¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no sé qué les importa a esta gentuza si Cristo no le dio la gana decir que era Dios; ¿no hay profetas y salmos que hablan de Él?

Luego, cuando de veras no pueden tomarnos el pelo, ¿qué les queda? ¿La misma mala actitud triunfalista que los hace ver como unos ridículos? Pero como dijo alguien por ahí... Para algunos, no es castigo morir, sino seguir viviendo...

Ya se ha demostrado que Cristo ES DIOS, y si no lo dijo porque Él fue humilde, ¿qué vienen a molestar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no sé qué les importa a esta gentuza si Cristo no le dio la gana decir que era Dios; ¿no hay profetas y salmos que hablan de Él?

Luego, cuando de veras no pueden tomarnos el pelo, ¿qué les queda? ¿La misma mala actitud triunfalista que los hace ver como unos ridículos? Pero como dijo alguien por ahí... Para algunos, no es castigo morir, sino seguir viviendo...

Ya se ha demostrado que Cristo ES DIOS, y si no lo dijo porque Él fue humilde, ¿qué vienen a molestar?

No tenia que decirlo, SUS MILAGROS, SU CARACTER PERFECTO, SUS OBRAS, EL CUMPLIO A LA PERFECCION LOS NUEVE ASPECTOS DEL FRUTO DEL ESPIRITU............Y esas son pruebas imposibles de refutar ya que es muy diferente decir; "yo soy'' QUE COMPROBAR: ​"YO SOY".....


Un fuerte abrazo mi estimado Horizonte.


 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio


¿Qué hacemos con este verso donde los teólogos aceptan el "todo vale"?
Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.




No hacemos nada al respecto, sencillamente lo aceptamos.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Vamos hombre ¿No me digas que no puedes entender esto;??

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

Como también;

Isa 52:10 El SEÑOR ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.

Isa 51:4 Prestadme atención, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá una ley, y estableceré mi justicia para luz de los pueblos.
Isa 51:5 Cerca está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; por mí esperan las costas, y en mi brazo ponen su esperanza.

Ahora bien, Jehová juzga mediante su Hijo, por lo tanto yo no estoy en desacuerdo que Jesús sea el último Juez que haya puesto ante su pueblo, pero ninguno obviamente destrono al Dios de Jesús, sino que Él es Él Gran Juez donde Jesús funge como abogado;

2 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.

Tu afirmas que;

"Sí, Espasmo, en cuanto saques alguna prueba que demuestre que el Hijo del Hombre no es el Juez supremo del juicio final, y de que no existe el tribunal de Cristo tal como en Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46, me lo haces saber por favor, si es que lo logras."

Pues ahí esta, Él Juez Supremo que es Él Dios de Jesús.
Entonces, si seguimos tu lógica, estás llegando a la conclusión de que el Hijo del Hombre mencionado en Mateo 25:31-46 en realidad es el Dios de Jesús. No sé si te das cuenta, pero eso ya roza con el modalismo, y hasta donde yo sé, los tj no son modalistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué hacemos con este verso donde los teólogos aceptan el "todo vale"?
Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que
Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.





Si lo anterior es cierto (que lo es) entonces si Jesucristo es Dios, entonces Jesucristo es Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues que engañadota y picada de ojos les hizo Jesús al decir que el era el Mesías o el Hijo de Dios y nada mas y se la creyeron, pero eso de que Jesús sea su Dios, ni un rasguito Jesús enseño tal cosa.

Vamos hombre, creele a Juan, pues eso significa vida;

31 pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Que raro que ninguno de los discípulos afirmará que Jesús era Él Dios de Israel.



Jejej, a que cositas, debes de recordar que el punto es que Tomas no creía que Jesús había resucitado y para nada se esta tocando el punto de que Tomas no creía que Jesús era Él Dios.

Vamos eddy......



Pos como lo iba a regañar si Tomas cuando lo toco y lo vio que creyó que sí había resucitado, no en vano que Pablo haya dicho y que de hecho de entre estos testigos estaba Tomas;

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Tú dices todo eso simplemente porque te pesa aceptar y reconocer que Jesús es muchas cosas a la vez: él es hombre, enviado de Dios, siervo, el Mesías, sumo sacerdote, el Hijo del hombre, el Hijo de Dios, Juez supremo, el Cordero, el Verbo, Dios y Señor, Alfa y Omega, Creador del universo, Rey eterno, Padre eterno, la Vida eterna, etc.
 
Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

JEHOVÁ, si nadie demuestra los contrario, es el PADRE
Juan te lo demuestra.

Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-5); pero en realidad Juan dice que Isaías vió y habló de Jesús (Jn. 12:41).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Al Hijo, pues ¿Acaso no es aquel a quien su Padre lo puso de intermedio???? Pero eso no borra al que esa a su lado, ¿No me digas que era la sobra que se reflejaba en la pared??? Jejejeje

Vamos hombre, dice Jesús;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Creo que estas palabras estaban bien marcadas en sus discípulos.

¿Entiendes lo que escribes?

Lee mi aporte anterior

¿Y qeu tiene que ver lo anterior con lo que estoy aportando en este post???

Aparte como siempre lo he dicho, no respetan nada con relación a lo que le toca al Dios Padre de Jesús, pero ni modo, están bien bizcos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para unicitarios, russellistas, unitarios y demás yerbas, les aviso que el nombre "Jehová" "nadie sabe como se pronuncia, es Dios; pero no tu Dios, estimado gentil. Es el Dios de Israel, no tu Dios, ¿Porque? Porque no te es dado saber ni conocer ni pronunciar Su santo Nombre para invocarle.

Y luego, ya porque no se sabe la pronunciación correcta ya lo vas a ventar al cesto de basura???

Tenemos el talento (YHWH) Solo es cuestión de hacerlo producir y creo que ya agarro raiz y sí el Nombre "Jehová" es el mas reconocido como el Nombre de Dios ¿Porque lo vamos a desechar???

Que problema tienes ¿verdad?

Como esta escrito ¿y como invocarán a Aquel que no conocen?

Al Dios de Jesús ustedes no lo conocen y sí no lo conocen a Él, entonces no conocen al Hijo.

Pues esta es la solución al dilema de la humanidad:

Invocando el Nombre de Jesús podemos ser salvos, poder esta en Cristo y estando en Cristo podemos ir al Padre, pues como esta escrito "nadie puede venir al Padre sino es por Mi".

Y ¿Que harás con las palabras del propio Hijo de Dios??

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Pero como invocarán a quel que no os ha sido anunciado, cuyo Nombr eno conocen?.???????

He aquí la respuesta para sujetos como tú:

"Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que el Nombre de Jesucristo"

Así las cosas tienen dos posibilidades:

Calma toro, calma y no te aceleres, hay que leer muy bien y detenidamente y leamos;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Nooo, solo hay una posibilidad para ser salvo, invocar a Jesús como "Señor", como también invocar que Jehová Él Dios de Jesús lo levantó de entre los muertos.

Pero dice;

Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

¿Alguna vez has reconocido y dado a conocer que Él Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová levantó de entre los muertos a sus Hijos???

Así las cosas tienen dos posibilidades:

Te haces judío, te circuncidas, etc..e invocas el Nombre de Jxxx (que nadie lo sabe invocar, ni aun los judíos) o invocas el Nombre que es sobre todo nombre.

Así que deja de decir "Jxxx" por aqeui.."Jxxx" por allá...que es obvio que no sebes ni lo que dices,ni a quien invocas.

¿Ahora entiendes porque Esteban-el primer mártir cristiano- invocó el Nombre del Señor Jesucristo, el Nombre que es sobre todo nombre para que recibiera su espíritu?

Como ves, te olvidas de Aquel del cual Jesús es subordinado.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Originalmente enviado por Espasmo
Siii pero Nicodemos, el joven y Jesús mismo afirman esto claro que dice este joven;

"si no fuese éste de Dios, no pudiera hacer nada»."

Insisto:

Los judíos reconocieron que Jesús no estaba en el bando del mal sino de y con Dios; pero eso no es lo que te señale, no te hagas el sueco, una vez más; te señale deja de hacerte el tonto, que Jesús dijo "las obras que yo hago" (punto)

El hace las cosas, por esto dice : "las obras que yo hago", no las hace otro, sino Él y las hace para la gloria de Dios Padre,

Y de Moisés, quien crees que las hacía??? Fácil, Jehová Dios, y el medio que Dios uso fue a Moisés, ya luego sin Moisés no podría hacer nada, digo, perdón, ya que con eso de que dicen que Él Dios de Jesús no puede hacer nada sin Jesús, pero el caso es debemos creer en Jesús en lo que dice;

Jua 14:12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

Pregunta ¿Acaso Moisés no hacía las cosas con relación a Dios como Jesús lo hacía??;

Éxo 7:6 Y Moisés y Aarón se pusieron a hacer como Jehová les había mandado. Hicieron precisamente así.

Porque Moisés también las hacía y fue considerado Dios también.

pues Cristo siendo hombre también es Dios no "un dios"; las obras que Él hizo delante de incrédulos como tu los hizo siempre en el Nombre de Su Padre, que es Dios, como Él lo es; pues todo lo del Padre es del hijo, incluida su deidad, divinidad, honor, gloria y majestad.

Del Dios Padre es todo, Él es propietario de todo y de Jesús mismo, de Jehová le pertenece todo, absolutamente todo y todo fuera de Él son siervos, esclavos, subordinados, Ángeles o como le quieras llamar, por eso a Jehová y Padre de Jesús le llamamos mi Dios.

Insisto Espasmo, se que te formatearon, que te cauterizaron, que pasaste por un proceso de acondicionamiento sectario..entiendo toda tu patología, pero por favor deja ya de hacerte el sueco conmigo Espasmo...deja de escabullirte ante la verdad, eso es malo para tu alma, para tu intelecto, para tu propia integridad y por bien del foro

Pues para nada, además yo no soy el que lo dice o lo que afirmo, es la biblia, o bien Jesús y sus discípulos quienes lo dicen y yo estoy de acuerdo con ellos en todo, absolutamente en todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si te refieres al arcángel miguel, ahí sí te cedo razón...

Tú hablas de un ser creado, yo te hablo de Dios en carne. Ningún subordinado puede aspirar a ser siervo teniendo un trono y plena autoridad; todo lo que pertenece al Eterno, es de Cristo y viceversa.

¿Qué demuestras, panzón? Lo de siempre: que estás bien estúpido con tus terorías.

Jesús es el Siervo Principal del Dios Padre Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO TE QUEDA OTRA QUE EL ARGUMENTO DEL PAYASO.................

Estoy esperando respuestas.

Ahh por cierto, ya que eres experto ¿Que me dices de esto??;

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no es Unigénito con defectos. Es igual al Padre.
Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Los anticristo siempre negarán al Hijo, siendo dominados por el espíritu del Anticristo...
1Jn 2:23-24 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.


Alabemos al Señor para siempre...
Rev 5:12-14 Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!» (13) Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Entonces, si seguimos tu lógica, estás llegando a la conclusión de que el Hijo del Hombre mencionado en Mateo 25:31-46 en realidad es el Dios de Jesús. No sé si te das cuenta, pero eso ya roza con el modalismo, y hasta donde yo sé, los tj no son modalistas.

Pobre de ti, ¿Hasta ahí llegas???

Nadie llega a esa conclusión salvo cuando se olvidan que Jesús glorifica a Alguién que esta muy por encima de el.

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Mat 25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.

Mat 25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Y claro, que Él Padre tiene la última palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú dices todo eso simplemente porque te pesa aceptar y reconocer que Jesús es muchas cosas a la vez: él es hombre, enviado de Dios, siervo, el Mesías, sumo sacerdote, el Hijo del hombre, el Hijo de Dios, Juez supremo, el Cordero, el Verbo, Dios y Señor, Alfa y Omega, Creador del universo, Rey eterno, Padre eterno, la Vida eterna, etc.

Ja ja, y a te convertiste en Oso??? Vamos hombre, en ninguna parte de la biblia afirma la biblia que Jesús es Creador, que es el Alfa y la Omega, y padre eterno, Jesús lo es por el hecho que se le confió toda la casa de su Dios Padre;

Isa 22:20 ”’Y en aquel día tiene que ocurrir que yo ciertamente llamaré a mi siervo, a saber, a Eliaquim el hijo de Hilquías.
Isa 22:21 Y ciertamente lo vestiré con tu traje talar, y tu banda se la ceñiré firmemente en derredor, y daré tu dominio en su mano; y él tiene que llegar a ser un padre para el habitante de Jerusalén y para la casa de Judá.
Isa 22:22 Y yo ciertamente pondré la llave de la casa de David sobre su hombro, y él tendrá que abrir sin que nadie cierre, y tendrá que cerrar sin que nadie abra.
Isa 22:23 Y ciertamente lo clavaré como una clavija en un lugar duradero, y tendrá que llegar a ser como trono de gloria a la casa de su padre.
Isa 22:24 Y tendrán que colgar de él toda la gloria de la casa de su padre, los descendientes y los retoños, todas las vasijas de las pequeñas, las vasijas de forma de tazón así como todas las vasijas de los jarros grandes.
Isa 22:25 ”’En aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos— la clavija que está clavada en un lugar duradero será quitada, y tendrá que ser hacheada y tendrá que caer, y la carga que está sobre ella tendrá que ser cortada, porque Jehová mismo [lo] ha hablado’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy esperando respuestas.

Ahh por cierto, ya que eres experto ¿Que me dices de esto??;

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.


Ya respondi, cuales respuestas??????

¿que quieres decir "con esto"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Ya respondi, cuales respuestas??????

Ok, ahora a buscar el post ya que no me acuerdo.

¿que quieres decir "con esto"?

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Sii, es evidente que estas palabras son aplicativas a Miguel y sus Ángeles, pero lo que me saca de onda es que... ¿Cuando dieron testimonio y murieron??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Padre e Hijo, JUNTOS, son "Único"...

JUNTOS son "Único Salvador"


  • [*=left]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    [*=left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
JUNTOS son "Único Creador"


  • [*=left]..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
    [*=left]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
JUNTOS son "Único Señor"


  • [*=left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
    [*=left]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Padre e Hijo, JUNTOS, son "Único"...

JUNTOS son "Único Salvador"


  • [*=left]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    [*=left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
JUNTOS son "Único Creador"


  • [*=left]..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
    [*=left]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
JUNTOS son "Único Señor"


  • [*=left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
    [*=left]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Ya pablito deja de soñar, recuerda que Jesús levanto muchos salvadores y Señores ante su pueblo y no por eso tenemos que embutirlos en uno, mejor ayúdanos a resolver el problema de Rev. 12:11.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jesucristo se le asignan constantemente descripciones de YHWH del Antiguo Testamente...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Creó
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambia
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo,Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre deJesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Es piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista le preparó el camino
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Vendrá a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ascendió a las alturas, se llevó a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos su nombre
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor esSeñor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Es el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Escudriña la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

¿Por qué?...
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.