¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Caracas Venezuela 12/2/2013,

jajajajaja . Pensé que este tema había pasado a mejor vida , Espasmos , tu sabe muy bien que en la Biblia del Nuevo mundo la versión autorizada por la Wastower , ustedes mismo los Testigos de Jehová usan la expresión Dios en "mayúscula" por cierto en el libro bíblico de Isaias cap y llaman a Jesús "Dios"




elreyjesus.jpg
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Yo no sabía que declarse un juez humano era blasfemia, inconsistencia que tú has permitido.

Jeje claro que no, por eso les recalque que los judíos no le creyeron lo mismo que le paso a Moisés;

Hch 7:27 Entonces, el que maltrataba a su prójimo le rechazó diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez sobre nosotros?

Y esto hace que todo tenga sentido cuando alguien se le confía toda la casa de alguien, pero el punto es que los judíos no lo aceptaron y lo acusaron de blasfemar, y lo mataron.

Así que, ahí esta la prueba, tu mismo la trajiste y ¿Ahora quieres cambiar todo eddy??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Caracas Venezuela 12/2/2013,

jajajajaja . Pensé que este tema había pasado a mejor vida , Espasmos , tu sabe muy bien que en la Biblia del Nuevo mundo la versión autorizada por la Wastower , ustedes mismo los Testigos de Jehová usan la expresión Dios en "mayúscula" por cierto en el libro bíblico de Isaias cap y llaman a Jesús "Dios"





No lo llama, dice que le daría títulos que es diferente, y sino crees trae dicho verso.

Y con relación a mayúsculas, tan solo abre una interlineal y veras que cuando habla de dioses humanos todas están con mayúsculas;

Jua 10:33 απεκριθησαν αυτω οι ιουδαιοι λεγοντες περι καλου εργου ου λιθαζομεν σε αλλα περι βλασφημιας και οτι συ ανθρωπος ων ποιεις σεαυτον θεον
Jua 10:34 απεκριθη αυτοις ο ιησους ουκ εστιν γεγραμμενον εν τω νομω υμων εγω ειπα θεοι εστε
Jua 10:35 ει εκεινους ειπεν θεους προς ους ο λογος του θεου εγενετο και ου δυναται λυθηναι η γραφη
Jua 10:36 ον ο πατηρ ηγιασεν και απεστειλεν εις τον κοσμον υμεις λεγετε οτι βλασφημεις οτι ειπον υιος του θεου ειμι

La LXX.

Jua 10:33 Respondiéronle los judíos: «Por bella obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, hombre siendo, háceste Dios».
Jua 10:34 Respondióles Jesús: «¿No está escrito en vuestra ley que: «Yo dije: «¿Dioses sois?»
Jua 10:35 Si a aquellos dijo dioses, a los que la palabra de Dios vino, y no puede soltarse la Escritura;
Jua 10:36 a quien el Padre santificó, y envió al mundo —¿vosotros decís: que «blasfemas», porque dije: «Hijo de Dios soy?»
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Yo no estoy negando que Jesús sea el Juez que su Dios puso, sino que le des algo que no es Jesús, ya te di prueba contundente con relación de Quien es el que va a decir la última palabra, y eso es completamente claro.

Aparte de que Jesús juzga no mediante su palabra, sino mediante la ley de su Padre y obviamente y vuelvo a repetir, Él Padre es el que decide la última palabras, pues Jesús ¿Acaso no va hacer nuestro abogado?? Y si lo es, el va abogar a favor delante de Quien eddy?????
Si no estás negando que Jesucristo es el Juez de vivos y muertos designado por Dios, entonces acepta de una buena vez que lo siguiente se aplica a Jesucristo en su tribunal:

Apocalipsis

20
11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1*Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Pero algo me dice que lo seguirás negando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Caracas Venezuela 12/2/2013,

jajajajaja . Pensé que este tema había pasado a mejor vida , Espasmos , tu sabe muy bien que en la Biblia del Nuevo mundo la versión autorizada por la Wastower , ustedes mismo los Testigos de Jehová usan la expresión Dios en "mayúscula" por cierto en el libro bíblico de Isaias cap y llaman a Jesús "Dios"




elreyjesus.jpg

¿Esta imagen representa a Cristo?

 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jeje claro que no, por eso les recalque que los judíos no le creyeron lo mismo que le paso a Moisés;

Hch 7:27 Entonces, el que maltrataba a su prójimo le rechazó diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez sobre nosotros?

Y esto hace que todo tenga sentido cuando alguien se le confía toda la casa de alguien, pero el punto es que los judíos no lo aceptaron y lo acusaron de blasfemar, y lo mataron.

Así que, ahí esta la prueba, tu mismo la trajiste y ¿Ahora quieres cambiar todo eddy??
Esa es tu interpretación personal, pero en el texto que acabas de citar no aparece la palabra blasfemia aplicada a lo de juez, y sigue siendo inconsistencia de tu parte. No es blasfemia declararse un juez humano. Sin embargo, en el contexto de Juan 5 está claro que es blasfemia que siendo hombre uno se haga igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay oso como te gusta vivir en la mentira, para empezar el verso 8 dice;

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

El mismo capítulo nos da la respuesta a Quien son aplicativas estas palabras;

Al que vive y estuvo muerto...¿quien será Espasmo?, al que tiene semejanza de Hombre, ¿quien será Espasmo?...a ver...dime.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Si no estás negando que Jesucristo es el Juez de vivos y muertos designado por Dios, entonces acepta de una buena vez que lo siguiente se aplica a Jesucristo en su tribunal:

Apocalipsis

20
11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1*Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Pero algo me dice que lo seguirás negando.

Te lo aceptaría, si Jesús desde el primer capitulo de revelación Jehová solo esta sentado en el trono, pero es Jehová Quien esta sentado y su Hijo esta en la diestra de su Dios, ¿Acaso no es el cielo el trono de Dios???? ¿Acaso no entiendes que también van a estar en el mismo trono sus discípulos??? No me digas que entiendes que todos van a estar apilados a montón en el trono de Dios???

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey.

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora bien, el que esta sentado en el trono es Dios y no Jesús, y no hay ningún verso donde a Jesús en el libro de Revelación diga que es Él Dios o aluda indirectamente que es Él Dios, aparte ¿No me digas que nunca te paso por la cabeza que Jesús y sus discípulos gobernarán desde el cielo, es decir desde el trono de Dios???? ;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesucristo.
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces mi contradictorio Espasmo

¿Quien es El Alfa y la Omega, El Principio y Fin de las cosas, El que vie y estuvo muerto, El que tiene semejanza de Hombre y que describe Juan?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora bien, el que esta sentado en el trono es Dios y no Jesús, . [/COLOR][/B]

Ah caray!

¿Seguro que el Rey de reyes no esta sentado en Su trono?

La Biblia dice que si, tu mismo lo has copiado y pegado.

¿Como es eso, contradictorio Espasmo?

¿En donde se sentarán los que venzan?, ¿en el trono de quien sino en el del Señor Jesucristo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Día y noche obsesiva y compulsivamente Espasmo tratando de negar la deidad y divinidad del rey de reyes y Señor de señores, tratando de negar por todos los medios psoibles la Verdad, tratando de negar día y noche la deidad de El que es, El que era, El que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

I Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Originalmente enviado por Espasmo
Jeje claro que no, por eso les recalque que los judíos no le creyeron lo mismo que le paso a Moisés;

Hch 7:27 Entonces, el que maltrataba a su prójimo le rechazó diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez sobre nosotros?

Y esto hace que todo tenga sentido cuando alguien se le confía toda la casa de alguien, pero el punto es que los judíos no lo aceptaron y lo acusaron de blasfemar, y lo mataron.

Así que, ahí esta la prueba, tu mismo la trajiste y ¿Ahora quieres cambiar todo eddy??

Esa es tu interpretación personal, pero en el texto que acabas de citar no aparece la palabra blasfemia aplicada a lo de juez, y sigue siendo inconsistencia de tu parte. No es blasfemia declararse un juez humano. Sin embargo, en el contexto de Juan 5 está claro que es blasfemia que siendo hombre uno se haga igual a Dios.

Vamos eddy, pero ¿Acaso no lo rechazaron como "juez" o "Hijo de Dios", o "Mesías" a Jesús???

Ahora bien, queda entendido que, los judíos y Jesús mismo se referían como "dioses" a los jueces que también eran considerados "hijos de Dios".

Pero bien, olvidemos eso, a los Ángeles se les considera también "Dioses" e "Hijos de Dios" y Jesús se hacía o afirmaba se "Hijo de Dios" y no Dios, el punto es que Jesús no es Él Dios que adoro y le rindió servicio sagrado.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Te lo aceptaría, si Jesús desde el primer capitulo de revelación Jehová solo esta sentado en el trono, pero es Jehová Quien esta sentado y su Hijo esta en la diestra de su Dios, ¿Acaso no es el cielo el trono de Dios???? ¿Acaso no entiendes que también van a estar en el mismo trono sus discípulos??? No me digas que entiendes que todos van a estar apilados a montón en el trono de Dios???

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey.

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora bien, el que esta sentado en el trono es Dios y no Jesús, y no hay ningún verso donde a Jesús en el libro de Revelación diga que es Él Dios o aluda indirectamente que es Él Dios, aparte ¿No me digas que nunca te paso por la cabeza que Jesús y sus discípulos gobernarán desde el cielo, es decir desde el trono de Dios???? ;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesucristo.
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Espasmo, te invito a que sigas negando que comparecerás ante el tribunal de Cristo, le entregarás cuentas a él, y recibirás según tus hechos. Síguelo negando.

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

2 Corintios 5
10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea
recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.


2 Timoteo 4
1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar
a los vivos y a los muertos
, por su manifestación y por su reino.


Más claro no te lo puede decir la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Hay oso como te gusta vivir en la mentira, para empezar el verso 8 dice;

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

El mismo capítulo nos da la respuesta a Quien son aplicativas estas palabras;

Al que vive y estuvo muerto...¿quien será Espasmo?, al que tiene semejanza de Hombre, ¿quien será Espasmo?...a ver...dime.

Ja ja, el que vive y estuvo muerto fue el Hijo de Dios, recuerda que Dios no muere y no nos puede mentir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces mi contradictorio Espasmo

¿Quien es El Alfa y la Omega, El Principio y Fin de las cosas, El que vie y estuvo muerto, El que tiene semejanza de Hombre y que describe Juan?

El Alfa y la Omega, es Jehová Dios, y el que llegó hacer humano 100% y semejante al hombre fue su primera criatura, Jesús.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Ah caray!

¿Seguro que el Rey de reyes no esta sentado en Su trono?

La Biblia dice que si, tu mismo lo has copiado y pegado.

¿Como es eso, contradictorio Espasmo?

¿En donde se sentarán los que venzan?, ¿en el trono de quien sino en el del Señor Jesucristo?


Y no solo el, también sus discípulos, no te olvides de ellos oso.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Ah caray!

¿Seguro que el Rey de reyes no esta sentado en Su trono?

La Biblia dice que si, tu mismo lo has copiado y pegado.

¿Como es eso, contradictorio Espasmo?

¿En donde se sentarán los que venzan?, ¿en el trono de quien sino en el del Señor Jesucristo?


Y Jesús donde esta sentado oso?;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Día y noche obsesiva y compulsivamente Espasmo tratando de negar la deidad y divinidad del rey de reyes y Señor de señores, tratando de negar por todos los medios psoibles la Verdad, tratando de negar día y noche la deidad de El que es, El que era, El que ha de venir, el Todopoderoso.

Entiende hombre, el que es y que era es Él Padre de Jesús, el mismo Juan te lo dice;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

¿A Quien le aplica la expresión "el que es, el que era y el que a de venir???