¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos pablito, eso fue por el hecho de que Jesús recibió de Jehová Dios;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Pero realmente el espíritu santo proviene de la fuente de la vida;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jesús recibe espíritu santo de Dios y los discípulos también lo reciben y por medio de ellos otros lo reciben;

Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Cuando Simón vio que por medio de la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Pero el chistoso de pablito no resalta esto;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
¿Vive Padre e Hijo en el tj? Parece que no...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Mientras la atalaya te ha comisionado a separar a Padre e Hijo, aclarando que solo el Padre es "Fuente", los apóstoles hacen todo lo contrario...

  • (Rom 1:7) ...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (1Co 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (2Co 1:2) Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Eph 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Php 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (2Th 1:2) Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Phm 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

En lugar de iluminarte, Espasmo, la atalaya te tiene increíblemente empobrecido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y todo para la gloria del Dios y Padre de Jesucristo ¡Amén!!!!!

Flp 1:11 llenos del fruto de justicia, fruto que viene por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Espasmo, una vez mas demuestras que la atalaya te ha alejado de la verdad...

La gloria del Padre es la misma gloria del Hijo...
A pesar de que Dios no comparte su gloria y alabanza con nadie, lo hace con el Unigénito...

  • Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11)

Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre...

  • «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)

La misma gloria de Padre e Hijo desde antes que el mundo existiera...
  • (Joh 17:5) Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo...muy bien....pero....mira......no puede..ser..que hayan existido 2 Dioses...coeternos.

la razon..siempre...me lleva a partir...de la Unidad ..Monoteismo absoluto....primero fue 1...y luego lo demas..


ya verdad...todo esto es muy confuso,.....por que fijate...que Jesus...dice...que...fue el Padre el que le dio tener vida en si mismo..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo...muy bien....pero....mira......no puede..ser..que hayan existido 2 Dioses...coeternos.
la razon..siempre...me lleva a partir...de la Unidad ..Monoteismo absoluto....primero fue 1...y luego lo demas..
ya verdad...todo esto es muy confuso,.....por que fijate...que Jesus...dice...que...fue el Padre el que le dio tener vida en si mismo..
Luzfinal, hubo muchas cosas "confusas" cuando la Santa Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Pero eso no es motivo suficiente por re-acomodar el Evangelio con explicaciones aún más confusas.

  • quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)
  • Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
  • Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. (Heb 2:17)

El “Señor de la gloria” fue crucificado

  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...

  • ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:10)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A Quién crucificaron los burladores?...

  • ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedes apegarte a lo que se te pregunta???
A ver a ver, tratas de decir que el verso;
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

No aplican a Jesús????

Como tampoco estas palabras no aplican a Miguel y sus Ángeles???;
po 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Saludos Espasmo

lo primero es que los escenarios de estos eventos son si lees bien el contexto de ambos capitulos son diferentes uno en el cielo entre Miguel con sus angeles y el dragon(satanas) y sus angeles mientras el otro evento es entre los 10 cuernos( reyes) y la bestia y sus ejercitos contra el que los vencera( Jesucristo) yo no leo que diga con los que los venceran.

los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Apoc. 17:12,14

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Apoc. 19:19

¿ amenos que nos digas que el anticristo, los reyes de la tierra con sus ejercitos son angeles de satanas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Vive Padre e Hijo en el tj? Parece que no...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Mientras la atalaya te ha comisionado a separar a Padre e Hijo, aclarando que solo el Padre es "Fuente", los apóstoles hacen todo lo contrario...

  • (Rom 1:7) ...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (1Co 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (2Co 1:2) Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Eph 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Php 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (2Th 1:2) Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Phm 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

En lugar de iluminarte, Espasmo, la atalaya te tiene increíblemente empobrecido.
Un saludo cordial. Son muy buenos textos para hablar de dos que están en unidad de acción y pensamiento.
Jesús es el mediador tanto para pedir al Padre como para recibir por parte del Padre bendiciones.
No sé si me explico bien.Bueno mejor que sean las palabras del propio Jesús quién lo aclare.

"También,cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré,para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré",Juan 14:13,14
Bueno veo que Jesús no dice..."pídanme a mí las cosas y yo se las daré". No no, Jesús nos dice pídanle al Padre en mi nombre.

Por ejemplo:
Señor Dios Todopoderoso Jehová, necesito que me des gobierno de mi mismo para dejar el hábito del fumar, te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.
Ya digo que simplemente es un ejemplo de como se debe de enfocar una oración.
Si no vemos lo que hizo Jesús cuando dijo: "Padre nuestro que estás en los cielos".
El propio Jesús nos advirtió del falso cristianismo que aparecería a la muerte de los apóstoles de loas cuáles vemos las secuelas por doquier.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo cordial. Son muy buenos textos para hablar de dos que están en unidad de acción y pensamiento.
Jesús es el mediador tanto para pedir al Padre como para recibir por parte del Padre bendiciones.
No sé si me explico bien.Bueno mejor que sean las palabras del propio Jesús quién lo aclare.

"También,cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré,para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré",Juan 14:13,14
Bueno veo que Jesús no dice..."pídanme a mí las cosas y yo se las daré". No no, Jesús nos dice pídanle al Padre en mi nombre.

Por ejemplo:
Señor Dios Todopoderoso Jehová, necesito que me des gobierno de mi mismo para dejar el hábito del fumar, te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.
Ya digo que simplemente es un ejemplo de como se debe de enfocar una oración.
Si no vemos lo que hizo Jesús cuando dijo: "Padre nuestro que estás en los cielos".
El propio Jesús nos advirtió del falso cristianismo que aparecería a la muerte de los apóstoles de loas cuáles vemos las secuelas por doquier.
Aqui no se habla de mediación, sino de Fuente Común...
(Rom 1:7) ...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
(1Co 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
(2Co 1:2) Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
(Eph 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
(Php 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
(2Th 1:2) Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
(Phm 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

Esto es contundente en la enseñanza de los apóstoles, de tal grado que los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable para Padre e Hijo (Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

(Joh 10:30) El Padre y yo somos uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigos, veo que varios de ustedes se han esforzado para dividir a Padre e Hijo en formas irracionales. ¿A poco creen que existe "un solo Señor" con otro "único Señor" de chalán? ¿O que existe "un solo Salvador" con otro "único Salvador" de peón?

En lugar de "aclarar" el Evangelio, ustedes la distorsionan por completo, queriendo dividir a Padre e Unigénito.

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

  • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
  • No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

O bien tienen a DOS SEÑORES, o Padre e Hijo "Uno Son" (Jn 10:30).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El resultado de ver al Hijo como digno de menos honor que el Padre, es que salen racionalizando todas las Escrituras, y sólo le adoras con los dedos cruzados.
Los primeros cristianos no luchaban con las reservas que tienen ustedes...

La Devoción a Cristo es el Corazón del Evangelio...

  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ser de doctrina anticristo no trae ningún provecho.

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo...muy bien....pero....mira......no puede..ser..que hayan existido 2 Dioses...coeternos.

la razon..siempre...me lleva a partir...de la Unidad ..Monoteismo absoluto....primero fue 1...y luego lo demas..


ya verdad...todo esto es muy confuso,.....por que fijate...que Jesus...dice...que...fue el Padre el que le dio tener vida en si mismo..

Evidentemente no entiendes ni quieres comprender la pluralidad del Dios Trino: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...


  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo cordial. Son muy buenos textos para hablar de dos que están en unidad de acción y pensamiento.
Jesús es el mediador tanto para pedir al Padre como para recibir por parte del Padre bendiciones.
.

Así es; pues es uno de los oficios del Hijo: Ser Sacerdote por siempre, por esto intercede, media, aboga...

Pero también es Juez, Creador, propiciación, redentor, salvador....¿ya lo has olvidado?

Y ahora, ¿Me puedes decir porque los seguidores de Russell solo quieren resaltar los versos de relación en la dimensión terrena del Hijo, como Hombre y no en su dimensión divina, eterna como quien tiene todos los atributos del padre?



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ah, y aparte, mitómano.

¿Crees que si te vas, nos dejarás con la duda? Porque una cosa es segura, tú estás más desesperado tratando de hacernos creer en lo tuyo, siendo que nosotros ni nos tenemos que amargar la vida tratando de decirte que estás bien tarugo. ¿Quién se muerde las nalgas con sus dientes? ¿Nosotros? Naaaah...

Es lo que la biblia dice no yo, por eso les estoy mostrando la prueba.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
No puedes apegarte a lo que se te pregunta???

A ver a ver, tratas de decir que el verso;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

No aplican a Jesús????

Como tampoco estas palabras no aplican a Miguel y sus Ángeles???;

po 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Apoc 17;14 SI!!! pero 12;11 es imposible que se aplique a Miguel y sus angeles;

Bueno, entonces tenemos que Ap. 17:14 sí aplica a Jesús y sus discípulos, ahí estamos de acuerdo, pero....

dices que el Ap. 12:11 no aplica a miguel y me invitas a leer;

Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Primero que nada, aquí es claro que no se dice por quien fue arrojado satanás el diablo, si nos encapsulamos en este mismo verso como es costumbre de ustedes, pero el contexto nos dice quien sí arrojo a satanás a la tierra, por eso el verso 11 se esta hablando de Miguel y sus Ángeles.

1ero contradices tu doctrina TE DAS CUENTA!!!!! no que Jesus es Miguel....

Estoy mas que convencido que Miguel y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos, por eso lo que te estoy preguntado con relación a Rev. 12:11.

no me digas que se cubre con su propia sangre.....jajajajajajajaaj.......

Pues te voy a decir que si el cordero esta viendo en el rollo que se le dio, todo lo que logró gracias a su sangre, quiere decir que sí esta viendo lo que hizo su propia sangre;

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.
Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

O no me digas que "el cordero" no es Jesucristo????

no pos entonces tambien Jesus es un "ventriculo".......

Pues si, es como ustedes pintan a su Dios, pero una cosa es que se le de en el rollo y Jesús vea lo que logró gracias a su sacrificio.

2do. la Biblia no enseña que satanas sea redimido por la sangre de Jesus........

Y quien esta diciendo tal cosa?? Claro, eso es invento tuyo, pero lo que sí logró que gracias a la fidelidad de Jesús, éste fuera recompensado y ahora sí no podía solo decirle a satanás;

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

No solo lo reprendió duro, sino que lo expulso del cielo.

con un versiculito quieres ir en contra de la corriente "SALMONCITO"......LEE BIEN EL VERSICULO 10, DELETREALO HABER SI ASI.......

Nooo , con todo el contexto y toda la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, entonces tenemos que Ap. 17:14 sí aplica a Jesús y sus discípulos, ahí estamos de acuerdo, pero....

dices que el Ap. 12:11 no aplica a miguel y me invitas a leer;

Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Primero que nada, aquí es claro que no se dice por quien fue arrojado satanás el diablo, si nos encapsulamos en este mismo verso como es costumbre de ustedes, pero el contexto nos dice quien sí arrojo a satanás a la tierra, por eso el verso 11 se esta hablando de Miguel y sus Ángeles..

el verso 11 sencillamente y para cualquiera que tenga un poco de razonamiento y humildad en leer las escrituras podra ver a quien van dirigidas y de todo por cuanto los hombres de Dios padecieron por causa del evangelio :
los que vencen por medio de la sangre de Jesucristo son los verdaderos cristianos :

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37


Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio. Lucas 21:11-13


Estoy mas que convencido que Miguel y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos, por eso lo que te estoy preguntado con relación a Rev. 12:11..

y cuando a un discipulo se le halla llamado directamente angel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Noto que el apóstol Judas trató como completamente distintos a Jesucristo y a Miguel...

JesucristoMiguel
nos guarda (Judas 1:1)
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

<tbody>
</tbody>

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Solo ten en mente que Jesús se esta viendo el solo, esta viendo todo lo que el logro gracias a su sangre derramada.

Orale, crei que era Juan el que estaba viendo la revelacion...............chales!!!! ya no te metas eso, o la malilla te tiene de nervios.......

A perdón, no pensaba que Juan se le había dado la revelación y que era el cordero;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Vive Padre e Hijo en el tj? Parece que no...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
[/SIZE]

Hombreeee, solo hay espíritu y no dos;

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu.

Mientras la atalaya te ha comisionado a separar a Padre e Hijo, aclarando que solo el Padre es "Fuente", los apóstoles hacen todo lo contrario...

  • (Rom 1:7) ...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (1Co 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (2Co 1:2) Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Eph 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Php 1:2) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (2Th 1:2) Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
  • (Phm 1:3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

En lugar de iluminarte, Espasmo, la atalaya te tiene increíblemente empobrecido.


Claro que es la única fuente es Jehová Dios;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

Y ya estando Jesús glorificado en todo su explendor ¿A donde crees que lleva a las ovejas Jesús pablito? Deja te ayudo;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.