¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigos, veo que varios de ustedes se han esforzado para dividir a Padre e Hijo en formas irracionales. ¿A poco creen que existe "un solo Señor" con otro "único Señor" de chalán? ¿O que existe "un solo Salvador" con otro "único Salvador" de peón?

En lugar de "aclarar" el Evangelio, ustedes la distorsionan por completo, queriendo dividir a Padre e Unigénito.

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

  • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
  • No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

O bien tienen a DOS SEÑORES, o Padre e Hijo "Uno Son" (Jn 10:30).

Hoy solo hay un solo señor a quien Él Señor del cielo y de la tierra lo ha hecho;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y es el único señor que Jehová lo a puesto como el camino para que todo el que ejerce fe en este camino, pueda llegar al Dios y Padre de Jesús.

Así de sencillo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El resultado de ver al Hijo como digno de menos honor que el Padre, es que salen racionalizando todas las Escrituras, y sólo le adoras con los dedos cruzados.
Los primeros cristianos no luchaban con las reservas que tienen ustedes...

La Devoción a Cristo es el Corazón del Evangelio...

  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

Y tanto el Siervo mayor y sus Hermanos viven para servirle a su Dios Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ser de doctrina anticristo no trae ningún provecho.

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Nosotros creemos lo que dice Juan;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Pero ustedes creen en embutidos doctrinas de trini trini babilónicas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...


  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Sabes porque??;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Bueno, entonces tenemos que Ap. 17:14 sí aplica a Jesús y sus discípulos, ahí estamos de acuerdo, pero....

dices que el Ap. 12:11 no aplica a miguel y me invitas a leer;

Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Primero que nada, aquí es claro que no se dice por quien fue arrojado satanás el diablo, si nos encapsulamos en este mismo verso como es costumbre de ustedes, pero el contexto nos dice quien sí arrojo a satanás a la tierra, por eso el verso 11 se esta hablando de Miguel y sus Ángeles..

el verso 11 sencillamente y para cualquiera que tenga un poco de razonamiento y humildad en leer las escrituras podra ver a quien van dirigidas y de todo por cuanto los hombres de Dios padecieron por causa del evangelio :

¿No es cierto que van o son aplicadas a Miguel y sus Ángeles?? Acaso es no es lo que dice el contexto????

Originalmente enviado por Espasmo
Estoy mas que convencido que Miguel y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos, por eso lo que te estoy preguntado con relación a Rev. 12:11..

y cuando a un discipulo se le halla llamado directamente angel?

Y es necesario que se les diga directamente un Ángel?? Si es un mensajero es un Ángel, pues eso es lo que significa "mensajero", es claro pues que cuando se trata de mensajeros humanos se traduce "mensajero", pero cuando se trata de mensajeros literales, se traslitera con la palabra "Ángel".;

Hag 1:13 Entonces Hageo, el mensajero del Señor, les habló en nombre de Dios, diciéndoles: "El Señor dice: 'Yo, el Señor, lo afirmo: Yo estoy con ustedes. ' "

H4397
מַלְאָךְ
malák
de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Noto que el apóstol Judas trató como completamente distintos a Jesucristo y a Miguel...

JesucristoMiguel
nos guarda (Judas 1:1)
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

<tbody>
</tbody>


Debes notar el porque Dios castigo aquellos inicuos, notemos;

Jud 1:3 Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos.
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo..........

Jud 1:8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores.
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Síii, MiguelJesús fue humilde y no uso su potestad superior sino que humildemente todo se lo dejo a su Dios Padre, algo que estas personas inicuas no tienen y menos respetan a las autoridades celestiales.

Pero como es evidente, el Ángel de Jehová no quiso reprenderlos, pues el sabía que llegaría el momento en que no solo lo reprendería sino que lo echaría a la tierra, tal como ya sucedió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo cordial. Son muy buenos textos para hablar de dos que están en unidad de acción y pensamiento.
Jesús es el mediador tanto para pedir al Padre como para recibir por parte del Padre bendiciones.
No sé si me explico bien.Bueno mejor que sean las palabras del propio Jesús quién lo aclare.

"También,cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré,para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré",Juan 14:13,14
Bueno veo que Jesús no dice..."pídanme a mí las cosas y yo se las daré". No no, Jesús nos dice pídanle al Padre en mi nombre.

Por ejemplo:
Señor Dios Todopoderoso Jehová, necesito que me des gobierno de mi mismo para dejar el hábito del fumar, te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.
Ya digo que simplemente es un ejemplo de como se debe de enfocar una oración.
Si no vemos lo que hizo Jesús cuando dijo: "Padre nuestro que estás en los cielos".
El propio Jesús nos advirtió del falso cristianismo que aparecería a la muerte de los apóstoles de loas cuáles vemos las secuelas por doquier.

Jeje lo mas curioso es que, cuando oran según ellos al Dios Padre y que ellos afirman es Jesucristo, entra lo curioso, el piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll.

Es tan claro tu ejemplo hermano.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombreeee, solo hay espíritu y no dos;
Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu.

Claro que es la única fuente es Jehová Dios;
Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.
Y ya estando Jesús glorificado en todo su explendor ¿A donde crees que lleva a las ovejas Jesús pablito? Deja te ayudo;
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Vas de acuerdo, entonces, que Padre e Hijo comparten un solo Espíritu...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Veo, Espasmo, que estás queriendo separar a Padre e Hijo en Apocalipses, cuando el claro propósito del libro es UNIRLOS. Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • ​Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
¿Quién viene pronto, según Apocalipsis?

  • Ap 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
  • Ap 22:7 "¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."
  • Ap 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
  • Ap 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debes notar el porque Dios castigo aquellos inicuos, notemos;

Jud 1:3 Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos.
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo..........

Jud 1:8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores.
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Síii, MiguelJesús fue humilde y no uso su potestad superior sino que humildemente todo se lo dejo a su Dios Padre, algo que estas personas inicuas no tienen y menos respetan a las autoridades celestiales.

Pero como es evidente, el Ángel de Jehová no quiso reprenderlos, pues el sabía que llegaría el momento en que no solo lo reprendería sino que lo echaría a la tierra, tal como ya sucedió.
¿? ¿Nadie te ha dicho, Espasmo, que le sacas la vuelta a todo y hablas en círculos? Pues, aparentemente esa es tu costumbre. Favor de leer tu respuesta, a ver si siquiera tu te puedes entender.

Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo. (Jud 1:4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes porque??;
Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
¿Por eso se le nombra Creador a Jesucristo con un texto referente a Jehová?...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

¿Y por eso también se le describe al Hijo y Padre como eternos, empleando el mismo texto?

  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Espasmo, eres irracional. Favor de pensar antes de comentar.

Referente a Salmo 8, que citas en Heb 2:7, es cierto como todos sabemos que el Hijo se humilló. Pero como tendrás que aceptar, Salmo 8 fue citado por unos niños, que alabaron al Hijo como a Jehová...

  • Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

  • Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje lo mas curioso es que, cuando oran según ellos al Dios Padre y que ellos afirman es Jesucristo, entra lo curioso, el piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll.

Es tan claro tu ejemplo hermano.

Saludos.

Te lo voy a explicar:

Rogamos a Dios , la Deidad, el Todopoderoso, en el Nombre de Jesus de Nazareth , el Hijo de Dios. Es decir rogamos a Dios en el Nombre de lo que Dios hizo por nosotros para darnos Poder , Autoridad, Vida Eterna.

Cuando rogamos a Dios , nos estamos yendo a la fuente misma de donde proviene todo, pero tenemos que hacerlo a través de Jesús el Hijo de Dios y todo lo que ello significa, y quien a su vez proviene de Dios y es Dios. Si algún día tendrás la dicha de ver a Jehová , estarás viendo al mismo quien fue crucificado hace mas de 2,000 años. Es la única manera en la que podemos ver a Dios, sino pregúntale a Esteban. Que estés bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vas de acuerdo, entonces, que Padre e Hijo comparten un solo Espíritu...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Así es, pero este espíritu proviene del Dios de Jesús y que a la vez después de Jesús también lo comparte sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Veo, Espasmo, que estás queriendo separar a Padre e Hijo en Apocalipses, cuando el claro propósito del libro es UNIRLOS. Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • ​Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

De separados, están separados ¿No me digas que crees en los embutidos??? Se te olvida que también en el trono están sentados los discípulos, haaa y los mismo versos del 3-5 hacen la diferencia entre Quien gobernará o alumbrará sobre ellos.

Deberías ver la película "la mosca".

¿Quién viene pronto, según Apocalipsis?

  • Ap 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
  • Ap 22:7 "¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."
  • Ap 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
  • Ap 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Jesús, es el que viene, pero viene en el poder de su Dios Padre;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿? ¿Nadie te ha dicho, Espasmo, que le sacas la vuelta a todo y hablas en círculos? Pues, aparentemente esa es tu costumbre. Favor de leer tu respuesta, a ver si siquiera tu te puedes entender.

Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo. (Jud 1:4)

¿De que se esta hablando??? primero dice;

Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.

Esto con relación a Jesús, y con los autoridades superiores;

Jud 1:8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores.

De eso se esta hablando, por eso hablando de Jesús, perdón de Miguel, lo ponen como ejemplo de humildad que siendo un ser superior fue humilde y lo dejo todo en manos de su Dios Padre.

Por tanto no manches, por ejemplo;

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.

Si Jesús es el Ángel de Jehová ¿Porque no dijo Pablo, "por mano de Jesús" en vez del Ángel??? Ya con esto quiere decir que son diferentes???;

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por eso se le nombra Creador a Jesucristo con un texto referente a Jehová?...

Donde se dice que Jesús es creador?? Yo solo leo que el digno de esto y nada mas;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

Solo eso y nada mas.

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

¿Y por eso también se le describe al Hijo y Padre como eternos, empleando el mismo texto?

  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

El Nuevo Reino es establecido mediante su Hijo;

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Pero Jesús sí fue partícipe de este y este nuevo mundo es al que Jehová Dios lo nombra, pues Jesús es una nueva criatura como también los son todos aquellos que formarán parte de su gabinete en este reino;

2Co 5:17 Por*consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

Espasmo, eres irracional. Favor de pensar antes de comentar.

Al contrario, antes de que mandes los paquetes sin examinar, primero checa de que se están hablando y después envíalos, pero veo que ellos mismos te dicen una cosas muy diferente a lo que tu dices, claro, como siempre, ponen un texto que nada que ver con lo que dicen.



Referente a Salmo 8, que citas en Heb 2:7, es cierto como todos sabemos que el Hijo se humilló. Pero como tendrás que aceptar, Salmo 8 fue citado por unos niños, que alabaron al Hijo como a Jehová...

  • Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...
[/SIZE]
  • Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Ahh ya, o sea que porque se le aplico a unos niños lo demás no cuenta, se agarro el salmista hablar a lo loco que no supo lo que dijo, en pocas palabras lo demás que dijo son de puro relleno??

Jejej que bonito, que bonito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Jeje lo mas curioso es que, cuando oran según ellos al Dios Padre y que ellos afirman es Jesucristo, entra lo curioso, el piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll.

Es tan claro tu ejemplo hermano.

Saludos.

Te lo voy a explicar:

Rogamos a Dios , la Deidad, el Todopoderoso, en el Nombre de Jesus de Nazareth , el Hijo de Dios. Es decir rogamos a Dios en el Nombre de lo que Dios hizo por nosotros para darnos Poder , Autoridad, Vida Eterna.

O sea lo mismo, la misma gata pero revolcada, Jesús es la deidad el todopoderoso o no según ustedes???

Cuando rogamos a Dios , nos estamos yendo a la fuente misma de donde proviene todo, pero tenemos que hacerlo a través de Jesús el Hijo de Dios y todo lo que ello significa, y quien a su vez proviene de Dios y es Dios. Si algún día tendrás la dicha de ver a Jehová , estarás viendo al mismo quien fue crucificado hace mas de 2,000 años. Es la única manera en la que podemos ver a Dios, sino pregúntale a Esteban. Que estés bien.

Les digo, es lo mismo y sigo con mi misma respuesta; "piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te lo voy a explicar:

Rogamos a Dios , la Deidad, el Todopoderoso, en el Nombre de Jesus de Nazareth , el Hijo de Dios. Es decir rogamos a Dios en el Nombre de lo que Dios hizo por nosotros para darnos Poder , Autoridad, Vida Eterna.

Cuando rogamos a Dios , nos estamos yendo a la fuente misma de donde proviene todo, pero tenemos que hacerlo a través de Jesús el Hijo de Dios y todo lo que ello significa, y quien a su vez proviene de Dios y es Dios. Si algún día tendrás la dicha de ver a Jehová , estarás viendo al mismo quien fue crucificado hace mas de 2,000 años. Es la única manera en la que podemos ver a Dios, sino pregúntale a Esteban. Que estés bien.

Así es; pero, infortunadamente, por más que le expliques algo a Espasmo, él seguirá creyendo ciegamente solo lo que la secta de los TJ le dicte a su conciencia.

El 90% de este laarguisimo epígrafe es para tratar de "explicar" a espasmo, o que se niega a entender y ver desde el principio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les digo, es lo mismo y sigo con mi misma respuesta; "piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll".



Nadie pide a Jesús en Nombre de Jesús, tal y como ya se te ha explicado tantas veces ¿porque insistes?, ¿hasta cuando te abandonará la deshonestidad?.

Preguntas:

"Jesús es la deidad el todopoderoso o no según ustedes???"

La Biblia te responde magistralmente que si, que así es.

Así lo describe Juan cuando lo vio cuando vio a uno semejante al Hijo del Hombre, lo describe como El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas, como El que es, el que fue el que vendrá, el TODOPODEROSO.

Es el mismo Dios, del que te hemos estado hablando desde el principio; cuya pluralidad y grandeza no has sido capaz de querer entender, ni ver.

Pero un día veremos todo en su correcta dimensión y entonces veremos como Esteban, y como Juan y como Tomáa viero a Jesús y como es que los judíos mismos exclamaran al ver a Aquel que traspasaron y le reconozcan como El que es y hagan lamento sobre Él, como El que es, el que ere y el que vendrá el TODOPODEROSO, Rey de reyes y Señor de señores, el que vive y estuvo muerto: "mi Dios y mi Señor"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Donde se dice que Jesús es creador?? Yo solo leo que el digno de esto y nada mas;
Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Solo eso y nada mas.

El Nuevo Reino es establecido mediante su Hijo;
Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.
Pero Jesús sí fue partícipe de este y este nuevo mundo es al que Jehová Dios lo nombra, pues Jesús es una nueva criatura como también los son todos aquellos que formarán parte de su gabinete en este reino;
2Co 5:17 Por*consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

Al contrario, antes de que mandes los paquetes sin examinar, primero checa de que se están hablando y después envíalos, pero veo que ellos mismos te dicen una cosas muy diferente a lo que tu dices, claro, como siempre, ponen un texto que nada que ver con lo que dicen.

Ahh ya, o sea que porque se le aplico a unos niños lo demás no cuenta, se agarro el salmista hablar a lo loco que no supo lo que dijo, en pocas palabras lo demás que dijo son de puro relleno??
Jejej que bonito, que bonito.
Bueno, Espasmo, veo que con hablar, te quedas satisfecho, sin importar la incoherencia que empleas.

Te demuestro que a Padre e Hijo se le describen como eternos, empleando exactamente el mismo pasaje (Sal 102:26-27;Heb 1:11), y me sacas la vuelta.
Te demuestro que a Padre e Hijo se le describen como Creador, empleando exactamente el mismo pasaje (Sal 102:25; Heb 1:10), y dices que es un mal-entendido ya que es un mundo venidero.
Te demuestro que a Padre e Hijo son descritos como el Señor soberano exaltado, empleando exactamente el mismo pasaje (Sal 8:1-2; Mt 21:15-16), y te echas unas carcajadas.

Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo. (Jud 1:4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hoy solo hay un solo señor a quien Él Señor del cielo y de la tierra lo ha hecho;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y es el único señor que Jehová lo a puesto como el camino para que todo el que ejerce fe en este camino, pueda llegar al Dios y Padre de Jesús.

Así de sencillo.

¿Entiendes lo que escribes?

Porque no contestas?

Nada de lo que se te pregunta contestas...para variar!

Dije:

Por esto te pregunto una vez más:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?"

Anda listo, dime.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea lo mismo, la misma gata pero revolcada, Jesús es la deidad el todopoderoso o no según ustedes???



Les digo, es lo mismo y sigo con mi misma respuesta; "piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll".

Espasmo, Jesús es el Bendito, el Hijo de Dios.
Si quieres determinar naturalezas , es decir : qué es y qué no es, entonces te diré que la carne de Jesús , la que fue colgada en un madero al ser crucificado, no es Dios , no es deidad, no es espíritu sino carne. El Hijo de Dios es el Cordero de Dios , es el Logos hecho carne, es decir hecho humano. Quien habita en Jesús , es Dios, pero no como en los cristianos que hemos sido bautizados por el Espíritu Santo, sino , todo lo que significa Dios, todo su Poder y Deidad, está en El, en Jesucristo. Te han hecho creer que Dios en su naturaleza es visible , o que es materia, pero no , Dios es espíritu, esa es su esencia . Dios no es humano, no es el viejito barbón de las revistas Atalaya. Cuando puedas entender eso si quiera, entonces podrás avanzar algo talvez, mientras tanto , te quedarás como ya desde hace años que te he visto en este foro, totalmente perdido y esto es porque no te importa la Verdad, te importa tu equipo, tu institucion , pero no te importa la Verdad. Ojalá me termine equivocando, pero por tus comentarios : ( "piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll" ) , ya no veo ganas tuyas de aprender , ni de compartir, veo claramente necedad. Que estés bien