¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Te equivocas.

Es el imitador quien ha pretendido robar del plan de Dios muchas cosas; es el diablo el imitador, no al revés.

¿Insinúas que las triadas paganas las fundó Satanás para adelantarse a la trinidad, ya que el pueblo de Israel no tenía ni idea de la que se iba a organizar con el concepto de Dios en pluralidad de personas?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, inútil... ¿Todo bien?



Tu morcilla mental entre islamista y jiovista te quita seriedad... ¿De veras te dices cristiano?

Te desacredita tu solo por faltoso y la ignorancia supina de la que adoleces sólo sirve para despistar a trinitarios y no trinitarios. Pero los que tienen claros los conceptos, sólo te ignorarán, ya que no construyes ni a favor del trinitarismo ni en contra. No seas tan ingenuo porque comienzan a considerarte un troll, uno más de los que han pasado por estos foros y que al final han sido expulsados.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

En la mentalidad judía es inadmisible esta idea de UNIDAD familiar y este detalle debería hacer reflexionar a los pobrecitos teólogos cristianos que siguen sancionando los disparates del politeismo.

Así es, ni por un pelito a los Judíos les paso esa "unidad familiar" pagana hasta el día de hoy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ohhh:eek: Interesante, Vamos a razonar eddy y vayamos allá con Moisés y de el se dice;

Éxo 18:13 Aconteció que al día siguiente Moisés se sentó para administrar justicia al pueblo. Y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la noche.
Éxo 18:14 Al ver el suegro de Moisés todo lo que él hacía por el pueblo, dijo: —¿Qué es esto que haces con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú sólo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la noche?
Éxo 18:15 Moisés respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.
Éxo 18:16 Cuando tienen cualquier asunto, vienen a mí. Yo juzgo entre uno y otro, y les hago conocer las leyes y las instrucciones de Dios.
Éxo 18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: —No está bien lo que haces.
Éxo 18:18 Te agotarás del todo, tú y también este pueblo que está contigo. El trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
Éxo 18:19 Ahora pues, escúchame; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Sé tú el portavoz del pueblo delante de Dios, y lleva los asuntos a Dios.
Éxo 18:20 Enséñales las leyes y las instrucciones, y muéstrales el camino a seguir y lo que han de hacer.
Éxo 18:21 Pero selecciona de entre todo el pueblo a hombres capaces, temerosos de Dios, hombres íntegros que aborrezcan las ganancias deshonestas, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez,
Éxo 18:22 para que juzguen al pueblo en todo tiempo. Todo asunto difícil lo traerán a ti, pero ellos juzgarán todo asunto menor. Así aliviarás la carga que hay sobre ti, haciendo que otros la compartan contigo.
Éxo 18:23 Si haces esto, y Dios así te lo manda, tú podrás resistir; y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.
Éxo 18:24 Moisés escuchó el consejo de su suegro e hizo todo lo que él dijo.
Éxo 18:25 Escogió Moisés hombres capaces de entre todo Israel y los puso al frente del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.
Éxo 18:26 Ellos juzgaban al pueblo en todo tiempo. Los asuntos difíciles los llevaban a Moisés, pero ellos se hacían cargo de todos los asuntos menores

Bien, Moisés obviamente prefiguro a Jesús, pues de el se dice;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

A la vez esta profetizado por el libro de Isaías acerca de;

Isa 51:5 Mi justicia está cercana; la salvación ya se ha iniciado, y mis brazos juzgarán a los pueblos. En mí esperarán las costas, y en mis brazos pondrán su esperanza.

Para aquel entonces, obviamente el pueblo de Dios todavía no rechazaba a Jehová Dios como Rey, por lo tanto esto hay que tenerlo muy en cuenta, bien Moisés (Jesús) Y aquellos que escogió (Que prefiguraron también a sus discípulos);

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

¿Esto quiere decir que Jehová Dios a pesar que se le dio a Moisés solo juzgar al pueblo de Dios, dejo de ser Juez o bien, que Él tomará la última decisión??? Nooo, obviamente no;

Éxo 18:15 Moisés respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.
Éxo 18:16 Cuando tienen cualquier asunto, vienen a mí. Yo juzgo entre uno y otro, y les hago conocer las leyes y las instrucciones de Dios.

Todo lo que Jehová quiere que hagamos esta escrito en su leyes y Jesús y sus discípulos juzgarán bajo la ley, no del Cristo, como tampoco de sus discípulos, sino de la palabra de Dios que les fue dada y que juzgarán mediante ella;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Por eso, Jesús intercede por nosotros ante su Dios que esta sentado en el trono y que nunca a dejado de ser Rey en ningún momento.



Amigo, lo que pasa es que ustedes se olvidan de Quien es Él que manda y no porque a alguien le encargue todo, eso quiere decir que ya deja de ser lo que Dios es, nooo, eso no es así, recuerda estas palabras de donde viene la vida o de Quien depende nuestra vida;

Sal 2:11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Tantos malabares de tu parte, y todo sólo por esconder y negar un principio básico, que el Cordero ha de ser el Juez de vivos y muertos en el juicio final, función que lo convierte en el Alfa y la Omega de Apocalipsis 21.

Juan 5
22*Porque*ni aun el Padre juzga a nadie,*sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23*para que*
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

42*Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


Estos pasajes te son piedra de tropiezo, ¿verdad Espasmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Insinúas que las triadas paganas las fundó Satanás para adelantarse a la trinidad, ya que el pueblo de Israel no tenía ni idea de la que se iba a organizar con el concepto de Dios en pluralidad de personas?


Tal cual...

Te desacredita tu solo por faltoso y la ignorancia supina de la que adoleces sólo sirve para despistar a trinitarios y no trinitarios. Pero los que tienen claros los conceptos, sólo te ignorarán, ya que no construyes ni a favor del trinitarismo ni en contra. No seas tan ingenuo porque comienzan a considerarte un troll, uno más de los que han pasado por estos foros y que al final han sido expulsados.

julio, deja de hablar por los demás, ¿quieres? Si alguien tuviese algo que decirme, ¿para qué hay panel de mensajes privados?

Por otra parte, ¿qué preocupación la tuya porque llegue a ser expulsado? ¿No has sido rebatido enérgicamente por otros? ¿A qué viene este reniego? Porque para que desees sea expulsado -y eso es lo que deseas- es porque sabes que no soy el ingenuo que ices ser. Digo, el día que tengas una falacia mejor que esa, ya veremos cómo le haces para tratar de hacerme quedar mal.

Si quieres,quítale el cartel de "trinidad" al concepto BÍBLICO de Dios en tres personas, y así no te cabrearás conmigo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo no ser Dios e hizo una clara distinción entre Dios el creador y el, entre el Padre y el hijo:
<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
Juan 14:28: “Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo”.
<o:p></o:p>
Juan 17: 3: “Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado”.
<o:p></o:p>
Marcos 10: 17: “le dijeron: "Maestro bueno", él replicó: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno sólo, Dios”. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario

Smm ; tu muestras a jesus cuando aun no era glorificado , en esa condicion la verdad es que es un hombre y como tal es hijo de Dios yn es alo maximo que nosotros podemos aspirar en este mundo.

^Pero

Pero ; Hector hugo tiene razon en mostararte la revelacion de ese mismisimo Señor Jesuscristo que fue crucificado , que era hijo de hombre , debil y sencillamente manzo , pero una vez que fue levantado , fue para tomar el poder de todo lo que poseia su apdre y entonces ser uno con el pader tal como se lo dijo a sus apostoles.
Entonces el jesucristo que esta en los cielos es el verdadero Dios.

No seas niño al recordar lo que dijo Jesus mientras era hombre , eso ya no es , aunque eso le sirve a un recien nacido para que aumente su fe , pero a la fe ay que agregar conocimiento y la revelacion es eso , el conocimiento de la verdad.
Salomon te enseño que para todo ay tiempo debajo del sol ,tiempo para ser debil y tiempo para ser fuerte , jesu fue debil y lo pisotearon . pero hoy ya no tiene nada de eso , es Dios.
Jesus predico , hoy espera que los que creen en el; prediquen , porque le agrado a Dios salvar al hombre por la locura de la predicacion.
Al igual que el primer pacto se dio por caduco cuando muririeron los judios en jerusalen en el año 70 , para dar paso a la gracia y favorecer al todo el mundo , asi tambien ay palabras que pertenecen a los Israelitas , no a los gentiles y tu eres un gentil .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso convertiría a maría en una "Diosa" por ser "la madre de Dios"...

Se me hace que algo anda mal aquí -_-
Mejor dicho, eso convierte al Hijo de Dios en hombre por ser hijo de mujer.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

¿Insinúas que las triadas paganas las fundó Satanás para adelantarse a la trinidad, ya que el pueblo de Israel no tenía ni idea de la que se iba a organizar con el concepto de Dios en pluralidad de personas?


No se adelantó el diablo a la Trinidad de Dios, eso no es así. Sino entiende más bien que el diablo fue creado muchísimo tiempo antes que el hombre y cualquier cultura humana y que sabe mucho del plan de Dios.

Sabe que el diablo tiene mucho interés en que el hombre sea un falso adorador.

Entiende además que el diablo sabe imitar, así que dejo pistas falsas de falsas trinidades por doquiera en la cultura humana, para tener falsos adoradores, ese es uno de los objetivos del diablo; distraer la adoración del hombre hacia el único Dios verdadero.

Pero Dios por medio de Su Santo Espíritu llama a los verdaderos adoradores que adoramos en espíritu y verdad al Dios trino.

Espero ser claro.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es Dios, punto y pelota.

No, Jesus no es Dios, el mismo confirmó y requete dijo en numerosas ocasiones que era el Hijo y su Dios el Padre. Aparenta ser lo mismo pero no lo es y yo le creo a Jesucristo, salvador nuestro, creo en su sacrificio para salvación nuestra. Y si Jesucristo nunca dijo ser Dios, pues le creo, punto y pelota.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Jesus no es Dios, el mismo confirmó y requete dijo en numerosas ocasiones que era el Hijo y su Dios el Padre.

Si es El Hijo de Dios, El Unigénito del Padre entonces...¿Será alguien distinto a Dios?, no, ¿verdad?, pues todo los del Padre es del Hijo, inlcuida la filiación, divinidad, poder, gloria...TODO!

Piensa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal cual...



julio, deja de hablar por los demás, ¿quieres? Si alguien tuviese algo que decirme, ¿para qué hay panel de mensajes privados?

Por otra parte, ¿qué preocupación la tuya porque llegue a ser expulsado? ¿No has sido rebatido enérgicamente por otros? ¿A qué viene este reniego? Porque para que desees sea expulsado -y eso es lo que deseas- es porque sabes que no soy el ingenuo que ices ser. Digo, el día que tengas una falacia mejor que esa, ya veremos cómo le haces para tratar de hacerme quedar mal.

Si quieres,quítale el cartel de "trinidad" al concepto BÍBLICO de Dios en tres personas, y así no te cabrearás conmigo...

Horizonte, yo no deso que seas expulsado, pero en algunas ocasiones una dosis de educación, civismo y saber estar, no te vendrían mal. Este es un foro que cada uno expresa sus convicciones, creo que en libertad, por lo que nadie va a imponer nada a nadie.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es El Hijo de Dios, El Unigénito del Padre entonces...¿Será alguien distinto a Dios?, no, ¿verdad?, pues todo los del Padre es del Hijo, inlcuida la filiación, divinidad, poder, gloria...TODO!

Piensa.

Claramente que es distinto a Dios.
Si "dios" fuera entendido como raza, entonces Jesús en espíritu es un dios, alguien que pertenece a esa raza; pero si "Dios" es una posición exclusiva, entonces solo Uno es DIOS, y ese es el Padre de Jesús, a quien él mismo le llama "mi Dios" y "el único Dios verdadero". De otro modo ¿cómo podría llamarle "Dios" a otro?

Si Jesús continuamente dice que tiene un Dios, a quien obedece, y de quien las Escrituras dicen que él mismo es su siervo, entonces es obvio que entiendes muy mal el asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es Dios, punto y pelota.

Eso fue lo que dijo Constantino, pero ¿Quién era Constantino para afirmar semejante contradicción con el versículo que Cristo hace de abogado ante el Padre? Además si es Cristo es Dios porque Juan escribe Jesucristo, el justo. Si es Dios, tendría gracia que no fuera justo.

1 Juan 2:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Cristo, nuestro abogado

2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado,
abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es El Hijo de Dios, El Unigénito del Padre entonces...¿Será alguien distinto a Dios?, no, ¿verdad?, pues todo los del Padre es del Hijo, inlcuida la filiación, divinidad, poder, gloria...TODO!

Piensa.

¿ y por qué dijo lo que dijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente que es distinto a Dios.
Si "dios" fuera entendido como raza, entonces Jesús en espíritu es un dios, alguien que pertenece a esa raza; pero si "Dios" es una posición exclusiva, entonces solo Uno es DIOS, y ese es el Padre de Jesús, a quien él mismo le llama "mi Dios" y "el único Dios verdadero". De otro modo ¿cómo podría llamarle "Dios" a otro?

Si Jesús continuamente dice que tiene un Dios, a quien obedece, y de quien las Escrituras dicen que él mismo es su siervo, entonces es obvio que entiendes muy mal el asunto.

Edcentinela, has dado en el clavo: El Padre tiene la exclusividad de ser Dios. Cristo es su Hijo y el principio de la creación de Dios.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

No se adelantó el diablo a la Trinidad de Dios, eso no es así. Sino entiende más bien que el diablo fue creado muchísimo tiempo antes que el hombre y cualquier cultura humana y que sabe mucho del plan de Dios.

Sabe que el diablo tiene mucho interés en que el hombre sea un falso adorador.

Entiende además que el diablo sabe imitar, así que dejo pistas falsas de falsas trinidades por doquiera en la cultura humana, para tener falsos adoradores, ese es uno de los objetivos del diablo; distraer la adoración del hombre hacia el único Dios verdadero.

Pero Dios por medio de Su Santo Espíritu llama a los verdaderos adoradores que adoramos en espíritu y verdad al Dios trino.

Espero ser claro.


Lo he entendido todo, menos lo del Dios trino, ya que la exclusividad de ser Dios, la tiene el Padre. Si es un Dios en exclusiva, aunque Cristo fue el principio de la creación de Dios, la exclusividad del Padre, no le permite a Jesús ser Dios. En otro orden de cosas, aunque sea off topic, el Espíritu Santo no ha sido creado, sino que es el Santo Espíritu de Dios.

 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

[...] el diablo tiene mucho interés en que el hombre sea un falso adorador.

Entiende además que el diablo sabe imitar, así que dejo pistas falsas de falsas trinidades por doquiera en la cultura humana, para tener falsos adoradores, ese es uno de los objetivos del diablo; distraer la adoración del hombre hacia el único Dios verdadero.

Pero Dios por medio de Su Santo Espíritu llama a los verdaderos adoradores que adoramos en espíritu y verdad al Dios trino.

Espero ser claro.


Eres muy claro, y claramente estás torciendo la verdad: los verdaderos adoradores JAMÁS adorarían una trinidad de dioses:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... sino solo al Padre; tal como dice Pablo:

1Cor.8:4 [...] no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.