¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu estas soñando y ninguna base biblica que traes apoya lo que tu estas preguntando, por tanto el que esta sentado en el Trono es Jehová Dios y a su lado esta su Hijo, obviamente no contando a sus discípulos que están sentados en el trono de Jesús.

Así que deja de soñar, pues el que dice la última palabras es Él Dios y Padre de Jesús y no Jesús, Jesús simplemente es nuestro abogado que intercede por nosotros, y ya te puse la prueba, ahora necesito que tu me respondas con lo mismo.
Sí, ya está ampliamente demostrado que dirás todo eso, y muchas cosas más, todo con tal de negar lo obvio, que bíblicamente Jesús en su función de Juez de vivos y muertos es el que aparece a continuación.

Apocalipsis
20
11 Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Algo que a ti no te conviene reconocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cual mochadera??? Ya te escribí lo que se esta tratando así con salgas con nada que ver.
Donde dijo que Jesús que el era Dios??
Ve por ti mismo:
Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buena, la gran mentira ya quedo aclarada, ahora desmintamos otra,



¿Pregunta, lo que dice el esclavo con relación a lo que dice Mckenzie lo dijo o no lo dijo??? Muchos eruditos apelan de que Jesús es "un ser divino" o bien traducen "ser divino". ¿También ellos están equivocados????;

Versión Israelita Nazarena
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso

The New English Bible
WHEN ALL THINGS BEGAN, the World already was. The Word dwelt whith God, and what God was, the Word was.

...

¿Donde están esos dos ejemplos donde se aplican a Jesús "ho theos"????

Je je espero que esto lo vea Oso con relación a lo resaltado.

El contexto nos aclara como entendía Juan dichas palabras de Tomás;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

¿Acaso no captas ¿Quien es el "Señor" y Quien es Él Dios de ellos?? Je je quizás se le olvida a María Magdalena avisarle a Tomás.

Ya leíste el contexto hernandez???? No te enfrasques en un solo verso, hay que tomar en cuenta el contexto.
Es el mismo contexto que los discípulos y Cristo tiene, pues ellos enseñaron lo que Jesús les enseño:

¿Qué tenemos en contexto bíblico?
En ese contexto vamos a leer y en eso contexto se escribio el nuevo testamento.

He aquí:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Crónicas 17
20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

¿ahora puedes ver el contexto bíblico?

De acuerdo a ese contexto debes de ver Juan 1:1
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Si Jesús es divino, Dios, dios, Poderoso, Señor...

Debe estar de acorde con el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es el mismo contexto que los discípulos y Cristo tiene, pues ellos enseñaron lo que Jesús les enseño:

¿Qué tenemos en contexto bíblico?
En ese contexto vamos a leer y en eso contexto se escribio el nuevo testamento.

He aquí:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Crónicas 17
20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

¿ahora puedes ver el contexto bíblico?

De acuerdo a ese contexto debes de ver Juan 1:1
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Si Jesús es divino, Dios, dios, Poderoso, Señor...

Debe estar de acorde con el contexto.




no te sorprendas cuando el espasmo te comente que cualquiera es Dios (mayuscula) o peor aun que los angeles del cielo están en igualdad con Dios.................solo espera y veras, por que eso me argumento,cuando le cite isaias 9:6 (Dios poderoso)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Je je, que privilegio tuvo Elías que resucito nomas para cortarle la cabeza, ahhh perdón, entrará en la bendición de Jesús de ser resucitado y así ya no morirá jamas.

A.......... si claro! resucitaría para vivir para siempre en el paraíso, típico de esa estúpida doctrina![/QUOTE]

Jeje, ya ni a Jesús le crees que el hablo acerca del paraíso??? Jeje típico de ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.......... si claro! resucitaría para vivir para siempre en el paraíso, típico de esa estúpida doctrina!

Jeje, ya ni a Jesús le crees que el hablo acerca del paraíso??? Jeje típico de ustedes.[/QUOTE]


tu eres el que menos lecree, por que le niegas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Originalmente enviado por Eddy González
Espasmo, veamos si eres capaz de responder bíblicamente la siguiente pregunta:

¿A quién le corresponde juzgar a vivos y muertos en el juicio final?

A Jehová Dios, al Padre de Jesús, Pero ustedes no le creen a la escritura;

Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Ah caramba, ¿hablas en serio? Con que a Jehová Dios, el Padre, le corresponde esa función de juzgar.

Mira lo que dice a continuación:

Juan 5
22*Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23*para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


¿Qué te parece?

Ohhh:eek: Interesante, Vamos a razonar eddy y vayamos allá con Moisés y de el se dice;

Éxo 18:13 Aconteció que al día siguiente Moisés se sentó para administrar justicia al pueblo. Y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la noche.
Éxo 18:14 Al ver el suegro de Moisés todo lo que él hacía por el pueblo, dijo: —¿Qué es esto que haces con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú sólo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la noche?
Éxo 18:15 Moisés respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.
Éxo 18:16 Cuando tienen cualquier asunto, vienen a mí. Yo juzgo entre uno y otro, y les hago conocer las leyes y las instrucciones de Dios.
Éxo 18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: —No está bien lo que haces.
Éxo 18:18 Te agotarás del todo, tú y también este pueblo que está contigo. El trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
Éxo 18:19 Ahora pues, escúchame; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Sé tú el portavoz del pueblo delante de Dios, y lleva los asuntos a Dios.
Éxo 18:20 Enséñales las leyes y las instrucciones, y muéstrales el camino a seguir y lo que han de hacer.
Éxo 18:21 Pero selecciona de entre todo el pueblo a hombres capaces, temerosos de Dios, hombres íntegros que aborrezcan las ganancias deshonestas, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez,
Éxo 18:22 para que juzguen al pueblo en todo tiempo. Todo asunto difícil lo traerán a ti, pero ellos juzgarán todo asunto menor. Así aliviarás la carga que hay sobre ti, haciendo que otros la compartan contigo.
Éxo 18:23 Si haces esto, y Dios así te lo manda, tú podrás resistir; y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.
Éxo 18:24 Moisés escuchó el consejo de su suegro e hizo todo lo que él dijo.
Éxo 18:25 Escogió Moisés hombres capaces de entre todo Israel y los puso al frente del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.
Éxo 18:26 Ellos juzgaban al pueblo en todo tiempo. Los asuntos difíciles los llevaban a Moisés, pero ellos se hacían cargo de todos los asuntos menores

Bien, Moisés obviamente prefiguro a Jesús, pues de el se dice;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

A la vez esta profetizado por el libro de Isaías acerca de;

Isa 51:5 Mi justicia está cercana; la salvación ya se ha iniciado, y mis brazos juzgarán a los pueblos. En mí esperarán las costas, y en mis brazos pondrán su esperanza.

Para aquel entonces, obviamente el pueblo de Dios todavía no rechazaba a Jehová Dios como Rey, por lo tanto esto hay que tenerlo muy en cuenta, bien Moisés (Jesús) Y aquellos que escogió (Que prefiguraron también a sus discípulos);

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

¿Esto quiere decir que Jehová Dios a pesar que se le dio a Moisés solo juzgar al pueblo de Dios, dejo de ser Juez o bien, que Él tomará la última decisión??? Nooo, obviamente no;

Éxo 18:15 Moisés respondió a su suegro: —Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.
Éxo 18:16 Cuando tienen cualquier asunto, vienen a mí. Yo juzgo entre uno y otro, y les hago conocer las leyes y las instrucciones de Dios.

Todo lo que Jehová quiere que hagamos esta escrito en su leyes y Jesús y sus discípulos juzgarán bajo la ley, no del Cristo, como tampoco de sus discípulos, sino de la palabra de Dios que les fue dada y que juzgarán mediante ella;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Por eso, Jesús intercede por nosotros ante su Dios que esta sentado en el trono y que nunca a dejado de ser Rey en ningún momento.

Está claro que dirás cualquier cosa, hasta contradecir lo que está escrito, todo con tal de no dar tu brazo a torcer, todo con tal de no reconocer que es Jesús el que está sentado en el trono blanco en su función de Juez de vivos y muertos.

Amigo, lo que pasa es que ustedes se olvidan de Quien es Él que manda y no porque a alguien le encargue todo, eso quiere decir que ya deja de ser lo que Dios es, nooo, eso no es así, recuerda estas palabras de donde viene la vida o de Quien depende nuestra vida;

Sal 2:11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es el mismo contexto que los discípulos y Cristo tiene, pues ellos enseñaron lo que Jesús les enseño:

¿Qué tenemos en contexto bíblico?
En ese contexto vamos a leer y en eso contexto se escribio el nuevo testamento.[/B]

Espera amigo, estamos hablando del capitulo 20 de Juan, Jesús les habla de que el tiene Dios y Padre y le dice a María que les diga a sus discípulos que el ascenderá hacía su Dios, e inmediatamente el verso siguiente, identifica María como "Señor" a Jesús ¿Acaso esto no es completamente claro???

Ahora bien, veamos el otro contexto;

He aquí:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Crónicas 17
20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

¿ahora puedes ver el contexto bíblico?

Yo solo veo que esto es prueba de lo que dice Jesús a quien ustedes no le creen;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Esto concuerda con lo que dice Isaís, Entonces ¿Porque no le creen???

De acuerdo a ese contexto debes de ver Juan 1:1
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Si Jesús es divino, Dios, dios, Poderoso, Señor...

Debe estar de acorde con el contexto.


Debes tener en cuenta una cosa, lo que el mismo Isaías dice;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Obviamente Jesús no tenía estos títulos, se le darían, también los Ángeles son llamados "Dioses" y "Poderosos", pero son echo por Él Dios que hizo a Jesús según el verso 7 de Isaías.

Satanás es llamado "dios" y hombres o jueces son también llamados "dioses" pero no ninguno a quien se le dio títulos obviamente no ni para nada comparable con Él Único Dios Verdadero que es Padre de Jesús.

Esto es completamente claro, la biblia dice "dioses" para mi no existe ningún "Dios", salvo al Único que nuestro Señor Jesucristo adoró y pidió que hiciéramos lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no te sorprendas cuando el espasmo te comente que cualquiera es Dios (mayuscula) o peor aun que los angeles del cielo están en igualdad con Dios.................solo espera y veras, por que eso me argumento,cuando le cite isaias 9:6 (Dios poderoso)

Deberías modificar la escritura para que no diga en Isaías 9:6 "se le darán estos nombres", así no evitamos malos entendidos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es el mismo contexto que los discípulos y Cristo tiene, pues ellos enseñaron lo que Jesús les enseño:

¿Qué tenemos en contexto bíblico?
En ese contexto vamos a leer y en eso contexto se escribio el nuevo testamento.

He aquí:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Crónicas 17
20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

¿ahora puedes ver el contexto bíblico?

De acuerdo a ese contexto debes de ver Juan 1:1
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Si Jesús es divino, Dios, dios, Poderoso, Señor...

Debe estar de acorde con el contexto.

no te sorprendas cuando el espasmo te comente que cualquiera es Dios (mayuscula) o peor aun que los angeles del cielo están en igualdad con Dios.................solo espera y veras, por que eso me argumento,cuando le cite isaias 9:6 (Dios poderoso)
Eso si lo creo, como ya vimos, son capaz de alterar, mochar, ignorar, mentir... A todo lo que se oponga a sus teorías... Aquí estaremos diciendo lo que la Biblia dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso si lo creo, como ya vimos, son capaz de alterar, mochar, ignorar, mentir... A todo lo que se oponga a sus teorías... Aquí estaremos diciendo lo que la Biblia dice.

¿Solo dime, que hacemos con esto;??

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Le crees (alterar, mochar, mentir) o no le crees???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espera amigo, estamos hablando del capitulo 20 de Juan, Jesús les habla de que el tiene Dios y Padre y le dice a María que les diga a sus discípulos que el ascenderá hacía su Dios, e inmediatamente el verso siguiente, identifica María como "Señor" a Jesús ¿Acaso esto no es completamente claro???
¿Ves? Concentrarte, olvidaste el contexto:
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Se le llama a Jesús Señor, el contexto dice que no hay otro, Pablo lo ratifica:
Efesios 4
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Si Jesús es Señor entonces no hay otro, si Jesús es Dios no hay otro... El contexto no lo olvides, porque si no te contradices.


Ahora bien, veamos el otro contexto;

Yo solo veo que esto es prueba de lo que dice Jesús a quien ustedes no le creen;
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Esto concuerda con lo que dice Isaís, Entonces ¿Porque no le creen???
Debes tener en cuenta una cosa, lo que el mismo Isaías dice;
Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

La pregunta es para ti, ¿porqué no le crees? Jesús habla mejor que nosotros en ese contexto, ¿si o no? Entonces si Jesús tiene atributos que son de Dios, de acuerdo al contexto o es Dios o no es. No hay término medio.

Obviamente Jesús no tenía estos títulos, se le darían, también los Ángeles son llamados "Dioses" y "Poderosos", pero son echo por Él Dios que hizo a Jesús según el verso 7 de Isaías.[/QUOTE]

Obvias mal, el contexto, o ¿Dios mintió?
La pregunta es para ti, ¿porqué no le crees? Jesús habla mejor que nosotros en ese contexto, ¿si o no? Entonces si Jesús tiene atributos que son de Dios, de acuerdo al contexto o es Dios o no es. No hay término medio.
Crónicas 17
20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.

Satanás es llamado "dios" y hombres o jueces son también llamados "dioses" pero no ninguno a quien se le dio títulos obviamente no ni para nada comparable con Él Único Dios Verdadero que es Padre de Jesús.

Esto es completamente claro, la biblia dice "dioses" para mi no existe ningún "Dios", salvo al Único que nuestro Señor Jesucristo adoró y pidió que hiciéramos lo mismo.

El contexto, siempre el contexto, si no das a entender que Dios mintió, y no es así:
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

La próxima hazlo con el contexto, porque si no, es una contradicción.

Juan 1
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Solo dime, que hacemos con esto;??
Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
Le crees (alterar, mochar, mentir) o no le crees???

Bueno, para ser sincero, ¿que harás tu? Para mi se le dio lo que es de el, para ti causa conflicto porque no ves el contexto.
Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Jehová es celoso, ¿sabes que es eso viniendo de Dios? No es compartido con nadie.

Con los seres humanos pasa que se pueden compartir pero con Dios no es así. El es único.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ves? Concentrarte, olvidaste el contexto:
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Se le llama a Jesús Señor, el contexto dice que no hay otro, Pablo lo ratifica:
Efesios 4
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Si Jesús es Señor entonces no hay otro, si Jesús es Dios no hay otro... El contexto no lo olvides, porque si no te contradices.

Ja ja, Dice los versos que pones que solo hay "un Dios y Padre de todos, y síi solo hay uno, Él Dios de Jesús como el mismo lo dice en el capítulo 20 de Juan.

Ahora bien, a Jesús que no era "Señor" sino que hasta que se le hizo o se le dio este título;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Esto en cumplimiento de Salmos;

Sal 110:1 (Salmo de David) Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."
Sal 110:2 Jehovah enviará desde Sion el cetro de tu poder; domina en medio de tus enemigos.
Sal 110:3 En el día de tu poder, tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en la hermosura de la santidad. Desde el nacimiento de la aurora, tú tienes el rocío de la juventud.
Sal 110:4 Jehovah juró y no se retractará: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."
Sal 110:5 El Señor está a tu mano derecha; aplastará a los reyes en el día de su ira.
Sal 110:6 Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra.

Siguiendo el relato de Hechos dice;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."
Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué haremos?

El Señor y Dios de nuestro Jesús, lo hizo Señor, Sumosacerdote ante su pueblo, y Jesús mismo dice;

Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.

¿Ya ves que solo hay un solo Señor que esta sobre todo, es decir sobre Jesús que le fue dado el título de "Señor"'?? Sí Dios, su Dios no le hubiera dado ése título, no hubiera sido "Señor" Jesús a vista de nuestro Creado y Dios Jehová.

Ahora bien, el que Jesús sea llamado "un solo Señor" es porque fue el único ser humano a quien Él Dios del cielo escogió como su Hijo y le dio el título de "Señor" y "Cristo", sino ¿A quien mas Dios hizo "Señor" y "Cristo" en la tierra???


La pregunta es para ti, ¿porqué no le crees? Jesús habla mejor que nosotros en ese contexto, ¿si o no? Entonces si Jesús tiene atributos que son de Dios, de acuerdo al contexto o es Dios o no es. No hay término medio.

Yo leo que solo hay un solo Dios y eso lo afirma Jesús, lo que recibió lo recibió de su Dios, pero eso no quiere decir que Él Dios que le dio algo que Jesús no tenía, hay desaparecido o quedado sometido a su Hijo;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Te digo y tu no le crees, Jesús dice;

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Jesús habla de "dioses", y el mismo afirma que solo hay un solo Dios, que es su Dios ¿Porque no le crees???

Yo le creo, por lo tanto yo solo reconozco como Dios Verdadero al Dios y Padre de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH).

Obviamente Jesús no tenía estos títulos, se le darían, también los Ángeles son llamados "Dioses" y "Poderosos", pero son echo por Él Dios que hizo a Jesús según el verso 7 de Isaías.

Obvias mal, el contexto, o ¿Dios mintió?[/QUOTE]

Claro que no mintió, :SHOCKED: Él te lo dice;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Pero no le crees, ahora bien, solo es cuestión de hacer esto;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; :LaLaLa: : Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Entonces, lo creeré.

La pregunta es para ti, ¿porqué no le crees? Jesús habla mejor que nosotros en ese contexto, ¿si o no?

Yo le creo, pero ahí dice que estaba al lado de su Dios Padre, y que se afirme que es "dios" eso eso sorprende, pues siendo Hijo de Dios, a estos los judíos los consideraban "Dioses";

TLA.

Sal 8:5 ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes;

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

BAD.

Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;

RV60.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Pablo dice;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Recuerda que el título o nombre de "Dios" se le dio, no lo tenia o no era pero su Dios, Él Único Dios Verdadero lo hizo "Dios";

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»


Jesús dice esto y María Magdalena;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.
Jua 20:18 María Magdalena fue y les dijo a los discípulos que había visto al Señor, y les contó todo lo que él había dicho.

Yo le creo todo lo que el dice en toda la biblia. ¿Y tu???

Entonces si Jesús tiene atributos que son de Dios, de acuerdo al contexto o es Dios o no es. No hay término medio.
Crónicas 17
20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.

Como ves, obviamente desde el punto de vista de lo que dice Jesús;

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

¿Que es un Hijo de Dios?? Acaso no es uno de muchos de los Hijos de Dios que hay en el cielo??;

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Jesús nunca afirmó ser Él Dios, sino que el siempre afirmo ser el Hijo de Dios, el Cristo y nada mas y tu te vas mas allá sin base y contradiciendo a la misma escritura y al que dices que es tu Dios.



El contexto, siempre el contexto, si no das a entender que Dios mintió, y no es así:
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

La próxima hazlo con el contexto, porque si no, es una contradicción.

Juan 1
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jeje, ahhh eso es por la ignorancia que tienen de la escritura, ya Jesús afirma que solo hay un Solo Dios y único, pero no le crees, ahora porque dice que es Salvador ya dices que es Jesús.

Que tan pobre razonamiento tienes, el mismo Isaías dice;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Síiii, Él Salvador, Él Único Salvador hizo de su siervo algo grande, lo envió como salvador para su pueblo y esta promesa la cumplió Él Dios de Jesús y lo afirma el mismo Pablo;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Y aún así lo quieres embutir en uno?? ¡¡Por favor!! Tito habla de dos Salvadores;

Tit 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
¿Solo dime, que hacemos con esto;??
Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
Le crees (alterar, mochar, mentir) o no le crees???

Bueno, para ser sincero, ¿que harás tu? Para mi se le dio lo que es de el,

Lo que es de el??? Que es de el??? A esto le llamas sinceridad??? Si Jesús obedecía a su Padre, su Dios lo recompensaría;

Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

para ti causa conflicto porque no ves el contexto.
Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Jehová es celoso, ¿sabes que es eso viniendo de Dios? No es compartido con nadie.

Para mi no hay ningún conflicto, te haces bolas y solo te haces quedar mal.

Jehová Dios a nadie le ha dado su gloria, solo Él es Único en todo, la gloria que le dio su Padre a Jesús es relativa, pues Jesús esta sujeto bajo la mano de su Dios, y aparte la gloria que se le dio a Jesús éste mismo se las dará a sus discípulos;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Yo para nada batallo con la escritura, yo le creo y lo que creo todo me lo apoya la propia escritura.

Con los seres humanos pasa que se pueden compartir pero con Dios no es así. El es único.

Así es, Él Dios Padre Jehová es Único, y claramente ninguno de sus siervos o criaturas se compara con Él todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo solo niego lo que el no dijo.



JAJAJJAJJJAJA el espasmo dice: yo solo niego lo que no dijo, pero si niego lo que es el


para muestra basta un botón:

¿es jesus tu Dios poderoso y padre Eterno, y por lo tanto no puede ser hermano de nadie?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo, espasmo, estas bien desubicado.

la gloria que Cristo nos dio, no fue su deidad, ni su alabanza. fue el privilegio de ser llamados hijos de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Argumentaste esto: Así es, Él Dios Padre Jehová es Único, y claramente ninguno de sus siervos o criaturas se compara con Él todopoderoso.




Efectivamente asi es, el detalle es que crees que Jesucristo no es Dios. y que se esta comparando con el al decir:
TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO, O TODO LO QUE EL PADRE HACE, EL HIJO LO HACE IGUALMENTE, O EL QUE ME HA VISTO A MI A VISTO AL PADRE, ENTRE OTRAS FRASES.

¿esas frases usadas por jesucristo mismo, no son comparaciones?

para nosotros no es ningun problema, por que hemos creído en el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios. por que es Dios.


y por favor no me salgas con la idiotez de que cualquiera es Dios (mayuscula)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, Dice los versos que pones que solo hay "un Dios y Padre de todos, y síi solo hay uno, Él Dios de Jesús como el mismo lo dice en el capítulo 20 de Juan.

Ahora bien, a Jesús que no era "Señor" sino que hasta que se le hizo o se le dio este título;
te propongo que vayamos despacio, porque creo que no has entendido.

Tu dices que no era...
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Concentrate en lo que estas diciendo y compáralo con la verdad de Jehová.

Jehova dice que: "...ni lo será después de mí.
Tu dices: no era...

Este es el dilema donde estas; Si aceptas que si fue después, Jehová mintió.

Si Jesús es Señor y entonces ya tenemos dos Señores.