¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo que en estos temas patinas,por lo que veo, o me parece o tratas de insinuar que Jesucristo vino durante los sellos (osea su 2da vez) y en el cap. 19 vuelve a venir ¿ cuantas venidas tenemos entonces?

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apocalipsis 19:11-14

aqui de una forma simbolica reprenta al anticristo,a quien le será dada autoridad y conquistará a todos los que se opongan a él. El anticristo es el falso imitador del verdadero Cristo, que vendra recien el cap.19

agregando algo para mostrar su clara inexactitud y su claro error en comparar el cap. 6 y el cap. 19 del Apocalispis ,el jinete del capítulo 6 no tiene nombre ni título. En cambio, el del capítulo 19 es llamado "Fiel y Verdadero" y "la Palabra de Dios" y además ostenta el título de "Rey de reyes y Señor de señores." Cristo, como Cordero, es el que abre los sellos y por lo tanto no puede ser ninguno de los jinetes de los cuatro primeros sellos, el no puede estar abriendo los sellos y a la vez estar viniendo o mostrandose en un caballo blanco

El hecho de que ambos caballos sean blancos, no es prueba evidente de que sean simbólicos de Cristo, como tampoco lo son los caballos blancos que menciona Zacarías en Zacarías 1:8 y 6:3-6. No cabe duda de que el caballo blanco siempre ha sido símbolo de realeza y poder triunfador (Napoleón siempre montó un caballo blanco), y esta característica es una realidad, tanto para el jinete del primer sello como para Cristo, pero que sin embargo primeramente el que vencera o prebiamente gobernara el mundo sera el ANTICRISTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente, el Unigénito hizo a los ángeles...
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Decir que el Unigénito es de esencia lo que él mismo hizo es incoherente.

Propongo que no hubo defectos genéticos con el Unigénito. El Hijo es la "Fiel Imagen" del Padre...
Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa....

De tal grado, que al mirar al Hijo...

Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)



Si el Hijo no fuera la "Fiel Imagen" del Padre, nuestra devoción a Él sería idolatría. Mas, las Escrituras ponen toda la atención en el Hijo...
1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Pobre de ti, ¿Hasta ahí llegas???

Nadie llega a esa conclusión salvo cuando se olvidan que Jesús glorifica a Alguién que esta muy por encima de el.

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Mat 25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.

Mat 25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Y claro, que Él Padre tiene la última palabra.
¿Por qué pobre de mí? Si yo sólo seguí tu lógica en cuanto a lo del Juez supremo que tú dices es el Dios de Jesús, a lo cual yo te respondí diciendo que entonces el Hijo del Hombre en capacidad de Juez supremo en Mateo 25:31-46 para ti debe ser el Dios de Jesús. ¿Te das cuenta? Bíblicamente, no puedes tener ambas cosas y debes llegar a una decisión, ¿o el Hijo del Hombre como Juez supremo es Jesucristo, o es Dios Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Apocalipsis 12:7-14[/SIZE]

Vamos a desmentir ¿Porque se alegran los cielos??? No es cierto porque fueron expulsados del cielo y fueron vencidos por Mguel y sus Ángeles???? Esto fue gracias a la sangre de Jesús.

bajo el contexto Miguel y sus angeles solo son aplicados o mencionados entre el vers. 7 y 9 hasta que satanas es arrojado a la tierra y sucesivamente Juan oye una gran voz en el cielo en el vers. 10 ahora entre el vers. 10 y 11 hay detalles que saltan a la vista y que parece que lo relacionas equivocadamente con angeles :

"el acusador de nuestros hermanos"


Son a los Ángeles, pues ellos están contentos, pero dice de los que están en la tierra "hay de los..." Jeje No me digas que ya vencieron "los hermanos que están en la tierra si apenas satanás y sus Ángeles son arrojados a ellos??? Son "hayes" para la tierra y no alegrías y además de ellos se dice;

Apo 6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

Sii, es tan claro que los que vencieron gracias a la sangre de Jesús, son Miguel y sus Ángeles ¿Acaso no peleaban que Miguel no podía reprender a satanás y Jesús sí??;

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Tampoco lo podía hacer el Ángel de Jehová (Jesús);

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

¡Pero ahora pueden!! No solo eso, sino que hasta expulsado, por eso le digo a vin lo importante sabe estas palabras;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Zacararias 3:1

"vencido por medio de la sangre del Cordero"


Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Al que venciere
, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

"testimonio de ellos"

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio. Lucas 21:11-13

"y no menospreciaron sus vidas hasta la muerte"

Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; Hebreos 11:37

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Hechos 12:1-2

Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 1 Corintios 4:9

[SUP] [/SUP]Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Hechos 8:2

osea si yo llevo el mensaje que es la palabra tambien soy un angel? valla logica

En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo. 2 Corintios 8:23


Yo no estoy diciendo que los discípulos hayan vencido, lo que la prueba quiere decir que Miguel y sus discípulos son;

Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Pues son los que vencieron a satanás ya que Pablo dice;

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Si no razonan tienen que hacer muchos malabares.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unas preguntitas, Espasmo...

¿Consideras "cristólatra" a aquel que le dió estos nombres al Hijo?...
Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

seria bueno preguntarle a Espasmin ¿si en la Biblia hay otro Dios Poderoso,fuerte? y no dios poderoso sino DIOS PODEROSO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, y a te convertiste en Oso??? Vamos hombre, en ninguna parte de la biblia afirma la biblia que Jesús es Creador, que es el Alfa y la Omega, y padre eterno, Jesús lo es por el hecho que se le confió toda la casa de su Dios Padre;

Isa 22:20 ”’Y en aquel día tiene que ocurrir que yo ciertamente llamaré a mi siervo, a saber, a Eliaquim el hijo de Hilquías.
Isa 22:21 Y ciertamente lo vestiré con tu traje talar, y tu banda se la ceñiré firmemente en derredor, y daré tu dominio en su mano; y él tiene que llegar a ser un padre para el habitante de Jerusalén y para la casa de Judá.
Isa 22:22 Y yo ciertamente pondré la llave de la casa de David sobre su hombro, y él tendrá que abrir sin que nadie cierre, y tendrá que cerrar sin que nadie abra.
Isa 22:23 Y ciertamente lo clavaré como una clavija en un lugar duradero, y tendrá que llegar a ser como trono de gloria a la casa de su padre.
Isa 22:24 Y tendrán que colgar de él toda la gloria de la casa de su padre, los descendientes y los retoños, todas las vasijas de las pequeñas, las vasijas de forma de tazón así como todas las vasijas de los jarros grandes.
Isa 22:25 ”’En aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos— la clavija que está clavada en un lugar duradero será quitada, y tendrá que ser hacheada y tendrá que caer, y la carga que está sobre ella tendrá que ser cortada, porque Jehová mismo [lo] ha hablado’”.
Sólo quiero subrayar que tú te contradices a ti mismo en tu propio aporte, primero diciendo que Jesús no tiene esos atributos listados, pero luego dices que sí los tiene. ¡Vaya contradicción la tuya!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, el mismo término, "Dios Fuerte", describiendo al Hijo en Is 9:6, es aplicado a Jehová en Is 10:21...

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso Dios fuerte [gibbôr].

Como decía el Hijo...
Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Saludos, Junior. Jesucristo es el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo que en estos temas patinas,por lo que veo, o me parece o tratas de insinuar que Jesucristo vino durante los sellos (osea su 2da vez) y en el cap. 19 vuelve a venir ¿ cuantas venidas tenemos entonces?


Primero, las palabras de Revelación son para el día del Señor y no para el primer siglo, sino para nuestros días.

Jesús mismo toma el rollo y abre los siete sellos y en cada uno ve lo que logro gracias al derramar su sangre, y obviamente el mismo se ve en los rollos.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apocalipsis 19:11-14



Acaso no es esto algo de lo que esta en el rollo que abrió el Cordero???;

Apo 8:1 Cuando él abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas.

aqui de una forma simbolica reprenta al anticristo,a quien le será dada autoridad y conquistará a todos los que se opongan a él. El anticristo es el falso imitador del verdadero Cristo, que vendra recien el cap.19

Queeeee, el anticristo??? Por favor, ¿Entonces que paso con estos???;

Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.
Apo 7:10 Aclaman a gran voz diciendo: "¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!"

Acaso estos no salieron victoriosos en el día del Señor???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a desmentir ¿Porque se alegran los cielos??? No es cierto porque fueron expulsados del cielo y fueron vencidos por Mguel y sus Ángeles???? Esto fue gracias a la sangre de Jesús.
¿y que crees que hay en los cielos solo angeles,serafines,querubines? esta facil para ti
bien, la vos que escucha Juan claramente distingue entre sus hermanos en el vers. 10 y 11 y los que moran en el cielo o tu vez que diga alegraos cielos y a mis hermanos que moran en ello?????

ahora pareciera que quieres decir que ellos vencieron gracias a la sangre de Jesus pregunto? que acaso Miguel uno de los principales principes no vencio al principe de persia Daniel 10? que ya habia derramado su sangre Jesucristo espasmin? y cabe notar que tu mismo los diferencias en tu mismo argumento: que Miguel vencio fue gracias a la sangre de Jesus.
Son a los Ángeles, pues ellos están contentos, pero dice de los que están en la tierra "hay de los..." Jeje No me digas que ya vencieron "los hermanos que están en la tierra si apenas satanás y sus Ángeles son arrojados a ellos??? Son "hayes" para la tierra y no alegrías y además de ellos se dice;.
pues te equivocas claramente los detalles se distingen y se aplica a los cristianos y otra cosa que no lee esto:

Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios


y que significa entonces espasmin?

Apo 6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido. .

haber espamin el anterior texto dice y como ya te lo he mencionado comparando textos que no bienen al caso del contexto solo resbalas

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Apocalipsis 6:9-11
¿a poco crees que los hombres mataron angeles? valla deduccion la tuya

Sii, es tan claro que los que vencieron gracias a la sangre de Jesús, son Miguel y sus Ángeles ¿Acaso no peleaban que Miguel no podía reprender a satanás y Jesús sí??;

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Tampoco lo podía hacer el Ángel de Jehová (Jesús);

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

¡Pero ahora pueden!! No solo eso, sino que hasta expulsado, por eso le digo a vin lo importante sabe estas palabras;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!" .
si espamin como Jesucristo es el digno de habrir los sellos y el mismo aparece en un caballo en el primer sello? sabes lo que dices??? y como ya te lo he dicho y para que puedas leerlo una vez mas y no respondas cona rgumentos tontos que cualquiera puede diferenciar, el vers. 7 al 9 se hablan de Miguel y sus angeles pero los vers. 10 y 11 ya no ¿ acaso esto no puedes nisiquiere diferenciar ?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero, las palabras de Revelación son para el día del Señor y no para el primer siglo, sino para nuestros días.

Jesús mismo toma el rollo y abre los siete sellos y en cada uno ve lo que logro gracias al derramar su sangre, y obviamente el mismo se ve en los rollos.
totalmente falso y solo analizas un poco y notar la diferencias entre los textos:

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Apocalipsis 6:2


Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apocalipsis 19:11-14


solo lee nada mas no porque te complicas tanto y te apresuras para responder algo tan tonto con tu deduccion sencilla
Queeeee, el anticristo??? Por favor, ¿Entonces que paso con estos???;

Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
jejje y quien crees que lo hiba a matar a demas hemanos en la tierra? o que piensas que los que tenian que descansar habian muerto durante la gran tribulacion y que habian de morir mas hermanos que tambien tenian que morir o que son aquellos muertos mucho antes que pedian venganza??
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.
Apo 7:10 Aclaman a gran voz diciendo: "¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!"

Acaso estos no salieron victoriosos en el día del Señor???

asi es espasmin uno son los que estavan en el cielo pidiendo venganza y que todabia falta el numero que habian de morir
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


agregando algo para mostrar su clara inexactitud y su claro error en comparar el cap. 6 y el cap. 19 del Apocalispis ,el jinete del capítulo 6 no tiene nombre ni título.
Y es necesario que lo tenga?? Con el hecho que se le da una corona, un caballo blanco y sale victorioso ya con eso no te dice nada??? Acaso no es esto en el mismo día del Señor con relación al;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

En cambio, el del capítulo 19 es llamado "Fiel y Verdadero" y "la Palabra de Dios" y además ostenta el título de "Rey de reyes y Señor de señores." Cristo, como Cordero, es el que abre los sellos y por lo tanto no puede ser ninguno de los jinetes de los cuatro primeros sellos, el no puede estar abriendo los sellos y a la vez estar viniendo o mostrandose en un caballo blanco

El capitulo 6 se esta generalizando lo que acontecería en el día del Señor, apesar de tanta iniquitad aún así habría un resto que vencería gracias a Jesús, pues de hecho Jesús venció desde que mostró ser fiel a su Dios Padre hasta el día de hoy.

El hecho de que ambos caballos sean blancos, no es prueba evidente de que sean simbólicos de Cristo, como tampoco lo son los caballos blancos que menciona Zacarías en Zacarías 1:8 y 6:3-6.

Zac 1:8 Tuve una visión de noche, y he aquí un hombre montado sobre un caballo rojo que estaba entre los mirtos que había en una cañada. Detrás de él había caballos rojos, bayos y blancos.
Zac 1:9 Entonces pregunté: —¿Qué son éstos, señor mío? Me dijo el ángel que hablaba conmigo: —Yo te mostraré qué son éstos.
Zac 1:10 Y el hombre que estaba entre los mirtos respondió diciendo: —Estos son los que Jehovah ha enviado para recorrer la tierra.
Zac 1:12 Entonces el ángel de Jehovah se expresó diciendo: "Oh Jehovah de los Ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás compasión de Jerusalén y de las ciudades de Judá contra las cuales has estado airado durante setenta años?"
Zac 1:13 Y Jehovah respondió palabras buenas y palabras de consuelo al ángel que hablaba conmigo.

Aunque esto tuvo cumplimiento literal cuando el pueblo de Israel cayo en bablilonia, son diferentes con relación al libro de Revelación, pero en sí esto significaban cosas buenas y cosas malas que les pasaría a su pueblo.

No cabe duda de que el caballo blanco siempre ha sido símbolo de realeza y poder triunfador (Napoleón siempre montó un caballo blanco), y esta característica es una realidad, tanto para el jinete del primer sello como para Cristo, pero que sin embargo primeramente el que vencera o prebiamente gobernara el mundo sera el ANTICRISTO.

Y cosas buenas, luz que alumbraría en la oscuridad, siii cosas buenas, y tu las haces todas malas ¿Tan así es tu dios inicuo que no manda cosas buenas para aquellos que le quieren servir???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sólo quiero subrayar que tú te contradices a ti mismo en tu propio aporte, primero diciendo que Jesús no tiene esos atributos listados, pero luego dices que sí los tiene. ¡Vaya contradicción la tuya!

No lo es, ¿No me digas que Bezaleel es también creador???;

Éxo 35:30 Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: —Mirad, Jehovah ha llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,
Éxo 35:32 para hacer diseños artísticos y para trabajar en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 en el tallado de piedras para engastar, en el tallado de madera y para realizar toda clase de labor artística........

Tal como se puede decir que Bezaleel fue diseñador de la nada, gracias al espíritu de Dios, no por eso el es creador de estas cosas, sino que todo es gracias a su Dios Jeová que le dio el espíritu con el cual pudo realizar las cosas.

Lo mismo su Hijo Jesús, que sí de el se dice que Dios creo por medio de el, esto no lo hace igual a Aquel que le dio el poder de hacerlo.

Por eso las escrituras, y tanto Jesús y sus discípulos le dan el mérito a Jehová Dios como Creador, porque si Él no da su espíritu a ninguno de su creación, estos no hacen absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y que crees que hay en los cielos solo angeles,serafines,querubines? esta facil para ti
bien, la vos que escucha Juan claramente distingue entre sus hermanos en el vers. 10 y 11 y los que moran en el cielo o tu vez que diga alegraos cielos y a mis hermanos que moran en ello?????

ahora pareciera que quieres decir que ellos vencieron gracias a la sangre de Jesus pregunto? que acaso Miguel uno de los principales principes no vencio al principe de persia Daniel 10? que ya habia derramado su sangre Jesucristo espasmin? y cabe notar que tu mismo los diferencias en tu mismo argumento: que Miguel vencio fue gracias a la sangre de Jesus.

pues te equivocas claramente los detalles se distingen y se aplica a los cristianos y otra cosa que no lee esto:

Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios


y que significa entonces espasmin?

[/COLOR][/B]
haber espamin el anterior texto dice y como ya te lo he mencionado comparando textos que no bienen al caso del contexto solo resbalas

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Apocalipsis 6:9-11
¿a poco crees que los hombres mataron angeles? valla deduccion la tuya


si espamin como Jesucristo es el digno de habrir los sellos y el mismo aparece en un caballo en el primer sello? sabes lo que dices??? y como ya te lo he dicho y para que puedas leerlo una vez mas y no respondas cona rgumentos tontos que cualquiera puede diferenciar, el vers. 7 al 9 se hablan de Miguel y sus angeles pero los vers. 10 y 11 ya no ¿ acaso esto no puedes nisiquiere diferenciar ?


por ejemplo en la teologia existen la regla de la doble mencion o doble referencia Un texto puede hablar de dos eventos o dos personas al mismo tiempo, pero un versículo SOLO puede hablar de un evento y una persona a la vez. Un ejemplo de esto es que Isaías 11:1-5 habla de la primera venida del Hijo de Dios, mientras que Isaías 11:6-9 habla de la segunda venida del Hijo de Dios en el reinado del milenio. El contexto puede hablar de dos eventos, y por eso espasminnnn el vers. 7 al 9 de Apocalipsis solo esta hablando de Miguel y de sus angeles contra satanas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo es, ¿No me digas que Bezaleel es también creador???;
¡Qué incoherente, de veras, Espasmo! Cristo HIZO a Bezaleel, y a los ángeles, y a TODO...
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, el mismo término, "Dios Fuerte", describiendo al Hijo en Is 9:6, es aplicado a Jehová en Is 10:21...

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso Dios fuerte [gibbôr].

Como decía el Hijo...
Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Saludos, Junior. Jesucristo es el Señor.

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

H1368
גִּבּוֹר
guibbor

o (abreviación) גִּבֹּר guibbor; intensivo de lo mismo que H1397; poderoso; por implicación guerrero, tirano:-esforzado, esfuerzo, fuerte, gigante, grande, de gran vigor, hombre, poderoso, valentía, valeroso, valiente, valor, varones de guerra, vigoroso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

H1368
גִּבּוֹר
guibbor

o (abreviación) גִּבֹּר guibbor; intensivo de lo mismo que H1397; poderoso; por implicación guerrero, tirano:-esforzado, esfuerzo, fuerte, gigante, grande, de gran vigor, hombre, poderoso, valentía, valeroso, valiente, valor, varones de guerra, vigoroso.
Así que, estás sentido que el Hijo es "Dios Fuerte", al igual que su Padre, y no "poderoso ángel"? ¿O exactamente cuál es el problema?

Estudia, Espasmo...
  • PADRE (Is 10:21) - DiosH410 fuerteH1368
  • HIJO (Is 10:21) -DiosH410 fuerteH1368
  • ÁNGELES (Is 10:21) -ángelesH4397, poderososH1368

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»?
Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo es, ¿No me digas que Bezaleel es también creador???;

Éxo 35:30 Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: —Mirad, Jehovah ha llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,
Éxo 35:32 para hacer diseños artísticos y para trabajar en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 en el tallado de piedras para engastar, en el tallado de madera y para realizar toda clase de labor artística........

Tal como se puede decir que Bezaleel fue diseñador de la nada, gracias al espíritu de Dios, no por eso el es creador de estas cosas, sino que todo es gracias a su Dios Jeová que le dio el espíritu con el cual pudo realizar las cosas.

Lo mismo su Hijo Jesús, que sí de el se dice que Dios creo por medio de el, esto no lo hace igual a Aquel que le dio el poder de hacerlo.

Por eso las escrituras, y tanto Jesús y sus discípulos le dan el mérito a Jehová Dios como Creador, porque si Él no da su espíritu a ninguno de su creación, estos no hacen absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Con esa cortina de humo pretendes en vano distraernos del tema.

No tiene nada que ver con que Jesús sea a la vez el Cordero, el Juez supremo, el Verbo, Señor y Dios, Alfa y Omega, la Vida eterna, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y es necesario que lo tenga?? Con el hecho que se le da una corona, un caballo blanco y sale victorioso ya con eso no te dice nada??? Acaso no es esto en el mismo día del Señor con relación al;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

primero respondere a esta tonteria que dises y claro creo se me contagia tu razonamiento del Apocalipsis pero veamos Espasmin:

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Apocalipsis 14:14

ahora Espasmin yo con este texto puedo concluir que se esta hablando tambien de Cristo? porque tambien dice que tiene una corona en este texto.
pero como solo te gusta poner versiculos que no bienen al caso como de costumbre de tu personas veamos algunos versiculos siguientes:

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Apocalipsis 14:15-17

¿ que puedo decir aqui Espasmin que un angel le ordena a Cristo a meter su hoz? o tenemos a varios Cristos con su hoz? valla comparacion que das a los versiculos Espasmin

o tambien me diras aqui tambien vemos al Cristo?

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; Apocalipsis 9:7
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y que crees que hay en los cielos solo angeles,serafines,querubines? esta facil para ti
bien, la vos que escucha Juan claramente distingue entre sus hermanos en el vers. 10 y 11 y los que moran en el cielo o tu vez que diga alegraos cielos y a mis hermanos que moran en ello?????
[/SIZE]

Así es, solo eso Ángeles catalogados en categorías, Ángeles, Serafines y Querubines.

ahora pareciera que quieres decir que ellos vencieron gracias a la sangre de Jesus pregunto? que acaso Miguel uno de los principales principes no vencio al principe de persia Daniel 10? que ya habia derramado su sangre Jesucristo espasmin? y cabe notar que tu mismo los diferencias en tu mismo argumento: que Miguel vencio fue gracias a la sangre de Jesus.

Noo, en ninguna parte en el libro de Daniel dice que Miguel venció al principe de Persia ¿DOnde dice eso?? Yo solo leo que dice;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

Pero de satanás se dice que el Ángel de Jehová (Jesús) no lo reprendió, como tampoco se dice de Miguel (Jesús) que se dice lo mismo, pues todo se lo dejaron a su Dios Padre.

Esto esta mas que claro.

pues te equivocas claramente los detalles se distingen y se aplica a los cristianos y otra cosa que no lee esto:

Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios


y que significa entonces espasmin?
[/COLOR][/B]

Para empezar, satanás es expulsado a la tierra ¿No me digas que "los hermanos" que tu mencionas estaban en el cielo??? Porque las ayes son para los hermanos que están en la tierra.

Siii, gracias a la fidelidad de Jesús, fue recompensado y se le dio autoridad para vencer, en pocas palabras al ser glorificado con vida inmortal lo hizo muy superior a los Ángeles;

2Pe 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

haber espamin el anterior texto dice y como ya te lo he mencionado comparando textos que no bienen al caso del contexto solo resbalas

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Apocalipsis 6:9-11
¿a poco crees que los hombres mataron angeles? valla deduccion la tuya

No te cierres, pues cuando los discípulos sean resucitado, pero allá en el día del Señor;

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Cuando inicia el día de Señor resucitan primero los que han muerto en el Señor, ya luego son arrebatados aquellos que todavía están vivos cuando viene Jesús en sus segunda venida.

Por tanto, estos forman parte de todos los Hijos de Dios en el cielo ¿Acaso todo los Ángeles en los cielos no son Hijos de Dios???

si espamin como Jesucristo es el digno de habrir los sellos y el mismo aparece en un caballo en el primer sello? sabes lo que dices??? y como ya te lo he dicho y para que puedas leerlo una vez mas y no respondas cona rgumentos tontos que cualquiera puede diferenciar, el vers. 7 al 9 se hablan de Miguel y sus angeles pero los vers. 10 y 11 ya no ¿ acaso esto no puedes nisiquiere diferenciar ?


Debo sorprenderme que el rollo o revelación el mismo se vea?;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Acaso no se le dio esta Revelación a Jesús y después la envió por medio de su Ángel???

No se dio cuenta y ni supo el Cordero de todo el contenido de esta Revelación???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

primero respondere a esta tonteria que dises y claro creo se me contagia tu razonamiento del Apocalipsis pero veamos Espasmin:

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Apocalipsis 14:14

ahora Espasmin yo con este texto puedo concluir que se esta hablando tambien de Cristo? porque tambien dice que tiene una corona en este texto.
pero como solo te gusta poner versiculos que no bienen al caso como de costumbre de tu personas veamos algunos versiculos siguientes:

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Apocalipsis 14:15-17

¿ que puedo decir aqui Espasmin que un angel le ordena a Cristo a meter su hoz? o tenemos a varios Cristos con su hoz? valla comparacion que das a los versiculos Espasmin

o tambien me diras aqui tambien vemos al Cristo?

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; Apocalipsis 9:7


creo tambien dijistes CABALLOS BLANCO bueno haber:

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Apocalipsis 19:14


no solo Jesucristo esta en un caballo blanco y no solo por eso voy a concluir en tu vana deduccion?