¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya pablito deja de soñar, recuerda que Jehova Dios levanto muchos salvadores y Señores ante su pueblo y no por eso tenemos que embutirlos en uno, mejor ayúdanos a resolver el problema de Rev. 12:11.

jA JAJAJAJA :Carcajada :Carcajada Ya me estoy contagiando, corrección, corrección.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jesucristo se le asignan constantemente descripciones de YHWH del Antiguo Testamente...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Creó
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambia
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo,Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre deJesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Es piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista le preparó el camino
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Vendrá a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ascendió a las alturas, se llevó a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos su nombre
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor esSeñor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Es el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Escudriña la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

¿Por qué?...
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Bezaleel era creador de diseños de madera y metales, en el propósito de Dios.
Los Ángeles son inmutables.
Ante los discípulos también se "doblarán rodillas" o bien adoración.

Mala aplicación de textos, pero... que se puede esperar de los visquitos??

Anda pablo, ayúdanos con este problema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya pablito deja de soñar, recuerda que Jesús levanto muchos salvadores y Señores ante su pueblo y no por eso tenemos que embutirlos en uno, mejor ayúdanos a resolver el problema de Rev. 12:11.
Quien une a Padre e Hijo es Cristo mismo, cuando lo acusan de pretender ser Dios...
Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Y los apóstoles...
Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

No predicas lo que predicaban los primeros cristianos, Espasmo. Te saliste por completo de la enseñanza apostólica por seguir la enseñanza de Russell, quien estudiaba pirámides.
Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bezaleel era creador de diseños de madera y metales, en el propósito de Dios.
Los Ángeles son inmutables.
Ante los discípulos también se "doblarán rodillas" o bien adoración.

Mala aplicación de textos, pero... que se puede esperar de los visquitos??

Anda pablo, ayúdanos con este problema.
Y Cristo hizo a Bezaleel...
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Espasmo, claramente sigues enseñanzas identificadas como "anticristo"...
...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deveras migus, conmigo solo te desapereces y ya no contestas, por donde quieres empezar por el "YO SOY", espasmo termino metiendose con la traduccion de la septuaginta ya no pudo y solo dijo "en realidad no dice eso" y melviton cada rato le tenia que ayudar para disimular tantito las tonteras que escribia, o "la gramatica koine de Juan 1;1 en la que melviton termino dando la razon y "parentesis" en su tema se desaparecio y espasmo me trae un video jajajajaja puedes creerlo....... "tus hermanos solo dan lastima"

Dices que no pude que??? A ver a ver con relación a "EGO EIMI HO ON" buscame esta expresión completa aplicada a Jesús y después hablamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien une a Padre e Hijo es Cristo mismo, cuando lo acusan de pretender ser Dios...
Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Y los apóstoles...
Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

No predicas lo que predicaban los primeros cristianos, Espasmo. Te saliste por completo de la enseñanza apostólica por seguir la enseñanza de Russell, quien estudiaba pirámides.
Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

De que?? De que Jesús es el Siervo de Dios?? Eso predico, tal como un Rey es Señor de aquello que gobierna y no por eso le quita el Título de "Señor" al Dios del cielo.

Por lo tanto, obviamente Jesús es el único "Señor" que Dios hizo, y no hay nadie fuera de Jesús que tenga la aprobación del Dios de Jesús, salvo a quien Él escogió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, ¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Padre e Hijo son alabados exactamente de la misma manera, una y otra vez...

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riquezay la sabiduría, la fortalezay la honra, la gloriay la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay elpoder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12)


El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y Cristo hizo a Bezaleel...
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Espasmo, claramente sigues enseñanzas identificadas como "anticristo"...
...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Jehová ordeno;

Sal 148:5 Alaben ellos el nombre de Jehová; porque él mismo mandó y fueron creados.

Jesús es el arquitecto o obrero maestro;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Y como dice el salmista;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy esperando respuestas.

Ahh por cierto, ya que eres experto ¿Que me dices de esto??;

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Saludos Espasmo

los que vencen por medio de la sangre de Jesucristo son los verdaderos cristianos :

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37


Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio. Lucas 21:11-13
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, ¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Padre e Hijo son alabados exactamente de la misma manera, una y otra vez...

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riquezay la sabiduría, la fortalezay la honra, la gloriay la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay elpoder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12)


El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Y la de sus discípulos, se te olvida también;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Pues no le veo a los tres nada de diferencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Espasmo

los que vencen por medio de la sangre de Jesucristo son los verdaderos cristianos :

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37


Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio. Lucas 21:11-13

Así es, Junior, te acercaste bastante, estas en lo correcto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De que?? De que Jesús es el Siervo de Dios?? Eso predico, tal como un Rey es Señor de aquello que gobierna y no por eso le quita el Título de "Señor" al Dios del cielo.
Por lo tanto, obviamente Jesús es el único "Señor" que Dios hizo, y no hay nadie fuera de Jesús que tenga la aprobación del Dios de Jesús, salvo a quien Él escogió.

Creo que no es provechoso que cites la atalaya, Espasmo. Aunque demuestras bien que te vale la enseñanza apostólica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que no es provechoso que cites la atalaya, Espasmo. Aunque demuestras bien que te vale la enseñanza apostólica.

Ajaaa, yo pensé que estaba hablando del libro de Hechos, pero es un honor el que confundan este libro con la Atalaya.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, Junior, te acercaste bastante, estas en lo correcto.
Queda claro quien vence, quien le hace la guerra al Cordero, y quien es el Señor de señores y Rey de reyes...

  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Rey de reyes y Señor de señores...

  • 1Ti 6:15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
Corroborando...

  • 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, ¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...Padre e Hijo son alabados exactamente de la misma manera, una y otra vez...

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riquezay la sabiduría, la fortalezay la honra, la gloriay la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay elpoder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12)


El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)


Por cierto pablito, la biblia da la diferencia de como o bien a Quien debemos de dar mas honra;

Apo 4:11 «Digno eres, el Señor, el Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor, y la potestad; porque tú lo has creado todo y, por el querer tuyo, era y creado fue».

Apo 5:9 Y cantan cantar nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y abrir los sellos de él; porque has sido inmolado y nos has comprado para Dios, en tu sangre, de toda tribu, y lengua, y pueblo y gente;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queda claro quien vence, quien le hace la guerra al Cordero, y quien es el Señor de señores y Rey de reyes...

  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Rey de reyes y Señor de señores...

  • 1Ti 6:15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
Corroborando...

  • 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ahora bien, si Jesús y sus discípulos dieron testimonio y murieron al menospreciar sus vidas;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Entonces a quienes les aplica estas palabras;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, ahora a buscar el post ya que no me acuerdo.



Sii, es evidente que estas palabras son aplicativas a Miguel y sus Ángeles, pero lo que me saca de onda es que... ¿Cuando dieron testimonio y murieron??


No Manches!!!!!........ Donde dice que Jesucristo murio por los pecados de los angeles y su sangre los cubre??????.

Te pasas!!!!...... parece que martamaria tiene mejor "razonamiento" que tu, mira, hasta esta disipulando a julio.....jhajajajajajajaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Jesús" es el Siervo Principal del Dios Padre Jehová.

¿De qué "Jesús" hablas? ¿Del arcángel miguel? Entonces nada que ver con el Cordero. Pero NADA que ver.

Se trata de personajes independientes: miguel NO ES Cristo, ni Cristo es miguel. Pero Cristo es el que existe desde antes de la fundación del mundo (YO SOY). Eso excluye al arcángel miguel cuyo nombre no sirve para salvar. En cambio, el nombre de Cristo (Dios en carne) sí sirve para eso.

Te digo, panzón, cualquier indio pata-rajada se cree la gran caca cuando tiene una Biblia en sus manos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto pablito, la biblia da la diferencia de como o bien a Quien debemos de dar mas honra;

Apo 4:11 «Digno eres, el Señor, el Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor, y la potestad; porque tú lo has creado todo y, por el querer tuyo, era y creado fue».

Apo 5:9 Y cantan cantar nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y abrir los sellos de él; porque has sido inmolado y nos has comprado para Dios, en tu sangre, de toda tribu, y lengua, y pueblo y gente;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.
Voy de acuerdo que el Creador tiene un honor especial, y no te será posible negar que Jesucristo ES el Creador...

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

...el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

<tbody>
</tbody>
No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
Padre e Hijo están mucho más unidos de lo que pensabas, Espasmo.

Dios creó todo "con sus propias manos", lo cual quiere decir que Jesucristo ES Dios...

  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Manches!!!!!........ Donde dice que Jesucristo murio por los pecados de los angeles y su sangre los cubre??????.


Jerjej ¿De que te ries vin?? ¿Verdad que a pesar de que estas palabras que aplican a Miguel y sus Ángeles, no murieron y menos dieron testimonio?? Entonces debemos aplicadas de la forma correcta, sabes porque?? Leamos;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Siii, Jesús se esta viendo el mismo de todo lo que logró, por lo tanto nos vamos acercando tal como lo hizo junior, ahí la llevamos.

Te pasas!!!!...... parece que martamaria tiene mejor "razonamiento" que tu, mira, hasta esta disipulando a julio.....jhajajajajajajaj

Nombre, martita esta perdida en sus filosofías de este mundo, solo hay que razonar y la clave correcta es con humildad, a eso te invito.