¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respetos a Espasmo, no se si le gusta esto, pero ya yo me habría frustado hace mucho con estos que estás dialogando. Es como volver al oscurantismo de la edad media.

Jesús no es su Padre, no puede estar junto a si mismo cuando la misma biblia deja claro que son dos personas distintas, que solo uno es "El único Dios Verdadero" (no el dueto verdadero).
Si tan solo eligieran razonar podríamos llevar un dialogo serio, algo que no es exigencia a un humano normal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, entonces tenemos que Ap. 17:14 sí aplica a Jesús y sus discípulos, ahí estamos de acuerdo, pero....

dices que el Ap. 12:11 no aplica a miguel y me invitas a leer;

Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Primero que nada, aquí es claro que no se dice por quien fue arrojado satanás el diablo, si nos encapsulamos en este mismo verso como es costumbre de ustedes, pero el contexto nos dice quien sí arrojo a satanás a la tierra, por eso el verso 11 se esta hablando de Miguel y sus Ángeles.



Estoy mas que convencido que Miguel y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos, por eso lo que te estoy preguntado con relación a Rev. 12:11.



Pues te voy a decir que si el cordero esta viendo en el rollo que se le dio, todo lo que logró gracias a su sangre, quiere decir que sí esta viendo lo que hizo su propia sangre;

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.
Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

O no me digas que "el cordero" no es Jesucristo????



Pues si, es como ustedes pintan a su Dios, pero una cosa es que se le de en el rollo y Jesús vea lo que logró gracias a su sacrificio.



Y quien esta diciendo tal cosa?? Claro, eso es invento tuyo, pero lo que sí logró que gracias a la fidelidad de Jesús, éste fuera recompensado y ahora sí no podía solo decirle a satanás;

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

No solo lo reprendió duro, sino que lo expulso del cielo.



Nooo , con todo el contexto y toda la biblia.

Huy espasmo te dije que lo deletrearas, pobre de ti, te tienen requete programado:


Apocalipsis 12;10 Entonces oi una gran voz en el cielo, que decía : Ahora ha venido la salvación, el poder, y reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo, por que ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche.

Para quien dice todo “el contexto y toda la Biblia” que es la salvación????

Para quien dice todo “el contexto y toda la Biblia” que es el poder y reino de nuestro Dios???


Para quien dice todo “el contexto y toda la Biblia” que es la autoridad de Cristo???


A quien acusa satanas de dia y noche, “según todo el contexto y toda la Biblia”???


Con relación a Rev 12: 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


“Según todo el contexto y toda la Biblia quienes necesitan cubrirse con la Sangre de Jesus???


“Según todo el contexto y toda” la Biblia como debe de dar testimonio un representante de Dios???


“y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”; era un lenguaje empleado en la batalla para dar valor y se le aplicaba a los guerreros (hombres) de Israel NO A LOS angeles, el ejemplo esta en Jueces 5; 18.


PD:
No te doy las respuestas por que no quiero programarte como lo hace la wachatouer, utiliza tu disernimiento (hojala y sepas como y para que sirve)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respetos a Espasmo, no se si le gusta esto, pero ya yo me habría frustado hace mucho con estos que estás dialogando. Es como volver al oscurantismo de la edad media.

Jesús no es su Padre, no puede estar junto a si mismo cuando la misma biblia deja claro que son dos personas distintas, que solo uno es "El único Dios Verdadero" (no el dueto verdadero).
Si tan solo eligieran razonar podríamos llevar un dialogo serio, algo que no es exigencia a un humano normal.
JFB, me parece que tu postura queda completamente aislada de la enseñanza apostólica, y que las conclusiones de tus razonamientos son absurdas, tales como...
  • El Padre es el "Dios verdadero", pero el Hijo es un dios no-verdadero.
  • Que aunque llamas "único Señor" al Hijo, de ninguna manera es tu "Único Señor".
  • Dios tuvo que auto-ensamblarse con su Palabra [un dios] para poder crear a todo lo demás.
  • El "Unigénito" no salió a su Padre, sino a un ángel.

La Unidad entre Padre e Hijo es tema principal del Evangelio...


El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...

  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...

  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...

  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JBF, ¿tienes una explicación menos incoherente que Espasmo sobres constantes pasajes describiendo a "Jehová" en el AT, aplicados al Unigénito en el NT?

Empleando exactamente la misma cita entre Padre e Hijo...
Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Percibo que hay muchos que no aceptan que el Hijos es la Imagen de Dios. En lugar de mirar al Padre en el Hijo, se dedican a hacer distinciones entre Padre e Hijo. Esto es exactamente opuesto al proceder de los apóstoles, quienes predican que es suficiente tener al Hijo...

  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
  • Heb 1:2-3 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (3) El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
  • 2Co 4:4-5 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (5) No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús.

Muchos piensan que no es suficiente tener al Hijo. Esta postura es ofensiva delante de Dios...

  • Joh 14:7-10 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (10) ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí?...


¿Para ti, es el Hijo la Imagen Adecuada del Padre? Si no, propongo que no crees en el Evangelio. Y si no crees, ni Padre ni Hijo tienes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respetos a Espasmo, no se si le gusta esto, pero ya yo me habría frustado hace mucho con estos que estás dialogando.

"estos" somos cristianos que damos defensa de nuestra santísima fe, tratando de sacar del error, la herejía y el anticristianismo a tu "respetado" seguidor de Russell.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB, me parece que tu postura queda completamente aislada de la enseñanza apostólica, y que las conclusiones de tus razonamientos son absurdas, tales como...
  • El Padre es el "Dios verdadero", pero el Hijo es un dios no-verdadero.
  • Que aunque llamas "único Señor" al Hijo, de ninguna manera es tu "Único Señor".
  • Dios tuvo que auto-ensamblarse con su Palabra [un dios] para poder crear a todo lo demás.
  • El "Unigénito" no salió a su Padre, sino a un ángel.

Lo que te paresca bueno, ni modo.

Lo que quiero dejar claro son estos tres puntos falaces, porque no es como dices.

Primero punto, estoy deacuerdo, y no hay nada de absurdo, es más Jesús mismo lo dijo, el no es Dios verdadero (sentido común). El Padre es el "único".

En el punto 2 lo único que intentas hacermen parecer tan incoherente como tú cuando aunque llamas "Unico Dios al Padre" No es tu "Único Dios". Además es una falacia lo que tratas de expresar, porque Senor no es sinónimo de Dios y me parece que antes se te dijo a saciedad. Nota lo absurdo que sería que a todo el que se le diga senor pensar que es Dios ¿a ti no te han dicho senor? supongo que no se te ha ocurrido tomartelo en el sentido de que eres Jehová.

El punto 3 y 4 no se que tratas de expresar, solo parece argumento de reyeno sin sentido.

A pensar hombre, llamas incoherente a otros y no ves que tú eres el que habla cosas como "Yo estaba con Yo". Ahí te la dejo para que la piensen los dos "Tú junto a Tú".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"estos" somos cristianos que damos defensa de nuestra santísima fe, tratando de sacar del error, la herejía y el anticristianismo a tu "respetado" seguidor de Russell.

Bueno, si eso gustas. Sigan sacando herejías, mientras ya no quemen supuestas brujas y gente de ciencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que te paresca bueno, ni modo.

Lo que quiero dejar claro son estos tres puntos falaces, porque no es como dices.

Primero punto, estoy deacuerdo, y no hay nada de absurdo, es más Jesús mismo lo dijo, el no es Dios verdadero (sentido común). El Padre es el "único".

En el punto 2 lo único que intentas hacermen parecer tan incoherente como tú cuando aunque llamas "Unico Dios al Padre" No es tu "Único Dios". Además es una falacia lo que tratas de expresar, porque Senor no es sinónimo de Dios y me parece que antes se te dijo a saciedad. Nota lo absurdo que sería que a todo el que se le diga senor pensar que es Dios ¿a ti no te han dicho senor? supongo que no se te ha ocurrido tomartelo en el sentido de que eres Jehová.

El punto 3 y 4 no se que tratas de expresar, solo parece argumento de reyeno sin sentido.

A pensar hombre, llamas incoherente a otros y no ves que tú eres el que habla cosas como "Yo estaba con Yo". Ahí te la dejo para que la piensen los dos "Tú junto a Tú".
Y continuas: "'Señor' no es sinónimo con Dios". Amigo, no estamos hablando de Señor Federico, sino del "único Señor", el Señor de señores.

Así que, tienes al Hijo como "un dios no-verdadero", pero a la vez como tu "único Señor", pero de ninguna manera "único" -- esa es tu línea. Por eso empleé la descripción "absurdo".

JFB, tu tienes DOS "único Señor". Si no captas lo perdido de tu caso, con gusto te lo desgloso.

Te darás cuenta que invocamos el nombre del Padre, y el nombre del Hijo, citando exactamente el mismo pasaje...
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre del Señor [Jehová] escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

<tbody>
</tbody>

...nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo. (1Co 12:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuántos "Rey de reyes" existen? (Ap 17:14; 1Ti 6:15)
¿Cuántos "Señor de señores" existen?
¿Cuántos "buen pastor" existen? (Sal 23; Jn 10)
¿Cuántos "Principio y fin" existen? (Is 44:6; Ap 22:12-13)
¿Cuántos "Salvador" existen? (Is 43:11; Hch 4:12)
¿Cuántos "Dios Fuerte" existen? (Is 9:6; 10:21)
¿Cuántos "Padre eterno" existen?

Dios es Único...

Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)


Por lo tanto...

Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.


Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A pesar de que Dios no comparte su gloria y alabanza con nadie, lo hace con el Unigénito...

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11)

Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre...

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A pesar de que Dios no comparte su gloria y alabanza con nadie, lo hace con el Unigénito...

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11)

Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre...

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)

Vamos pablo, piensa hombre, que esto no es dialogo de gente seria como lo estás llevando.

Jesús no puede tener la gloria de su Padre porque no es su Padre, sino que viene enviado por este. No puedes tener la gloria personal de otra persona.

Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Joh 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?

Si Jesús quisiera decir que es Dios en lugar de eso dice "Eh vendio por mi cuenta". Ya ves que no es Jesús el que por su cuenta viene, ni osa suplantar a Dios.

Es cuestión de que medites lo que se dice, pero veo que lo otro que te deje para que pensaras lo ignoraste. Pensar no es malo, eso no te hace menos creyente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos pablo, piensa hombre, que esto no es dialogo de gente seria como lo estás llevando.

Jesús no puede tener la gloria de su Padre porque no es su Padre, sino que viene enviado por este. No puedes tener la gloria personal de otra persona.

Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Joh 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?

Si Jesús quisiera decir que es Dios en lugar de eso dice "Eh vendio por mi cuenta". Ya ves que no es Jesús el que por su cuenta viene, ni osa suplantar a Dios.

Es cuestión de que medites lo que se dice, pero veo que lo otro que te deje para que pensaras lo ignoraste. Pensar no es malo, eso no te hace menos creyente.

A mi sí me parece que Pablo Stilwell es una persona seria que da buenos argumentos. Se comprende que no los puedas aceptar debido a la religión que profesas.
Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuántos "Rey de reyes" existen? (Ap 17:14; 1Ti 6:15)
¿Cuántos "Señor de señores" existen?
¿Cuántos "buen pastor" existen? (Sal 23; Jn 10)
¿Cuántos "Principio y fin" existen? (Is 44:6; Ap 22:12-13)
¿Cuántos "Salvador" existen? (Is 43:11; Hch 4:12)
¿Cuántos "Dios Fuerte" existen? (Is 9:6; 10:21)
¿Cuántos "Padre eterno" existen?

Dios es Único...

Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)


Por lo tanto...

Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.


Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".

amen , ademas Jesus dijo el que me odia a mi odia tambien al Padre

y el que me ve a mi ve tambien al Padre



y el que cree en mi cree tambien en el Padre

SON INSEPARABLES, SON UNO


DIOS SE HIZO HOMBRE PARA QUE EL HOMBRE SE HICIERA DIOS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuántos "Rey de reyes" existen? (Ap 17:14; 1Ti 6:15)
¿Cuántos "Señor de señores" existen?
¿Cuántos "buen pastor" existen? (Sal 23; Jn 10)
¿Cuántos "Principio y fin" existen? (Is 44:6; Ap 22:12-13)
¿Cuántos "Salvador" existen? (Is 43:11; Hch 4:12)
¿Cuántos "Dios Fuerte" existen? (Is 9:6; 10:21)
¿Cuántos "Padre eterno" existen?

Dios es Único...

Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)


Por lo tanto...

Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.


Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".








buena aportacion y contundente, solo espera a que el espasmo venga con su argumento del que tanto tiempo de ha dicho ejemplo:

hay dos señor de señores (Jerhova es señor, de los que son señor de señores)
hay dos rey de reyes (jehova es el rey, de los que son rey de reyes)
cualquiera es Dios (mayuscula)
cualquiera es salvador
a cualquiera se le rinde adoración y alabanza
hay dos Padres Eternos (aunque el Señor jesus es Padre Eterno, el tiene hermanos)
hay 144,013 reinos (ya no es solo uno)
Dios hizo el mundo, sin mover una sola mano, es decir: que el señor Jesucristo hizo el mundo pero no lo hizo, por que su Padre lo autorizo y superviso, así que todo el crédito se lo lleva su padre.
cualquiera es buen pastor
cualquiera tiene el poder de perdonar pecados (hasta satanas)
Hay dos alfas y omegas (Dios es el primer alfa y omega)


con argumentos como este, HASTA LAS VACAS GANAN. y lo remata diciendo: que traemos una doctrina satanica. ¿como la ven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

amen , ademas Jesus dijo el que me odia a mi odia tambien al Padre

y el que me ve a mi ve también al Padre
y el que cree en mi cree también en el Padre
SON INSEPARABLES, SON UNO
DIOS SE HIZO HOMBRE PARA QUE EL HOMBRE SE HICIERA DIOS




dejame corregirte:
A..........Dios es único, por lo tanto los hombres (dioses) no pueden llegar a ser Dios (mayúscula) la mayuscula es usado exclusivamente para diferenciar al Dios verdadero de los dioses (
hombres, ángeles e imágenes)
B........el señor Jesucristo siendo Dios, se despoja de su reinado Espiritual, para humillarse en un cuerpo mortal, por que así era necesario (para cumplir cada una de las profecías hechas sobre su misión), mas esta condición no quiso decir: que se despojo de su soberanía y poder (hasta los demonios se arrodillaban ante el y le obedecían)
C........ efectivamente a si es, son inseparables por que son uno.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos pablo, piensa hombre, que esto no es dialogo de gente seria como lo estás llevando.

Jesús no puede tener la gloria de su Padre porque no es su Padre, sino que viene enviado por este. No puedes tener la gloria personal de otra persona.
oh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
Si Jesús quisiera decir que es Dios en lugar de eso dice "Eh vendio por mi cuenta". Ya ves que no es Jesús el que por su cuenta viene, ni osa suplantar a Dios.
Es cuestión de que medites lo que se dice, pero veo que lo otro que te deje para que pensaras lo ignoraste. Pensar no es malo, eso no te hace menos creyente.









¿esto lo que tienes?

A............. argumentasde que jel señor jesus no puede tener la gloria de otra persona
¿como me explicas de que Dios se adjudica la gloria de crear el mundo si no el lo hizo, según ustedes?
B.........yo he venido en nombre de mi padre !que corto estas de conocimiento!
¿por que crees que no le recibían =creerle, si el ya se había manifestado como el padre?
R= por que lo miraron como un simple mortal (exactamente lo que tu doctrina enseña)
C....... argumentas que el señor jesus, no osa suplantar a Dios
¿entonces el profeta isaias (9:6) en sus escritos esta equivocado según tu?



hazlo un poco mas difícil, para que me esfuerce
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombreeee, solo hay espíritu y no dos;

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu.
Claro que es la única fuente es Jehová Dios;
Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.
Y ya estando Jesús glorificado en todo su explendor ¿A donde crees que lleva a las ovejas Jesús pablito? Deja te ayudo;
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.




jajjajajajjajja con el espasmo, ahora ya me salio que solo hay un espíritu solo es cuestión de tiempo, para que se retracte como ya es costumbre, para que diga: que siempre no, que son dos espíritus.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hoy solo hay un solo señor a quien Él Señor del cielo y de la tierra lo ha hecho;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Y es el único señor que Jehová lo a puesto como el camino para que todo el que ejerce fe en este camino, pueda llegar al Dios y Padre de Jesús.

Así de sencillo.




JAJJAJAAJAJJAJJA !ha que espasmo!
solo hay un solo señor= ÚNICO (El Señor Jesucristo), a quien el señor (el Unico señor) de cielo y de la tierra lo ha hecho, según la teoría del espasmo hay dos ÚNICOS señores uno que fue hecho, y el que ya es. es decir que siempre si, pero no (teoria de la ilustre chimoltufria: ya sabes que cuando digo una cosa es que digo otra, mi chompiras)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje lo mas curioso es que, cuando oran según ellos al Dios Padre y que ellos afirman es Jesucristo, entra lo curioso, el piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll.
Es tan claro tu ejemplo hermano.

Saludos





!JHAJJAJAJAAA CADA VEZ VAS DE MAL EN PEOR!

segun tu no se necesita el nombre del Señor jesus para llegar al padre, es decir que puedes llegar directamente al Padre y tener su atención sin mencionar, sin confesar o arrodillarse ante el nombre, que es sobre todo nombre, el del señor jesus.


esto quiere decir: que en aquel día, ustedes con esta doctrina no tendrán ninguna oportunidad ejemplo:
el señor Jesucristo dijo: en aquel día muchos me dirán: en tu nombre hicimos esto o en tu nombre hicimos lo otro, mas estos que aun lo hicieron en su nombre, fueron desechados.


OJO: ¿y cuanto mas ustedes serán desechados, que lo hicieron sin su nombre?