Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
A........ a ver ustedes dos (los anticristos), nieguen la pregunta que les he hecho por mucho tiempo y no han podido safarsela
¿es jesus tu Dios poderoso y Padre Eterno, y por lo tanto no puede ser hermano de los ángeles, si o no?
B.........(el falso profeta) ¿algunas de las profecías hechas por russell, se cumplieron?
C........(la bestia) ¿es satanás el padre de mentira y sus hijos heredan la naturaleza del satanás (la mentira)?
Ten claro que el unico Dios es el Padre, y no me vengas con el tipico "Uno solo", que tantas veces tienen que usar como ultimo recurso. ¿Que no leen mas la Biblia? Si Jesus fuera Dios, parte de una trinidad, ¿No encontrarian acaso mas versiculos que les ayudaria a mostrarlo? Pero todo lo contrario. Lamentablemente, son tan limitadas sus herramientas que siempre traen sus inexactitudes tales como el muy usado "Yo soy", o "Rey de reyes", etc. El primero, esta mal traducido, es una falacia, Dios no significa "Yo soy", eso se planteo en otros temas, y muchisimo aqui. El "rey de reyes" es otro, ni Nabucodonosor se vuelve Dios por ser "rey de reyes", ni Jesucristo, y otra falacia.
¿No han leido que Dios "hizo" "Dios" a Moises por ser el mensajero de Aaron su hermano? ¿Se vuelve Moises digno de adoracion ??
Éxo 4:14 Entonces la cólera de
Jehová se enardeció contra Moisés, y él dijo:
“¿No es hermano tuyo
Aarón el levita? Sé con certeza que él sí puede hablar. Y, además, mira que ha salido a tu encuentro. Cuando verdaderamente te vea, ciertamente se regocijará en su corazón.
Éxo 4:15 Y
tienes que hablarle y poner las palabras en su boca; y yo mismo resultaré estar con tu boca y con su boca, y yo realmente les enseñaré lo que han de hacer.
Éxo 4:16 Y
él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.
Éxo 7:1 Por consiguiente,
Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.
Éxo 7:2 Tú... tú hablarás todo lo que te mande; y Aarón tu hermano se encargará de hablar a Faraón, y él tiene que enviar de su tierra a los hijos de Israel.
Entonces, no extraña que Jesus sea constituido "Dios", puesto que es el medio del Dios verdadero, al igual que fue Moises con Aaron. Es mas, Jesus es señalado como un profeta similar a Moises. ¿Logran notarlo? Entonces, ahora todo tiene mas sentido.
Deu 18:17 Ante aquello,
Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron.
Deu 18:18
Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Comparese con:
Éxo 4:14 Entonces la cólera de
Jehová se enardeció contra Moisés, y él dijo:
“¿No es hermano tuyo
Aarón el levita? Sé con certeza que él sí puede hablar. Y, además, mira que ha salido a tu encuentro. Cuando verdaderamente te vea, ciertamente se regocijará en su corazón.
Éxo 4:15 Y
tienes que hablarle y poner las palabras en su boca; y yo mismo resultaré estar con tu boca y con su boca, y yo realmente les enseñaré lo que han de hacer.
Éxo 4:16 Y
él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.
Asi como Moises no es digno de adoracion por ser constituido "Dios", asi Jesus, el profeta parecido a el, no se vuelve "Dios" digno de adoracion. Lo demas que plantean ustedes es pura conjetura.
Sal 83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘
Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna
en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré
el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Y
Jesus no se vuelve su propio DIOS y Padre, eso es ilogico, solo Edgaringo afirmaria eso. Una persona inteligente se reiria, pero Edgaringo se enorgullece de su "inteligencia". Jajaja por favor!!!
1Co_4:15 Pues aunque ustedes tengan diez mil tutores en Cristo, ciertamente no [tienen] muchos padres; porque
en Cristo Jesús yo he llegado a ser padre de ustedes mediante las buenas nuevas.
Yo tambie me enfrasco en esta botella, haber quien me saca. Jesus no es su propio Dios y Padre, es el HIJO, repito, solo Edgaringo se mofaria de su inteligencia.
Jesus es hermano de sus discipulos, eso aclara el hecho de que es Hijo mayor de la gran familia de YHWH. Aparte de que oraba a su Padre, eso aclarece aun mas el hecho de que no es Padre ni Dios.
Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Heb 2:11 Porque
tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Heb 2:12
como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Heb 2:13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
Rom 8:29 porque
a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.
Mar 14:36 Y
decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.
Como Dios hizo un Pacto con JESUCRISTO para un reino, TAMBIEN Jesus hace un pacto con sus hermanos menores, y asi son coherederos con Cristo.
Luc_22:29 y
yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Rom 8:17 Pues,
si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.