Re: Apreciado Julio
Re: Apreciado Julio
Tiempo futuro y no del primer siglo y claro, tanto el capitulo 19 y 25 de Mateo son para el tiempo futuro, tanto Jesús como sus discípulos van a juzgar;
1Co 6:1 ¿Cómo se atreve alguno de vosotros, teniendo un asunto contra otro, a ir a juicio delante de los injustos y no, más bien, delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!
1Co 6:4 Por tanto, en caso de haber pleitos con respecto a las cosas de esta vida, a los que para la iglesia son de poca estima, ¿a éstos ponéis para juzgar?
Por eso te digo, ¿Donde dejas a estos??? Y de Jesús se dice que el va a abogar, a rogar o interceder por nosotros, ¿Porque???
Sí, Espasmo, todo lo que se refiere a los ùltimos tiempos y el juicio final tiene que ver con el tiempo futuro y no del primer siglo, pero nadie está diciendo lo contrario. A ti te preocupa sobre lo relacionado con los santos que serán partícipes del juicio del mundo y los ángeles caídos.
Pon atención, que se trata de dos eventos distintos.
El primer evento es temporal ya que durará por un tiempo al final del cual Satanás será liberado de su prisión, por lo tanto no se trata del juicio final.
Apocalipsis 20
4*
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;*y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.5*
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6*Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.7*
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión.
El segundo evento es definitivo, o sea es el juicio final, en el cual no verás a los santos juzgando y condenando. Este es el juicio del gran tribunal del Cordero y es definitivo por la razón de que tanto vivos y muertos, grandes y pequeños, hasta la Muerte y el Hades, todos son juzgados y condenados a la muerte segunda.
Apocalipsis 20
11
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12*
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14*Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15*Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Pon atención al paralelo existente entre Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46.
Mateo 25
31
Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
40
Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.