Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Saludos cordiales estimado.
el manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8),El papiro está datado a finales del siglo II e.c. donde se puede observar el articulo indefinido "un" sin embargo se sabe que es una copia del P66 y del P75 que sí están en original Koiné y que anteceden a la traduccion en copto sahídico.
agregando algo adicional, hace algun tiempo se encontro un papiro en copto del siglo IV donde muestra que Jesus estuvo casado con maria magdalena http://www.lavanguardia.com/vida/20...l-siglo-iv-afirma-que-jesus-tenia-esposa.html y que probablemente haya sido traducido de un texto griego del siglo II ¿entonces cuan fidedigno es la traduccion en copta? en la cual ha traducido Juan 1:1 como "el Verbo era un Dios"
aun siendo cuestinado el texto muchos han adjudicado la veracidad de la traduccion copta por lo contemporaneo al koine y que los traductores de la version copta bien conocian la lengua copta por la cual sabian del porque la traduccion propia, mas veridicos que traductores del griego de hoy en dia sin embargo cuestionable ami parecer.
cuando la Apocalispsis 22:18 dice : "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.Papiros
- El papiro Rylands (P52)
- Papiro Magdalena Gr 17
- Papiros Bodmer II (P66, P72, P73, P74)
- Papiros Bodmer 14 y 15, conocidos como P75
- Papiros Chester Beatty (P45, P46 y P47)
por ende el traduccion copta no se puede catalogar como fidedigna
Bendiciones.
Saludos cordiales estimado.
Pobre "espasmin"...... se metieron en el griego koine con Juan 1;1 ,primero decian que el segundo Theos era definido (y espasmin se lo trago) se les demostro que no y solo hicieron berrinche. despues trajo un video que dice que es '' genitivo atributivo cualitativo" y ahora esapsmin se lo traga...jajajajaj
Tambien trajo su "santa escritura copta" se la tumbamos en un dos por tres y solo se le ocurre decir; "nadie dice lo que tu".....jajajajajaj....(tengo que decir que esta me la dijo @ndres)
el manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8),El papiro está datado a finales del siglo II e.c. donde se puede observar el articulo indefinido "un" sin embargo se sabe que es una copia del P66 y del P75 que sí están en original Koiné y que anteceden a la traduccion en copto sahídico.
agregando algo adicional, hace algun tiempo se encontro un papiro en copto del siglo IV donde muestra que Jesus estuvo casado con maria magdalena http://www.lavanguardia.com/vida/20...l-siglo-iv-afirma-que-jesus-tenia-esposa.html y que probablemente haya sido traducido de un texto griego del siglo II ¿entonces cuan fidedigno es la traduccion en copta? en la cual ha traducido Juan 1:1 como "el Verbo era un Dios"
aun siendo cuestinado el texto muchos han adjudicado la veracidad de la traduccion copta por lo contemporaneo al koine y que los traductores de la version copta bien conocian la lengua copta por la cual sabian del porque la traduccion propia, mas veridicos que traductores del griego de hoy en dia sin embargo cuestionable ami parecer.
cuando la Apocalispsis 22:18 dice : "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.Papiros
- El papiro Rylands (P52)
- Papiro Magdalena Gr 17
- Papiros Bodmer II (P66, P72, P73, P74)
- Papiros Bodmer 14 y 15, conocidos como P75
- Papiros Chester Beatty (P45, P46 y P47)
por ende el traduccion copta no se puede catalogar como fidedigna
en mi apreciacion Espasmo solo delira, bajo puras conjeturas por lo que trata demostrar algo improbable.estaba muy sacale punta que le entrara con el "YO SOY" al ultimo se mete con la septuaginta sin siquiera saber de esta y ya no sabe que responder.......jajajajaja
Decia que no saliamos de un versiculito Juan 1;1. lo meti a todo el capitulo y solo llego hasta el versiculo 4 y ya no respondio......jajajajaja
Y ahora se le esta cayendo "el angelito" BIEN HECHO JUNIOR.....JAJAJAJAJAJ no va a tener otra que cantar "el rock del angelito pa que baje ya"y le de revelacion jajajajaja..........
Bendiciones.