Bueno, entonces tenemos que Ap. 17:14 sí aplica a Jesús y sus discípulos, ahí estamos de acuerdo, pero....
dices que el Ap. 12:11 no aplica a miguel y me invitas a leer;
Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
Primero que nada, aquí es claro que no se dice por quien fue arrojado satanás el diablo, si nos encapsulamos en este mismo verso como es costumbre de ustedes, pero el contexto nos dice quien sí arrojo a satanás a la tierra, por eso el verso 11 se esta hablando de Miguel y sus Ángeles.
Estoy mas que convencido que Miguel y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos, por eso lo que te estoy preguntado con relación a Rev. 12:11.
Pues te voy a decir que si el cordero esta viendo en el rollo que se le dio, todo lo que logró gracias a su sangre, quiere decir que sí esta viendo lo que hizo su propia sangre;
Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.
Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.
O no me digas que "el cordero" no es Jesucristo????
Pues si, es como ustedes pintan a su Dios, pero una cosa es que se le de en el rollo y Jesús vea lo que logró gracias a su sacrificio.
Y quien esta diciendo tal cosa?? Claro, eso es invento tuyo, pero lo que sí logró que gracias a la fidelidad de Jesús, éste fuera recompensado y ahora sí no podía solo decirle a satanás;
Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."
No solo lo reprendió duro, sino que lo expulso del cielo.
Nooo , con todo el contexto y toda la biblia.