¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por ejemplo en la teologia existen la regla de la doble mencion o doble referencia Un texto puede hablar de dos eventos o dos personas al mismo tiempo, pero un versículo SOLO puede hablar de un evento y una persona a la vez. Un ejemplo de esto es que Isaías 11:1-5 habla de la primera venida del Hijo de Dios, mientras que Isaías 11:6-9 habla de la segunda venida del Hijo de Dios en el reinado del milenio. El contexto puede hablar de dos eventos, y por eso espasminnnn el vers. 7 al 9 de Apocalipsis solo esta hablando de Miguel y de sus angeles contra satanas.

Pues yo solo veo Ángeles a favor de Dios que traen juicios adversos a la gente impía en estos capítulos 8-9.

luego dices;

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isa 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Isa 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

Estas palabras obviamente habla de la primera venida del Hijo de Dios, y estas otras;

Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Isa 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Así es, después de la segunda venida, vaya ahora espero que entiendas también esto, ya estando en esto;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué incoherente, de veras, Espasmo! Cristo HIZO a Bezaleel, y a los ángeles, y a TODO...
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Y Jehová hizo a Cristo;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que, estás sentido que el Hijo es "Dios Fuerte", al igual que su Padre, y no "poderoso ángel"? ¿O exactamente cuál es el problema?

Estudia, Espasmo...
  • PADRE (Is 10:21) - DiosH410 fuerteH1368
  • HIJO (Is 10:21) -DiosH410 fuerteH1368
  • ÁNGELES (Is 10:21) -ángelesH4397, poderososH1368

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»?
Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?

Porque voy a estar sentido porque a Jesús le dieron títulos o su Dios lo hizo por lo que hoy es???

Que no quieras aceptarlo es otra cosa, pero Jesús y sus discípulos afirmaron que era solo el Hijo de Dios, por lo tanto Jehová Dios tiene mucho Hijos en el cielo.

Recuerda que Juan también dice que sus discípulos son "uno" y también tanto Jehová Dios, su Hijos y sus discípulos son uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con esa cortina de humo pretendes en vano distraernos del tema.

No tiene nada que ver con que Jesús sea a la vez el Cordero, el Juez supremo, el Verbo, Señor y Dios, Alfa y Omega, la Vida eterna, etc.

Claro que no, pero Jesús fue hecho, fue ensamblado por lo que es hoy, y eso es gracias a su Dios Padre, pero todo entra en el propósito de Dios, como muchos entran también en este propósito, pero claro, Jesús esta por encima de la demás creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, solo eso Ángeles catalogados en categorías, Ángeles, Serafines y Querubines.
quizas tengas razon claro si Jesus no hubiera muerto en la Cruz
Noo, en ninguna parte en el libro de Daniel dice que Miguel venció al principe de Persia ¿DOnde dice eso?? Yo solo leo que dice;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

Pero de satanás se dice que el Ángel de Jehová (Jesús) no lo reprendió, como tampoco se dice de Miguel (Jesús) que se dice lo mismo, pues todo se lo dejaron a su Dios Padre.

Esto esta mas que claro.
osea el principe de persia vencio a Miguel y el angel no puedo llegar a Daniel?

Para empezar, satanás es expulsado a la tierra ¿No me digas que "los hermanos" que tu mencionas estaban en el cielo??? Porque las ayes son para los hermanos que están en la tierra.

Siii, gracias a la fidelidad de Jesús, fue recompensado y se le dio autoridad para vencer, en pocas palabras al ser glorificado con vida inmortal lo hizo muy superior a los Ángeles;

2Pe 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
asi es Espamisn sus hermanos estaban en el cielo ¿ que tiene? pero que sean angeles pues esto no dice por ningun lado la Biblia
No te cierres, pues cuando los discípulos sean resucitado, pero allá en el día del Señor;

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Cuando inicia el día de Señor resucitan primero los que han muerto en el Señor, ya luego son arrebatados aquellos que todavía están vivos cuando viene Jesús en sus segunda venida.

Por tanto, estos forman parte de todos los Hijos de Dios en el cielo ¿Acaso todo los Ángeles en los cielos no son Hijos de Dios???
y? igualmente esto no viene al caso, los que vencen por medio de la sangre somos nosotros, y no los angeles o donde dice que Jesucristo murio por nosotros y por los angeles?
Debo sorprenderme que el rollo o revelación el mismo se vea?;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Acaso no se le dio esta Revelación a Jesús y después la envió por medio de su Ángel???

No se dio cuenta y ni supo el Cordero de todo el contenido de esta Revelación???
haber Espasmin quiero ver otra ves esta comparacion que haces, Juan en el cap.19 ve la segunda venidad de Jesucristo con su ejercito celestiales, pero en el cap. 6 en el sexto sello comienza la ira de Dios o esq despues de los sellos viene Jesucristo? creo estas comparando dos eventos que no son consecutivos, porq cuando se termina de abrir el ultimo sello aun no venia por 2da vez Jesucristo a menos que lo demuestres por ende son dos cosas diferentes que tratas de comparar equivocadamente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

primero respondere a esta tonteria que dises y claro creo se me contagia tu razonamiento del Apocalipsis pero veamos Espasmin:

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Apocalipsis 14:14

ahora Espasmin yo con este texto puedo concluir que se esta hablando tambien de Cristo? porque tambien dice que tiene una corona en este texto.
pero como solo te gusta poner versiculos que no bienen al caso como de costumbre de tu personas veamos algunos versiculos siguientes:

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Apocalipsis 14:15-17

¿ que puedo decir aqui Espasmin que un angel le ordena a Cristo a meter su hoz? o tenemos a varios Cristos con su hoz? valla comparacion que das a los versiculos Espasmin

o tambien me diras aqui tambien vemos al Cristo?

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; Apocalipsis 9:7
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues yo solo veo Ángeles a favor de Dios que traen juicios adversos a la gente impía en estos capítulos 8-9.

luego dices;

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isa 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Isa 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

Estas palabras obviamente habla de la primera venida del Hijo de Dios, y estas otras;

Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Isa 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. .


si no entiendes simple tambien puedes compararlo con Isaias 65:17-24

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. [SUP]18 [/SUP]Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
[SUP]19 [/SUP]Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
[SUP]20 [/SUP]No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
[SUP]21 [/SUP]Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
[SUP]22 [/SUP]No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
[SUP]23 [/SUP]No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
[SUP]24 [/SUP]Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
[SUP]25 [/SUP]El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

primero respondere a esta tonteria que dises y claro creo se me contagia tu razonamiento del Apocalipsis pero veamos Espasmin:

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Apocalipsis 14:14

También se dice;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Sal 8:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
Sal 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

ahora Espasmin yo con este texto puedo concluir que se esta hablando tambien de Cristo? porque tambien dice que tiene una corona en este texto.
pero como solo te gusta poner versiculos que no bienen al caso como de costumbre de tu personas veamos algunos versiculos siguientes:

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Apocalipsis 14:15-17
[/FONT][/B][/SIZE]
¿ que puedo decir aqui Espasmin que un angel le ordena a Cristo a meter su hoz? o tenemos a varios Cristos con su hoz? valla comparacion que das a los versiculos Espasmin


Si la escritura menciona eso claramente ¿Porque no le he de creer??? Y mas cuando se habla de diferentes episodios??;

Cuantos Ángeles tienen coronas?? De hecho el del capitulo 10 que todo lo tiene debajo de sus pies, ¿No me digas que hay otro semejante al Hijo de Dios???? tiene un librito en la mano, como también ruge como leon, ¿Cuantos tienen un libro en la mano, o son leones???

Son varios semejantes a Jesús???

o tambien me diras aqui tambien vemos al Cristo?

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; Apocalipsis 9:7

Y que me dices de los discípulos;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Y el Ángel Abadón o Apolión significa "Exterminador" o "Destructor", esta misma aplicación se le aplica a Jesús;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Tenemos entonces varios parecidos en el mismo nivel que Jesús???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, después de la segunda venida, vaya ahora espero que entiendas también esto, ya estando en esto;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


y en que parte de la Biblia ocurre este suceso donde el hijo le cede todo el reino al Padra ¿ me daras este texto acaso?

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz(Cristo) de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 225


pero donde estas decimiento del reinado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no, pero Jesús fue hecho, fue ensamblado por lo que es hoy, y eso es gracias a su Dios Padre, pero todo entra en el propósito de Dios, como muchos entran también en este propósito, pero claro, Jesús esta por encima de la demás creación.
Ah, entonces estás diciendo que el Padre hizo de Jesús, Alfa y Omega, Señor y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quizas tengas razon claro si Jesus no hubiera muerto en la Cruz

Esto demuestra una cosa, así como satanás y sus Ángeles van hacer destruidos, esto quiere decir que fuera del Dios de Jesús todos mueren y que no son inmortales, pero como a Jesús y a sus discípulos se les dio vida inmortal después de ser resucitados, ellos son superiores a los demás, claro, excepto del Dios de ellos.

osea el principe de persia vencio a Miguel y el angel no puedo llegar a Daniel?

Yo no estoy diciendo eso, tu eres el que lo dice, yo solo te resalte esto;

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

Esto quiere decir que, cuando Gabriel estuvo detenido veintiún días por el príncipe de Persia, quiere decir que no lo venció, pero sí pudo liberarlo y con esto llegó a Daniel, pero el dice "que tiene que volver a pelear", creo que con esto te dice en que forma se debe de tomar.

asi es Espamisn sus hermanos estaban en el cielo ¿ que tiene? pero que sean angeles pues esto no dice por ningun lado la Biblia

Estaban en el cielo?? No seas malo, y no contradigas a Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Todavía no viene y tu ya los tienes en el cielo.

y? igualmente esto no viene al caso, los que vencen por medio de la sangre somos nosotros, y no los angeles o donde dice que Jesucristo murio por nosotros y por los angeles?

De Miguel antes de ser glorificado, bueno, para que entiendas, antes de que Jesús fuera glorificado;

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Pero ya glorificado, bien, ya glorificado Jesús;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Yo leo que Miguel y sus Ángeles vencen a satanás el diablo. ¿Notas el punto??

haber Espasmin quiero ver otra ves esta comparacion que haces, Juan en el cap.19 ve la segunda venidad de Jesucristo con su ejercito celestiales,pero en el cap. 6 en el sexto sello comienza la ira de Dios o esq despues de los sellos viene Jesucristo?

Sí les bien, va por orden según cada sello, el sello 7, se dice;

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Y de séptimo Ángel se dice;

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Debemos recordar que la ira de Dios es gradualmente y culmina con el Reinado del Dios Padre Jehová y su Hijo, ya que reina Jesús y sus discípulos por mil años.

Obviamente, en todas estas guerras Jesús sale victorioso, pero por ejemplo;

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Pero en sí, son batallas que Jesús o bien los siervos de Dios tendrían en la tierra y que estas estarían a favor de los siervos de Dios.

creo estas comparando dos eventos que no son consecutivos, porq cuando se termina de abrir el ultimo sello aun no venia por 2da vez Jesucristo a menos que lo demuestres por ende son dos cosas diferentes que tratas de comparar equivocadamente

Como tampoco la derrota de satanás el diablo, y todavía no viene la segunda venida de Jesús y hoy estamos en una lucha constante donde según nuestra fidelidad, seremos victoriosos;

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si no entiendes simple tambien puedes compararlo con Isaias 65:17-24

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. [SUP]18 [/SUP]Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
[SUP]19 [/SUP]Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
[SUP]20 [/SUP]No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
[SUP]21 [/SUP]Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
[SUP]22 [/SUP]No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
[SUP]23 [/SUP]No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
[SUP]24 [/SUP]Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
[SUP]25 [/SUP]El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

[/B][/SIZE]

Veo que no entiendes, esto tuvo cumplimiento literal cuando salieron de babilonia, pero esta palabras serían transendentales, ya que estas tendrían cumplimiento para nuestros días según;

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Justo estas palabras hablan del milenio o bien, del reino de Dios que Jesús estuvo predicando y que nosotros debemos de hacerlo también.

¿Acaso no te has dado cuanta que toda la biblia en sí todo el tema es del reino de Dios??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


y en que parte de la Biblia ocurre este suceso donde el hijo le cede todo el reino al Padra ¿ me daras este texto acaso?


Ahhh, aquí no entiendes nada de lo que Pablo esta diciendo textualmente acerca de Jesús;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia....
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

La biblia lo dice claro;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara (Jesús).
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz(Cristo) de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 225
pero donde estas decimiento del reinado?

El reino sigue, solo que cuando Jesús y sus discípulos gobiernan durante estos mil años, queda terminada;

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, entonces estás diciendo que el Padre hizo de Jesús, Alfa y Omega, Señor y Dios.

Que no entiendes???;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo tambien dijistes CABALLOS BLANCO bueno haber:

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Apocalipsis 19:14


no solo Jesucristo esta en un caballo blanco y no solo por eso voy a concluir en tu vana deduccion?

Satanás no se ataca el mismo o sí???;

Mat 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido. ¿Cómo, pues, permanecerá en pie su reino?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y Jehová hizo a Cristo;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
¿Ignoras lo que dices, o fabricas a sabiendas, Espasmo? Cristo hizo TODO:Joh 1:3 ...sin él, nada de lo creado llegó a existir.

El Hijo es el "Soberano de la Creación", como aclaran amplios textos, incluyendo Ap 3::14...

  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:16-17)
  • Heb 1:3 El Hijo es ...el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...

Referente a la palabra "ἀρχή arche" en Ap 3:14, notarás que todos estos textos la traducen con la idea de GOBERNANTE SUPREMO, y NO cronológicamente "primero":

  • Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,
  • Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.
  • Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
  • 1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
  • Ef 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
  • Ef 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,
  • Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
  • Col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
  • Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
  • Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.

Ap 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque voy a estar sentido porque a Jesús le dieron títulos o su Dios lo hizo por lo que hoy es???
Que no quieras aceptarlo es otra cosa, pero Jesús y sus discípulos afirmaron que era solo el Hijo de Dios, por lo tanto Jehová Dios tiene mucho Hijos en el cielo.
Recuerda que Juan también dice que sus discípulos son "uno" y también tanto Jehová Dios, su Hijos y sus discípulos son uno.

Veo que no pudiste decir nada, así aceptando tu error.

Le has llamado al Unigénito: "solo el Hijo de Dios", y solo uno del montón de los "Hijos en el cielo". Te recuerdo que hay amplios pasajes que se refieren a ti como "anticristo" por este arrogante desprecio hacia el Señor.

Siendo el Hijo Unigénito del Padre, el Hijo es calificado como "igual a Dios". Rectifica.

Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto demuestra una cosa, así como satanás y sus Ángeles van hacer destruidos, esto quiere decir que fuera del Dios de Jesús todos mueren y que no son inmortales, pero como a Jesús y a sus discípulos se les dio vida inmortal después de ser resucitados, ellos son superiores a los demás, claro, excepto del Dios de ellos.

¿Otra vez con tu circo de filosofía barata Eespasmo?, tus mismos viejos "argumentos" bien roídos, ¿En verdad es hora que no entiendes?

¿Cómo se le va a dar vida inmortal al AUTOR DE LA VIDA, si Él es la vida?

¿Como no va a tener eternidad El Alfa y la Omega, El Principio y Fin de las cosas, e Primero y el Postrero si antes de Él no hay nada?

Por favor, no se que más absurdos te hayan metido en la cabeza, pero por favor ya basta con tratar de quitar todo atributo divino al Señor Jesucristo quien es Señor de todo, mira que tu anticristianismo no tiene límites Espasmo!!!

¿Como no va a tener vida eterna, el eterno Hijo de Dios?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y Jehová hizo a Cristo;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

:no:

No amigo.

No insistas; esto te lo he debatido hasta la médula ¿Porqué razón reciclas tu basura una y otra y otra vez?

Jehová no hizo a Cristo, pues el Eterno Hjo de Dios no es creación sino creador. ¿Porque descontextualizas todo, hilvanando una filosofía herética y tendenciosa?

Ya te explique con todo argumento y citas porque Cristo es el principio de todo, como es el final de todo..no te hagas el sueco, por enésima vez.

Traeme aquí el versículo en donde diga que "Jehová hizo a Cristo" anda...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es Él Dios Jesús sí o no?? Ya con la respuesta afirmativa que me des, con esto confirmo lo que estoy diciendo, pero si me dices que Jesús no es Él Dios Padre, entonces me disculpo y dejo de afirmar lo que estoy diciendo.

¿Otra vez?

Ya te he dicho que escribas correctamente, mira: la frase "Él Dios" tienen 3 tres errores gramaticales que te he señalado siempre y desde hace mucho tiempo, pero que continuas utilizando arbitrariamente.

Jesucristo es Dios hecho Hombre, la segunda Persona de la Trinidad para ser preciso; es propietario de todo honor y gloria, de toda potestad y poder, es correcto llamarle Dios, más exactamente: "mi Dios y mi Señor"

Pero dado que estas liado con el Señor, y no dejas de menospreciarlo hasta la blasfemia, haciendo del falso Jesús en el que te han hecho creer, algo más que una marioneta, una criatura, un ángel más de los millones creados..es poco o nada lo que te pueda entrar de verdad.

Del eterno Hijo de Dios se dice en conformidad con el libro de Isaías: "Padre Eterno", porque además lo es, pues es creador de todo..que lo creas o no es otro asunto