¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales estimado.

Pobre "espasmin"...... se metieron en el griego koine con Juan 1;1 ,primero decian que el segundo Theos era definido (y espasmin se lo trago) se les demostro que no y solo hicieron berrinche. despues trajo un video que dice que es '' genitivo atributivo cualitativo" y ahora esapsmin se lo traga...jajajajaj

Tambien trajo su "santa escritura copta" se la tumbamos en un dos por tres y solo se le ocurre decir; "nadie dice lo que tu".....jajajajajaj....(tengo que decir que esta me la dijo @ndres)

el manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8),El papiro está datado a finales del siglo II e.c. donde se puede observar el articulo indefinido "un" sin embargo se sabe que es una copia del P66 y del P75 que sí están en original Koiné y que anteceden a la traduccion en copto sahídico.

agregando algo adicional, hace algun tiempo se encontro un papiro en copto del siglo IV donde muestra que Jesus estuvo casado con maria magdalena http://www.lavanguardia.com/vida/20...l-siglo-iv-afirma-que-jesus-tenia-esposa.html y que probablemente haya sido traducido de un texto griego del siglo II ¿entonces cuan fidedigno es la traduccion en copta? en la cual ha traducido Juan 1:1 como "el Verbo era un Dios"
aun siendo cuestinado el texto muchos han adjudicado la veracidad de la traduccion copta por lo contemporaneo al koine y que los traductores de la version copta bien conocian la lengua copta por la cual sabian del porque la traduccion propia, mas veridicos que traductores del griego de hoy en dia sin embargo cuestionable ami parecer.

cuando la Apocalispsis 22:18 dice : "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Papiros
- El papiro Rylands (P52)
- Papiro Magdalena Gr 17
- Papiros Bodmer II (P66, P72, P73, P74)
- Papiros Bodmer 14 y 15, conocidos como P75
- Papiros Chester Beatty (P45, P46 y P47)
por ende el traduccion copta no se puede catalogar como fidedigna
estaba muy sacale punta que le entrara con el "YO SOY" al ultimo se mete con la septuaginta sin siquiera saber de esta y ya no sabe que responder.......jajajajaja

Decia que no saliamos de un versiculito Juan 1;1. lo meti a todo el capitulo y solo llego hasta el versiculo 4 y ya no respondio......jajajajaja

Y ahora se le esta cayendo "el angelito" BIEN HECHO JUNIOR.....JAJAJAJAJAJ no va a tener otra que cantar "el rock del angelito pa que baje ya"y le de revelacion jajajajaja..........
en mi apreciacion Espasmo solo delira, bajo puras conjeturas por lo que trata demostrar algo improbable.


Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj [corroboradas por Espasmo]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

Cristo esCristo brinda
El Hijo es uno con el Padre (Jn 10:30)los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21)
El Hijo reina con el Padreel Hijo concede con reinemos con Él
El Hijo es la plenitud del Padre (Col 2:9)los creyentes recibimos esta plenitud (Ef 3:19)
El Hijo tenía la forma de Dios (Fil 1:6)los creyentes recibimos la naturaleza de Dios (2Pe 1:4)

<tbody>
</tbody>

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.


Y siempre se les olvida que "Dios lo hizo", "Dios le dio", "Dios lo glorifico" etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y siempre se les olvida que "Dios lo hizo", "Dios le dio", "Dios lo glorifico" etc.

cuando dices que "LE DIO" se habla de Jesucristo se habla de un hombre, o sea el Hijo de hombre quien como tal se debe a su Dios. Jesús tiene dos títulos específicos: Hijo de hombre por lo que implica que es humano y a este título están relacionados toda la fisiología humana, hambre, sed, dolor, sujeción, muerte, etc. En cambio con el título Hijo de Dios no, sino que denota el carácter no humano sobrenatural de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y siempre se les olvida que "Dios lo hizo", "Dios le dio", "Dios lo glorifico" etc.
Gracias. Por lo menos no pretendes ser menos que anticristo.

Se me pasó uno: "imagen"...

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj [corroboradas por Espasmo]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'
Cristo esCristo brinda
El Hijo es uno con el Padre (Jn 10:30)los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21)
El Hijo reina con el Padreel Hijo concede con reinemos con Él
El Hijo es la plenitud del Padre (Col 2:9)los creyentes recibimos esta plenitud (Ef 3:19)
El Hijo tenía la forma de Dios (Fil 1:6)los creyentes recibimos la naturaleza de Dios (2Pe 1:4)
El Hijo es la imagen del Padre (Heb 1:3)los creyentes somos creados a imagen del Hijo (2Co 3:18)

<tbody>
</tbody>

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alguién sabe por qué insisten los apóstoles en sus advertencias en contra del espíritu de anticristo?

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1Ti 3:16)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias. Por lo menos no pretendes ser menos que anticristo.

Se me pasó uno: "imagen"...

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj [corroboradas por Espasmo]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'
Cristo es
Cristo brinda
El Hijo es uno con el Padre (Jn 10:30)
los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21)
El Hijo reina con el Padre
el Hijo concede con reinemos con Él
El Hijo es la plenitud del Padre (Col 2:9)
los creyentes recibimos esta plenitud (Ef 3:19)
El Hijo tenía la forma de Dios (Fil 1:6)
los creyentes recibimos la naturaleza de Dios (2Pe 1:4)
El Hijo es la imagen del Padre (Heb 1:3)
los creyentes somos creados a imagen del Hijo (2Co 3:18)

<tbody>
</tbody>

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.

Saludos estimado Pablo stilwell.

agregago el texto en
"El hijo reina con el Padre"

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:5


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos estimado Pablo stilwell.

agregago el texto en
"El hijo reina con el Padre"

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:5


Gracias hermano Junior. Está como punto #2 arriba, pero sin textos bíblicos.

A Cristo la gloria para siempre.

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

  • El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
  • El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Vamos a ver.

¿A Cristo le perjudican las habladurías de sus enemigos o sus malos actos?

No.


He ahí el punto, a nadie le perjudica tanto como a ellos mismos, por ello es que son dignos de lástima y de misericordia.



No se equivoque amiga, ese "No" es un invento suyo, las Escrituras afirman todo lo contrario, leemos:

Joh 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Joh 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.


Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Joh 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

A la vana jactancia judaica de descender de Abraham, el Señor revela que los que son hijos del patriarca andan en los caminos de Abraham; pero en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado una verdad dada por Dios.

¿Y cómo reaccionaron ellos?

Se refugiaron en el invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, igual como hacen los apóstatas de este tema...aquellos que denigran y socavan la Deidad del Hijo coigual con Su Padre Dios, se creen "hijos de dios".

Esta conducta generó en Cristo la revelación de su verdadero linaje:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer

En contraste, usted quiere pontificar por encima de la Escritura:

¿A Cristo le perjudican las habladurías de sus enemigos o sus malos actos? No.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sólo eso, si no también, "no lo fue, ni lo será..."
Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

JEHOVÁ, si nadie demuestra los contrario, es el PADRE
A Jehová prepararon el camino y el qu vino fue Jehová, amén así es.

Isaías 40:3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.


Mateo 3:3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Juan 1:23Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Lucas 3:4como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

¿quien es la voz? Juan el Bautista.

¿aquí en preparo el camino? A Jehová.

¿quien vino? Jehová El Salvador, nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

  • El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
  • El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.


Gracias Pablo , bonitos versículos , sobretodo porque vienen del mismo autor y de la misma carta. El amor de Jesucristo es el amor de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y siempre se les olvida que "Dios lo hizo", "Dios le dio", "Dios lo glorifico" etc.

Es que el Hijo es Dios también,

El problema con la filosofía de los seguidores del falso profeta y falso maestro Russell es que no entienden la pluralidad de Dios, no entienden la encarnación del Verbo de Dios, ni el misterio de la piedad; que Dios se hizo Hombre, tal y como estaba profetizado por el profeta Isaías; no entienden que es el mismo Dios que vió como Hijo del Hombre Juan pero que le reconoce como EL TODOPODEROSO, no entienden que es el mismo Dios que Tomas reconoce como su Dios y su Señor, no reconocen como lo hizo Esteban que Jesús es digno de recibir su espíritu, perdonar pecados...y salvar al mundo.

La necedad de la secta ha llegado al límite, a un camino de no retorno, donde niegan sistermáticamente al Señor que nos rescató, y lo niegan queriéndole ver como el Mesías sufriente, como "solo un hombre; "un ángel" , un arcángel, una criatura...y demás absurdos; quiren verlo como quien vino a servir al hombre, como quien lavó los pies de sus discípulos, pero jamás como el Señor de todo, el Rey de reyes y Señor de señores, como Juez, y poseedor de todo atributo divino; eso nunca jamás lo reconocerán.

Prefieren invocar un Nombre que no entienden ni saben pronunciar, que ir y estar en la puerta angosta, e invocar el Nombre que es sobre todo nombre.

El falso cristo en el que creen los TJ es más parecido a una marioneta controlada por hilos de un dios del Olimpo, que el Dios verdadero el Dios de los cristianos; el Dios que se introduce en su creación para establecer Su tabernáculo con el hombre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Alfa y Omega" ni lo cuentes, esos títulos son exclusivos de su Dios Padre, .

Falso,

Juan dice claramente que Cristo es El Alfa y la Omega, Principio y fin de las cosas ¿recuerdas lo que te explique de ser "principio".."primogénito", }"primegénito de los muertos"..."el primero.."...y el último o"postrer Aán" o te harás el sueco nuevamente?????

Entre otras razones, la Palabra de Dios dice claramente que el Hijo también es El Afa y la Omega; el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO.

¿Porque te espanta tanto esto, que no sabes que TODO lo del Padre es del Hijo?

Gloria, inmortalidad, alabanza, majestad, reino, poder...todo, absolutamente todo lo del Padre es de lHijo, Si precisamente para Él (el Hijo), y por Él (l Hijo) fueron hechas TODAS las cosas.

 
Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

A Jehová prepararon el camino y el qu vino fue Jehová, amén así es.

Isaías 40:3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.


Mateo 3:3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Juan 1:23Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Lucas 3:4como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

¿quien es la voz? Juan el Bautista.

¿aquí en preparo el camino? A Jehová.

¿quien vino? Jehová El Salvador, nuestro Señor Jesucristo.

Buen punto.

También en el Evangelio de San Juan se lee:

Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Comentario: La cita de Juan 19:37 es de Zacarías 12:10. Pero el contexto de este pasaje muestra que es Jehová quien fue traspasado. De modo que Cristo tiene que ser Jehová Dios por fuerza. (ver Zacarías 12:1).

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Sí lo dice, pero no disciernes, si a los Ángeles en los cielos se les llama Hijos de Dios, y Jesús se dice que es Hijo de Dios, que nos quiere decir eso vin??? Vamos, tu eres el experto.

Si a los discípulos les llama Hermanos, porque no a aquellos que se les llama Hijos de Dios;??

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!

jejeje de Jesus se dice esto:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:18


Claro, pero es evidente que no es Dios, sino el unigénito que esta al lado de su Padre y Dios.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él 1 Juan 4:9

Salí del padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Juan 16:28

bueno yo no encuentro que nos diga: Uno de los hijos de Dios ha enviado al mundo o si? mucho menos que algun angel halla salido de Dios pero que si fueron creados, no dice que salieron o salio Miguel de Dios, tampoco lo dice espasmin.
los angeles son hijos de Dios por creacion.

Osea que, los Hijos de Dios son del lechero y solo Jesús es Hijo de Dios??? ¿Tiene que decir que "uno de los Hijos de Dios ha enviado??? Vamos hombre, no te cierres, pues todo lo que viene del cielo viene de Dios.

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos,
diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré. m


Y otra vez:
Yo confiaré en él. m Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.


Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Hebreo 2:10-14

de que hermanos se esta hablando aqui? de lo que tu argumentas? para nada

De aquellos que llegarían a recibir la misma gloria que Jesús rogo a su Padre que le devolviera;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Así es, se refiere a sus Hermanos los Apóstoles, y como es obvio; Jehová Dios, Él Padre y Dios de Jesús no tiene hermanos.

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Mateo 12:50

Definitivo, corrobora lo que he dicho.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro que no, pues no son imperfectos, pero sí los libro de satanás el diablo y sus Ángeles al ser expulsados del cielo o no???? Por eso lucho para arrojarlos del cielo.

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Apoc. 12:7-8

dice Miguel y sus angeles o dice Jesus y sus angeles? entonces quien los expulso? pues Miguel y sus angeles nada mas.

estos es una parte de tu explicacion,En Apoc. 19 se menciona como son destruidos y sometidos los enemigos, en Apoc. 20 la muerte es destruida siendo el postrer enemigo que se menciona en 1Co 15:26 y ya no esta a la diestra del Padre adivina ahora donde esta sentado en el ultimo cap.?


Ahh claro, pues ¿Quienes iban a juzgar a los Ángeles?? Acaso no era Jesús y sus Ángeles, perdón sus discípulos???;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Siii, van a juzgar;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Síii, van a juzgar los asuntos de aquí de este mundo y los de arriba.

Originalmente enviado por Espasmo
Se le dio autoridad limitada, pero no todo, ya que que aún en el cielo ahora le fueron sometidas mas cosas, pero no completamente como lo dice Pablo;

Heb 2:8 todo lo pusiste debajo de sus pies.” Pues al decir que “se lo sometió todo,” es que no dejó nada que no le sometiera. Cierto que al presente no vemos aún que todo le esté sometido,

Heb 10:12 éste, habiendo ofrecido un sacrificio por los pecados, para siempre se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando lo que resta “hasta que sean puestos sus enemigos por escabel de sus pies.”

Uno de dos, Pablo o tu están equivocados.

estos es una parte de tu explicacion,En Apoc. 19 se menciona como son destruidos y sometidos los enemigos, en Apoc. 20 la muerte es destruida siendo el postrer enemigo que se menciona en 1Co 15:26 y ya no esta a la diestra del Padre adivina ahora donde esta sentado en el ultimo cap.?

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. Apoc. 22:1

Pero tampoco no te olvides de sus discípulos que también están sentados en el trono ¿Me puedes decir porque no se mencionan a sus discípulos si también ellos están sentado en el trono del Dios Padre igual que Jesús????

Sin embargo el mismo verso que pones mas adelante nos aclara;

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, [/SIZE]
y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:3-5


Así es, "la lampara" es Jesús y mientras reina durante los mil años, todos los que están bajo este reinado de Jesús necesitan de esta lampara, no obviando tampoco a sus discípulos que están gobernando con Jesús en el trono.

Esto concuerda con lo que Pablo menciona;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Entonces Jesús se somete también junto con todos sus discípulos para que Jehová de nuevo vuelva hacer como en un principio, el único Dios y Rey sobre la tierra.

Originalmente enviado por Espasmo
Solo es cuestión que me contestes una cosa, ¿Como hizo satanás para extraviar a los que ahora son sus ángeles???

Del cielo se dice "alegrense";

Apo 12:4 Con su cola arrastró la tercera parte de los astros del cielo, y los arrojó a la tierra. Se paró el Dragón delante de la Mujer, que estaba a punto de parir, para tragarse a su Hijo en cuanto le pariese.

Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y todos los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y de la mar! porque descendió el diablo a vosotras animado de gran furor por cuanto sabe que le queda poco tiempo.

Aunque si bien es cierto que estas palabras tienen aplicación a los siervos de Dios en la tierra, pero el caso es que del cielo se libran de satanás y hay de los siervos de Dios que están en la tierra.

se libran se satanas estabien,pero este texto para nada se aplica a los angeles, y nose porq insistir en tal mentira y esgrimirla como si fuera una verdad.


¿Pero como?? Acaso no son arrastradas a la tierra?? No hubo ángeles que fueron expulsados hacía la tierra o que???

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apoc. 12:10

No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Juan 5:45

Así es, estos "astros" fueron arrojados a la tierra y no hay otros seres que hayan sido expulsados del cielo salvo satanás y sus demonios y nada más.

Originalmente enviado por Espasmo

Jeje, andale, eso es lo que a mi me sorprende ¿Cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio??? Cuando murieron???

Apo 12:11 Pero ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y menospreciaron su vida hasta morir.

por eso ati te toca responder esa pregunta, cuando un angel murio?


¡Nunca! Por eso cuando dice la escritura que "ellos" vencieron al dar testimonio como también murieron, debemos entender de cuando humanos, pues ya son ellos glorificados y obviamente después de resucitar a vida celestial es cuando juzgarán, primero al se expulsado satanás el diablo del cielo y después juzgaran a los que sean resucitados;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

ojo! despues de la muerte de Cristo, nos puedes decir Espasmin??

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apoc. 19:10

Así es, todo sucede después de que Jesús es resucitado por eso dice Pablo;

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Mas claro que el agua no se puede.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro hombre, eso es fácil de entender, no hay mas que deducir que Miguel y sus Ángeles son los mismos que se hablan en;

Apo 17:14 Pelearán con el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores y Rey de reyes, y también los que están con El, llamados, y escogidos, y fieles.

Pues Pablo lo aclara;

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar aun a los ángeles? Pues mucho más las naderías de esta vida.

Pero dice Pedro;

1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de que comience el juicio por la casa de Dios. Pues si empieza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que rehusan obedecer al Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y el pecador?

Sí ellos van a juzgar a los Ángeles ¿Por donde es lógico empezar??? Vamos, tu eres el experto.

pues tu deduccion es erroneo, pues estamos hablando de dos eventos totalmente diferentes y personajes diferentes en Apoc. 17:4 claro sin ver el contexto y ver quienes pelearan contra el cordero( ojo nisiquiere dice Miguel) tu cuando quieres acomodas el nombre para encajarlo a tu falsa enseñanza del Miguel-Jesus, osea bajo tu deduccion tenemos nosotros que concluir que lo que dices, es lo que nos muestra la palabra? valgame!!


Estamos hablando de un solo satanás y sus demonios y el mundo que tiene en sus manos y nada mas, pero Jesús sí cumple varios roles en el libro de Revelación, pues no puede haber mas personas glorificadas al mismo nivel que el, a menos que sean sus discípulos que pienses que sí están al tu por tu con Jesús.

Je je, yo no pienso eso, pero quizás tu si.

Es mas, te la voy poner mas fácil, pues veo que la ceguera satánica por defender su mentira es muy pero muy grave.

Miguel y sus Ángeles expulsan a satanás y sus demonios, y ya luego en la tierra quien va a luchar de nuevo es Jesús y sus Ángeles ¿Porque?? Porque satanás ahora esta en la tierra y es cuando satanás esta gobernando en este mundo que de hecho se le conoce como "el dragón" ¿Entonces ¿Quien pelea ahora en la tierra con satanás y lo arroja al abismo???;

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Luc 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Hay otro Ángel que tenga el mismo poder de Jesús de dominar "abismo"???? Me dirás Miguel, si es así, entonces tenemos dos Arcángeles o comandantes, uno en el cielo y el otro en la tierra.

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Apoc. 17:9-15

Aunque yo se que no sabes el cumplimiento de esta profecía, quiero recalcaste estas palabras que expusiste y que te dará un señal;

y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

¿Podrías decir que rey es el que menciona Juan al decir "uno es"???

También dice "siete montes o montañas" ¿Que significan??

y esta pelea donde se cumpla y es verdad que se mencione una lucha entre angeles?? veamos:

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SE~NOR DE SE~NORES.
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. Apoc. 19:11-21

Que hermosas palabras, Jesús lucha contra sistema político "vi a la bestia" y "a sus ejércitos"

¿Quien es el falso profeta????

pues yo no voe ninguna lucha con angeles que sea similar a Apoc. 12?o tu lo vez y te parece dadble comparar dos eventos donde no se asemejan para nada?

Claro que no junior, Jesús esta peleando con los débiles humanos, es decir con el sistema políticos de esta tierra y evidente no se parece en nada y en comparación con Miguel que lucho contra satanás el diablo y sus Ángeles.

espasmo, espasmo, a quien quieres engañar con lo imposible los unicos versiculos que se refieren a la lucha en el cielo y a Miguel y sus angeles es en el vers.7 hasta el vers. 9 nada mas,

desde el vers. 10 ya no tiene nada que ver, esq no te cansas con una comparacion que no biene al caso por los detalles que muestran?

Así es, y el verso 11 confirma el porque ganaron a satanás, el verso diez las consecuencias o el resultado de esta lucha;

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

prueba aplastante? en tus sueños. solo quieres acomodar textos que no bienen al caso.

Aplastante?? Donde que no veo eso, solo te estas metiendo en problemas y demostrando lo ignorante que estas con la palabra de Dios.

[
SIZE=4]para que entiendas el vers. 11 solo necesitas leer el vers. 10 :)

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apoc. 12:10

¿Quien lanzó fuera a satanás??? ¿Y gracias a que lo venció junior??;

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

para tal caso pues espasmin muestranos un texto en el cual satanas acuse a un angel, pues no lo vas a encontrar o si? y crees que si hay un texto en que Satanas acuse a un ser humano? esta facil, solo digierelo para que solo no te alimentas de los engaños de la watchtower y pensar un poco.

Claro que no, pues no es necesario ¿Necesito mucha imaginación para deducir del porque satanás pudo extraviar una buena cantidad de Ángeles???

Je je, ¿No me digas que Dios creo a satanás y sus demonios??? O solo se hicieron inicuos ellos solos???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y por qué no citas tu propia biblia, que corrige el griego con corchetes? ¿No me digas que te da verguenza?
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo. [TNM]

También lo hace la Valera 2000 y otras. Jeje

Ya ves, ni con las mismas de ustedes le creen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



En el principio era el verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1



Si tuviesen una gota de honestidad los TJ no hubiesen manipulado este versículo que es clave para entender quien es el Verbo, pero no la tienen

Sin embargo, la Palabra continua diciendo en conformidad con la doctrina cristiana (aunque los pseudo-testigos -testigos falsos- hayan manipulado ese versículo para su propio mal y de nadie más), que el Hijo es El Verbo de Dios, es El Verbo de Vida, y que ese "era en el principio" es una de las razones por las que Cristo es llamado "El Alfa" o "El Primero"...como tambien es el postrero.

Allega a ese punto, los J nuevamente tuercen las escrituras para su propio mal, alegando que es "Afa" o "Primero"..pero de lo creado, esto es "la primera criatura", esto que en el cinismo, es solo la punta del iceberg de la perversión de aquella secta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sólo eso, si no también, "no lo fue, ni lo será..."
Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
¿Eres TJ? Te propongo, DaudH, que lo que describe a Jehová como único, también describe al Hijo como único...

La Exclusividad Compartida de Dios – Isaías 41-48

Jesuscristo comparte exclusividad con Dios ampliamente. En Isaías, capítulos 41-48, Dios se identifica con muchas de las cualidades que comparte con su Hijo...

Primero Y Último
Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y elúltimo; fuera de mí no hay otro dios.
Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soyel último.
Único Dios
Is 43:10 "Ustedes son mis testigos afirma el Señor, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.
Is 45:5 Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de míno hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré,
Is 45:21 Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de míno hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otrofuera de mí.
Is 45:22 "Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.
Único Salvador
Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Único Creador
Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
No Comparte Su Gloria
Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
Nadie Igual A Dios
Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.