¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Pues tengo varios dias esperando y ningun tj dice nada, alfageme solo comento blabla, pero nada:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-para-entender-Juan-1-1?p=1559267#post1559267

Eso es punto y aparte, solo el sabe el porque no te ha contestado, o quizás se le paso como a mi se me ha olvidado cuando estoy concentrado en otro epigrafe, pero el punto es solo que le recuerdes.

Pero te he mostrado prueba de que sí han introducido el artículo indefinido "un" cuando no lo deberían usar, bueno si es que son parejos.


Mira na mas que maromas tienes que hacer, disparas versiculos para todos lados……

Oye, te dijera que fuera cierto lo que dices, pero es una realidad que tu dios fue ensalzado y glorificado y no tenía nada de lo que le fue dado, de lo contrario, esos textos que cité no hablaran de ensalzamiento, ¿Acaso son para ti todos esos textos de relleno???

Explícamelos entonces para poder creer que le crees a toda la biblia sin excepción.

Tanto los judíos como los romanos personificaban “la Palabra”, “sabiduría”;
La palabra griega que se traduce “verbo” (o palabra) también era usada por muchos filósofos para significar “razón”, la fuerza que estructura el universo. Inclusive Filón combinaba esta imagen con los conceptos judíos del “verbo”

El judaísmo antiguo llego a identificar a la sabiduría personificada, al verbo y a la ley (tora). Consideraban que la Sabiduria—Verbo era divino pero distinto de Dios el Padre.

Así es, también se personifica al pecado, la muerte y la bondad inmerecida, y obviamente no por eso quiere decir que son personas, ahora bien, cuando se personifica a "la sabiduría" sí alude a una persona y Pablo la aplica al Hijo;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Al llamar a Jesus “el Verbo”, Juan afirma que El es la forma corpórea de toda la revelación de Dios en las escrituras, de esa forma declara que solo los que aceptan a Jesus honran plenamente la ley, y lo dice en:
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.[/FONT][/SIZE]

Así es, Juan pudo identificar a Jesús como "el verbo" pues por eso recibió la Revelación dos años antes de que escribiera el evangelio de Juan ¿Tu crees que no le ayudo en entendimiento el libro de las Revelaciones que le fue entregada antes del evangelio de Juan???

Pero no se conocía quien era el Verbo, sino hasta que Juan la obtuvo por medio del libro de Revelaciones;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.[/B]

En el primer versículo Juan, comienza como Genesis 1;1, Juan alude al AT y al cuadro judío de Dios creando a través de su sabiduría o verbo preexistente.


Claramente Jesús estuvo al lado de su Dios desde el principio, eso esta en armonía también con;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Vaya, ya nos vamos entendiendo y verás que todo va a checar.

De acuerdo con la doctrina ortodoxa de su tiempo, esta sabiduría existía antes del resto de la creación pero era en si mismo creada. Al declarar que el Verbo era en el principio, Y especialmente al llamar al Verbo “Dios”, Juan va mas alla del concepto judío común para implicar que Jesus no es creado

No no, ellos sabían y esperaban al Mesías o el Hijo de Dios, que todavía esperan, y saben a menos que los cristianos solo sepan del cumplimiento del libro de Isaías;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Ellos sabían que el Hijo de Dios se le iban a dar títulos que el no tenía, por eso Juan remarca que Jesús es "Dios" no su Dios Padre, sino que se le daría el título de "Dios", puesto que se le confiaría toda la casa de su Dios.

1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Al desarrollar las ideas del AT, por ejemplo Salmo 33:6 y Proverbios 8;30, Los maestros judíos ponían énfasis en que Dios había creado todas las cosas por medio de su sabiduría-Verbo-Ley,

1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Sal 33:6 Con su sola palabra Dios hizo los cielos, el sol, la luna y las estrellas,

No se te olvide también este verso;

Sal 148:5 Alabemos a nuestro Dios, porque con una orden suya fue creado todo lo que existe.

O bien;

Sal 103:20 Ustedes, sus ángeles poderosos, que cumplen sus mandatos y llevan a cabo sus órdenes, ¡alaben a mi Dios!

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Al desarrollar las promesas del AT de larga vida en la tierra si Israel obedecía a Dios, por ejemplo Éxodo 20;12; Deuteronomio 5;16; 8;1; 11;9, los maestros judíos enfatizan que la recompensa por obedecer la palabra de Dios era vida eterna. Juan declara que esta vida había estado disponible a través de la palabra de Dios, que es la misma Palabra (Verbo) que el identifica con Jesus.

Salmo también dice;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Como también;

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Como podemos ver todo proviene del Dios Padre de Jesús.

Los maestros judíos llamaban a muchas cosas “luz” , por ejemplo., los justos, los patriarcas, Israel, Dios, pero este termino era aplicado mas comúnmente a la ley de Dios, por eje., Salmo 119-105

Pablo también identifica “Sabiduria” con Jesus………

Aún así, Jesús siguió aplicando la importancia de seguir los mandamientos de Dios, por eso el mismo dijo;

Jua 15:1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jua 15:2 Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto.
Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Tan sencillo, tu me dijiste ¿Donde dice que a satanás se le dio todos estos poderes?? Esto similar me lo preguntaste anteriormente ¿Acaso no es un pregunta???

Y todas las preguntas que haces hasta ahora te las he contestado, sin embargo tu no quieres razonar mas allá del cotexto, ¿Porque no quieres razonar???

Ja, mira, lo hiciste pedasos y segun tu contestaste todo...jajajajajaj QUE PATETICO ERES:

Jeje ¿O no vin???

JAJAJA ACASO ESTO SON PREGUNTAS??????..........con simples comentarios contestas reverenda tarugada la tuya......

Yo no me refiero a eso, si es que quiere desviar el tema, lo que me has preguntado te lo he contestado, y luego dices que son tarugadas, ¿Acaso no son tarugadas decir que el griego coine no existe el artículo indefinido "un", aun sabiendo esto, usarlo???

Eso sí son tarugas, como la otras por ejemplo "poner Dios en mayúsculas y minúsculas, siendo que en el griego todas son mayúsculas, etc etc.

Pero en fin, ya estamos entrando en terreno productivo vin.

Por ejemplo

Apo 13:7 Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.

se le dio permiso y se le dio poder, ¿Quien se lo dio vin???

Tremenda tontera, Apocalipsis es Revelacion de algo que va a suceder no que sucedió o ya paso lo de los 144,000?


Para empezar esto a medias esta cumplido, hoy estamos en los últimos días, todavía le falta a Jesús por vencer, ahh recuerda que todavía estamos esperando la segunda venida de Jesús y todavía estamos en el mundo donde satanás todavía esta gobernando.

Pregunto ¿Todavía no esta expulsado satanás del cielo?? Si todavía no esta expulsado, entonces no se a cumplido nada del libro del Revelación, como tampoco podemos afirmar que Jesús sea Rey en los cielos.

Bueno con eso de que varias veces anuncian el fin del mundo……..

Pues disculpa, ya que tenemos que estar alertas y no dormidos aparte;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Como puedes ver, los discípulos iban a estar exortos en una hora, pero obviamente preparados y no dormidos como las vírgenes necias.

NO SE LE DIO PERMISO, NI LE DIO PODER DERROTO AL HOMBRE EN EL EDEN Y LA AUTORIDAD PASO A satanas.

Todo es por permiso de Dios y nadie le arrebata lo que es suyo, por tanto, si satanás gobierna o tiene autoridad es por permiso del Dios de Cielo.

Hoy hasta el inicuo mas sangriento vive gracias a la licencia de Dios, por ejemplo Hitler, Mussolini etc etc??? Pues si Dios lo quisiera en el mismo instante los elimina;

Job 1:12 Y Jehovah respondió a Satanás: —He aquí, todo lo que él tiene está en tu poder. Solamente no extiendas tu mano contra él. Entonces Satanás salió de la presencia de Jehovah.

ALGO PARECIDO SUCEDIA CUANDO UN REY DERROTABA A OTRO; DAVID A SAUL, TODO PASO A SER DE DAVID; MUJERES, HIJOS, SIERVOS ETC,. PARECIDO CUANDO ALEJANDRO EL MAGNO DERROTABA UN REY, TODO PASABA HACER DE EL; MUJERES, HIJOS SIERVOS ETC.
Satanas FUE DERROTADO POR EL SEGUNDO ADAM!!!…….

Si Saúl hubiera sido fiel y obediente a Dios, no hubiera pasado tal cosa, pero se le rechazo como Rey a Saúl.

Ya lo demás fuera del pueblo de Dios, esta al suceso imprevisto a no ser que tenga relación con el pueblo de Dios;

Ecl 9:11 Entonces volví a observar debajo del sol que no es de los veloces la carrera, ni de los valientes la batalla, ni de los sabios el pan, ni de los entendidos las riquezas, ni de los conocedores la gracia; sino que a todos les llegan el tiempo y el contratiempo.

Tienes razon un niño de 6 años entiende la gramatica mas sencilla, deberias esforzarte un poquito y aprender......

Ya lo hice, por eso no soy de doble moral, soy parejo.

Si cambiaste el versiculo de Juan 6;70, traias uno que traducia "un demonio" y cuando te dije que me explicaras por que traducia "un demonio" lo cambiaste y trajiste el de la Reina-Valera.

Quizás, pero no era el punto acerca de la palabra "demonio", "diablo" etc. Sino que el punto era si debe llevar o no el artículo "un".

No creo que entiendas que es un predicado nominal sin articulo (predicado anarthrous) que estan antes del verbo copulativo y son indefinidos.

Quizás no lo entienda, pero sí puedo entender cuando es una cualidad.

son muy pocos los casos y los ejemplos pueden ser cualitaticos:

Ohhhh, por ejemplo Jn 1:1 según Isaías 9:6.

Juan 4;19...otros ejemplos posibles son Mateo 14;26....Lucas 5;8......Juan 6;70; 8;34.....Hechos 28;4....Romanos 13;6....1 Corintios 6;19 y Timoteo 6;10.

Ancina es.

En el segundo Theos de Juan 1;1, en la ultima parte del verso, EL PREDICADO NOMINAL PRECEDE AL VERBO COPULATIVO Y NO TIENE ARTICULO. (vuelve a leer lo que segun tu "son preguntas")

(mira que refutar con un video, pobre "UN" ignorancia)

No es de refutar, aparte que le creo mas al vídeo que tu gramática, sabes porque?? Porque el título de "Dios" es un título que recibiría el Hijo de Dios;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Tan sencillo y simple que no necesito marometas para creer algo tan claro y sencillo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es como decir que el hielo siendo H2o,no es diferente del agua siendo tambien H2o,cuando en realidad tienen distintas propiedades fisicas,uno sujeto a las leyes fisicas de los solidos,y el otro a la de los liquidos


En este mismo epígrafe se ha utilizado el agua en sus tres estados como símil para justificar la existencia del modalismo.

 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo, un ladrón no es lo mismo que un borracho, igualmente un estafador no es lo mismo que un blasfemo. Una calumnia es sencillamente una acusación falsa, mientras que una blasfemia es palabra injuriosa específicamente a Dios,

Así es, pero lo que no quieres entender es que la blasfemia es según ellos, ellos lo tomaron como algo de muerte, son ellos y no nosotros que estamos en contra de eso ¿Puedes entender eso?? Ahora bien, una blasfemia mientras que no se ante Dios, te puede ser perdonado excepto si se hace ante Jehová Dios.

siendo esa palabra la que los judíos usaron para con Jesús. Te recuerdo por enésima vez, y de acuerdo a la definición de la palabra, que se blasfema sólo contra Dios, mas no contra un juez humano.

Los judíos pecaron ante Dios, al asegurar que Jesús expulsaba gracias a "belzebu" eso es blasfemar, pero fuera de ahí, se pone blasfemar a nivel de borrachos, injuriadores, etc.

Ahora bien, ellos tomaron como pretexto de que el blasfemo, y por eso lo mataron ellos, la acusación es de ellos, solo de ellos y de nadie mas.

Pon atención a la siguiente explicación.

Juan 5
"1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.2*Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos.3*En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua;4*porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera.5*Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.6*Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo*: ¿Quieres ser sano?7*El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo.8*Jesús le dijo*: Levántate, toma tu camilla y anda.9*Y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar.

10*Por eso los judíos decían al que fue sanado: Es día de reposo, y no te es permitido cargar tu camilla.11*Pero él les respondió: El mismo que me sanó, me dijo: "Toma tu camilla y anda."12*Le preguntaron: ¿Quién es el hombre que te dijo: "Toma tu camilla y anda"?13*Pero el que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús, sigilosamente, se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar.14*Después de esto Jesús lo halló* en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.15*El hombre se fue, y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado.16*A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo.17*Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Nota lo que dice el cotexto del porque se hacía "igual" a Dios es por esto ""sino que también llamaba a Dios su propio Padre", no porque fuera igual al tu por tu, sino que con esto demostraba que el era el Hijo de Dios esperado, el Mesías y el aceptarlo, eso conllevaba a que ellos tendrían que aceptarlo como lo que es, su Rey el ungido de Jehová.


Jesús se hacía igual a Dios:
1) Por llamar a Dios su propio Padre.

El Mesías o el Rey esperado por los Judíos.

2) Por violar el día de reposo al sanar un paralítico ese día.

Porque Jesús da el verdadero significado;

Mat 12:2 Y al verlo los fariseos, le dijeron: —Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el sábado.
Mat 12:3 El les dijo: —¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo hambre él y los que estaban con él;
Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, cosa que no les era lícito comer ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?
Mat 12:5 ¿Tampoco habéis leído en la ley que en los sábados los sacerdotes en el templo profanan el sábado y quedan sin culpa?

No fue intencional sino por un necesidad que los discípulos;

Mat 12:1 En ese tiempo, Jesús pasó por los sembrados en sábado. Sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

Por eso Jesús menciona que tanto David y los que estaban con el, así también los sacerdotes no se les imputa culpa, tampoco obviamente a sus discípulos ya que como dice el mismo Jesús;

Mat 12:6 Pero os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mat 12:7 Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa.

Los Judíos no eran nada amorosos y menos misericordiosos que era lo que se pedía de los guías religiosos y mas que todo era que no aceptaban a Jesús como el Mesías prometido.

Ellos estaba plagados de tradiciones y Jesús simplemente les resalto que mientras hicieran algo de misericordia, obviamente no se incurría en pecado.

Pero nunca se igualo a su Dios, solo aplico la ley de la forma correcta.

Y por esos dos motivos mencionados los judíos procuraban matarle, lo cual no tiene nada que ver con un juez humano.

Entiéndelo, buscaban cualquier cosa que fuera para matarlo y nada mas;

Mat 26:59 Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Sanedrín buscaban falso testimonio contra Jesús, para que le entregaran a muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este mismo epígrafe se ha utilizado el agua en sus tres estados como símil para justificar la existencia del modalismo.

Perdona pero yo no soy modalista,no es lo mismo agua que hielo ,aun que la sustancia es la misma, tanto el agua como el hielo no se sujetan a las mismas leyes fisicas, pero en cualquier caso no viene a confirmar el concepto de la unidad de Dios ya que Jesus y el Padre son una misma sustancia y Dios llama uno, a lo que nosotros no vemos como tal ,la unidad en el matrimonio,para Dios son una sola carne,aunque nosotros vemos dos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdona pero yo no soy modalista,no es lo mismo agua que hielo ,aun que la sustancia es la misma, tanto el agua como el hielo no se sujetan a las mismas leyes fisicas, pero en cualquier caso viene a confirmar el concepto de la unidad de Dios ya que Jesus y el Padre son una misma sustancia y Dios llama uno, a lo que nosotros no vemos como tal ,la unidad en el matrimonio,para Dios son una sola carne,aunque nosotros vemos dos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdona pero yo no soy modalista,no es lo mismo agua que hielo ,aun que la sustancia es la misma, tanto el agua como el hielo no se sujetan a las mismas leyes fisicas, pero en cualquier caso no viene a confirmar el concepto de la unidad de Dios ya que Jesus y el Padre son una misma sustancia y Dios llama uno, a lo que nosotros no vemos como tal ,la unidad en el matrimonio,para Dios son una sola carne,aunque nosotros vemos dos

Son muhos post para buscar, pero recuerdo que el vapor de agua representaba al Espíritu Santo. La sustancia es la misma en los 3 los tres estados, sólido, líquido y gaseoso, pero con distintas características. Si alguien se da por aludido nos lo explicará.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son muhos post para buscar, pero recuerdo que el vapor de agua representaba al Espíritu Santo. La sustancia es la misma en los 3 los tres estados, sólido, líquido y gaseoso, pero con distintas características. Si alguien se da por aludido nos lo explicará.


Te digo que yo no soy modalista,por que entonces tendria que creer que el suceso que ocurrio en el bautismo de Jesus,fue un acto de vetriloquia por parte de Jesus al hablar el padre dando testimonio a cerca de Jesus,tendria que ser Jesus hablando sin mover la boca haciendose pasar por el padre para dar testimonio de si mismo(de jesus) vamos un completo lio,y ademas Esteban no podria haber visto lo que vio al Padre junto al hijo-
Lo que si deja claro lo del H2o,es que siendo una misma sustancia, puede tener tres personalidades(por asi decirlo) total mente diferentes,y ser en esencia una unidad

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo que yo no soy modalista,por que entonces tendria que creer que el suceso que ocurrio en el bautismo de Jesus,fue un acto de vetriloquia por parte de Jesus al hablar el padre dando testimonio a cerca de Jesus,tendria que ser Jesus hablando sin mover la boca haciendose pasar por el padre para dar testimonio de si mismo(de jesus) vamos un completo lio,y ademas Esteban no podria haber visto lo que vio al Padre junto al hijo-
Lo que si deja claro lo del H2o,es que siendo una misma sustancia, puede tener tres personalidades(por asi decirlo) total mente diferentes,y ser en esencia una unidad



Ahí te doy la razón, que el bautismo en el Jordán hubiese sido ventriloquía y lo mismo en la visión de Esteban que vió al Hijo al lado del Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que todo lo gobierna aquí vino como siervo


Que magistral leccion....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En los versos que citas, cual lora, vez a tres señores? o, ¿Son simplemente es percepcion tuya? Por favor!! No es mas que otro charlatan publicando sus falacias como supuestas pruebas contundentes.

Deja de mandar tus tipicas cortinitas de humo de trinitario y contesta lo que se te formulo.

Amigo, lamento tus límites intelectuales; pero tratare de explicarte una vez más la Trinidad.

Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?

Ya espasmo cacaraqueó una serie consecutiva de errores doctrinales que te llevan de la risa a la risa en una retórica absurda siguiendo su inigualable filosofía del payaso; ahora es tu turno, expláyate antitrinitario, soy todo oídos

Anda listo, dime.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, lamento tus límites intelectuales; pero tratare de explicarte una vez más la Trinidad.

Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?

Ya espasmo cacaraqueó una serie consecutiva de errores doctrinales que te llevan de la risa a la risa en una retórica absurda siguiendo su inigualable filosofía del payaso; ahora es tu turno, expláyate antitrinitario, soy todo oídos

Anda listo, dime.




¿cuantas veces he de decir que 777 migue es el mas fácil de todos los tj? el jamas dará una explicación por lo general, el después de aparentar inteligencia y conocimiento, huye como camarón espantado.
mejor pregúntale ¿el hombre sabe la fecha del fin del mundo? te sorprenderás lo que te va ha contestar, si es que lo hace, por que el sabe que le voy a responder, si contesta esta pregunta. de hacerle esta pregunta desaparecerá del foro por un buen rato y cuando el crea que ya lo olvide, regresara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin pruebas es como decir que yo soy superman. Y las pruebas que he leido aqui siempre es lo mismo, conjeturas, conjeturas y mas conjeturas.

Conjeturas como las que usa la Watch Tower para lavarles el cerebro a sus adeptos satanizando la Trinidad so pretexto de que hay trinidades paganas.

deshonestos TJ.

Insisto es como decir que porque hay y ha habido muchos anticristos, luego entonces Cristo es falso; en vez de entender que los falsos son los otros.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar yo no soy modalista, es decir, no creo que Dios se manifieste en Padre, Hijo y Espíritu Santo, ni trinitario, Dios formado por tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esas incongruencias siempre están relacionadas con el número tres.

Eres antitrinitario más bien, no cristiano; eso es todo.

Alguien te vendió la idea de que debías satanizar la Trinidad y compraste ese veneno.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro, Dios siempre ha hecho énfasis tanto en el AT como en el NT, que es UNO y como novedad del cristianismo nos vienen con el CUENTO de que Dios son tres personas o tres manifestaciones, según el tipo de tendencia.

...Sigues traumado con la trinidad. Ya cámbiate ese disco.

Génesis 1 y Juan 1 demuestran que Dios es en tres, sin dejar de ser UNO. Quítale el cartelito de "trinidad", si eso es lo que te cabrea. Eso sí, que te quede claro, LAS TRIADAS PAGANAS, nada que ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin pruebas es como decir que yo soy superman. Y las pruebas que he leido aqui siempre es lo mismo, conjeturas, conjeturas y mas conjeturas.

Mat 15:7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.
Mat 15:9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

No creo que usar las Escrituras para condenar a otros, sea algo inteligente de tu parte. De hecho, te preguntaría ¿dónde dejaste tus estúpidas pictures bajadas de internet?

Osea, mas conjeturas...

La teología del payaso es fácilmente conjeturable, ¿lo sabías o no?

Esas tres personas esta en tu imaginacion...

Repito, Génesis 1 y Juan 1 NO ES imaginación, sino PALABRA DE DIOS.

Oye, osito ¿Cuantas aguilas dijeron esto? Y si lo dijio una solo ¿Cuantas tierras entonces sufren los ayes? ¿Tres?? Jejeje.

Te digo, la teología del payaso es fácilmente conjeturable... ¿Y así quieres ser tomado en serio, eh?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahí te doy la razón, que el bautismo en el Jordán hubiese sido ventriloquía y lo mismo en la visión de Esteban que vió al Hijo al lado del Padre.

Conque también usas la teología del payaso, eh...

¿Tan traumado estás con la trinidad, que has caído tan bajo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señores anticristos y trinitarifóbicos, están metidos en el tema equivocado.

Se ha demostrado que Cristo es Dios en carne; ¿qué importaba haberlo dicho Cristo o no?

¿O acaso tenía que decirlo para darles gusto? La verdad, no lo creo. Cristo no se molestó en hacerle el caldo gordo a sus inquisidores, con mucho menos que eso se molestaría en atender sus puñeteras monsergas. Entiéndanlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienen temas donde hablan contra la "trinidad" -triadas paganas- para verter ahí sus desechos.

¿Por qué joden acá, sabiendo que este tema no les compete? ¿Es que acaso no leyeron el título de este tema?

No, creo que no. Tan traumatizados están con las triadas paganas, que si las Escrituras hablan de Dios en tres personas, enseguida dicen "Trinidad, trinidad", y se rasgan los trapos, como si hubiesen visto demonios en este foro, y se esmeran en defecar sus heces donde no deben.

Así de grande es su amargura por no poder cambiar lo que está escrito.