¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿puede Dios llamarle "Dios" a alguien?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, cambias de tema continuamente; por eso tengo que recordarte las palabras de Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: " [...] a mis hermanos [...] diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿No es verdad que tú no tienes ese mismo Dios que Jesús dice, Pablo? Es una pena que no puedas incluirte en el grupo de "hermanos" de Jesús que tienen el mismo Dios y Padre que él.
Pareces niño, Paréntesis. Ninguno aquí afirma que el Hijo, en su humillación, no tuvo por Dios al Padre.

2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿puede Dios llamarle "Dios" a alguien?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Si. Al Hijo...

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, la Biblia nunca habla de un "Dios Hijo", pero sí habla del Dios y Padre de Jesús:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Yo no le llamo "Dios" a mi padre solo porque me haya engendrado.
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

¿Qué serías tú, Pablo?¿Quizás un "sacerdote" de Jesús?

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

No estás del lado correcto, Pablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, la Biblia nunca habla de un "Dios Hijo", pero sí habla del Dios y Padre de Jesús:
Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Yo no le llamo "Dios" a mi padre solo porque me haya engendrado.
Parece que no lees, amigo...
Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, lo que los judíos pensaban o hacían ni me va ni me viene. Lo que me importa es lo que decía Jesús mismo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ahhh, aquí no entiendes nada de lo que Pablo esta diciendo textualmente acerca de Jesús;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia....
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

La biblia lo dice claro;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara (Jesús).
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

ni siquiere en el texto nos sugiere ninguna entrega del reino

Para ti que es "entregar"?? Pues esa palabra es la que leo claramente;

entregar
(Del lat. integrare, restituir a su primer estado).
1. tr. Poner en manos o en poder de otro a alguien o algo.
2. tr. Arq. Introducir el extremo de una pieza de construcción en el asiento donde ha de fijarse.
3. tr. And. Consumir, deshacer a alguien a fuerza de disgustos.
4. tr. ant. devolver ( restituir).
5. prnl. Ponerse en manos de alguien, sometiéndose a su dirección o arbitrio.
6. prnl. Ceder a la opinión ajena.
7. prnl. Recibir realmente algo y encargarse de ello.
8. prnl. Hacerse cargo de alguien o algo, apoderarse de él o de ello.
9. prnl. Dedicarse enteramente a algo, emplearse en ello.
10. prnl. Darse a vicios y pasiones.
11. prnl. Declararse vencido o sin fuerzas para continuar un empeño o trabajo.
~la.
1. fr. coloq. morir ( llegar al término de la vida).

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11

y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:33

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron "entregadas" por mi Padre

No siempre la palabra sin fin significa que nunca va a terminar, pues a menudo se expresa esta palabra, ya sea "siglos de los siglos, tiempos indefinidos pero en caso es que no siempre la aplicación es absoluta, por ejemplo;

Éxo 31:16 Y los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido.
Éxo 31:17 Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido,

Y llego a su fin con la muerte de Jesús;

Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.

También;

Éxo 40:15 y derrama aceite sobre ellos, como lo hiciste con Aarón, para que sean mis sacerdotes. Con este derramamiento de aceite sobre ellos se establece un sacerdocio eterno a través de los siglos."

Pero también llego a su fin;

Heb 7:23 Los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedía seguir viviendo;
Heb 7:24 pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.

Heb 10:1 Porque la ley de Moisés era solamente una sombra de los bienes que habían de venir, y no su presencia verdadera. Por eso la ley nunca puede hacer perfectos a quienes cada año se acercan a Dios para ofrecerle los mismos sacrificios.

Dime ¿El Padre se quedó sin nada porque "entregó" todo al Hijo?

Claro que no, pues Él nunca dejo de ser Rey, Dios y Padre en el cielo, El siempre ha estado muy por encima de su Hijo y claro de sus demás Hijos, no en vano Pablo diga claramente;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

La palabra "entregar" en este pasaje es la misma que se usa en 1 Cor 15:24. pero de que forma Jesucristo entregada el reino

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron "entregadas" por mi Padre.

Ahora bien, si Jesús recibió algo que no tenía y después entrega lo que se le dio, ¿Como queda?????

Originalmente enviado por Espasmo
El reino sigue, solo que cuando Jesús y sus discípulos gobiernan durante estos mil años, queda terminada;

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. Dan 7:14 (TNM)

Si realmente es como dices que el Hijo entrega el reino y se desliga completamente entonces tenemos una seria contradicción con el pasaje de Dan 7:14 que nos enseña, por el contrario, que el Mesías tiene un gobierno eterno sobre el reino eterno. Es decir el reinado del Mesías no dejará de ser nunca.


De nuevo, dice la escritura que se le entrego o se le dio, algo que no tenía, aparte Pablo dice algo muy interesante;

1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Síi, cuando tenga cumplimiento esta profecía;

Isa 14:15 Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa.

Eze 28:18 Por tus muchos pecados y por la iniquidad de tu comercio, profanaste tu santuario. Yo, pues, hice que en medio de ti se desatara y te devorase el fuego. Te convertí en cenizas sobre la tierra ante los ojos de cuantos te observaban.

Apo 20:9 Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y descendió fuego del cielo y los devoró.

El problema puede estar en:

Daniel mintió sobre el reinado del Mesías

Pablo mintió sobre el reinado del Mesías

Los Testigos de Jehová mienten sobre el reinado del Mesías.

De ninguna manera se contradice, ¿No le crees a Pablo y Juan que dicen que Jesús se somete a su Padre al regresar lo que se le había dado??;

Dan 7:18 Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’

Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.’

Ya viendo que no siempre es eterno cuando se aplican dichas palabras "sin fin", "tiempos indefinidos", siglos de los siglos" los discípulos o los "santos" del Altísimo jamás dejarán de ser "Reyes y Sacerdotes"???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por demás, Pablo, si en realidad amaras a Jesús tuvieras el gozo que él describe aquí, sabiendo que su Padre es superior a Él:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Regocijarse de la idea de que su Padre lo glorificaría junto a Él sentándolo a su derecha y dándole poderes excelentísimos, como muestra de su aceptación ... ¿No te dá alegría eso, Pablo?¿De que un ser superior a Jesús le haya otorgado tanto poder después de resucitarlo de entre los muertos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
De Miguel antes de ser glorificado, bueno, para que entiendas, antes de que Jesús fuera glorificado;

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Pero ya glorificado, bien, ya glorificado Jesús;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Yo leo que Miguel y sus Ángeles vencen a satanás el diablo. ¿Notas el punto??.

asi es Miguel y su angeles vencieron, nada mas no tal mentira que es Jesus.


Aquí el punto y que esquivan o hacen muchos malavares, es que Rev. 12:11 se habla de Miguel y sus Ángeles.

y por cierto no solo Miguel no profieren jucio de maldicion:

mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 2 Pedro 2:11

Como tampoco el Ángel de Jehová (Jesús);

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

Por algo son los Ángeles poderosos en fuerza.

y tampoco ni el A.T y N.T tampoco tal cambio de nombre de Miguel a Jesus, creo ustedes enseñan es mentira que cuando esta Jesucristo en la tierra obstenta el nombre de Jesucristo,cordero,Cristo,etc y el cielo? basta leer en el Apocalipsis es una pratrañas utilizando contextos ajeno entresacadode diferentes para empujar un pasaje hasta que diga lo que te parece.

Muy apenas, o bien batallo con sus discípulos para que le creyeran que el era el Mesías, el Hijo de Dios o bien el enviado por Jehova Dios;

Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Jua 6:60 Al oír estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron:
–Esto que dice es muy difícil de aceptar; ¿quién puede hacerle caso?

Jua 6:66 Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y a no andaban con él.

Jua 14:11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas.

Como quieres que les hablara lo que el era en realidad en el cielo???

En el principio era el verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida 1 Juan 1:1

Así es, aquel que estaba al lado del Dios en el cielo, llego o fue enviado hacer carne;

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Estaban en el cielo?? No seas malo, y no contradigas a Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Todavía no viene y tu ya los tienes en el cielo..

Jesucristo aun no venia por 2da vez sino hasta el capitulo 19 pero vemos esto en el quinto sello:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Apoc. 6:9

Oye, el libro de Revelación se termino a finales del siglo primero, hoy ya han pasado mas de 20 siglos y todavía no llega ¿Entiendes el punto????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, deja de presumir y de brincar, que sigo esperando que respondas mi respuesta, no creas que se me ha olvidado:

Sigues terqueando, ya te he dado respuesta por cual ángulo y se te resbala todo, con relación a lo que escribes;

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?

¿Donde dejas estos versos también;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Recuerda y metete esto en la cabeza, el cielo donde están tanto Jesús y sus discípulos es el trono de Dios;

Isaías lo dice;

a 66:1 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?

Jesús lo dice;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Esteban lo dice;

Hch 7:49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También quiero aportar otro detalle que demuestra que Jesucristo no es y ni ha sido nunca un ser angelical.

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Efesios 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efesios 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,


Dice la Palabra que el propósito eterno de Dios era reunir y redimir todas las cosas en su Hijo.

¿Podía llevarse a cabo este designio divino en manos de cualquiera?


Claro que no, solo aquel a quien Dios escogiera, ¿Acaso Dios no puede o no tiene el poder de hacer a alguna de sus criaturas algo grande???;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

Hermosas palabras de David.

Dejemos que la misma palabra nos revele ciertas consideraciones de Dios para que se cumpliera el más excelso de sus propósitos
:

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Así es junior, Jesús solo es el reflejo, el resplandor o la copia exacta de su Dios, y como puedes ver, fuera de Él no para nada nadie igual al Dios Padre según las palabras de su siervo Job, palabras que tu mismo trajiste;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Apocalipsis 10:1

El término en griego para "otro" en Apoc. 10:1 es "alos", que significa otro de la misma clase , con lo cual el sentido del propio termino "otro" hace aun más indistinguible a este ángel fuerte del resto de otros ángeles fuertes, lo que a su vez termina por debilitar del todo la conjetura de que Jesús es mencionado como un ángel fuerte
y al mostrarnos que aqui en este texto por los testigo geoba para comparar al Señor Jesucristo, estarian poniendo aun mas en tela de juicio dicha enseñanza y alejando mas un respuesta veraz ante un supuesto Miguel-Jesus


Jejej jajaja ¿O sea tenemos entonces, dos Reyes que dominan la tierra y el cielo??? Por ejemplo de Miguel se dice;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
Dan 12:1 días.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

"En aquel tiempo" sii en aquel tiempo ocurrirán dos acontecimientos, una gran tribulación o tiempo de angustia;

Luc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia de las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje.

Luego, viene la liberación;

"Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado"

Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

Ya luego en el milenio se cumple estas palabras;

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y si dices que hay otro Ángel, entonces ya son tres, Jesús, Miguel y quien mas???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, lo que los judíos pensaban o hacían ni me va ni me viene. Lo que me importa es lo que decía Jesús mismo:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Insinuas con esto que el Unigénito del Padre es "un dios no-verdadero"? Tus ocurrencias son muy corrientes, en mi opinión.

Acepto que ni siquiera intentas refutar mis respuestas.

Viendo que profesas interés en lo que dice el Señor, ¿por qué insistes en separar lo inseparable?...


  • ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Cristo HIZO a los ángeles! ¿Que necesidad de torcer las Escrituras al grado de insistir que Cristo es uno de aquellos a quien creó?

  • Joh 1:3 ...sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclaro que el reinado del Hijo es eterno. Ahora reina supremo, pero al final reinará con el Padre...

  • Luk 1:33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.
  • 2Pe 1:11 y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Y por si dudaban, el nombre de Cristo siempre será el más sublima, tanto ahora como en tiempos venideros...

  • ...lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)

Es obvio que los anticristo tiene una fuerte motivación por denigrar al Hijo, pero no lo lograrán...

  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
;Originalmente enviado por Espasmo;
Claro hombre, ¿Acaso no es cierto que con la fidelidad de Jesús y de derramar su sangre salió victorioso Jesús???

Si fue embestido con vida inmortal esto lo hizo muy superior a sus Hermanos;

​Por que el Nuevo Testamento no revela que los angeles son hermanos de Jesus????

Sí lo dice, pero no disciernes, si a los Ángeles en los cielos se les llama Hijos de Dios, y Jesús se dice que es Hijo de Dios, que nos quiere decir eso vin??? Vamos, tu eres el experto.

Si a los discípulos les llama Hermanos, porque no a aquellos que se les llama Hijos de Dios;??

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!

Obvio, para todos sin excepción.
BIen, para toda la humanidad estoy de acuerdo, pero no para los angeles o trae los versiculos de la doctrina de "la salvacion de los angeles"

Claro que no, pues no son imperfectos, pero sí los libro de satanás el diablo y sus Ángeles al ser expulsados del cielo o no???? Por eso lucho para arrojarlos del cielo.

Dice; "Ahora ha venido la salvación, el poder, y reino de nuestro Dios", y dice solo de Jesús "la autoridad de su Cristo", como puedes ver, es la autoridad que se le ha dado a su Hijo, pero el punto es que gracias a la autoridad o poder que se le dio a Jesús, el pudo vencer;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."[/B]

la Salvacion, el Poder y Reino de Nuestro Dios, Y, (KAI),LA Autoridad de Nuestro Cristo........eres tramposo con tal de que el texto se acomode a tus tonteras, cortas letras...o vas atraer otra escitura como "el copto" pa tumbartela en un dos por tres, y trates de refutar con "he leido muchos debates y nadie dice lo que tu"........

Sabes para que se utiliza en gramatica el termino conjuncion menos vas a saber para que se utiliza "kai" en griego koine.........


Aún así, el contexto te lo dice;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

1Pe 3:22 que, una vez sometidos a El los ángeles, las potestades y las virtudes, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios.

Sí todo le fue entregado por su Padre, ¿Se puede poner al tu por tu con Aquel que le dio poder???

Andale del Cristo;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Por eso pudo vencer.

Desde antes que fuera crucificado ya en el nombre de Jesus se dobla rodilla y los demonios se sometian EN EL NOMBRE DE JESUS. Y los "testigos oculares" describen muy bien todo esto o no me digas que tuvieron que esperar a que Juan escribiera revelaciones para darse cuenta........ENTONCES LA AUTORIDAD DE CRISTO ES PARA LA IGLESIA PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE SUJETE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.

Se le dio autoridad limitada, pero no todo, ya que que aún en el cielo ahora le fueron sometidas mas cosas, pero no completamente como lo dice Pablo;

Heb 2:8 todo lo pusiste debajo de sus pies.” Pues al decir que “se lo sometió todo,” es que no dejó nada que no le sometiera. Cierto que al presente no vemos aún que todo le esté sometido,

Heb 10:12 éste, habiendo ofrecido un sacrificio por los pecados, para siempre se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando lo que resta “hasta que sean puestos sus enemigos por escabel de sus pies.”

Uno de dos, Pablo o tu están equivocados.

Obviamente se refiere a los Ángeles del cielo según el contexto como lo estamos examinando según;

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado

la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

¿Porque digo que es a los Ángeles del cielo? Porque se dice que fue arrojado a la tierra y no tiene sentido que sea a los
"hermanos" en la tierra ya que satanás fue arrojado sobre ellos y ya luego dice;
Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.

No puedes ni podras escuriñar esto que afirmas con el AT ni con el NT, satanas a los unicos que "acusa dia y noche" es a los hombres, o dime en que parte del AT o el Nt se dice que "satanas acuse a los angeles".....ni siquiera los angeles se les dio disernimiento para entender la Biblia por que son "siervos de Dios" y "acaso sabe el siervo lo que hace su Amo".

Ya ves como con un versiculito mal entendido quieres hacer todo una doctrina y darle la contra a la Biblia..."SALMONCITO''!!!!!......

Solo es cuestión que me contestes una cosa, ¿Como hizo satanás para extraviar a los que ahora son sus ángeles???

Del cielo se dice "alegrense";

Apo 12:4 Con su cola arrastró la tercera parte de los astros del cielo, y los arrojó a la tierra. Se paró el Dragón delante de la Mujer, que estaba a punto de parir, para tragarse a su Hijo en cuanto le pariese.

Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y todos los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y de la mar! porque descendió el diablo a vosotras animado de gran furor por cuanto sabe que le queda poco tiempo.

Aunque si bien es cierto que estas palabras tienen aplicación a los siervos de Dios en la tierra, pero el caso es que del cielo se libran de satanás y hay de los siervos de Dios que están en la tierra.

Con relación a Rev 12: 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Por eso te pregunto, pues Miguel y sus Ángeles fueron los que vencieron y no otros ¿Cuando dieron testimonio y murieron Miguel y sus Ángeles???

Orale los angeles mueren???????.....Los angeles dan testimonio???????.......murieron Miki y sus angeles????


Jeje, andale, eso es lo que a mi me sorprende ¿Cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio??? Cuando murieron???

Apo 12:11 Pero ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y menospreciaron su vida hasta morir.

Ves como resulta cuadrada tu "doctrina" ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento hay algun Profeta, ni algun Apostol que hable de esta doctrina o preguntale alguno de la "new age" segurito que sacan versiculos del contexto Biblico y hacen que cuadre, asi como tu le haces ya sabes ;"texto prueba"......
Ningun texto ningun contexto apoya lo que tu dices,,haci que aprende a distinguer cuando la biblia habla de otro acontecimiento........

Claro hombre, eso es fácil de entender, no hay mas que deducir que Miguel y sus Ángeles son los mismos que se hablan en;

Apo 17:14 Pelearán con el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores y Rey de reyes, y también los que están con El, llamados, y escogidos, y fieles.

Pues Pablo lo aclara;

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar aun a los ángeles? Pues mucho más las naderías de esta vida.

Pero dice Pedro;

1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de que comience el juicio por la casa de Dios. Pues si empieza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que rehusan obedecer al Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y el pecador?

Sí ellos van a juzgar a los Ángeles ¿Por donde es lógico empezar??? Vamos, tu eres el experto.

Según todo el contexto y toda la Biblia quienes necesitan cubrirse con la Sangre de Jesus???

Obviamente los discípulos o todos los siervos de Dios en la tierra, pero gracias a la victoria de Jesús al ser fiel a su Dios, venció a satanás del cual todos los Ángeles o sus Hermanos se libraron de aquel acusador.

¿Acaso no fueron limpiados los cielos del satanás y sus demonios???;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿en qué irá a parar el impío y pecador?

Se empezó por la casa primero, es decir del cielo y ya luego claro a todo el cuerpo de siervos en la tierra.

1ero En el Nuevo Testamento donde dice que los angeles son hermanos de Jesus???? que no se dice que son siervos de Dios y consiervos de la iglesia.......

¿Y que crees que es Jesús?? No me digas que es hermano de su Dios Padre?;

Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Recuerda que sus Hermanos son coherederos junto con el Hijo de Dios, siii van a heredar de parte del Dios Padre de ellos.

Y volvemos, ni el AT ni el NT dice que satanas acuse a los angeles ves por que no contesto todas tus tonteras, te quedas sin argumento y repites y repites lo mismo.

Claro que no, pues todo esta concentrado en la tierra, es lógico que tiene que estar pasando algo en el cielo, pues con eso de que ha extraviado a mucho hijos de Dios en los cielos??? Tampoco te viene algo lógico que esté pasando en el cielo??? O no me digas que Dios creo a si de malo a satanás y a sus demonios???? Je je eres capaz de decir eso.

Pues yo lo veo bien claro, el contexto habla de Miguel y sus Ángeles que vencieron y no otros, por tanto apegate de lo que se esta hablando en el libro de Revelación.

“y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”; era un lenguaje empleado en la batalla para dar valor y se le aplicaba a los guerreros (hombres) de Israel NO A LOS angeles, el ejemplo esta en Jueces 5; 18.

Pero estamos hablando de la lucha de Miguel y sus Ángeles vs satanás y sus Ángeles.

Jueces 5;18 El pueblo de Zabulon expuso su vida a la muerte, y Neftali en las alturas del campo.

Estas viendo como los dichos estan de acuerdo al contexto cultural de Israel, anda dime donde mas se utiliza para los angeles.

Estamos hablando de esta guerra celestial y no terrenal;

Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Donde Miguel y sus Ángeles vencieron y de ellos se dice;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

¿Capici???

Si Micki y sus angeles vencieron, pero lo que tu dices "no se apega" a "todo el contexto Biblico" "ni al contexto cultural" ni a nada se apega.....deberias de tomar unos cursos de gramatica, para que entiendas cuando un escritor cambia de un tema a otro en el mismo contexto..........

A claro, a tu doctrina y ni a tu gramática humana aunque la prueba sea aplastante.

Deberías decir, lo que dice ahí realmente no es lo que dice, sino dice lo que yo digo que dice.

Jejej.

Anda trae versiculos que digan que los angeles nesecitan ser cubiertos con la Sangre para tener POWERRRRR!!!!!!

Pues el mismo verso dice;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

¿Que mas quieres si todo esta en bandeja de oro???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] Así es junior, Jesús solo es el reflejo, el resplandor o la copia exacta de su Dios, y como puedes ver, fuera de Él no para nada nadie igual al Dios Padre según las palabras de su siervo Job, palabras que tu mismo trajiste;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Da risa tu incoherencia, Espasmo. Pretendes separar el resplandor de Dios y Dios, y llamas "cristólatra" a aquel que llegara a confundir la "representación exacta" de Dios, con Dios.
Para completar tu disección de la deidad, tendrás que cortarle la lengua a Dios, ya que el Hijo es la "Palabra de Dios".

Hablando de "de su", te va a servir esto...
Act 20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.