¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Mmm, estan de la patada, que lamentable que lo demás textos estén de relleno solamente, les digo, hagan su propia escritura, pues la biblia no los apoya.

Es un consejo.
Sigo en espera que demuestres que el tribunal del juicio final no es de Cristo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jaja, ¿Y que paso realmente con esto;??

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.

Estas palabras son el contexto;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

De esto;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

De eso se estaba hablando de que Jesús se hacía un Hijo de Dios, mas nunca de Dios, de echo Jesús dice;

ua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Algo que los discípulos también dudaban;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Y dice todavía Juan;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Y obvio, de Dios no se habla así, pero si de un siervo de Dios glorificado o de una criatura.
¿Te das cuenta que en los textos que tú mismo pusiste todo eso no se aplica a David, Moisés, ni a ninguno de los jueces humanos de la antigüedad?

Ninguno de ellos se hizo igual a Dios llamándole su propio Padre, tal como lo hizo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero dime ¿Que paso con esta palabras;??

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Y luego ya en el cielo el mismo Hijo dice;

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿O que, se le olvido a Tomás que Jesús tenía Dios o María no le aviso????

O debemos también aventar estos textos al montón de los textos de relleno???

¿Que hacemos con eddy y con lo que dice Juan para culminar;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre. ??????

O se le chispoteo a Juan que se olvido que Jesús es Él Dios y se equivoco con las palabras de que debemos creer que Jesús es el Hijo de Dios y no Él Dios???
Espasmo, no te preocupes de nada, porque el Señor mismo se encarga de asegurarle a Tomás, y por ende a todos los creyentes, que es Señor y Dios.

Juan 20
28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
29 Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído?*
Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.


je je... parece que nadie le avisó a Jesús que "Señor y Dios" no aplicaba a él, y por eso se le olvidó regañar a Tomás por habérselo dicho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas tontito. Entiéndelo Jesús es único. Mira :
Colosenses
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

A ustedes testigos de jehova no los entiendo, por un lado dicen que Jesús es el arquitecto de la creación del universo y por otro lado lo quieren hacer solamente tan chiquito como a uno mas de nosotros los humanos ...

Es el único que??? No es el único quien Dios ungió como rey, como Mesías y como el único que le dijo en la tierra "tu eres mi hijo"????

Así es, te lo voy a poner así de fácil, Jehová Dios es el que manda, y Él hace por medio de su espíritu lo que Él Quiera, da a sus siervos este espíritu para realizar su voluntad.

Ahora bien, ¿Acaso un arquitecto no se le contrata para realizar cierta obra??? Y no es cierto que el arquitecto ocupa gente para que realicen dicha obra, es decir obreros???

Así es el mismo caso del Hijo de Dios que recibe ordenes de su Dios Padre y éste a la vez tiene una gran cantidad de Hermanos a quienes el manda;

Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad.

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio


Cuando vemos por fe al Único Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) ninguna necesidad hay de ponerse a contar, sino adorarlo tal como Él es.

También Dios tiene muchos atributos, ¿pero de qué nos serviría hacernos un listado numerado poniendo los atributos en orden de importancia segín nuestro personal criterio?

Muchísimas son las grandes obras de Dios, ¿podríamos catalogarlas asignándoles números según su relevancia?

Que nuestro documento de identidad necesariamente lleve un número no nos fuerza a practicar con Dios aritmética alguna.

Que el Señor Jesucristo no anduviera voceando por todas partes "Soy Dios" es la mejor evidencia que era lo que callaba.

Es nuestro propio corazón que debe reconocerlo, confesarlo y adorarlo como Dios, pues como Hijo lo es, siempre lo fue y será.


¿Qué hacemos con este verso donde los teólogos aceptan el "todo vale"?
Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo, esta es la pluralidad de Dios; te lo he explicado..no le hagas el caldo a Espasmo que con uno que se la pasa haciendose el sueco tenemos.

Te recomiendo que estudies la doctrina de la Trinidad que tanto niegas y que tanto te obsesiona, pues es mi deber decirte que ni la entiendes, ni la quieres estudiar.

te dieré lo que si es politeismo: el diteismo que tienen los seguidores de Russell: un dios mayor y un dios menor, eso es politeismo, no la santísima Trinidad.

No te confundas, mi confundido cotertulio.

¿Qué hacemos con este verso donde los teólogos aceptan el "todo vale"?
Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que
Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.




 
Estimado Julio

Estimado Julio

¿Qué hacemos con este verso donde los teólogos aceptan el "todo vale"?
Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que
Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.





¡Pues no hagas con él nada indebido!

Nosotros creemos en un solo Dios y no hay ningún versículo que pueda inclinarnos al politeísmo o a negar que Dios es Padre, Hijo, Espíritu Santo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Sí, Espasmo, en cuanto saques alguna prueba que demuestre que el Hijo del Hombre no es el Juez supremo del juicio final, y de que no existe el tribunal de Cristo tal como en Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46, me lo haces saber por favor, si es que lo logras.

Sigo en espera que demuestres que el tribunal del juicio final no es de Cristo.

Vamos hombre ¿No me digas que no puedes entender esto;??

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

Como también;

Isa 52:10 El SEÑOR ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.

Isa 51:4 Prestadme atención, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá una ley, y estableceré mi justicia para luz de los pueblos.
Isa 51:5 Cerca está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; por mí esperan las costas, y en mi brazo ponen su esperanza.

Ahora bien, Jehová juzga mediante su Hijo, por lo tanto yo no estoy en desacuerdo que Jesús sea el último Juez que haya puesto ante su pueblo, pero ninguno obviamente destrono al Dios de Jesús, sino que Él es Él Gran Juez donde Jesús funge como abogado;

2 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.

Tu afirmas que;

"Sí, Espasmo, en cuanto saques alguna prueba que demuestre que el Hijo del Hombre no es el Juez supremo del juicio final, y de que no existe el tribunal de Cristo tal como en Apocalipsis 20:11-15 y Mateo 25:31-46, me lo haces saber por favor, si es que lo logras."

Pues ahí esta, Él Juez Supremo que es Él Dios de Jesús.
 
Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

¡Pues no hagas con él nada indebido!

Nosotros creemos en un solo Dios y no hay ningún versículo que pueda inclinarnos al politeísmo o a negar que Dios es Padre, Hijo, Espíritu Santo.

JEHOVÁ, si nadie demuestra los contrario, es el PADRE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, no te preocupes de nada, porque el Señor mismo se encarga de asegurarle a Tomás, y por ende a todos los creyentes, que es Señor y Dios.

Pues que engañadota y picada de ojos les hizo Jesús al decir que el era el Mesías o el Hijo de Dios y nada mas y se la creyeron, pero eso de que Jesús sea su Dios, ni un rasguito Jesús enseño tal cosa.

Vamos hombre, creele a Juan, pues eso significa vida;

31 pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Que raro que ninguno de los discípulos afirmará que Jesús era Él Dios de Israel.

Juan 20
28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
29 Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído?*
Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.

Jejej, a que cositas, debes de recordar que el punto es que Tomas no creía que Jesús había resucitado y para nada se esta tocando el punto de que Tomas no creía que Jesús era Él Dios.

Vamos eddy......

je je... parece que nadie le avisó a Jesús que "Señor y Dios" no aplicaba a él, y por eso se le olvidó regañar a Tomás por habérselo dicho.

Pos como lo iba a regañar si Tomas cuando lo toco y lo vio que creyó que sí había resucitado, no en vano que Pablo haya dicho y que de hecho de entre estos testigos estaba Tomas;

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué hacemos con este verso donde los teólogos aceptan el "todo vale"?
Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que
Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.





Para unicitarios, russellistas, unitarios y demás yerbas, les aviso que el nombre "Jehová" "nadie sabe como se pronuncia, es Dios; pero no tu Dios, estimado gentil. Es el Dios de Israel, no tu Dios, ¿Porque? Porque no te es dado saber ni conocer ni pronunciar Su santo Nombre para invocarle.

Que problema tienes ¿verdad?

Como esta escrito ¿y como invocarán a Aquel que no conocen?

Pues esta es la solución al dilema de la humanidad:

Invocando el Nombre de Jesús podemos ser salvos, poder esta en Cristo y estando en Cristo podemos ir al Padre, pues como esta escrito "nadie puede venir al Padre sino es por Mi".

¿Pero como invocarán a quel que no os ha sido anunciado, cuyo Nombr eno conocen?.???????

He aquí la respuesta para sujetos como tú:

"Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que el Nombre de Jesucristo"

Así las cosas tienen dos posibilidades:

Te haces judío, te circuncidas, etc..e invocas el Nombre de Jxxx (que nadie lo sabe invocar, ni aun los judíos) o invocas el Nombre que es sobre todo nombre.

Así que deja de decir "Jxxx" por aqeui.."Jxxx" por allá...que es obvio que no sebes ni lo que dices,ni a quien invocas.

¿Ahora entiendes porque Esteban-el primer mártir cristiano- invocó el Nombre del Señor Jesucristo, el Nombre que es sobre todo nombre para que recibiera su espíritu?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al Hijo, pues ¿Acaso no es aquel a quien su Padre lo puso de intermedio???? Pero eso no borra al que esa a su lado, ¿No me digas que era la sobra que se reflejaba en la pared??? Jejejeje

Vamos hombre, dice Jesús;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Creo que estas palabras estaban bien marcadas en sus discípulos.

¿Entiendes lo que escribes?

Lee mi aporte anterior
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para quien fueron creadas las cosas oso?? ¿Fueron creadas?? ¿Como???

.

Todas las cosas y todo cuanto hay, incluyendo ángeles y seres humanos, fueron creadas por y para Cristo, como esta escrito "y nada de lo que ha sido creado fue sin Él"; el Hijo no es un ángel, Espasmo; sino Es El Verbo de Dios, como esta escrito: es El Verbo de Vida.

El Verbo dice dice "hágase la luz" y la luz se hace, "levántate Lázaro y Lázaro se levanta"; siempre en comunión con el Padre y con El Espíritu Santo, pues así opera la pluralidad de Dios:

"hagamos al Hombre"; "confundamos su lengua"..."descendamos".

Los ángeles sirven y adoran al HIjo; todos los ángeles glorifican y adoran al Hijo; como esta escrito.

Los ángeles y los hombres fuimos hechos conforme a esta imagen y semejanza del Hijo, pues el Hijo es Dios, como esta escrito.-."uno semejante a hijo de hombre". No fuimos hechos como la Luz, o como un Espíritu, o como Amor; pues Dios es Luz, Amor, Espíritu, sino fuimos hechos a la semejanza del Hijo, que es bendito pro la eternidad.

Ya destrabate, que se te pegaron los platinos y nomás no avanzas nada; se entendido y presta atención que ya te he explicado todo esto; por loq ue por respeto a tu intelecto deja de reciclar los mismos viejos "argumentos" oxidados y caducos de siempre.


 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Siii pero Nicodemos, el joven y Jesús mismo afirman esto claro que dice este joven;

"si no fuese éste de Dios, no pudiera hacer nada»."

[/COLOR][/U][/B]

Insisto:

Los judíos reconocieron que Jesús no estaba en el bando del mal sino de y con Dios; pero eso no es lo que te señale, no te hagas el sueco, una vez más; te señale deja de hacerte el tonto, que Jesús dijo "las obras que yo hago" (punto)

El hace las cosas, por esto dice : "las obras que yo hago", no las hace otro, sino Él y las hace para la gloria de Dios Padre, pues Cristo siendo hombre también es Dios no "un dios"; las obras que Él hizo delante de incrédulos como tu los hizo siempre en el Nombre de Su Padre, que es Dios, como Él lo es; pues todo lo del Padre es del hijo, incluida su deidad, divinidad, honor, gloria y majestad.

Insisto Espasmo, se que te formatearon, que te cauterizaron, que pasaste por un proceso de acondicionamiento sectario..entiendo toda tu patología, pero por favor deja ya de hacerte el sueco conmigo Espasmo...deja de escabullirte ante la verdad, eso es malo para tu alma, para tu intelecto, para tu propia integridad y por bien del foro
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo las sectas niegan la divinidad del Hijo de Dios.

Y agnósticos, ateos, judíos, musulmanes, talibanes...más lo que se acumule esta semana niegan la divinidad del Hijo, pero los cristianos creemos y confesamos que Jesucristo es el Señor, es Dios hecho hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Notas horiz?? Tu mismo lo dices, Esteban vio a Jesús al lado de Alguien y no lo vio solito verdad???

Y como siempre lo he afirmado;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

O sea, Jesús todavía ya en el cielo sigue subordinado a su Dios Padre.

Si te refieres al arcángel miguel, ahí sí te cedo razón...

Tú hablas de un ser creado, yo te hablo de Dios en carne. Ningún subordinado puede aspirar a ser siervo teniendo un trono y plena autoridad; todo lo que pertenece al Eterno, es de Cristo y viceversa.

¿Qué demuestras, panzón? Lo de siempre: que estás bien estúpido con tus terorías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es mis apreciados hermanos, estamos haciendo una buena mancuerna gracias a nuestro Dios Jehová, a ver si el horiz no le da un paro cardíaco de tanto coraje.

Y DONDE QUEDO LA MANCUERNA DE AYA POR LA PAGINA 1000?????????????

Te dejaron solo o siguen ayudandote por messenger??????........Parece que a ellos si les da verguenza hacer el ridiculo que prefieren que lo hagas tu.

Ni el migus que llego tan bravo, luego luego volvio a correr.......POBRES, ESTA DOCTRINA ES DE DAR LASTIMA!!!!!!!!!!






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y DONDE QUEDO LA MANCUERNA DE AYA POR LA PAGINA 1000?????????????

Te dejaron solo o siguen ayudandote por messenger??????........Parece que a ellos si les da verguenza hacer el ridiculo que prefieren que lo hagas tu.

Ni el migus que llego tan bravo, luego luego volvio a correr.......POBRES, ESTA DOCTRINA ES DE DAR LASTIMA!!!!!!!!!!








NO TE QUEDA OTRA QUE EL ARGUMENTO DEL PAYASO.................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que es taaaan simple esto, que apenas lo creerían quienes nos leen...

En este y otros temas, los TTJJ hablan de un personaje que NO TIENE -porque NO TIENE- relación directa con Cristo. Es más, ni siquiera el personaje de que hablan los TTJJ es el arcángel miguel BÍBLICO.

No se hagan tarugos, señores anticristos; ustedes hablan de alguien que no conocemos.