¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos hermano Julio V.

No pertenezco a ninguna denominación religiosa, simplemente me defino como “cristiano”, nada más y nada menos, y como tal me doy a conocer a la gente que me rodea.

Mi humilde formación, la he adquirido no solo leyendo las Sagradas Escrituras, sino analizándolas, meditando en ellas, comparando textos del Antiguo y Nuevo Testamento, visitando foros cristianos, hablando con católicos, protestantes, testigos de Jehová,etc., y cristianos no denominacionales como yo, a los cuales –a todos- yo llamo hermanos, toda vez que creo que siempre serán muchas más las cosas que nos unen (Cristo) que las que nos separan (diferentes matices y sensibilidades), y es que acercándome a mis hermanos de una manera humilde, dispuesto a escuchar y aprender, y no solo a hablar y convencer, yo he aprendido mucho, sobre todo a ver las cosas desde diferentes perspectivas, y siempre respetando las opiniones de los demás, sean estas más próximas o más distantes a las mías, por qué, ¿hay alguien que pueda afirmar que posee toda la verdad, todo el entendimiento bíblico, todas las explicaciones a todos los textos bíblicos?

Para finalizar, decirte que a mí me ayudo mucho ir leyendo la Biblia e ir agrupando ciertos textos que consideré de importancia por temas, como por ejemplo: Dios, Jesucristo, Espíritu Santo, Iglesia (congregación), Antiguo-Nuevo Pacto, salvación, Reino, muerte, profecía, etc.

Me despido poniéndome a tu disposición para lo que gustes, hermano Julio V.

10 Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. 11 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba (Hechos 17, 10-11)

Gracias por tu sinceridad y veo que mi caso no es el único.

Yo no pertenezco a congregación alguna, pero he investigado y estudiado todas las creencias de las congregaciones cristianas que he podido en el norte y centro de España. Todas ellas me han aportado algo y ahora poseo una perspectiva de lo que podría ser el cristianismo auténtico. Unos y otros me dicen que debo pertenecer a una congregación cristiana, la que sea, para poder ser salvo, pero la realidad es que no estaría satisfecho en ninguna y expreso a unos y a otros mis pensamientos acerca del verdadero cristianismo. Nuevamente gracias por tu disposición de tratar los temas relacionados con la comisón de Cristo de predicar el Evangelio por todo el mundo.

Saludos cordiales, hermano Dupo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por tu sinceridad y veo que mi caso no es el único.

Yo no pertenezco a congregación alguna, pero he investigado y estudiado todas las creencias de las congregaciones cristianas que he podido en el norte y centro de España. Todas ellas me han aportado algo y ahora poseo una perspectiva de lo que podría ser el cristianismo auténtico. Unos y otros me dicen que debo pertenecer a una congregación cristiana, la que sea, para poder ser salvo, pero la realidad es que no estaría satisfecho en ninguna y expreso a unos y a otros mis pensamientos acerca del verdadero cristianismo. Nuevamente gracias por tu disposición de tratar los temas relacionados con la comisón de Cristo de predicar el Evangelio por todo el mundo.

Saludos cordiales, hermano Dupo.


Tu "verdadero cristianismo" es un burdo intento de russellismo, -filosofía anticristiana made in USA- que nada tiene que ver con el cristianismo.

Lo siento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo enviaron. Ja jajaajajajaja

Veo que sigues con la filosofía del payaso, y con en un falso cristo (un ángel más d l os miles de millones)... lo dicho: ruin fin el de los seguidores del falso profeta Russell.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Nota lo que dice el cotexto del porque se hacía "igual" a Dios es por esto ""sino que también llamaba a Dios su propio Padre", no porque fuera igual al tu por tu, sino que con esto demostraba que el era el Hijo de Dios esperado, el Mesías y el aceptarlo, eso conllevaba a que ellos tendrían que aceptarlo como lo que es, su Rey el ungido de Jehová.

Hasta que por fin, parece que ya te entró en la cabeza y reconoces que los judíos procuraban matarle por blasfemia, porque siendo hombre se hacía igual a Dios, no un juez humano.[/QUOTE]

Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????

No te olvides que ellos también existen.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Originalmente enviado por Espasmo
Nooo tu explícamelo, la escritura dice claramente que Jesús es un abogado y al Dios del cielo aún aunque haya mandado muchos "jueces" a su pueblo nunca dejo de ser Él Gran Juez;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, juez
Heb 12:24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Pon atención al juicio final y dime si eso se parece a lo que haría un abogado en el tribunal.

Mateo 25
31*Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34*Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35*"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36*estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37*Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38*"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39*"¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40*Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41*Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42*"Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43*fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44*Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45*El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46*Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

¿Que paso con también las palabras registradas tiempo antes de que el dijera estas palabras;???

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Se te olvida esto o que?? Amnesia????

Pues bien, Espasmo, ¿en qué parte del texto que puse vemos que el Hijo del Hombre defiende como abogado?

Y como siempre, te olvidas que Jesús es abogado de nosotros;

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.

Heb 7:25 Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.

En un tribunal juzgar y condenar son las funciones del Juez, pero yo sé que negarás todo eso en contra de la razón, así que adelante y sé mi invitado, niega los hechos.

Es cuestión que tan solo disipes esta espinita que que no me deja en paz, pues ahí :SHOCKED: lo dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que sigues con la filosofía del payaso, y con en un falso cristo (un ángel más d l os miles de millones)... lo dicho: ruin fin el de los seguidores del falso profeta Russell.

Solo dime en seco, ¿Vino solo o lo enviaron???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El porqué los cristianos afirmamos que Cristo es Dios hecho hombre para salvar a su pueblo santo en conformidad con la profecía de Isaías y en conformidad con el misterio de la encarnación y de la piedad, ha sido más que aclarado en este laaaarguísimo epígrafe.

El porqué los anticristianos TJ niegan y reniegan de lo anterior, es otro asunto que no concierne a los cristianos. Aquella secta anticristiana (los auto proclamados "testigos" de J..) pueden pensar, afirmar o creer lo que se les ocurra pues a eso se dedican, pues es uno mas de los tantos opositores del cristianismo que se han venido levantando y acumulando desde todos los tiempos: judaísmo, misticismo, comunismo, islamismo, ateísmo, modernismo, brujería, paganismo...y desde luego russellismo.

Cristo no es Él Dios que lo envió, simplemente es su Siervo a quien su Dios Padre escogió;

Hch 4:26 Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos contra el Señor y contra su Ungido.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

¿A quien le creen, a estos mentirosos o a la biblia que lo dice :SHOCKED:descaradamente claro???
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Hasta que por fin, parece que ya te entró en la cabeza y reconoces que los judíos procuraban matarle por blasfemia, porque siendo hombre se hacía igual a Dios, no un juez humano.

Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????

No te olvides que ellos también existen.[/QUOTE]

No amiguito, tu desonestidad no tiene límites.

Respeta la casua de la acusacóon de blasfemia, respeta la historia, respeta las escritura,s respeta este foro y respeta el intelecto de los demás = sentencia de muerte: SIENDO HOMBRE HACERSE IGUAL A DIOS
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????

No te olvides que ellos también existen.

No amiguito, tu desonestidad no tiene límites.

Dice la escritura que a su Dios lo hacía "su propio Padre", por tanto, Jesús es el principal de todos sus demás Hermanos.

No te olvides de ellos oso.

Respeta la casua de la acusacóon de blasfemia, respeta la historia, respeta las escritura,s respeta este foro y respeta el intelecto de los demás = sentencia de muerte: SIENDO HOMBRE HACERSE IGUAL A DIOS

Jesús no estaba blasfemando, estaba en lo cierto y diciendo la verdad, que el era el Mesías, el enviado, el Hijo de Dios y eso era lo que los judíos no le creían.

Por tanto, ¿Porque blasfeman al decir cosas que Jesús nunca enseño???
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Hasta que por fin, parece que ya te entró en la cabeza y reconoces que los judíos procuraban matarle por blasfemia, porque siendo hombre se hacía igual a Dios, no un juez humano.
Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????
No te olvides que ellos también existen.





¿hasta cuando, es pasmo, hasta cuando has de entender que el Señor Jesucristo no tiene hermanos?
por eso es Padre eterno=Padre inmutable
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu "verdadero cristianismo" es un burdo intento de russellismo, -filosofía anticristiana made in USA- que nada tiene que ver con el cristianismo.

Lo siento.

Sólo eres un fanático de tu congregación que por cierto te enseña bastantes mentiras que a su vez las vas propagando y te cierras al camino de la verdad.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????
No te olvides que ellos también existen.

¿hasta cuando, es pasmo, hasta cuando has de entender que el Señor Jesucristo no tiene hermanos?
por eso es Padre eterno=Padre inmutable

Si Jesús les hubiera dicho al sumo sacerdote "me dicen que blasfemo porque digo que soy Él Dios de ustedes" te creería, pero como dice "me dicen que blasfemo porque dije soy hijo de Dios", con eso lo dice todo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Hasta que por fin, parece que ya te entró en la cabeza y reconoces que los judíos procuraban matarle por blasfemia, porque siendo hombre se hacía igual a Dios, no un juez humano.

Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????

No te olvides que ellos también existen.[/QUOTE]Nadie, aparte de Jesús, quebró el día de reposo curando paralíticos ese día, ni llamó a Dios su propio Padre: "Hasta ahora mi Padre trabaja y yo también trabajo" con lo cual Jesús no se hacía parecido, sino IGUAL a Dios.

¿Cuándo un juez humano quebró la ley curando un paralítico en un día de reposo tal como lo hizo Jesús? Te adelanto la respuesta: nunca.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

¿Que paso con también las palabras registradas tiempo antes de que el dijera estas palabras;???

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Se te olvida esto o que?? Amnesia????



Y como siempre, te olvidas que Jesús es abogado de nosotros;

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.

Heb 7:25 Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.



Es cuestión que tan solo disipes esta espinita que que no me deja en paz, pues ahí :SHOCKED: lo dice.
Tal como yo ya lo había anticipado, tú dirás cualquier cosa con tal de negar y renegar el tribunal DE CRISTO, a pesar de tener la evidencia frente a tu nariz:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41*Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Te había preguntado si en el pasaje de Mateo 25 que se refiere al juicio final, el Hijo del Hombre tiene la función de juez o de abogado, pero después de dar vueltas, siempre no respondiste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, no te puede contestar porque depende de filosofías de hombres.


Is 35:4

Dios mismo prometio que vendría en Persona a salvar a Su pueblo santo (Su iglesia)

La pregunta es, ¿le creeran los anticristianos seguidores de Russell y demás yerbas?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Dice la escritura que a su Dios lo hacía "su propio Padre", por tanto, Jesús es el principal de todos sus demás Hermanos.

No te olvides de ellos oso.



Jesús no estaba blasfemando, estaba en lo cierto y diciendo la verdad, que el era el Mesías, el enviado, el Hijo de Dios y eso era lo que los judíos no le creían.

Por tanto, ¿Porque blasfeman al decir cosas que Jesús nunca enseño???

¿Porque te haces el sueco con tu doble mensaje?

Por un lado reconoces que la acusación si fue por blasfemia; lo cual seignifica que aceptas que estaba "basfemando" - entiéndase que la acusación era falsa- porque siendo hombre se hacia igual a Dios.

En suma no nego hacerse igual a Dios, pues Él e Dios. Si decía que no o se retractaba, salvaba su vida pero mentia; y si no decia que no: le mataban, pero mostraba así al mundo quien es: Dios hecho Hombre.

Y ahora una vez más deja tu deshonestidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Sigues traumado con la trinidad. Ya cámbiate ese disco.

Imposible para los seguidores de Russell dejar las taras a no ser que sean rescatados de las garras de aquella anticristiana secta destructiva: los autoproclamadoas ""testigos" (falsos) de Jxxxx.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo dime en seco, ¿Vino solo o lo enviaron???

Si no entiendes, no cees, ni te interesa el propósito de Dios de venir a salvar en Persona a Su pueblo santo, profetizado por el profeta Isaías, en Is 35:4; si niegas la Trinidad y no la comprendes, ¿como explicarte que la Persona del padre envía a la Persona del Hijo y que la divina Persona del Hijo siendo el Verbo hacedor y creador de todo, se sujeta a la voluntad del Padre viniendo en humildad y servicio para salvar al Hombre?

¿como explicarle a un lego?

Por esto te pregunto una vez más:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?"

Anda listo, dime.