¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De qué "Jesús" hablas? ¿Del arcángel miguel? Entonces nada que ver con el Cordero. Pero NADA que ver.

Se trata de personajes independientes: miguel NO ES Cristo, ni Cristo es miguel. Pero Cristo es el que existe desde antes de la fundación del mundo (YO SOY). Eso excluye al arcángel miguel cuyo nombre no sirve para salvar. En cambio, el nombre de Cristo (Dios en carne) sí sirve para eso.

Te digo, panzón, cualquier indio pata-rajada se cree la gran caca cuando tiene una Biblia en sus manos...

Puro bla bla, ahora te invito que todo lo que dices me lo traigasnnn con texto biblico y nada con una explicación de que "debemos entender que este lo que quiere decir es......"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Voy de acuerdo que el Creador tiene un honor especial, y no te será posible negar que Jesucristo ES el Creador...

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

...el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

<tbody>
</tbody>
No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
Padre e Hijo están mucho más unidos de lo que pensabas, Espasmo.

Dios creó todo "con sus propias manos", lo cual quiere decir que Jesucristo ES Dios...

  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Noooo, porque??? Ya te lo expuse, pero te pondré a razonar un poquito;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Para qué quieres expliocaciones, panzón, eh? ¿Para que te las pases por las bolas?

Explicaciones ya se te han dado, y te importan pito. Deja de hacerte el idiota ignorando lo que ya se te ha explicado. ¿O quieres que te recuerde la pendeja teoría de tu arcángel muerto dos veces? Porque eso NO es bíblico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Igualdad con Dios" es asunto serio, Espasmo...

Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Para qué quieres expliocaciones, panzón, eh? ¿Para que te las pases por las bolas?

Explicaciones ya se te han dado, y te importan pito. Deja de hacerte el idiota ignorando lo que ya se te ha explicado. ¿O quieres que te recuerde la pendeja teoría de tu arcángel muerto dos veces? Porque eso NO es bíblico.

Jeje, lo que pasa es que cuando expones textos dicen nada de lo que tu dices, por eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Igualdad con Dios" es asunto serio, Espasmo...

Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Creele a Jesús, Jesús solo afirma lo que dice Isaías;

Jua 5:44 ¡Cómo van a creerme, si les gusta que sea la gente la que hable bien de ustedes, y no el Dios único!

Ademas pablito, se hacía igual por el echo de que Jesús deciá "llamaba a Dios su propio Padre" y no por que se hacía igualado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que acá se discute, es la negativa que Cristo empleó al no decirse ser Dios; entiéndel, panzón. Del mismo modo que el Altísimo no reveló Su verdadero nombre a moisés, limitándose a satisfacer su monserga con el YO SOY EL QUE SOY.

¿O qué? Si Cristo dijo no ser Dios, fue porque eso debía ser entendido por las profecías y los salmos. Tú a lo tuyo, que la sociedad guatchtogüer caga en grande.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La unidad entre Padre e Hijo se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El panzón está más perdido que una paloma en el parque de Chapultepec. Este tema trata de Cristo, NO del arcángel del PUTO esclavo (EFD).

A ver si ya vamos dejando las cosas claras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me despido con este pensamiento...

El Hijo es el objeto del anhelo de los primeros cristianos...


  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No importa cuanto restregue la chancleta en la tierrita; de todos modos su arcángel NO ES el Cristo profetizado y anunciado por el bautista juan...

Con eso ya debería cerrar el pico ese panzón de una vez por todas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La unidad entre Padre e Hijo se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Vamos pablito, eso fue por el hecho de que Jesús recibió de Jehová Dios;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Pero realmente el espíritu santo proviene de la fuente de la vida;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jesús recibe espíritu santo de Dios y los discípulos también lo reciben y por medio de ellos otros lo reciben;

Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Cuando Simón vio que por medio de la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Pero el chistoso de pablito no resalta esto;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El panzón está más perdido que una paloma en el parque de Chapultepec. Este tema trata de Cristo, NO del arcángel del PUTO esclavo (EFD).

A ver si ya vamos dejando las cosas claras.

Jeje será??? Horizpinocho??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices que no pude que??? A ver a ver con relación a "EGO EIMI HO ON" buscame esta expresión completa aplicada a Jesús y después hablamos.

Huy espasmo en la pagina 1633 te di respuesta y como no entiendes siquiera gramatica de tu idioma menos de otros idiomas:

"Hay espasmo, dime que te ha dicho la wachatower que estudies sobre la septuaginta....por lo que veo no mucho, ya ves el ridiculo que hicieron con @ndres y ni siquiera han podido refutarle nada, solo berrinches hacen.......ahora dime tu, quien le dijo a la septuaginta que le quitara o le aumentara a versiculos, acaso la septuaginta dijo; Jehova nos revelo que le aumentaramos y le quitaramos lo que originalmente decian muchos versiculos....dime quien les autorizo de cambiar versiculos.?????"

Haber espasmo que has estudiado de la septuaginta???


(y luego sigue esta:)

Los Fariseos no hablaban Inglés o español. Ellos hablaban Griego y Hebreo. En el texto Griego, Jesús usa la conjugación del presente “Yo soy” lo que molestó a los Fariseos en gran manera. Si Jesús hubiera usado la conjugación del perfecto no les hubiera interesado.

no creo que entiendas la conjugacion del perfecto en Griego, ya que ni siquiera entiendes la conjugacion de verbos en tu propio idioma.................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me despido con este pensamiento...

El Hijo es el objeto del anhelo de los primeros cristianos...


  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)

Y todo para la gloria del Dios y Padre de Jesucristo ¡Amén!!!!!

Flp 1:11 llenos del fruto de justicia, fruto que viene por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos lo que el panzón puso (sin coloretes porque nadie aquí es un tarado ni tiene deficiencia visual):

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

A eso se le puede catalogar como un balazo en una pata... Cuando leemos que Dios alumbrará la santa ciudad, se entiende que Cristo es la lumbrera, y eso significa que Cristo es Dios.

Aplicaciones equivocadas dan pie a estupideces, según cualquier indejo cree que enteinde lo que NO quiere decir. Ese pnazón está bien estúpido; ya no sabe cómo hacerle para denigrar a Cristo. NO pudo ni puede lograrlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jerjej ¿De que te ries vin?? ¿Verdad que a pesar de que estas palabras que aplican a Miguel y sus Ángeles, no murieron y menos dieron testimonio?? Entonces debemos aplicadas de la forma correcta, sabes porque?? Leamos;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Siii, Jesús se esta viendo el mismo de todo lo que logró, por lo tanto nos vamos acercando tal como lo hizo junior, ahí la llevamos.



Nombre, martita esta perdida en sus filosofías de este mundo, solo hay que razonar y la clave correcta es con humildad, a eso te invito.

Andas marihuano, o que te pasa. Esas palabras no se aplican a Miguel y su angeles o explicame donde dice que la Sangre de Jesus cubre a los angeles
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué pendejos argumentos nos trae el panzón que yo no le conozvca?

¿Que porque "ego eimi ho on" por eso Cristo no es Dios? Lo que se ignora a arbitrio, es que Cristo estaba en gloria antes de fundarse el mundo, la cual recuperó cuando volvió con el Eterno; el mártir esteban podría servirnos de referencia para entender ello.

Pero igual y el panzón ignorará eso también... ¿Acaso cuando le duele la cabeza, toma laxante? ¿Qué culpa tenemos nosotros de que él no sepa lo que tiene por cerebro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este sí que está como cagancho en Almagro...

¿Cómo se atreve a meterse con gente inteligente que no se traga cualquier porquería? Porque para decir que Cristo no es Dios, o hay que ser tan de duro corazón para no entender las Escrituras, o el brainwash del PUTO esclavo es bastante perjudicial para el libre examen...

AQ ver con qué treta nos sale el implicado; de seguro le gusta hincar el diente en el pavimento -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Huy espasmo en la pagina 1633 te di respuesta y como no entiendes siquiera gramatica de tu idioma menos de otros idiomas:

Ohhh, entonces no creeré lo que diga textualmente la biblia, sino a los interpretadores de la biblia, o como dice un programa de comedia "lo que chente quiso decir....".:bienhecho

"Hay espasmo, dime que te ha dicho la wachatower que estudies sobre la septuaginta....por lo que veo no mucho, ya ves el ridiculo que hicieron con @ndres y ni siquiera han podido refutarle nada,[/SIZE][/U]

De que??? De concentrarme en un solo verso salmón e ignorar toda la corriente en contra???

Vamos vin, no me des risa.

solo berrinches hacen.......ahora dime tu, quien le dijo a la septuaginta que le quitara o le aumentara a versiculos, acaso la septuaginta dijo; Jehova nos revelo que le aumentaramos y le quitaramos lo que originalmente decian muchos versiculos....dime quien les autorizo de cambiar versiculos.?????"

Haber espasmo que has estudiado de la septuaginta???


Necesito estudiar la septuaginta para poder comprender el porque se le aplica a Dios en Exódo 3:1 "EGO EIMI HO ON"???

Si Jesús es "ÉL YO SOY" ¿Donde se le aplica "EGO EIMI HO ON??? Yo solo veo aplicado al Hijo una expresión aplicada a otros criatura la simple expresión de "ego eimi".

Entonces, ¿Porque?? Sácanos de esta duda, cortanos las orejas de burro.


(y luego sigue esta:)

Los Fariseos no hablaban Inglés o español. Ellos hablaban Griego y Hebreo. En el texto Griego, Jesús usa la conjugación del presente “Yo soy” lo que molestó a los Fariseos en gran manera. Si Jesús hubiera usado la conjugación del perfecto no les hubiera interesado.

Pues claro, el tenía que afirmar que era el Hijo de Dios o el Mesías ¿Que otra expresión debería usar para afirmar lo que era ya que le preguntaban si el era o no el Mesías???

Solo hay una expresión directa "yo soy".

no creo que entiendas la conjugacion del perfecto en Griego, ya que ni siquiera entiendes la conjugacion de verbos en tu propio idioma.................

Soy bien burro y puede entender la escritura, no cabe duda lo que dice Jesús;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.