¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan reconoce al Señor Jesucristo y lo describe como El Alfa y La Omega, el Principio y fin d elas cosas...¿porque Espasmo lo niega sistemàticamente?

¿Donde?? Yo solo veo que al Dios de Jesús en Revelación se le identifica como "Dios" y al Hijo como el Cordero o Jesús y nada mas, aparte solo se le han dado dos títulos, "primero y último", pero nada en lo absoluto como lo menciona Juan en 22:13 que es aplicado al Dios de Jesús, debes respetar lo que a Dios le corresponde y a Jesús lo que corresponde, quítate esos lentes que te hacen ver visco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.........otra mas de sus negaciones, luego va a decir que siempre no. isaias reconocio a jesucristo como Dios poderoso y padre Eterno, y el pobre espasmo dice que no lo es para el ¿que se le puede hacer?

Isaías dice que a Jesús "se le darían" estas palabras ustedes no se las quieren tragar, no les gusta por tanto por eso son tercos al pensar lo contrario a estas palabras.

¿Son o no son títulos otorgados al Hijo de Dios edgarito??

¿estas seguro que eres testigo o eres alguien que odia a los testigos y los quieres hacer ver mal e ignorantes?

Para nada, soy testigo a mucha honra, orgulloso de serlo por estar en la verdad, y no estar engañado en doctrinas babilónicas como tu comprenderás.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Un par de inconsistencias con esa explicación.

Primero: si los llamados dioses a los que se refiere eran jueces humanos, ¿por qué los judíos le reprochan a Jesús que siendo hombre él no puede serlo? ¿Por qué no si los llamados dioses eran hombres? Esa es una inconsistencia en tu explicación.

Ignoras o dejas pasar intencionalmente o no sabes realmente que a los Ángeles son considerados "Dioses" y Jesús realmente estaba abarcando a todo aquel que Dios llama "dioses";

Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4] y lo coronaste de gloria y de honra:

Sal 138:1 Señor, quiero alabarte de todo corazón, y cantarte salmos delante de los dioses.
Sal 138:2 Quiero inclinarme hacia tu santo templo y alabar tu *nombre por tu gran amor y fidelidad. por sobre todas las cosas.

Jesús y los judíos sabían lo de lo que estaban hablando.


Segundo: cuando se blasfema, ¿la blasfemia va en contra de Dios, o existe la blasfemia en contra de los dioses? Si es en contra de Dios, entonces eso significa que para los judíos ningún hombre puede o debe hacerse igual a Dios. Esa es la otra inconsistencia de tu explicación.

Juan 10
30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.


Yo no sabía que se castigaba con apedreamiento el declararse un juez humanol

Lo que ellos no creían era que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios, por eso lo consideraban un "Blasfemo" y eso fue el incentivo para matarlo, pues eso es lo que realmente se estaba considerando anteriormente;

Jua 10:24 Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: --¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo con franqueza.
Jua 10:25 --Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan,

Este es el punto que se estaba considerando, y quiero aclarar que en verdad Jesús sí era el Hijo de Dios y Mesías, pero ellos no creían tal cosas no vayan a torcer que yo también estoy de acuerdo que fue una blasfemia la de Jesús, ya que me tienen escamado, pues aplican mal mis palabras y afirman cosas que yo no dije.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Y tú, Espasmo, ¿no le crees a la Biblia?

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


¿O sólo lo que no te conviene?

Así es, pero también debes creer esto;

Mat 10:33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

1Jn 2:1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.

Heb 7:25 Por eso también puede salvar por completo* a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

Apo 3:5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Siii tan claro, la última palabra la tiene Él Padre y Dios de Jesús ¿Te cierras que no puedes entender esto tan claro????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde?? Yo solo veo que al Dios de Jesús en Revelación se le identifica como "Dios" y al Hijo como el Cordero o Jesús y nada mas, aparte solo se le han dado dos títulos, "primero y último", .

¿Otra vez con tu anticristiana canción tan mal tarareada?

Escucha:

AP 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso...1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades


Espero entiendas que esa Persona es Jesucristo,

Alfa y Omega (Primero y Último)

El que es el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Si tienes alguna duda, lee a Juan, pues esto y a te lo he explicado varias veces.

 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Así es, pero también debes creer esto;

Mat 10:33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

1Jn 2:1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.

Heb 7:25 Por eso también puede salvar por completo* a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

Apo 3:5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Siii tan claro, la última palabra la tiene Él Padre y Dios de Jesús ¿Te cierras que no puedes entender esto tan claro????

El Hijo esta supeditado al Padre, a esto s ele llama fidelidad, obediencia, lealtad, amor...pero esto no quita ni un ápice que Su Eterno Hijo Jesucristo, el unigénito del Padre, sea Dios.

Aquí nadie esta diciendo que el Hijo sea el Padre, pues son Personas distintas, pero es el mismo Dios.

Pero esto también te lo he explicado hasta la saciedad, ¿recuerdas, o lo has olvidado?.

¿Algo distinto a tus acostumbrados versos de relación y perspectiva, que quieras comentar?. Digo, ¿algo nuevo?

Mira.

No tienes nada de nada que aportar ya al tema Espasmo y mucho menos al cristianismo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

I
Lo que ellos no creían era que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios, por eso lo consideraban un "Blasfemo" y eso fue el incentivo para matarlo, .

:no: No espasmo, no fue "un incentivo" sino la razón, la causa, la acusación más grave: La blasfemia de "siendo hombre" hacerse Dios.

Por esto murió el Señor, por no retractarse de esta "acusación", para cualquiera distinto a Él hubiese sido blasfemia, pero para Él es totalmente verdadero el ser Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Día y noche la obsesión de Espasmo por negar la naturaleza misma del Hijo; su deidad y divinidad.

Que ejemplo de anticristiandad es esa, compulsiva y obsesiva reciclando "argumentos" ya largamente refutados.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jesús hizo referencia al Salmo 82.

Juan 10
30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Salmo 82
Dios ocupa su lugar en su congregación;*El juzga en medio de los jueces.
2*¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente*y favoreceréis a los impíos? (Selah)
3*Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.
4*Rescatad al débil y al necesitado;*libradlos de la mano de los impíos.
5*No saben ni entienden; caminan en tinieblas;*son sacudidos todos los cimientos de la tierra.
6*Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo.
7*Sin embargo, como hombres moriréis,*y caeréis como uno de los príncipes.
8*¡Levántate, oh Dios, juzga la tierra! Porque tú posees todas las naciones.


Espasmo, ¿te das cuentas de las inconsistencias en tus explicaciones?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez con tu anticristiana canción tan mal tarareada?

Escucha:

AP 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso...1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades

Hay oso como te gusta vivir en la mentira, para empezar el verso 8 dice;

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

El mismo capítulo nos da la respuesta a Quien son aplicativas estas palabras;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

¿De cual de estas tres personas aplican las palabras del verso 8????

Y luego el verso 11, espurio, ¿Porque la mayoría de las traducciones por no decir todas, omiten esas palabras de "Alfa y Omega"??

Dejemos que la propia Valera 95 nos de la respuesta;

RVA.

Apo 1:11 que decía:* "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

En su pie de pagina dice;

* "Algunos manuscritos tardíos incluyen "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe...."


Espero entiendas que esa Persona es Jesucristo,

Alfa y Omega (Primero y Último)

El que es el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

El que es y que era nunca muere, el que murió fue su siervo que envió y lo resucitó.

Si tienes alguna duda, lee a Juan, pues esto y a te lo he explicado varias veces.

Y de que sirve?? Si como quiera Juan no enseña la mentira que enseñas, ahh como te gusta poner palabras que el nunca dijo y afirmo, por lo tanto cree lo que el dice;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Es todoooo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Ignoras o dejas pasar intencionalmente o no sabes realmente que a los Ángeles son considerados "Dioses" y Jesús realmente estaba abarcando a todo aquel que Dios llama "dioses";

Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4] y lo coronaste de gloria y de honra:

Sal 138:1 Señor, quiero alabarte de todo corazón, y cantarte salmos delante de los dioses.
Sal 138:2 Quiero inclinarme hacia tu santo templo y alabar tu *nombre por tu gran amor y fidelidad. por sobre todas las cosas.

Jesús y los judíos sabían lo de lo que estaban hablando.




Lo que ellos no creían era que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios, por eso lo consideraban un "Blasfemo" y eso fue el incentivo para matarlo, pues eso es lo que realmente se estaba considerando anteriormente;

Jua 10:24 Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: --¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo con franqueza.
Jua 10:25 --Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan,

Este es el punto que se estaba considerando, y quiero aclarar que en verdad Jesús sí era el Hijo de Dios y Mesías, pero ellos no creían tal cosas no vayan a torcer que yo también estoy de acuerdo que fue una blasfemia la de Jesús, ya que me tienen escamado, pues aplican mal mis palabras y afirman cosas que yo no dije.
Jesús hizo referencia al Salmo 82.

Juan 10
30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Salmo 82
Dios ocupa su lugar en su congregación;*El juzga en medio de los jueces.
2*¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente*y favoreceréis a los impíos? (Selah)
3*Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.
4*Rescatad al débil y al necesitado;*libradlos de la mano de los impíos.
5*No saben ni entienden; caminan en tinieblas;*son sacudidos todos los cimientos de la tierra.
6*Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo.
7*Sin embargo, como hombres moriréis,*y caeréis como uno de los príncipes.
8*¡Levántate, oh Dios, juzga la tierra! Porque tú posees todas las naciones.


Espasmo, ¿te das cuentas de las inconsistencias en tus explicaciones?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

El Hijo esta supeditado al Padre, a esto s ele llama fidelidad, obediencia, lealtad, amor...pero esto no quita ni un ápice que Su Eterno Hijo Jesucristo, el unigénito del Padre, sea Dios.

Aquí nadie esta diciendo que el Hijo sea el Padre, pues son Personas distintas, pero es el mismo Dios.

Pero esto también te lo he explicado hasta la saciedad, ¿recuerdas, o lo has olvidado?.

¿Como,:quienyo: Heee :eek:??? A ver, tres personas distintas y "pero el mismo DIos"??? Eres católico o que?? Esto es un misterio?? O realmente viene en tu libro Oso 14:23???

¿Algo distinto a tus acostumbrados versos de relación y perspectiva, que quieras comentar?. Digo, ¿algo nuevo?

Digo cosas nuevas y caen lo mismo, se cierran y explican y explican aun aunque los versos que traen para nada dice lo que ustedes insinúan que dice.

Mira.

No tienes nada de nada que aportar ya al tema Espasmo y mucho menos al cristianismo.

Bueno, para la falsa doctrina de la trini trini del grego y romano nooooo, pero de la biblia, jeje ella misma se desplaya al decir todo con claridad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto Espasmo, tu solo quieres ver lo que quieres ver.

Que lo que digan, lo refleje el texto que traen, es todoooo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo afectuoso Julio V.

Cuando dices que en algunas citas de las que aporto parece indicar que creo que “Cristo es el Dios Todopoderoso”, y en otras parece indicar que no, me imagino que te refieres a la primera parte de mi aporte en la que digo que el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, y su nombre nuevo es el de Yahveh, su Padre.

Entiendo que esto te pueda parecer chocante, yo llevo estudiando la Palabra de Dios muchos años y también me lo pareció, pero si nos olvidamos de lo ya aprendido y nos ceñimos a los textos expuestos creo que es más sencillo.

Paso a citar algunos de los textos:

5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)

Yo entiendo que este texto es una profecía (aún sin cumplir) en la que se dice que a Jesús le llamarán «Yahveh».


Por otra parte, tenemos otra profecía (aún sin cumplir) que nos dice que a Jesús se le llamará Dios fuerte:
5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». 6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 5-6)


Por otra parte, tenemos otra profecía (aún no cumplida) que nos dice que Yahveh combatirá contra las naciones, se plantarán sus pies en el monte de los olivos y vendrá con todos sus Santos.

1 He aquí que viene el Día de Yahveh en que serán repartidos tus despojos en medio de ti. 2 Yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén. Será tomada la ciudad, las casas serán saqueadas y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad partirá al cautiverio, pero el Resto del pueblo no será extirpado de la ciudad. 3 Saldrá entonces Yahveh y combatirá contra esas naciones como el día en que él combate, el día de la batalla. 4 Se plantarán sus pies aquel día en el monte de los Olivos que está enfrente de Jerusalén, al oriente, y el monte de los Olivos se hendirá por el medio de oriente a occidente haciéndose un enorme valle: la mitad del monte se retirará al norte y la otra mitad al sur. 5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yasol; huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él. 6 Aquel día no habrá ya luz, sino frío y hielo (Zacarías 14, 1-6).


Pero, ¿es verdaderamente Dios (Yahveh) el que vendrá a luchar contra las naciones o es su Hijo Jesucristo? Pues obviamente, el que ha de regresar y luchar contra las naciones en Armagedón es Jesucristo.

11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.» Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. 16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 19, 11-16)


Cito unos pocos textos que lo corroboran:

30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria(Mateo 24, 30)

11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse (Hechos 1, 11)

9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero (1ª Tesalonicenses 1, 9-10)

15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero (1ª Tesalonicenses 4, 15-16)

7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles (2ª Tesalonicenses 1, 7)


Entonces, llegados a este punto:

¿ Por qué se nos dice en Jeremías 23, 5-6 que a Jesús le llamarán «Yahveh, justicia nuestra»?
¿ Por qué se nos dice en Isaías 9, 5-6 que a Jesús le llamarán «Dios Fuerte»?
¿ Por qué se nos dice en Zacarías 14, 1-6 que Yahveh combatirá contra las naciones, se plantarán sus pies en el monte de los olivos y vendrá con todos sus Santos.


Pues porque Jesús en su segunda venida vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre, el cual ha heredado:

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)


Ahora bien, ¿quiere decir que el que Jesús haya heredado este nombre, Jesús sea, citándote “el Dios Todopoderoso”?
De ninguna de las maneras.


Después que tenga lugar el reinado por mil años de Jesús (Apocalipsis 20, 1-6), y haber puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, Jesús se someterá, y entregará el reino a su Dios y Padre:

24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía (1ª Corintios 15:24-28)


En este sentido, en mi aporte también digo que no solamente cuando Jesús estuvo en la tierra la sujeción a su Padre fue innegable, hasta el punto que él mismo lo llamó su Dios:

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)


Sino que también una vez ascendido al cielo después de su muerte, Jesús siguió subordinándose a su Padre, refiriéndose a Él como su Dios:

1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)


En definitiva y a modo de resumen:

1) Dios (Yahveh o Jehová) es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)

3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación (2ª Corintios 1, 3)

31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento (2ª Corintios 11, 31)

17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor (Efesios 1, 17)

8 Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia. 9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros.» (Hebreos 1, 8-9)


2) Dios (Yahveh o Jehová) es nuestro Padre, y Jesucristo nuestro Señor.


7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (1ª Corintios 1, 3)

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 6)

2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (2ª Corintios 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Gálatas 1, 3)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Efesios 1, 2)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filipenses 1, 2)

11 Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos (1ª Tesalonicenses 3, 11)

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: 2 Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
12 Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (2ª Tesalonicenses 1, 1-2, 12)

16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2ª Tesalonicenses 2, 16)

2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz (1ª Timoteo 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filemón 3)

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor (2ª Pedro 1, 2)


Un saludo hermano Julio V, y espero que con este aporte haya dejado clara mi posición respecto al tema.

Hola hermano Dupo,

He tardado bastante tiempo en leer todas las citas bíblicas y para empezar son producto de muchas horas de estudio bíblico, por lo que me interesa mucho tu opinión sobre dos de las corrientes más importantes de este epígrafe en cuanto a número de defensores:

1) Trinitarios comunes: Dios está formado por tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2) Modalistas: Dios se manifiesta de tres modos distintos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Saludos.



 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jesús hizo referencia al Salmo 82.

Juan 10
30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Salmo 82
Dios ocupa su lugar en su congregación;*El juzga en medio de los jueces.
2*¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente*y favoreceréis a los impíos? (Selah)
3*Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.
4*Rescatad al débil y al necesitado;*libradlos de la mano de los impíos.
5*No saben ni entienden; caminan en tinieblas;*son sacudidos todos los cimientos de la tierra.
6*Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo.
7*Sin embargo, como hombres moriréis,*y caeréis como uno de los príncipes.
8*¡Levántate, oh Dios, juzga la tierra! Porque tú posees todas las naciones.


Espasmo, ¿te das cuentas de las inconsistencias en tus explicaciones?

Que bueno que traes ése verso y con relación a Jueces humanos que son llamados "dioses" y "hijos de Dios", entonces tenemos todo en claro el como pensaban los judiós, pues ellos para nada compararon a Jesús que se hacía comparar con Él Dios del cielo, sino que lo compararon con los jueces terrenales del cual Jesús sería también juez, o "dios" y "hijo de Dios" tal como lo eran los demás "jueces terrenales" ¿O no Dannyyy???

Pero vamos, también hay Hijos de Dios en el cielo, como también los hay en la tierra y estos Hijos de Dios en el cielo se les llama "Dioses" como el mismo Salmo lo dice;

Sal 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.
Sal 138:2 Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas.

Recuerda lo que dice Jesús;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Ahora si espero que razones eddy eddy.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Los judíos en base al verso que trajiste, en realidad quisieron decir " te haces juez" o bien "te haces un juez" es lo mismo;
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Así es, pero también debes creer esto;

Mat 10:33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

1Jn 2:1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.

Heb 7:25 Por eso también puede salvar por completo* a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

Apo 3:5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Siii tan claro, la última palabra la tiene Él Padre y Dios de Jesús ¿Te cierras que no puedes entender esto tan claro????
Espasmo, te invito a que sigas negando que Jesucristo es el Juez de vivos y muertos ante cuyo tribunal todos compareceremos para entregar cuentas:

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

2 Corintios 5
10*Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea
recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.


2 Timoteo 4
1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar
a los vivos y a los muertos
, por su manifestación y por su reino.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo, te invito a que sigas negando que Jesucristo es el Juez de vivos y muertos ante cuyo tribunal todos compareceremos para entregar cuentas:

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

2 Corintios 5
10*Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea
recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.


2 Timoteo 4
1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar
a los vivos y a los muertos
, por su manifestación y por su reino.

Yo no estoy negando que Jesús sea el Juez que su Dios puso, sino que le des algo que no es Jesús, ya te di prueba contundente con relación de Quien es el que va a decir la última palabra, y eso es completamente claro.

Aparte de que Jesús juzga no mediante su palabra, sino mediante la ley de su Padre y obviamente y vuelvo a repetir, Él Padre es el que decide la última palabras, pues Jesús ¿Acaso no va hacer nuestro abogado?? Y si lo es, el va abogar a favor delante de Quien eddy?????
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Que bueno que traes ése verso y con relación a Jueces humanos que son llamados "dioses" y "hijos de Dios", entonces tenemos todo en claro el como pensaban los judiós, pues ellos para nada compararon a Jesús que se hacía comparar con Él Dios del cielo, sino que lo compararon con los jueces terrenales del cual Jesús sería también juez, o "dios" y "hijo de Dios" tal como lo eran los demás "jueces terrenales" ¿O no Dannyyy???

Pero vamos, también hay Hijos de Dios en el cielo, como también los hay en la tierra y estos Hijos de Dios en el cielo se les llama "Dioses" como el mismo Salmo lo dice;

Sal 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.
Sal 138:2 Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas.

Recuerda lo que dice Jesús;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Ahora si espero que razones eddy eddy.
Yo no sabía que declarse un juez humano era blasfemia, inconsistencia que tú has permitido.