¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Bueno, eso es lo que tu dices y Pablo dice otra cosa;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Jeje, recuerda que llegan hacer Hijos de Dios, tal como lo es Jesús y Jesús sigue siendo Hijo y Siervo de Dios en el cielo.



Simple, Jesús fue enviado por su Dios Padre;

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Obvio, estaba obedeciendo ordenes por eso fue recompensado, y sus discípulos por ves primera será seres Angelicales como su Hijo;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego (jueces).

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.



Así es, Jesús era igual o semejante a Moisés, David, entre otros, salvo que es perfecto y sin pecado, pero si igualito a Adán y a Eva.



Y lo hizo y aún así no le creyeron;

Jua 7:31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.
Pues bien, hasta el momento no has presentado texto bíblico en el cual a alguien se le haya amonestado y ejecutado por llamar a Dios su propio Padre haciéndose igual a Dios, tal como sucedió con Jesús. Veamos si en un futuro cercano lo logras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, siempre esquivando el contexto;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

Jeje, pero veo que a María se le olvido avisarle a Tomás, por eso dijo tal cosa.

Recuerda, que Dios ensamblo a su Hijo como "Dios y Señor", en pocas palabras lo hizo.
Lo que no te conviene opinar es que, a pesar de la incredulidad de Tomás, lo importante es que el propio Jesús resucitado se encarga de confirmarle que es Señor y Dios:

Juan 20
28*Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
29*Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído?
Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No por el hecho de que Jesús haya sido el medio por el cual Dios creo todas las cosas, eso no quiere decir que el no fue creado, por ejemplo;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,


Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

De la nada Bezaleel hizo creo todo diseño artístico, ¿Debo pensar que Bezaleel es creador???? No pudo hacer nada Jehová sin Bezaleel???

O simplemente fue el medio por el cual Dios creo todo diseño artístico para el tabernáculo???

Al reconocer la Escritura que Jesus intervino en "todo lo creado" y "sin el nada de lo creado fue creado",claramente le señala como agente creador,no como parte de la creacion,ya que incluso en lo primero que se creo,ya existia el,en el caso que tu estubieras en lo cierto, lo que la Escritura dice no seria verdad ¿la biblia miente?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

​Y por la estructura de la oración puede interpretarse nada ni nadie es semejante a Mi, y esto incluye a Hijos, Ángeles o hombres.

Exacto y esta oración también incluye a Cristo como Hijo de Dios.

no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."
"no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."

 
Apreciado Julio

Apreciado Julio

O sea, de momento van DOS DIOSES y esto no es politeísmo ¿entonces qué es?.

Cuando vemos por fe al Único Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) ninguna necesidad hay de ponerse a contar, sino adorarlo tal como Él es.

También Dios tiene muchos atributos, ¿pero de qué nos serviría hacernos un listado numerado poniendo los atributos en orden de importancia segín nuestro personal criterio?

Muchísimas son las grandes obras de Dios, ¿podríamos catalogarlas asignándoles números según su relevancia?

Que nuestro documento de identidad necesariamente lleve un número no nos fuerza a practicar con Dios aritmética alguna.

Que el Señor Jesucristo no anduviera voceando por todas partes "Soy Dios" es la mejor evidencia que era lo que callaba.

Es nuestro propio corazón que debe reconocerlo, confesarlo y adorarlo como Dios, pues como Hijo lo es, siempre lo fue y será.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

​Y por la estructura de la oración puede interpretarse nada ni nadie es semejante a Mi, y esto incluye a Hijos, Ángeles o hombres.
Y no sólo eso, si no también, "no lo fue, ni lo será..."
Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, de momento van DOS DIOSES y esto no es politeísmo ¿entonces qué es?.

No amigo Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo, esta es la pluralidad de Dios; te lo he explicado..no le hagas el caldo a Espasmo que con uno que se la pasa haciendose el sueco tenemos.

Te recomiendo que estudies la doctrina de la Trinidad que tanto niegas y que tanto te obsesiona, pues es mi deber decirte que ni la entiendes, ni la quieres estudiar.

te dieré lo que si es politeismo: el diteismo que tienen los seguidores de Russell: un dios mayor y un dios menor, eso es politeismo, no la santísima Trinidad.

No te confundas, mi confundido cotertulio.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Gracias a;

Jua 9:33 si no fuese éste de Dios, no pudiera hacer nada».

Vaya los judíos reconocieron que Jesus no estaba en el bando del mal; pero eso no es lo que te señale, no te hagas el sueco, una vez más; te señale deja d eahcerte el totnto, que Je´sus dijo "las obras que yo hago" (punto)

El las hace, no otro, y las hace para la gloria de Dios pues él siendo hombre también es Dios no "un dios"; las obras que Él hizo delante de incrédulos como tu los hizo siempre en el Nombre de Su Padre, que es Dios, como Él lo es; pues todo lo del Padre es del hijo, incluida su deidd, divinidad, honor, gloria y majestad.

deja de hacerte el sueco Espasmo...deja de escabullirte ante la verdad, eso es malo para tu alma, para tu intelecto, para tu propia integridad.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Amigo.

Deja ya de engañarte a ti mismo.

Bien sabes y lo sabe tu alma que no es lo mismo "dioses sois" que ser Dios; no es lo mismo "hijos de Dios" a "El Unigénito del Padre"; "El Hijo de Dios", ya entiende y deja de hacerte el sueco, por bien de tu alma.

Claro que no, pues es muy diferente ser el ungido de Dios que uno que lo haya sido.

No estamos hablando de los ángeles del cielo que son millones de millone sisno de Jesucristo Hombre, El eterno Hijo de Dios; el Verbo de Dios encarnado, el Postrero y el Primero.

Así es, de los otros Hijos de Dios en los cielos, los discípulos y los judíos ya creían, no necesitaban afirmarlo, solo tenía que reconocer al ungido de Dios, al único que fue escogido y como lo dice el mismo Mesías de Dios;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Por tanto, era y es vital creer esto.

No estoy hablando de uno mas de la creación sino de Aquel por quien todo fue creado,

Del que Dios uso para crear, sin embargo, hay otra cosa interesante saber, pues ¿Que papel tuvieron los demás Hermanos de Jesús en la creación??? MMM

No estoy hablando de ninguna criatura, sino de Dios hecho hombre.

Oso 2:21.

No estoy hablando de uno de sus millones de súbditos, sino del Rey de reyes

Síii de aquel que fue hecho rey, pues antes no lo era.

No estoy hablando de ángeles sino de Jesucristo Hombre.

Sí, estas hablando del Ángel Mayor, del Jefe de todos los Ángeles.

Deja ya de hacerte el sueco para tu propio mal.

Mientras que todo lo que yo creo lo enseñe la biblia, seguiré sin quitar el dedo del renglón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y a quien le entregó su espíritu Esteban sino a Jesucristo?...el primer cristiano!...y el postrero.

Al Hijo, pues ¿Acaso no es aquel a quien su Padre lo puso de intermedio???? Pero eso no borra al que esa a su lado, ¿No me digas que era la sobra que se reflejaba en la pared??? Jejejeje

Vamos hombre, dice Jesús;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Creo que estas palabras estaban bien marcadas en sus discípulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja tu filosofía del titiritero.

"Por Él y para Él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, todo cuanto hay, y nada de lo que ha sido creado fue sin Él, ya entiende pecadora criatura: Él (Jesucristo) nos creó, nos salvó, nos redimió, nos hizo reyes y sacerdotes, nos amó, nos hermanó, nos santificó, nos dio el regalo de la fe...¡¡¡no un ángel!!!

¿Para quien fueron creadas las cosas oso?? ¿Fueron creadas?? ¿Como???

Es el Ángel principal de Dios;

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Sí, Espasmo, en cuanto saques alguna prueba que demuestre que el Hijo del Hombre no es el Juez supremo del juicio final, y de que no existe el tribunal de Cristo tal como en Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46, me lo haces saber por favor, si es que lo logras.

Mmm, estan de la patada, que lamentable que lo demás textos estén de relleno solamente, les digo, hagan su propia escritura, pues la biblia no los apoya.

Es un consejo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Pues bien, hasta el momento no has presentado texto bíblico en el cual a alguien se le haya amonestado y ejecutado por llamar a Dios su propio Padre haciéndose igual a Dios, tal como sucedió con Jesús. Veamos si en un futuro cercano lo logras.

Jaja, ¿Y que paso realmente con esto;??

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.

Estas palabras son el contexto;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

De esto;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

De eso se estaba hablando de que Jesús se hacía un Hijo de Dios, mas nunca de Dios, de echo Jesús dice;

ua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Algo que los discípulos también dudaban;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Y dice todavía Juan;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Y obvio, de Dios no se habla así, pero si de un siervo de Dios glorificado o de una criatura.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jaja, ¿Y que paso realmente con esto;??

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.

Estas palabras son el contexto;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

De esto;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

De eso se estaba hablando de que Jesús se hacía un Hijo de Dios, mas nunca de Dios, de echo Jesús dice;

ua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Algo que los discípulos también dudaban;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Y dice todavía Juan;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Y obvio, de Dios no se habla así, pero si de un siervo de Dios glorificado o de una criatura.

Dios es espíritu , Jesús el Hijo de Dios es el hombre en quien mora Dios en toda su plenitud. Entendiendo eso, entenderás porque Jesús es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no te conviene opinar es que, a pesar de la incredulidad de Tomás, lo importante es que el propio Jesús resucitado se encarga de confirmarle que es Señor y Dios:

Juan 20
28*Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
29*Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído?
Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.

Pero dime ¿Que paso con esta palabras;??

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Y luego ya en el cielo el mismo Hijo dice;

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿O que, se le olvido a Tomás que Jesús tenía Dios o María no le aviso????

O debemos también aventar estos textos al montón de los textos de relleno???

¿Que hacemos con eddy y con lo que dice Juan para culminar;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre. ??????

O se le chispoteo a Juan que se olvido que Jesús es Él Dios y se equivoco con las palabras de que debemos creer que Jesús es el Hijo de Dios y no Él Dios???
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Vaya los judíos reconocieron que Jesus no estaba en el bando del mal; pero eso no es lo que te señale, no te hagas el sueco, una vez más; te señale deja d eahcerte el totnto, que Je´sus dijo "las obras que yo hago" (punto)

El las hace, no otro, y las hace para la gloria de Dios pues él siendo hombre también es Dios no "un dios"; las obras que Él hizo delante de incrédulos como tu los hizo siempre en el Nombre de Su Padre, que es Dios, como Él lo es; pues todo lo del Padre es del hijo, incluida su deidd, divinidad, honor, gloria y majestad.

deja de hacerte el sueco Espasmo...deja de escabullirte ante la verdad, eso es malo para tu alma, para tu intelecto, para tu propia integridad.

Siii pero Nicodemos, el joven y Jesús mismo afirman esto claro que dice este joven;

"si no fuese éste de Dios, no pudiera hacer nada»."

Dice;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Dios es espíritu , Jesús el Hijo de Dios es el hombre en quien mora Dios en toda su plenitud. Entendiendo eso, entenderás porque Jesús es Dios.

Jajaja, Ya por eso?? También los discípulos recibieron lo que Jesús recibió y por eso ya son también Dios???;

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y sigo sosteniendo lo que dice la biblia que Jesús sin el espíritu de Dios no puede hacer absolutamente nada.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jajaja, Ya por eso?? También los discípulos recibieron lo que Jesús recibió y por eso ya son también Dios???;

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y sigo sosteniendo lo que dice la biblia que Jesús sin el espíritu de Dios no puede hacer absolutamente nada.

No seas tontito. Entiéndelo Jesús es único. Mira :
Colosenses
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

A ustedes testigos de jehova no los entiendo, por un lado dicen que Jesús es el arquitecto de la creación del universo y por otro lado lo quieren hacer solamente tan chiquito como a uno mas de nosotros los humanos ...