Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
¿Ves? Concentrarte, olvidaste el contexto:
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Se le llama a Jesús Señor, el contexto dice que no hay otro, Pablo lo ratifica:
Efesios 4
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Si Jesús es Señor entonces no hay otro, si Jesús es Dios no hay otro... El contexto no lo olvides, porque si no te contradices.
Ja ja, Dice los versos que pones que solo hay "un Dios y Padre de todos, y síi solo hay uno, Él Dios de Jesús como el mismo lo dice en el capítulo 20 de Juan.
Ahora bien, a Jesús que no era "Señor" sino que hasta que se le hizo o se le dio este título;
Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Esto en cumplimiento de Salmos;
Sal 110:1 (Salmo de David) Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."
Sal 110:2 Jehovah enviará desde Sion el cetro de tu poder; domina en medio de tus enemigos.
Sal 110:3 En el día de tu poder, tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en la hermosura de la santidad. Desde el nacimiento de la aurora, tú tienes el rocío de la juventud.
Sal 110:4 Jehovah juró y no se retractará: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."
Sal 110:5
El Señor está a tu mano derecha; aplastará a los reyes en el día de su ira.
Sal 110:6 Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra.
Siguiendo el relato de Hechos dice;
Hch 2:33 Así que,
exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice:
El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."
Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué haremos?
El Señor y Dios de nuestro Jesús, lo hizo Señor, Sumosacerdote ante su pueblo, y Jesús mismo dice;
Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "
Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
¿Ya ves que solo hay un solo Señor que esta sobre todo, es decir sobre Jesús que le fue dado el título de "Señor"'?? Sí Dios, su Dios no le hubiera dado ése título, no hubiera sido "Señor" Jesús a vista de nuestro Creado y Dios Jehová.
Ahora bien, el que Jesús sea llamado "un solo Señor" es porque fue el único ser humano a quien Él Dios del cielo escogió como su Hijo y le dio el título de "Señor" y "Cristo", sino ¿A quien mas Dios hizo "Señor" y "Cristo" en la tierra???
La pregunta es para ti, ¿porqué no le crees? Jesús habla mejor que nosotros en ese contexto, ¿si o no? Entonces si Jesús tiene atributos que son de Dios, de acuerdo al contexto o es Dios o no es. No hay término medio.
Yo leo que solo hay un solo Dios y eso lo afirma Jesús, lo que recibió lo recibió de su Dios, pero eso no quiere decir que Él Dios que le dio algo que Jesús no tenía, hay desaparecido o quedado sometido a su Hijo;
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él,"
claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
Te digo y tu no le crees, Jesús dice;
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo
"dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros:
"Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo,
porque dije: "Soy Hijo de Dios"?
Jesús habla de "dioses", y el mismo afirma que solo hay un solo Dios, que es su Dios ¿Porque no le crees???
Yo le creo, por lo tanto yo solo reconozco como Dios Verdadero al Dios y Padre de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH).
Obviamente Jesús no tenía estos títulos, se le darían, también los Ángeles son llamados "Dioses" y "Poderosos", pero son echo por Él Dios que hizo a Jesús según el verso 7 de Isaías.
Obvias mal, el contexto, o ¿Dios mintió?[/QUOTE]
Claro que no mintió,
Él te lo dice;
Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar;
y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho.
»Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
Pero no le crees, ahora bien, solo es cuestión de hacer esto;
Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar;
: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Entonces, lo creeré.
La pregunta es para ti, ¿porqué no le crees? Jesús habla mejor que nosotros en ese contexto, ¿si o no?
Yo le creo, pero ahí dice que estaba al lado de su Dios Padre, y que se afirme que es "dios" eso eso sorprende, pues siendo Hijo de Dios, a estos los judíos los consideraban "Dioses";
TLA.
Sal 8:5 ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes;
N-C.
Sal 8:6 Y
lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
BAD.
Sal 8:5 Pues
lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
RV60.
Sal 8:5
Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Pablo dice;
Heb 2:7
Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Recuerda que el título o nombre de "Dios" se le dio, no lo tenia o no era pero su Dios, Él Único Dios Verdadero lo hizo "Dios";
y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho.
»Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
Jesús dice esto y María Magdalena;
Jua 20:17 Jesús le dijo: —No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.
Jua 20:18 María Magdalena fue y les dijo a los discípulos que había visto al Señor, y les contó todo lo que él había dicho.
Yo le creo todo lo que el dice en toda la biblia. ¿Y tu???
Entonces si Jesús tiene atributos que son de Dios, de acuerdo al contexto o es Dios o no es. No hay término medio.
Crónicas 17
20 Jehová,
no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.
Como ves, obviamente desde el punto de vista de lo que dice Jesús;
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije:
Hijo de Dios soy?
¿Que es un Hijo de Dios?? Acaso no es uno de muchos de los Hijos de Dios que hay en el cielo??;
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos
los hijos de Dios?
Jesús nunca afirmó ser Él Dios, sino que el siempre afirmo ser el Hijo de Dios, el Cristo y nada mas y tu te vas mas allá sin base y contradiciendo a la misma escritura y al que dices que es tu Dios.
El contexto, siempre el contexto, si no das a entender que Dios mintió, y no es así:
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
La próxima hazlo con el contexto, porque si no, es una contradicción.
Juan 1
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jeje, ahhh eso es por la ignorancia que tienen de la escritura, ya Jesús afirma que solo hay un Solo Dios y único, pero no le crees, ahora porque dice que es Salvador ya dices que es Jesús.
Que tan pobre razonamiento tienes, el mismo Isaías dice;
Isa 49:6 dice:
Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones,
para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Síiii, Él Salvador, Él Único Salvador hizo de su siervo algo grande, lo envió como salvador para su pueblo y esta promesa la cumplió Él Dios de Jesús y lo afirma el mismo Pablo;
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa,
Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
Y aún así lo quieres embutir en uno?? ¡¡Por favor!! Tito habla de dos Salvadores;
Tit 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente,
prometió desde antes del principio de los siglos,
Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato
de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz,
de Dios Padre y
del Señor Jesucristo nuestro Salvador.