¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Nooo de ninguna manera, pero sí que ni por un pelito les paso que Jesús es Él Dios, pues solo es para ellos un profeta mas y en cuanto al Mesías es solo el Salvador que Él Dios de Israel va a enviar a ellos.
Qué bien que reconozcas que a los judíos no les pasó por la mente que habían ajusticiado a un arcángel. Entonces, ¿crees que les pasó por la mente que estaban ajusticiando a alguien que, declarando ser el Hijo de Dios, se hacía igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mejor anda a un diccionario para definir lo que es verdad y ya

Jesús dijo ; "yo soy la verdad"

Y te aseguro que tu no le crees lo que dijo con respecto a lo que haría dentro de poco , tu no sabes lo que quiso decir Jesús , no sabes la verdad ,he leido lo que escribes y veo que especulas en todo.


Si tienes alguna duda, dime en que y con gusto sustento el porque de mi dichos. Porque tu argumento ad homien aparte de bajo,me resulta harto conocido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ y por qué dijo lo que dijo?

"Dijo lo que dijo" ¿quien?, ¿Jesús? "dijo lo que dijo ...¿Como El Hijo del Hombre o como El Hijo de Dios?, dijo lo que dijo el Señor Jesucristo como Hombre?, o como Dios?..aclárate.

Porque Jesucristo es Hombre y es Dios, es el Verbo de Dios encarnado.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Isaías 43:11-21. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".

Así es, por eso mando a otro salvador el último de muchos;

a 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Pareces haber entendido por fin que el Señor Jesucristo no es un ángel.

¡Vaya! por fin, luego de tanta cerrazón un progreso; por fin entendiste que el Señor Jesucristo no es un ángel.

Anótalo y que ya no se te olvide, que ya no le eches en ese tu costal de deshonestidad y luego salgas de nuevo con que es un ángel.

Tomaré esto como que por fin has entendido algo.

Oso, Jesús es el Ángel principal de Dios, lo que estoy negando es que los judíos para empezar rechazan que Jesús sea el Mesías y mucho menos el Ángel Miguel.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Así es, por eso mando a otro salvador el último de muchos;

a 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

¿Estás diciendo que hay más salvadores a parte de Jesucristo?
No hay ningún otro nombre, que no sea el de Cristo, en que podamos ser salvos Hech 4:10-12
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo; [B dijo:
Ora, gracias despues lo checo.....
[/B]
Ya con todo el contexto de Hechos 2 DICE QUE ESTO PASO EN EL DIA DE PENTECOSTES. TRAMPOSO, ¿O QUE, SE EXTENDIO HASTA FINALES DEL SIGLO II?

Nunca he dicho que se extendió hasta el siglo dos, pero la doctrina sana Cristiana síii tendría una deformación o sería contaminada cuando entrara la apostasía y esto sucedió cuando murió el último Apóstol;

2Ts 2:1 Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor.
2Ts 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.
2Ts 2:4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que mientras yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Ahora sabéis qué lo detiene, a fin de que a su debido tiempo él sea revelado.
2Ts 2:7 Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
2Ts 2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.
2Ts 2:9 El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por tanto, no me cabe la menor duda que lo que predomino y lo que predomina hoy son las triadas de dioses paganos y no me dudo que la sana doctrina haya sido contaminada por estas doctrinas babilónicas.

Deje pasar esta tarugada que tienes que hacer para poder mantener tu tontera del copto, por que ya son muchas y te ves muy mal…………..(entiendo que Julio te aplauda todas tus tonteras, pues el pobre dice que Dios transforma en Espíritu Santo a sus ángeles y una bola de tonteras mas, pero no entiendo como es que migus y parentesis te aplaudan………)

Ohh gracias por tu misericordia y compasión, pero el copto ahí existe y esta acorde con la doctrina sana que enseñó Jesús y sus discípulos ¿Ellos no enseñaron "triadas" eso es lo que los judíos actuales rechazan, ¿O no me digas que la doctrina de triadas esta en lo correcto salvo por los nombres que son diferentes al del supuesto cristianismo????

YO se que el articulo “un” no existe en el griego no por que lo vi en un video o me contaron, “LO SE POR QUE LO INVESTIGUE Y VI MUCHOS EJEMPLOS EN LA BIBLIA” y tu…….

Sí no existe, entonces no debe aparecer y si lo introducen entonces es válido cuando el contexto lo exige.

Por tanto no necesito estudiar para darme cuenta que el articulo indefinido "un" no existe, tu lo afirmas y los que conozco que saben griego también lo afirman, en los libro que tengo del griego también me lo dicen y pues ¿Como puedo contradecir algo tan claro y contundente?? No soy salmoncito.

Ok, entonces si sabes que no existe “un” en Koine por que traes un monton de versículos de diferentes Biblias y dices que estos “eruditos” lo escriben asi pero cuando te digo que traigas la sintaxis de estos “eruditos” para ver por que traducen “un” RESULTA QUE YA NO PUEDES……………

¿Sabes porque???;

Hch 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era un dios.

Jua 6:70 Jesús les contestó: –¿No los he escogido yo a ustedes doce?[8] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Mat 14:26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: –¡Es un fantasma!

Por esto.

Y por que crees que estoy aquí, crei que la doctrina tj era de altura pero todos ustedes tienen que sacar versículos de su contexto y dispararlos con un “cuerno de chivo” e inventar cuentos para que no se les caiga su doctrina......

:no: Hay que ser parejos y ser razonables y no comenencieros.

Te contradices y solo te traigo algunos de los casos, pues es muy tedioso buscar esas contradicciones, pero ahí al principio te traje uno acerca de que dices y te lo pongo de nuevo;

"TE DAS CUENTA QUE EN ESE MOMENTO LOS EGIPCIOS QUE ENTENDIAN GRIEGO ESTABAN MAS INFLUENCIADOS POR EL GRIEGO MODERNO QUE EL GRIEGO KOINE….."

También cuando me dijiste acerca de "ho Theos" según tu solo existía aplicado en Él Dios de Jesús, pues también se le aplica a satanás.

Pero en fin, que le hacemos.


Eso es por que no entiendes, para ti todo es confusión, por eso te digo que traigas la sintaxis que hicieron los “egipcios” para traducir “un”, pero tu mismo no entiendes este idioma que partio de artículos egipcios no del griego y con eso se se cae tu “santa escritura copta”

No es necesario, he leído debates donde se ha considerado eso y ninguno de los trinitarios nunca han dicho o afirmado lo que tu dices, porque ellos saben bien que la lengua ni esta contaminada y muchos menos que no exista el artículo indefinido en este idioma, ya que era usada también por los crisitanos;

Aquí.

Y aquí

1)hay espasmo el colmo contigo, para empezar te brincas hasta el versículo 4, ni siquiera te das cuenta que Juan dice:

Juan 1;4 En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿Cuando en el estaba la vida??? no fue antes de que naciera, pues todavía no entraba la gracia de nuestro Creador, como tampoco a tenido físicamente los beneficios del sacrificio de Jesús, pues todavía no viene y los estamos esperando.

Para que esto empiece a tener cumplimiento, Jesús tenía que ser sacrificado.

La gente sufre, muere y esta plagada de violencia, sufrimiento, inmoralidad etc.

Por lo tanto la vida, es decir la esperanza surgió cuando Jesús nació y el sacrificio de Jesús dio luz verde a la restauración de las cosas por venir, es decir el reino de Dios, por tanto, Juan al mencionar lo que dice el verso 4 es, por que Jesús venció y salió victorioso en la tierra, ahora solo falta lo que esta registrado en el libro de las revelación que de hecho ya se están cumpliendo muchas profecías, una entre los días de Jesús hasta el día de hoy;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Date cuenta que tienes un enorme problema con “PRESENTE”, “PASADO”, “FUTURO” esta es la segunda que haces la misma tontera…..Juan no te presenta un hecho que va a suceder te presenta un hecho que esta “EN PASADO”; “ESTABA” Y “ERA” ENTIENDES YA SUCEDIO…..Pero tu en tu ignorancia y para que no contradiga tu idea la llevas a “tiempo futuro” y contradices a Juan y pa colmo dices que “Juan no se da cuenta de esto” por eso escribi “tu dices que Juan se equivoca”

Jajaja, Oye, en verdad es cierto, Juan en su evangelio en sí esta hablando de pasado de que?? Del cumplimiento de una de estas profecías registradas 7 siglos antes de que naciera Jesús;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Varias profecías se cumplieron en Jesus y una de ellas es de que se le llamaría "dios" ¿Y Quien le daría estos nombres???;

Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Síi, su Dios Padre lo glorifico y lo hizo grande;

Heb 1:4 El Hijo de Dios llegó a ser superior a los ángeles, pues Dios le dio un nombre mucho más importante que el de ellos.

Entonces si esto es tan obvio y eres estudiado ¿Porque no entiendes esto tan claro y sencillo??

Para cuando Jesús estaba en la tierra estaba hablando obviamente en presente y las aplicaba como si ya se le hubieran dado dichos privilegios, pero Jesús afirmaba;

Jua 14:29 »Les digo todo esto desde ahora para que, cuando suceda, confíen en mí.

Jua 16:4 Pero les digo esto para que, cuando suceda, recuerden que ya se lo había dicho. »Yo no les dije esto desde un principio porque estaba con ustedes,

Ahora bien para que entiendas y no me mal entiendas, del verso 19 en adelante, del libro de Juan Cap. 1 en adelante, Juan esta hablando del pasado, pero de los versos del 1-18, Juan esta hablando de su presente hasta ahora, pues todas estas profecías de que Jesús es vida y ésta nos vaya a beneficiar es para el día de hoy, es decir, para el día del Señor, ya que el libro de Revelación es para el día de hoy, cuando venga entonces entra el beneficio redentor del sacrificio de Jesús.

Ahh mentiroso, ya también sigues el ejemplo de edgarito ¿Donde he dicho que Juan se equivoco??? Trae ese comentario supuestamente mío.

Con toda esta perorata sales:

Para empezar no sabes en el tiempo que se escribió el evangelio de Juan, como tampoco puedes discernir desde cuando Jesús empezó hacer "la luz" que menciona el verso 4, pues dice;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y esto se escribió 7 siglos antes de nacer Jesús, y el evangelio de Juan fue escrito después del libro de Revelación, una pequeña diferencia de 4 años suficientes para que Juan no se diera cuenta de esto;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

¿Hace tanta falta estar estudiado para poder entender esto???

Síii una diferencia de 4 años entre el libro de Revelación y el evangelio de Juan.

Ya lo checaste???

Tu eres el experto, todas las traducciones traducen de la misma forma ya sea protestante, católica y judía, nadie puede ignorar la palabra "Elohím"

H430
????????
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Ahhh y también en el griego coine que no existe este articulo, también lo introducen sin hacer reparos ¿Porque vin???

Ahhh perdona, entonces satanás es tan poderoso que se adueño por sus propios....con la autoridad de este mundo.

¿Tan así que ni Jesús y su Dios Padre Todopoderoso no lo pudieron detener??? Pues Juan dice;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

todo eso ya lo explique, pero tu contestaste que todas mis preguntas las vas a contestar, pero no te das cuenta que no son preguntas ,es donde se explica como funciona el articulo........ “preguntas” jajajajajaj,

Tan sencillo, tu me dijiste ¿Donde dice que a satanás se le dio todos estos poderes?? Esto similar me lo preguntaste anteriormente ¿Acaso no es un pregunta???

Y todas las preguntas que haces hasta ahora te las he contestado, sin embargo tu no quieres razonar mas allá del cotexto, ¿Porque no quieres razonar???

Pues claro que Juan sabía, el dice que el mundo ya hace en el poder de Dios, ¿No pudo Dios retenerlo???

¿Porque no le dijo Jesús a satanás, "espérame, me ofreces algo que no es tuyo??? Porque no le reprocho eso?????

REVERENDA IGNORANCIA LA TUYA, SABES POR QUE NO ENCUENTRAS NINGUN VERSICULO QUE DIGA QUE DIOS LE DA AUTORIDAD A satanas PARA “QUE EL MUNDO ENTERO ESTE BAJO EL PODER DEL MALIGNO”, POR QUE AL UNICO QUE DIOS LE DA AUTORIDAD ES AL HOMBRE:
GENESIS 1; 26-30:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

El hombre, (Adam y Eva), es derrotado por satanas y esta autoridad pasa a el……Solo Dios juzga por que El es Perfecto, por eso cuando El da autoridad para juzgar se dice que es dios por que representa a Dios, NO POR QUE TENGA LOS ATRIBUTOS DE DIOS QUE NI LOS TIENE…….. (hasta aqui te la dejo, pa ver con que sales)

Así es, pero no es porque el lo haya arrebatado a fuerzas a Dios, sino que Dios permitió o le cedió esa autoridad a satanás, ¿O no????

Por ejemplo

Apo 13:7 Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.

se le dio permiso y se le dio poder, ¿Quien se lo dio vin???

jajajaja...ya cambiaste el versiculo..jajajajaj....... tu mismo TE contestas lo que explique y ni ,así,….. si entiendes bien “una cualidad de satanas”, paro eso no ocurre en Juan 1;1 por que en los siguientes versículos Juan explica que “el Logos” tiene toda pero toda la cualidad de Dios……..EL CONTEXTO BIBLICO, ELCONTEXTO CULTURAL Y LA SINTAXIS DE LA ORACION NO SE DAN LA CONTRA……..

Sneeeee vin se esta burlando,

Jeje, vin dice que ya cambié el versículo, si siempre hemos estado hablando de Jn. 1:1 y yo le había mencionado Jn. 6:70. Sneee pues quien le puede entender a vin.

Así es, el se llamado "un diablo" a judas, obviamente es una cualidad y no que sea el diablo mismo, sino que adquirió una cualidad de satanás el dios de este sistema de cosas, por tanto, Jesús adquirió una cualidad de su Dios y Padre, pues de el se dice que su Dios Padre le daría el título de "Dios" entre otros;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

¿Porque no aceptas algo tan claro y sencillo vin???? El vídeo es lo que nos explica y muy claro.

Yo no necesito el contexto cultural y la sintaxis para poder entender algo tan sencillo y claro, hasta un niño de 6 años puede entender claramente estas palabras.

Con respecto al video con el que argumentas, (JAJAJAJAJAJAJA) YA NO PUDISTE Y TIENES QUE TRAER UN VIDEO JAJAJAJAJA PUES TAMBIEN DILE QUE TE AYUDE, ES MAS VOY HABRIR UN TEMA CON LOS DOS VIDEOS……DE PASO LE VOY A DECIR QUE VENGA PARA QUE TE ENSEÑE LO MAS ELEMENTAL DE GRAMATICA…….JAJAJAJAJAJ

Ahhh que bueno, no mas no te olvides que el título de "Dios" que se le dio a Jesús es en cumplimiento de Isaías 9:6.

Bien, el chavo empieza diciendo: “El traductor debe analizar si la oración permite el uso del articulo indefinido un”…….ves por que te traje todo el contexto de Juan 1;1 por que analizando del versículo 2 al 18 no permite que Juan de la idea que EL LOGOS ES UN dios, por que dice que EL LOGOS TIENE TODO EL ATRIBUTO DE DIOS, ES IGUAL A DIOS…………………….y si dices que "es un dios'' entonces le das la contra a los siguientes versiculos "salmoncito"...........

Hay prueba suficiente para demostrar que es correcto traducir "un dios", primero el mismo cotexto que dice "estaba con Él Dios", segundo el contexto mismo del verso 2, el que a Jesús "se le darían títulos" y entre uno de ellos es el de "Dios" y tercero a los Ángeles o Hijos de Dios se les considera también "Dioses" y Jesús mismo afirma tal cosa;

TLA.

Jua 10:34 Jesús les dijo: —¡Pero en la Biblia Dios dice que somos dioses! Y ella siempre dice la verdad.
Jua 10:36 Y si Dios me envió al mundo, ¿por qué dicen ustedes que ofendo a Dios al decir que soy su Hijo?

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Qué bien que reconozcas que a los judíos no les pasó por la mente que habían ajusticiado a un arcángel. Entonces, ¿crees que les pasó por la mente que estaban ajusticiando a alguien que, declarando ser el Hijo de Dios, se hacía igual a Dios?

¿Entiendes el contexto de lo que dice Jesús???

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?


Mas clarito te lo pongo según traduce;

TLA.

Jua 10:33 Ellos le respondieron: —No queremos matarte por lo bueno que hayas hecho, sino por haber ofendido a Dios. Tú no eres más que un hombre, y dices que eres igual a Dios.
Jua 10:34 Jesús les dijo: —¡Pero en la Biblia Dios dice que somos dioses! Y ella siempre dice la verdad.
Jua 10:36 Y si Dios me envió al mundo, ¿por qué dicen ustedes que ofendo a Dios al decir que soy su Hijo?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

¿Estás diciendo que hay más salvadores a parte de Jesucristo?
No hay ningún otro nombre, que no sea el de Cristo, en que podamos ser salvos Hech 4:10-12

Nooo, hombre esto ya afirmando que Él Dios de Jesús en tiempo pasado envió salvadores a su pueblo de Isreael, pero Jesús es el último que envió y que enviará.

Ya no habrá mas;

Heb 1:2 Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

¿Entiendes el contexto de lo que dice Jesús???

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?


Mas clarito te lo pongo según traduce;

TLA.

Jua 10:33 Ellos le respondieron: —No queremos matarte por lo bueno que hayas hecho, sino por haber ofendido a Dios. Tú no eres más que un hombre, y dices que eres igual a Dios.
Jua 10:34 Jesús les dijo: —¡Pero en la Biblia Dios dice que somos dioses! Y ella siempre dice la verdad.
Jua 10:36 Y si Dios me envió al mundo, ¿por qué dicen ustedes que ofendo a Dios al decir que soy su Hijo?
Por eso mismo te pregunto, ¿crees que a los judíos les pasó por la mente la idea de que ajusticiaron a alguien que se hacía igual a Dios por declarar ser el Hijo de Dios?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

segun espasmo:
Jesucristo fue 100% humano, y si hizo milagros fue por que Dios utilizo su Santo Espíritu sobre el Humano llamado Jesucristo, al igual que Dios utilizo a los profetas antes de cristo y en los apóstoles depues de Cristo.
la diferencia entre todos esos seres humanos, es que jesucristo se hizo igual a Dios, siendo un hombre 100% y por lo tanto espasmo afirmo: que Jesucristo por ser un simple mortal. SI MERECIÓ MORIR, POR HACERSE IGUAL A DIOS. esto explica por que espasmo niega a Jesucristo como: su señor, su salvador, su Dios, su padre Eterno y su Rey de reyes.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Por eso mismo te pregunto, ¿crees que a los judíos les pasó por la mente la idea de que ajusticiaron a alguien que se hacía igual a Dios por declarar ser el Hijo de Dios?




segun lo que espasmo ha afirmado sobre Jesucristo es que el hijo de Dios era 100% humano y nada mas. por eso mereció morir según la ley judía. a pesar que pablo escribió en los filipenses que Jesucristo era solamente SEMEJANTE A LOS HOMBRES, POR SER DIOS MISMO.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Nooo, hombre esto ya afirmando que Él Dios de Jesús en tiempo pasado envió salvadores a su pueblo de Isreael, pero Jesús es el último que envió y que enviará.

Ya no habrá mas;

Heb 1:2 Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.


A............ jajajajjajjaja si espasmo, si. cualquiera es el salvador del mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edcentinela, has dado en el clavo: El Padre tiene la exclusividad de ser Dios. Cristo es su Hijo y el principio de la creación de Dios.



A.......... hey julito, esto que has afirmado, tienes que discutirlo con el espasmo, ya que el dice: que la palabra Dios (mayuscula) no es exclusivo para Dios, el espasmo hasta afirma que satanás es Dios (mayuscula)
B..... son tan ignorantes que hasta salomon me siento entre tanta ignorancia: dices que la palabra Dios (mayuscula) es exclusiva para Dios, y en efecto tienes razon. lo que tu no observas que la palabra Dios (mayuscula) es aplicado en jesucristo tambien, por lo tanto el es Dios.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Oso, Jesús es el Ángel principal de Dios,

Así es en la filosofía russellista, el falso cristo en el que los seguidores del falso profeta Russell creen es "un ángel"!! ¡imagínate!; pero para los cristianos el Señor Jesucristo es el verbo de Dios encarnado, es Dios hecho Hombre, para ser precisos.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

segun espasmo:
Jesucristo fue 100% humano, y si hizo milagros fue por que Dios utilizo su Santo Espíritu sobre el Humano llamado Jesucristo, al igual que Dios utilizo a los profetas antes de cristo y en los apóstoles depues de Cristo.
la diferencia entre todos esos seres humanos, es que jesucristo se hizo igual a Dios, siendo un hombre 100% y por lo tanto espasmo afirmo: que Jesucristo por ser un simple mortal. SI MERECIÓ MORIR, POR HACERSE IGUAL A DIOS. esto explica por que espasmo niega a Jesucristo como: su señor, su salvador, su Dios, su padre Eterno y su Rey de reyes.

Buenooo..los dichos de Espamo mezclan toda una ensalada de filosofías en aquella particular cosmogonía russellista...y no veo como pueda salir de tal confusión de ideas.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Tu problema es que piensas igual que los egipcios de la época pagana que consideraban a Horus dios por el mero hecho de ser hijo del dios Osiris y de la diosa Isis, para conformar una idea de UNIDAD familiar. Todos sabemos que el paganismo dio paso al criatianismo, pero las triadas siguen latentes en la idea sugestiva de trinidad cristiana. Viendo que existen versos que se oponen frontalmente a esa idea familiar y el pobre cristiano afiliado a una de las miles confesiones cristianas asume como dogma de fe la columna vertebral del paganismo. En la mentalidad judía es inadmisible esta idea de UNIDAD familiar y este detalle debería hacer reflexionar a los pobrecitos teólogos cristianos que siguen sancionando los disparates del politeismo.



Julito. julito. ¿usas estos argumento, por que ya no tienes apoyo bíblico si es asi, yo tambien puedo usar mi imaginacion.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Buenooo..los dichos de Espamo mezclan toda una ensalada de filosofías en aquella particular cosmogonía russellista...y no veo como pueda salir de tal confusión de ideas.



la mas estupido de esa doctrina: jesucristo es el arcangel miguel, es que esa doctrina pone al mismo señor jesucristo por debajo de un ser humano. me explico:

Cristo nos hizo Reyes y sacerdotes (Apocalipsis 1:6), como sabrás el arcángel miguel es un príncipe nada mas (daniel 12:1)

lo paradojico de esta doctrina tan ridícula es: ¿que autoridad tiene un príncipe para hacer rey a alguien, y el no poder serlo? no se puede ¿verdad?

en resumen:
Humanos reyes
jesucristo= arcangel miguel, segun testigos=un principe
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Por eso mismo te pregunto, ¿crees que a los judíos les pasó por la mente la idea de que ajusticiaron a alguien que se hacía igual a Dios por declarar ser el Hijo de Dios?

Mira como traduce nuestra biblia;

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Es obvio que para nada Jesús se hacía al mismo nivel en Jerarquía que su Dios Padre, sino que el al autonombrarse hijo de Dios, se hacía "un dios" como los demás Hijos de Dios en los cielos, eso es justo lo que Jesús les dijo al hacer la pregunta;

Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Jesús obviamente sabía que era lo que se referían los judíos, de los contrario no era necesario decir;

Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,

Si el estaba afirmando que era Él Dios, entonces estas palabras estarían de mas.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

la mas estupido de esa doctrina: jesucristo es el arcangel miguel, es que esa doctrina pone al mismo señor jesucristo por debajo de un ser humano. me explico:

Cristo nos hizo Reyes y sacerdotes (Apocalipsis 1:6), como sabrás el arcángel miguel es un príncipe nada mas (daniel 12:1)

lo paradojico de esta doctrina tan ridícula es: ¿que autoridad tiene un príncipe para hacer rey a alguien, y el no poder serlo? no se puede ¿verdad?

en resumen:
Humanos reyes
jesucristo= arcangel miguel, segun testigos=un principe

Ya le he explicado muchas veces a Espasmo el porque no debería seguir en aquella filosofía angelical, pero así son las sectas y sus adeptos, mientras más les dice uno más se obstinan, esto es, les das cuerda y solitos se ahorcan.