¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

por eso te digo, por él fue hecho todo....pero El no se hizo a si mismo,...por eso es HIJO DE DIOS...Y NO ES EL MISMISMO DIOS..

por eso el PADRE es PADRE.. el origen de todo..el Padre de los espiritus,


para mi tiene mas sentido hablar de un MONOTEOS...y no de 3 CABEZAS COETERNAS.....

La cristiana y prístina doctrina e la Trinidad, nada tiene que ver con que una Persona haya creado a la otra, ni con tres cabezas coeternas.

Esa simplonada sacada de la manga que cae en un reduccionismo absurdo es muy tuya, pero no es doctrina cristiana.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te conteste hombre, no entiende o que?? O solo te sordeas??

Solo hay un Único Dios y Jesús lo dice y lo afirma en el cielo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Y solo hay un solo hombre a quien Jehová Dios escogió y que solo al ejercer fe en el, se llegaría al Padre y obvio, recibiría salvación;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Veo que nuevamente te sales por la tangente, pero no respondes.

La Palabra de Dios llama "Señor" al Padre y llama "Señor al Hijo"..indistintamente, y aclara que nadie puede servir a dos señores.

Insisto

¿Como resuelve la filosofía russellista este punto?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no entiendes???;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Entonces, definitivamente estás diciendo que Jesús fue hecho Alfa y Omega, Señor y Dios, por el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También se dice;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
sera tambien este otro angel fuerte?

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.Y vi a un ángel fuerteque pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Apocalipsis 5:1-2

Bueno Espasmin ya en el cap.1 vemos como Jesucristo utiliza por medio de angel para manisfestarse a Juan en Apoc. 1:1
no es que el sea un angel pero que sin embargo se manifiesta por medio de un angel asu siervo Juan

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.. Apocalipsis 1:16-20
hasta aqui vemos que se esta hablando del Señor Jesucristo,y que asu diestra hay 7 angeles, pero estos mismo angeles dicen esto.

1er angel: Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Apoc. 2:2

2do angel: Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Apoc. 2:8

3er angel: Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Apoc. 2:12

4to angel:
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Apoc. 2:18

5to angel:
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Apoc. 3:1

6to angel:
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Apoc. 3:7

7mo angel:
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:Apoc. 3:14

son siente angeles a la diestra de Jesucristo, pero por medio de ellos testifica a las iglesias de Asia, Jesucristo se manifiesta a travez de estos angeles, no que Jesus sea un angel y tenga las prerrogativas dichas en el capitulo 1 y es lo mismo que pasa con Apoc. 10

Y que me dices de los discípulos;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Y el Ángel Abadón o Apolión significa "Exterminador" o "Destructor", esta misma aplicación se le aplica a Jesús;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Tenemos entonces varios parecidos en el mismo nivel que Jesús???

otra vez valla comparacion estamos hablando del angel del abismo con el Señor jesucristo.

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Filipenses 2:10

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. 1 Pedro 3:22
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respetos a Espasmo, no se si le gusta esto, pero ya yo me habría frustado hace mucho con estos que estás dialogando. Es como volver al oscurantismo de la edad media.

Jesús no es su Padre, no puede estar junto a si mismo cuando la misma biblia deja claro que son dos personas distintas, que solo uno es "El único Dios Verdadero" (no el dueto verdadero).
Si tan solo eligieran razonar podríamos llevar un dialogo serio, algo que no es exigencia a un humano normal.

Me gusta hablar con gente a quien le gusta razonar. Según lo que acabas de escribir, dices que ".....la misma biblia deja claro que son dos personas distintas....." ..ok, por favor , podrías mostrarme donde dice la Biblia que Dios es una persona?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh, aquí no entiendes nada de lo que Pablo esta diciendo textualmente acerca de Jesús;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia....
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

La biblia lo dice claro;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara (Jesús).
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

ni siquiere en el texto nos sugiere ninguna entrega del reino

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11

y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:33


Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron "entregadas" por mi Padre

Dime ¿El Padre se quedó sin nada porque "entregó" todo al Hijo?

La palabra "entregar" en este pasaje es la misma que se usa en 1 Cor 15:24. pero de que forma Jesucristo entregada el reino


El reino sigue, solo que cuando Jesús y sus discípulos gobiernan durante estos mil años, queda terminada;

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.
Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. Dan 7:14 (TNM)

Si realmente es como dices que el Hijo entrega el reino y se desliga completamente entonces tenemos una seria contradicción con el pasaje de Dan 7:14 que nos enseña, por el contrario, que el Mesías tiene un gobierno eterno sobre el reino eterno. Es decir el reinado del Mesías no dejará de ser nunca.

El problema puede estar en:

Daniel mintió sobre el reinado del Mesías

Pablo mintió sobre el reinado del Mesías

Los Testigos de Jehová mienten sobre el reinado del Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De Miguel antes de ser glorificado, bueno, para que entiendas, antes de que Jesús fuera glorificado;

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Pero ya glorificado, bien, ya glorificado Jesús;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Yo leo que Miguel y sus Ángeles vencen a satanás el diablo. ¿Notas el punto??.

asi es Miguel y su angeles vencieron, nada mas no tal mentira que es Jesus.

y por cierto no solo Miguel no profieren jucio de maldicion:

mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 2 Pedro 2:11

y tampoco ni el A.T y N.T tampoco tal cambio de nombre de Miguel a Jesus, creo ustedes enseñan es mentira que cuando esta Jesucristo en la tierra obstenta el nombre de Jesucristo,cordero,Cristo,etc y el cielo? basta leer en el Apocalipsis es una pratrañas utilizando contextos ajeno entresacadode diferentes para empujar un pasaje hasta que diga lo que te parece.

En el principio era el verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida 1 Juan 1:1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estaban en el cielo?? No seas malo, y no contradigas a Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Todavía no viene y tu ya los tienes en el cielo..

Jesucristo aun no venia por 2da vez sino hasta el capitulo 19 pero vemos esto en el quinto sello:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Apoc. 6:9
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respetos a Espasmo, no se si le gusta esto, pero ya yo me habría frustado hace mucho con estos que estás dialogando. Es como volver al oscurantismo de la edad media.

Jesús no es su Padre, no puede estar junto a si mismo cuando la misma biblia deja claro que son dos personas distintas, que solo uno es "El único Dios Verdadero" (no el dueto verdadero).
Si tan solo eligieran razonar podríamos llevar un dialogo serio, algo que no es exigencia a un humano normal.
Lo entiendo JFB, si sigo aquí es porque, como dice el dicho "la madre de la retención es la repetición" y eso es lo que a mi me aguda.

Por otra parte, me divierto haciéndolos tragar sus propias mentiras, lo que no pueden contestar solo lo brincan y sales con otros cuentos, pero como le digo, esto es solo para mantenerme preparado, ya que eso me a beneficiado mucho.

Saludos y un abrazo.
Espasmo, deja de presumir y de brincar, que sigo esperando que respondas mi respuesta, no creas que se me ha olvidado:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quise decir, "que respondas mi pregunta."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, definitivamente estás diciendo que Jesús fue hecho Alfa y Omega, Señor y Dios, por el Padre.

"Alfa y Omega" ni lo cuentes, esos títulos son exclusivos de su Dios Padre, pero de "Señor, Dios, Padre" eso sí, esos títulos le fueron dados, pero cada uno tiene su aplicación apropiada, pues como dice Jesús, solo hay un Padre, Dios y Señor en los cielos y Ése es su Dios Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al rato vuelvo, voy a mi reunión.:bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al rato vuelvo, voy a mi reunión.:bienhecho

También quiero aportar otro detalle que demuestra que Jesucristo no es y ni ha sido nunca un ser angelical.

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Efesios 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efesios 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,


Dice la Palabra que el propósito eterno de Dios era reunir y redimir todas las cosas en su Hijo.

¿Podía llevarse a cabo este designio divino en manos de cualquiera?
Dejemos que la misma palabra nos revele ciertas consideraciones de Dios para que se cumpliera el más excelso de sus propósitos
:

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, deja de presumir y de brincar, que sigo esperando que respondas mi respuesta, no creas que se me ha olvidado:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?

Está hablando de Jesucristo, Eddy. Los testigos de Jehová sabemos que Jesucristo es el Rey colocado por Jehová, y sabemos que es el Varón que Dios ha colocado como Juez de la humanidad. Eso no cambia nada, Eddy, Jehová, su Dios y Padre lo ha colocado en esas posiciones, y más, como Sumo Sacerdote para su servicio, a favor de la humanidad. No obstante, Dios sigue siendo el Juez Supremo y Rey Soberano; Jesús va a juzgar según sus preceptos, y finalmente, en el segundo juicio después del Milenio, es Jehová quien actuará como Juez y decidirá quiénes finalmente serán beneficiarios del Rescate. El asunto está en que aceptar a Jesús como Rey o Juez no lleva a la gente al conocimiento completo, pues están olvidando a la Persona que está por encima de él. Es como si supieran que Jesús es la puerta, pero no entendieran lo que hay detrás de esa puerta, rechazando la oportunidad de conocer; o que Jesús es el camino, pero un camino que conduce a su Padre, el Dador Absoluto de salvación a través de Jesús. Entiendes?

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Hech.17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Los testigos reconocemos todas las funciones que Jesús tiene, pero algunos desconocen al Dador de esas funciones, y Receptor final de la gloria. Jesús nunca pretendió que la gente se quedara en una mera cristolatría; él acercó la gente a su Padre y Dios ... al menos a sus verdaderos seguidores.

Quizás lo entiendas si invertimos las cosas: mira, en los tiempos en que Jesús se presentó a los judíos como Mesías enviado de Jehová, la gente actuaba de manera semejante, pero en otra dirección; ellos aceptaban a Jehová como Dios, pero no aceptaban a Jesús como proveniente de Él. Por eso Jesús les decía que debían honrar al Hijo si pretendían estar honrando a Jehová, el Padre. Hoy sucede justo lo contrario, pretenden honrar al Hijo, sin darle la gloria debida a su Padre. Muchas formas hay de desviarse de la verdad, y todas le son útiles al enemigo de Dios para desvirtuar a la gente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sera tambien este otro angel fuerte?

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.Y vi a un ángel fuerteque pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Apocalipsis 5:1-2

Bueno Espasmin ya en el cap.1 vemos como Jesucristo utiliza por medio de angel para manisfestarse a Juan en Apoc. 1:1
no es que el sea un angel pero que sin embargo se manifiesta por medio de un angel asu siervo Juan

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.. Apocalipsis 1:16-20
hasta aqui vemos que se esta hablando del Señor Jesucristo,y que asu diestra hay 7 angeles, pero estos mismo angeles dicen esto.

1er angel: Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Apoc. 2:2

2do angel: Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Apoc. 2:8

3er angel: Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Apoc. 2:12

4to angel:
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Apoc. 2:18

5to angel:
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Apoc. 3:1

6to angel:
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Apoc. 3:7

7mo angel:
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:Apoc. 3:14

son siente angeles a la diestra de Jesucristo, pero por medio de ellos testifica a las iglesias de Asia, Jesucristo se manifiesta a travez de estos angeles, no que Jesus sea un angel y tenga las prerrogativas dichas en el capitulo 1 y es lo mismo que pasa con Apoc. 10

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Apocalipsis 10:1

El término en griego para "otro" en Apoc. 10:1 es "alos", que significa otro de la misma clase , con lo cual el sentido del propio termino "otro" hace aun más indistinguible a este ángel fuerte del resto de otros ángeles fuertes, lo que a su vez termina por debilitar del todo la conjetura de que Jesús es mencionado como un ángel fuerte
y al mostrarnos que aqui en este texto por los testigo geoba para comparar al Señor Jesucristo, estarian poniendo aun mas en tela de juicio dicha enseñanza y alejando mas un respuesta veraz ante un supuesto Miguel-Jesus

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está hablando de Jesucristo, Eddy. Los testigos de Jehová sabemos que Jesucristo es el Rey colocado por Jehová, y sabemos que es el Varón que Dios ha colocado como Juez de la humanidad. Eso no cambia nada, Eddy, Jehová, su Dios y Padre lo ha colocado en esas posiciones, y más, como Sumo Sacerdote para su servicio, a favor de la humanidad. No obstante, Dios sigue siendo el Juez Supremo y Rey Soberano; Jesús va a juzgar según sus preceptos, y finalmente, en el segundo juicio después del Milenio, es Jehová quien actuará como Juez y decidirá quiénes finalmente serán beneficiarios del Rescate. El asunto está en que aceptar a Jesús como Rey o Juez no lleva a la gente al conocimiento completo, pues están olvidando a la Persona que está por encima de él. Es como si supieran que Jesús es la puerta, pero no entendieran lo que hay detrás de esa puerta, rechazando la oportunidad de conocer; o que Jesús es el camino, pero un camino que conduce a su Padre, el Dador Absoluto de salvación a través de Jesús. Entiendes?

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Hech.17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Los testigos reconocemos todas las funciones que Jesús tiene, pero algunos desconocen al Dador de esas funciones, y Receptor final de la gloria. Jesús nunca pretendió que la gente se quedara en una mera cristolatría; él acercó la gente a su Padre y Dios ... al menos a sus verdaderos seguidores.

Quizás lo entiendas si invertimos las cosas: mira, en los tiempos en que Jesús se presentó a los judíos como Mesías enviado de Jehová, la gente actuaba de manera semejante, pero en otra dirección; ellos aceptaban a Jehová como Dios, pero no aceptaban a Jesús como proveniente de Él. Por eso Jesús les decía que debían honrar al Hijo si pretendían estar honrando a Jehová, el Padre. Hoy sucede justo lo contrario, pretenden honrar al Hijo, sin darle la gloria debida a su Padre. Muchas formas hay de desviarse de la verdad, y todas le son útiles al enemigo de Dios para desvirtuar a la gente.
Si los TJ de verdad saben que Jesucristo es el Juez supremo, entonces ¿por qué Espasmo (TJ) se ha afanado tanto en negarlo y se brinca por todos lados con tal de no responder directamente la pregunta, que otro TJ tiene que responder por él?

¿Será que lo niega vehementemente porque sabe muy bien que si lo aceptara también tendría que aceptar que ese Juez supremo es el mismo que se expresa en Apocalipsis 20:11-15, 21:5-8?

Apocalipsis 20
11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Qué opinas, Paréntesis?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
Claro hombre, ¿Acaso no es cierto que con la fidelidad de Jesús y de derramar su sangre salió victorioso Jesús???

Si fue embestido con vida inmortal esto lo hizo muy superior a sus Hermanos;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Por eso el mismo cordero ve lo que esta en el rollo y que ve????;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Así es, mas que el mismo venciendo.

​Por que el Nuevo Testamento no revela que los angeles son hermanos de Jesus????





Obvio, para todos sin excepción.

BIen, para toda la humanidad estoy de acuerdo, pero no para los angeles o trae los versiculos de la doctrina de "la salvacion de los angeles"


Dice; "Ahora ha venido la salvación, el poder, y reino de nuestro Dios", y dice solo de Jesús "la autoridad de su Cristo", como puedes ver, es la autoridad que se le ha dado a su Hijo, pero el punto es que gracias a la autoridad o poder que se le dio a Jesús, el pudo vencer;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

la Salvacion, el Poder y Reino de Nuestro Dios, Y, (KAI),LA Autoridad de Nuestro Cristo........eres tramposo con tal de que el texto se acomode a tus tonteras, cortas letras...o vas atraer otra escitura como "el copto" pa tumbartela en un dos por tres, y trates de refutar con "he leido muchos debates y nadie dice lo que tu"........

Sabes para que se utiliza en gramatica el termino conjuncion menos vas a saber para que se utiliza "kai" en griego koine.........




Andale del Cristo;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Por eso pudo vencer.

Desde antes que fuera crucificado ya en el nombre de Jesus se dobla rodilla y los demonios se sometian EN EL NOMBRE DE JESUS. Y los "testigos oculares" describen muy bien todo esto o no me digas que tuvieron que esperar a que Juan escribiera revelaciones para darse cuenta........ENTONCES LA AUTORIDAD DE CRISTO ES PARA LA IGLESIA PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE SUJETE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.

Obviamente se refiere a los Ángeles del cielo según el contexto como lo estamos examinando según;

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado

la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

¿Porque digo que es a los Ángeles del cielo? Porque se dice que fue arrojado a la tierra y no tiene sentido que sea a los
"hermanos" en la tierra ya que satanás fue arrojado sobre ellos y ya luego dice;
Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.

No puedes ni podras escuriñar esto que afirmas con el AT ni con el NT, satanas a los unicos que "acusa dia y noche" es a los hombres, o dime en que parte del AT o el Nt se dice que "satanas acuse a los angeles".....ni siquiera los angeles se les dio disernimiento para entender la Biblia por que son "siervos de Dios" y "acaso sabe el siervo lo que hace su Amo".

Ya ves como con un versiculito mal entendido quieres hacer todo una doctrina y darle la contra a la Biblia..."SALMONCITO''!!!!!......


Con relación a Rev 12: 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Por eso te pregunto, pues Miguel y sus Ángeles fueron los que vencieron y no otros ¿Cuando dieron testimonio y murieron Miguel y sus Ángeles???

Orale los angeles mueren???????.....Los angeles dan testimonio???????.......murieron Miki y sus angeles????

Ves como resulta cuadrada tu "doctrina" ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento hay algun Profeta, ni algun Apostol que hable de esta doctrina o preguntale alguno de la "new age" segurito que sacan versiculos del contexto Biblico y hacen que cuadre, asi como tu le haces ya sabes ;"texto prueba"......

Ningun texto ningun contexto apoya lo que tu dices,,haci que aprende a distinguer cuando la biblia habla de otro acontecimiento........


“Según todo el contexto y toda la Biblia quienes necesitan cubrirse con la Sangre de Jesus???

Obviamente los discípulos o todos los siervos de Dios en la tierra, pero gracias a la victoria de Jesús al ser fiel a su Dios, venció a satanás del cual todos los Ángeles o sus Hermanos se libraron de aquel acusador.

¿Acaso no fueron limpiados los cielos del satanás y sus demonios???;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿en qué irá a parar el impío y pecador?

Se empezó por la casa primero, es decir del cielo y ya luego claro a todo el cuerpo de siervos en la tierra.

1ero En el Nuevo Testamento donde dice que los angeles son hermanos de Jesus???? que no se dice que son siervos de Dios y consiervos de la iglesia.......

Y volvemos, ni el AT ni el NT dice que satanas acuse a los angeles ves por que no contesto todas tus tonteras, te quedas sin argumento y repites y repites lo mismo.


Primero, darle gloria a su Dios Padre por todo lo que hace, en especial Jesús puso el ejemplo y dio servicio sagrado y adoración a su Dios Padre y aparte, el mismo afirmó que era representante o que venía en el Nombre de su Dios Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
ok

Pues yo lo veo bien claro, el contexto habla de Miguel y sus Ángeles que vencieron y no otros, por tanto apegate de lo que se esta hablando en el libro de Revelación.

“y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”; era un lenguaje empleado en la batalla para dar valor y se le aplicaba a los guerreros (hombres) de Israel NO A LOS angeles, el ejemplo esta en Jueces 5; 18.

Jueces 5;18 El pueblo de Zabulon expuso su vida a la muerte, y Neftali en las alturas del campo.

Estas viendo como los dichos estan de acuerdo al contexto cultural de Israel, anda dime donde mas se utiliza para los angeles.


Si Micki y sus angeles vencieron, pero lo que tu dices "no se apega" a "todo el contexto Biblico" "ni al contexto cultural" ni a nada se apega.....deberias de tomar unos cursos de gramatica, para que entiendas cuando un escritor cambia de un tema a otro en el mismo contexto..........


Ya me las imagino, pero apegado a lo que ya te dije, espero ahora sí las tuyas
.

Anda trae versiculos que digan que los angeles nesecitan ser cubiertos con la Sangre para tener POWERRRRR!!!!!!
 
JESUS: DIOS TODOPODEROSO

JESUS: DIOS TODOPODEROSO

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Base biblica

Eph_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Se requiere ser sellado con el Espíritu Santo para no solo asimilar con gozo las verdades concernientes al Hijo como Dios Todopoderoso sino también la comprensión vital de su Eternidad en el Seno del Padre.

Un sectario irredento, no puede percibir estas cosas por cuanto no posee el Espíritu Santo y le es incomprensible asimilar la revelación por encima del tiempo cuando afirmó:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El sectario piensa que solo en este momento el Hijo fue investido de Poder y no entiende que el Hijo es el Creador del Universo tal como lo afirma este pasaje:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando se coteja la declaración de Mt.28:18 a la luz de Col 1:17 el panorama queda completamente despejado: Jesús es Dios manifestado en carne (1Tim 3:16).

Todo aquel forista que cuestione la Eternidad de Cristo y su Coigualdad con Su Padre Dios...sencillamente no ha nacido de nuevo y por lo tanto, pertenece a las sectas en las cuales Cristo es degradado a nivel de una criatura exaltada.

Hay una gran diferencia entre la "cristiandad" y el Cristianismo, no obstante muchos grupos sectarios reclaman para sí el nombre de "cristianos" sin entender que por sus blasfemas enseñanzas estan en el mismo grupo desenmascarado por el Señor Jesucristo en Jn. 8:44.

Natanael1
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Base biblica

Eph_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Se requiere ser sellado con el Espíritu Santo para no solo asimilar con gozo las verdades concernientes al Hijo como Dios Todopoderoso sino también la comprensión vital de su Eternidad en el Seno del Padre.

Un sectario irredento, no puede percibir estas cosas por cuanto no posee el Espíritu Santo y le es incomprensible asimilar la revelación por encima del tiempo cuando afirmó:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El sectario piensa que solo en este momento el Hijo fue investido de Poder y no entiende que el Hijo es el Creador del Universo tal como lo afirma este pasaje:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando se coteja la declaración de Mt.28:18 a la luz de Col 1:17 el panorama queda completamente despejado: Jesús es Dios manifestado en carne (1Tim 3:16).

Todo aquel forista que cuestione la Eternidad de Cristo y su Coigualdad con Su Padre Dios...sencillamente no ha nacido de nuevo y por lo tanto, pertenece a las sectas en las cuales Cristo es degradado a nivel de una criatura exaltada.

Hay una gran diferencia entre la "cristiandad" y el Cristianismo, no obstante muchos grupos sectarios reclaman para sí el nombre de "cristianos" sin entender que por sus blasfemas enseñanzas estan en el mismo grupo desenmascarado por el Señor Jesucristo en Jn. 8:44.

Natanael1

Salmos 2:2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Descúbrelo tú mismo, pero a mí me parece que Jehová es el Padre y el ungido es Cristo.
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Base biblica

Eph_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Se requiere ser sellado con el Espíritu Santo para no solo asimilar con gozo las verdades concernientes al Hijo como Dios Todopoderoso sino también la comprensión vital de su Eternidad en el Seno del Padre.

Un sectario irredento, no puede percibir estas cosas por cuanto no posee el Espíritu Santo y le es incomprensible asimilar la revelación por encima del tiempo cuando afirmó:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El sectario piensa que solo en este momento el Hijo fue investido de Poder y no entiende que el Hijo es el Creador del Universo tal como lo afirma este pasaje:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando se coteja la declaración de Mt.28:18 a la luz de Col 1:17 el panorama queda completamente despejado: Jesús es Dios manifestado en carne (1Tim 3:16).

Todo aquel forista que cuestione la Eternidad de Cristo y su Coigualdad con Su Padre Dios...sencillamente no ha nacido de nuevo y por lo tanto, pertenece a las sectas en las cuales Cristo es degradado a nivel de una criatura exaltada.

Hay una gran diferencia entre la "cristiandad" y el Cristianismo, no obstante muchos grupos sectarios reclaman para sí el nombre de "cristianos" sin entender que por sus blasfemas enseñanzas estan en el mismo grupo desenmascarado por el Señor Jesucristo en Jn. 8:44.

Natanael1
Qué discusiones más vanas... El Espíritu Santo de Dios y el cristianismo no son teorías... No se discuten: Se viven. Y no facultan moral o intelectualmente a nádie para ejercer de juez de los demás: El juez es Dios.