¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos pablo, piensa hombre, que esto no es dialogo de gente seria como lo estás llevando.
Jesús no puede tener la gloria de su Padre porque no es su Padre, sino que viene enviado por este. No puedes tener la gloria personal de otra persona.
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
Si Jesús quisiera decir que es Dios en lugar de eso dice "Eh vendio por mi cuenta". Ya ves que no es Jesús el que por su cuenta viene, ni osa suplantar a Dios.
Es cuestión de que medites lo que se dice, pero veo que lo otro que te deje para que pensaras lo ignoraste. Pensar no es malo, eso no te hace menos creyente.
JFB, has concluido que el Hijo es Imagen inadecuado del Padre.
No sólo estás equivocado en eso, sino también en el hecho que el Hijo ES la gloria del Padre...
  • Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

El Hijo viene siendo: "el Señor de la gloria." (1Co 2:8)


Ni el Hijo, ni los seguidores del Hijo, decimos que Padre e Hijo sean la misma persona. Solo decimos que Ambos son Uno: Dios.

  • Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
Sobre el nombre del Hijo, es cierto que tiene el nombre del Padre. ¿Vas de acuerdo que nunca habrá un nombre por encima de su nombre?...

  • Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.



Los apóstoles no hacen gran cosa de nombres deletreados, sino la identidad de los personajes. En particular, los apóstoles hablan del poder del Hijo, que tiene muchos nombres, pero cuyo "nombre" es poderoso...
  • Si gustas, llámale "Jesús de Nazaret", pero es la "piedra desechada por los constructores" y "el único nombre dado debajo del cielo" para salvación (Hch 4:10-12).
  • O si gustas, llámale "Verbo de Dios", y mediante su nombre recibes la autoridad de ser hecho hijo de Dios (Jn 1:12-14).
  • O si gustas, llámale "¡Señor mío y Dios mío!", como hizo Tomás al creer en Él (Jn 20:28).
  • O si quieres, ponle estos nombres: "Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz". (Is 9:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, si eso gustas. Sigan sacando herejías, mientras ya no quemen supuestas brujas y gente de ciencia.

Si algo caracteriza a la secta de los TJ, son justamente sus múltiples herejías,

Por cierto nadie aqui esta quemando "brujas" ni a "gente de ciencia"; esa paranoia tan común a los adictos a sectas como la de los TJ, sale sobrando en este foro de discusión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Preguntaré una vez más a los TJ, ya que Espasmo no contesta:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor y nadie puede tener a dos Señores"

¿Cómo resuelven este dilema teológico los TJ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No es cierto que van o son aplicadas a Miguel y sus Ángeles?? Acaso es no es lo que dice el contexto???? .
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Apocalipsis 12:7-14

bajo el contexto Miguel y sus angeles solo son aplicados o mencionados entre el vers. 7 y 9 hasta que satanas es arrojado a la tierra y sucesivamente Juan oye una gran voz en el cielo en el vers. 10 ahora entre el vers. 10 y 11 hay detalles que saltan a la vista y que parece que lo relacionas equivocadamente con angeles :

"el acusador de nuestros hermanos"

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Zacararias 3:1

"vencido por medio de la sangre del Cordero"


Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Al que venciere
, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

"testimonio de ellos"

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio. Lucas 21:11-13

"y no menospreciaron sus vidas hasta la muerte"

Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; Hebreos 11:37

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Hechos 12:1-2

Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 1 Corintios 4:9

[SUP] [/SUP]Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Hechos 8:2
Y es necesario que se les diga directamente un Ángel?? Si es un mensajero es un Ángel, pues eso es lo que significa "mensajero", es claro pues que cuando se trata de mensajeros humanos se traduce "mensajero", pero cuando se trata de mensajeros literales, se traslitera con la palabra "Ángel".;

Hag 1:13 Entonces Hageo, el mensajero del Señor, les habló en nombre de Dios, diciéndoles: "El Señor dice: 'Yo, el Señor, lo afirmo: Yo estoy con ustedes. ' "

H4397
מַלְאָךְ
malák
de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
osea si yo llevo el mensaje que es la palabra tambien soy un angel? valla logica

En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo. 2 Corintios 8:23
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Nadie pide a Jesús en Nombre de Jesús, tal y como ya se te ha explicado tantas veces ¿porque insistes?, ¿hasta cuando te abandonará la deshonestidad?.

Es Él Dios Jesús sí o no?? Ya con la respuesta afirmativa que me des, con esto confirmo lo que estoy diciendo, pero si me dices que Jesús no es Él Dios Padre, entonces me disculpo y dejo de afirmar lo que estoy diciendo.

Preguntas:

"Jesús es la deidad el todopoderoso o no según ustedes???"

Nooo, Jesús no es todopoderoso, apegate a los títulos que se le dieron "Dios poderoso" solamente.

La Biblia te responde magistralmente que si, que así es.

No seas mentiroso, la biblia no afirma nada de lo que estas afirmando, pero sí lo que tu sueñas y lo que tu crees que es, pero eso esta solo en tu cabecita y nada mas.

Así lo describe Juan cuando lo vio cuando vio a uno semejante al Hijo del Hombre, lo describe como El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas, como El que es, el que fue el que vendrá, el TODOPODEROSO.

Juan no dice tan semejante falsedad y monstruosa idea, solo es cuestión de A Quien le aplican dichas palabras;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias que hay en Asia: Con vosotros sean la gracia y la paz, de parte del que es, del que era y del que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de Jesucristo, el testigo veraz, el primogénito de los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha absuelto de nuestros pecados por la virtud de su sangre,

Apo 1:8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios; el que es, el que era, el que viene, el todopoderoso."

Jesús esta muy alejado de dicho título, solo para que afirme lo que tu dices debes borrar los versos 4 y 5, de esta manera puede medio defender tan semejante mentira, pues para que te acomode también debes borrar el verso 1 y decirles a todos los eruditos de cada versión que le agreguen "Alfa y Omega" al verso 11, para que todo pueda cuadrar a la gran mentira de satanás.

Es el mismo Dios, del que te hemos estado hablando desde el principio; cuya pluralidad y grandeza no has sido capaz de querer entender, ni ver.

De ventrílocuo dios, del múltiple personalidad, siii ya me lo imaginaba.

Pero un día veremos todo en su correcta dimensión y entonces veremos como Esteban, y como Juan y como Tomáa viero a Jesús y como es que los judíos mismos exclamaran al ver a Aquel que traspasaron y le reconozcan como El que es y hagan lamento sobre Él, como El que es, el que ere y el que vendrá el TODOPODEROSO, Rey de reyes y Señor de señores, el que vive y estuvo muerto: "mi Dios y mi Señor"

Lo verán como siempre lo vieron, como el Hijo de Dios, el ungido y nada mas, el subordinado, siervo fiel y Arcángel de todos los Ángeles o Hijos de Dios, síii esta es la verdadera dimensión en la que vieron a Jesús.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Jamás las escrituras dicen que como Hombre sea "mayor que" los ángeles, pues no hay comparación; lo que si afirma la escritura es que por Él fue hecho todo (inlcuido los ángeles y el hombre mismo): Es el Verbo de Dios, Su logos, Su Palabra viva, es Dios en y con toda su naturaleza divina; y se introdujo en Su propia creación despojánose de su gloria y humillándose al hacerse hombre, todo esto lo hizo no como ángel -como neciamente afirman los russellistas-, sino lo hizo como Hombre ce carne y huesos, como El Hijo del Hombre, como El Postrero Adán.


por eso te digo, por él fue hecho todo....pero El no se hizo a si mismo,...por eso es HIJO DE DIOS...Y NO ES EL MISMISMO DIOS..

por eso el PADRE es PADRE.. el origen de todo..el Padre de los espiritus,


para mi tiene mas sentido hablar de un MONOTEOS...y no de 3 CABEZAS COETERNAS.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, Espasmo, veo que con hablar, te quedas satisfecho, sin importar la incoherencia que empleas.

Incoherencia?? Cosas que no comprendes y no puedes debatir punto por punto, ya que si lo haces te hará quedar muy pero muy mal, solo hazlo como lo estas haciendo de amontoncito, pues así duele menos.Je je.

Te demuestro que a Padre e Hijo se le describen como eternos, empleando exactamente el mismo pasaje (Sal 102:26-27;Heb 1:11), y me sacas la vuelta.

Los Ángeles que estaban en la presencia de Dios en el acto de crear, ¿Murieron?? Digo para decir que no son eternos tampoco ellos.

Te demuestro que a Padre e Hijo se le describen como Creador, empleando exactamente el mismo pasaje (Sal 102:25; Heb 1:10), y dices que es un mal-entendido ya que es un mundo venidero.

No mas hablas de demostrar y no demuestras nada, yo solo veo que Jesús, sus discípulos en pocas palabras las escrituras griegas hablan del que Dios Él Dios de Jesús es Él Único Creador y nadie mas.


T
e demuestro que a Padre e Hijo son descritos como el Señor soberano exaltado, empleando exactamente el mismo pasaje (Sal 8:1-2; Mt 21:15-16), y te echas unas carcajadas.

Sal 8:1 Al maestro del coro. A la “getea.” Salmo de David,
Sal 8:2 Yahvé, Señor nuestro, ¡cuan magnífico es tu nombre en toda la tierra! ¡Tú, cuya majestad es celebrada sobre los cielos!

Mat 21:15 Viendo los príncipes de los sacerdotes y los escribas las maravillas que hacía, y a los niños que gritaban en el templo y decían: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Respondióles Jesús: Sí. ¿No habéis oído jamás: “De la boca de los niños y de los que maman han hecho salir la alabanza”?

Así es, estos versos solo afirman una cosa, que Jesús fue hecho menor que sus Hermanos los Ángeles que son considerados "Dioses" o bien en su defecto "Ángeles";

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Y los niños afirman el contexto al decir "¡Hosanna al Hijo de David!" yo no leo que digan que ¡Hosanna Jehová Dios!, Para nada, aparte que esto ya estaba profetizado;

Mat 21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Mat 21:5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Dime ¿Porque no aprovecho y les dijo "aquí se cumple que vino su Dios????

Todo lo que tienen que hacer para hacer una criatura a su Creador.

Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo. (Jud 1:4)

Así es, por eso no tienen respeto a las autoridades superiores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Hoy solo hay un solo señor a quien Él Señor del cielo y de la tierra lo ha hecho;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y es el único señor que Jehová lo a puesto como el camino para que todo el que ejerce fe en este camino, pueda llegar al Dios y Padre de Jesús.

Así de sencillo.

¿Entiendes lo que escribes?

Claro hombre, tan así como lo entendían los Israelitas siervos de Saúl al decir;

1Sa 24:8 También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia.

2Sa 7:19 Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?

Porque no contestas?

Originalmente enviado por OSO
Nada de lo que se te pregunta contestas...para variar!

Dije:

Por esto te pregunto una vez más:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor., y nadie puede tener a dos Señores ¿como le vas a hacer para entenderlo tu, no yo?"

Anda listo, dime.

Ya te conteste, Jehová Dios hizo Señor a Jesús;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y el aceptarlo como aquel que Dios envió;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Y Juan sigue afirmandolo;

Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, Jesús es el Bendito, el Hijo de Dios.

Es todo, es el Bendito de Jehová, pero no Jehová. ¿Capici???

Si quieres determinar naturalezas , es decir : qué es y qué no es, entonces te diré que la carne de Jesús , la que fue colgada en un madero al ser crucificado, no es Dios , no es deidad, no es espíritu sino carne.

Así es, 100% humana.

El Hijo de Dios es el Cordero de Dios , es el Logos hecho carne, es decir hecho humano.

Correcto, el mismo lo afirma;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Quien habita en Jesús , es Dios,

Correcto, es decir el espíritu de Dios, que también habita en sus discípulos igualmente, según lo que Él Dios de Jesús nos de;

1Pe 4:11 Cuando alguien hable, sean sus palabras como palabras de Dios. Cuando alguien preste algún servicio, préstelo con las fuerzas que Dios le da. Todo lo que hagan, háganlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén. [4]

pero no como en los cristianos que hemos sido bautizados por el Espíritu Santo, sino , todo lo que significa Dios, todo su Poder y Deidad, está en El, en Jesucristo.

Dice Pablo también;

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Te han hecho creer que Dios en su naturaleza es visible , o que es materia, pero no , Dios es espíritu, esa es su esencia . Dios no es humano, no es el viejito barbón de las revistas Atalaya.

Claro que no, nosotros no creemos que Jesús resucito en carne, sino en espíritu como lo era antes, como tampoco sabemos la aparicencia que tienen los seres celestiales, eso lo también lo comprendemos, son ustedes los que se tragan eso y aparte, Él Dios de Jesús no vino, sino que envió a su Hijo que es otra cosa que tampoco entienden.

Por eso, la misma naturaleza que tiene Él Dios y sus Ángeles en los cielos, son espíritus, y esa es la misma naturaleza a la que regresaría el Hijo de Dios tal como también recibirán la misma naturaleza sus discípulos.

Je je ya ves como es fácil razonar que Dios no es de carne y hueso?? Y menos sus Hijo que fue resucitado a la condición de su Dios Padre.

Al la llevas, ya vas razonando.

Cuando puedas entender eso si quiera, entonces podrás avanzar algo talvez, mientras tanto ,

Al contrario, si tu aceptas lo que tu mismo dices, entonces estarás llegando al nivel que tu dices que llegaría.

te quedarás como ya desde hace años que te he visto en este foro, totalmente perdido y esto es porque no te importa la Verdad, te importa tu equipo, tu institucion , pero no te importa la Verdad. Ojalá me termine equivocando, pero por tus comentarios : ( "piden a Jesús en el nombre de Jesús. Ja jajaja totallllll" ) , ya no veo ganas tuyas de aprender , ni de compartir, veo claramente necedad. Que estés bien

Entonces para alcarar la necedad tenemos que;

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Como tu lo afirmas "Te han hecho creer que Dios en su naturaleza es visible , o que es materia, pero no , Dios es espíritu, esa es su esencia . Dios no es humano,"

Entonces estamos de acuerdo con Pablo rafa??? Que dices???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respetos a Espasmo, no se si le gusta esto, pero ya yo me habría frustado hace mucho con estos que estás dialogando. Es como volver al oscurantismo de la edad media.

Jesús no es su Padre, no puede estar junto a si mismo cuando la misma biblia deja claro que son dos personas distintas, que solo uno es "El único Dios Verdadero" (no el dueto verdadero).
Si tan solo eligieran razonar podríamos llevar un dialogo serio, algo que no es exigencia a un humano normal.

Lo entiendo JFB, si sigo aquí es porque, como dice el dicho "la madre de la retención es la repetición" y eso es lo que a mi me aguda.

Por otra parte, me divierto haciéndolos tragar sus propias mentiras, lo que no pueden contestar solo lo brincan y sales con otros cuentos, pero como le digo, esto es solo para mantenerme preparado, ya que eso me a beneficiado mucho.

Saludos y un abrazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Incoherencia?? Cosas que no comprendes y no puedes debatir punto por punto, ya que si lo haces te hará quedar muy pero muy mal, solo hazlo como lo estas haciendo de amontoncito, pues así duele menos.Je je.
Los Ángeles que estaban en la presencia de Dios en el acto de crear, ¿Murieron?? Digo para decir que no son eternos tampoco ellos.
No mas hablas de demostrar y no demuestras nada, yo solo veo que Jesús, sus discípulos en pocas palabras las escrituras griegas hablan del que Dios Él Dios de Jesús es Él Único Creador y nadie mas.
T
Sal 8:1 Al maestro del coro. A la “getea.” Salmo de David,
Sal 8:2 Yahvé, Señor nuestro, ¡cuan magnífico es tu nombre en toda la tierra! ¡Tú, cuya majestad es celebrada sobre los cielos!
Mat 21:15 Viendo los príncipes de los sacerdotes y los escribas las maravillas que hacía, y a los niños que gritaban en el templo y decían: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Respondióles Jesús: Sí. ¿No habéis oído jamás: “De la boca de los niños y de los que maman han hecho salir la alabanza”?
Así es, estos versos solo afirman una cosa, que Jesús fue hecho menor que sus Hermanos los Ángeles que son considerados "Dioses" o bien en su defecto "Ángeles";
Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,
Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Y los niños afirman el contexto al decir "¡Hosanna al Hijo de David!" yo no leo que digan que ¡Hosanna Jehová Dios!, Para nada, aparte que esto ya estaba profetizado;
Mat 21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Mat 21:5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
Dime ¿Porque no aprovecho y les dijo "aquí se cumple que vino su Dios????
Todo lo que tienen que hacer para hacer una criatura a su Creador.
Así es, por eso no tienen respeto a las autoridades superiores.
Clasifico tus razonamientos como los de tu fundador, Russell, que medía pirámides para corroborar verdades bíblicas. Te sugiero, para diversión, que estudies tus respuestas.

Queda establecido que de manera constante al Hijo se le describe en el NT con textos referentes a Jehová en el AT. Tu respuesta el baile russellinche.

Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este canto fúnebre es hermoso, y digno de repetición...
Lo entiendo JFB, si sigo aquí es porque, como dice el dicho "la madre de la retención es la repetición" y eso es lo que a mi me aguda.

Por otra parte, me divierto haciéndolos tragar sus propias mentiras, lo que no pueden contestar solo lo brincan y sales con otros cuentos, pero como le digo, esto es solo para mantenerme preparado, ya que eso me a beneficiado mucho.

Saludos y un abrazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Apocalipsis 12:7-14

bajo el contexto Miguel y sus angeles solo son aplicados o mencionados entre el vers. 7 y 9 hasta que satanas es arrojado a la tierra y sucesivamente Juan oye una gran voz en el cielo en el vers. 10 ahora entre el vers. 10 y 11 hay detalles que saltan a la vista y que parece que lo relacionas equivocadamente con angeles :

"el acusador de nuestros hermanos"

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Zacararias 3:1

"vencido por medio de la sangre del Cordero"


Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Al que venciere
, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

"testimonio de ellos"

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio. Lucas 21:11-13

"y no menospreciaron sus vidas hasta la muerte"

Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; Hebreos 11:37

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Hechos 12:1-2

Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 1 Corintios 4:9

Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Hechos 8:2

osea si yo llevo el mensaje que es la palabra tambien soy un angel? valla logica

En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo. 2 Corintios 8:23
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unas preguntitas, Espasmo...

¿Consideras "cristólatra" a aquel que le dió estos nombres al Hijo?...
Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

¿Cristólatra estos cristianos que eran totalmente devotos al Señor?...
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

¿Qué harían tus líderes si hubieran testigos que hables de esta manera?...
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Huy espasmo te dije que lo deletrearas, pobre de ti, te tienen requete programado:


Apocalipsis 12;10 Entonces oi una gran voz en el cielo, que decía : Ahora ha venido la salvación, el poder, y reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo, por que ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche.

Claro hombre, ¿Acaso no es cierto que con la fidelidad de Jesús y de derramar su sangre salió victorioso Jesús???

Si fue embestido con vida inmortal esto lo hizo muy superior a sus Hermanos;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Por eso el mismo cordero ve lo que esta en el rollo y que ve????;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Así es, mas que el mismo venciendo.

Para quien dice todo “el contexto y toda la Biblia” que es la salvación????

Obvio, para todos sin excepción.

Para quien dice todo “el contexto y toda la Biblia” que es el poder y reino de nuestro Dios???

Dice; "Ahora ha venido la salvación, el poder, y reino de nuestro Dios", y dice solo de Jesús "la autoridad de su Cristo", como puedes ver, es la autoridad que se le ha dado a su Hijo, pero el punto es que gracias a la autoridad o poder que se le dio a Jesús, el pudo vencer;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Para quien dice todo “el contexto y toda la Biblia” que es la autoridad de Cristo???

Andale del Cristo;

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Por eso pudo vencer.

A quien acusa satanas de dia y noche, “según todo el contexto y toda la Biblia”???

Obviamente se refiere a los Ángeles del cielo según el contexto como lo estamos examinando según;

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado

la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

¿Porque digo que es a los Ángeles del cielo? Porque se dice que fue arrojado a la tierra y no tiene sentido que sea a los "hermanos" en la tierra ya que satanás fue arrojado sobre ellos y ya luego dice;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Con relación a Rev 12: 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Por eso te pregunto, pues Miguel y sus Ángeles fueron los que vencieron y no otros ¿Cuando dieron testimonio y murieron Miguel y sus Ángeles???

“Según todo el contexto y toda la Biblia quienes necesitan cubrirse con la Sangre de Jesus???

Obviamente los discípulos o todos los siervos de Dios en la tierra, pero gracias a la victoria de Jesús al ser fiel a su Dios, venció a satanás del cual todos los Ángeles o sus Hermanos se libraron de aquel acusador.

¿Acaso no fueron limpiados los cielos del satanás y sus demonios???;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿en qué irá a parar el impío y pecador?

Se empezó por la casa primero, es decir del cielo y ya luego claro a todo el cuerpo de siervos en la tierra.

“Según todo el contexto y toda” la Biblia como debe de dar testimonio un representante de Dios???

Primero, darle gloria a su Dios Padre por todo lo que hace, en especial Jesús puso el ejemplo y dio servicio sagrado y adoración a su Dios Padre y aparte, el mismo afirmó que era representante o que venía en el Nombre de su Dios Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

“y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”; era un lenguaje empleado en la batalla para dar valor y se le aplicaba a los guerreros (hombres) de Israel NO A LOS angeles, el ejemplo esta en Jueces 5; 18.

Pues yo lo veo bien claro, el contexto habla de Miguel y sus Ángeles que vencieron y no otros, por tanto apegate de lo que se esta hablando en el libro de Revelación.

PD:
No te doy las respuestas por que no quiero programarte como lo hace la wachatouer, utiliza tu disernimiento (hojala y sepas como y para que sirve)

Ya me las imagino, pero apegado a lo que ya te dije, espero ahora sí las tuyas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombreeee, solo hay espíritu y no dos;

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu.
Claro que es la única fuente es Jehová Dios;
Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.
Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.
Y ya estando Jesús glorificado en todo su explendor ¿A donde crees que lleva a las ovejas Jesús pablito? Deja te ayudo;
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

jajjajajajjajja con el espasmo, ahora ya me salio que solo hay un espíritu solo es cuestión de tiempo, para que se retracte como ya es costumbre, para que diga: que siempre no, que son dos espíritus.

Perdón, me equivoque, ya que son tres espíritus diferentes, pues no hemos contado el espíritu de;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

Jeje y le dio de su espíritu a Eliseo.

Tienes razón edgar.:bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Preguntaré una vez más a los TJ, ya que Espasmo no contesta:

"Hay un solo Dios y hay un solo Señor el dilema es que el Señor es Dios y Dios es Señor. Dios es El Señor y Su Hijo Jesucristo es El Señor y nadie puede tener a dos Señores"

¿Cómo resuelven este dilema teológico los TJ?

Ya te conteste hombre, no entiende o que?? O solo te sordeas??

Solo hay un Único Dios y Jesús lo dice y lo afirma en el cielo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Y solo hay un solo hombre a quien Jehová Dios escogió y que solo al ejercer fe en el, se llegaría al Padre y obvio, recibiría salvación;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te conteste hombre, no entiende o que?? O solo te sordeas??

Solo hay un Único Dios y Jesús lo dice y lo afirma en el cielo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Y solo hay un solo hombre a quien Jehová Dios escogió y que solo al ejercer fe en el, se llegaría al Padre y obvio, recibiría salvación;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Corrección, en vez de verso 43 es el 44;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro hombre, ¿Acaso no es cierto que con la fidelidad de Jesús y de derramar su sangre salió victorioso Jesús???

Si fue embestido con vida inmortal esto lo hizo muy superior a sus Hermanos;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Por eso el mismo cordero ve lo que esta en el rollo y que ve????;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Así es, mas que el mismo venciendo.

.


creo que en estos temas patinas,por lo que veo, o me parece o tratas de insinuar que Jesucristo vino durante los sellos (osea su 2da vez) y en el cap. 19 vuelve a venir ¿ cuantas venidas tenemos entonces?

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apocalipsis 19:11-14

aqui de una forma simbolica reprenta al anticristo,a quien le será dada autoridad y conquistará a todos los que se opongan a él. El anticristo es el falso imitador del verdadero Cristo, que vendra recien el cap.19
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Apocalipsis 12:7-14

bajo el contexto Miguel y sus angeles solo son aplicados o mencionados entre el vers. 7 y 9 hasta que satanas es arrojado a la tierra y sucesivamente Juan oye una gran voz en el cielo en el vers. 10 ahora entre el vers. 10 y 11 hay detalles que saltan a la vista y que parece que lo relacionas equivocadamente con angeles :

"el acusador de nuestros hermanos"

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Zacararias 3:1

"vencido por medio de la sangre del Cordero"


Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Al que venciere
, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

"testimonio de ellos"

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio. Lucas 21:11-13

"y no menospreciaron sus vidas hasta la muerte"

Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; Hebreos 11:37

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Hechos 12:1-2

Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 1 Corintios 4:9

Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Hechos 8:2

osea si yo llevo el mensaje que es la palabra tambien soy un angel? valla logica

En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo. 2 Corintios 8:23