoc. 1:1

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Apoc. 22:6

[SUP] [/SUP]Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Apoc. 22:16

pues yo veo que Dios envio su angel y Jesus tambien envio su angel ¿sera el mismo angel? y si lo es tambien no sera que el que lo envio sean el mismo mmmmmmmmmmmmmm

hasta donde yo veo hay ya dos angeles fuertes

No te aceleres y solo es cuestión de que me digas ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente???? Y después de que se le dio ¿A quien Jesús le dio el mensaje directamente????

Dos cosas completamente diferentes.

Los 7 angeles eran las siete estrellas nada mas :)

Son los que ancianos que llevan la delantera en la congregación, a quienes van a rendir cuenta según como cuiden al rebaño;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Ya te mostré la prueba en rojo en los versos de cada "Ángel" de cada congregación que me expusiste.

por eso se llama el angel del abismo, este angel habita en este lugar, solo necesitas leer un poco mas y es el mismo lugar de donde subira la bestia del cap.17 ¿quieres comparar a este angel con el Señor Jesucristo , quieres compararlos con todos los angeles creo.

Así, entonces hay otros Ángeles que llevan llaves?? Jesús entonces no es el único.

Originalmente enviado por Espasmo
El hecho de que Jesús sea el mensajero Principal de Dios, eso no lo quita que el sea el Jefe de todos sus Hermanos.
jajajaja si como no

Y sigo afirmando, no puede haber dos mensajeros, o principes, dos Jefes de Ángeles o comandantes, solo hay uno solo, Cristo Jesús el Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Claro que no, solo aquel a quien Dios escogiera, ¿Acaso Dios no puede o no tiene el poder de hacer a alguna de sus criaturas algo grande???;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

Hermosas palabras de David..

jejeje, pues no veo que dicho texto se refiera a un personaje angelical o si???????? y aun ser humano?

Claro que tu no crees, pero Pablo lo dice y yo le creo;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Y no solo eso, sino profetizado;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Sal 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Pero claro, yo sé que ustedes no creen lo que nos le conviene aún aunque venga todo bien claro.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición Genesis 12:2

Así es, promesa Abraham y Él Dios de Jesús cumplió mediante su Santo Siervo.

pues dice esto de los angeles:

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Así es, por eso Jesús es solo el resplandor o imagen de Dios y no Dios mismo como muy bien lo afirmas;


Verbo=resplandor de la gloria de Dios

Gloria de Dios=eterna

Verbo=eterno


Que por cierto solo mira lo resaltado;

Rom 8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Verdad que por el hecho de ser imagen de Cristo esto no quiere decir que sus discípulos son Cristo????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Jejej jajaja ¿O sea tenemos entonces, dos Reyes que dominan la tierra y el cielo??? Por ejemplo de Miguel se dice;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:1 días.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

"En aquel tiempo" sii en aquel tiempo ocurrirán dos acontecimientos, una gran tribulación o tiempo de angustia;

Luc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia de las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje.

Luego, viene la liberación;

"Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado"

Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

Ya luego en el milenio se cumple estas palabras;

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y si dices que hay otro Ángel, entonces ya son tres, Jesús, Miguel y quien mas???

el que dice la tontera de que Jesus es un angel eres tu no yo, como te dije espasmin si hay dos angeles fuertes cual de estos dos es Jesucristo, por ende Jesus no seria el unico y termina con tu patraña que Miguel es el unico principal claro segun tu.

Tu mismo pusiste la prueba;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Jehová Dios le dio el mensaje directamente a su Hijo y;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¿A quien le dio el mensaje directamente Jehová Dios????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pobre "espasmin"...... se metieron en el griego koine con Juan 1;1 ,primero decian que el segundo Theos era definido (y espasmin se lo trago) se les demostro que no y solo hicieron berrinche. despues trajo un video que dice que es '' genitivo atributivo cualitativo" y ahora esapsmin se lo traga...jajajajaj

Tambien trajo su "santa escritura copta" se la tumbamos en un dos por tres y solo se le ocurre decir; "nadie dice lo que tu".....jajajajajaj....(tengo que decir que esta me la dijo @ndres)

estaba muy sacale punta que le entrara con el "YO SOY" al ultimo se mete con la septuaginta sin siquiera saber de esta y ya no sabe que responder.......jajajajaja

Decia que no saliamos de un versiculito Juan 1;1. lo meti a todo el capitulo y solo llego hasta el versiculo 4 y ya no respondio......jajajajaja

Y ahora se le esta cayendo "el angelito" BIEN HECHO JUNIOR.....JAJAJAJAJAJ no va a tener otra que cantar "el rock del angelito pa que baje ya"y le de revelacion jajajajaja..........


Me puedes marcar donde afirme que el segundo "Theos" era el articulo definido pinochito????

El copto Sahidico existe y ahí esta la prueba, que no la quieras reconocer, esa es tu problema, pero agregan el articulo indefinido "un".

Y en cuanto el "Yo soy" no me has traido la prueba donde Jesús se le aplique esta expresión completa, aparte que, las palabras registradas en Exódo 3:14 son estas 'Eh-héh 'Aschér 'Eh-yéh que significan;

H1961
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Y nada de "yo soy" pues para esta expresión es;

Éxo 3:6 Yo soy el Dios de tus padres: el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su cara, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Éxo 3:6 ויאמרH559 אנכיH595 אלהיH430 אביךH1 אלהיH430 אברהםH85 אלהיH430 יצחקH3327 ואלהיH430 יעקבH3290 ויסתרH5641 משׁהH4872 פניוH6440 כיH3588 יראH3372 מהביטH5027 אלH413 האלהים׃H430

H595
אָנֹכִי
anokí
pronombre primario; yo:-yo, mi, mí.

Vamos, tu eres el experto.

Seré burro, pero no me gusta engañarme.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto ¿Porque no traducen "yo soy" en;

Éxo 3:12 El respondió: —Ciertamente yo estaré contigo. Esto te servirá como señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios en este monte.

Se supone que son las mismas palabras de Exódo 3:14 vin???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También lo hace la Valera 2000 y otras. Jeje

Ya ves, ni con las mismas de ustedes le creen.
Lo que pasa, Espasmo, es que me gusta más tu versión como ejemplo de engaño descarado...

La divinidad de Cristo reprimida de manera obvia en la Biblia TJ (TNM), empleando los famosos corchetes "[]".

Tit2:13-14
  • NVI - mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
  • TNM - mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l]Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.(Tit 2:13-14)
Hch20:28
  • NVI -Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
  • TNM - Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo]suyo. (Hch 20:28)
2P1:1
  • NVI - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristohan recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
  • TNM - Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de [l] Salvador Jesucristo: (2Pe 1:1)
Rm9:5
  • NVI - De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas.¡Alabado sea por siempre!* Amén.
  • TNM - a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (Ro 9:5)
Jn14:9
  • NVI - --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
  • TNM - Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? (Jn 14:9)
Col1:16
  • NVI - porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • TNM - ... porque por medio de él todas las [otras]cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras]cosas han sido creadas mediante él y para él. (Col 1:16)
Fil2:9
  • NVI - Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
  • TNM - Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre.(Fil 2:9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigo afirmando, no puede haber dos mensajeros, o principes, dos Jefes de Ángeles o comandantes, solo hay uno solo, Cristo Jesús el Hijo de Dios.

¿Y como es que hay dos Señores (Dios es el Señor/ Jesucristo es el Señor), si nadie puede servir a dos Señores, me lo puedes explicar?..digo, porque les das vuelta al asunto, citando versos cual lora, que ni entiendes ni tienen nada que ver con lo que se te pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo;

[QUOTE
Sí lo dice, pero no disciernes, si a los Ángeles en los cielos se les llama Hijos de Dios, y Jesús se dice que es Hijo de Dios, que nos quiere decir eso vin??? Vamos, tu eres el experto.

Si a los discípulos les llama Hermanos, porque no a aquellos que se les llama Hijos de Dios;??

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!

2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré

Jajajaja no me digas que Jesus tiene que santificar a los angeles…………….y luego:

Claro que no, pues esos hermanos que habla Jesús, son sus discípulos y no los Ángeles del cielo, ¿:SHOCKED:Imagínate vin, si para ti es imposible creer que los Ángeles en los cielos tengan que santificarse ahora la burrada de pensar que Dios tienen que justificarlo??;

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11] Dios fue manifestado en carne,[12] justificado en el Espíritu,[13]visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Y luego recibido en gloria!!!! Ja ja , esas sí son burradas.

Sí yo soy burro e ignorante, con eso me quede corto.

  1. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
  2. Mateo 28;10 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

HUYYYY espasmo, Parece que en el NT Jesus llama hermanos a los apostoles, vamos espasmo trae versículos donde diga que Jesus le llame hermanos a los angeles.

Así es, Jesús tiene hermanos y si en el cielo son Hijos de Dios y si Jesús dijo ser Hijo de Dios, entonces que son tanto Jesús como los otros Hijos de Dios??? Primos, y si son del lechero son bastardos o que???

Me sorprende que tu como experto en la gramática no sepas aplicar dichos términos.

Claro que no, pues no son imperfectos, pero sí los libro de satanás el diablo y sus Ángeles al ser expulsados del cielo o no???? Por eso lucho para arrojarlos del cielo.
Ya te diste la contra….jajajaja…..que patético eres………

De que vin?? Estas afirmando que los Ángeles son imperfectos??? Yo no estoy afirmando eso, estoy afirmando que Miguel y sus Ángeles limpiaron de satanás y sus Ángeles del cielo.

Aún así, el contexto te lo dice;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

1Pe 3:22 que, una vez sometidos a El los ángeles, las potestades y las virtudes, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios.

Sí todo le fue entregado por su Padre, ¿Se puede poner al tu por tu con Aquel que le dio poder???

Si todo le fue entregado por su Padre como hijo de hombre ya que El “no estimo el ser igual a Dios” y “se vacio de su poder”……tu pregunta es estúpida ,los testigos oculares dan testimonio de que El es igual a Dios y que el creo el universo y nunca has podido traer un versículo que diga que el Padre le dio poder al Hijo para crear asi que deja de decir tonteras……

Tan así estas vin?? Me sorpendes, veamos un ejemplo;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces el faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José. Le vistió con vestiduras de lino fino y puso un collar de oro en su cuello.
Gén 41:43 Luego lo hizo subir en su segundo carro, y proclamaban delante de él: "¡Doblad la rodilla!" Así lo puso a cargo de toda la tierra de Egipto,
Gén 41:44 y el faraón dijo a José: —Yo soy el faraón, y sin tu autorización ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

Todo, absolutamente todo se le sujeto a José, toda la casa o el pueblo salvo solo quedo encima de el quedo el Faraón, lo mismo dice Pablo;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Y luego sales con la tontería "nunca has podido traer un versículo que diga que el Padre le dio poder al Hijo para crear asi", ya hasta quemados están los textos que tanto te he expuesto y que descaradamente dicen claro o se explican solos.

Eres experto y no puede entender algo tan claro cuando se dice que Jesús es "el medio por el cual Dios creo todo", en palabras del Hijo de Dios;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Se le dio autoridad limitada, pero no todo, ya que que aún en el cielo ahora le fueron sometidas mas cosas, pero no completamente como lo dice Pablo;

Heb 2:8 todo lo pusiste debajo de sus pies.” Pues al decir que “se lo sometió todo,” es que no dejó nada que no le sometiera. Cierto que al presente no vemos aún que todo le esté sometido,

Heb 10:12 éste, habiendo ofrecido un sacrificio por los pecados, para siempre se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando lo que resta “hasta que sean puestos sus enemigos por escabel de sus pies.”

Uno de dos, Pablo o tu están equivocados.

JAJAJAJAJ ME DA RISA LEER TUS TONTERAS…………
Al primer Adam perdio la autoridad sobre toda la creación, el segundo Adam (JESUCRISTO) la recupera, pero la creación no esta actualmente sujeta a la humanidad (Iglesia): “no vemos aun que todo le este sometido”…. eso es todo lo que dice, haci que tu no sabes de que manera los judíos interpretaban un texto. (si sabes que Hebreos esta escrito a los judíos verdad…….)

Te da tontería de lo que dice Pablo que tu dios se sentó a la diestra de su Dios a esperar????

Claro que no, porque dice;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y como ves, desde que Jesús empezó a predicar se empezó a buscar aquellas personas que son merecedoras;

Mat 10:11 En cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién en ella sea digno y quedaos allí hasta que salgáis.

No ha venido y tu ya dices que esta gobernando completamente, por favor, cuando venga y quite toda la maldad, es mas tan solo que venga en su segunda venida, en ese entonces diremos que ahora si empezó a reinar completamente, cuando eche o ate a satanás en el abismo;

Sal 110:1 (Salmo de David) Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."

Solo es cuestión que me contestes una cosa, ¿Como hizo satanás para extraviar a los que ahora son sus ángeles???

Del cielo se dice "alegrense";

Apo 12:4 Con su cola arrastró la tercera parte de los astros del cielo, y los arrojó a la tierra. Se paró el Dragón delante de la Mujer, que estaba a punto de parir, para tragarse a su Hijo en cuanto le pariese.

Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y todos los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y de la mar! porque descendió el diablo a vosotras animado de gran furor por cuanto sabe que le queda poco tiempo.

Aunque si bien es cierto que estas palabras tienen aplicación a los siervos de Dios en la tierra, pero el caso es que del cielo se libran de satanás y hay de los siervos de Dios que están en la tierra.

Ves, por “ir mas alla de lo que dice la escritura” entiende satanas es expulsado del cielo y ya no puede acusar de dia y noche a los hombres y el 10 y 11 habla de los que murieron por causa del evangelio, como por ejemplo Esteban………

Equivocado, aunque satanás ya esta expulsado del cielo, los que vencieron gracias a la sangre de Cristo son Miguel y sus Ángeles, pues ellos son los que lucharon contra el, aparte de que antes de que fuera glorificado Jesús, Miguel solo podía hacer esto;

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

¿Acaso no se burlaban al decir que Miguel no podía con satanás?? Y ahora venció ¿Porque crees vin o gracias a que???

eje, andale, eso es lo que a mi me sorprende ¿Cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio??? Cuando murieron???

Apo 12:11 Pero ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y menospreciaron su vida hasta morir.
Por eso mismo me sorprende que no tienes nada ni los profetas ni de los apostoles dicen lo que tu y no puedes entender que esas palabras (10 y 11) no son para Micki y sus angeles, por eso vas en contra de la corriente “salmoncito”……..

Recuerda que eran humanos y ya glorificados son celestiales, ellos son los mismo y no cambián y no por eso dejaron de ser lo que eran ellos en la tierra.

Claro hombre, eso es fácil de entender, no hay mas que deducir que Miguel y sus Ángeles son los mismos que se hablan en;

Apo 17:14 Pelearán con el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores y Rey de reyes, y también los que están con El, llamados, y escogidos, y fieles.

Pues Pablo lo aclara;

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar aun a los ángeles? Pues mucho más las naderías de esta vida.

Pero dice Pedro;

1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de que comience el juicio por la casa de Dios. Pues si empieza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que rehusan obedecer al Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y el pecador?

Sí ellos van a juzgar a los Ángeles ¿Por donde es lógico empezar??? Vamos, tu eres el experto.

no se que quieras decir con esto, pero l"a casa" a la que se refiere Pablo es la iglesia y todo el contexto de 1Pedro 4 lo dice y Timoteo 3;15….Haci que déjà tu mugrero de texto prueba que solo sirve para engañar…………..
Síi, pero no se te olvide es palabras;

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!

La casa envuelve el cielo y la tierra, es decir todo el pueblo de Dios.

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se había de decir después.
Heb 3:6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.
Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
Heb 3:8 no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto,

¿No me digas que a Jesús solo se le entrego las cosas de la tierra y nada del cielo??

Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Este mismo texto afirma que la casa de Dios envelve tanto el cielo como la tierra;

Isa 66:1 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?

en pocas palabras en todo su pueblo.

¿Y que crees que es Jesús?? No me digas que es hermano de su Dios Padre?;

Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Recuerda que sus Hermanos son coherederos junto con el Hijo de Dios, siii van a heredar de parte del Dios Padre de ellos.

ves como repites respuestas ya te dije que en ninguna parte de la Biblia se dice que los angeles se les llame hermanos de Jesus y tu no lo puedes comprobar asi como no puedes comprobar que Jesus es creado.

Y en Romanos:

1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,


Chin, Pablo te metió en problemas pues el dice que es declarado Hijo, por que no dice que sea creado?????....o tu sabes mas que Pablo??????....que doctrina tan pobre tienes!!!!!!....

Si te lo dice, pero obvio no le crees;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Por ejemplo, Pablo dice que Jesús es el cabeza o el primero de la iglesia y es el primero que murió de todos aquellos que todavía faltaba que murieran;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Entonces después que cada discípulos muriera;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Por eso es el primero de los muertos o primogénito o no vin????

Claro que no, pues todo esta concentrado en la tierra, es lógico que tiene que estar pasando algo en el cielo, pues con eso de que ha extraviado a mucho hijos de Dios en los cielos??? Tampoco te viene algo lógico que esté pasando en el cielo??? O no me digas que Dios creo a si de malo a satanás y a sus demonios???? Je je eres capaz de decir eso.

Entonces “el evangelio según espasmo”: Jesucristo también pago por el pecado de los angeles….jajajajajajaja tu y tus tonterías
Pues aquí los únicos que dicen estupideces son tu y los demás testigos, figúrate que una ves “jehusino” me dijo que entonces Dios alcahuetea a satanas…………

Y quien esta diciendo que Jesús pago por los Ángeles, simplemente con su muerte limpio el cielo del satanás si o no vin???

Si antes no podía reprender Miguel a satanás, por que ahora pudo expulsarlo o vencerlo vin?? Me puedes decir porque????

ero estamos hablando de la lucha de Miguel y sus Ángeles vs satanás y sus Ángeles.

Estamos hablando de esta guerra celestial y no terrenal;

Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Donde Miguel y sus Ángeles vencieron y de ellos se dice;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

¿Capici???

A claro, a tu doctrina y ni a tu gramática humana aunque la prueba sea aplastante.

Deberías decir, lo que dice ahí realmente no es lo que dice, sino dice lo que yo digo que dice.

Jejej.

Pues el mismo verso dice;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

¿Que mas quieres si todo esta en bandeja de oro???

Ya te dije y me estoy cansando de repetirlo TU TEXTO PRUEBA ES UNA ESTUPIDES, UN MUGRERO.

Te saltas el versículo 10 que es parte del 11 y mientras no traigas contextos que apoyen tu doctrina “salvación de los angeles” o “la Sangre de Jesus cubre a micke y sus angeles para que tengan POWERRRRRR!!!!!! Jajajajajaj estas pIor que los brasileiros de “la universal”

Solo es cuestión que me digas ¿Porque venció Miguel a satanás??? Porque vinn???

Ehh y no te rías mucho, pues puedes quedar afónico y despuès te vas a quedar en medio camino.

Espero tu respuesta, digo, para poder ver que si es "TU TEXTO PRUEBA ES UNA ESTUPIDES, UN MUGRERO."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mañana, les doy mas respuestas, que descansen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto ¿Porque no traducen "yo soy" en;

Éxo 3:12 El respondió: —Ciertamente YO SOY contigo. Esto te servirá como señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios en este monte.

Se supone que son las mismas palabras de Exódo 3:14 vin???

ORALE HAY TA ....... tu no entiendes, te gusta la mala vida, pa que me meto a explicarte palito por palito, garabato por gabarato, puntito por puntito, ni siquiera entiendes lo mas elemental de la gramatica de tu lengua......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, pero es evidente que no es Dios, sino el unigénito que esta al lado de su Padre y Dios.

jejje haber te lo vuelvo a poner:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:18

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14


G3439 monogenés Strong's Concordance: sólo unigénito, único.

Osea que, los Hijos de Dios son del lechero y solo Jesús es Hijo de Dios??? ¿Tiene que decir que "uno de los Hijos de Dios ha enviado??? Vamos hombre, no te cierres, pues todo lo que viene del cielo viene de Dios.

No espasmo no son del lechero pues son creacion de Dios igual que el hombre, yo no me encierro Espasmo pues lo que tu tratas de decir que Jesus tiene hermanos en el cielo no aparece En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él 1 Juan 4:9

entiendes que ENVIO ASU HIJO UNIGENITO?


Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. Hebreos 1:5-6 TNM

De aquellos que llegarían a recibir la misma gloria que Jesús rogo a su Padre que le devolviera;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Así es, se refiere a sus Hermanos los Apóstoles, y como es obvio; Jehová Dios, Él Padre y Dios de Jesús no tiene hermanos.

Parece que te quieres hacer al desententido en ninguna lado de tu mensaje dice que Jesus tenias angeles hermanos, eso lo deduces tu, !!segun tu!!
Sí lo dice, pero no disciernes, si a los Ángeles en los cielos se les llama Hijos de Dios, y Jesús se dice que es Hijo de Dios, que nos quiere decir eso vin??? Vamos, tu eres el experto.

Si a los discípulos les llama Hermanos, porque no a aquellos que se les llama Hijos de Dios;??

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!

Ahh claro, pues ¿Quienes iban a juzgar a los Ángeles?? Acaso no era Jesús y sus Ángeles, perdón sus discípulos???;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Siii, van a juzgar;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Síii, van a juzgar los asuntos de aquí de este mundo y los de arriba.

estamos hablando de la batalla en el cielo espasmo y te lo vuelvo a decir:

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Apoc. 12:7-8

dice Miguel y sus angeles o dice Jesus y sus angeles? entonces quien los expulso? pues Miguel y sus angeles nada mas.

estos es una parte de tu explicacion,En Apoc. 19 se menciona como son destruidos y sometidos los enemigos, en Apoc. 20 la muerte es destruida siendo el postrer enemigo que se menciona en 1Co 15:26 y ya no esta a la diestra del Padre adivina ahora donde esta sentado en el ultimo cap.?

mas bien eres tu el compara un evento con otro que no se asemejan en nada.


Pero tampoco no te olvides de sus discípulos que también están sentados en el trono ¿Me puedes decir porque no se mencionan a sus discípulos si también ellos están sentado en el trono del Dios Padre igual que Jesús????

Sin embargo el mismo verso que pones mas adelante nos aclara;

haber veamos que se dice primero de los 12 apostoles:

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mateo 19:28

ahora con referencia a este texto:

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono Apoc. 3:21


tu crees que como se sentara Jesus en el trono de Dios y de el, los apostoles tambien se sentaran hay? eso crees o dime donde crees que se sentara antes que se siente en el trono de Dios? pues te lo digo por este texto¿ donde se sento ? vez la logica?

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, Hebreos 8:1

Así es, "la lampara" es Jesús y mientras reina durante los mil años, todos los que están bajo este reinado de Jesús necesitan de esta lampara, no obviando tampoco a sus discípulos que están gobernando con Jesús en el trono.

Esto concuerda con lo que Pablo menciona;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Entonces Jesús se somete también junto con todos sus discípulos para que Jehová de nuevo vuelva hacer como en un principio, el único Dios y Rey sobre la tierra.

jejjeje ha que si espasmo!! osea Jesus reina solo mil años eso tratas de decirnos?

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:3

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Daniel 7:13-14

¿Pero como?? Acaso no son arrastradas a la tierra?? No hubo ángeles que fueron expulsados hacía la tierra o que???

asi es , asi es fueron lanzados a la tierra pero quien los lanzo fueron Miguel y sus angeles y no Jesus entiendes? o sigues con eso que solo el vers..7 al 9 se refiere a Miguel y el vers.12 cuando satanas desciende a la tierra.

Así es, estos "astros" fueron arrojados a la tierra y no hay otros seres que hayan sido expulsados del cielo salvo satanás y sus demonios y nada más.

asi espasmo es claro el texto, pero aun sigues de que fue Jesus el que los lanzo.

¡Nunca! Por eso cuando dice la escritura que "ellos" vencieron al dar testimonio como también murieron, debemos entender de cuando humanos, pues ya son ellos glorificados y obviamente después de resucitar a vida celestial es cuando juzgarán, primero al se expulsado satanás el diablo del cielo y después juzgaran a los que sean resucitados;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apoc. 19:10

los que vencieron por medio de su sangre y tiene el testimonio son los que hemos creido y aceptado al Señor Jesucristo, es tan dificil de entender, sigues y sigues dandole vuelta al asunto, si dices que la Biblia no dice que un angel muere, aun asi sigues queriendo aplicar el texto a los angeles.

Así es, todo sucede después de que Jesús es resucitado por eso dice Pablo;

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Mas claro que el agua no se puede.
creo que fui claro cuando la Biblia nos dice que los nacidos de Dios tenemos el testimonio, y no un angel,

un angel muere?
Estamos hablando de un solo satanás y sus demonios y el mundo que tiene en sus manos y nada mas, pero Jesús sí cumple varios roles en el libro de Revelación, pues no puede haber mas personas glorificadas al mismo nivel que el, a menos que sean sus discípulos que pienses que sí están al tu por tu con Jesús.

Je je, yo no pienso eso, pero quizás tu si.

Es mas, te la voy poner mas fácil, pues veo que la ceguera satánica por defender su mentira es muy pero muy grave.

Miguel y sus Ángeles expulsan a satanás y sus demonios, y ya luego en la tierra quien va a luchar de nuevo es Jesús y sus Ángeles ¿Porque?? Porque satanás ahora esta en la tierra y es cuando satanás esta gobernando en este mundo que de hecho se le conoce como "el dragón" ¿Entonces ¿Quien pelea ahora en la tierra con satanás y lo arroja al abismo???;

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

que hablas espasmo? me hablas de ceguera tu todabia? tu crees que demustras algo sustentable y creer que cualquiera puede tragarse todo cuento jeovista? ya pes pero empezemos dice:

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apoc. 1:18

pero veamos espasmin otra vez a tu pobre logica que les das, aqui jesus dice que el TIENE LAS LLAVES DE LA MUERTE y del HADES, ahora tan solo aqui te hago la primera pregunta puedes mostrarme que el hades es tambien el abismo?

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Apoc. 9:1

otra pregunta si ya la tenia en el cap. 1 como esque aqui dice que le dio la llave del pozo a una estrella(angel)

1- muestrame que en la Biblia tambien se llama Abismo al Hades

2- si Jesu tiene la llave del abismo en el cap. 1 en el cap.9 se le da a otro o esque se le vuelve a dar? y si le vuelve a dar quien la tenia mientras no Jesus no la tuvo?

Luc 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Hay otro Ángel que tenga el mismo poder de Jesús de dominar "abismo"???? Me dirás Miguel, si es así, entonces tenemos dos Arcángeles o comandantes, uno en el cielo y el otro en la tierra.

primero respondeme espasmin, para responder esta tontera que hablas


Aunque yo se que no sabes el cumplimiento de esta profecía, quiero recalcaste estas palabras que expusiste y que te dará un señal;

y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

¿Podrías decir que rey es el que menciona Juan al decir "uno es"???

También dice "siete montes o montañas" ¿Que significan??

y tu sabes que yo no se ?

los términos "reyes" y"reinos" son intercambiables, lo son sólo en el sentido de que "reyes" se refiere a"reinos" pero no en el sentido de que "reyes" puede referirse a reyes individuales o reinos a la vez o ytros textos donde también se usa el término "rey" o "reyes" como sinónimos de "reino" o "reinos" son Daniel 2:37-44; 8:21-23,

ahora en el tiempo de Juan un rey o reino era, y 5 de ellos habian caido , por la historia podemos destacar a 5 imperios mundiales el imperio Egipcio,Asiria,Medo persa,Babilonica y Grecia, y el imperio que era en el tiempo de Juan ¿que imperio podria ser que gobernaba? no seria roma, bueno hasta aqui tenemos 6 reyes o reinos o imperios que existieron, pero falta uno que vendra,

si quiere discutir esto pues abre tu epigrafe y no seas sapo jejeje broma :)


Que hermosas palabras, Jesús lucha contra sistema político "vi a la bestia" y "a sus ejércitos"

¿Quien es el falso profeta????

y sabes quien es la bestia?, nose porque me preguntas mejor abre un epigrafe y preguntas.

Claro que no junior, Jesús esta peleando con los débiles humanos, es decir con el sistema políticos de esta tierra y evidente no se parece en nada y en comparación con Miguel que lucho contra satanás el diablo y sus Ángeles.

es ovbio ps espasmin, porq no se porq lo comparar con el cap. 12 que no viene al caso, pero tu sigues persistiendo en algo tonto que solo sutedes se creen

Así es, y el verso 11 confirma el porque ganaron a satanás, el verso diez las consecuencias o el resultado de esta lucha;

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

hasta ahora no demuestras que satanas halla acusado a un angel o que un angel muere y sigues con la misma tontera ?

Aplastante?? Donde que no veo eso, solo te estas metiendo en problemas y demostrando lo ignorante que estas con la palabra de Dios.

quien me lo dice tu todabia

¿Quien lanzó fuera a satanás??? ¿Y gracias a que lo venció junior??;

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


jajaja como ya te lo dije espasmin lo que vencen POR LA SANGRE DE JESUS somo nosotros ¿o porque sangre vences? digo en el mundo imaginario de la torre del vigia

cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor. 2Pedro 2:11

Claro que no, pues no es necesario ¿Necesito mucha imaginación para deducir del porque satanás pudo extraviar una buena cantidad de Ángeles???

Je je, ¿No me digas que Dios creo a satanás y sus demonios??? O solo se hicieron inicuos ellos solos???

Dios creo a luzbel un querubin y satanas es un titulo como la serpiente antigua, el dragon. ahora con todo lo que dices me causa gracia que yo tenga que contestar a unas tonterias que se imaginan y cuentos que proponen como una verdad que llevaran de por vida cuando es una mentira, un david contra un goliat jajajaja que risa
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y como es que hay dos Señores (Dios es el Señor/ Jesucristo es el Señor), si nadie puede servir a dos Señores, me lo puedes explicar?..digo, porque les das vuelta al asunto, citando versos cual lora, que ni entiendes ni tienen nada que ver con lo que se te pregunta.




.
:musico8:
.
Amigo OSO
.
.
Porque Espazmo quiere mantener por separado lo que no puede ser, uno es el que habita en el otro, Jesús lo dijo claro, el que me has visto has visto al Padre.
Lo que si te puedo asegurar es que al regresar Jesús no veras dos señores sino que en uno encontrará al otro, por lo que no tendrás mas remedio que a Jesús decirle Mi señor, mi Padre y mi Dios


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo que la biblia dice no yo, por eso les estoy mostrando la prueba.

Aaaah, pos qué prueba tan taruga la tuya, tan taruga como la del diablo que TAMBIÉN lee la Biblia...

Tan solo te dejo parado de nalgas preguntándote... ¿Qué manía y obsesión del diablo por tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

A ver con qué escusa sales ahora...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si se dan cuenta, el panzón ya la piensa para contestarme porque SABE bien lo indias que son sus respuestas cuando se le demuestra que Cristo es tan Dios como el Eterno.

A ese solamente le queda morderse las nalgas con sus dientes porque no ha logrado desconvencernos de que Cristo es Dios en carne. Nosotros, los que entendemos la deidad del Señor, no tenemos que apurarnos ni amargarnos con herejías del esclavo mayor. Pero el panzón sigue intentando ver si es chicle y pega...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo pusiste la prueba;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Jehová Dios le dio el mensaje directamente a su Hijo y;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¿A quien le dio el mensaje directamente Jehová Dios????

en el cap. 1:1 Dios declaro enviandola por medio de su angel

en el cap. 22:6 Dios ha enviando su angel

ahora el angel que haces incapie en el cap 22:6 es el mismo angel que Jesus envio:

en el cap. 22:16 Jesus he envio a su angel

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y siempre se les olvida que "Dios lo hizo", "Dios le dio", "Dios lo glorifico" etc.

Verdades a medias significa mentiras completas...

Dios NO hizo a Cristo, LO ENGENDRÓ. No en maría, sino ANTES.
Dios le dio a Cristo porque es SU HIJO, no un ángel. Ningún ángel tuvo el derecho de recibir facultad alguna de ser juez y aboghado.
Dios glorificó a Cristo porque así tenía que ser; Él estaba en la forma de Dios (OJO, no "un dios" como en el texto espurio de juan 1:1 TNM).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo ya ni necesito griego koiné para demostrarle al panzón lo que es Cristo...

Pero igual y nos echamos un clavadito en ese idioma porque ¡qué raro que el versículo espurio de juan 1:1 TNM tenga "un dios", y en otra parte de su misma TNM se haga referencia a Cristo como "en la forma de Dios" y no "en la forma de un dios"...

¡Arroz! Ese panzón está bien estúpido metiendo el dedo donde no debe...
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

No se equivoque amiga, ese "No" es un invento suyo, las Escrituras afirman todo lo contrario, leemos:

Joh 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Joh 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.


Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Joh 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
No es que sea un invento mío, es que no supe puntualizar la idea que intentaba transmitir, porque al matiz de una cosa no se le puede marcar un sentido general. A ver, lo intento de nuevo, aquí va:

A la herencia de Jesús como Hijo de Dios, a su esencia divina, a su relación perfecta con Dios, a su Santidad, a su naturaleza de amor y a su integridad no le afectan (No le cambian, no le quitan, no le roban, no le mutan, ni le destronan) las habladurías de sus enemigos. Pero ya puesta a esta altura es donde termina el no, pues también está su amor (que se ve lastimado) y su misión salvadora de los hombres...

A la vana jactancia judaica de descender de Abraham, el Señor revela que los que son hijos del patriarca andan en los caminos de Abraham; pero en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado una verdad dada por Dios.

¿Y cómo reaccionaron ellos?

Se refugiaron en el invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, igual como hacen los apóstatas de este tema...aquellos que denigran y socavan la Deidad del Hijo coigual con Su Padre Dios, se creen "hijos de dios".

Esta conducta generó en Cristo la revelación de su verdadero linaje:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer

En contraste, usted quiere pontificar por encima de la Escritura:
Que por cierto, es lo que he resaltado con negrita, lo que afirmé que no podían afectar. Pues en palabras de Jesús (según recuerdo de un versículo que no recuerdo donde está) : " NO hay que temer a los que te pueden quitar la vida, sinó a aquél que tiene poder para lanzar al infierno y quitar la vida eterna".

Jummm... ¿Pontificar?... ¿Ah sí?, pues entonces me conoce Usted mejor que yo y no pontifica cuando afirma conocer lo que yo quiero hacer.

pontificar.
1.
intr. Celebrar funciones litúrgicas con rito pontifical.
2. intr. Presentar como innegables dogmas o principios sujetos a examen.
3.
intr. Exponer opiniones con tono dogmático y suficiente. (Significado RAE)

Respetuosos saludos.