¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ignoras lo que dices, o fabricas a sabiendas, Espasmo? Cristo hizo TODO:Joh 1:3 ...sin él, nada de lo creado llegó a existir.[/SIZE]

No sabes ni lo que dices, Jehová por medio de su Hijo hizo todo lo existente, pero siempre lo he dicho, se olvidan de los demás Hijos de Dios, ¿Apoco estaban de monigotes rascandose el hombligo mientes el Hijo solo estaba trabajando??? Que claro es la biblia;

Sal 148:5 Alaben ellos el nombre del SEÑOR, pues El ordenó y fueron creados;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendecid a Jehovah, vosotros todos sus ejércitos, servidores suyos que hacéis su voluntad.
Sal 103:22 Bendecid a Jehovah, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío. ¡Bendice, alma mía, a Jehovah!

El Hijo es el "Soberano de la Creación", como aclaran amplios textos, incluyendo Ap 3::14...

  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:16-17)


  • Y luego dices a su criatura "Soberano de la Creación" por favor, el libro de Revelación solo da dignidad al Dios y Padre de Jesús por ser Creador y no a ningún otro;

    Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

    [*]Heb 1:3 El Hijo es ...el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...

Y luego a lo ridículo que llegas que Jesús sostiene, :SHOCKED:leee bieeeen para que puedas entender lo que dice la palabra de Dios claramente;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, es la "expresión exacta (copia) de la naturaleza de Dios, y Jesús sustenta todas las cosas con el poder de su Dios, eso es lo que realmente dice Pablo, en pocas palabras Pablo afirma lo que Jesús dice claramente y que ustedes se tienen que hacer de la vista gorda;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Referente a la palabra "ἀρχή arche" en Ap 3:14, notarás que todos estos textos la traducen con la idea de GOBERNANTE SUPREMO, y NO cronológicamente "primero":

No, no no, eso es el enfoque que ustedes le dan a eso, pues la palabra "ἀρχή arche" aparte de eso significa;

G746
ἀρχή
arjé
de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Ahora bien, según;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Como ves, Jesús es el primero que murió, por eso se le dice el primogénito de todos aquellos que tienen que morir primero y estos son los que tienen esperanza celestial.

Y luego dice Pablo;

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.
2Co 5:15 Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.

Literal y simbólicamente.


  • Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,
  • Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.
  • Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
  • 1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
  • Ef 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
  • Ef 3:10El fin de todo es to es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,
  • Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
  • Col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
  • Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
  • Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.

Ap 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Síii, el primero de la nueva creación de Dios.
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Qué discusiones más vanas... El Espíritu Santo de Dios y el cristianismo no son teorías... No se discuten: Se viven. Y no facultan moral o intelectualmente a nádie para ejercer de juez de los demás: El juez es Dios.

Es mucho más fácil ser cómplice del diablo que obedecer este sencillo precepto salido de los labios de Nuestro Señor:


Joh 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.


Pecar por ignorancia no exime la responsabilidad delante del Señor.

Es mejor no abrir la boca cuando no sabemos que terreno estamos pisando.

Natanael1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que no pudiste decir nada, así aceptando tu error.

Le has llamado al Unigénito: "solo el Hijo de Dios", y solo uno del montón de los "Hijos en el cielo". Te recuerdo que hay amplios pasajes que se refieren a ti como "anticristo" por este arrogante desprecio hacia el Señor.

Siendo el Hijo Unigénito del Padre, el Hijo es calificado como "igual a Dios". Rectifica.

Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Pues es solo eso no, el Hijo de Dios??? No me salgas que Jesús es el hermano de Jehová Dios??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues es solo eso no, el Hijo de Dios??? No me salgas que Jesús es el hermano de Jehová Dios??
Parece que buscas a propósito la oscuridad, Espasmo.

Jesucristo es, entre muchas cosas...


  1. [*=left]Dios Fuerte Jn 1:1

    [*=left]Padre Eterno Mt 1:23

    [*=left]Dios Jn 1:1

    [*=left]Dios con nosotros Mt 1:23

    [*=left]Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)

    [*=left]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9

    [*=left]Autor de la Vida Hch 3:15

    [*=left]Autor de nuestra fe Heb 12:2

    [*=left]Imagen del Dios invisible Col 1:15

    [*=left]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)

    [*=left]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)

    [*=left]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

    [*=left]El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)

    [*=left]Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)

    [*=left]Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)

    [*=left]Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)

Y tu, Espasmo, insistes en ser anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...


  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)

Espasmo, solo dices que el Hijo fue creado para forzar una teología apóstata, ya que TODO fue creado por Él, y la vida procedió de Él...

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

Tu también, Espasmo, fuiste sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho...
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No amigo.

No insistas; esto te lo he debatido hasta la médula ¿Porqué razón reciclas tu basura una y otra y otra vez?

Jehová no hizo a Cristo, pues el Eterno Hjo de Dios no es creación sino creador. ¿Porque descontextualizas todo, hilvanando una filosofía herética y tendenciosa?

Ya te explique con todo argumento y citas porque Cristo es el principio de todo, como es el final de todo..no te hagas el sueco, por enésima vez.

Traeme aquí el versículo en donde diga que "Jehová hizo a Cristo" anda...

Siii claro, aparte de lo claro que habla Proverbios, aquí también nos dice que Jesús es una nueva creación de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Jeje de las dos formas, proverbios nos habla de "las cosas viejas" y Corintios de "las cosas nuevas".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez?

Ya te he dicho que escribas correctamente, mira: la frase "Él Dios" tienen 3 tres errores gramaticales que te he señalado siempre y desde hace mucho tiempo, pero que continuas utilizando arbitrariamente.

Pero porque me dices eso a mi?? Deberías también decirle al del vídeo que me trajiste y que el mismo válida lo que yo estoy afirmando "Él Dios"·

Jesucristo es Dios hecho Hombre, la segunda Persona de la Trinidad para ser preciso; es propietario de todo honor y gloria, de toda potestad y poder, es correcto llamarle Dios, más exactamente: "mi Dios y mi Señor"

Eso esta solo en tu mente, y en tu libro de ensueños de Oso 21:13.

Pero dado que estas liado con el Señor, y no dejas de menospreciarlo hasta la blasfemia, haciendo del falso Jesús en el que te han hecho creer, algo más que una marioneta, una criatura, un ángel más de los millones creados..es poco o nada lo que te pueda entrar de verdad.

todo lo que dices en este comentario es lo que enseña la biblia.

Del eterno Hijo de Dios se dice en conformidad con el libro de Isaías: "Padre Eterno", porque además lo es, pues es creador de todo..que lo creas o no es otro asunto

Título que se le dio, y veo que no significa por que a Jesús se le dio ése título, pero te lo pongo para que puedas captar el verdadero sentido;

Isa 22:21 Le vestiré con tu túnica y le ceñiré con tu cinturón. En sus manos entregaré tu autoridad, y él será el padre de los habitantes de Jerusalén y de la casa de Judá.
Isa 22:22 Pondré sobre su hombro la llave de la casa de David. El abrirá, y nadie cerrará; él cerrará, y nadie abrirá.
Isa 22:23 "‘Yo lo clavaré como estaca en lugar firme, y será un trono de honra para la casa de su padre.
Isa 22:24 De él dependerá toda la gloria de la casa de su padre, la prole y la posteridad; y todos los utensilios hasta los más pequeños, desde las fuentes ceremoniales hasta todas las tinajas.’

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si los TJ de verdad saben que Jesucristo es el Juez supremo, entonces ¿por qué Espasmo (TJ) se ha afanado tanto en negarlo y se brinca por todos lados con tal de no responder directamente la pregunta, que otro TJ tiene que responder por él?

¿Será que lo niega vehementemente porque sabe muy bien que si lo aceptara también tendría que aceptar que ese Juez supremo es el mismo que se expresa en Apocalipsis 20:11-15, 21:5-8?

Apocalipsis 20
11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Qué opinas, Paréntesis?

Eddy, Jesucristo NO es el Juez Supremo, sino Juez nombrado:

Hech.17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Supremo es el Juez que lo nombró, y es Ese quien está sentado en el trono blanco, no Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...


  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)

Espasmo, solo dices que el Hijo fue creado para forzar una teología apóstata, ya que TODO fue creado por Él, y la vida procedió de Él...

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

Tu también, Espasmo, fuiste sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho...
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Pablo, parece que olvidas que Jesucristo estuvo muerto:

Rev.1:18 [...] y llegué a estar muerto [...]

No estés tan confundido. El Dios que es inmortal, no muere.

Hab.1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.
 
Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS: DIOS TODOPODEROSO

Salmos 2:2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Descúbrelo tú mismo, pero a mí me parece que Jehová es el Padre y el ungido es Cristo.

COMENTARIO DE NATANAEL1

Apreciado forista Julio V, el Nombre de Jehová en el AT solo es una identificación Divina donde el Señor manifiesta su Soberanía y gobierno de toda la tierra, la base bíblica la encontramos aquí, leemos:

Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
Eze 39:28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.

El Nombre Jehová está ligado a la nación de Israel...en el trato de Dios con este pueblo a través de los siglos hasta el día de hoy, situado en la tierra de la promesa. Hay una gran diferencia respecto a la Iglesia. Pues nosotros formamos parte de la familia Divina, somos hijos, tal como está escrito aquí:

Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Hijos adoptados, pero al fin y al cabo hijos.

En varias ocasiones encontramos a Jehová haciendo alusión a un Juramento hecho a Abraham y confirmado a Jacob en el cual se obliga a si mismo a salvaguardar este pueblo eternamente y para siempre, recordemos cuando se rebelaron en el desierto encediendo la ira de Jehová que si no es por la mediación de Moisés, los hubiese destruido, leemos:


Exo 32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
Exo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
Exo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo;(D) y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.(E)
Exo 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.(F)

Este juramento está implícito en la explicación Paulina sobre la futura restauración de Israel en Romanos cuando afirma:


Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.(G)
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


Se trata del mismo Señor...recordemos sus títulos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Cuidado con alusiones modalistas, pues la mayoría de foristas conocen que en el cielo contemplamos un Trono con dos lugares, leemos:

Rev_7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

CONCLUSION


<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:TargetScreenSize>800x600</o:TargetScreenSize> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->El Padre se da a conocer por el Evangelio, por cuanto el Evangelio es un sistema de pura gracia, un sistema que nos enseña a actuar según el principio de la gracia; no se trata ya de «ojo por ojo, diente por diente», que es lo que demanda la justicia, la ley del talión; se trata más bien de un principio según el cual debo someterme a las autoridades por cuanto por Dios han sido establecidas, como aprendemos en Romanos 13.

Pero en el gobierno de Jehová no será así. Indudablemente, Jehová bendecirá a las naciones; pero el carácter de Su reinado es que «el juicio será vuelto a la justicia» (Sal 94:15).

Así, los judíos son el pueblo por medio de y en el cual Dios establece Su nombre de Jehová, y Su carácter de juicio y de justicia.

En la Iglesia vemos al pueblo en el que, como en Su familia, el Padre manifiesta Su carácter de bondad y de amor.

Luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo para las bodas del Cordero...

¿Qué sucederá con los judíos en el tiempo postrero?

Leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.


Es el mismo Señor Jesucristo asumiendo su rol como Rey de reyes y Señor de señores aquí en la tierra en el Reino Milenial.

Natanael1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sera tambien este otro angel fuerte?

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.Y vi a un ángel fuerteque pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Apocalipsis 5:1-2
[/SIZE]

Anda junior ¿No me digas que no entiendes de que Ángel se esta hablando??? El Ángel que mencionas es Aquel a quien Jesús le dio el mensaje que recibió de su Dios Padre, pero el que tiene el rollo y que es el León de la tribu de Judá es Jesucristo.

Bueno Espasmin ya en el cap.1 vemos como Jesucristo utiliza por medio de angel para manisfestarse a Juan en Apoc. 1:1
no es que el sea un angel pero que sin embargo se manifiesta por medio de un angel asu siervo Juan

Es un Ángel, solo es cuestión que me digas ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente??;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.. Apocalipsis 1:16-20
hasta aqui vemos que se esta hablando del Señor Jesucristo,y que asu diestra hay 7 angeles, pero estos mismo angeles dicen esto.


Y Este también es Jesucristo;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

1er angel: Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Apoc. 2:2

Apo 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Apo 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.


2do angel: Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Apoc. 2:8

Apo 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás...........

3er angel: Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Apoc. 2:12

Apo 2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Apo 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.


4to angel:
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Apoc. 2:18

Apo 2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apo 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti:.......


5to angel:
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Apoc. 3:1

Apo 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

6to angel:
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Apoc. 3:7

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.......

7mo angel:
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:Apoc. 3:14

Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca....


son siente angeles a la diestra de Jesucristo, pero por medio de ellos testifica a las iglesias de Asia, Jesucristo se manifiesta a travez de estos angeles, no que Jesus sea un angel y tenga las prerrogativas dichas en el capitulo 1 y es lo mismo que pasa con Apoc. 10

Ohhh Los ángeles son los ancianos que son cabezas de la congregación;

Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Por tanto, son amonestaciones que Jesús hace y que estos son trascendentales, pues tiene aplicación también en nuestras congregaciones hoy en día.

Originalmente enviado por Espasmo
Y que me dices de los discípulos;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Y el Ángel Abadón o Apolión significa "Exterminador" o "Destructor", esta misma aplicación se le aplica a Jesús;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Tenemos entonces varios parecidos en el mismo nivel que Jesús???

otra vez valla comparacion estamos hablando del angel del abismo con el Señor jesucristo.

Jejej, entonces el Ángel o destructor del que habla Pablo es el Ángel de Jehová y no es Jesucristo???

Tenemos entonces que Jesús no es el Ángel de Jehová según junior.

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Filipenses 2:10

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. 1 Pedro 3:22

El hecho de que Jesús sea el mensajero Principal de Dios, eso no lo quita que el sea el Jefe de todos sus Hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, parece que olvidas que Jesucristo estuvo muerto:
Rev.1:18 [...] y llegué a estar muerto [...]
No estés tan confundido. El Dios que es inmortal, no muere.
Hab.1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.
No tienes refutación, así que cambias de tema una vez mas, Espasmo. Queda establecido...

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...

  • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)
Espasmo, solo dices que el Hijo fue creado para forzar una teología apóstata, ya que TODO fue creado por Él, y la vida procedió de Él...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

Tu también, Espasmo, fuiste sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho...
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Espasmo, permíteme enumerar unas descripciones de Aquél que murió por ti...
[h=4]Dios dio su sangre por la iglesia - Pablo dice que Dios adquirió a la iglesia “con su propia sangre”...[/h][h=4][/h]
  • Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
[h=4]El “Señor de la gloria” fue crucificado [/h]
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
[h=4]Mataron al “Autor de la Vida”[/h]
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
[h=4]<h4 dir="ltr" style="display: inline !important;">“Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo se entregó por nosotros”</h4><h4 dir="ltr" style="display: inline !important;"></h4>[/h][h=4][/h]
... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A Quién crucificaron los burladores?...

  • ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)


el es el autor de la vida,..pero lee lo que dice despues..."pero Dios".....si Jesus es Dios como es que Dios lo levanta de los muertos

el otro Dios del cielo lo levanto???......

insisto la Trinidad es puro Triteismo disfrazado,.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién murió por ti?


  • Dios dio su sangre por la iglesia - Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
  • El “Señor de la gloria” fue crucificado - Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
  • Mataron al “Autor de la Vida” - Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)


  • “Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo se entregó por nosotros” - ... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el es el autor de la vida,..pero lee lo que dice despues..."pero Dios".....si Jesus es Dios como es que Dios lo levanta de los muertos
el otro Dios del cielo lo levanto???......
insisto la Trinidad es puro Triteismo disfrazado,.

Y Dios NO es el "Autor de la vida"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y Dios NO es el "Autor de la vida"?


ok,...ahi tienes a tus 2 DIOSES.,...si lo ves de esa manera

pero ...otra cosa es que Dios el Padre le haya dado esa potestad a su Hijo, para dar la vida

y otra..es que por si mismo....tenga ese poder,..


Jesus como te dije..declaro..que fue el Padre quien le dio a tener vida en si mismo.

saca tus conclusiones de esas palabras


como te digo....no me paso la idea de los 2 Dioses...ni de los 3 Dioses
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una vez más, vemos que los "defensores de Jehová", cualquiera que sea su color, insisten en desunir a Padre e Hijo. Esto es contundentamente opuesto al Evangelio, que une a Padre e Hijo...

Tres ejemplos de completa unidad entre Padre e Hijo...

Los apóstoles servían a AMBOS de manera intercambiable (Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
AMBOS moran en el cristiano...
  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
AMBOS concedan JUNTOS, "gracia y paz"...
  • “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Por eso, los adoramos por igual...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody> </tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ok,...ahi tienes a tus 2 DIOSES.,...si lo ves de esa manera
pero ...otra cosa es que Dios el Padre le haya dado esa potestad a su Hijo, para dar la vida
y otra..es que por si mismo....tenga ese poder,..
Jesus como te dije..declaro..que fue el Padre quien le dio a tener vida en si mismo.
saca tus conclusiones de esas palabras
como te digo....no me paso la idea de los 2 Dioses...ni de los 3 Dioses
¿LF, que tienes si le quitas a Dios su Palabra?

Joh 1:1-3 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Él estaba con Dios en el principio. (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, cambias de tema continuamente; por eso tengo que recordarte las palabras de Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: " [...] a mis hermanos [...] diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿No es verdad que tú no tienes ese mismo Dios que Jesús dice, Pablo? Es una pena que no puedas incluirte en el grupo de "hermanos" de Jesús que tienen el mismo Dios y Padre que él.