¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJJAJJJAJA el espasmo dice: yo solo niego lo que no dijo, pero si niego lo que es el


para muestra basta un botón:

¿es jesus tu Dios poderoso y padre Eterno, y por lo tanto no puede ser hermano de nadie?

Veo que no entienden lo que en realidad quieren decir esos textos, pero veamos a ver si le crees;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Y lo que significa cuando se el confía la casa de alguién;

Isa 22:21 Le vestiré con tu túnica y le ceñiré con tu cinturón. En sus manos entregaré tu autoridad, y él será el padre de los habitantes de Jerusalén y de la casa de Judá.

Por tanto, yo acepto a Jesús como lo que es, mi Señor, mi Rey instalado por su Dios y Padre Jehová.

Ahora bien, si tu aceptas a Jesús como Dios poderoso, entonces también debes aceptar a sus Hermanos los Ángeles como Hijos de Dios y Dioses poderosos, si es así yo también lo acepto, pero sino, tampoco yo lo acepto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo, espasmo, estas bien desubicado.

la gloria que Cristo nos dio, no fue su deidad, ni su alabanza. fue el privilegio de ser llamados hijos de Dios

Jejejej siiii edgarito, lo que tu digas, cuando se refiere a Jesús podemos romper la regla, pero cuando se aplique fuera de Jesús hay que aplicar la regla.

:bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Argumentaste esto: Así es, Él Dios Padre Jehová es Único, y claramente ninguno de sus siervos o criaturas se compara con Él todopoderoso.

Efectivamente asi es, el detalle es que crees que Jesucristo no es Dios.

Porque no es Dios, y ya mostré la prueba, ustedes son los que sueñan, pero Jesús si es siervo de Dios;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

y que se esta comparando con el al decir:
TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO, O TODO LO QUE EL PADRE HACE, EL HIJO LO HACE IGUALMENTE, O EL QUE ME HA VISTO A MI A VISTO AL PADRE, ENTRE OTRAS FRASES.

¿esas frases usadas por jesucristo mismo, no son comparaciones?

Jehová su Dios se las dio, no las tenía y la escritura lo dice descaradamente claro, así de simple y sí puede hacer "igualmente" son las cosas que su Dios le enseña y sino le ensaña y no le da de su espíritu, no hace absolutamente nada;

Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

¿Que cosa no entiendes???

para nosotros no es ningun problema, por que hemos creído en el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios. por que es Dios.

Así es, pues sin base cualquiera puede creer lo que el quiera en sus sueños, pero en la realidad es otra cosa, jeje hasta yo creo que soy spiderman.

y por favor no me salgas con la idiotez de que cualquiera es Dios (mayuscula)

No es necesario, la prueba ahí esta, pero para ustedes no sirve nada que este en contra de su doctrina babilónica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ja ja, Dice los versos que pones que solo hay "un Dios y Padre de todos, y síi solo hay uno, Él Dios de Jesús como el mismo lo dice en el capítulo 20 de Juan.

Ahora bien, a Jesús que no era "Señor" sino que hasta que se le hizo o se le dio este título;

te propongo que vayamos despacio, porque creo que no has entendido.

¿Que no he entendido?? Que?? Lo que tu piensas??? Ahhh absolutamente no, pues no se de que hablas, pero te lo aseguro que lo enseña la biblia no lo sabes.

Tu dices que no era...
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Bien, para empezar ¿Me puedes decir ¿Quien es el siervo que Dios escogió????

Concentrate en lo que estas diciendo y compáralo con la verdad de Jehová.

Yo estoy concentrado desde que empece hablar contigo y mira te doy un adelanto;

DHH.

Mat 3:17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."[7]

Jehova dice que: "...ni lo será después de mí.

Así es, por eso Jesús dice que su Dios es único ¿Porque no le crees??;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Y eso que resaltes la "Y" no significa nada, Jesús esta advirtiendo que debemos conocer al Único Dios Verdadero, pues de Él depende la vida.


Tu dices: no era...

Este es el dilema donde estas; Si aceptas que si fue después, Jehová mintió.

YO en dilema??? A ver, si dice la escritura que se le dará, es que va recibir algo que no tenía, ¿Donde dice que tenía Jesús ya eso???

A mi si me van a "dar algo" yo entiendo claramente es que eso que me van "A dar" es que no tenía ¿Que no entiendes con esta frase?? Dile a cualquiera que esté a tu lado que lo explique para que entiendas.

Si Jesús es Señor y entonces ya tenemos dos Señores.

Te la voy a poner así de fácil;

Dejo de ser Señor Él Dios de Ezequías por el hecho de hacerlo Rey sobre su pueblo y también obviamente le diera el título de "Señor"??;

2Re 19:6 e Isaías les dijo: —Así diréis a vuestro señor: "Así ha dicho Jehovah: ‘No temas por las palabras que has oído, con las que me han injuriado los criados del rey de Asiria.

Dejo de ser Rey Jehová porque el hecho de que sus siervos le digan "Señor" a su Rey???

O bien;

2Sa 4:8 Llevaron la cabeza de Isboset a David, en Hebrón, y dijeron al rey: —¡He aquí la cabeza de Isboset hijo de Saúl, tu enemigo que atentó contra tu vida! Jehovah ha vengado hoy a mi señor el rey, de Saúl y de su descendencia.

2Sa 7:19 Y aun esto te ha parecido poco, oh Señor Jehovah, pues también has hablado del futuro de la casa de tu siervo. ¿Se comporta de esta manera el hombre, oh Señor Jehovah?

¿Como debo entender esto daud???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los escribas y fariseos, eran expertos y estudiosos ¿Esto quiere decir que los discípulos de Jesús iletrados e incluso el mismo Hijo de Dios estaban equivocados????

No escatimo y tampoco digo que valoro el esfuerzo que ellos hicieron al estudiar, al contrario quisiera ser un experto, pero que este estudio me haga ver imparcialmente lo que las escrituras realmente quieren decir y obviamente esta mas que claro que la escritura no necesita de ser muy estudioso en gramática para poder entenderla, lo que aquí se necesita es discernir y tener humildad de aceptar las realidades que las escrituras nos digan y no ser o taparnos los ojos para no ver lo que no nos gusta.



Surgen preguntas, aparte que cuando discernimos la palabra de Dios, le prestamos atención a las narraciones de toda la escritura, si nos detenemos y meditamos y tratamos de entender que es lo que dicen los profetas, Jesús y sus discípulos, veras que tendrás muchas sorpresas.

Tengo tantas preguntas, muchas la he expuesto y ninguno de ustedes, absolutamente ninguno me las ha contestado, por eso, dirás que son tonterías lo que contesto, pero si vieras cuanto tiempo dedico a leer y estudiar la biblia, soy abierto y me gusta razonar y cuando lo hago lo que he comprendido, aparte que no pueden contestar, me ponen en contra de mis hermanos.

Lo que sabe uno es porque nos hemos quemado "las pestañas" también a llegar a las conclusiones que llegamos, es mas, yo soy testigo por convicción y yo he puesto que aquel que me convenza, entonces soy capaz de dar giro a mi vida, pero hasta ahora todo gira y cuadra con mi religión, mientras no haya una persona que se despegue de la ayuda de otros y que no medite por si solo, simplemente es guiado ciegamente.



Aquellos que creen lo mismo que tu, dicen que sí.

Pero esta bien, ¿Entonces porque dicen que Él Dios es Jesús, sino prácticamente me estas diciendo que Jesús no es Él Padre???

Recuerda que Él Dios Padre, es Él Dios de Jesús;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

Entonces estamos de acuerdo aquí, estas palabras las dijo Pablo, obviamente cuando Jesús ya estaba en el cielo, por lo tanto haces bien al pensar de esta manera, porque la escritura, todaa afirma tal cosa.



Simple, Jesús estaba "junto" o "al lado" de su Padre Dios, así de simple.

Que tuviera la cualidad o esencia que Él Padre, obviamente no los hace en jerarquía iguales, pues Él Padre esta muy por encima de su Hijo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Es obvio, pues si dices que si están en igualdad en todo, entonces tenemos que los discípulos también están en igualdad que el Hijo.

Pero claro, creo yo que sí lo entiendes y que tienes la capacidad de discernir humildemente esto de la forma correcta.

También los discípulos tienen los atributos y cualidades que Él Padre, pero recordemos que son tanto Jesús como sus discípulos "imagen" de su Dios Padre.



2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

2Co 4:4 ενG1722 PREP οιςG3739 R-DPM οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM τουG3588 T-GSM αιωνοςG165 N-GSM τουτουG3778 D-GSM ετυφλωσενG5186 V-AAI-3S ταG3588 T-APN νοηματαG3540 N-APN τωνG3588 T-GPM απιστωνG571 A-GPM ειςG1519 PREP τοG3588 T-ASN

G3588

jo
incluído el femenino ἡ jé y el neutro τό tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.

ὅ jó . Véase G3729.



1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.

Obviamente, sino los gobiernos o las autoridades de este mundo no fueran de satanás, no los hubiera ofrecido a Hijo de Dios;

Mat 4:8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria.
Mat 4:9 Y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.



Para empezar, son textos que contradicen al mismo contexto, pero en fin, de ahí nadie los saca, pero dices "¿me puedes explicar donde se le da autoridad a Jesucristo para crear el universo?", te daré la prueba, pero aún así lo negarás, eso es mas que seguro;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Y Pablo no dice que Jesús es creador, sino que Dios creo por medio de el;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Hay algunas preguntas que surgen con tan solo estos dos versos, pero en fin estás irán apareciendo según vallamos avanzando.



Ja ja, oye por favor, no me hagas reír, si con un solo texto (Salmoncito) quieres cambiar el giro de la corriente a la dirección de un salmoncito, estas perdido hombre, pero veamos hasta donde llegas, me apegaré a tus preguntas y no dejaré pasar ninguna sin darle respuesta, pero así como yo te conteste, así espero que hagas con las mías.



Bien, Si Jesús dice que su Dios es Él Único Dios verdadero ¿Porque no le crees??? Santiago lo Apoya;

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único?

Stg 2:19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.

¿Porque no le crees?? No te comliques la vida, la biblia es tan clara que es tan solo creer lo que ella enseña y aceptarla guste o no nos guste.



Así lo mismo se habla de "dioses" o "el dios" aplicado en otras criaturas, pero cuando se dice y mas por Jesús mismo "Él Único Dios Verdadero" entonces esto es por excelencia ¿O no vin????



Andale, así Jesús dice que solo ha un solo Dios Verdadero y que ése Dios esta en el;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas.

Siii, por eso Jesús les dice que sin creen en el, que crean en las obras que sí provienen de su Padre, aparte Jesús aclara;

Jua 5:43 yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían.

Jesús vino a representar a su Padre, el mismo lo dice, entonces si tu mismo estás afirmando esto ¿Porque no le crees a Jesús y sus discípulos???





Ohhh gracias, ¿Pero acaso no aparece "προς" en Jn. 1:1??? Estaba "junto" o al lado de su Padre.



Bien, entonces es claro que el contexto debe definir a que se esta refiriendo ¿Verdad??



Bien mi estimado vin, entonces si Jesús estaba al lado de su Dios, entonces esto quiere decir que el tenía la cualidad de "dios", obviamente no podemos para nada suponer que Jesús que estaba al lado de su Dios, era el el mismo Dios con quien estaba verdad?? Sino que solo tenía la cualidad de su Dios, como por ejemplo;

Jua 6:70 Jesús les dijo: —A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"



Ya de nuevo vienes con las reglitas online por favor!!!! Dices que "ya existía en el principio" cierto así lo es, pero estaba al lado de su Dios, esta frase siempre se les olvida, traéme también la regla de "προς" según Colwell donde indique este pelado que "προς" significa embutido o que los hace ser el mismo.

Aparte sea cual fuere, el copto aprueba para Jn. 1:1 la frase "un dios" y eso viene bien clarito, sea cual sea el significado que den, nunca podrás quitar esa frase en la escritura del copto en Jn. 1:1 de finales del II siglo "era un dios".



Eso es invento de ustedes, porque Él Dios de Jesús es Él mismo a quien se le llama Padre;

1Ts 1:1 Queridos hermanos de la iglesia de Tesalónica: Nosotros, Pablo, Silvano y Timoteo, los saludamos a ustedes, que pertenecen a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Deseamos de todo corazón que Dios los llene de su amor y les dé su paz.
1Ts 1:2 Siempre damos gracias a Dios nuestro Padre, y en nuestras oraciones le pedimos que los ayude. Sabemos bien que, en todo lo que hacen, ustedes demuestran su confianza en Dios y su amor por él. Y aun cuando sufren, se mantienen firmes, esperando la salvación que nuestro Señor Jesucristo les dará.
1Ts 1:4 Hermanos, Dios los ama, y nosotros sabemos que él los ha elegido para que sean parte de su pueblo.

Jesús lo mama "mi Dios y mi Padre" esta hablando de uno solo y no de dos personas separadas, es decir, uno llamado Dios y el otro llamado Padre.

Por favor!!! Seriedad en esto.

Recuerda que esta gramática es después no se de que siglo y no que esta gramática haya sido conocida por Jesús y sus Apóstoles.



Por ejemplo;

Jua 6:70 Jesús les dijo: —A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.



Entonces tenemos que si nos centramos en un solo verso, y nos centramos en su gramática tendamos a olvidarnos del contexto;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús es Señor hecho por su Dios Padre, por eso debemos aceptar como "Señor";

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

No cabe duda que se habla de dos personas, una que esta inalcanzablemente por encima de la otra.

Empiezas muy bien , crei que ya no ibas a escribir tonteras, sigues disparando versículos sin ton ni son, (en ves de teclado tienes un “cuerno de chivo”). Solo das comentarios con dos o tres versículo sin contexto…..mira nada mas la estupides con la que principias:

“obviamente esta mas que claro que la escritura no necesita de ser muy estudioso en gramática para poder entenderla”



Ponte a estudiar, ni siquiera sabes para que carajos sirve la sintaxis, o como carajos piensas que hicieron la tnm, y luego como del ingles la tradujeron al español……pero como desde New York dijeron que era la mejor traduccion te lo tragaste sin siquiera investigar..........


AL ESTUDIO DE LOS DISTINTOS USOS DE LA MORFOLOGIA SE LE LLAMA SINTAXIS. SINTAXIS ES LA OBSERVACION DE LOS USOS POSIBLES QUE LAS DISTINTAS FORMAS PUEDEN TENER DISTINTOS CONTEXTOS…. EL PROPOSITO DE LA SINTAXIS ES SERVIR DE VINCULO ENTRE LAS FORMAS DE LAS PALABRAS, LOS VERBOS Y LAS CLAUSULAS, POR UN LADO, Y SUS DISTINTOS USOS DENTRO DE VARIOS CONTEXTOS…………Para analizar un idioma se deben de tomar en cuenta la gramatica, el estilo y el vocabulario…….

Y luego coronas tu reverenda ignorancia diciendo: “la escritura del copto en Juan 1;1 de finales del siglo II “era un Dios” , PUAFFFFF!!!! TRAEME LA SINTAXIS QUE HICIERON LOS EGIPCIOS cual es la función del articulo en el idioma copto, JAJAJAJA Y LUEGO DE FINALES DEL SIGLO II…..mas puafff!!!!!!!! Jajajajajaja

PONTE A ESTUDIAR ya das lastima!!!!!!!


EXISTEN CINCO GRANDES ETAPAS DEL IDIOMA GRIEGO:

  1. La era pre-homérica (hasta 1000ac); se conoce muy poco de esta etapa del idioma, puesto que no hay obras literarias
  2. La era de lo dialectos: la era clásica (1000-330 a. C.);
  3. El griego Koiné (330 a. C. -330d. C.)
  4. El griego bizantino o de la Edad Media (330-1453 d. C.) cuando el imperio Romano se divido entre el este (oriente) y el oeste (occidente), el griego perdió su uso como idioma de todo el mundo. En occidente (Roma) se usaba el latin y en oriente (Constantinopla) griego.
  5. El griego moderno (1453 d. C. hasta el presente)

TE DAS CUENTA QUE EN ESE MOMENTO LOS EGIPCIOS QUE ENTENDIAN GRIEGO ESTABAN MAS INFLUENCIADOS POR EL GRIEGO MODERNO QUE EL GRIEGO KOINE…..

Mira te la voy a bajar a tu idioma, la diferencia del griego koiné y el griego moderno es como si quisieras leer la Biblia en el castellano de cervantes………..como siempre tu y el malvadon tan ignorantes de la historia jajajajaja. Lo bueno es que ya se le quito la maña de traer “el diccionario moderno” para definiciones dela cultura del primer siglo (lo bueno es que entendió)…………


2do) solo das comentarios y traes versículos fuera de su contexto, ESTE ES EL CONTEXTO DE JUAN 1;1………(SIQUIERA SABRAS PARA QUE SIRVE “EL PROLOGO”)

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Haber como funciona con “un dios”:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

NO, creo que no cuadra por que entonces Juan hubiera dicho en el versículo 2 “este fue creado por Dios”…….y luego en el 3 no dice que el Padre le dio el poder para crear……….
Y RECUERDA SABELOTODO NO TE SALGAS DEL CONTEXTO, NO TRAIGAS VERSICULOS QUE CONTRADIGAN EL PROLOGO DE JUAN Y SI LOS TRAES ENTONCES EXPLICAS “SALMONCITO”. digo, pa que no vayas en contra de la corriente de Juan.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.

Obviamente, sino los gobiernos o las autoridades de este mundo no fueran de satanás, no los hubiera ofrecido a Hijo de Dios;

Mat 4:8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria.
Mat 4:9 Y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.


Dime donde se le dio autoridad a satanas para que el mundo entero este bajo el maligno???......


Ja ja, oye por favor, no me hagas reír, si con un solo texto (Salmoncito) quieres cambiar el giro de la corriente a la dirección de un salmoncito, estas perdido hombre, pero veamos hasta donde llegas, me apegaré a tus preguntas y no dejaré pasar ninguna sin darle respuesta, pero así como yo te conteste, así espero que hagas con las mías.

JAJAJAJAJA MIRA "PARENTESIS" TU HERMANO ME CONTESTA GRAMATICA CON "SERMONES , PERORATAS Y VERSICULOS SACADO DEL CONTEXTO", QUE PATETICO, (YA VES POR QUE TE DIJE QUE MEJOR LE ENSEñARAS A TUS HERMANOS LO MAS ELEMENTAL DE GRAMATICA)......

Ni pa que perder el tiempo en tus tonteras de comentarios ya te dije cual es el contexto de Juan 1;1 dale


Jua 6:70 Jesús les dijo: —A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

Deja de decir tonteras y dime como es que la estructura de estos versiculos son iguales y trae la sintaxis de cada oracion
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo dice;

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.
Heb 10:10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Jesús fue el cordero que Dios envió al mundo como sacrificio propiciatorio por todos nosotros, por lo tanto es el cordero y el vio por adelantado todo lo que logró gracias a su fidelidad a su Dios Padre;

"Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!"

Siii, se ve el mismo de todo lo que logro gracias a su sacrificio, por eso fue recompensado por su Dios Padre.
"

Ya vas a empezar a dar vueltas, igual que los perritos que se persiguen la colita......

El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.

lo que hace que alguien sea persona no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo.

Por eso, para los sacrificios del Antiguo Testamento se utilizaban animales, por que no son seres morales.

Tu eres un ser humano, un angel es un ser angelical, si Jesus fuera un angel o un hombre seria injusto que pagara por los pecados. ENTONCES QUE SER ES JESUCRISTO....

tu das a entender que es un ser "cordero" jajajajajaja que tonteras no se te quita......

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que no entienden lo que en realidad quieren decir esos textos, pero veamos a ver si le crees;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Y lo que significa cuando se el confía la casa de alguien;
Isa 22:21 Le vestiré con tu túnica y le ceñiré con tu cinturón. En sus manos entregaré tu autoridad, y él será el padre de los habitantes de Jerusalén y de la casa de Judas.
Por tanto, yo acepto a Jesús como lo que es, mi Señor, mi Rey instalado por su Dios y Padre Jehová.
Ahora bien, si tu aceptas a Jesús como Dios poderoso, entonces también debes aceptar a sus Hermanos los Ángeles como Hijos de Dios y Dioses poderosos, si es así yo también lo acepto, pero sino, tampoco yo lo acepto.


A........... jajajjajjaa aqui esta la prueba de lo que les dije: que el espasmo negaría el señor jesus como su Dios fuerte y su Padre Eterno, según isaias. y lo peor de su estupidez es que iguala a los ángeles del cielo (dioses) al Dios único.

en resumen según tus misma palabras: Jesucristo no es tu Dios fuerte, ni tu Padre Eterno, según isaias 9:6. POR LO TANTO TE CONSTITUYES ENEMIGO DE JESUCRISTO FILIPENSES 3:18-20
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque no es Dios, y ya mostré la prueba, ustedes son los que sueñan, pero Jesús si es siervo de Dios;
Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

A......... si espasmo, si. según tu confecion publica. Jesucristo no es Tu Dios fuerte según isaias.
B........te quedaste atorado, al parecer no aprendiste nada sobre el hijo del hombre y su inferioridad en la carne.


Jehová su Dios se las dio, no las tenía y la escritura lo dice descaradamente claro, así de simple y sí puede hacer "igualmente" son las cosas que su Dios le enseña y sino le ensaña y no le da de su espíritu, no hace absolutamente nada;
Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
¿Que cosa no entiendes???

A...........eso es lo que te pregunto ¿para que Dios le daría el poder a un ser inferior a el, para igualarse y quebrantar su misma palabra, según tu estúpida doctrina? siempre has dicho que Dios es un Dios de orden ¿y como explicas este desorden al quebrantar su misma regla según tu?



Así es, pues sin base cualquiera puede creer lo que el quiera en sus sueños, pero en la realidad es otra cosa, jeje hasta yo creo que soy spiderman.
No es necesario, la prueba ahí esta, pero para ustedes no sirve nada que este en contra de su doctrina babilónica.

A......... todavía le dije: que no me salga con la estupidez de que cualquiera es Dios, y el muy bruto eso hizo ¿asi o mas bruto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jejejej siiii edgarito, lo que tu digas, cuando se refiere a Jesús podemos romper la regla, pero cuando se aplique fuera de Jesús hay que aplicar la regla.


ahora lo entiendo todo sobre la teoría de espasmo. la gloria que Jesucristo nos dio, es que nos hizo iguales a Dios. esto explica por que el espasmo dice: que hasta a los hombres se le deben adorar, ya no solo a Dios, esto explica por que el espasmo dice: que cualquiera puede salvar, cualquiera puede perdonar pecados, cualquiera puede hacer milagros, cualquiera puede vencer a la muerte y dar vida, cualquiera es Señor, cualquiera es Rey de reyes, cualquiera domina a los demonios, cualquiera es alfa y la omega, cualquiera es el principio y el fin, cualquiera puede saber la fecha del mundo (por cierto ellos ya tiene una fecha, esto ya lo había leído de otros TJ). me quedo claro espasmo por que argumentas que cualquiera es Dios todopoderoso.
¿ ASÍ O MAS BRUTO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Empiezas muy bien , crei que ya no ibas a escribir tonteras, sigues disparando versículos sin ton ni son, (en ves de teclado tienes un “cuerno de chivo”). Solo das comentarios con dos o tres versículo sin contexto…..mira nada mas la estupides con la que principias:

“obviamente esta mas que claro que la escritura no necesita de ser muy estudioso en gramática para poder entenderla”

Jeje y ese cuerno de chivo es bien efectivo.

El contexto?? Vamos vin, es en el que menos ustedes le creen, ustedes se enfrascan en un solo verso que aún así el cotexto los contradice.

Pero en fin, mientras no mires por la ventana, siempre veras oscuridad.

Ponte a estudiar, ni siquiera sabes para que carajos sirve la sintaxis, o como carajos piensas que hicieron la tnm, y luego como del ingles la tradujeron al español……pero como desde New York dijeron que era la mejor traduccion te lo tragaste sin siquiera investigar..........

Para nada vin, esta mas que investigada y ya hemos debatido acerca de que tan pegado esta con el griego y te digo, ha dado muchas sorpresas que hasta algunas traducciones siguen su ejemplo.

AL ESTUDIO DE LOS DISTINTOS USOS DE LA MORFOLOGIA SE LE LLAMA SINTAXIS. SINTAXIS ES LA OBSERVACION DE LOS USOS POSIBLES QUE LAS DISTINTAS FORMAS PUEDEN TENER DISTINTOS CONTEXTOS…. EL PROPOSITO DE LA SINTAXIS ES SERVIR DE VINCULO ENTRE LAS FORMAS DE LAS PALABRAS, LOS VERBOS Y LAS CLAUSULAS, POR UN LADO, Y SUS DISTINTOS USOS DENTRO DE VARIOS CONTEXTOS…………Para analizar un idioma se deben de tomar en cuenta la gramatica, el estilo y el vocabulario…….

Jeje, ahhh ya se porque no le creen nada a Jesús y sus discípulos, aparte, dan textos que nada que ver con lo ustedes dicen, a eso le llamas "SINTAXIS"?? Noooo, mejorr así me quedo.

Y luego coronas tu reverenda ignorancia diciendo: “la escritura del copto en Juan 1;1 de finales del siglo II “era un Dios” , PUAFFFFF!!!! TRAEME LA SINTAXIS QUE HICIERON LOS EGIPCIOS cual es la función del articulo en el idioma copto, JAJAJAJA Y LUEGO DE FINALES DEL SIGLO II…..mas puafff!!!!!!!! Jajajajajaja

Jeje y luego sales con esto??? Ahhh perdón, entonces con la reglita de hombres si no entra la "LA SINTASÍS" en el idioma copto entonces la traducción descarada de "un dios" no existe, se equivocaron.

Y ya luego vin se carcajea dando a entender de que tal documento no existe, hey, necesitas hablar con tus maestros para que te expliquen de que sí existe dicho documento, solo es cuestión de que no le creas a dicho documento, así como le haces con la biblia, así mismo hazle con el escrito copto y veras que seguirás viendo solo dentro del cuarto.

PONTE A ESTUDIAR ya das lastima!!!!!!!

¿Maaassssss?? Nooo ya no, mejor me la llevo suavecito.

EXISTEN CINCO GRANDES ETAPAS DEL IDIOMA GRIEGO:

  1. La era pre-homérica (hasta 1000ac); se conoce muy poco de esta etapa del idioma, puesto que no hay obras literarias
  2. La era de lo dialectos: la era clásica (1000-330 a. C.);
  3. El griego Koiné (330 a. C. -330d. C.)
  4. El griego bizantino o de la Edad Media (330-1453 d. C.) cuando el imperio Romano se divido entre el este (oriente) y el oeste (occidente), el griego perdió su uso como idioma de todo el mundo. En occidente (Roma) se usaba el latin y en oriente (Constantinopla) griego.
  5. El griego moderno (1453 d. C. hasta el presente)

TE DAS CUENTA QUE EN ESE MOMENTO LOS EGIPCIOS QUE ENTENDIAN GRIEGO ESTABAN MAS INFLUENCIADOS POR EL GRIEGO MODERNO QUE EL GRIEGO KOINE…..

¿Y era necesario que lo entendieran??? Acaso no cae el veinte al leer esto;

Hch 2:8 ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
Hch 2:10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos;
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios.
Hch 2:12 Todos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros: —¿Qué quiere decir esto?

No cabe duda y que tan acertadas son las palabras de mi Señor Jesucristo;

Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.

Mira te la voy a bajar a tu idioma, la diferencia del griego koiné y el griego moderno es como si quisieras leer la Biblia en el castellano de cervantes………..como siempre tu y el malvadon tan ignorantes de la historia jajajajaja. Lo bueno es que ya se le quito la maña de traer “el diccionario moderno” para definiciones dela cultura del primer siglo (lo bueno es que entendió)…………

Jeje Ohhh:eek: ¿Entonces debo ir con los sabios y maestros tuyos para que me alumbren???

2do) solo das comentarios y traes versículos fuera de su contexto, ESTE ES EL CONTEXTO DE JUAN 1;1………(SIQUIERA SABRAS PARA QUE SIRVE “EL PROLOGO”)

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Para empezar no sabes en el tiempo que se escribió el evangelio de Juan, como tampoco puedes discernir desde cuando Jesús empezó hacer "la luz" que menciona el verso 4, pues dice;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y esto se escribió 7 siglos antes de nacer Jesús, y el evangelio de Juan fue escrito después del libro de Revelación, una pequeña diferencia de 4 años suficientes para que Juan no se diera cuenta de esto;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

¿Hace tanta falta estar estudiado para poder entender esto???

Haber como funciona con “un dios”:
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

NO, creo que no cuadra por que entonces Juan hubiera dicho en el versículo 2 “este fue creado por Dios”…….y luego en el 3 no dice que el Padre le dio el poder para crear……….

El cotexto dice "y el Verbo era con Dios" o bien, de la forma correcta "y el verbo estaba con Dios" y si el estaba con Dios, entonces concuerda con la expresión "un dios".

Y RECUERDA SABELOTODO NO TE SALGAS DEL CONTEXTO, NO TRAIGAS VERSICULOS QUE CONTRADIGAN EL PROLOGO DE JUAN Y SI LOS TRAES ENTONCES EXPLICAS “SALMONCITO”. digo, pa que no vayas en contra de la corriente de Juan.

Ya ves?? No es necesario salirse de los mismo versos que traes, es mas dice el verso dos;

1:2 Este era en el principio con Dios.

Forma correcta "Este estaba con Dios".

Claramente dos personas, y si a los Ángeles se les llama "Dioses" ¿Porque no llamarle también a Jesús "un dios" como lo hace cierta traducción;

DHH.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Si en el hebreo tampoco existe el articulo indefinido "un", aquí si no hacen reparo y traducen como deben.

Jesús es Hijo de Dios, es un Hijo de Dios ¿O no vin???

Dime donde se le dio autoridad a satanas para que el mundo entero este bajo el maligno???......

Si todo es de Dios, porque en realidad así lo es, satanás no podría ofrecer algo que no fuera suyo, aparte por inspiración Juan dice;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

Nadie puede apoderarse de algo que no es de el, menos cuando es propiedad de Dios, a menos que Jehová Dios se lo haya dado.

JAJAJAJAJA MIRA "PARENTESIS" TU HERMANO ME CONTESTA GRAMATICA CON "SERMONES , PERORATAS Y VERSICULOS SACADO DEL CONTEXTO", QUE PATETICO, (YA VES POR QUE TE DIJE QUE MEJOR LE ENSEñARAS A TUS HERMANOS LO MAS ELEMENTAL DE GRAMATICA)......


Todo concuerda, Jeje osea esta como el programita de "el privilegio de mandar" donde habla chente y sale el tata y dice "lo que chente quiere decir.......

Jaja así mismo son ustedes, Jesús habla y ustedes salen y dicen, lo que Jesús quiso decir.........

Por favor hubicate, todo lo que hablaron los profetas fue lo mismo y todo lo que tomes es relacionado, por eso están como están, ahí siganleeee.

Ni pa que perder el tiempo en tus tonteras de comentarios ya te dije cual es el contexto de Juan 1;1 dale

El contexto es que Jesús menciono que el tiene Dios y Padre, estando en la tierra así mismo lo afirmo en el cielo.

El contexto es, que Jesús hablo del Reino y la biblia desde el principio hasta Revelación hablan del mismo reino.

El contexto dice, que Jesús estaba al lado de su Dios y Padre.

Deja de decir tonteras y dime como es que la estructura de estos versiculos son iguales y trae la sintaxis de cada oracion

MMM pues entonces te dejo toda la biblia. Ja ja :Carcajada Carcajada

Ahh y recuerda, al diablo se le llama "el dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya vas a empezar a dar vueltas, igual que los perritos que se persiguen la colita......

El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.

lo que hace que alguien sea persona no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo.

Por eso, para los sacrificios del Antiguo Testamento se utilizaban animales, por que no son seres morales.

Tu eres un ser humano, un angel es un ser angelical, si Jesus fuera un angel o un hombre seria injusto que pagara por los pecados. ENTONCES QUE SER ES JESUCRISTO....

tu das a entender que es un ser "cordero" jajajajajaja que tonteras no se te quita......


Como se ve, no sabes para que sirve la sangre, pero en fín.....

Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 9:23 Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos.

Ahhh perdón, lo que chente quiere decir es que............

Peco Adán y no Dios, y la biblia dice que envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio

Por tanto, Jesús obviamente no es un cordero y si es el Ángel principal de Dios, como también cuando estuvo en la tierra fue 100% humano y lo que menos es, es Él Dios, para nada, solo esto esta en su "SINTAXIS" del sueño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como se ve, no sabes para que sirve la sangre, pero en fín.....

Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 9:23 Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos.
Ahhh perdón, lo que chente quiere decir es que............
Peco Adán y no Dios, y la biblia dice que envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio
Por tanto, Jesús obviamente no es un cordero y si es el Ángel principal de Dios, como también cuando estuvo en la tierra fue 100% humano y lo que menos es, es Él Dios, para nada, solo esto esta en su "SINTAXIS" del sueño.


A............. hay no puede ser con el espasmo! ya revolvió la basura otra vez. jesus no era 100% humano, era semejante a un humano. esto explica por que hizo cosas que ningún ser humano puede hacer, ni sus mismos discípulos pudieron hacer las cosas que Jesucristo hizo en la carne, a pesar que los discipulos tenían el espíritu Santo de Dios.

!ya superarlo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que no he entendido?? Que?? Lo que tu piensas??? Ahhh absolutamente no, pues no se de que hablas, pero te lo aseguro que lo enseña la biblia no lo sabes.
...

YO en dilema??? A ver, si dice la escritura que se le dará, es que va recibir algo que no tenía, ¿Donde dice que tenía Jesús ya eso???
Pies si, no has entendido o no quieres.

Jehova dice:
Isaías 46:9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No tienes que interpretar tanto, te enredas, Jehová dice que no hay otro, ni semejante a El.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

3.El griego Koiné (330 a. C. -330d. C.)
Claro, por eso encontramos y tenemos a la Biblia de los 70 y a todo el NT en griego Koine, el idioma popular de esa época.

Pero no solo eso, también los escritos de personas de la misma época que citan:

50 dC El manuscrito Huleatt


50 dC El manuscrito Huleatt "lo derramó [el perfume] en el [Jesús] pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí.] ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo:? ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).


74 dC La Carta de Bernabé


74 dC La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo a la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entendamos cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

80 Hermas AD


80 AD Hermas "El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es eterno" (El Pastor 12).
Aristides 140 AD


Aristides 140 AD "[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).


150 dC Justino Mártir


150 dC Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la Palabra primogénito de Dios, que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)

150 dC Justino Mártir "Cristo es llamado Dios y Señor de los ejércitos." (Diálogo con Trifón, ch, 36)
150 dC Justino Mártir "Por otra parte, en el diapsalm del Salmo cuadragésimo sexto, se hace así referencia a Cristo:" Dios subió con un grito, el Señor con sonido de trompeta. " (Diálogo con Trifón, cap 37)
150 dC Justino Mártir cita Hebreos 1:8 para demostrar la divinidad de Cristo. "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre." (Diálogo con Trifón, cap 56)
150 dC Justino Mártir "Por tanto, estas palabras dan testimonio explícitamente que Él [Cristo] está atestiguada por lo que establecieron estas cosas, como merecedor de ser adorado como Dios y como Cristo". - Diálogo con Trifón, cap. 63.
150 dC Justino Mártir en el Cap. LXVI. Él (Justin) Prueba de Isaías que Dios nació de una Virgen. (Título Capítulo, Cap. LXVI)
150 dC Justino Mártir "Y Trifón dijo," tratar de probar algo increíble e imposible de bien cerca, [a saber], que Dios soportó por nacer y hacerse hombre ... algunas Escrituras que podemos mencionar, y que expresamente probar que Cristo iba a sufrir, a ser adorado, y [se llama] Dios, y que ya he recitado a usted, se refieren en realidad a Cristo. "(Diálogo con Trifón, cap 68)

70vim Saludos desde Humble tx.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye horiz ¿En donde ponemos en el trono a los discípulos que obviamente también están sentados con Jesús???;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Otra vez con lo mismo?

Esto ya se explicó que en Cristo Jesús los cristianos estamos sentados en los lugares celestiales..en, en, en. Fuera de Él no hay nada. Y un día todos seremos uno.

Queda demostrado vez tras vez que el "Dios" de los TTJJ es ajeno al que está sentado en el trono, el cual NO es egoísta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que no entienden lo que en realidad quieren decir esos textos, pero veamos a ver si le crees;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Y lo que significa cuando se el confía la casa de alguien;
Isa 22:21 Le vestiré con tu túnica y le ceñiré con tu cinturón. En sus manos entregaré tu autoridad, y él será el padre de los habitantes de Jerusalén y de la casa de Judas.
Por tanto, yo acepto a Jesús como lo que es, mi Señor, mi Rey instalado por su Dios y Padre Jehová.
Ahora bien, si tu aceptas a Jesús como Dios poderoso, entonces también debes aceptar a sus Hermanos los Ángeles como Hijos de Dios y Dioses poderosos, si es así yo también lo acepto, pero sino, tampoco yo lo acepto.


A........... jajajjajjaa aqui esta la prueba de lo que les dije: que el espasmo negaría el señor jesus como su Dios fuerte y su Padre Eterno, según isaias. y lo peor de su estupidez es que iguala a los ángeles del cielo (dioses) al Dios único.

Mira el pobre edgarito, pura risa risa y risa y a nada le da, solo hace resaltar lo que sueña.

¿Queeee, edgarito, no te gusto?? Yo acepto a Jesús como mi Señor, pero como los Ángeles es decir los Hermanos de Jesús son llamados "Dioses" y también "son poderosos" pues entonces hay que aceptar esto, aparte que Jesús dice que solo hay uno solo Dios, un Dios único y por eso le creo y de ahí no quito el dedo.

Yo no adoro a criaturas.

en resumen según tus misma palabras: Jesucristo no es tu Dios fuerte, ni tu Padre Eterno, según isaias 9:6. POR LO TANTO TE CONSTITUYES ENEMIGO DE JESUCRISTO FILIPENSES 3:18-20

Miraaaa el edgarito, negando lo que es irrefutablemente cierto, Jesús se le dieron esos títulos porque se le confió la casa de su Dios tal como también a Moisés se le confió;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

Por eso es llamado Padre, Dios, porque represento a su Dios aquí en la tierra como lo fue Moisés, y el edgarito no puede entender algo tan claro;

Gén 45:8 Así que fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes; él me ha puesto como consejero del faraón y amo de toda su casa, y como gobernador de todo Egipto.

Eso era una costumbre muy pero muy conocida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque no es Dios, y ya mostré la prueba, ustedes son los que sueñan, pero Jesús si es siervo de Dios;
Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

A......... si espasmo, si. según tu confecion publica. Jesucristo no es Tu Dios fuerte según isaias.

Mi Dios es Él Dios de Jesús, y Jesús es su Hijo principal a quien lo hizo Señor, claro todavía falta para que sea completa esta profecía ya que todavía lo estamos esperando, síii en ése día que venga, entonces reinará completamente por mil años en el reino de su Dios Padre.

B........te quedaste atorado, al parecer no aprendiste nada sobre el hijo del hombre y su inferioridad en la carne.

Jaja, Jesús llego hacer menor que sus Hermanos en el cielo, volvió y su Dios Padre lo ensalzó por encima de ellos;

Heb 1:4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

¿Acaso no es un gran privilegio que uno de sus Siervos lo hay ensalzado por encima de su creación edgarito??? Sii nuestro Señor Jesús se merece lo que hoy tiene, pues nos dio un buen ejemplo a seguir para mostrar fiel adoración y fidelidad a nuestro Creador.

Jehová su Dios se las dio, no las tenía y la escritura lo dice descaradamente claro, así de simple y sí puede hacer "igualmente" son las cosas que su Dios le enseña y sino le ensaña y no le da de su espíritu, no hace absolutamente nada;
Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
¿Que cosa no entiendes???

A...........eso es lo que te pregunto ¿para que Dios le daría el poder a un ser inferior a el, para igualarse y quebrantar su misma palabra, según tu estúpida doctrina? siempre has dicho que Dios es un Dios de orden ¿y como explicas este desorden al quebrantar su misma regla según tu?

¿Quebrantar su misma palabra??? Ja ja, Jesús solo hace lo que su Dios le ordeno que hiciera, vamos edgarito ¿Pues no tanta devoción a tu diosito??? Nomas no dice nada que te favorezca y le das una patada en el trasero;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Todo se lleva un orden y su Hijo sabe bien el significado de estas palabras;

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Jejej, siiii no entiendes estas palabras, por eso entiendo tu forma de pensar.

Así es, pues sin base cualquiera puede creer lo que el quiera en sus sueños, pero en la realidad es otra cosa, jeje hasta yo creo que soy spiderman.
No es necesario, la prueba ahí esta, pero para ustedes no sirve nada que este en contra de su doctrina babilónica.

A......... todavía le dije: que no me salga con la estupidez de que cualquiera es Dios, y el muy bruto eso hizo ¿asi o mas bruto?

Entiendo al edgarito, pues el solo quiere creer lo que el quiere creer, Jesús habla claramente estas palabras;

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Pero esta porción para edgarito no existe, edgarito no le cree a su Dios y piensa que a lo mejor cuando dijo esas palabras, a de ver sido por que se ha de haber comido algo que le cayo mal, o bien, alguien le dio a fumar algo que también le cayo mal. ¿Verdad edgarito???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jejejej siiii edgarito, lo que tu digas, cuando se refiere a Jesús podemos romper la regla, pero cuando se aplique fuera de Jesús hay que aplicar la regla.

ahora lo entiendo todo sobre la teoría de espasmo. la gloria que Jesucristo nos dio, es que nos hizo iguales a Dios.

Nooo edgarito, la regla no le aplica a Jesús, pero cuando le aplica a otro siervo de Dios, ahí si ya torció brazo y a este sí le aplica.

esto explica por que el espasmo dice: que hasta a los hombres se le deben adorar, ya no solo a Dios,

Jesús dijo, "solo a Dios, es decir, a mi me deben adorar, y cuando les aplique a otro siervo que no sea a mi, eso no es adoración, y es mas, mi Ángel se equivoco, debió decir "adora a Jesús". Je jee

esto explica por que el espasmo dice: que cualquiera puede salvar,

Yo digo, cualquiera puede salvar si Jehová Dios lo envía como salvador, tal como hizo con sus siervos en tiempo pasado.

cualquiera puede perdonar pecados,

Sí Él Dios de Jesús le da la autoridad a cualquiera de sus criaturas, esta puede perdonar.

cualquiera puede hacer milagros,

Sí Dios le autoriza, el puede realizar cualquier milagro otorgado por su Dios.

cualquiera puede vencer a la muerte y dar vida,

Si su Dios, lo levanta y sino, se queda fumando faros.

cualquiera es Señor
,

Jeje siiii, el señor de la tienda y el señor de la esquina, pero Jehová Dios también hizo señor a muchos de sus siervos en el pasado, pero ahora solo puso uno y el último en la culminación de su propósito.

c es Rey de reyes
,

Huyy ha muchos, y es porque Él Dios de Jesús los estableció, pero solo a puesto hoy a uno solo que esta por encima de su creación.

cualquiera domina a los demonios,

Quien Él Dios de Jesús le da autoridad, cualquier siervo que Dios aprueba y le da este don, lo puede hacer.

cualquiera es alfa y la omega,

Nooo, ahí patinas, solo Él Alfa y la Omega" es Él Dios de Jesús, estos Nombres o títulos no los tiene ninguno de sus Siervos, son exclusivos del Dios Padre de Jesús.

cualquiera es el principio y el fin,

Tampoco, solo hay uno a quien Dios le dio esos títulos por ser el primer ser Angelical que muere y es resucitado, síii su Siervo mayor Jesús.

cualquiera puede saber la fecha del mundo (por cierto ellos ya tiene una fecha, esto ya lo había leído de otros TJ).

Nel paste y ni su Hijo o su Siervo Mayor lo sabe, cuanta mas razón de nosotros seres imperfectos.

me quedo claro espasmo por que argumentas que cualquiera es Dios todopoderoso.

Solo hay un Dios Todopoderoso y Ése Dios es Él Padre de nuestro Señor Jesús.

¿ ASÍ O MAS BRUTO?

Noooo, así solamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como se ve, no sabes para que sirve la sangre, pero en fín.....

Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 9:23 Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos.
Ahhh perdón, lo que chente quiere decir es que............
Peco Adán y no Dios, y la biblia dice que envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio
Por tanto, Jesús obviamente no es un cordero y si es el Ángel principal de Dios, como también cuando estuvo en la tierra fue 100% humano y lo que menos es, es Él Dios, para nada, solo esto esta en su "SINTAXIS" del sueño.


A............. hay no puede ser con el espasmo! ya revolvió la basura otra vez. jesus no era 100% humano, era semejante a un humano.

No semejante, igual a un ser humano, como lo fue Adán, pero perfecto y sin pecado.

esto explica por que hizo cosas que ningún ser humano puede hacer,

Porque Dios le dio espíritu santo, de lo contrario no haría nada.

ni sus mismos discípulos pudieron hacer las cosas que Jesucristo hizo en la carne, a pesar que los discipulos tenían el espíritu Santo de Dios.

Claro que sí podían hacer lo que Jesús hizo y hasta dice Jesús;

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

Haa, perdón, a ellos se les aplica la regla, por lo tanto ahí no dice lo que realmente dice, sino que chente quiso decir......

!

Ya lo superé edgarin, ¡¡Ya lo entendíiiii!!!!!!!!!!!!! Con Jesús no aplican las reglas, pero a sus discípulos siii, no se escapan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
¿Que no he entendido?? Que?? Lo que tu piensas??? Ahhh absolutamente no, pues no se de que hablas, pero te lo aseguro que lo enseña la biblia no lo sabes.
...

YO en dilema??? A ver, si dice la escritura que se le dará, es que va recibir algo que no tenía, ¿Donde dice que tenía Jesús ya eso???


Pies si, no has entendido o no quieres.

Jehova dice:
Isaías 46:9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No tienes que interpretar tanto, te enredas, Jehová dice que no hay otro, ni semejante a El.

Claro, eso mismo digo yo cuando tratas de ignorar esto;

DHH.

Jua 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. [2]

Isaías habla del Dios de Jesús, por tanto no confundas.