¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre Espera que su hijo reciba la misma honra de nuestra parte que la que le profesamos a el,porque Jesus es creador,no parte de la creacion como algunos sostienen:
JUAN 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Pon el texto correcto y de la forma correcta y no uno mal intencionado;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Así suena mas bonito y en cuanto a honra;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

Entonces, Jehová Dios, Él Dios Padre de Jesús es Él que recibe la mayor honra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Is 35:4

Dios mismo prometio que vendría en Persona a salvar a Su pueblo santo (Su iglesia)

La pregunta es, ¿le creeran los anticristianos seguidores de Russell y demás yerbas?

Lo de que Dios mismo vendrá en persona lo sacas de la manga:

[h=3]Isaías 35:4[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]4 [/SUP]Decid a los de corazón tímido:
Esforzaos, no temáis.
He aquí, vuestro Dios viene con venganza;
la retribución vendrá de Dios mismo,
mas El os salvará.






[h=3]Apocalipsis 21:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que todo lo gobierna aquí vino como siervo

Ahhh, vino como siervo y como siervo fue resucitado, recuerda inma;

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Salmos 2:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de que Dios mismo vendrá en persona lo sacas de la manga:

[h=3]Isaías 35:4[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]4 [/SUP]Decid a los de corazón tímido:
Esforzaos, no temáis.
He aquí, vuestro Dios viene con venganza;
la retribución vendrá de Dios mismo,
mas El os salvará.






[h=3]Apocalipsis 21:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.



¿Esa es la versión que acomoda ahora a los russellistas?

Bien, pero Dios no puede ser burlado: El prometió que vendría en Persona a salvar a Su puebla santo.

Dios viene, no enviará a otro distinto a Él, pues Él es Dios que salva.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pon el texto correcto y de la forma correcta y no uno mal intencionado;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Así suena mas bonito y en cuanto a honra;

lo pongo como dice mi biblia,pero por lo que veo hasta la tuya reconoce que Jesus no es parte de la creacion,por que de haber sido asi habria algo en la creacion en lo que el no hubiera podido intervenir que es en la creacion de si mismo,ya ves Jesus=creador

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

Entonces, Jehová Dios, Él Dios Padre de Jesús es Él que recibe la mayor honra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pon el texto correcto y de la forma correcta y no uno mal intencionado;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Así suena mas bonito y en cuanto a honra;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

Entonces, Jehová Dios, Él Dios Padre de Jesús es Él que recibe la mayor honra.

lo pongo como dice mi biblia,pero por lo que veo hasta la tuya reconoce que Jesus no es parte de la creacion,por que de haber sido asi habria algo en la creacion en lo que el no hubiera podido intervenir que es en la creacion de si mismo,ya ves Jesus=creador

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de que Dios mismo vendrá en persona lo sacas de la manga:

[h=3]Isaías 35:4[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]4 [/SUP]Decid a los de corazón tímido:
Esforzaos, no temáis.
He aquí, vuestro Dios viene con venganza;
la retribución vendrá de Dios mismo,
mas El os salvará.






.





Veamos la propia "versión" de los ruseelistas;

Is 35:4

"Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Esa es la versión que acomoda ahora a los russellistas?

Bien, pero Dios no puede ser burlado: El prometió que vendría en Persona a salvar a Su puebla santo.

Dios viene, no enviará a otro distinto a Él, pues Él es Dios que salva.


Puedes repasar mis post y no utilizo NM, pero ahora veo que tienes alergia a la Biblia de las Américas. ¡Aclárate!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pies si, no has entendido o no quieres.

Jehova dice:
Isaías 46:9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No tienes que interpretar tanto, te enredas, Jehová dice que no hay otro, ni semejante a El.

Claro, eso mismo digo yo cuando tratas de ignorar esto;

DHH.

Jua 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. [2]
Isaías habla del Dios de Jesús, por tanto no confundas.
Yo no ignoró eso, tu si ignoras Isaías donde Dios mismo dice: "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,"
¿Porque Jesús es Dios, si Dios mismo dijo que no habría otro...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo crees o quieres ver lo que quieres solamente ver, solo mira;

Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.

Eze 34:20 Por tanto, así les ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo juzgaré entre el cordero engordado y el cordero flaco.
Eze 34:21 Por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y corneasteis con vuestros cuernos a todas las ovejas débiles hasta dispersarlas lejos,
Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

¿A que me recuerda esta profecía;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Nada de lo que se te pregunta contestas...para variar!

Dije:

Por esto te pregunto una vez más:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?"

Anda listo, dime.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Esa es la versión que acomoda ahora a los russellistas?

Bien, pero Dios no puede ser burlado: El prometió que vendría en Persona a salvar a Su puebla santo.

Dios viene, no enviará a otro distinto a Él, pues Él es Dios que salva.


Dios es el que envía y el Hijo es el enviado. ¿Lo vas captando?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pon el texto correcto y de la forma correcta y no uno mal intencionado;

No hay mala intención, texto torcidos ni mala traducción, el texto literalmente dice lo que dice y es correcto:

Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Que parte no le conviene leer a tu herética secta?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pies si, no has entendido o no quieres.

Jehova dice:
Isaías 46:9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No tienes que interpretar tanto, te enredas, Jehová dice que no hay otro, ni semejante a El.

Ahh se me olvidaba, se me paso poner las palabras de Jesús aquel que estaba al lado del Dios Viviente;

Jua 17:3 y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste. [2]

Yo le creo, aunqeu yo se que tu no.

Es lo mismo que vengó diciendo, ignoras Isaías "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí," ¿qué piensas aún Jesús lo ignoro? "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."

"no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."
"no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo mismo que vengó diciendo, ignoras Isaías "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí," ¿qué piensas aún Jesús lo ignoro? "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."

"no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."
"no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."




​Y por la estructura de la oración puede interpretarse nada ni nadie es semejante a Mi, y esto incluye a Hijos, Ángeles o hombres.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Apocalipsis 20
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14*Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15*Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



Pon atención al paralelo existente entre Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46.

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
Vuelves a ignorar a los discípulos, pero sin embargo espero que entiendas esta mismas palabras de un siervo del Dios;

Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
¡Qué bien que te des cuenta que han sido ignorados! Digo qué bien, porque así te das cuenta que los discípulos ya recibieron su atención como jueces en el evento anterior llamado la primera resurrección, antes del juicio final, y hasta ahí. Ya no se les vuelve a mencionar como jueces en los pasajes posteriores.

Pero no soy yo el que los ignora; son los pasajes arriba mencionados (Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46) los que ignoran específicamente a estos jueces por completo y dan énfasis exclusivo como Juez supremo al Hijo del Hombre en el evento llamado el juicio final.

Por más que le busques, los encontrarás como juces sólo antes del juicio final, pero no durante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puedes repasar mis post y no utilizo NM, pero ahora veo que tienes alergia a la Biblia de las Américas. ¡Aclárate!


Ya he hecho mi aclaración: Que Dios mismo vendría a salvar a Su Pueblo santo y lo hizo!!!
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

David, y los sacerdotes en el templo, ¿Acaso Jesús no fue claro en esto???

Los judíos eran exagerados y se iban mas allá de lo que realmente decía la ley, por eso Jesús les dijo;

Mat 12:3 El les dijo: —¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo hambre él y los que estaban con él;
Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, cosa que no les era lícito comer ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?
Mat 12:5 ¿Tampoco habéis leído en la ley que en los sábados los sacerdotes en el templo profanan el sábado y quedan sin culpa?
Mat 12:6 Pero os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mat 12:7 Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa.
Mat 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.

Aparte, los judíos circuncidaban en sabado;

Jua 7:21 Jesús respondió y les dijo: —Una sola obra hice, y todos os asombráis.
Jua 7:22 Por esto Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en sábado circuncidáis al hombre.
Jua 7:23 Si el hombre recibe la circuncisión en sábado a fin de que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané a un hombre por completo?

¿Porque eddy???
Precisamente, a ninguno de estos que has mencionado se les amonestó por esas acciones, ni tampoco se les acusó de hacerse iguales a Dios por ello. Sin embargo, a Jesús sí.

¿Será porque ninguno de ellos hicieron esas acciones con la actitud de Jesús de declarar "Hasta ahora mi Padre trabaja y yo también trabajo" llamando a Dios su propio Padre haciéndose igual a Dios?

Recuerda que la base o excusa para esas amonestaciones era que para los judíos, Jesús era sólo hombre y eso lo descalificaba para andar haciendo y diciendo esas cosas, según ellos. Pues bien, David, Moisés, y demás, ¿acaso no eran ellos también hombres al igual que Jesús era hombre?

Entonces, para merecer ese trato tan "especial" de parte de los judíos, Jesús tenía que haber dicho y hecho cosas totalmente fuera de lo común que hombre alguno hubiera alguna vez dicho y hecho.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Porque el no es Él Dios a Quien adora, y aparte que es su Hijo, y de Hijos Jehová Dios tiene millones en el cielo.

Falso.

"dioses sois" (así, en minúsculas y plural) se refiere a criaturas, hechura suya, creación de Él; en cambio "El Hijo de Dios" (en singular y mayúsculas) se refiere solo al unigénito del Padre, Dios mismo hecho Hombre, la segunda Persona de la Trinidad para ser precisos.

Esto ya se te ha explicado bastamente, deja de hacerte el sueco otra vez.

 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jua 10:25 Jesús les contestó:Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Otra vez Espasmo, pon atención, que tu obsesión por desatribuir al Hijo es patológica.

A ver dime,

¿Quien hizo las obras?-..."las obras que yo he hecho"