¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Andas marihuano, o que te pasa. Esas palabras no se aplican a Miguel y su angeles o explicame donde dice que la Sangre de Jesus cubre a los angeles

A ver a ver, las palabras;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Se le aplican a Miguel y sus Ángeles sí o no???

Las palabras de;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Se le aplican a Jesús y sus discípulos sí o no???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ohhh, entonces no creeré lo que diga textualmente la biblia, sino a los interpretadores de la biblia, o como dice un programa de comedia "lo que chente quiso decir....".:bienhecho



De que??? De concentrarme en un solo verso salmón e ignorar toda la corriente en contra???

Vamos vin, no me des risa.



Necesito estudiar la septuaginta para poder comprender el porque se le aplica a Dios en Exódo 3:1 "EGO EIMI HO ON"???

Si Jesús es "ÉL YO SOY" ¿Donde se le aplica "EGO EIMI HO ON??? Yo solo veo aplicado al Hijo una expresión aplicada a otros criatura la simple expresión de "ego eimi".

Entonces, ¿Porque?? Sácanos de esta duda, cortanos las orejas de burro.




Pues claro, el tenía que afirmar que era el Hijo de Dios o el Mesías ¿Que otra expresión debería usar para afirmar lo que era ya que le preguntaban si el era o no el Mesías???

Solo hay una expresión directa "yo soy".



Soy bien burro y puede entender la escritura, no cabe duda lo que dice Jesús;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.


JAJAJAJAJA NO MANCHES Y ESE "GALLINAZO" QUE!!!!!!!!

BLABLABLABLABLABLA Y NO REFUTAS NADA!!!!!!

Martita hubiera dado un mejor "razonamiento filosofico"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vez tras vez comprobamos que los jiovistas NO SON cristianos, sino miguelianos.

Ahora, como se puede echar de ver, el panzón se nos fue rodando pendiente abajo porque de plano NO PUDO pegar su chicle acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver a ver, las palabras;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Se le aplican a Miguel y sus Ángeles sí o no???

Las palabras de;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Se le aplican a Jesús y sus discípulos sí o no???

Explicame. donde dice que los angeles van a recibir salvacion, donde dice que los cubre la Sangre de Jesucristo..........y para coronar tu reverenda ignorancia saltas hasta el capitulo 17 y sacas un versiculo de su contexto....ya te dije que los ateos utilizan ese mugrero para decir que Jesus se contradice, que la biblia se contradice COM VAS A ENTENDER QUE EL "TEXTO PRUEBA ES MUGRERO"......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Explicame. donde dice que los angeles van a recibir salvacion, donde dice que los cubre la Sangre de Jesucristo..........y para coronar tu reverenda ignorancia saltas hasta el capitulo 17 y sacas un versiculo de su contexto....ya te dije que los ateos utilizan ese mugrero para decir que Jesus se contradice, que la biblia se contradice COM VAS A ENTENDER QUE EL "TEXTO PRUEBA ES MUGRERO"......

Jesus dijo que los angeles serian cubiertos por su Sangre, o Pablo, o Pedro, o Juan....... lo dijo "revelacion segun espasmo"......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Explicame. donde dice que los angeles van a recibir salvacion, donde dice que los cubre la Sangre de Jesucristo..........y para coronar tu reverenda ignorancia saltas hasta el capitulo 17 y sacas un versiculo de su contexto....ya te dije que los ateos utilizan ese mugrero para decir que Jesus se contradice, que la biblia se contradice COM VAS A ENTENDER QUE EL "TEXTO PRUEBA ES MUGRERO"......

No puedes apegarte a lo que se te pregunta???

A ver a ver, tratas de decir que el verso;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

No aplican a Jesús????

Como tampoco estas palabras no aplican a Miguel y sus Ángeles???;

po 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, bro... Eso de "revelación según espasmo" te hace parecer algo más como él, ya que la teología del payaso puede ser contagiosa...

Ten cuidado, la roña se pega >_<
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus dijo que los angeles serian cubiertos por su Sangre, o Pablo, o Pedro, o Juan....... lo dijo "revelacion segun espasmo"......

Solo ten en mente que Jesús se esta viendo el solo, esta viendo todo lo que el logro gracias a su sangre derramada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye tú, panzón migeuliano, ¿no se ha explicado antes que esas citas NO dicen "miguel" en ellas?

¿Por qué supones lo que NO está escrito? Ah, debe ser porque tú no eres cristiano. ¡Quita tus malditas manos de ese libro que es de la cristiandad!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, bro... Eso de "revelación según espasmo" te hace parecer algo más como él, ya que la teología del payaso puede ser contagiosa...

Ten cuidado, la roña se pega >_<

Anda horiz ayudales a contestar lo que les estoy preguntando.

Bien ahí los dejo, ahí se ven....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ah, y aparte, mitómano.

¿Crees que si te vas, nos dejarás con la duda? Porque una cosa es segura, tú estás más desesperado tratando de hacernos creer en lo tuyo, siendo que nosotros ni nos tenemos que amargar la vida tratando de decirte que estás bien tarugo. ¿Quién se muerde las nalgas con sus dientes? ¿Nosotros? Naaaah...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedes apegarte a lo que se te pregunta???

A ver a ver, tratas de decir que el verso;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

No aplican a Jesús????

Como tampoco estas palabras no aplican a Miguel y sus Ángeles???;

po 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.


Apoc 17;14 SI!!! pero 12;11 es imposible que se aplique a Miguel y sus angeles;

1ero contradices tu doctrina TE DAS CUENTA!!!!! no que Jesus es Miguel....no me digas que se cubre con su propia sangre.....jajajajajajajaaj.......no pos entonces tambien Jesus es un "ventriculo".......

2do. la Biblia no enseña que satanas sea redimido por la sangre de Jesus........con un versiculito quieres ir en contra de la corriente "SALMONCITO"......LEE BIEN EL VERSICULO 10, DELETREALO HABER SI ASI.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que le pides demasiado al panzón; ese tiene que hacer como los niños que reprueban la escuela porque solo con coloretes en los textos creen que pueden ayudarse...

No me explico cómo le hará para entender el griego... ¡Aaah! entonces jiová habla griego, ehh...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, bro... Eso de "revelación según espasmo" te hace parecer algo más como él, ya que la teología del payaso puede ser contagiosa...

Ten cuidado, la roña se pega >_<

Si la regue, pero por eso la puse entre "comillas" es su propio veneno...pero si tienes razon......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo ten en mente que Jesús se esta viendo el solo, esta viendo todo lo que el logro gracias a su sangre derramada.

Orale, crei que era Juan el que estaba viendo la revelacion...............chales!!!! ya no te metas eso, o la malilla te tiene de nervios.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mensaje para edgar gonzalez.

Contestación de tus mensajes nº 27091 y 27092.

Saludos cordiales de nuevo hermano edgar gonzalez.

24 Yahveh te bendiga y te guarde (Números 6, 24)

Paso una vez más a contestar tus respuestas, como siempre con respeto y con cariño.


A.............en hechos 5:1-4 allí se le llama Dios al Espíritu Santo y Jesucristo afirmo que Dios es espíritu.


Veamos lo que dice Hechos 5, 1-4:

1-2 Un hombre llamado Ananías también vendió una propiedad y, en complicidad con su esposa Safira, se quedó con parte del dinero y puso el resto a disposición de los apóstoles.
3 —Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!


Si continuamos leyendo vemos lo siguiente, lo cual es bastante aclaratorio, Hechos 5, 5-9:

5 Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Y un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido. 6 Entonces se acercaron los más jóvenes, envolvieron el cuerpo, se lo llevaron y le dieron sepultura. 7 Unas tres horas más tarde entró la esposa, sin saber lo que había ocurrido.
8 —Dime —le preguntó Pedro—, ¿vendieron ustedes el terreno por tal precio?
—Sí —dijo ella—, por tal precio.
9 —¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? —le recriminó Pedro—. ¡Mira! Los que sepultaron a tu esposo acaban de regresar y ahora te llevarán a ti


Mira un caso parecido a este:

8 por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo (1ª Tesalonicenses 4, 8)


Mi opinión al respecto es la siguiente: El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, no es Dios, y como siempre lo argumento (con razón o sin ella) con los siguientes textos bíblicos:


16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, 19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria (Romanos 15, 18-19)

12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido (1ª Corintios 2, 12)

19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños (1ª Corintios 6, 19)


A.... Jesucristo no usara ningún nombre nuevo, por que siempre lo ha tenido, nuevo es para los hombres, digo esto por que Jesucristo es inmutable (Hebreos 13:8)


Es tu opinión, muy respetable, pero yo te hago mención a lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, lo cual no debería ser opinable:

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 12)


B..... lo que me agrada de tu posición es que aceptas que Jesucristo es Yahveh o por lo menos lo sera. para mi es lo mismo decir: que es Dios


No edgar, yo no he dicho que Jesucristo es Yahveh ni que lo será, lo que he dicho y reitero por tercera vez es lo siguiente:


5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)


Yahveh, ése es el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, su nombre nuevo.

Jesús heredó el nombre de su Padre cuando “se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre” (Filipenses 2, 8-9) y cuando “después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 3-4).

Es por eso que en su segunda venida, cuando se cumplan las profecías, Jesús usará ese nombre heredado, “cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda” (Mateo 25, 31-33), le llamarán: “Yahveh, justicia nuestra” (Jeremías 23, 6), “se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo” (Isaías 9, 5-6)


C..... el pasaje de isaias 9:6 ya se cumplió, te recuerdo que Jesucristo vino para cumplir cada una de las profecías escritas en la ley, sobre el mismo (Mateo 5:17-18)


6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 6)

En mi opinión estas palabras no se han cumplido, y no se cumplirán hasta la segunda venida de Jesús a la tierra.

Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.

Mateo 25, 31: »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.

Lucas 1, 30-33: 30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.



A............. Jesucristo jamas dejo de ser Dios, de lo contrario ya no seria inmutable, el mismo pasaje de filipenses te lo dice.


Esto es lo que dice el pasaje de Filipenses:

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)


B.......... el hijo del hombre es el titulo dado a jesucristo en relación a la carne o en relación con la raza humana, esto no quiere decir: que el sea 100% humano, por que esta en semejanza nada mas. la biblia usa el termino hijo del hombre sobre Jesucristo para identificar la misión salvadora de Dios en la carne (Mateo 1:21-23)


En este pasaje Jesucristo no estaba en la carne y en las Escrituras se le menciona como Hijo del hombre:

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 —¡Veo el cielo abierto —exclamó—, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! (Hechos 7, 55-56)


Jesucristo cuando estuvo en la tierra era, como tu dices, “100% humano”, lo cual no quiere decir que fuera un “hombre como los demás” por descontado, porque entre otras cosas, Dios le dio su Espíritu sin restricción.

34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)


Pero un ser humano era, desde luego:

15 Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! (Romanos 5, 14-15)

3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana (Romanos 8, 3)

14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo— (Hebreos 2, 14)

1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 2 En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; 3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo (1ª Juan 4, 1-3)

7 Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo (2ª Juan 7)


Tu en tu anterior mensaje dijiste:
A............ observa lo que citas, Jesucristo no necesito que se le reconociese o se le diese el titulo de Dios poderoso, por que ya lo era desde antes de nacer

Yo te respondí:
No, no lo era desde antes de nacer, sino después de su muerte, cuando se sentó a la derecha de su Padre en el cielo.

Ahora dices:
A........... de ser así como argumentas, entonces tendremos que creer que Jesucristo no es inmutable.


Edgar, te vuelvo a decir con todo cariño y respeto que yo lejos de suponer, te muestro lo que la Biblia dice al respecto de cuando Dios lo exaltó hasta lo sumo, y cuando Dios le dio el nombre que está sobre todo nombre.


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)

1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)



A......... observa: los apóstoles expulsaban demonios bajo el nombre de Jesucristo (Lucas 10:17) ¿no se supone que se expulsa demonios solamente por el poder del Espíritu santo? ahora en ningún momento en la biblia se haya la referencia de que los demonios se arrodillen ante los apóstoles y les rueguen para no ser destruidos ¿que paso allí, no se supone que poseen el mismo poder?


Jesús reúne a los doce y les da autoridad para expulsar demonios:


1 Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 10, 1)

13 Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. 14 Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar 15 y ejercer autoridad para expulsar demonios (Marcos 3, 13)

7 Reunió a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los
espíritus malignos (Marcos 6, 7)

1 Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio poder y autoridad para expulsar a todos los
demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9, 11)



Jesús expulsaba a los demonios por medio del Espíritu/con el poder de Dios:

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)


A............ observa lo que dices: que se necesita el nombre de Dios, para que en el nombre del señor se doble toda rodilla, en filipenses solo dice: que en el nombre del señor se doblara toda rodilla y confesara su nombre. ¿estas diciendo que el nombre de Dios es jesus?


No. Lo que digo es que Jesús vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre, y ante Jesús se doblará toda rodilla y confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios.


9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 9-11)


B........ repito Jesucristo es inmutable, esto explica por que los demonios se arrodillaron ante el


Los demonios se postraron ante él porque era el Hijo de Dios.

11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)

41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)



B...... tu y yo sabes que es el juez el que dará el pago, esto es Jesucristo.


Edgar, estos dos textos en absoluto son contradictorios, sino complementarios, ¿o a ti no te lo parece?

5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». (Romanos 2, 5)


30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos (Hechos 17, 30-31)



A........ los demonios no se fijaron en el hijo del hombre, se fijaron en el hijo de Dios, ellos conocen a Dios y tiemblan (santiago 2:19), nota: ningún apóstol manifestó este poder sobre los demonios, a pesar que tenían El Espíritu Santo con ellos ¿por que sera?


Te doy algunos ejemplos de que los apóstoles sí tuvieron poder sobre los demonios:

12 Los doce salieron y exhortaban a la gente a que se arrepintiera. 13 También expulsaban a muchos demonios y sanaban a muchos enfermos, ungiéndolos con aceite (Marcos 6, 12-13)

12 Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón. 13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban. 14 Y seguía aumentando el número de los que creían y aceptaban al Señor. 15 Era tal la multitud de hombres y mujeres, que hasta sacaban a los enfermos a las plazas y los ponían en colchonetas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. 16 También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espíritus malignos, y todas eran sanadas (Hechos 5, 12-16)

6 Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje. 7 De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos (Hechos 8, 6-7)

12 a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos (Hechos 19, 12)



B......... jesus estando en la cruz dijo: Padre te encomiendo mi Espíritu (lucas 23:46) ¿no se supone, que El Espíritu que estaba en jesus es el de Dios, por que se lo adjudicaría como si fuera de el?
R= a menos que sean uno mismo, esto explica por que jesus dijo: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO (Juan 16:15)



Edgar, me parece que estás confundiendo el espíritu, con el Espíritu Santo.

Una cosa es el espíritu:

46 Entonces Jesús exclamó con fuerza: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró (Lucas 23, 46)


7 Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio (Eclesiastés 12, 7)


Y otra cosa es el Espíritu Santo:

21 Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.» (Lucas 3, 21-22)




Edgar, un saludo cordial y caluroso de tu amigo y hermano Daniel, el cual siempre está dispuesto a aprender.
3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos (Filipenses 2, 3)