¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no es Él Dios que lo envió, simplemente es su Siervo a quien su Dios Padre escogió;

No amigo, no escogió un siervo entre millones de servidores; sino Dios se hizo Hombre, Su propio Verbo, se hizo carne.

Pero dado que no entiendes de cristianismo, ni la encarnación ni al trinidad; tu filosofía es tan hueca como timbales que retiñen y solo entiendes o que quieres entender.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Jesus es Dios? la respuesta a esta pregunta está en otra pregunta ¿permitiria,demandaria o exigiria el padre que se honre como a Dios a alguien que no fuese Dios?

JUAN 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.[/
B]



Más claro no se puede!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por esto, insisto:

El porqué los cristianos afirmamos que Cristo es Dios hecho hombre para salvar a su pueblo santo en conformidad con la profecía de Isaías y en conformidad con el misterio de la encarnación y de la piedad, ha sido más que aclarado en este laaaarguísimo epígrafe.

El porqué los anticristianos TJ niegan y reniegan de lo anterior, es otro asunto que no concierne a los cristianos. Aquella secta anticristiana (los auto proclamados "testigos" de J..) pueden pensar, afirmar o creer lo que se les ocurra pues a eso se dedican, pues es uno mas de los tantos opositores del cristianismo que se han venido levantando y acumulando desde todos los tiempos: judaísmo, misticismo, comunismo, islamismo, ateísmo, modernismo, brujería, paganismo...y desde luego russellismo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????

No te olvides que ellos también existen.

Nadie, aparte de Jesús, quebró el día de reposo curando paralíticos ese día, ni llamó a Dios su propio Padre: "Hasta ahora mi Padre trabaja y yo también trabajo" con lo cual Jesús no se hacía parecido, sino IGUAL a Dios.

¿Cuándo un juez humano quebró la ley curando un paralítico en un día de reposo tal como lo hizo Jesús? Te adelanto la respuesta: nunca.

Como de que no??? Solo mira;

Jua 5:18 Por esta razón los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ahora ponte a pensar, ¿Cuando tendría cumplimiento el capitulo 25 de Mateo de Juzgar???

Jesús no vino como Juez, sino como profeta, como el Mesías y el futuro Rey del reino de Dios, por lo tanto para ser Juez que sería, eso lo haría para el tiempo en que venga en su segunda venida y no en el primer siglo;

ua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Tal como yo ya lo había anticipado, tú dirás cualquier cosa con tal de negar y renegar el tribunal DE CRISTO, a pesar de tener la evidencia frente a tu nariz:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41*Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Te había preguntado si en el pasaje de Mateo 25 que se refiere al juicio final, el Hijo del Hombre tiene la función de juez o de abogado, pero después de dar vueltas, siempre no respondiste.

Tiempo futuro y no del primer siglo y claro, tanto el capitulo 19 y 25 de Mateo son para el tiempo futuro, tanto Jesús como sus discípulos van a juzgar;

1Co 6:1 ¿Cómo se atreve alguno de vosotros, teniendo un asunto contra otro, a ir a juicio delante de los injustos y no, más bien, delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!
1Co 6:4 Por tanto, en caso de haber pleitos con respecto a las cosas de esta vida, a los que para la iglesia son de poca estima, ¿a éstos ponéis para juzgar?

Por eso te digo, ¿Donde dejas a estos??? Y de Jesús se dice que el va a abogar, a rogar o interceder por nosotros, ¿Porque???
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Se hacía igual, a un Hijo de Dios que son parecidos al Dios Padre de ellos, ¿Porque te olvidas de los demás Hermanos de Jesús????
No te olvides que ellos también existen.





¿hasta cuando, es pasmo, hasta cuando has de entender que el Señor Jesucristo no tiene hermanos?
por eso es Padre eterno=Padre inmutable

Hasta que en la biblia no lea que hay otros Hijos de Dios en los cielos, hasta ése día que no lea eso, entonces diré, Jesús no tiene Hermanos.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Hasta que en la biblia no lea que hay otros Hijos de Dios en los cielos, hasta ése día que no lea eso, entonces diré, Jesús no tiene Hermanos.

El UNIGÉNITO del Padre, es único, engendrado el Padre, el Verbo de Dios hecho carne, el Verbo de vida, Dios hecho Hombre.

Esto es más que claro.

¿Porque insistes en pensar que Cristo es una criatura tomada de entre millones de millones de criaturas?

Porque eres anticristiano, tu crees en un falso cristo, una especie de títere sin capacidad de eleccion ni oinociativa, ni vaor propio, una marioneta, un elegido más de entre millones de ángeles para venir a representar solo un papel y hacer le más grand efraude: simular su muerte (pues los ángeles no mueren, ni tienen por que morir, ni tienen carne ni sangre que ofrecer).

El cristo en el que crees es falslo, una falacia, mera filosofía anticristiana atizada por la infernal WT.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Como de que no??? Solo mira;

Jua 5:18 Por esta razón los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El Hijo del Padre es igual que Su Padre; Su Padre es Dios, El es Dios.

Por esto la Palabra de Cristo es clara refiriéndose a la gloria, eternidad, santidad, perfección majestad, omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia y toda gloria: "Todo lo Suyo es Mío"

Este es el Cristo de los cristianos, lo tuyo es mera filosofía y bien puedes cacaraquear todo cuanto quieras, que después de todo a eso te dedicas; solo que no digas que es "cristianismo" tu evidente anticristianismo y el submundo heretiquillo en el que te encamisó, etiquetó y obligó a creer la Wach Tower, tu verdadero amo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

El UNIGÉNITO del Padre, es único, engendrado el Padre, el Verbo de Dios hecho carne, el Verbo de vida, Dios hecho Hombre.

Esto es más que claro.

¿Porque insistes en pensar que Cristo es una criatura tomada de entre millones de millones de criaturas?
.


como puede ser Dios...y a la vez engendrado???.......eso suena...a que tiene "origen",....


Cristo...perfectamente..puede ser...la primera criatura de Dios......el hijo unigenito......es decir....alguien que DIos..hizo igual a él

le quizo dar los mismos atributos divinos que el tiene,.....por lo tanto...seria un ser muy especial...de mayor rango que los angeles..


creo que...me estoy volviendo testigo de Jehova...:D jajajajaja...
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Tiempo futuro y no del primer siglo y claro, tanto el capitulo 19 y 25 de Mateo son para el tiempo futuro, tanto Jesús como sus discípulos van a juzgar;

1Co 6:1 ¿Cómo se atreve alguno de vosotros, teniendo un asunto contra otro, a ir a juicio delante de los injustos y no, más bien, delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!
1Co 6:4 Por tanto, en caso de haber pleitos con respecto a las cosas de esta vida, a los que para la iglesia son de poca estima, ¿a éstos ponéis para juzgar?

Por eso te digo, ¿Donde dejas a estos??? Y de Jesús se dice que el va a abogar, a rogar o interceder por nosotros, ¿Porque???
Sí, Espasmo, todo lo que se refiere a los ùltimos tiempos y el juicio final tiene que ver con el tiempo futuro y no del primer siglo, pero nadie está diciendo lo contrario. A ti te preocupa sobre lo relacionado con los santos que serán partícipes del juicio del mundo y los ángeles caídos.

Pon atención, que se trata de dos eventos distintos.

El primer evento es temporal ya que durará por un tiempo al final del cual Satanás será liberado de su prisión, por lo tanto no se trata del juicio final.

Apocalipsis 20
4*Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;*y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.5*Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6*Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.7*Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión.




El segundo evento es definitivo, o sea es el juicio final, en el cual no verás a los santos juzgando y condenando. Este es el juicio del gran tribunal del Cordero y es definitivo por la razón de que tanto vivos y muertos, grandes y pequeños, hasta la Muerte y el Hades, todos son juzgados y condenados a la muerte segunda.

Apocalipsis 20
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14*Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15*Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.




Pon atención al paralelo existente entre Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46.

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

como puede ser Dios...y a la vez engendrado???.......eso suena...a que tiene "origen",....


Cristo...perfectamente..puede ser...la primera criatura de Dios......el hijo unigenito......es decir....alguien que DIos..hizo igual a él

le quizo dar los mismos atributos divinos que el tiene,.....por lo tanto...seria un ser muy especial...de mayor rango que los angeles..


creo que...me estoy volviendo testigo de Jehova...:D jajajajaja...

Jamás las escrituras dicen que como Hombre sea "mayor que" los ángeles, pues no hay comparación; lo que si afirma la escritura es que por Él fue hecho todo (inlcuido los ángeles y el hombre mismo): Es el Verbo de Dios, Su logos, Su Palabra viva, es Dios en y con toda su naturaleza divina; y se introdujo en Su propia creación despojánose de su gloria y humillándose al hacerse hombre, todo esto lo hizo no como ángel -como neciamente afirman los russellistas-, sino lo hizo como Hombre ce carne y huesos, como El Hijo del Hombre, como El Postrero Adán.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Como de que no??? Solo mira;

Jua 5:18 Por esta razón los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Ahora ponte a pensar, ¿Cuando tendría cumplimiento el capitulo 25 de Mateo de Juzgar???

Jesús no vino como Juez, sino como profeta, como el Mesías y el futuro Rey del reino de Dios, por lo tanto para ser Juez que sería, eso lo haría para el tiempo en que venga en su segunda venida y no en el primer siglo;

ua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Deja que repita mi pregunta porque parece que no la comprendiste.

Al igual que Jesús, ¿quién más alguna vez quebró el día de reposo curando un paralítico en ese día diciendo "Hasta ahora mi Padre trabaja y yo también trabajo" llamando a Dios su propio Padre? Una vez más te adelanto la respuesta: nadie.

Con respecto a su función de Juez supremo, ya se sabe que tratarás de distraernos del tema con jueguitos de palabras, todo con tal negar y renegar
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

¿Porque te haces el sueco con tu doble mensaje?

Por un lado reconoces que la acusación si fue por blasfemia; lo cual seignifica que aceptas que estaba "basfemando" - entiéndase que la acusación era falsa- porque siendo hombre se hacia igual a Dios.

En suma no nego hacerse igual a Dios, pues Él e Dios. Si decía que no o se retractaba, salvaba su vida pero mentia; y si no decia que no: le mataban, pero mostraba así al mundo quien es: Dios hecho Hombre.

Y ahora una vez más deja tu deshonestidad.

Claro que reconozco que Jesús no estaba blasfemando y como también reconozco que nunca Jesús y los judíos afirmaban que Jesús se estaba haciendo o poniéndose al tu por tu con su Dios, sino mas bien, que Jesús afirma que el era el Hijo de Dios o el Mesías y eso es justo lo que querían saber los judíos pero obviamente no le creían tal como Jesús se los afirmaba;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Y luego aparte de que el relato no dice nada de que Jesús sea Él Dios, sino mas bien sin contar el contexto, aún así no dice la escritura que Jesús sea Él Dios, sino que es "igual" a Dios que eso es diferente.

Así que deja de soñar y pisa tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no entiendes, no cees, ni te interesa el propósito de Dios de venir a salvar en Persona a Su pueblo santo, profetizado por el profeta Isaías, en Is 35:4; si niegas la Trinidad y no la comprendes, ¿como explicarte que la Persona del padre envía a la Persona del Hijo y que la divina Persona del Hijo siendo el Verbo hacedor y creador de todo, se sujeta a la voluntad del Padre viniendo en humildad y servicio para salvar al Hombre?

¿como explicarle a un lego?

Por esto te pregunto una vez más:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?"

Anda listo, dime.

Solo crees o quieres ver lo que quieres solamente ver, solo mira;

Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.

Eze 34:20 Por tanto, así les ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo juzgaré entre el cordero engordado y el cordero flaco.
Eze 34:21 Por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y corneasteis con vuestros cuernos a todas las ovejas débiles hasta dispersarlas lejos,
Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

¿A que me recuerda esta profecía;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo, no escogió un siervo entre millones de servidores; sino Dios se hizo Hombre, Su propio Verbo, se hizo carne.

Pero dado que no entiendes de cristianismo, ni la encarnación ni al trinidad; tu filosofía es tan hueca como timbales que retiñen y solo entiendes o que quieres entender.


Entonces, si es el Ungido o escogido de donde se escogió????
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

El UNIGÉNITO del Padre, es único, engendrado el Padre, el Verbo de Dios hecho carne, el Verbo de vida, Dios hecho Hombre.

Esto es más que claro.

¿Donde, en la tierra no???

¿Porque insistes en pensar que Cristo es una criatura tomada de entre millones de millones de criaturas?

Porque el no es Él Dios a Quien adora, y aparte que es su Hijo, y de Hijos Jehová Dios tiene millones en el cielo.

Porque eres anticristiano, tu crees en un falso cristo, una especie de títere sin capacidad de eleccion ni oinociativa, ni vaor propio, una marioneta, un elegido más de entre millones de ángeles para venir a representar solo un papel y hacer le más grand efraude: simular su muerte (pues los ángeles no mueren, ni tienen por que morir, ni tienen carne ni sangre que ofrecer).

Yo creo en el Cristo de la biblia y no en el inventado de ustedes, je je es un fraude al cristo que enseñan.

El cristo en el que crees es falslo, una falacia, mera filosofía anticristiana atizada por la infernal WT.

Yo solo creo en aquel llamado Jesús que adora y que se dice ser el Mesías, el Hijo de Dios y que asegura que fue enviado por su Dios Padre.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Sí, Espasmo, todo lo que se refiere a los ùltimos tiempos y el juicio final tiene que ver con el tiempo futuro y no del primer siglo, pero nadie está diciendo lo contrario. A ti te preocupa sobre lo relacionado con los santos que serán partícipes del juicio del mundo y los ángeles caídos.

Bueno, entonces en esto ya avanzamos.

Pon atención, que se trata de dos eventos distintos.

El primer evento es temporal ya que durará por un tiempo al final del cual Satanás será liberado de su prisión, por lo tanto no se trata del juicio final.

Apocalipsis 20
4*Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;*y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.5*Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6*Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.7*Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión.

Correctamente, por ejemplo dice Pablo;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Esto esta completamente en armonía con lo que estas afirmando, obviamente falta limar algunos detalles, por tanto estamos avanzando en este punto también.

El segundo evento es definitivo, o sea es el juicio final, en el cual no verás a los santos juzgando y condenando. Este es el juicio del gran tribunal del Cordero y es definitivo por la razón de que tanto vivos y muertos, grandes y pequeños, hasta la Muerte y el Hades, todos son juzgados y condenados a la muerte segunda.

Apocalipsis 20
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14*Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15*Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Presta atención a los textos que te he expuesto anteriormente, ya que estos tienen aplicación de la misma manera para el tiempo del fin, porque?? Porque sus discípulos también estarán reinando con Jesús hasta el término de los mil años;

Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.


Pon atención al paralelo existente entre Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46.

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Vuelves a ignorar a los discípulos, pero sin embargo espero que entiendas esta mismas palabras de un siervo del Dios;

Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Deja que repita mi pregunta porque parece que no la comprendiste.

Al igual que Jesús, ¿quién más alguna vez quebró el día de reposo curando un paralítico en ese día diciendo "Hasta ahora mi Padre trabaja y yo también trabajo" llamando a Dios su propio Padre? Una vez más te adelanto la respuesta: nadie.

Con respecto a su función de Juez supremo, ya se sabe que tratarás de distraernos del tema con jueguitos de palabras, todo con tal negar y renegar

David, y los sacerdotes en el templo, ¿Acaso Jesús no fue claro en esto???

Los judíos eran exagerados y se iban mas allá de lo que realmente decía la ley, por eso Jesús les dijo;

Mat 12:3 El les dijo: —¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo hambre él y los que estaban con él;
Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, cosa que no les era lícito comer ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?
Mat 12:5 ¿Tampoco habéis leído en la ley que en los sábados los sacerdotes en el templo profanan el sábado y quedan sin culpa?
Mat 12:6 Pero os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mat 12:7 Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa.
Mat 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.

Aparte, los judíos circuncidaban en sabado;

Jua 7:21 Jesús respondió y les dijo: —Una sola obra hice, y todos os asombráis.
Jua 7:22 Por esto Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en sábado circuncidáis al hombre.
Jua 7:23 Si el hombre recibe la circuncisión en sábado a fin de que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané a un hombre por completo?

¿Porque eddy???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que sigues con la filosofía del payaso, y con en un falso cristo (un ángel más d l os miles de millones)... lo dicho: ruin fin el de los seguidores del falso profeta Russell.
Estos russelistas no son conscientes de que al no honrar a Jesus como demanda el Padre,desonran a Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre Espera que su hijo reciba la misma honra de nuestra parte que la que le profesamos a el,porque Jesus es creador,no parte de la creacion como algunos sostienen:
JUAN 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.