¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Erratas

dice:

"las obras que yo he hecho"

deberá decir:

"Las obras que yo hago".

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh, vino como siervo y como siervo fue resucitado, recuerda inma;

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

El colorete no vale; Cristo no quedó como un siervo después de resucitado. Porque el mártir esteban lo pudo ver sentado a la derecha del Altísimo.

El trono de Dios y del Cordero son el mejor testimonio de que Cristo es Dios venido en carne, tomando forma de siervo el que estaba en la forma de Dios.

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Yo publicaré el decreto;
YHWH me ha dicho: Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Perfecto mi julio, demuestra recursivamente que Juan 5:17-18 certifica la deidad de Cristo. Por cierto, aunque los ángeles podrían considerarse como hijos de Dios también, NO PUEDEN ostentar el título de ser PRIMOGÉNITO o UNIGÉNITO; chécale en Herbreos 1 y haz las cuentas.

Por cierto, ¿para qué pones coloretes que ni al caso? Estas igual de tarugo que el panzón haciendo eso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh, vino como siervo y como siervo fue resucitado, recuerda inma;

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.
Resucitó también como Señor y Dios:

Juan 20
28*Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo pongo como dice mi biblia,pero por lo que veo hasta la tuya reconoce que Jesus no es parte de la creacion,por que de haber sido asi habria algo en la creacion en lo que el no hubiera podido intervenir que es en la creacion de si mismo,ya ves Jesus=creador

No por el hecho de que Jesús haya sido el medio por el cual Dios creo todas las cosas, eso no quiere decir que el no fue creado, por ejemplo;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

De la nada Bezaleel hizo creo todo diseño artístico, ¿Debo pensar que Bezaleel es creador???? No pudo hacer nada Jehová sin Bezaleel???

O simplemente fue el medio por el cual Dios creo todo diseño artístico para el tabernáculo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no ignoró eso, tu si ignoras Isaías donde Dios mismo dice: "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,"
¿Porque Jesús es Dios, si Dios mismo dijo que no habría otro...?

Noo, dau, veo que sí ignoras;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Así es, solo Él Dios de Jesús es único, su Hijo es solo su Imagen y resplandor de Él y nada mas;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada de lo que se te pregunta contestas...para variar!

Dije:

Por esto te pregunto una vez más:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?"

Anda listo, dime.

Siii un solo Dios y Jesús lo dice;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Y lo llama Señor;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Ahora bien, yo sé que satanás los tiene bien cegado, ahora bien solo contéstame y apegate a ellos y quítense la costumbre de desviarse del tema, según;

1Sa 24:8 También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia.

2Sa 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?

¿Dime, Cuantos "Señores tenía David, uno o dos????

Espero tu respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay mala intención, texto torcidos ni mala traducción, el texto literalmente dice lo que dice y es correcto:

Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Que parte no le conviene leer a tu herética secta?


Dice la escritura que por medio de el, y todo Dios lo hace por medio de sus Siervos ¿Que parte no entiendes??;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo mismo que vengó diciendo, ignoras Isaías "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí," ¿qué piensas aún Jesús lo ignoro? "no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."

"no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."
"no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,..."

Así es, entonces espero que entiendas esto;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Y esto lo realizará;

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

¡Qué bien que te des cuenta que han sido ignorados! Digo qué bien, porque así te das cuenta que los discípulos ya recibieron su atención como jueces en el evento anterior llamado la primera resurrección, antes del juicio final, y hasta ahí. Ya no se les vuelve a mencionar como jueces en los pasajes posteriores.

No entiendes o te haces?? Estos dejarán de gobernar, dejarán de ser Reyes, dejaran de ser sacerdotes cuando Jesús deje de gobernar, deje de ser Rey y deje de ser Sumo sacerdote;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Pero no soy yo el que los ignora; son los pasajes arriba mencionados (Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46) los que ignoran específicamente a estos jueces por completo y dan énfasis exclusivo como Juez supremo al Hijo del Hombre en el evento llamado el juicio final.

Dice con relación a Juzgar;

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Dice Revelación;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Y no solo eso, sino también cuando es arrojado satanás el diablo como sus ángeles;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Por más que le busques, los encontrarás como juces sólo antes del juicio final, pero no durante.

Tu eres el que no has dado ninguna explicación y solo te metes en mas problemas, pero no importa, haces que saque mas y mas pruebas.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Precisamente, a ninguno de estos que has mencionado se les amonestó por esas acciones, ni tampoco se les acusó de hacerse iguales a Dios por ello. Sin embargo, a Jesús sí.

Bueno, eso es lo que tu dices y Pablo dice otra cosa;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Jeje, recuerda que llegan hacer Hijos de Dios, tal como lo es Jesús y Jesús sigue siendo Hijo y Siervo de Dios en el cielo.

¿Será porque ninguno de ellos hicieron esas acciones con la actitud de Jesús de declarar "Hasta ahora mi Padre trabaja y yo también trabajo" llamando a Dios su propio Padre haciéndose igual a Dios?

Simple, Jesús fue enviado por su Dios Padre;

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Obvio, estaba obedeciendo ordenes por eso fue recompensado, y sus discípulos por ves primera será seres Angelicales como su Hijo;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego (jueces).

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Recuerda que la base o excusa para esas amonestaciones era que para los judíos, Jesús era sólo hombre y eso lo descalificaba para andar haciendo y diciendo esas cosas, según ellos. Pues bien, David, Moisés, y demás, ¿acaso no eran ellos también hombres al igual que Jesús era hombre?

Así es, Jesús era igual o semejante a Moisés, David, entre otros, salvo que es perfecto y sin pecado, pero si igualito a Adán y a Eva.

Entonces, para merecer ese trato tan "especial" de parte de los judíos, Jesús tenía que haber dicho y hecho cosas totalmente fuera de lo común que hombre alguno hubiera alguna vez dicho y hecho.

Y lo hizo y aún así no le creyeron;

Jua 7:31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Falso.

"dioses sois" (así, en minúsculas y plural) se refiere a criaturas, hechura suya, creación de Él; en cambio "El Hijo de Dios" (en singular y mayúsculas) se refiere solo al unigénito del Padre, Dios mismo hecho Hombre, la segunda Persona de la Trinidad para ser precisos.

Esto ya se te ha explicado bastamente, deja de hacerte el sueco otra vez.


Siempre lo he dicho, eso es criterio del traductor, por ejemplo del diablo la Torres Amat;

2Co 4:4 para esos incrédulos cuyos entendimientos ha cegado el Dios de este siglo, para que no les alumbre la luz de la buena nueva de la gloria de Cristo , el cual es la imagen de Dios.

LXX.

2Co 4:4 en los que el Dios de este siglo ha cegado los sentidos de los increyentes, para que no (les) esplenda la iluminación del Evangelio de la gloria del Cristo; quien es imagen de Dios;

Ahora bien, Jesús dice por decirlo así "porque si otros son llamados dioses, porque me dicen que miento por decir que son Hijo de Dios???

Aún sabiendo los judíos que también a los Ángeles en los cielos son llamados "Hijos de Dios".
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Otra vez Espasmo, pon atención, que tu obsesión por desatribuir al Hijo es patológica.

A ver dime,

¿Quien hizo las obras?-..."las obras que yo he hecho"


Gracias a;

Jua 9:33 si no fuese éste de Dios, no pudiera hacer nada».
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ahhh, vino como siervo y como siervo fue resucitado, recuerda inma;

El colorete no vale; Cristo no quedó como un siervo después de resucitado. Porque el mártir esteban lo pudo ver sentado a la derecha del Altísimo.

El trono de Dios y del Cordero son el mejor testimonio de que Cristo es Dios venido en carne, tomando forma de siervo el que estaba en la forma de Dios.

¿Notas horiz?? Tu mismo lo dices, Esteban vio a Jesús al lado de Alguien y no lo vio solito verdad???

Y como siempre lo he afirmado;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

O sea, Jesús todavía ya en el cielo sigue subordinado a su Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ahhh, vino como siervo y como siervo fue resucitado, recuerda inma;

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Resucitó también como Señor y Dios:

Juan 20
28*Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Bueno, siempre esquivando el contexto;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

Jeje, pero veo que a María se le olvido avisarle a Tomás, por eso dijo tal cosa.

Recuerda, que Dios ensamblo a su Hijo como "Dios y Señor", en pocas palabras lo hizo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Siempre lo he dicho, eso es criterio del traductor, por ejemplo del diablo la Torres Amat;

2Co 4:4 para esos incrédulos cuyos entendimientos ha cegado el Dios de este siglo, para que no les alumbre la luz de la buena nueva de la gloria de Cristo , el cual es la imagen de Dios.

LXX.

2Co 4:4 en los que el Dios de este siglo ha cegado los sentidos de los increyentes, para que no (les) esplenda la iluminación del Evangelio de la gloria del Cristo; quien es imagen de Dios;

Ahora bien, Jesús dice por decirlo así "porque si otros son llamados dioses, porque me dicen que miento por decir que son Hijo de Dios???

Aún sabiendo los judíos que también a los Ángeles en los cielos son llamados "Hijos de Dios".

Amigo.

Deja ya de engañarte a ti mismo.

Bien sabes y lo sabe tu alma que no es lo mismo "dioses sois" que ser Dios; no es lo mismo "hijos de Dios" a "El Unigénito del Padre"; "El Hijo de Dios", ya entiende y deja de hacerte el sueco, por bien de tu alma.

No estamos hablando de los ángeles del cielo que son millones de millone sisno de Jesucristo Hombre, El eterno Hijo de Dios; el Verbo de Dios encarnado, el Postrero y el Primero.

No estoy hablando de uno mas de la creación sino de Aquel por quien todo fue creado,

No estoy hablando de ninguna criatura, sino de Dios hecho hombre.

No estoy hablando de uno de sus millones de súbditos, sino del Rey de reyes

No estoy hablando de ángeles sino de Jesucristo Hombre.

Deja ya de hacerte el sueco para tu propio mal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Notas horiz?? Tu mismo lo dices, Esteban vio a Jesús al lado de Alguien y no lo vio solito verdad???

¿Y a quien le entregó su espíritu Esteban sino a Jesucristo?...el primer cristiano!...y el postrero.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No por el hecho de que Jesús haya sido el medio por el cual Dios creo todas las cosas, eso no quiere decir que el no fue creado, por ejemplo;

Deja tu filosofía del titiritero.

"Por Él y para Él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, todo cuanto hay, y nada de lo que ha sido creado fue sin Él, ya entiende pecadora criatura: Él (Jesucristo) nos creó, nos salvó, nos redimió, nos hizo reyes y sacerdotes, nos amó, nos hermanó, nos santificó, nos dio el regalo de la fe...¡¡¡no un ángel!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es el que envía y el Hijo es el enviado. ¿Lo vas captando?

Dios el Padre, envió a Dios el Hijo, para ser precisos.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

No entiendes o te haces?? Estos dejarán de gobernar, dejarán de ser Reyes, dejaran de ser sacerdotes cuando Jesús deje de gobernar, deje de ser Rey y deje de ser Sumo sacerdote;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.



Dice con relación a Juzgar;

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Dice Revelación;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Y no solo eso, sino también cuando es arrojado satanás el diablo como sus ángeles;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.



Tu eres el que no has dado ninguna explicación y solo te metes en mas problemas, pero no importa, haces que saque mas y mas pruebas.
Sí, Espasmo, en cuanto saques alguna prueba que demuestre que el Hijo del Hombre no es el Juez supremo del juicio final, y de que no existe el tribunal de Cristo tal como en Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46, me lo haces saber por favor, si es que lo logras.