¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: 777migue


estas bien guey o asi eres.

te pregunte:
¿es Jesucristo tu Dios fuerte y padre Eterno segun isaias, por lo tanto el no puede tener hermanos, si o no?
¿alguna de las profecias de russell se cumplio?
¿es Satanas padre de mentira y sus hijos adoptan la naturaleza de su padre mentiroso?


!Y NO CONTESTASTE NADA!

te pregunte esto, para demostrarte que eres el anticristo, que russell es el falso profeta, y que satanas atravez de su mentira, engendra hijos con falsas doctrinas.


¿puedes responder mis preguntas o saldrás corriendo como el julito v? sino, pues (RUN FOREST, RUN)




Quizá este extracto de cierta conversación aclare ciertas cosas:

777migu - 14-01-2013 18:51
¿Como estan las cosas en la obra de jiová en -una ciudad importante de USA-?? Sabes, yo aprendi la verdad solo con los libros "Pespicacia para comprender las escrituras", "Vivir para siempre", y por supuesto con la ayuda de la Biblia con el espiritu de Dios. Por supuesto, tambien ayudo que estaba dispuesto a buscar esa verdad, pues Dios la esconde de los arrogantes indispuestos, inclusive de los mas grandes intelectuales para enseñarselo a los "pequeñuelos". JAJAJA, no te mencione que lo aprendi a los 14 años (no me acuerdo bien, pero si era mas o menos a esa edad), y yo solito. ¿Y tu?

Hoy como ayer, cualquier campesino fracasado puede tomar una Biblia en sus manos, poner el dedo, y decir que ya encontró la "verdad"...

Pero ¿cual "verdad"? ¿La infundada por una organización basada en la apostasía de un expulsado presbiteriano? Eso coloca a la sociedad guatchtogüer como una secta basada en mentiritas... Nada ha cambiado.

Tú deja que el migas responda la primera tarugada que se le ocurra. ¿Acaso el diablo no usó las Escrituras para tratar de arrastrar a Cristo hacia el mismo engaño que causó la caída de adán y eva? Pero igual y los rústicos creen que nuestros argumentos son "endebles" solo porque no se amoldan a su cuadrado y raquítico criterio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano, esta gente se enfrasca en falacias tan endebles, que practicamente estoy perdiendo mi tiempo aqui, pero ni modo, si no fuese porque hay mas foristas que dudan de esta porqueria de doctrina, no estaria debatiendo.

1.- Si gustas, puedes irte a perder tu tiempo picándote el cutis; ¿no leíste el título de este tema?
2.- Las triadas paganas no tienen NADA QUE VER con el concepto BÍBLICO de Dios en tres personas, sin dejar de ser UNO.

Siéntete libre de contestar la primera tarugada; ¿cuantas no te conozco yo, que hasta con imagenes tontitas crees que sabes debatir?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Pon atención a la siguiente explicación.

Juan 5
"1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.2*Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos.3*En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua;4*porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera.5*Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.6*Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo*: ¿Quieres ser sano?7*El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo.8*Jesús le dijo*: Levántate, toma tu camilla y anda.9*Y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar.

10*Por eso los judíos decían al que fue sanado: Es día de reposo, y no te es permitido cargar tu camilla.11*Pero él les respondió: El mismo que me sanó, me dijo: "Toma tu camilla y anda."12*Le preguntaron: ¿Quién es el hombre que te dijo: "Toma tu camilla y anda"?13*Pero el que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús, sigilosamente, se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar.14*Después de esto Jesús lo halló* en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.15*El hombre se fue, y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado.16*A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo.17*Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."
Nota lo que dice el cotexto del porque se hacía "igual" a Dios es por esto ""sino que también llamaba a Dios su propio Padre", no porque fuera igual al tu por tu, sino que con esto demostraba que el era el Hijo de Dios esperado, el Mesías y el aceptarlo, eso conllevaba a que ellos tendrían que aceptarlo como lo que es, su Rey el ungido de Jehová.
Hasta que por fin, parece que ya te entró en la cabeza y reconoces que los judíos procuraban matarle por blasfemia, porque siendo hombre se hacía igual a Dios, no un juez humano.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Nooo tu explícamelo, la escritura dice claramente que Jesús es un abogado y al Dios del cielo aún aunque haya mandado muchos "jueces" a su pueblo nunca dejo de ser Él Gran Juez;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, juez
Heb 12:24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Pon atención al juicio final y dime si eso se parece a lo que haría un abogado en el tribunal.

Mateo 25
31*Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34*Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35*"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36*estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37*Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38*"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39*"¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40*Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41*Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42*"Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43*fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44*Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45*El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46*Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Pues bien, Espasmo, ¿en qué parte del texto que puse vemos que el Hijo del Hombre defiende como abogado?

En un tribunal juzgar y condenar son las funciones del Juez, pero yo sé que negarás todo eso en contra de la razón, así que adelante y sé mi invitado, niega los hechos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para: dupo

es un gusto saludarte de nuevo amigo y hermano, no te disculpes por ninguna razón, por que para eso somos amigos.

Veamos el texto:

31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; 32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh – (Jeremías 31, 31-32)

A modo de ejemplo cito la cita de Jeremías 31, 31-32 tal y como la vierte la Nueva Versión Internacional:
31 »Vienen días —afirma el SEÑOR— en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con la tribu de Judá. 32 No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos lo quebrantaron a pesar de que yo era su esposo —afirma el SEÑOR—.

¿Tu crees con sinceridad que aquí está hablando de Dios o de Jesucristo, el Hijo de Dios?

R= A.........para mi, Jesucristo es jehova, de igual manera que lo es el padre y el Espiritu santo, existe una relación innegable entre los tres, sin diferencias entre el uno y el otro
B........ ya casi llagamos al punto, donde posiblemente entenderás que Cristo es Dios (Juan 1:1 versión reina valera) y no un dios (Juan 1:1 versión del nuevo mundo)
C......observa que en el
Vs 32 de la nueva versión internacional, se usa la definición: MARIDO.
tu y yo tenemos en común que la ley fue abolida, gracias a Dios. y te pregunto: ¿como fue abolida y por que fue en ese medio?

te ruego que te enfoques en mi pregunta para que podamos llegar al punto. considera la palabra MARIDO. en tu respuesta.

que Dios te bendiga hermano y amigo.


Hermano y amigo edgar gonzalez, si no tienes inconveniente, a esta contestación le daré respuesta en otro epígrafe, más que nada porque alguien pudiera decirnos que estamos “off-topic” o fuera de tema.

Si Dios quiere, nos “queda mucha tela que cortar” en este tema, con lo cual, con tu permiso y si a bien lo tienes, dejo estas observaciones para más adelante, quizás en algún tema que trate de más específicamente la trinidad, creo que sería lo más conveniente.

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Saludos hermano y amigo edgar. Una vez más paso a dar respuesta a tu mensaje, dando por supuesto que estos "diálogos" son estimulantes y edificantes para ambos y espero (con un corazón sincero) que asimismo lo sean para los que puedan leer estos mensajes.


A.........exacto ese es el nombre que el recibió después de su ascensión (Hijo del hombre) al cielo, recuerda que el recibo un nombre que es mas excelente que el de los ángeles ¿y que nombre es mas excelente que de los ángeles? pues el de Dios, esto explica por que Dios lo ensalzo hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre (el de Dios) ¿o el nombre de Dios, no es el nombre que esta sobre todo nombre, para ti?


Reitero mi respuesta: Yahveh, el nombre de su Padre.

Jesús heredó el nombre de su Padre cuando “se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre” (Filipenses 2, 8-9) y cuando “después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 3-4).

Es por eso que en su segunda venida, cuando se cumplan las profecías, Jesús usará ese nombre heredado, “cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda” (Mateo 25, 31-33), le llamarán: “Yahveh, justicia nuestra” (Jeremías 23, 6), “se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo” (Isaías 9, 5-6)

Yahveh, ése es el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, su nombre nuevo.



A........... allí esta lo que te estoy diciendo, ese es el nombre que Jesucristo heredo. la regla de Dios es que nadie sera semejante a Dios, ni los hijos de los potentados (Salmos 89:6), es decir: que nadie tendría ni siquiera el nombre de Dios, te recuerdo que la misma ley, sentenciaba a cualquier ser humano, por adjudicarse dichos privilegios, pero Cristo si lo obtuvo, por ser Dios mismo. de no ser así entonces le daríamos la razón a los judíos por matarlo.



Edgar, Cristo no obtuvo ese nombre por ser Dios mismo, fue Dios quien lo exaltó y le otorgo ese nombre, no se lo otorgó Cristo a sí mismo.
Si Cristo fuera Dios mismo, una vez exaltado hasta lo sumo y una vez sentado a la derecha de la Majestad en las alturas, una vez vuelto a despojarse de la forma de siervo semejante a los seres humanos y volviendo a ser en forma de Dios ¿Quién lo exaltó y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, él o su Padre?

Si él era Dios mismo, el cual adoptó la forma de hombre para venir a la tierra, ¿por qué una vez regresado al cielo no toma su Nombre de nuevo, sino que necesita que alguien (Dios) lo exalté hasta lo sumo y le otorgue un nombre?

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)



Una vez recobrada su forma de Dios, si Jesús vuelve a ser Dios mismo, ¿por qué se sienta a la derecha de la Majestad en las alturas, si Jesús ya se había despojado de su semejanza de ser humano? ¿por qué una vez llevada a cabo la purificación de los pecados hereda el nombre?, ¿por qué lo hereda y no lo recobra? Una vez en el cielo, y ya despojado de toda humanidad, ¿quién es ese que está a la izquierda del Hijo identificado como Majestad?

¿Por qué Esteban, a punto de ser apedreado, vio en el cielo la gloria de Dios, y a Jesús a su derecha?
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 —¡Veo el cielo abierto —exclamó—, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! (Hechos 7, 55-56)


Por cierto Edgar, aquí se refiere a Jesucristo como al Hijo del hombre y como puedes ver ya no estaba sobre la tierra, sino en el cielo, a la derecha de Dios.


B....la descripción de Jesucristo (ojos llamas de fuego) es lo mismo que te venia diciendo sobre el Anciano de días (todo era fuego en el, hasta el mismo carro que Jesucristo montaba es la misma descripcion) nota: carros de fuego=caballos blancos, los carros no se mueven sin los caballos.


No Edgar, no es la misma descripción.


Descripción del Anciano (Dios) en Daniel:

9 Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. 10 Un río de fuego corría y manaba delante de él. Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros (Daniel 7, 9-10)


El Hijo de hombre (Jesús) es llevado a la presencia del Anciano (Dios)

13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia. 14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás (Daniel 7, 13-14)


Descripción de Jesús en Daniel:

5 levanté los ojos para ver. Vi esto: Un hombre vestido de lino, ceñidos los lomos de oro puro: 6 su cuerpo era como de crisólito, su rostro, como el aspecto del relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud (Daniel 10, 5-6)


Descripción de Dios en Apocalipsis:

2 Al instante caí en éxtasis. Vi que un trono estaba erigido en el cielo, y Uno sentado en el trono. 3 El que estaba sentado era de aspecto semejante al jaspe y a la cornalina; y un arcoiris alrededor del trono, de aspecto semejante a la esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)


Descripción de Jesús en Apocalipsis:

13 y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas. 16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza (Apocalipsis 1, 13-16)

11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. 12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce (Apocalipsis 19, 11-12)


A............ observa lo que citas, Jesucristo no necesito que se le reconociese o se le diese el titulo de Dios poderoso, por que ya lo era desde antes de nacer


No, no lo era desde antes de nacer, sino después de su muerte, cuando se sentó a la derecha de su Padre en el cielo:


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)

1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)



C........en el nombre de jesus todo ser viviente se doblara toda rodilla, te recuerdo que los demonios ya lo hacían, desde antes de que Cristo muriera (Lucas 8:28)
¿entonces si Cristo no es Dios, ya no se necesita el nombre de jehova, para arrodillarse?



Jesús expulsaba a los demonio por medio del Espíritu/con el poder de Dios:

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)



Claro que se necesitará el nombre de Dios para que ante el Señor se doble toda rodilla y toda lengua confiese a Dios, si hasta a Jesús le llamarán Yahveh, el nombre que heredó:

5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.»


11 Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.» Romanos 14, 11)

¿Cuándo se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios?


31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.
34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo (Mateo 25, 31-34)



A........observa que Jesucristo es el que dará el pago, y según lo que la bibia dice: es Dios mismo que dara el pago (Hebreos 11:6)


5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». (Romanos 2, 5)


Pero para pagar a cada uno según sus obras tiene que haber un juicio, y ¿quién juzgará?

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo (Juan 5, 22)

42 Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos (Hechos 10, 42)

30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos (Hechos 17, 30-31)


B..... cuanto suspenso, al parecer todos sabrán el nuevo nombre de Jesucristo el hijo de Dios, te recuerdo que el nombre de Jesucristo fue usado por Dios, para manifestarse a los hombres y cumplir sus propósitos, pero al acabar su propósitos, indica que ya no necesitara que lo llamen Jesucristo.


12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 12)

1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre (Apocalipsis 14, 1)


Bueno, puede ser que como tu dices, al acabar sus propósitos al Hijo de Dios ya no se le llame Jesucristo, pero es evidente que una vez Cristo elimine toda oposición y entregue al Dios y Padre el reino definitivo, Dios tendrá la absoluta supremacía:


24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía (1ª Corintios 15:24-28)


Asimismo, una vez baje del cielo procedente de Dios, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21, 2), seguirán existiendo tanto Dios como el Cordero:

22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera (Apocalipsis 21, 22-23)


1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones. 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán (Apocalipsis 22, 1-4)



A.............observa que los demonios, llaman a jesucristo el hijo de Dios, manifestacion que le costo la vida y no como el hijo del hombre.


Pues si los demonios identificaban a Jesús como el Hijo de Dios, será porque era el Hijo de Dios y no Dios mismo:

11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)

41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)


Y si expulsaba a los demonios con el Espíritu o poder de Dios, pues será que Dios le dio ese Espíritu y poder a su Hijo:

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)


Recuerda que Dios le dio su Espíritu sin restricción:

34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)



A......... Dios padre, afirmo que Jesucristo es el Hijo de Dios, manifestación que le costo la muerte ¿a caso Dios padre no sabe su misma ley? por lo tanto tanto el hijo dice: que el padre es Dios, y el padre segura que Jesucristo es el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios, y ambos aseguran que Dios es Espíritu por lo tanto no afecta entre ellos (solamente), llamarse Dios el uno hacia el otro


Dios SI dijo que Jesucristo es su Hijo.

Jesucristo SI dijo que él es el Hijo de Dios

Dios NO dijo “que Jesucristo es el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios”, eso lo dijeron los judíos que querían matar a Jesús, él llamaba a Dios su Padre:

18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios (Juan 5, 18)


Dios NO llamó nunca “Dios” a su Hijo.

Jesús NO afirmó nunca ser Dios.


B.... tanto el padre, como el Hijo y el espiritu Santo son: inmutables, es decir son llamados Dios en el pasado en el presente y en el futuro


¿Cuándo y dónde es llamado “Dios” el Espíritu Santo?


A......... allí lo tienes. nota como desde antes de la fundación del mundo Jesucristo ya existía esto explica lo que dices filipenses 2:6 siendo en forma de Dios, y siendo en forma de Dios (espiritu) es lógico pensar que el escogería un cuerpo físico para venir al mundo.


Siempre te he dicho que Jesús existía en el cielo junto a su Padre antes de su venida a la tierra, por supuesto que Dios lo envió a la tierra en un cuerpo físico, en forma de hombre:


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Filipenses 2, 5-8)

3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana (Romanos 8, 3)



Saludos edgar gonzalez de tu hermano que te ama.

34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros (Juan 13, 34-35)

21 Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano (1ª Juan 4, 21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: dupo



¿como te va amigo y hermano?


recuerdo que cuando empezamos a compartir nuestras interpretaciones, fue sobre juan 10:30-31
y alli quedamos que cuando jesucristo dijo: yo y el padre somos uno. los judios entendieron que Cristo se estaba manifestando como Dios, por eso aggarraron piedras para apedrearle. ¿estamos?


Dios te bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola hermano Dupo,

He tardado bastante tiempo en leer todas las citas bíblicas y para empezar son producto de muchas horas de estudio bíblico, por lo que me interesa mucho tu opinión sobre dos de las corrientes más importantes de este epígrafe en cuanto a número de defensores:

1) Trinitarios comunes: Dios está formado por tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2) Modalistas: Dios se manifiesta de tres modos distintos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Saludos.




Hermano Julio V:
Pues no adopto ninguna de estas dos posiciones. A modo de resumen te diré lo que pienso respecto a Dios, a su Hijo y al Espíritu Santo.


Respecto a Dios:

44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único? (Juan 5, 44)

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado (Juan 17, 3)

30 pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están (Romanos 3, 30)

4 De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios. 5 Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»), 6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 4-6)

4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos (Efesios 4, 4-6)

17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén (1ª Timoteo 1, 17)

5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1ª Timoteo 2, 5)

24 ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia (Judas 24)

9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados (1ª Juan 4, 9-10)

16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3, 16)



Respecto a Jesucristo:

Es el Hijo de Dios:

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)

4 Pedro le dijo a Jesús: —Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías. 5 Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escúchenlo!» (Mateo 17, 4-5)

30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.
34 —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen?
35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios (Lucas 1, 30-35)

1 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti (Juan 17, 1)

4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!» (Gálatas 4, 4-6)

5 Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.» (Hebreos 5, 5)
17 Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (2ª Pedro 1, 17)

3 La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y en amor (2ª Juan 3)


Dios es cabeza de Cristo:

3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo (1 ª corintios 11, 3)


Dios es Padre y Dios de Jesucristo:

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)

5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)

3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación (2ª Corintios 1, 3)

31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento (2ª Corintios 11, 31)

17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor (Efesios 1, 17)

1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)


Dios es nuestro Padre, y Jesucristo nuestro Señor:

7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (1ª Corintios 1, 3)

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 6)

2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (2ª Corintios 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Gálatas 1, 3)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Efesios 1, 2)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filipenses 1, 2)

11 Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos (1ª Tesalonicenses 3, 11)

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: 2 Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
12 Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (2ª Tesalonicenses 1, 1-2, 12)

16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2ª Tesalonicenses 2, 16)

2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz (1ª Timoteo 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filemón 3)

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor (2ª Pedro 1, 2)


Respecto al Espíritu Santo:


Es el Espíritu y el poder de Dios

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)
21 Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.» (Lucas 3, 21-22)

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)
20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)

35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios (Lucas 1, 35)
49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto (Lucas 24, 49)

8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra (Hechos 1, 8)

38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él (Hechos 10, 38)

13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, 19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria (Romanos 15, 13, 18-19)

4 No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, 5 para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios (1ª Corintios 2, 4-5)

5 porque nuestro evangelio les llegó no sólo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y con profunda convicción. Como bien saben, estuvimos entre ustedes buscando su bien. 6 Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo (1ª Tesalonicenses 1, 5-6)

8 por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo (1ª Tesalonicenses 4, 8)


Esto es simplemente un resumen muy escueto de ciertos textos bíblicos que dan base a mi opinión al respecto.
Espero te sean de ayuda, y si tienes interés, te recomiendo que visites en mi perfil los comentarios y respuestas que mantengo con mi amigo y hermano edgar gonzalez, allí encontraras no solo textos, sino también su correspondiente razonamiento.


Un afectuoso saludo Julio V, y encantado de poder ayudarte -si es que lo he hecho-.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El porqué los cristianos afirmamos que Cristo es Dios hecho hombre para salvar a su pueblo santo en conformidad con la profecía de Isaías y en conformidad con el misterio de la encarnación y de la piedad, ha sido más que aclarado en este laaaarguísimo epígrafe.

El porqué los anticristianos TJ niegan y reniegan de lo anterior, es otro asunto que no concierne a los cristianos. Aquella secta anticristiana (los auto proclamados "testigos" de J..) pueden pensar, afirmar o creer lo que se les ocurra pues a eso se dedican, pues es uno mas de los tantos opositores del cristianismo que se han venido levantando y acumulando desde todos los tiempos: judaísmo, misticismo, comunismo, islamismo, ateísmo, modernismo, brujería, paganismo...y desde luego russellismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: dupo



¿como te va amigo y hermano?


recuerdo que cuando empezamos a compartir nuestras interpretaciones, fue sobre juan 10:30-31
y alli quedamos que cuando jesucristo dijo: yo y el padre somos uno. los judios entendieron que Cristo se estaba manifestando como Dios, por eso aggarraron piedras para apedrearle. ¿estamos?


Dios te bendiga


Saludos hermano y amigo edgar gonzalez:

Pues me va bien, no me puedo quejar: Tengo fe en Dios y en su Hijo Jesucristo, tengo una mujer y un hijo, padres, hermano, amigos, hermanos en la fe, una modesta casa, un trabajo, un coche, salud que yo sepa, .........

¡De lo único que me quejo es que me tienes agotado para darte mis respuestas!.......Es broma.

Disfruto mucho compartiendo mis ideas con otros cristianos, porque aunque tengamos matices diferentes, siempre nos une Cristo, por lo menos yo así lo veo.

Saludos desde España edgar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

´para dupo:


A.............en hechos 5:1-4 allí se le llama Dios al Espíritu Santo y Jesucristo afirmo que Dios es espíritu.




Es por eso que en su segunda venida, cuando se cumplan las profecías, Jesús usará ese nombre heredado, “cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda” (Mateo 25, 31-33), le llamarán: “Yahveh, justicia nuestra” (Jeremías 23, 6), “se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo” (Isaías 9, 5-6)
Yahveh, ése es el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, su nombre nuevo.

A.... Jesucristo no usara ningún nombre nuevo, por que siempre lo ha tenido, nuevo es para los hombres, digo esto por que Jesucristo es inmutable (Hebreos 13:8)
B..... lo que me agrada de tu posición es que aceptas que Jesucristo es Yahveh o por lo menos lo sera. para mi es lo mismo decir: que es Dios
C..... el pasaje de isaias 9:6 ya se cumplió, te recuerdo que Jesucristo vino para cumplir cada una de las profecías escritas en la ley, sobre el mismo (Mateo 5:17-18)

Edgar, Cristo no obtuvo ese nombre por ser Dios mismo, fue Dios quien lo exaltó y le otorgo ese nombre, no se lo otorgó Cristo a sí mismo.
Si Cristo fuera Dios mismo, una vez exaltado hasta lo sumo y una vez sentado a la derecha de la Majestad en las alturas, una vez vuelto a despojarse de la forma de siervo semejante a los seres humanos y volviendo a ser en forma de Dios ¿Quién lo exaltó y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, él o su Padre?
Si él era Dios mismo, el cual adoptó la forma de hombre para venir a la tierra, ¿por qué una vez regresado al cielo no toma su Nombre de nuevo, sino que necesita que alguien (Dios) lo exalté hasta lo sumo y le otorgue un nombre?


A.......... el uso de la palabra Dios (mayuscula) no es exclusivo del padre, también es empleado en Jesucristo y el Espíritu Santo, esto no quiere decir, que cualquiera puede usar la palabra Dios (mayuscula) ya que es exclusivo de la unidad de Dios y fuera de los tres, no hay Dios por que son uno.
B......la respuesta a tu pregunta esta en hebreos 2:9-10 (así convenía y punto) y reitero para los ángeles Jesucristo es inmutable, pero para los hombres no, eso es lo que Jesucristo estuvo enseñando sobre el, para que crean en el.


Una vez recobrada su forma de Dios, si Jesús vuelve a ser Dios mismo, ¿por qué se sienta a la derecha de la Majestad en las alturas, si Jesús ya se había despojado de su semejanza de ser humano? ¿por qué una vez llevada a cabo la purificación de los pecados hereda el nombre?, ¿por qué lo hereda y no lo recobra? Una vez en el cielo, y ya despojado de toda humanidad, ¿quién es ese que está a la izquierda del Hijo identificado como Majestad?

A............. Jesucristo jamas dejo de ser Dios, de lo contrario ya no seria inmutable, el mismo pasaje de filipenses te lo dice.
B.......... el hijo del hombre es el titulo dado a jesucristo en relación a la carne o en relación con la raza humana, esto no quiere decir: que el sea 100% humano, por que esta en semejanza nada mas. la biblia usa el termino hijo del hombre sobre Jesucristo para identificar la misión salvadora de Dios en la carne (Mateo 1:21-23)
C............ se sienta a la derecha de la majestad, por que alli siempre ha estado. fue de ese lugar que se despojo, para hacerse siervo semejante a los hombres, el que se haya despojado, no quiere decir que renuncio a su grandeza y poder. nota: te recuerdo que sentarse es sinónimo de establecerse.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto Edgar, aquí se refiere a Jesucristo como al Hijo del hombre y como puedes ver ya no estaba sobre la tierra, sino en el cielo, a la derecha de Dios.

A.......... sobre lo que vio esteban en el cielo, por supuesto que Jesucristo debiera manifestarse tal y cual el fue conocido por los apóstoles, para que los apóstoles lo reconocieran y dieran testimonio de Jesucristo. ¿te imaginas si el se manifestara en su naturaleza real ante sus apóstoles te garantizo que no lo reconocieran, ni le pudieran ver por que caerían muertos



Descripción del Anciano (Dios) en Daniel:

9 Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. 10 Un río de fuego corría y manaba delante de él. Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros (Daniel 7, 9-10)
El Hijo de hombre (Jesús) es llevado a la presencia del Anciano (Dios)
13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia. 14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás (Daniel 7, 13-14)
Descripción de Jesús en Daniel:
5 levanté los ojos para ver. Vi esto: Un hombre vestido de lino, ceñidos los lomos de oro puro: 6 su cuerpo era como de crisólito, su rostro, como el aspecto del relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud (Daniel 10, 5-6)
Descripción de Dios en Apocalipsis:
2 Al instante caí en éxtasis. Vi que un trono estaba erigido en el cielo, y Uno sentado en el trono. 3 El que estaba sentado era de aspecto semejante al jaspe y a la cornalina; y un arcoiris alrededor del trono, de aspecto semejante a la esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)
Descripción de Jesús en Apocalipsis:
13 y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas. 16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza (Apocalipsis 1, 13-16)
11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. 12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce (Apocalipsis 19, 11-12)

A.......... todo lo que se describe en daniel encaja a la perfección sobre Jesucristo nota: el Anciano de días es rodeado de fuego, Jesucristo es fuego y Dios es fuego consumidor, la vestidura blanca representa su pureza, cosa que Jesucristo se le reconoció aun en la carne. el titulo de Anciano de días es sinónimo de inmortalidad, cosa que Jesucristo posee, el Anciano de días tiene bajo su dominio el juicio y posee siervos, cosa que Jesucristo tiene por igualdad.




No, no lo era desde antes de nacer, sino después de su muerte, cuando se sentó a la derecha de su Padre en el cielo:
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)

1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)

A........... de ser así como argumentas, entonces tendremos que creer que Jesucristo no es inmutable.




Jesús expulsaba a los demonio por medio del Espíritu/con el poder de Dios:
28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)
20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)

A......... observa: los apóstoles expulsaban demonios bajo el nombre de Jesucristo (Lucas 10:17) ¿no se supone que se expulsa demonios solamente por el poder del Espíritu santo? ahora en ningún momento en la biblia se haya la referencia de que los demonios se arrodillen ante los apóstoles y les rueguen para no ser destruidos ¿que paso allí, no se supone que poseen el mismo poder?



Claro que se necesitará el nombre de Dios para que ante el Señor se doble toda rodilla y toda lengua confiese a Dios, si hasta a Jesús le llamarán Yahveh, el nombre que heredó:
5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.»
11 Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.» Romanos 14, 11)
¿Cuándo se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios?

A............ observa lo que dices: que se necesita el nombre de Dios, para que en el nombre del señor se doble toda rodilla, en filipenses solo dice: que en el nombre del señor se doblara toda rodilla y confesara su nombre. ¿estas diciendo que el nombre de Dios es jesus?
B........ repito Jesucristo es inmutable, esto explica por que los demonios se arrodillaron ante el




5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». (Romanos 2, 5)
Pero para pagar a cada uno según sus obras tiene que haber un juicio, y ¿quién juzgará?
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo (Juan 5, 22)
42 Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos (Hechos 10, 42)
30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos (Hechos 17, 30-31)

A.........Dios pagara y para pagar tiene que haber una ley para juzgar y el que juzgara es el que dio su ley (dejare pendiente este punto, sobre quien dio la ley mosaica y el evangelio de Cristo) mas adelante entenderás por que Jesucristo dijo: el padre a nadie juzga, sino ha dado todo el juicio al hijo del hombre.
B...... tu y yo sabes que es el juez el que dará el pago, esto es Jesucristo.




12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 12)1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre (Apocalipsis 14, 1)
Bueno, puede ser que como tu dices, al acabar sus propósitos al Hijo de Dios ya no se le llame Jesucristo, pero es evidente que una vez Cristo elimine toda oposición y entregue al Dios y Padre el reino definitivo, Dios tendrá la absoluta supremacía:
24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía (1ª Corintios 15:24-28)
Asimismo, una vez baje del cielo procedente de Dios, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21, 2), seguirán existiendo tanto Dios como el Cordero:
22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera (Apocalipsis 21, 22-23)
1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones. 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán (Apocalipsis 22, 1-4)


A..........asi es, una vez terminado su juicio ¿para que llamarlo jesucristo? ya no se necesitara para expulsar demonios, ya no se necesitara para llegar al padre, ya no se necesitara para creer su nombre, ya no se necesitara para confesar su nombre, ya no se necesitara para ser salvos, etc.



Pues si los demonios identificaban a Jesús como el Hijo de Dios, será porque era el Hijo de Dios y no Dios mismo:
11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)
41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)
Y si expulsaba a los demonios con el Espíritu o poder de Dios, pues será que Dios le dio ese Espíritu y poder a su Hijo:
28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)
20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)
Recuerda que Dios le dio su Espíritu sin restricción:
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)

A........ los demonios no se fijaron en el hijo del hombre, se fijaron en el hijo de Dios, ellos conocen a Dios y tiemblan (santiago 2:19), nota: ningún apóstol manifestó este poder sobre los demonios, a pesar que tenían El Espíritu Santo con ellos ¿por que sera?
B......... jesus estando en la cruz dijo: Padre te encomiendo mi Espíritu (lucas 23:46) ¿no se supone, que El Espíritu que estaba en jesus es el de Dios, por que se lo adjudicaría como si fuera de el?
R= a menos que sean uno mismo, esto explica por que jesus dijo: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO (Juan 16:15)







Dios SI dijo que Jesucristo es su Hijo.
Jesucristo SI dijo que él es el Hijo de Dios
Dios NO dijo “que Jesucristo es el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios”, eso lo dijeron los judíos que querían matar a Jesús, él llamaba a Dios su Padre:
18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios (Juan 5, 18)
Dios NO llamó nunca “Dios” a su Hijo.
Jesús NO afirmó nunca ser Dios.

A.......... Jesucristo fue muerto por manifestarse como el hijo de Dios, el sabia que los judíos lo habían interpretado como que Jesucristo se había manifestado como Dios, según la ley. si Jesucristo no es Dios ¿por que no los desmintió? ante caifas la hacen la misma pregunta, mas el respondió cuando el sabia que lo matarían por la supuesta blasfemia. te recuerdo que Jesucristo nunca hizo maldad y maldad es engañar.



Siempre te he dicho que Jesús existía en el cielo junto a su Padre antes de su venida a la tierra, por supuesto que Dios lo envió a la tierra en un cuerpo físico, en forma de hombre:
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Filipenses 2, 5-8)
3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana (Romanos 8, 3)


A.......... entonces descartamos la idea de que fue creado, por que siempre ha existido
B..........buen pasaje el de romanos 8:3, despues te dare un estudio, bien efectivo sobre la anulación de la ley y en ese estudio sabrás que jesucristoe jehova y sabras por que el padre a nadie juzga, lo dejaremos pendiente.


me despido de ti deseandote lo mejor para tu vida y el de los tuyos

!que Dios te bendiga!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Sigues traumado con la trinidad. Ya cámbiate ese disco.

Génesis 1 y Juan 1 demuestran que Dios es en tres, sin dejar de ser UNO. Quítale el cartelito de "trinidad", si eso es lo que te cabrea. Eso sí, que te quede claro, LAS TRIADAS PAGANAS, nada que ver.

Cuando dices que no tienen nada que ver las triadas paganas y el refrán es el mismo de siempre: De un dios padre después existe un dios hijo.

En cuanto a la palabrita trinidad, yo no fui el que la inventó ni mucho menos, porque hay que remontarse al siglo III. Por otro lado que te importa la palabra trinidad si tú no crees en ella.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano Julio V:
Pues no adopto ninguna de estas dos posiciones. A modo de resumen te diré lo que pienso respecto a Dios, a su Hijo y al Espíritu Santo.


Respecto a Dios:

44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único? (Juan 5, 44)

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado (Juan 17, 3)

30 pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están (Romanos 3, 30)

4 De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios. 5 Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»), 6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 4-6)

4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos (Efesios 4, 4-6)

17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén (1ª Timoteo 1, 17)

5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1ª Timoteo 2, 5)

24 ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia (Judas 24)

9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados (1ª Juan 4, 9-10)

16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3, 16)



Respecto a Jesucristo:

Es el Hijo de Dios:

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)

4 Pedro le dijo a Jesús: —Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías. 5 Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escúchenlo!» (Mateo 17, 4-5)

30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.
34 —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen?
35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios (Lucas 1, 30-35)

1 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti (Juan 17, 1)

4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!» (Gálatas 4, 4-6)

5 Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.» (Hebreos 5, 5)
17 Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (2ª Pedro 1, 17)

3 La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y en amor (2ª Juan 3)


Dios es cabeza de Cristo:

3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo (1 ª corintios 11, 3)


Dios es Padre y Dios de Jesucristo:

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)

5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)

3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación (2ª Corintios 1, 3)

31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento (2ª Corintios 11, 31)

17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor (Efesios 1, 17)

1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)


Dios es nuestro Padre, y Jesucristo nuestro Señor:

7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (1ª Corintios 1, 3)

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 6)

2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (2ª Corintios 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Gálatas 1, 3)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Efesios 1, 2)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filipenses 1, 2)

11 Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos (1ª Tesalonicenses 3, 11)

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: 2 Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
12 Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (2ª Tesalonicenses 1, 1-2, 12)

16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2ª Tesalonicenses 2, 16)

2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz (1ª Timoteo 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filemón 3)

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor (2ª Pedro 1, 2)


Respecto al Espíritu Santo:


Es el Espíritu y el poder de Dios

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)
21 Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.» (Lucas 3, 21-22)

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)
20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)

35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios (Lucas 1, 35)
49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto (Lucas 24, 49)

8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra (Hechos 1, 8)

38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él (Hechos 10, 38)

13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, 19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria (Romanos 15, 13, 18-19)

4 No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, 5 para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios (1ª Corintios 2, 4-5)

5 porque nuestro evangelio les llegó no sólo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y con profunda convicción. Como bien saben, estuvimos entre ustedes buscando su bien. 6 Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo (1ª Tesalonicenses 1, 5-6)

8 por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo (1ª Tesalonicenses 4, 8)


Esto es simplemente un resumen muy escueto de ciertos textos bíblicos que dan base a mi opinión al respecto.
Espero te sean de ayuda, y si tienes interés, te recomiendo que visites en mi perfil los comentarios y respuestas que mantengo con mi amigo y hermano edgar gonzalez, allí encontraras no solo textos, sino también su correspondiente razonamiento.


Un afectuoso saludo Julio V, y encantado de poder ayudarte -si es que lo he hecho-.

Muchas gracias hermano Dupo, por la síntesis realizada que copiaré en un fichero.

Pienso que ha quedado todo muy claro y me gustaría saber, si fuera necesario por correo elestrónico, saber cuál es tú iglesia donde te han formado de una manera tan cristiana.

Saludos afectuosos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muchas gracias hermano Dupo, por la síntesis realizada que copiaré en un fichero.

Pienso que ha quedado todo muy claro y me gustaría saber, si fuera necesario por correo elestrónico, saber cuál es tú iglesia donde te han formado de una manera tan cristiana.

Saludos afectuosos.


Saludos hermano Julio V.

No pertenezco a ninguna denominación religiosa, simplemente me defino como “cristiano”, nada más y nada menos, y como tal me doy a conocer a la gente que me rodea.

Mi humilde formación, la he adquirido no solo leyendo las Sagradas Escrituras, sino analizándolas, meditando en ellas, comparando textos del Antiguo y Nuevo Testamento, visitando foros cristianos, hablando con católicos, protestantes, testigos de Jehová,etc., y cristianos no denominacionales como yo, a los cuales –a todos- yo llamo hermanos, toda vez que creo que siempre serán muchas más las cosas que nos unen (Cristo) que las que nos separan (diferentes matices y sensibilidades), y es que acercándome a mis hermanos de una manera humilde, dispuesto a escuchar y aprender, y no solo a hablar y convencer, yo he aprendido mucho, sobre todo a ver las cosas desde diferentes perspectivas, y siempre respetando las opiniones de los demás, sean estas más próximas o más distantes a las mías, por qué, ¿hay alguien que pueda afirmar que posee toda la verdad, todo el entendimiento bíblico, todas las explicaciones a todos los textos bíblicos?

Para finalizar, decirte que a mí me ayudo mucho ir leyendo la Biblia e ir agrupando ciertos textos que consideré de importancia por temas, como por ejemplo: Dios, Jesucristo, Espíritu Santo, Iglesia (congregación), Antiguo-Nuevo Pacto, salvación, Reino, muerte, profecía, etc.

Me despido poniéndome a tu disposición para lo que gustes, hermano Julio V.

10 Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. 11 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba (Hechos 17, 10-11)
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo; [QUOTE dijo:
Eso es punto y aparte, solo el sabe el porque no te ha contestado, o quizás se le paso como a mi se me ha olvidado cuando estoy concentrado en otro epigrafe, pero el punto es solo que le recuerdes.

Pero te he mostrado prueba de que sí han introducido el artículo indefinido "un" cuando no lo deberían usar, bueno si es que son parejos.

Mas bien parece que estan como tu dices; "nadie habia dicho lo que tu", y no quieren verse tan ignorantes como tu........Bien tu "copto" se te cayo.........


Oye, te dijera que fuera cierto lo que dices, pero es una realidad que tu dios fue ensalzado y glorificado y no tenía nada de lo que le fue dado, de lo contrario, esos textos que cité no hablaran de ensalzamiento, ¿Acaso son para ti todos esos textos de relleno???

Explícamelos entonces para poder creer que le crees a toda la biblia sin excepción.

Lo que pasa esque estas como los ateos y otras llervas, utilizan "texto prueba" que para nada sirve, solo para confundir y decir lo que quieres que diga.............los ateos lo utilizan para decir que Jesus se contradice etc, y "las otras llervas" estan como tu, solo haci pueden defender su triste doctrina..........

Así es, también se personifica al pecado, la muerte y la bondad inmerecida, y obviamente no por eso quiere decir que son personas, ahora bien, cuando se personifica a "la sabiduría" sí alude a una persona y Pablo la aplica al Hijo;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

1corintios 8;6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el; y un Señor, Jeuscristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de el.

Pablo describe tanto al Padre como al Hijo como Deidad. Algunos textos judíos decían que Dios había creado el mundo por medio de la Sabiduria Personificada, aquí Pablo asigna el mismo papel a Cristo:

“por medio de El son todas las cosas”; El mediador Unico y Universal de la creación y la Redencion.

UFFF!! no me digas que Pablo tambien tuvo que esperara a que Juan escribiera Apocalipsis para decir que Jesucristo Creo el universo..........

Así es, Juan pudo identificar a Jesús como "el verbo" pues por eso recibió la Revelación dos años antes de que escribiera el evangelio de Juan ¿Tu crees que no le ayudo en entendimiento el libro de las Revelaciones que le fue entregada antes del evangelio de Juan???

Pero no se conocía quien era el Verbo, sino hasta que Juan la obtuvo por medio del libro de Revelaciones;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Hay espasmo, que no sabes leer;

Al llamar a Jesus “el Verbo”, Juan afirma que El es la forma corpórea de toda la revelación de Dios en las escrituras, de esa forma declara que solo los que aceptan a Jesus honran plenamente la ley, y lo dice en:
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.[/FONT][/SIZE]


Que bruto eres, que no lees que Juan habla de Moises, TU dices que Juan identifica a Jesus como el verbo por apocalipsis, y este versiculo, (Juan 1;17) no dice que lo identifique por apocalipsis, es mas ni siquiera lo insinua.......


Claramente Jesús estuvo al lado de su Dios desde el principio, eso esta en armonía también con;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Vaya, ya nos vamos entendiendo y verás que todo va a checar.

Bien sabes que la palabra "cana" es poseer o adquirir NO CREAR.....El contexto indica que el pasaje sobre la sabiduria no esta decribiendo a Jesus, si no que personifica el atributo con que el Señor creo el universo..esto es habitual en los primeros capitulos de Proverbios y volvera a ocurrir en el capi 9, donde se personifica la sabiduria y la insensatez....

Juan, Al declarar que el Verbo era en el principio, Y especialmente al llamar al Verbo “Dios”, Juan va mas alla del concepto judío común para implicar que Jesus no es creado.

En ninguna parte del Nuevo Testamento se dice o insinua que Jesus sea creado.......

No no, ellos sabían y esperaban al Mesías o el Hijo de Dios, que todavía esperan, y saben a menos que los cristianos solo sepan del cumplimiento del libro de Isaías;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Ellos sabían que el Hijo de Dios se le iban a dar títulos que el no tenía, por eso Juan remarca que Jesús es "Dios" no su Dios Padre, sino que se le daría el título de "Dios", puesto que se le confiaría toda la casa de su Dios.

Claro espasmo!!!! es lo que estamos diciendote, JESUCRISTO cuando estaba entre su pueblo escogido dijo y demostro que el tenia Atributos de Dios Eternos, por eso el NT dice que JESUCRISTO ES "DIOS" Y POR MEDIO DE EL SON TODAS LAS COSAS...ENTENDISTE TODASSSSS!!!.........


Sal 33:6 Con su sola palabra Dios hizo los cielos, el sol, la luna y las estrellas,

No se te olvide también este verso;

Sal 148:5 Alabemos a nuestro Dios, porque con una orden suya fue creado todo lo que existe.

O bien;

Sal 103:20 Ustedes, sus ángeles poderosos, que cumplen sus mandatos y llevan a cabo sus órdenes, ¡alaben a mi Dios!

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.



Salmo también dice;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Como también;

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Como podemos ver todo proviene del Dios Padre de Jesús.



Aún así, Jesús siguió aplicando la importancia de seguir los mandamientos de Dios, por eso el mismo dijo;

Jua 15:1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jua 15:2 Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto.
Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Si espasmo y el Nuevo Testamento enseña que todo fue por medio de JESUCRISTO:

Juan
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Ves, ni Pablo ni Juan ni nadie del NT dice que Jesucristo sea creado........deja de buscar en las "sombras, que lo que ha de venir" ya vino y la revelacion esta completa.............
Jeje ¿O no vin???



Yo no me refiero a eso, si es que quiere desviar el tema, lo que me has preguntado te lo he contestado, y luego dices que son tarugadas, ¿Acaso no son tarugadas decir que el griego coine no existe el artículo indefinido "un", aun sabiendo esto, usarlo???

Eso sí son tarugas, como la otras por ejemplo "poner Dios en mayúsculas y minúsculas, siendo que en el griego todas son mayúsculas, etc etc.

Pero en fin, ya estamos entrando en terreno productivo vin.



Para empezar esto a medias esta cumplido, hoy estamos en los últimos días, todavía le falta a Jesús por vencer, ahh recuerda que todavía estamos esperando la segunda venida de Jesús y todavía estamos en el mundo donde satanás todavía esta gobernando.

Pregunto ¿Todavía no esta expulsado satanás del cielo?? Si todavía no esta expulsado, entonces no se a cumplido nada del libro del Revelación, como tampoco podemos afirmar que Jesús sea Rey en los cielos.



Pues disculpa, ya que tenemos que estar alertas y no dormidos aparte;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Como puedes ver, los discípulos iban a estar exortos en una hora, pero obviamente preparados y no dormidos como las vírgenes necias.



Todo es por permiso de Dios y nadie le arrebata lo que es suyo, por tanto, si satanás gobierna o tiene autoridad es por permiso del Dios de Cielo.

Hoy hasta el inicuo mas sangriento vive gracias a la licencia de Dios, por ejemplo Hitler, Mussolini etc etc??? Pues si Dios lo quisiera en el mismo instante los elimina;

Job 1:12 Y Jehovah respondió a Satanás: —He aquí, todo lo que él tiene está en tu poder. Solamente no extiendas tu mano contra él. Entonces Satanás salió de la presencia de Jehovah.



Si Saúl hubiera sido fiel y obediente a Dios, no hubiera pasado tal cosa, pero se le rechazo como Rey a Saúl.

Ya lo demás fuera del pueblo de Dios, esta al suceso imprevisto a no ser que tenga relación con el pueblo de Dios;

Ecl 9:11 Entonces volví a observar debajo del sol que no es de los veloces la carrera, ni de los valientes la batalla, ni de los sabios el pan, ni de los entendidos las riquezas, ni de los conocedores la gracia; sino que a todos les llegan el tiempo y el contratiempo.

¿Acaso no son tarugadas decir que el griego coine no existe el artículo indefinido "un", aun sabiendo esto, usarlo???

jajajaj mas tarugo es el que se mete a opinar sin saber siquiera cuando y como esta estructurada la oracion para utilizarlo..

Bien, entonces satanas nesecita autorizacion de Dios para meterse con su pueblo y cuando se habla que Dios le da "poder" quiere decir que le da autoridad.....en tonces por que lo hacen ver que esta al parejo de Dios???

Ya lo hice, por eso no soy de doble moral, soy parejo.



Quizás, pero no era el punto acerca de la palabra "demonio", "diablo" etc. Sino que el punto era si debe llevar o no el artículo "un".



Quizás no lo entienda, pero sí puedo entender cuando es una cualidad.



Ohhhh, por ejemplo Jn 1:1 según Isaías 9:6.



Ancina es.



No es de refutar, aparte que le creo mas al vídeo que tu gramática, sabes porque?? Porque el título de "Dios" es un título que recibiría el Hijo de Dios;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Tan sencillo y simple que no necesito marometas para creer algo tan claro y sencillo.


JAJAJAJ, ves como te tragas lo que te dicen sin siquiera entenderlo, melvis decia que era "definido", (y te lo tragaste y quedaron en ridiculo), traes el video que dice que es; "genitivo, atributivo, cualitativo", jAJJAJAJ que reverenda ignorancia, y ahora dices que si es "cualitativo"............ves que si maromeas para todos lados....que patetico!!!......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando dices que no tienen nada que ver las triadas paganas y el refrán es el mismo de siempre: De un dios padre después existe un dios hijo.

Creo que olvidaste el Espíritu de Cristo, que es Dios también...

En cuanto a la palabrita trinidad, yo no fui el que la inventó ni mucho menos, porque hay que remontarse al siglo III. Por otro lado que te importa la palabra trinidad si tú no crees en ella.


Pues por eso lo digo, ¿qué repulsión tienes tú si te digo que Dios es en tres personas, y tú fuerzas poner el cartel de "trinidad" donde no existe?

Tienes que aclararte: O eres modalista o eres trinitario. El juego de la ambigüedad te va demasiado.

Ni uno ni otro. Soy cristiano, y eso debería serte bastante respuesta como para andar preguntando lo que yo creo o no creo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Jesus es Dios? la respuesta a esta pregunta está en otra pregunta ¿permitiria,demandaria o exigiria el padre que se honre como a Dios a alguien que no fuese Dios?

JUAN 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.[/
B]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que olvidaste el Espíritu de Cristo, que es Dios también...

(Original de Horizonte)


Yo no considero al Espíritu Santo, Dios y matizo que el Espíritu Santo forma parte de Dios, pero no como persona, ni como un modo de manifestarse. Estas dos últimas salidas son filosofías de teólogos baratos.