Ohhh

 Interesante, Vamos a razonar eddy y vayamos allá con Moisés y de el se dice;
Éxo 18:13  Aconteció que al día siguiente Moisés se sentó para administrar justicia al pueblo. Y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la noche. 
Éxo 18:14  Al ver el suegro de Moisés todo lo que él hacía por el pueblo, dijo: —¿Qué es esto que haces con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú sólo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la noche? 
Éxo 18:15 
 Moisés respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 
Éxo 18:16  
Cuando tienen cualquier asunto, vienen a mí. Yo juzgo entre uno y otro, y les hago conocer las leyes y las instrucciones de Dios. 
Éxo 18:17  Entonces el suegro de Moisés le dijo: —No está bien lo que haces. 
Éxo 18:18  Te agotarás del todo, tú y también este pueblo que está contigo. El trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo. 
Éxo 18:19  Ahora pues, escúchame; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Sé tú el portavoz del pueblo delante de Dios, y lleva los asuntos a Dios. 
Éxo 18:20  
Enséñales las leyes y las instrucciones, y muéstrales el camino a seguir y lo que han de hacer. 
Éxo 18:21  Pero selecciona de entre todo el pueblo a hombres capaces, temerosos de Dios, hombres íntegros que aborrezcan las ganancias deshonestas, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez, 
Éxo 18:22  
para que juzguen al pueblo en todo tiempo. Todo asunto difícil lo traerán a ti, pero ellos juzgarán todo asunto menor. Así aliviarás la carga que hay sobre ti, haciendo que otros la compartan contigo. 
Éxo 18:23  Si haces esto, y Dios así te lo manda, tú podrás resistir; y también todo este pueblo irá en paz a su lugar. 
Éxo 18:24  Moisés escuchó el consejo de su suegro e hizo todo lo que él dijo. 
Éxo 18:25  Escogió Moisés hombres capaces de entre todo Israel y los puso al frente del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez. 
Éxo 18:26 
 Ellos juzgaban al pueblo en todo tiempo. Los asuntos difíciles los llevaban a Moisés, pero ellos se hacían cargo de todos los asuntos menores
Bien, Moisés obviamente prefiguro a Jesús, pues de el se dice;
Deu 18:18  Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 
A la vez esta profetizado por el libro de Isaías acerca de;
Isa 51:5  Mi justicia está cercana; la salvación ya se ha iniciado, y mis brazos juzgarán a los pueblos. En mí esperarán las costas, y en mis brazos pondrán su esperanza. 
Para aquel entonces, obviamente el pueblo de Dios todavía no rechazaba a Jehová Dios como Rey, por lo tanto esto hay que tenerlo muy en cuenta, bien Moisés (Jesús) Y aquellos que escogió (Que prefiguraron también a sus discípulos);
1Co 6:2  ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños? 
1Co 6:3  ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida! 
¿Esto quiere decir que Jehová Dios a pesar que se le dio a Moisés solo juzgar al pueblo de Dios, dejo de ser Juez o bien, que Él tomará la última decisión??? Nooo, obviamente no;
Éxo 18:15 
 Moisés respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 
Éxo 18:16  
Cuando tienen cualquier asunto, vienen a mí. Yo juzgo entre uno y otro, y les hago conocer las leyes y las instrucciones de Dios. 
Todo lo que Jehová quiere que hagamos esta escrito en su leyes y Jesús y sus discípulos juzgarán bajo la ley, no del Cristo, como tampoco de sus discípulos, sino de la palabra de Dios que les fue dada y que juzgarán mediante ella;
Jua 12:49  Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. 
Jua 12:50  Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado." 
Por eso, Jesús intercede por nosotros ante su Dios que esta sentado en el trono y que nunca a dejado de ser Rey en ningún momento.
Amigo, lo que pasa es que ustedes se olvidan de Quien es Él que manda y no porque a alguien le encargue todo, eso quiere decir que ya deja de ser lo que Dios es, nooo, eso no es así, recuerda estas palabras de donde viene la vida o de Quien depende nuestra vida;
Sal 2:11 
 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 
Sal 2:12  Honrad al Hijo,  
para que no se enoje,  y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. 
Pro 8:35  Porque el que me halla, halla la vida 
y obtiene el favor de Jehovah. 
1Jn 5:11  Y éste es el testimonio: 
que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 
1Jn 5:12  El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.