Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
para: dupo
!que tal hermano! espero que goces de buena salud tu y toda tu familia.
leí la respuesta que le diste al Julio V. todo lo que citas asi es, solo que la interpretación no es la misma que yo tengo ejemplo:
concuerdo que Jesucristo, nacería con los nombres y atributos de Dios mismo, como tu mismo citaste en la naturaleza humana del hijo de Dios (Hijo del hombre) y esa parte seria el que heredaría cada atributo y autoridad de Dios (Jehova), por que en su naturaleza humana, no poseía ninguna autoridad, por ser pobre (no tenia donde recostar su cabeza), ahora el hijo de Dios, al finalizar su ministerio en el hijo del Hombre, dio sus leyes en las mentes y los corazones de sus seguidores tal y cual se dijo: en jeremias 31:31-32. lo que debes considerar es que la biblia dice: que solo uno es el dador de la ley, que puede salvar o perder=condenar (santiago 4:12)
el punto aqui es: que si el hijo de Dios, en el cuerpo del hijo del hombre, tiene la autoridad para dar leyes que pueden salvar o condenar, es por que es Dios.
Saludos afectuosos desde España querido hermano edgar gonzalez:
No puedo sino contradecirte, desde el cariño y aprecio que te tengo.
Tu has dicho: “
el hijo de Dios, al finalizar su ministerio en el hijo del Hombre, dio sus leyes en las mentes y los corazones de sus seguidores tal y cual se dijo: en jeremias 31:31-32”.
Veamos el texto:
31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; 32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh – (Jeremías 31, 31-32)
¿Tu crees con sinceridad que aquí está hablando de Dios o de Jesucristo, el Hijo de Dios?
Edgar, yo poseo varios ejemplares de la Biblia, aparte de que por Internet se pueden consultar “en línea” multitud de versiones, pero habitualmente uso la Nueva Versión Internacional (evangélica), junto con –sobre todo cuando en los versículos citados aparece el nombre de Dios, frecuentemente en el Antiguo Testamento, la Biblia de Jerusalén (católica), la cual como sabrás goza de un prestigio muy notable y vierte el nombre propio de Dios como “Yahveh”.
Te recomiendo que cuando leas el Antiguo Testamento, utilices aunque sea como complemento a la que tu uses de manera regular, una versión que vierta el nombre propio de Dios (Yahveh/Jehová), de ese modo queda más claro cuando dicho texto se refiere a Dios nuestro Padre o a Jesucristo nuestro Señor.
A modo de ejemplo cito la cita de Jeremías 31, 31-32 tal y como la vierte la Nueva Versión Internacional:
31 »Vienen días —afirma el
SEÑOR— en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con la tribu de Judá.
32 No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos lo quebrantaron a pesar de que yo era su esposo —afirma el
SEÑOR—.
Espero tomes mi consejo –el cual doy de buena fe- de buena gana.
También cabe la posibilidad de que no te haya interpretado bien, siendo así, con toda humildad te pido disculpas.
Un saludo hermano edgar.
Contestaré a tu mensaje
26957 en cuanto me sea posible.