¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

I Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Explícame ¿Porque la mayoría de las traducciones por no decir todas omiten "Dios"?? Aparte ¿Dios tiene que se justificado por su espíritu??? Como esta eso???
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo, te invito a que sigas negando que comparecerás ante el tribunal de Cristo, le entregarás cuentas a él, y recibirás según tus hechos. Síguelo negando.

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

2 Corintios 5
10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea
recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.


2 Timoteo 4
1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar
a los vivos y a los muertos
, por su manifestación y por su reino.


Más claro no te lo puede decir la Biblia.

Ya se rayo el disco y de ahí nunca lo sacaré, pero eddy ¿Porque Jesús es abogado si el va a decir la última palabra???
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Vamos eddy, pero ¿Acaso no lo rechazaron como "juez" o "Hijo de Dios", o "Mesías" a Jesús???

Ahora bien, queda entendido que, los judíos y Jesús mismo se referían como "dioses" a los jueces que también eran considerados "hijos de Dios".

Pero bien, olvidemos eso, a los Ángeles se les considera también "Dioses" e "Hijos de Dios" y Jesús se hacía o afirmaba se "Hijo de Dios" y no Dios, el punto es que Jesús no es Él Dios que adoro y le rindió servicio sagrado.
No se blasfema en contra de un juez humano ni en contra de un ángel, sólo se blasfema en contra de Dios.

Luego, si los jueces son humanos como hemos visto, no tiene sentido que los judíos le digan que es blasfemia que él lo diga siendo hombre.

Juan 10
33*Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces igual a θε (theõ).


La palabra griega usada para "Dios" no significa ni juez ni ángel. Es exactamente la misma palabra con que se designa a Dios Padre, como por ejemplo:

2 Tesalonicenses 1
1 Pablo, Silvano y Timoteo: A la iglesia de los tesalonicenses en θε (theõ) nuestro Padre y en el Señor Jesucristo.


Esa es la acusación de blasfemia: que siendo hombre, él se hacía igual a θε (theõ).
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Ya se rayo el disco y de ahí nunca lo sacaré, pero eddy ¿Porque Jesús es abogado si el va a decir la última palabra???
Explícame como un abogado puede ser Juez en un tribunal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Explícame ¿Porque la mayoría de las traducciones por no decir todas omiten "Dios"?? Aparte ¿Dios tiene que se justificado por su espíritu??? Como esta eso???

No pueden ni deben omitir theos, lo siento.

La Palabra de Dios no dice que "Dios tuvo que ser justificado por su espíritu"; sino que "fue manifestado en carne (pero) justificado en el Espíritu". Fue recibido en gloria ¿como es eso?...¿como le explico a un lego que no entiende nada de la doctrina cristiana?

Para que entiendas porque las escrituras dicen que fue justificado en el misterio de la piedad el hecho de que Dios siendo Espíritu, se haya tenido que hacer Hombre humillándose a Sí mismo, por amor al hombre es que hay una razón muy poderosa conforme a la piedad, pero para entender deberías entender primero el misterio de la encarnación, y el porque es que Dios se tuvo que hacer Hombre (y no ángel) y demás asuntos concernientes a la doctrina cristiana; pero dado que lo tuyo no es el cristianismo sino la angeolología, no entiendes absolutamente anda de esta justificación, de ahi tu pregunta.

Aprovecho para preguntarte, ¿que imagen tiene el Hombre de Dios si Dios es Espíritu?, ¿A imagen de Quien fuimos creados?, ¿Quien creó al hombre como para afirmar que fuimos creados a Su imagen y semejanza, si un espíritu no tiene forma humana?

Si no eres capaz de comprender que fuimos hechos a la imagen y semejanza de Cristo, nuestro creador, -Pues Él es creador de todo y es el Todopoderoso- sino que ignorantemente lo confundes con una criatura ¿como podrás entender nada de cristianismo?

Tu ignorancia del cristianismo es supina Espasmo.

 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

No se blasfema en contra de un juez humano ni en contra de un ángel, sólo se blasfema en contra de Dios.

Luego, si los jueces son humanos como hemos visto, no tiene sentido que los judíos le digan que es blasfemia que él lo diga siendo hombre.

Juan 10
33*Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces igual a θε (theõ).


La palabra griega usada para "Dios" no significa ni juez ni ángel. Es exactamente la misma palabra con que se designa a Dios Padre, como por ejemplo:

2 Tesalonicenses 1
1 Pablo, Silvano y Timoteo: A la iglesia de los tesalonicenses en θε (theõ) nuestro Padre y en el Señor Jesucristo.


Esa es la acusación de blasfemia: que siendo hombre, él se hacía igual a θε (theõ).

Así es.

Es lo menos que cualquier ser humano honesto debería reconocer; pero es tal la obsesión de espasmo por negar al rey de reyes como Dios que solo le queda ser deshonesto y no reconocer que la acusación y causa de la condenación a muerte por parte de los judíos es, precisamente el innegable hecho de que con sus dichos, y sus hechos Jesús se hacia como Dios, esto es: "hacerse igual a Dios" siendo "hombre".

Cualquier persona con algo de honestidad lo reconocería sin chistar; pero Espasmo infortunadamente carece de esta cualidad.

 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Ya se rayo el disco y de ahí nunca lo sacaré, pero eddy ¿Porque Jesús es abogado si el va a decir la última palabra???

Actualmente el Hijo, la segunda bendita Persona de la Trinidad aboga e intercede por el hombre, pues Él siendo Dios no quiere que ningún hombre se pierda sino que procedamos al arrepentimiento; el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad intercede con sonidos inaudibles, y es deseo del Padre, Primera Persona de la Trinidad el salvar al hombre; sin embargo aunque estas Tres divinas Personas procuran el bien del hombre e interceden por el hombre; un día el hombre será juzgado y este juicio lo hará Dios como Juez, en la Persona del Hijo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Actualmente el Hijo, la segunda bendita Persona de la Trinidad aboga e intercede por el hombre, pues Él siendo Dios no quiere que ningún hombre se pierda sino que procedamos al arrepentimiento; el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad intercede con sonidos inaudibles, y es deseo del Padre, Primera Persona de la Trinidad el salvar al hombre; sin embargo aunque estas Tres divinas Personas procuran el bien del hombre e interceden por el hombre; un día el hombre será juzgado y este juicio lo hará Dios como Juez, en la Persona del Hijo.

En este epígrafe he leído hasta la saciedad que el Hijo es la segunda manifestación de Dios, pero no es segunda persona ¡Poneros de acuerdo! ¿En qué quedamos para poder rebatir?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pretender que Jesus no es Dios,es hacer nula la efectividad de su sacrificio en la cruz,ya que de ser simplemente un hombre (dado lo que la biblia dice del hombre)su sacrificio no hubiera sido valido a los ojos de Dios(Hombre sin pecado= cebra sin rayas)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: dupo


!que tal hermano! espero que goces de buena salud tu y toda tu familia.



leí la respuesta que le diste al Julio V. todo lo que citas asi es, solo que la interpretación no es la misma que yo tengo ejemplo:

concuerdo que Jesucristo, nacería con los nombres y atributos de Dios mismo, como tu mismo citaste en la naturaleza humana del hijo de Dios (Hijo del hombre) y esa parte seria el que heredaría cada atributo y autoridad de Dios (Jehova), por que en su naturaleza humana, no poseía ninguna autoridad, por ser pobre (no tenia donde recostar su cabeza), ahora el hijo de Dios, al finalizar su ministerio en el hijo del Hombre, dio sus leyes en las mentes y los corazones de sus seguidores tal y cual se dijo: en jeremias 31:31-32. lo que debes considerar es que la biblia dice: que solo uno es el dador de la ley, que puede salvar o perder=condenar (santiago 4:12)
el punto aqui es: que si el hijo de Dios, en el cuerpo del hijo del hombre, tiene la autoridad para dar leyes que pueden salvar o condenar, es por que es Dios.


Saludos afectuosos desde España querido hermano edgar gonzalez:


No puedo sino contradecirte, desde el cariño y aprecio que te tengo.

Tu has dicho: “el hijo de Dios, al finalizar su ministerio en el hijo del Hombre, dio sus leyes en las mentes y los corazones de sus seguidores tal y cual se dijo: en jeremias 31:31-32”.


Veamos el texto:

31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; 32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh – (Jeremías 31, 31-32)

¿Tu crees con sinceridad que aquí está hablando de Dios o de Jesucristo, el Hijo de Dios?

Edgar, yo poseo varios ejemplares de la Biblia, aparte de que por Internet se pueden consultar “en línea” multitud de versiones, pero habitualmente uso la Nueva Versión Internacional (evangélica), junto con –sobre todo cuando en los versículos citados aparece el nombre de Dios, frecuentemente en el Antiguo Testamento, la Biblia de Jerusalén (católica), la cual como sabrás goza de un prestigio muy notable y vierte el nombre propio de Dios como “Yahveh”.

Te recomiendo que cuando leas el Antiguo Testamento, utilices aunque sea como complemento a la que tu uses de manera regular, una versión que vierta el nombre propio de Dios (Yahveh/Jehová), de ese modo queda más claro cuando dicho texto se refiere a Dios nuestro Padre o a Jesucristo nuestro Señor.

A modo de ejemplo cito la cita de Jeremías 31, 31-32 tal y como la vierte la Nueva Versión Internacional:

31 »Vienen días —afirma el SEÑOR— en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con la tribu de Judá. 32 No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos lo quebrantaron a pesar de que yo era su esposo —afirma el SEÑOR—.


Espero tomes mi consejo –el cual doy de buena fe- de buena gana.
También cabe la posibilidad de que no te haya interpretado bien, siendo así, con toda humildad te pido disculpas.


Un saludo hermano edgar.
Contestaré a tu mensaje 26957 en cuanto me sea posible.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

En este epígrafe he leído hasta la saciedad que el Hijo es la segunda manifestación de Dios, pero no es segunda persona ¡Poneros de acuerdo! ¿En qué quedamos para poder rebatir?


No se de quien hayas leído que cosa o que quieras entender; solo se que desde siempre sostengo y he sostenido que la pluralidad de Dios y en conformidad con al doctrina trinitaria Dios es uno en Tres personas distintas.

Desde luego estas Personas se han expresado o manifestado de maneras distintas a través del texto Bíblico, conforme a la revelación de Dios dada al hombre y en especial a Su pueblo santo; pero con el mismo propósito eterno e inmutable de Dios: Establecer Su tabernáculo con el hombre.

Pero el tema aquí no es la Trinidad ¿recuerdas?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

No se de quien hayas leído que cosa o que quieras entender; solo se que desde siempre sostengo y he sostenido que la pluralidad de Dios y en conformidad con al doctrina trinitaria Dios es uno en Tres personas distintas.

Desde luego estas Personas se han expresado o manifestado de maneras distintas a través del texto Bíblico, conforme a la revelación de Dios dada al hombre y en especial a Su pueblo santo; pero con el mismo propósito eterno e inmutable de Dios: Establecer Su tabernáculo con el hombre.

Pero el tema aquí no es la Trinidad ¿recuerdas?

El participante con más post, Horizonte recuerda constantemente que Jesús es una manifestación de Dios, no persona. Otros muchos participantes también lo han dejado escrito en este epígrafe.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

El participante con más post, Horizonte recuerda constantemente que Jesús es una manifestación de Dios, no persona. Otros muchos participantes también lo han dejado escrito en este epígrafe.

Falso, te he dado una explicación muy puntual de quien es la Persona del Hijo en la Trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que hay que leer!

Para empezar yo no soy modalista, es decir, no creo que Dios se manifieste en Padre, Hijo y Espíritu Santo, ni trinitario, Dios formado por tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esas incongruencias siempre están relacionadas con el número tres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar yo no soy modalista, es decir, no creo que Dios se manifieste en Padre, Hijo y Espíritu Santo, ni trinitario, Dios formado por tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esas incongruencias siempre están relacionadas con el número tres.



tu lo has dicho TODO julito, según tu. DIOS si tiene imposibles en tu vida, pero para nosotros no. te recuerdo que Dios no esta sujetado a ninguna ley, ni siquiera la ley de las matematicas, que tanto te está matando el razonamiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar yo no soy modalista, es decir, no creo que Dios se manifieste en Padre, Hijo y Espíritu Santo, ni trinitario, Dios formado por tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esas incongruencias siempre están relacionadas con el número tres.

attachment.php


Me hiciste recordar en unos señores. :Bash: