Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Gracias por tu sinceridad y veo que mi caso no es el único.
Yo no pertenezco a congregación alguna, pero he investigado y estudiado todas las creencias de las congregaciones cristianas que he podido en el norte y centro de España. Todas ellas me han aportado algo y ahora poseo una perspectiva de lo que podría ser el cristianismo auténtico. Unos y otros me dicen que debo pertenecer a una congregación cristiana, la que sea, para poder ser salvo, pero la realidad es que no estaría satisfecho en ninguna y expreso a unos y a otros mis pensamientos acerca del verdadero cristianismo. Nuevamente gracias por tu disposición de tratar los temas relacionados con la comisón de Cristo de predicar el Evangelio por todo el mundo.
Saludos cordiales, hermano Dupo.
Saludos hermano Julio V.
No pertenezco a ninguna denominación religiosa, simplemente me defino como “cristiano”, nada más y nada menos, y como tal me doy a conocer a la gente que me rodea.
Mi humilde formación, la he adquirido no solo leyendo las Sagradas Escrituras, sino analizándolas, meditando en ellas, comparando textos del Antiguo y Nuevo Testamento, visitando foros cristianos, hablando con católicos, protestantes, testigos de Jehová,etc., y cristianos no denominacionales como yo, a los cuales –a todos- yo llamo hermanos, toda vez que creo que siempre serán muchas más las cosas que nos unen (Cristo) que las que nos separan (diferentes matices y sensibilidades), y es que acercándome a mis hermanos de una manera humilde, dispuesto a escuchar y aprender, y no solo a hablar y convencer, yo he aprendido mucho, sobre todo a ver las cosas desde diferentes perspectivas, y siempre respetando las opiniones de los demás, sean estas más próximas o más distantes a las mías, por qué, ¿hay alguien que pueda afirmar que posee toda la verdad, todo el entendimiento bíblico, todas las explicaciones a todos los textos bíblicos?
Para finalizar, decirte que a mí me ayudo mucho ir leyendo la Biblia e ir agrupando ciertos textos que consideré de importancia por temas, como por ejemplo: Dios, Jesucristo, Espíritu Santo, Iglesia (congregación), Antiguo-Nuevo Pacto, salvación, Reino, muerte, profecía, etc.
Me despido poniéndome a tu disposición para lo que gustes, hermano Julio V.
10 Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. 11 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba (Hechos 17, 10-11)
Gracias por tu sinceridad y veo que mi caso no es el único.
Yo no pertenezco a congregación alguna, pero he investigado y estudiado todas las creencias de las congregaciones cristianas que he podido en el norte y centro de España. Todas ellas me han aportado algo y ahora poseo una perspectiva de lo que podría ser el cristianismo auténtico. Unos y otros me dicen que debo pertenecer a una congregación cristiana, la que sea, para poder ser salvo, pero la realidad es que no estaría satisfecho en ninguna y expreso a unos y a otros mis pensamientos acerca del verdadero cristianismo. Nuevamente gracias por tu disposición de tratar los temas relacionados con la comisón de Cristo de predicar el Evangelio por todo el mundo.
Saludos cordiales, hermano Dupo.