¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:yelrotflm

Hermano, esta gente se enfrasca en falacias tan endebles, que practicamente estoy perdiendo mi tiempo aqui, pero ni modo, si no fuese porque hay mas foristas que dudan de esta porqueria de doctrina, no estaria debatiendo.

Hch 18:5 Pues bien, cuando Silas y también Timoteo hubieron bajado de Macedonia, Pablo empezó a estar intensamente ocupado con la palabra, dando testimonio a los judíos para probar que Jesús es el Cristo.
Hch 18:6 Pero como ellos siguieron oponiéndose y hablando injuriosamente, sacudió sus prendas de vestir y les dijo: “Esté la sangre de ustedes sobre sus propias cabezas. Yo estoy limpio. Desde ahora me iré a gente de las naciones”.

Jeje Sí hermano, hasta a mi me da flojera, y sacan cualquier tontera que ya hasta me da pena leerlos, pues hasta donde llegan.

Que bueno que ya estás aquí y esperemos que los demás nuestros hermanos vengan, pero sino, ya me imagino que también están igual que nosotros.

Saludos y un abrazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Cristo es Dios en carne, entonces no es una persona distinta del Padre.

¿Olvidas Juan 10:30?

Tú sí que estás traumado con la palabra "trinidad", la cual asocias con triadas paganas; ¿hasta cuando dejarás de pensar eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

attachment.php


Me hiciste recordar en unos señores. :Bash:

Hola Migu,

Esta es la fiesta politeísta: dios padre, diosa madre, dios hijo. Sólo falta el de la guitarra.

Saludos.

Veamos si es cierto...

Osiris, Isis y Horus.

Osiris, Señor de los infiernos, era originalmente un rey del mundo terrenal, donde enseñó a los egipcios (y luego al resto del mundo) la vida, la religión y el cultivo de los cereales (anteriormente habían sido canívales). Se lo llamaba Unnefer o el "eternamente bueno". Éste fue asesinado por su celoso hermano, Set, que le engañó para que se metiese en un arcón de madera, que después selló y echó al Nilo. Isis, la esposa de Osiris rescató el cadaver, pero cuando Set volvió a encontrarlo, lo cortó en muchos trozos y desparció los restos por todo Egipto. Afligidas, Isis y su hermana Neftis, fueron recogiendo trozo por trozo y, con la ayuda de Anubis, guía de las almas en el infierno, y de Thot, el escriba de los dioses, lograr recomponer a Osiris, la primera Momia. Isis se transformó a sí misma en un milano y, volando sobre el cuerpo, le infundió la vida con sus alas; en ese momento concibe un hijo, Horus, que ha de vengar a su padre. El resucitado Osiris regresa a la oscuridad y desolación del mundo subterráneo para ser señor y juez de los muertos.
Isis y Osiris

Esta historia, que trata sobre la muerte y la resurrección, refleja los ciclos de la cosecha del cereal y su regeneración a partir de las semillas; en las tumbas egipcias se colocaban figuritas de Osiris llenas de semillas de cereal como compromiso de renacimiento.

Nada que ver con las Escrituras. Pero NADA que ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si yo digo "Cristo es Dios encarne", los anticristos y afiliados dicen "Mentiroso eres"... ¡Como si la opinión de ellos me importara un pepino!...

¿Les suena a mentira ésto, eh?

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz (2 Corintios 3. 6); y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena...

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella...

Como sé que algunos gili-ya-saben-qué dirán que eso no es cierto, así lo dejamos. No tengo porqué ser arrastrado hacia abajo cuando mi Biblia dice que Cristo es EMANUEL (Dios con nosotros), y eso no se puede cambiar con nada. Pero aquí el tema NO ES las triadas paganas. Están MUY desubicados, chicos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero como lo dije antes, igual y yo soy el idiota haciéndoles el caldo gordo.

Mientras NO PUEDAN -porque NO PUEDEN- cambiar Apocalipsis 5 y 7, nada de lo que digan servirá de prueba, aún si siguen el ejemplo del diablo... que TAMBIÉN lee la Biblia, pero mezcla con mentira la verdad para que parezca verdadera.

¡Pobre p*nd*j*t* ese!...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii, sali, pero por una llamada de urgencia. No como usted, charlatansito.




JAJAJJAJAJJAJA cada vez comentas estupideces del tamaño del mundo. dices que saliste por una llamada urgente, !ha que llamada tan larga (2 semanas)!
JAJAJJAJAAJAJ me llama charlatansito ¿y el gran profeta russell, como le decimos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: 777migue


estas bien guey o asi eres.

te pregunte:
¿es Jesucristo tu Dios fuerte y padre Eterno segun isaias, por lo tanto el no puede tener hermanos, si o no?
¿alguna de las profecias de russell se cumplio?
¿es Satanas padre de mentira y sus hijos adoptan la naturaleza de su padre mentiroso?


!Y NO CONTESTASTE NADA!

te pregunte esto, para demostrarte que eres el anticristo, que russell es el falso profeta, y que satanas atravez de su mentira, engendra hijos con falsas doctrinas.


¿puedes responder mis preguntas o saldrás corriendo como el julito v? sino, pues (RUN FOREST, RUN)



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ten claro que el unico Dios es el Padre, y no me vengas con el tipico "Uno solo", que tantas veces tienen que usar como ultimo recurso. ¿Que no leen mas la Biblia? Si Jesus fuera Dios, parte de una trinidad, ¿No encontrarian acaso mas versiculos que les ayudaria a mostrarlo? Pero todo lo contrario. Lamentablemente, son tan limitadas sus herramientas que siempre traen sus inexactitudes tales como el muy usado "Yo soy", o "Rey de reyes", etc. El primero, esta mal traducido, es una falacia, Dios no significa "Yo soy", eso se planteo en otros temas, y muchisimo aqui. El "rey de reyes" es otro, ni Nabucodonosor se vuelve Dios por ser "rey de reyes", ni Jesucristo, y otra falacia.
¿No han leido que Dios "hizo" "Dios" a Moises por ser el mensajero de Aaron su hermano? ¿Se vuelve Moises digno de adoracion ??


A...........segun los TJ, cualquiera es Dios (mayuscula) con ese argumento tan estupido, HASTA LAS VACAS GANAN.
B.....lo de la adoración sobre moisés, discutelo con el espasmo, por que el dice: que también a los hombres se deben adorar.............JAJAJAJJAJAJAAJA a ver si lo ayudas.


Entonces, no extraña que Jesus sea constituido "Dios", puesto que es el medio del Dios verdadero, al igual que fue Moises con Aaron. Es mas, Jesus es señalado como un profeta similar a Moises. ¿Logran notarlo? Entonces, ahora todo tiene mas sentido.

A........segun tu, haz aceptado que Cristo es Dios, pero como se que estas bien guey, me saldras con la misma burrada, del espasmo (cualquiera es Dios en mayuscula)
B........ la semejanza de Jesucristo con moisés, discutelo con el espasmo, por que el dice: semejante o parecido, se interpreta como igual

Asi como Moises no es digno de adoracion por ser constituido "Dios", asi Jesus, el profeta parecido a el, no se vuelve "Dios" digno de adoracion. Lo demas que plantean ustedes es pura conjetura.

A......... por fin decídete, dices: que moises es Dios, y ahora que siempre no
B.......jajajjaja. esto lo voy a disfrutar, ¿ya viste migue lo buey que eres? ni si quiera saben defender tu doctrina, tu mismo has señalado, que la adoracion le pertenece a Dios.
¿y por que crees que los ángeles del cielo adoran a Cristo en el cielo? (RUN FOREST, RUN)

Edgaringo se enorgullece de su "inteligencia". Jajaja por favor!!!
A............ te agradezco, que reconozcas mi inteligencia, de la misma manera que yo reconozca tu torpeza.
:yelrotflm:yelrotflm:yelrotflm


Yo tambie me enfrasco en esta botella, haber quien me saca. Jesus no es su propio Dios y Padre, es el HIJO, repito, solo Edgaringo se mofaria de su inteligencia. Jesus es hermano de sus discipulos, eso aclara el hecho de que es Hijo mayor de la gran familia de YHWH. Aparte de que oraba a su Padre, eso aclarece aun mas el hecho de que no es Padre ni Dios.

A........... aJAJAJAJJAJA, me mofo de tu torpeza:yelrotflm:yelrotflm:yelrotflm. has confirmado tu primera respuesta a mi pregunta entonces, para ti: JESUCRISTO NO ES EL DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO, DEL PROFETA ISAIAS
ya cayo el primer (el anti cristo) solo falta que confirmes, que russell es el falso profeta, y que satanas hereda hijo mentirosos, con doctrinas falsas. ya me las ingeniare para que caigas.............eso te lo recordare.


así que ya lo sabes, abusado que quedan dos preguntas por responder.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo;[QUOTE=70vim; [QUOTE dijo:
Nunca he dicho que se extendió hasta el siglo dos, pero la doctrina sana Cristiana síii tendría una deformación o sería contaminada cuando entrara la apostasía y esto sucedió cuando murió el último Apóstol;

2Ts 2:1 Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor.
2Ts 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.
2Ts 2:4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que mientras yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Ahora sabéis qué lo detiene, a fin de que a su debido tiempo él sea revelado.
2Ts 2:7 Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
2Ts 2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.
2Ts 2:9 El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por tanto, no me cabe la menor duda que lo que predomino y lo que predomina hoy son las triadas de dioses paganos y no me dudo que la sana doctrina haya sido contaminada por estas doctrinas babilónicas.



Ohh gracias por tu misericordia y compasión, pero el copto ahí existe y esta acorde con la doctrina sana que enseñó Jesús y sus discípulos ¿Ellos no enseñaron "triadas" eso es lo que los judíos actuales rechazan, ¿O no me digas que la doctrina de triadas esta en lo correcto salvo por los nombres que son diferentes al del supuesto cristianismo????



Sí no existe, entonces no debe aparecer y si lo introducen entonces es válido cuando el contexto lo exige.

Por tanto no necesito estudiar para darme cuenta que el articulo indefinido "un" no existe, tu lo afirmas y los que conozco que saben griego también lo afirman, en los libro que tengo del griego también me lo dicen y pues ¿Como puedo contradecir algo tan claro y contundente?? No soy salmoncito.



¿Sabes porque???;

Hch 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era un dios.

Jua 6:70 Jesús les contestó: –¿No los he escogido yo a ustedes doce?[8] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Mat 14:26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: –¡Es un fantasma!

Por esto.



:no: Hay que ser parejos y ser razonables y no comenencieros.



No es necesario, he leído debates donde se ha considerado eso y ninguno de los trinitarios nunca han dicho o afirmado lo que tu dices, porque ellos saben bien que la lengua ni esta contaminada y muchos menos que no exista el artículo indefinido en este idioma, ya que era usada también por los crisitanos;

Aquí.

Y aquí

Pues tengo varios dias esperando y ningun tj dice nada, alfageme solo comento blabla, pero nada:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-para-entender-Juan-1-1?p=1559267#post1559267


¿Cuando en el estaba la vida??? no fue antes de que naciera, pues todavía no entraba la gracia de nuestro Creador, como tampoco a tenido físicamente los beneficios del sacrificio de Jesús, pues todavía no viene y los estamos esperando.

Para que esto empiece a tener cumplimiento, Jesús tenía que ser sacrificado.

La gente sufre, muere y esta plagada de violencia, sufrimiento, inmoralidad etc.

Por lo tanto la vida, es decir la esperanza surgió cuando Jesús nació y el sacrificio de Jesús dio luz verde a la restauración de las cosas por venir, es decir el reino de Dios, por tanto, Juan al mencionar lo que dice el verso 4 es, por que Jesús venció y salió victorioso en la tierra, ahora solo falta lo que esta registrado en el libro de las revelación que de hecho ya se están cumpliendo muchas profecías, una entre los días de Jesús hasta el día de hoy;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."



Jajaja, Oye, en verdad es cierto, Juan en su evangelio en sí esta hablando de pasado de que?? Del cumplimiento de una de estas profecías registradas 7 siglos antes de que naciera Jesús;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Varias profecías se cumplieron en Jesus y una de ellas es de que se le llamaría "dios" ¿Y Quien le daría estos nombres???;

Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Síi, su Dios Padre lo glorifico y lo hizo grande;

Heb 1:4 El Hijo de Dios llegó a ser superior a los ángeles, pues Dios le dio un nombre mucho más importante que el de ellos.

Entonces si esto es tan obvio y eres estudiado ¿Porque no entiendes esto tan claro y sencillo??

Para cuando Jesús estaba en la tierra estaba hablando obviamente en presente y las aplicaba como si ya se le hubieran dado dichos privilegios, pero Jesús afirmaba;

Jua 14:29 »Les digo todo esto desde ahora para que, cuando suceda, confíen en mí.

Jua 16:4 Pero les digo esto para que, cuando suceda, recuerden que ya se lo había dicho. »Yo no les dije esto desde un principio porque estaba con ustedes,

Ahora bien para que entiendas y no me mal entiendas, del verso 19 en adelante, del libro de Juan Cap. 1 en adelante, Juan esta hablando del pasado, pero de los versos del 1-18, Juan esta hablando de su presente hasta ahora, pues todas estas profecías de que Jesús es vida y ésta nos vaya a beneficiar es para el día de hoy, es decir, para el día del Señor, ya que el libro de Revelación es para el día de hoy, cuando venga entonces entra el beneficio redentor del sacrificio de Jesús.

Mira na mas que maromas tienes que hacer, disparas versiculos para todos lados……


Tanto los judíos como los romanos personificaban “la Palabra”, “sabiduría”;
La palabra griega que se traduce “verbo” (o palabra) también era usada por muchos filósofos para significar “razón”, la fuerza que estructura el universo. Inclusive Filón combinaba esta imagen con los conceptos judíos del “verbo”

El judaísmo antiguo llego a identificar a la sabiduría personificada, al verbo y a la ley (tora). Consideraban que la Sabiduria—Verbo era divino pero distinto de Dios el Padre.

Al llamar a Jesus “el Verbo”, Juan afirma que El es la forma corpórea de toda la revelación de Dios en las escrituras, de esa forma declara que solo los que aceptan a Jesus honran plenamente la ley, y lo dice en:
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

En el primer versículo Juan, comienza como Genesis 1;1, Juan alude al AT y al cuadro judío de Dios creando a través de su sabiduría o verbo preexistente.
De acuerdo con la doctrina ortodoxa de su tiempo, esta sabiduría existía antes del resto de la creación pero era en si mismo creada. Al declarar que el Verbo era en el principio, Y especialmente al llamar al Verbo “Dios”, Juan va mas alla del concepto judío común para implicar que Jesus no es creado


1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Al desarrollar las ideas del AT, por ejemplo Salmo 33:6 y Proverbios 8;30, Los maestros judíos ponían énfasis en que Dios había creado todas las cosas por medio de su sabiduría-Verbo-Ley,

1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Al desarrollar las promesas del AT de larga vida en la tierra si Israel obedecía a Dios, por ejemplo Éxodo 20;12; Deuteronomio 5;16; 8;1; 11;9, los maestros judíos enfatizan que la recompensa por obedecer la palabra de Dios era vida eterna. Juan declara que esta vida había estado disponible a través de la palabra de Dios, que es la misma Palabra (Verbo) que el identifica con Jesus.

Los maestros judíos llamaban a muchas cosas “luz” , por ejemplo., los justos, los patriarcas, Israel, Dios, pero este termino era aplicado mas comúnmente a la ley de Dios, por eje., Salmo 119-105

Pablo también identifica “Sabiduria” con Jesus………







Tan sencillo, tu me dijiste ¿Donde dice que a satanás se le dio todos estos poderes?? Esto similar me lo preguntaste anteriormente ¿Acaso no es un pregunta???

Y todas las preguntas que haces hasta ahora te las he contestado, sin embargo tu no quieres razonar mas allá del cotexto, ¿Porque no quieres razonar???

Ja, mira, lo hiciste pedasos y segun tu contestaste todo...jajajajajaj QUE PATETICO ERES:

Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia. No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).
Tambien es similar a un sustantivo generico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.
Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"

Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios". segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido. Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Es theos definido?. Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo por que es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticamente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. en otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios". ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

Es mas probable que theos sea cualitativo. La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos, Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Juan 4;24 Pneuma ho theos

Dios es espiritu



"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida.


JAJAJA ACASO ESTO SON PREGUNTAS??????..........con simples comentarios contestas reverenda tarugada la tuya......






Por ejemplo

Apo 13:7 Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.

se le dio permiso y se le dio poder, ¿Quien se lo dio vin???

Tremenda tontera, Apocalipsis es Revelacion de algo que va a suceder no que sucedió o ya paso lo de los 144,000? Bueno con eso de que varias veces anuncian el fin del mundo……..NO SE LE DIO PERMISO, NI LE DIO PODER DERROTO AL HOMBRE EN EL EDEN Y LA AUTORIDAD PASO A satanas. ALGO PARECIDO SUCEDIA CUANDO UN REY DERROTABA A OTRO; DAVID A SAUL, TODO PASO A SER DE DAVID; MUJERES, HIJOS, SIERVOS ETC,. PARECIDO CUANDO ALEJANDRO EL MAGNO DERROTABA UN REY, TODO PASABA HACER DE EL; MUJERES, HIJOS SIERVOS ETC.
Satanas FUE DERROTADO POR EL SEGUNDO ADAM!!!…….

Sneeeee vin se esta burlando,

Jeje, vin dice que ya cambié el versículo, si siempre hemos estado hablando de Jn. 1:1 y yo le había mencionado Jn. 6:70. Sneee pues quien le puede entender a vin.

Así es, el se llamado "un diablo" a judas, obviamente es una cualidad y no que sea el diablo mismo, sino que adquirió una cualidad de satanás el dios de este sistema de cosas, por tanto, Jesús adquirió una cualidad de su Dios y Padre, pues de el se dice que su Dios Padre le daría el título de "Dios" entre otros;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

¿Porque no aceptas algo tan claro y sencillo vin???? El vídeo es lo que nos explica y muy claro.

Yo no necesito el contexto cultural y la sintaxis para poder entender algo tan sencillo y claro, hasta un niño de 6 años puede entender claramente estas palabras.



Ahhh que bueno, no mas no te olvides que el título de "Dios" que se le dio a Jesús es en cumplimiento de Isaías 9:6.



Hay prueba suficiente para demostrar que es correcto traducir "un dios", primero el mismo cotexto que dice "estaba con Él Dios", segundo el contexto mismo del verso 2, el que a Jesús "se le darían títulos" y entre uno de ellos es el de "Dios" y tercero a los Ángeles o Hijos de Dios se les considera también "Dioses" y Jesús mismo afirma tal cosa;

TLA.

Jua 10:34 Jesús les dijo: —¡Pero en la Biblia Dios dice que somos dioses! Y ella siempre dice la verdad.
Jua 10:36 Y si Dios me envió al mundo, ¿por qué dicen ustedes que ofendo a Dios al decir que soy su Hijo?

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?
¿Sabes porque???;

Hch 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era un dios.

Jua 6:70 Jesús les contestó: –¿No los he escogido yo a ustedes doce?[8] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Mat 14:26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: –¡Es un fantasma!

Por esto.

Tienes razon un niño de 6 años entiende la gramatica mas sencilla, deberias esforzarte un poquito y aprender......

Si cambiaste el versiculo de Juan 6;70, traias uno que traducia "un demonio" y cuando te dije que me explicaras por que traducia "un demonio" lo cambiaste y trajiste el de la Reina-Valera.

No creo que entiendas que es un predicado nominal sin articulo (predicado anarthrous) que estan antes del verbo copulativo y son indefinidos.
son muy pocos los casos y los ejemplos pueden ser cualitaticos:

Juan 4;19...otros ejemplos posibles son Mateo 14;26....Lucas 5;8......Juan 6;70; 8;34.....Hechos 28;4....Romanos 13;6....1 Corintios 6;19 y Timoteo 6;10.

En el segundo Theos de Juan 1;1, en la ultima parte del verso, EL PREDICADO NOMINAL PRECEDE AL VERBO COPULATIVO Y NO TIENE ARTICULO. (vuelve a leer lo que segun tu "son preguntas")

(mira que refutar con un video, pobre "UN" ignorancia)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:yelrotflm

Hermano, esta gente se enfrasca en falacias tan endebles, que practicamente estoy perdiendo mi tiempo aqui, pero ni modo, si no fuese porque hay mas foristas que dudan de esta porqueria de doctrina, no estaria debatiendo.

Hch 18:5 Pues bien, cuando Silas y también Timoteo hubieron bajado de Macedonia, Pablo empezó a estar intensamente ocupado con la palabra, dando testimonio a los judíos para probar que Jesús es el Cristo.
Hch 18:6 Pero como ellos siguieron oponiéndose y hablando injuriosamente, sacudió sus prendas de vestir y les dijo: “Esté la sangre de ustedes sobre sus propias cabezas. Yo estoy limpio. Desde ahora me iré a gente de las naciones”.

Deveras migus, conmigo solo te desapereces y ya no contestas, por donde quieres empezar por el "YO SOY", espasmo termino metiendose con la traduccion de la septuaginta ya no pudo y solo dijo "en realidad no dice eso" y melviton cada rato le tenia que ayudar para disimular tantito las tonteras que escribia, o "la gramatica koine de Juan 1;1 en la que melviton termino dando la razon y "parentesis" en su tema se desaparecio y espasmo me trae un video jajajajaja puedes creerlo....... "tus hermanos solo dan lastima"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Julio.

Esta clase de politeismo se ha regado desde que el hombre cayo en pecado. Hay un monton de tri-deidades en diferentes religiones. Si pensaste que este es el unico ejemplo de eso, dejame decirte que aun no conoces a las legiones de tri-deidas. Esto es demonolatria extrema. No me extraña que se haya inmiscuido esta clase de porqueria en la cristiandad. Jesus y los apostoles lo predijeron.

1Ti 4:1 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios,
1Ti 4:2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar;


Apo 16:13 Y vi tres expresiones inspiradas inmundas [que se parecían] a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta.
Apo 16:14 Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

Pues claro, Dios siempre ha hecho énfasis tanto en el AT como en el NT, que es UNO y como novedad del cristianismo nos vienen con el CUENTO de que Dios son tres personas o tres manifestaciones, según el tipo de tendencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Olvidas Juan 10:30?

Tú sí que estás traumado con la palabra "trinidad", la cual asocias con triadas paganas; ¿hasta cuando dejarás de pensar eso?

Pues claro, Dios siempre ha hecho énfasis tanto en el AT como en el NT, que es UNO y como novedad del cristianismo nos vienen con el CUENTO de que Dios son tres personas o tres manifestaciones, según el tipo de tendencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O que tuvo una reunión en un edificio de Brooklyn en 1917... O su presencia invisible cuando el Evangelio dice que que todo ojo lo verá...
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Ahh si, claro, hasta Pablo lo afirma;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Pues el que blasfema peca ante Dios, pero, el punto es que para fariseos Jesús estaba blasfemando y por ello lo acusaron y lo mataron, aclaro, Jesús no estaba calumniando, el decía la verdad y todo sin excepción era completamente cierto, por lo tanto, eso fue idea de los Judíos.
Espasmo, un ladrón no es lo mismo que un borracho, igualmente un estafador no es lo mismo que un blasfemo. Una calumnia es sencillamente una acusación falsa, mientras que una blasfemia es palabra injuriosa específicamente a Dios, siendo esa palabra la que los judíos usaron para con Jesús. Te recuerdo por enésima vez, y de acuerdo a la definición de la palabra, que se blasfema sólo contra Dios, mas no contra un juez humano.

Pon atención a la siguiente explicación.

Juan 5
"1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.2*Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos.3*En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua;4*porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera.5*Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.6*Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo*: ¿Quieres ser sano?7*El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo.8*Jesús le dijo*: Levántate, toma tu camilla y anda.9*Y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar.

10*Por eso los judíos decían al que fue sanado: Es día de reposo, y no te es permitido cargar tu camilla.11*Pero él les respondió: El mismo que me sanó, me dijo: "Toma tu camilla y anda."12*Le preguntaron: ¿Quién es el hombre que te dijo: "Toma tu camilla y anda"?13*Pero el que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús, sigilosamente, se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar.14*Después de esto Jesús lo halló* en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.15*El hombre se fue, y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado.16*A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo.17*Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."


Jesús se hacía igual a Dios:
1) Por llamar a Dios su propio Padre.
2) Por violar el día de reposo al sanar un paralítico ese día.

Y por esos dos motivos mencionados los judíos procuraban matarle, lo cual no tiene nada que ver con un juez humano.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Nooo tu explícamelo, la escritura dice claramente que Jesús es un abogado y al Dios del cielo aún aunque haya mandado muchos "jueces" a su pueblo nunca dejo de ser Él Gran Juez;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Heb 12:24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Pon atención al juicio final y dime si eso se parece a lo que haría un abogado en el tribunal.

Mateo 25
31*Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34*Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35*"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36*estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37*Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38*"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39*"¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40*Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41*Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42*"Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43*fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44*Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45*El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46*Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Pues bien, Espasmo, ¿en qué parte del texto que puse vemos que el Hijo del Hombre defiende como abogado?

En un tribunal juzgar y condenar son las funciones del Juez, pero yo sé que negarás todo eso en contra de la razón, así que adelante y sé mi invitado, niega los hechos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Cristo es Dios en carne, entonces no es una persona distinta del Padre.

Eso es como decir que el hielo siendo H2o,no es diferente del agua siendo tambien H2o,cuando en realidad tienen distintas propiedades fisicas,uno sujeto a las leyes fisicas de los solidos,y el otro a la de los liquidos

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar yo no soy modalista, es decir, no creo que Dios se manifieste en Padre, Hijo y Espíritu Santo, ni trinitario, Dios formado por tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esas incongruencias siempre están relacionadas con el número tres.

Y para acabarla de amolar Julio es "un misterio".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJJAJAJ el hijo de Dios muerto, segun espasmo, vaya esta bien guey, ¿que no ha leido que fue el hijo del hombre (jesucristo en la carne) el que murio?

Jajajaja, O sea que no aventó un muñiquito para que alborotara a todo el hormiguero aquí en la tierra y nos engaño que Jesús sufrió en todo sentido igual que nosotros, siendo que estaba sentadito y coleando en el cielo???

Eso sí que esta de risa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero como lo dije antes, igual y yo soy el idiota haciéndoles el caldo gordo.

Mientras NO PUEDAN -porque NO PUEDEN- cambiar Apocalipsis 5 y 7, nada de lo que digan servirá de prueba, aún si siguen el ejemplo del diablo... que TAMBIÉN lee la Biblia, pero mezcla con mentira la verdad para que parezca verdadera.

¡Pobre p*nd*j*t* ese!...


Jaja, que es lo que dice Revelación 5 y 7 horiz que te pueda ayudar??? Pues nada, solo te lo imaginas, como dice Migu, "pura percepción" de ustedes y nada mas, pues la escritura dice otra cosa muy ajena a lo que ustedes afirman.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajajaja, O sea que no aventó un muñiquito para que alborotara a todo el hormiguero aquí en la tierra y nos engaño que Jesús sufrió en todo sentido igual que nosotros, siendo que estaba sentadito y coleando en el cielo???

Eso sí que esta de risa




cada vez de mal en peor, con tus comentarios espasmo.
ya te dijimos: que le prepararon un cuerpo mortal al hijo de Dios, cosa que tu pobre cerebro no acepta,
ya te dijimos que para Dios, no hay imposibles
ya te dijimos que Dios no tiene por que darte explicaciones de lo que hace, lo absurdo de tu posición es: que a Dios si le exiges una explicación razonable, pero a russell ni lo cuestionas sobre sus mentirotas.
ya te dijimos que jesucristo exige que se le crea, cosa que tu no haces.

¿que se le puede hacer?