¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Eres muy claro, y claramente estás torciendo la verdad: los verdaderos adoradores JAMÁS adorarían una trinidad de dioses:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... sino solo al Padre; tal como dice Pablo:

1Cor.8:4 [...] no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Buen gancho al hígado, pero lástimas que estoy son bien conchudos hermano.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo; por Espasmo; Jeje y ese cuerno de chivo es bien efectivo. El contexto?? Vamos vin dijo:
JAJAJAJAJAJ PURAS TONTERAS CONTESTAS QUE SI RESULTA BIEN EFECTIVO TU PUNTERIA..........

Horizonte hubieras escogido una foto donde saliera panson........jajajajajajaj

Ja jaa, a que vin vin vimmmmmm.

Y sigo, mi cuerno de chivo es bien efectiva, y vamos achicando, ya lo verás.

Hayyyy me duele el dedo gordo del pie, ¿Practicas el vudú???

Sigues derrochando ignorancia, ni siquiera Migus o lo que es lo mismo paréntesis o melviton o lo que es lo mismo pakoelburro, quisieron entrarle por que ellos saben muy bien para que sirve la sintaxis en determinado idioma…..pero tu das lastima.
dime donde lo han debatido pasame el link?......

Mira, yo no sé griego, pero aún así las interlineales nos ayudan mucho y si quieres esta un epigrafe que expuse, en donde podemos tocar cualquier punto;

Aquí da click[/SIZE][/B]


De veras que estas haciendo un reverendo ridículo, como siempre, chin pero ya no esta el malvadon para que te ayude y disimule tus tremendas incoherencias….. a malvadon o a migus no tengo que entrar a explicar esto, por que es muy sencillo entenderlo.

El articulo deriva originalmente del pronombre demostrativo. Su función original era señalar algo. Esta función ha permanecido en el articulo en su manera de atraer atención hacia la cosa que modifica. Se usa mas que cualquier otra palabra (casi 20.000 veces o una de cada siete palabras).

Ahora, el uso del articulo en griego koiné no funciona igual que en el egipcio clasico, el uso del articulo en francés no funciona igual en español, etc. Etc………….

1). El copto desarrollo artículos a partir de los demostrativos del egipcio clásico no del griego koiné.

Por eso trae y explica como le hicieron para que el copto dijera esto, ya que presumes que lo debatieron mucho. APARTE, no traes nada de como tantos “eruditos” llegaron a la conclusión de “UN” y sabes por que, por que te lo tragas sin ni siquiera investigar…………..y de paso dime donde debatieron el copto, para darle una leida.

Hace 200 años que México se independizo, en ese momento se hablaba el “castellano de cervantes” ahora dime, de que manera evoluciono al castellano moderno???? ….si te pones a leer la primera traducción de Casiodoro-Reina, crees que puedes entender?????……Y fijate bien es tu propio idioma……..

Despues del 330 se perdió el uso del griego koiné, de ahí en adelante solo constantinopla seguía hablando griego y no era el koiné…… dices que este escrito data de finales del siglo II, mas o menos paso un siglo, 100 años!!!!....ni siquiera era el idioma nativo de Egipto fue una mescla del idioma “egipcio demótico” con el griego, por eso que tienes un gran problema que ni siquiera en tu idioma eres capas de entender; “EL COPTO DESARROLLO ARTICULOS DEMOSTRATIVOS PARTIENDO DEL EGIPCIO CLASICO, NO DEL GRIEGO KOINE”!!!!!!!!!


¿Que, ahora te fallo el tiro????? Ver el archivo adjunto 10149

Dices;

"TE DAS CUENTA QUE EN ESE MOMENTO LOS EGIPCIOS QUE ENTENDIAN GRIEGO ESTABAN MAS INFLUENCIADOS POR EL GRIEGO MODERNO QUE EL GRIEGO KOINE….."

Pero dice la biblia;

Hch 2:8 ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
Hch 2:10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos;
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios.
Hch 2:12 Todos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros: —¿Qué quiere decir esto?

Y traes todo tu cuento mundano para contradecir la escritura????

Quien tiene razón tu o la escritura????

Y luego traes el acordeón acerca del artículo indefinido "un", para empezar el articulo indefinido "un" no existe en el griego coine y tampoco en el hebreo, pero sí existe en el idioma Copto egipcio y eso para nada lo puedes negar,

Aquí.

Jeje Ohhh ¿Entonces debo ir con los sabios y maestros tuyos para que me alumbren???

NO!!!!. Como dice Oso, debes de tener tantita humildad y autocriticarte e ir a investigar en diferentes fuentes……

Eso es lo que hago viinnn, pero tu dices que vas con tus propios maestros trini trini.

Por eso te digo que te asomes por la ventana, sino nunca veras la luz.

Lo que yo pregunto al pastor de mi iglesia, a nodigno y @ndres, no me lo trago asi nada mas voy y lo investigo en diferentes fuentes,

Ya ves lo que digo y la frase que dices al último me parece que no.

algo que tu no haces,

Recuerda que no solo hay eruditos a favor del trinitarismo, pues también hay quienes están en contra de la forma de pensar de tus maestros.

por que crees que “paréntesis” no me contesto nada, por que lo investigo por todos lados, y se dio cuenta que no digo mentiras….por que crees que “malvadon” al ultimo me dio la razón, por que investigo y se dio cuenta que no podía refutar nada………solo tu sigues demostrando una reverenda ignorancia e incoherencia………..

¿Sabes porque?? Porque eres terco como el horiz, edgarin, el oso y mas, se cierran y les vale un comino que al que dicen que es su dios los contradigan, por eso mejor se ocupan en algo mas edificativo que ver tanta terquedad.

Te contradices y solo te traigo algunos de los casos, pues es muy tedioso buscar esas contradicciones, pero ahí al principio te traje uno acerca de que dices y te lo pongo de nuevo;

"TE DAS CUENTA QUE EN ESE MOMENTO LOS EGIPCIOS QUE ENTENDIAN GRIEGO ESTABAN MAS INFLUENCIADOS POR EL GRIEGO MODERNO QUE EL GRIEGO KOINE….."

También cuando me dijiste acerca de "ho Theos" según tu solo existía aplicado en Él Dios de Jesús, pues también se le aplica a satanás.

Pero en fin, que le hacemos.

Para empezar no sabes en el tiempo que se escribió el evangelio de Juan, como tampoco puedes discernir desde cuando Jesús empezó hacer "la luz" que menciona el verso 4, pues dice;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y esto se escribió 7 siglos antes de nacer Jesús, y el evangelio de Juan fue escrito después del libro de Revelación, una pequeña diferencia de 4 años suficientes para que Juan no se diera cuenta de esto;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

¿Hace tanta falta estar estudiado para poder entender esto???

1)JAJAJAJAJAJ, ES POSIBLE ESTA INCOHERENCIA EN UN TJ QUE SE LAS DA DE MUY “SABELOTODO”…………..NO MANCHES!!!!!!

Ahí esta claro, a Jesús se le dio "un nuevo nombre" ¿Cual fue vin?? Espero tu amable respuesta.

DICES:una pequeña diferencia de 4 años suficientes para que Juan no se diera cuenta de esto;

Me puedes traer en que tiempo fue escrito el libro de Revelación y el libro de Juan??? Espero tu respuesta.

ENTONCES JUAN ESCRIBIO BURRADAS, TAN BURRO QUE DESPUES ESCRIBIO APOCALIPSIS.

Jeje, a que vin, ¿Pues no estas estudiado?? Yo soy un burro de primera y puedo entender que se escribió primero el libro donde nos revela que a Jesús se le daría un nuevo nombre, y ése nombre te dice que fue el Verbo ¿Porque no puedo decir sabiendo de antemano que a Jesús se le llamo "el verbo" decir que el verbo en el principio estaba con Dios??

Aquí hablamos acerca de Jesús y afirmamos que Jesús existía desde el principio y si te pones a pensar, la persona de Jesús no existía sino después de que nació de María.

Juan da un resumen en Jn 1 del verso 1 hasta el verso 18, y ya después Juan relata la vida de Jesús en la tierra, para cuando Juan narra la historia de Jesús, Jesús no era o no se le le había conocido como el verbo, sino que Juan al saber de antemano al recibir el libro de Apocalipsis primero es obvio que Juan le llamó "el Verbo" después de ser glorificado y no antes.

Sino es solo es cuestión que me lo muestres en el resto del libro de Juan, así de sencillo, es mas ni en los demás evangelios.

ENTONCES LO BORRAMOS POR QUE JUAN NO SE DABA CUENTA DE LO QUE ESCRIBIA???……JAJAJAJAJAJA…NO ME EXPLICO COMO ES QUE TE SIGUE “MIGUS”

Eso es precisamente lo que el sabía, por eso es lógico que sabiendo de antemano que Jesús se le dio el nuevo nombre del Verbo, lo llamo el verbo.

Jeje tu mismo lo dices y no te das cuenta estudioso????

Es mas, hasta podemos irnos mas allá con prueba bíblica y te muestro realmente realmente de que se esta hablando, pero para esto, necesitas de ser de mente abierta y como te digo, despegarte y creer por ti mismo y no que te tengas que escudar con tus maestros.

"SALMONCITO" MIRA LAS TREMENDAS BURRADAS QUE TIENES QUE DECIR PARA IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE DE JUAN!!!!!!!!!

Siiii, salmoncito son todos ustedes, al horiz le hice la misma proposición y se me hecho para atrás y luego el raulito le dio al punto y ya cuando lo felicite y le mostré lo que había escrito, ya jamas toco el tema, total, que mas le hacemos.

El cotexto dice "y el Verbo era con Dios" o bien, de la forma correcta "y el verbo estaba con Dios" y si el estaba con Dios, entonces concuerda con la expresión "un dios".

Y ESTE ES EL CONTEXTO EN EL QUE JUAN ESCRIBE EL PRIMER VERSICULO Y CONTRADICES A JUAN Y PARA QUE NO CONTRADIGA TU DOCTRINA "SALMONCITA" TIENES QUE DECIR QUE "JUAN NO SABIA LO QUE ESCRIBIA";

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

SABES PARA QUE SIRVE UN PROLOGO???

Excelente, el prologo, ahora sí ya me estás entendiendo.

Todo esto Juan lo esta explicando ya después que Jesús fue glorificado, ¿Entiendes eso?? Ya después que fue glorificado;

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Sí notas, es lo que se esta viendo en el rollo que se le dio a Jesús y el vio lo que logró mediante su muerte;

Apo 5:4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."
Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Ya ves?? No es necesario salirse de los mismo versos que traes, es mas dice el verso dos;

1:2 Este era en el principio con Dios.

Forma correcta "Este estaba con Dios".

Claramente dos personas, y si a los Ángeles se les llama "Dioses" ¿Porque no llamarle también a Jesús "un dios" como lo hace cierta traducción;

DHH.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Si en el hebreo tampoco existe el articulo indefinido "un", aquí si no hacen reparo y traducen como deben.

Jesús es Hijo de Dios, es un Hijo de Dios ¿O no vin???


No!!! Ni gramaticalmente concuerda, como se lo demostré a melviton y a paréntesis y nada pudieron refutar, ( tu mucho menos puedes), ni con el contexto de Juan concuerda, tu mismo escribes reverendas tarugadas y dices que Juan se equivoco

Ahh mentiroso, ya también sigues el ejemplo de edgarito ¿Donde he dicho que Juan se equivoco??? Trae ese comentario supuestamente mío.

Investiga como le hiceron los católicos para llegar a esta traducción y como funciona el “articulo” en el idioma Hebreo y si va de acuerdo a lo que dice todo el Salmo 8…de paso te fijas en los nombres y estudios que tienen los eruditos católicos que escribieron esta traducción; DHH……..TU ni siquiera sabes quien tradujo y que estudios tienen “los eruditontos” que tradujeron la tnm pues asi mismo quedas tu como un “eruditonto”

Tu eres el experto, todas las traducciones traducen de la misma forma ya sea protestante, católica y judía, nadie puede ignorar la palabra "Elohím"

H430
????????
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Ahhh y también en el griego coine que no existe este articulo, también lo introducen sin hacer reparos ¿Porque vin???

Si todo es de Dios, porque en realidad así lo es, satanás no podría ofrecer algo que no fuera suyo, aparte por inspiración Juan dice;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

Nadie puede apoderarse de algo que no es de el, menos cuando es propiedad de Dios, a menos que Jehová Dios se lo haya dado.

Pues di, donde dice en la Biblia que Jehová Dios, le dio autoridad al “maligno” para que este pueda ofrecer “algo que no es suyo”….o ya siquiera cuenta un cuento como los que trae “melviton”……..jajajajajajaj

Ahhh perdona, entonces satanás es tan poderoso que se adueño por sus propios....con la autoridad de este mundo.

¿Tan así que ni Jesús y su Dios Padre Todopoderoso no lo pudieron detener??? Pues Juan dice;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

Todo concuerda, Jeje osea esta como el programita de "el privilegio de mandar" donde habla chente y sale el tata y dice "lo que chente quiere decir.......

Jaja así mismo son ustedes, Jesús habla y ustedes salen y dicen, lo que Jesús quiso decir.........

Por favor hubicate, todo lo que hablaron los profetas fue lo mismo y todo lo que tomes es relacionado, por eso están como están, ahí siganleeee.


El contexto es que Jesús menciono que el tiene Dios y Padre, estando en la tierra así mismo lo afirmo en el cielo.

El contexto es, que Jesús hablo del Reino y la biblia desde el principio hasta Revelación hablan del mismo reino.

El contexto dice, que Jesús estaba al lado de su Dios y Padre.

Demuestralo en el contexto en que Juan lo dice y no salgas con las tarugadas de que "Juan no sabia lo que escribia" deja de ver programas que te hacen escribir tarugadas y ponte a estudiar........

Pues claro que Juan sabía, el dice que el mundo ya hace en el poder de Dios, ¿No pudo Dios retenerlo???

¿Porque no le dijo Jesús a satanás, "espérame, me ofreces algo que no es tuyo??? Porque no le reprocho eso?????

MMM pues entonces te dejo toda la biblia. Ja ja Carcajada

Ahh y recuerda, al diablo se le llama "el dios".

Es lo unico que te queda!!!!!! ya no puedes refutar..... anda trae la estructura de los dos versiculos, (Juan 6;70 y Juan 1;1) en el original, para que de paso me expliques como es que traducen "demonio" en Juan 6;70.........

A tantas tarugadas, a ver si este burrito entiende lo que le en Juan, y obvio en su propia traducción;

RV60;

Jua 6:70 Jesús les respondió:
--¿No os he escogido yo a vosotros los doce,[31] y uno de vosotros es diablo?

Yo entiendo que uno de los discípulos es diablo, pero no el diablo o satanás, sino una cualidad, esto enn mi burro saber, pero aquí esta una explicación acerca de estos dos textos;

Aquí.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Hace 200 años que México se independizo, en ese momento se hablaba el “castellano de cervantes” ahora dime, de que manera evoluciono al castellano moderno???? ….si te pones a leer la primera traducción de Casiodoro-Reina, crees que puedes entender?????……Y fijate bien es tu propio idioma……..

Pero ¿Acaso no es todavía entendible??? Yo puedo entender en su forma básica hasta el día de hoy, sin ver un cambio, ahora bien, ¿Porque no le preguntas a un Judío natural a quien están esperando? Al Hijo de Dios o a Dios??? Ellos te dirán la realidad a ver si despiertas, es mas, aquí esta lo que ellos piensan;

Aquí.

La pregunta es ¿Porque ellos hasta ahorita no creen en Jesús que sea el Mesías, como también en las paganas triadas que ustedes enseñan???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Un saludo hermano edgar gonzalez. Paso a contestar a tu aporte y dar respetuosa y amigablemente respuesta a tus planteamientos.



A.........el hijo del Hombre, fue el heredero universal de Dios, ya que fue el hijo del Hombre el que murió y resucito de los muertos, para ser exaltado por Dios, y heredo un nombre que es sobre todo nombre ¿que nombre es el que esta sobre todo nombre? salmos 148:13


El texto mencionado aquí por ti está hablando de Dios, no de su Hijo:

13 Alaben el nombre de Yahveh: porque sólo su nombre es sublime, su majestad por encima de la tierra y el cielo (Salmos 148, 13)


B........ el hijo del Hombre después de resucitado su nombre es mas excelso que el de los ángeles Hebreos 1:4 ¿que nombre es mas excelso que el de los ángeles, aun que del arcángel miguel?


Edgar, aunque no nos conozcamos en persona, por el tiempo que llevamos contestando mutuamente nuestros aportes, creo que sabes que soy una persona sincera y clara, y que todas mis intervenciones van acompañadas de textos bíblicos que sustentan mis creencias (erradas o acertadas), pero siempre, siempre acompañadas de la Palabra de Dios.
Mi respuesta es clara y contundente, Yahveh.


5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)


Yahveh, ése es el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, su nombre nuevo; Entonces, y solo entonces, se cumplirán las siguientes palabras:


5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». 6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,
Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 5-6)


Mira la profecía de Zacarías:

1 He aquí que viene el Día de Yahveh en que serán repartidos tus despojos en medio de ti. 2 Yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén. Será tomada la ciudad, las casas serán saqueadas y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad partirá al cautiverio, pero el Resto del pueblo no será extirpado de la ciudad. 3 Saldrá entonces Yahveh y combatirá contra esas naciones como el día en que él combate, el día de la batalla. 4 Se plantarán sus pies aquel día en el monte de los Olivos que está enfrente de Jerusalén, al oriente, y el monte de los Olivos se hendirá por el medio de oriente a occidente haciéndose un enorme valle: la mitad del monte se retirará al norte y la otra mitad al sur. 5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yasol; huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él. 6 Aquel día no habrá ya luz, sino frío y hielo (Zacarías 14, 1-6).


Ahora mira la profecía de Apocalipsis 19. ¿Quién es el jinete del caballo blanco que pelea contra las naciones? Es Jesús, no Dios.

11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.» Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. 16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 19, 11-16)


Y ahora observa lo que se dice en Hechos respecto a la segunda venida de Jesús a la tierra, partió al cielo desde el monte de los Olivos y regresará de la misma manera que se fue:


9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. 12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad (Hechos 1:9-12)


Jesús en su segunda venida vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre el cual ha heredado, pero a la luz de los textos que te muestro más abajo, te pido me contestes:
¿Cuándo heredó Jesús este nombre?, ¿de quien heredó Jesús este nombre?


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)


Los siguientes textos son profecía que ocurrirá cuando baje la Nueva Jerusalén, cuando ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas harán dejado de existir y cuando aparezca el Cordero en compañía de 144.000 personas, observa como uno sigue siendo el Cordero (Jesús) y otro sigue siendo su Padre y su Dios:


12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 12)


1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre (Apocalipsis 14, 1)



A......... si Cristo no estuviese en igualdad con Dios, nada pudo haber hecho a pesar de tener el Espíritu Santo en el, los discípulos tuvieron el Espíritu Santo en ellos,mas eso no les dio autorizad sobre los demonios, ni sobre la naturaleza, si observas muy bien, los demonios e sujetaban en el nombre del señor jesus ¿por que en su nombre y no en el de jehova?


Jesús es el que reúne a sus discípulos y les da autoridad para expulsar demonios:


1 Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 10, 1)
13 Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. 14 Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar 15 y ejercer autoridad para expulsar demonios (Marcos 3, 13)

7 Reunió a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus malignos (Marcos 6, 7)

1 Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9, 11)


Pero fíjate que los demonios cuando veían a Jesús, rápidamente lo identificaban como al Hijo de Dios:

11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)

41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)


Observa también que Jesús expulsaba demonios por el Espíritu o con el poder de su Padre:

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)


B.......la sujecion del hijo del hombre es innegable, lo que hay que entender es que existió una razón de ser, y esa razón esta en Juan 13:15, si Cristo no hubiera dejado ejemplo de sumisión entonces ¿que es lo que estaríamos imitando de cristo hoy en dia 1 Corintios 11:1?


No solamente como Hijo del hombre (según me dijiste en anteriores aportes que era el título de Jesús cuando estuvo en la tierra) la sujeción del Hijo es innegable, hasta el punto que él mismo lo llamó su Dios:

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)


También una vez ascendido al cielo después de su muerte, Jesús sigue subordinándose a su Padre, refiriéndose a Él como su Dios:

1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)

¿Por qué Jesús, ya no siendo Hijo del hombre, sino habiendo sido resucitado y llevado al cielo, sigue refiriéndose a otro ser como su Dios?



A.........en daniel 7:13 el anciano de días esta frente al Hijo del hombre (antes del nacimiento) apocalipsis 1:13-18 (después del cumplimiento) que al final del día son uno mismo. cuando dice: que fue escogido, no se refiere a que ser seria escogido, se refiere a que cuerpo físico (Hebreos 10:5)


13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, 14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Daniel 7, 13-14)


Lo referido a Daniel 7, 13-14 es una profecía aún por cumplir relacionada con la segunda venida de Jesús a la tierra, no se está refiriendo al Hijo del hombre antes del nacimiento.
Observa un detalle, este con aspecto humano (Jesús) venía entre las nubes del cielo, al igual que Nuestro Señor Jesucristo, que como dice Hebreos 9, 28, aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan:


30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria (Mateo 24, 30)

11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse (Hechos 1, 11)

9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero (1ª Tesalonicenses 1, 9-10)

15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero (1ª Tesalonicenses 4, 15-16)

7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles (2ª Tesalonicenses 1, 7)


Respecto al significado de escogido, yo creo que se refiere a quién y no a qué cuerpo sería el escogido, me parece que sería retorcer demasiado el lenguaje para dar una explicación como esa:

18 «Éste es mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido; sobre él pondré mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones (Mateo 12, 18)


35 Entonces salió de la nube una voz que dijo: «Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo.» (Lucas 9, 35)


20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes (1ª Pedro 1, 20)



B.....en nuestros limites como humanos, es imposible que el rey sea príncipe, no hay manera de que dos cuerpos físicos se fusionen, mas esta regla no afecta la naturaleza Espiritual, por que hay referencia de que 6,000 espíritus se funcionarion en un solo cuerpo (el endemoniado de los gadarenos)


Solo por precisar:

7 —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! 8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!»
9 —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús.
—Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos.
10 Y con insistencia le suplicaba a Jesús que no los expulsara de aquella región. 11 Como en una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: 12 —Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos.
13 Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó (Marcos 5, 7-13)



Un abrazo hermano edgar gonzalez.
Me despido con un texto el cual te dedico de todo corazón tanto a ti como a los demás hermanos que escriben en el foro.

5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Un saludo hermano edgar gonzalez. Paso a contestar a tu aporte y dar respetuosa y amigablemente respuesta a tus planteamientos.



A.........el hijo del Hombre, fue el heredero universal de Dios, ya que fue el hijo del Hombre el que murió y resucito de los muertos, para ser exaltado por Dios, y heredo un nombre que es sobre todo nombre ¿que nombre es el que esta sobre todo nombre? salmos 148:13


El texto mencionado aquí por ti está hablando de Dios, no de su Hijo:

13 Alaben el nombre de Yahveh: porque sólo su nombre es sublime, su majestad por encima de la tierra y el cielo (Salmos 148, 13)


B........ el hijo del Hombre después de resucitado su nombre es mas excelso que el de los ángeles Hebreos 1:4 ¿que nombre es mas excelso que el de los ángeles, aun que del arcángel miguel?


Edgar, aunque no nos conozcamos en persona, por el tiempo que llevamos contestando mutuamente nuestros aportes, creo que sabes que soy una persona sincera y clara, y que todas mis intervenciones van acompañadas de textos bíblicos que sustentan mis creencias (erradas o acertadas), pero siempre, siempre acompañadas de la Palabra de Dios.
Mi respuesta es clara y contundente, Yahveh.


5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)


Yahveh, ése es el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, su nombre nuevo; Entonces, y solo entonces, se cumplirán las siguientes palabras:


5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». 6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,
Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 5-6)


Mira la profecía de Zacarías:

1 He aquí que viene el Día de Yahveh en que serán repartidos tus despojos en medio de ti. 2 Yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén. Será tomada la ciudad, las casas serán saqueadas y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad partirá al cautiverio, pero el Resto del pueblo no será extirpado de la ciudad. 3 Saldrá entonces Yahveh y combatirá contra esas naciones como el día en que él combate, el día de la batalla. 4 Se plantarán sus pies aquel día en el monte de los Olivos que está enfrente de Jerusalén, al oriente, y el monte de los Olivos se hendirá por el medio de oriente a occidente haciéndose un enorme valle: la mitad del monte se retirará al norte y la otra mitad al sur. 5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yasol; huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él. 6 Aquel día no habrá ya luz, sino frío y hielo (Zacarías 14, 1-6).


Ahora mira la profecía de Apocalipsis 19. ¿Quién es el jinete del caballo blanco que pelea contra las naciones? Es Jesús, no Dios.

11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.» Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. 16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 19, 11-16)


Y ahora observa lo que se dice en Hechos respecto a la segunda venida de Jesús a la tierra, partió al cielo desde el monte de los Olivos y regresará de la misma manera que se fue:


9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. 12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad (Hechos 1:9-12)


Jesús en su segunda venida vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre el cual ha heredado, pero a la luz de los textos que te muestro más abajo, te pido me contestes:
¿Cuándo heredó Jesús este nombre?, ¿de quien heredó Jesús este nombre?


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)


Los siguientes textos son profecía que ocurrirá cuando baje la Nueva Jerusalén, cuando ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas harán dejado de existir y cuando aparezca el Cordero en compañía de 144.000 personas, observa como uno sigue siendo el Cordero (Jesús) y otro sigue siendo su Padre y su Dios:


12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 12)


1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre (Apocalipsis 14, 1)



A......... si Cristo no estuviese en igualdad con Dios, nada pudo haber hecho a pesar de tener el Espíritu Santo en el, los discípulos tuvieron el Espíritu Santo en ellos,mas eso no les dio autorizad sobre los demonios, ni sobre la naturaleza, si observas muy bien, los demonios e sujetaban en el nombre del señor jesus ¿por que en su nombre y no en el de jehova?


Jesús es el que reúne a sus discípulos y les da autoridad para expulsar demonios:


1 Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 10, 1)
13 Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. 14 Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar 15 y ejercer autoridad para expulsar demonios (Marcos 3, 13)

7 Reunió a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus malignos (Marcos 6, 7)

1 Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y para sanar enfermedades (Lucas 9, 11)


Pero fíjate que los demonios cuando veían a Jesús, rápidamente lo identificaban como al Hijo de Dios:

11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)

41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)


Observa también que Jesús expulsaba demonios por el Espíritu o con el poder de su Padre:

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios (Lucas 11, 20)


B.......la sujecion del hijo del hombre es innegable, lo que hay que entender es que existió una razón de ser, y esa razón esta en Juan 13:15, si Cristo no hubiera dejado ejemplo de sumisión entonces ¿que es lo que estaríamos imitando de cristo hoy en dia 1 Corintios 11:1?


No solamente como Hijo del hombre (según me dijiste en anteriores aportes que era el título de Jesús cuando estuvo en la tierra) la sujeción del Hijo es innegable, hasta el punto que él mismo lo llamó su Dios:

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)


También una vez ascendido al cielo después de su muerte, Jesús sigue subordinándose a su Padre, refiriéndose a Él como su Dios:

1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)

¿Por qué Jesús, ya no siendo Hijo del hombre, sino habiendo sido resucitado y llevado al cielo, sigue refiriéndose a otro ser como su Dios?



A.........en daniel 7:13 el anciano de días esta frente al Hijo del hombre (antes del nacimiento) apocalipsis 1:13-18 (después del cumplimiento) que al final del día son uno mismo. cuando dice: que fue escogido, no se refiere a que ser seria escogido, se refiere a que cuerpo físico (Hebreos 10:5)


13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, 14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Daniel 7, 13-14)


Lo referido a Daniel 7, 13-14 es una profecía aún por cumplir relacionada con la segunda venida de Jesús a la tierra, no se está refiriendo al Hijo del hombre antes del nacimiento.
Observa un detalle, este con aspecto humano (Jesús) venía entre las nubes del cielo, al igual que Nuestro Señor Jesucristo, que como dice Hebreos 9, 28, aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan:


30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria (Mateo 24, 30)

11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse (Hechos 1, 11)

9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero (1ª Tesalonicenses 1, 9-10)

15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero (1ª Tesalonicenses 4, 15-16)

7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles (2ª Tesalonicenses 1, 7)


Respecto al significado de escogido, yo creo que se refiere a quién y no a qué cuerpo sería el escogido, me parece que sería retorcer demasiado el lenguaje para dar una explicación como esa:

18 «Éste es mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido; sobre él pondré mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones (Mateo 12, 18)


35 Entonces salió de la nube una voz que dijo: «Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo.» (Lucas 9, 35)


20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes (1ª Pedro 1, 20)



B.....en nuestros limites como humanos, es imposible que el rey sea príncipe, no hay manera de que dos cuerpos físicos se fusionen, mas esta regla no afecta la naturaleza Espiritual, por que hay referencia de que 6,000 espíritus se funcionarion en un solo cuerpo (el endemoniado de los gadarenos)


Solo por precisar:

7 —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! 8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!»
9 —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús.
—Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos.
10 Y con insistencia le suplicaba a Jesús que no los expulsara de aquella región. 11 Como en una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: 12 —Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos.
13 Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó (Marcos 5, 7-13)



Un abrazo hermano edgar gonzalez.
Me despido con un texto el cual te dedico de todo corazón tanto a ti como a los demás hermanos que escriben en el foro.

5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)

Hola Dupo,
He leído tu extensa respuesta buscando si Cristo es el Dios Todopoderoso o no. A pesar de todas las citas que aportas, unas prarecen indicar que sí y otras parecen indicar que no. Podrías decirnos tu conclusión.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tantos malabares de tu parte, y todo sólo por esconder y negar un principio básico, que el Cordero ha de ser el Juez de vivos y muertos en el juicio final, función que lo convierte en el Alfa y la Omega de Apocalipsis 21.

Juan 5
22*Porque*ni aun el Padre juzga a nadie,*sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23*para que*
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

42*Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


Estos pasajes te son piedra de tropiezo, ¿verdad Espasmo?

¿Entonces si te basta un solo verso, por que no le crees a este verso?;

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces si te basta un solo verso, por que no le crees a este verso?;

1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
No Espasmo, puse dos versos, no uno solo, como muestra de que todo juicio de vivos y muertos de todas maneras viene siendo función del Cordero:

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso fue lo que dijo Constantino,

¿Donde lo dijo?

pero ¿Quién era Constantino para afirmar semejante contradicción con el versículo que Cristo hace de abogado ante el Padre?

Constantino fue el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano ¿que con eso?

Además si es Cristo es Dios porque Juan escribe Jesucristo, el justo. Si es Dios, tendría gracia que no fuera justo.

1 Juan 2:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Cristo, nuestro abogado

2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado,
abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.


¿Que tiene que ver esto conque Jesus no sea Dios?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Así es, ni por un pelito a los Judíos les paso esa "unidad familiar" pagana hasta el día de hoy.
je je... ¿Crees que a los judíos les pasó por la mente que habían clavado en la cruz a un arcángel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No digas eso porque los jiovistas dicen que el arcángel miguel fue empalado, no crucificado.

Si te das cuenta, hasta en eso los jiovistas nada tienen que ver con el cristianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horizonte, yo no deso que seas expulsado, pero en algunas ocasiones una dosis de educación, civismo y saber estar, no te vendrían mal.

Pues con educación, civismo y "saber estar", me da igual: tú dices que no eres jiovista, pero hiedes como ellos.

Este es un foro que cada uno expresa sus convicciones, creo que en libertad, por lo que nadie va a imponer nada a nadie.

Ah, sí, seguro... Y yo soy papá noel que da regalos a los niños malos que se portan bien, pero ni se fuma a los niños buenos que se portan mal...


Eso de la "exclusividad" no te lo creo; sabes que hay UN MISMO trono para el que está sentado en él, Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente que es distinto a Dios.
Si "dios" fuera entendido como raza, entonces Jesús en espíritu es un dios, alguien que pertenece a esa raza; pero si "Dios" es una posición exclusiva, entonces solo Uno es DIOS, y ese es el Padre de Jesús, a quien él mismo le llama "mi Dios" y "el único Dios verdadero". De otro modo ¿cómo podría llamarle "Dios" a otro?

Si Jesús continuamente dice que tiene un Dios, a quien obedece, y de quien las Escrituras dicen que él mismo es su siervo, entonces es obvio que entiendes muy mal el asunto.

Mira,

Un hijo tuyo continuamente dirá dos cosas de ti que son ciertas y no se contradicen entre sí, pues es de tu misma naturaleza: 1) que eres su padre y 2) que eres humano.

Así El Hijo de Dios, se refiere a Su Padre como 1) Su Padre, y a la naturaleza del mismo como lo que es 2) Dios.

¿Ó quizás querrías que le llamara "espíritu", "ente"; "ser"; "ángel"...¿o dime como tue hubiera gustado qu ele llamara, pare que te sientas a gusto de una buena vez?,

No hay otra manera, seamos honestos; así que se refiere como lo que es y quien es: Su 1) Padre y 2) Dios, pero El Padre y el Hijo son UNO.

Asi es la pluralidad del Dios de 1) Abraham, del Dios 2) Isaac, y del Dios de 3) Jacob, 1)SANTO-2) SANTO-3) SANTO; Tres veces santo: Santo El Padre, Santo El Hijo y Santo El Espíritu Santo, en cuyo Nombre somo bautizados los cristianos: "En el Nombre del Padre (1) y del Hijo (2) y del Espíritu Santo (3)".

Desde luego que judios, musulmanes, ateos, talibanes, russellistas...y muuuuuchas otras sectas más...pueden creer lo que quieran, pero los verdaderos adoradores que somos los cristianos adoramos al Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Saludos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

["La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
<La Revue Réformée>

Mejor anda a un diccionario para definir lo que es verdad y ya

Jesús dijo ; "yo soy la verdad"

Y te aseguro que tu no le crees lo que dijo con respecto a lo que haría dentro de poco , tu no sabes lo que quiso decir Jesús , no sabes la verdad ,he leido lo que escribes y veo que especulas en todo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

je je... ¿Crees que a los judíos les pasó por la mente que habían clavado en la cruz a un arcángel?

Nooo de ninguna manera, pero sí que ni por un pelito les paso que Jesús es Él Dios, pues solo es para ellos un profeta mas y en cuanto al Mesías es solo el Salvador que Él Dios de Israel va a enviar a ellos.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Nooo de ninguna manera, pero sí que ni por un pelito les paso que Jesús es Él Dios, pues solo es para ellos un profeta mas y en cuanto al Mesías es solo el Salvador que Él Dios de Israel va a enviar a ellos.

Isaías 43:11-21. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".


 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Nooo de ninguna manera,

Pareces haber entendido por fin que el Señor Jesucristo no es un ángel.

¡Vaya! por fin, luego de tanta cerrazón un progreso; por fin entendiste que el Señor Jesucristo no es un ángel.

Anótalo y que ya no se te olvide, que ya no le eches en ese tu costal de deshonestidad y luego salgas de nuevo con que es un ángel.

Tomaré esto como que por fin has entendido algo.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Espasmo; [QUOTE dijo:
Ja jaa, a que vin vin vimmmmmm.

Y sigo, mi cuerno de chivo es bien efectiva, y vamos achicando, ya lo verás.

Hayyyy me duele el dedo gordo del pie, ¿Practicas el vudú???



Mira, yo no sé griego, pero aún así las interlineales nos ayudan mucho y si quieres esta un epigrafe que expuse, en donde podemos tocar cualquier punto;

Aquí da click[/SIZE][/B]

Ora, gracias despues lo checo.....


¿Que, ahora te fallo el tiro????? Ver el archivo adjunto 10149

Dices;

"TE DAS CUENTA QUE EN ESE MOMENTO LOS EGIPCIOS QUE ENTENDIAN GRIEGO ESTABAN MAS INFLUENCIADOS POR EL GRIEGO MODERNO QUE EL GRIEGO KOINE….."

Pero dice la biblia; Y EL CONTEXTO COMPLETO DONDE DICE ESTOS VERSICULOS QUE DISPARAS DICE;

2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
Hch 2:10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos;
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios.
Hch 2:12 Todos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros: —¿Qué quiere decir esto?

Y traes todo tu cuento mundano para contradecir la escritura????

Quien tiene razón tu o la escritura????

Y luego traes el acordeón acerca del artículo indefinido "un", para empezar el articulo indefinido "un" no existe en el griego coine y tampoco en el hebreo, pero sí existe en el idioma Copto egipcio y eso para nada lo puedes negar,

Aquí.

Ya con todo el contexto de Hechos 2 DICE QUE ESTO PASO EN EL DIA DE PENTECOSTES. TRAMPOSO, ¿O QUE, SE EXTENDIO HASTA FINALES DEL SIGLO II?

Deje pasar esta tarugada que tienes que hacer para poder mantener tu tontera del copto, por que ya son muchas y te ves muy mal…………..(entiendo que Julio te aplauda todas tus tonteras, pues el pobre dice que Dios transforma en Espíritu Santo a sus ángeles y una bola de tonteras mas, pero no entiendo como es que migus y parentesis te aplaudan………)

YO se que el articulo “un” no existe en el griego no por que lo vi en un video o me contaron, “LO SE POR QUE LO INVESTIGUE Y VI MUCHOS EJEMPLOS EN LA BIBLIA” y tu…….

Ok, entonces si sabes que no existe “un” en Koine por que traes un monton de versículos de diferentes Biblias y dices que estos “eruditos” lo escriben asi pero cuando te digo que traigas la sintaxis de estos “eruditos” para ver por que traducen “un” RESULTA QUE YA NO PUEDES……………



Eso es lo que hago viinnn, pero tu dices que vas con tus propios maestros trini trini.

Por eso te digo que te asomes por la ventana, sino nunca veras la luz.



Ya ves lo que digo y la frase que dices al último me parece que no.



Recuerda que no solo hay eruditos a favor del trinitarismo, pues también hay quienes están en contra de la forma de pensar de tus maestros.



¿Sabes porque?? Porque eres terco como el horiz, edgarin, el oso y mas, se cierran y les vale un comino que al que dicen que es su dios los contradigan, por eso mejor se ocupan en algo mas edificativo que ver tanta terquedad.

Y por que crees que estoy aquí, crei que la doctrina tj era de altura pero todos ustedes tienen que sacar versículos de su contexto y dispararlos con un “cuerno de chivo” e inventar cuentos para que no se les caiga su doctrina......


Te contradices y solo te traigo algunos de los casos, pues es muy tedioso buscar esas contradicciones, pero ahí al principio te traje uno acerca de que dices y te lo pongo de nuevo;

"TE DAS CUENTA QUE EN ESE MOMENTO LOS EGIPCIOS QUE ENTENDIAN GRIEGO ESTABAN MAS INFLUENCIADOS POR EL GRIEGO MODERNO QUE EL GRIEGO KOINE….."

También cuando me dijiste acerca de "ho Theos" según tu solo existía aplicado en Él Dios de Jesús, pues también se le aplica a satanás.

Pero en fin, que le hacemos.

Eso es por que no entiendes, para ti todo es confusión, por eso te digo que traigas la sintaxis que hicieron los “egipcios” para traducir “un”, pero tu mismo no entiendes este idioma que partio de artículos egipcios no del griego y con eso se se cae tu “santa escritura copta”

Ahí esta claro, a Jesús se le dio "un nuevo nombre" ¿Cual fue vin?? Espero tu amable respuesta.



Me puedes traer en que tiempo fue escrito el libro de Revelación y el libro de Juan??? Espero tu respuesta.



Jeje, a que vin, ¿Pues no estas estudiado?? Yo soy un burro de primera y puedo entender que se escribió primero el libro donde nos revela que a Jesús se le daría un nuevo nombre, y ése nombre te dice que fue el Verbo ¿Porque no puedo decir sabiendo de antemano que a Jesús se le llamo "el verbo" decir que el verbo en el principio estaba con Dios??

Aquí hablamos acerca de Jesús y afirmamos que Jesús existía desde el principio y si te pones a pensar, la persona de Jesús no existía sino después de que nació de María.

Juan da un resumen en Jn 1 del verso 1 hasta el verso 18, y ya después Juan relata la vida de Jesús en la tierra, para cuando Juan narra la historia de Jesús, Jesús no era o no se le le había conocido como el verbo, sino que Juan al saber de antemano al recibir el libro de Apocalipsis primero es obvio que Juan le llamó "el Verbo" después de ser glorificado y no antes.

Sino es solo es cuestión que me lo muestres en el resto del libro de Juan, así de sencillo, es mas ni en los demás evangelios.



Eso es precisamente lo que el sabía, por eso es lógico que sabiendo de antemano que Jesús se le dio el nuevo nombre del Verbo, lo llamo el verbo.

Jeje tu mismo lo dices y no te das cuenta estudioso????

Es mas, hasta podemos irnos mas allá con prueba bíblica y te muestro realmente realmente de que se esta hablando, pero para esto, necesitas de ser de mente abierta y como te digo, despegarte y creer por ti mismo y no que te tengas que escudar con tus maestros.



Siiii, salmoncito son todos ustedes, al horiz le hice la misma proposición y se me hecho para atrás y luego el raulito le dio al punto y ya cuando lo felicite y le mostré lo que había escrito, ya jamas toco el tema, total, que mas le hacemos.



Excelente, el prologo, ahora sí ya me estás entendiendo.

Todo esto Juan lo esta explicando ya después que Jesús fue glorificado, ¿Entiendes eso?? Ya después que fue glorificado;

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Sí notas, es lo que se esta viendo en el rollo que se le dio a Jesús y el vio lo que logró mediante su muerte;

Apo 5:4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."
Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.



Ahh mentiroso, ya también sigues el ejemplo de edgarito ¿Donde he dicho que Juan se equivoco??? Trae ese comentario supuestamente mío.

1)hay espasmo el colmo contigo, para empezar te brincas hasta el versículo 4, ni siquiera te das cuenta que Juan dice:

Juan 1;4 En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Date cuenta que tienes un enorme problema con “PRESENTE”, “PASADO”, “FUTURO” esta es la segunda que haces la misma tontera…..Juan no te presenta un hecho que va a suceder te presenta un hecho que esta “EN PASADO”; “ESTABA” Y “ERA” ENTIENDES YA SUCEDIO…..Pero tu en tu ignorancia y para que no contradiga tu idea la llevas a “tiempo futuro” y contradices a Juan y pa colmo dices que “Juan no se da cuenta de esto” por eso escribi “tu dices que Juan se equivoca”



Ahh mentiroso, ya también sigues el ejemplo de edgarito ¿Donde he dicho que Juan se equivoco??? Trae ese comentario supuestamente mío.

Con toda esta perorata sales:

Para empezar no sabes en el tiempo que se escribió el evangelio de Juan, como tampoco puedes discernir desde cuando Jesús empezó hacer "la luz" que menciona el verso 4, pues dice;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y esto se escribió 7 siglos antes de nacer Jesús, y el evangelio de Juan fue escrito después del libro de Revelación, una pequeña diferencia de 4 años suficientes para que Juan no se diera cuenta de esto;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

¿Hace tanta falta estar estudiado para poder entender esto???





Tu eres el experto, todas las traducciones traducen de la misma forma ya sea protestante, católica y judía, nadie puede ignorar la palabra "Elohím"

H430
????????
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Ahhh y también en el griego coine que no existe este articulo, también lo introducen sin hacer reparos ¿Porque vin???



Ahhh perdona, entonces satanás es tan poderoso que se adueño por sus propios....con la autoridad de este mundo.

¿Tan así que ni Jesús y su Dios Padre Todopoderoso no lo pudieron detener??? Pues Juan dice;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

todo eso ya lo explique, pero tu contestaste que todas mis preguntas las vas a contestar, pero no te das cuenta que no son preguntas ,es donde se explica como funciona el articulo........ “preguntas” jajajajajaj,


Pues claro que Juan sabía, el dice que el mundo ya hace en el poder de Dios, ¿No pudo Dios retenerlo???

¿Porque no le dijo Jesús a satanás, "espérame, me ofreces algo que no es tuyo??? Porque no le reprocho eso?????

REVERENDA IGNORANCIA LA TUYA, SABES POR QUE NO ENCUENTRAS NINGUN VERSICULO QUE DIGA QUE DIOS LE DA AUTORIDAD A satanas PARA “QUE EL MUNDO ENTERO ESTE BAJO EL PODER DEL MALIGNO”, POR QUE AL UNICO QUE DIOS LE DA AUTORIDAD ES AL HOMBRE:
GENESIS 1; 26-30:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

El hombre, (Adam y Eva), es derrotado por satanas y esta autoridad pasa a el……Solo Dios juzga por que El es Perfecto, por eso cuando El da autoridad para juzgar se dice que es dios por que representa a Dios, NO POR QUE TENGA LOS ATRIBUTOS DE DIOS QUE NI LOS TIENE…….. (hasta aqui te la dejo, pa ver con que sales)


A tantas tarugadas, a ver si este burrito entiende lo que le en Juan, y obvio en su propia traducción;

RV60;

Jua 6:70 Jesús les respondió:
--¿No os he escogido yo a vosotros los doce,[31] y uno de vosotros es diablo?

Yo entiendo que uno de los discípulos es diablo, pero no el diablo o satanás, sino una cualidad, esto enn mi burro saber, pero aquí esta una explicación acerca de estos dos textos;

Aquí.


jajajaja...ya cambiaste el versiculo..jajajajaj....... tu mismo TE contestas lo que explique y ni ,así,….. si entiendes bien “una cualidad de satanas”, paro eso no ocurre en Juan 1;1 por que en los siguientes versículos Juan explica que “el Logos” tiene toda pero toda la cualidad de Dios……..EL CONTEXTO BIBLICO, ELCONTEXTO CULTURAL Y LA SINTAXIS DE LA ORACION NO SE DAN LA CONTRA……..


Con respecto al video con el que argumentas, (JAJAJAJAJAJAJA) YA NO PUDISTE Y TIENES QUE TRAER UN VIDEO JAJAJAJAJA PUES TAMBIEN DILE QUE TE AYUDE, ES MAS VOY HABRIR UN TEMA CON LOS DOS VIDEOS……DE PASO LE VOY A DECIR QUE VENGA PARA QUE TE ENSEÑE LO MAS ELEMENTAL DE GRAMATICA…….JAJAJAJAJAJ

Bien, el chavo empieza diciendo: “El traductor debe analizar si la oración permite el uso del articulo indefinido un”…….ves por que te traje todo el contexto de Juan 1;1 por que analizando del versículo 2 al 18 no permite que Juan de la idea que EL LOGOS ES UN dios, por que dice que EL LOGOS TIENE TODO EL ATRIBUTO DE DIOS, ES IGUAL A DIOS…………………….y si dices que "es un dios'' entonces le das la contra a los siguientes versiculos "salmoncito"...........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde lo dijo?



Constantino fue el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano ¿que con eso?



¿Que tiene que ver esto conque Jesus no sea Dios?

Constantino presidió el concilio de Nicea, mediatizando a los obispos que asistieron para que anularan la idea de un único Dios. ¿Te parece poco significativo este escándalo que la doctrina capital del actual cristianismo la decidiera un emperador romano?

Jesucristo nos defiende como abogado ante Dios y después me dices que el mismo Jesucristo es Dios. ¡Vaya empanada mental que os dejó Constantino!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Dupo,
He leído tu extensa respuesta buscando si Cristo es el Dios Todopoderoso o no. A pesar de todas las citas que aportas, unas prarecen indicar que sí y otras parecen indicar que no. Podrías decirnos tu conclusión.
Saludos.


Un saludo afectuoso Julio V.

Cuando dices que en algunas citas de las que aporto parece indicar que creo que “Cristo es el Dios Todopoderoso”, y en otras parece indicar que no, me imagino que te refieres a la primera parte de mi aporte en la que digo que el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, y su nombre nuevo es el de Yahveh, su Padre.

Entiendo que esto te pueda parecer chocante, yo llevo estudiando la Palabra de Dios muchos años y también me lo pareció, pero si nos olvidamos de lo ya aprendido y nos ceñimos a los textos expuestos creo que es más sencillo.

Paso a citar algunos de los textos:

5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)

Yo entiendo que este texto es una profecía (aún sin cumplir) en la que se dice que a Jesús le llamarán «Yahveh».


Por otra parte, tenemos otra profecía (aún sin cumplir) que nos dice que a Jesús se le llamará Dios fuerte:
5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». 6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 5-6)


Por otra parte, tenemos otra profecía (aún no cumplida) que nos dice que Yahveh combatirá contra las naciones, se plantarán sus pies en el monte de los olivos y vendrá con todos sus Santos.

1 He aquí que viene el Día de Yahveh en que serán repartidos tus despojos en medio de ti. 2 Yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén. Será tomada la ciudad, las casas serán saqueadas y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad partirá al cautiverio, pero el Resto del pueblo no será extirpado de la ciudad. 3 Saldrá entonces Yahveh y combatirá contra esas naciones como el día en que él combate, el día de la batalla. 4 Se plantarán sus pies aquel día en el monte de los Olivos que está enfrente de Jerusalén, al oriente, y el monte de los Olivos se hendirá por el medio de oriente a occidente haciéndose un enorme valle: la mitad del monte se retirará al norte y la otra mitad al sur. 5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yasol; huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá Yahveh mi Dios y todos los santos con él. 6 Aquel día no habrá ya luz, sino frío y hielo (Zacarías 14, 1-6).


Pero, ¿es verdaderamente Dios (Yahveh) el que vendrá a luchar contra las naciones o es su Hijo Jesucristo? Pues obviamente, el que ha de regresar y luchar contra las naciones en Armagedón es Jesucristo.

11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.» Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. 16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 19, 11-16)


Cito unos pocos textos que lo corroboran:

30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria(Mateo 24, 30)

11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse (Hechos 1, 11)

9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero (1ª Tesalonicenses 1, 9-10)

15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero (1ª Tesalonicenses 4, 15-16)

7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles (2ª Tesalonicenses 1, 7)


Entonces, llegados a este punto:

¿ Por qué se nos dice en Jeremías 23, 5-6 que a Jesús le llamarán «Yahveh, justicia nuestra»?
¿ Por qué se nos dice en Isaías 9, 5-6 que a Jesús le llamarán «Dios Fuerte»?
¿ Por qué se nos dice en Zacarías 14, 1-6 que Yahveh combatirá contra las naciones, se plantarán sus pies en el monte de los olivos y vendrá con todos sus Santos.


Pues porque Jesús en su segunda venida vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre, el cual ha heredado:

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)


Ahora bien, ¿quiere decir que el que Jesús haya heredado este nombre, Jesús sea, citándote “el Dios Todopoderoso”?
De ninguna de las maneras.


Después que tenga lugar el reinado por mil años de Jesús (Apocalipsis 20, 1-6), y haber puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, Jesús se someterá, y entregará el reino a su Dios y Padre:

24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía (1ª Corintios 15:24-28)


En este sentido, en mi aporte también digo que no solamente cuando Jesús estuvo en la tierra la sujeción a su Padre fue innegable, hasta el punto que él mismo lo llamó su Dios:

17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” (Juan 20, 17)


Sino que también una vez ascendido al cielo después de su muerte, Jesús siguió subordinándose a su Padre, refiriéndose a Él como su Dios:

1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 1-2, 12)


En definitiva y a modo de resumen:

1) Dios (Yahveh o Jehová) es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15, 5-6)

3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación (2ª Corintios 1, 3)

31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento (2ª Corintios 11, 31)

17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor (Efesios 1, 17)

8 Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia. 9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros.» (Hebreos 1, 8-9)


2) Dios (Yahveh o Jehová) es nuestro Padre, y Jesucristo nuestro Señor.


7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (1ª Corintios 1, 3)

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos (1ª Corintios 8, 6)

2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (2ª Corintios 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Gálatas 1, 3)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Efesios 1, 2)

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filipenses 1, 2)

11 Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos (1ª Tesalonicenses 3, 11)

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: 2 Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
12 Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (2ª Tesalonicenses 1, 1-2, 12)

16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2ª Tesalonicenses 2, 16)

2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz (1ª Timoteo 1, 2)

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Filemón 3)

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor (2ª Pedro 1, 2)


Un saludo hermano Julio V, y espero que con este aporte haya dejado clara mi posición respecto al tema.