¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dijiste de todo, negaste el nombre de Jesús y rebajaste su persona a la nada diciendo que ya no se necesita, pero del trono de Dios en el cual se sientan el Padre y el Cordero no dijiste nada. Todo con tal de desviarnos del tema,

Obviamente no lo rebajo, simplemente la escritura dice literalmente;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Porque no le crees??? :SHOCKED:Ahí lo dice descaradamente claro.

Y también te olvidas de sus discípulos que están también sentados en el trono ¿Porque se te olvidan??? A demás el mismo verso dice;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Notas?? Sobre ellos, ya no solo de Jesús sino también de sus discípulos es decir, Jesús y sus discípulos dejaron de ser reyes y sacerdote, pues Jehová Dios su Dios Y Padre reinará sobre ellos y obviamente sobre todo siervo de Dios en la tierra y en el cielo.

Pero de todos modos, a ti también va la pregunta de rigor:

Apocalipsis
20
11 Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Con qué derecho el Cordero se sienta en el gran trono blanco, y dice ser el Alfa y la Omega, y Dios del vencedor, y éste su hijo? Y no vengas con que el que habla no es el Cordero porque el que habla claramente tiene la función de Juez de vivos y muertos.

Como siempre te olvidas de los discípulos y ¿Acaso no juzgarán también ellos???;

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Entonces, lógicamente se refiere al que está sentado en el trono es mas que Él que dice que es Dios y es Alfa y Omega, síii Él Dios Padre de Jesús, en ninguna parte del libro de Revelación a Jesús se le identifica como "Dios" y menos "Padre", al contrario Jesús dice en este libro que tiene "Dios y Padre".

Así que no estés embutiendo al Dios de Jesús con su criatura, ya que el libro de Apocalipsis habla de dos personas, Jehová Dios y de su Hijo Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, panzón... Responde a eso.

Porque las citas que tomas -mal- de Apocalipsis enseñan que todas las lumbreras o lámparas quedan apagadas, EXCEPTO Dios en Carne que es Cristo, el resplandor de la gloria dle Eterno.

Creo ya trataste de salir con tus tarugas explicaciones que ni al caso.

Oye horiz ¿En donde ponemos en el trono a los discípulos que obviamente también están sentados con Jesús???;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan era Elías?? Ajaaa resucitó en el primero siglo???[/QUOT

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
¿Quien dice que Elias hubiera muerto,para poder luego resucitar?[/COLOR]

AHHH mi probre inmarcesible, si Elías no murió, sino que fue enviado en otra parte del país;

2Cr 21:12 Entonces le llegó una carta del profeta Elías que decía: Así ha dicho Jehovah, Dios de tu padre David: "Por cuanto no has andado en los caminos de tu padre Josafat, ni en los caminos de Asa, rey de Judá,
2Cr 21:13 sino que has andado en los caminos de los reyes de Israel y has hecho que Judá y los habitantes de Jerusalén se prostituyan, como se ha prostituido la casa de Acab, y además has asesinado a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú,
2Cr 21:14 he aquí que por eso Jehovah traerá una gran plaga sobre tu pueblo, sobre tus hijos, sobre tus mujeres y sobre todos tus bienes.
2Cr 21:15 Y a ti te herirá con muchas enfermedades. Una enfermedad de los intestinos ocasionará que éstos se te salgan a causa de la enfermedad, día tras día."

Jeje, no estaba muerto, estaba de parranda.

MATEO 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

MATEO 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.



Así de sencillo, simplemente Juan prefiguro a Elías y no que este fuera realmente Elías que murió cientos de años antes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye horiz ¿En donde ponemos en el trono a los discípulos que obviamente también están sentados con Jesús???;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Otra vez con lo mismo?

Esto ya se explicó que en Cristo Jesús los cristianos estamos sentados en los lugares celestiales..en, en, en. Fuera de Él no hay nada. Y un día todos seremos uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AHHH mi probre inmarcesible, si Elías no murió, sino que fue enviado en otra parte del país;

2Cr 21:12 Entonces le llegó una carta del profeta Elías que decía.Así ha dicho Jehovah, Dios de tu padre David : "Por cuanto no has andado en los caminos de tu padre Josafat,ni en los caminos de Asa rey de juda
2Cr 21:13 sino que has andado en los caminos de los reyes de Israel y has hecho que Judá y los habitantes de Jerusalén se prostituyan, como se ha prostituido la casa de Acab, y además has asesinado a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú,
2Cr 21:14 he aquí que por eso Jehovah traerá una gran plaga sobre tu pueblo, sobre tus hijos, sobre tus mujeres y sobre todos tus bienes.
2Cr 21:15 Y a ti te herirá con muchas enfermedades. Una enfermedad de los intestinos ocasionará que éstos se te salgan a causa de la enfermedad, día tras día.
"

Jeje, no estaba muerto, estaba de parranda.




Así de sencillo, simplemente Juan prefiguro a Elías y no que este fuera realmente Elías que murió cientos de años antes.

me parece increible jajajaja,he puesto una nota de color resaltando lo que debes de considerar y meditar de tu propio aporte ¿leiste acaso el aporte que tu mismo escribiste? lo que has puesto no dice que Elias fuera el destinatario del mensaje,sino el mensajero enviado por Dios, la persona a la que se estaba amonestando y destinataria del mensaje era Joram,hijo de Josafat,y le acontecio lo que le dijo el profeta,(sigue leyendo los siguientes versiculos y lo veras mas claro)
Saludos

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;[/QUOTE dijo:
Tu lo has dicho no se nesecita ser experto para entender lo mas elemental de gramatica, y mira no soy ningun experto, con trabajos termine bachillerato (por la "vida loca" que tuve), y lo que no entiendo le pregunto a @ndres o a nodigno o al pastor de la iglesia donde me congrego, ( estos si son expertos puesto que se quemaron las pestañas estudiando)

Los escribas y fariseos, eran expertos y estudiosos ¿Esto quiere decir que los discípulos de Jesús iletrados e incluso el mismo Hijo de Dios estaban equivocados????

No escatimo y tampoco digo que valoro el esfuerzo que ellos hicieron al estudiar, al contrario quisiera ser un experto, pero que este estudio me haga ver imparcialmente lo que las escrituras realmente quieren decir y obviamente esta mas que claro que la escritura no necesita de ser muy estudioso en gramática para poder entenderla, lo que aquí se necesita es discernir y tener humildad de aceptar las realidades que las escrituras nos digan y no ser o taparnos los ojos para no ver lo que no nos gusta.

y por todas las tonteras que contestas parece que tu si nesecitas aprender lo mas elemental de gramatica y como se traduce del ingles al español, o frances al español ,etc, etc, para que entiendas como se hace la sintaxis de una oracion en determinado idioma................

Surgen preguntas, aparte que cuando discernimos la palabra de Dios, le prestamos atención a las narraciones de toda la escritura, si nos detenemos y meditamos y tratamos de entender que es lo que dicen los profetas, Jesús y sus discípulos, veras que tendrás muchas sorpresas.

Tengo tantas preguntas, muchas la he expuesto y ninguno de ustedes, absolutamente ninguno me las ha contestado, por eso, dirás que son tonterías lo que contesto, pero si vieras cuanto tiempo dedico a leer y estudiar la biblia, soy abierto y me gusta razonar y cuando lo hago lo que he comprendido, aparte que no pueden contestar, me ponen en contra de mis hermanos.

Lo que sabe uno es porque nos hemos quemado "las pestañas" también a llegar a las conclusiones que llegamos, es mas, yo soy testigo por convicción y yo he puesto que aquel que me convenza, entonces soy capaz de dar giro a mi vida, pero hasta ahora todo gira y cuadra con mi religión, mientras no haya una persona que se despegue de la ayuda de otros y que no medite por si solo, simplemente es guiado ciegamente.

Cansados estamos de decirte que Jesus no es el Padre, pero en tu afan de tapar las mentiras de tu doctrina no lees.

Aquellos que creen lo mismo que tu, dicen que sí.

Pero esta bien, ¿Entonces porque dicen que Él Dios es Jesús, sino prácticamente me estas diciendo que Jesús no es Él Padre???

Recuerda que Él Dios Padre, es Él Dios de Jesús;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

Entonces estamos de acuerdo aquí, estas palabras las dijo Pablo, obviamente cuando Jesús ya estaba en el cielo, por lo tanto haces bien al pensar de esta manera, porque la escritura, todaa afirma tal cosa.

la misma estructura de la oracion de Juan 1;1 lo aclara por eso el segundo “Theos” es cualitativo. por que “Theos” como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, si no que la palabra (Jesucristo) tenga la misma esencia Divina que el Padre. La Palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que “el Dios” padre tiene. Son distintas personas con la misma esencia. Y todo el contexto de Juan te lo dice y de Pablo y del Nuevo Testamento. Jesucristo mismo se da Atributos de Dios que son Eternos.

Simple, Jesús estaba "junto" o "al lado" de su Padre Dios, así de simple.

Que tuviera la cualidad o esencia que Él Padre, obviamente no los hace en jerarquía iguales, pues Él Padre esta muy por encima de su Hijo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Es obvio, pues si dices que si están en igualdad en todo, entonces tenemos que los discípulos también están en igualdad que el Hijo.

Pero claro, creo yo que sí lo entiendes y que tienes la capacidad de discernir humildemente esto de la forma correcta.

También los discípulos tienen los atributos y cualidades que Él Padre, pero recordemos que son tanto Jesús como sus discípulos "imagen" de su Dios Padre.

¿donde se le llama "el Dios" a satanas?

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

2Co 4:4 ενG1722 PREP οιςG3739 R-DPM οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM τουG3588 T-GSM αιωνοςG165 N-GSM τουτουG3778 D-GSM ετυφλωσενG5186 V-AAI-3S ταG3588 T-APN νοηματαG3540 N-APN τωνG3588 T-GPM απιστωνG571 A-GPM ειςG1519 PREP τοG3588 T-ASN

G3588

jo
incluído el femenino ἡ jé y el neutro τό tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.

ὅ jó . Véase G3729.

¿en que parte de la Biblia se le da autoridad a satanas?

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.

Obviamente, sino los gobiernos o las autoridades de este mundo no fueran de satanás, no los hubiera ofrecido a Hijo de Dios;

Mat 4:8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria.
Mat 4:9 Y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.

Ya te explique que Jesus se da Atributos Divinos que son Eternos, por eso Tito 2;13 y 2 Pedro 1;1 describen la personalidad de Jesucristo, o ¿me puedes explicar donde se le da autoridad a Jesucristo para crear el universo?

Para empezar, son textos que contradicen al mismo contexto, pero en fin, de ahí nadie los saca, pero dices "¿me puedes explicar donde se le da autoridad a Jesucristo para crear el universo?", te daré la prueba, pero aún así lo negarás, eso es mas que seguro;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Y Pablo no dice que Jesús es creador, sino que Dios creo por medio de el;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Hay algunas preguntas que surgen con tan solo estos dos versos, pero en fin estás irán apareciendo según vallamos avanzando.

Mira voy a entrar un poco mas a fondo, dudo mucho que entiendas y si acaso lo entiendes vas a tratar de confundir y poco a poco te vas a quedar sin argumento y me vas a dar la razon (como melviton) pero aqui hay muchos que si lo van entender:

Ja ja, oye por favor, no me hagas reír, si con un solo texto (Salmoncito) quieres cambiar el giro de la corriente a la dirección de un salmoncito, estas perdido hombre, pero veamos hasta donde llegas, me apegaré a tus preguntas y no dejaré pasar ninguna sin darle respuesta, pero así como yo te conteste, así espero que hagas con las mías.

El articulo monadico se usa para identificar sustantivos monadicos o de "uno en su clase", tal como "el diablo", "el sol" o "el Cristo". la diferencia con el articulo por exelencia es que el articulo monadico señala un objeto unico, mientras que el articulo por exelencia señala el extremo de una cierta categoria. El articulo por exelencia señala al unico digno del nombre, mas que cualquier otro de la misma clase. El articulo por exelencia tiene una idea superlativa. el articulo mionadico señala algo que es unico en su clase. "El sol" es monadico por que hay un solo Sol. sin embargo, "El Señor" lleva el articulo por excelencia, por que hay muchos señores y "el Señor" señala al unico que merece mencion.


Bien, Si Jesús dice que su Dios es Él Único Dios verdadero ¿Porque no le crees??? Santiago lo Apoya;

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único?

Stg 2:19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.

¿Porque no le crees?? No te comliques la vida, la biblia es tan clara que es tan solo creer lo que ella enseña y aceptarla guste o no nos guste.

Cuando el sustantivo articular es modificado por un abjetivo o por una frase genitiva, la expresion entera sugiere frecuentemente una nocion monadica. si no se usa ningun modificador, el articulo es tipicamente por excelencia. por ejemplo en Marcos 9;47, la expresion "el reino de Dios" es monadica, pero en Mateo 9;35, la frase "el reino" es por exelencia.

Así lo mismo se habla de "dioses" o "el dios" aplicado en otras criaturas, pero cuando se dice y mas por Jesús mismo "Él Único Dios Verdadero" entonces esto es por excelencia ¿O no vin????

Juan 6;70; La RV, 1960 traduce "diablo" sin el articulo, dejando en ambiguedad si Judas fue "un diablo" o si el diablo entro en el, Pero hay un solo diablo, "el Diablo". Judas representa al diablo como Pedro lo hizo en Marcos 8;33..

Andale, así Jesús dice que solo ha un solo Dios Verdadero y que ése Dios esta en el;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas.

Siii, por eso Jesús les dice que sin creen en el, que crean en las obras que sí provienen de su Padre, aparte Jesús aclara;

Jua 5:43 yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían.

Jesús vino a representar a su Padre, el mismo lo dice, entonces si tu mismo estás afirmando esto ¿Porque no le crees a Jesús y sus discípulos???



Hablas de "προς", hay muchos ejemplos para esta frase, y no porque estén juntos haya un embutido.
Pobre de ti, escribi "esto va de regalo" "esta de mas" y sales con un "no se que"...........

Ohhh gracias, ¿Pero acaso no aparece "προς" en Jn. 1:1??? Estaba "junto" o al lado de su Padre.

Sea cual sea, Jn. 1:1 no prueba que Jesús es Dios, sino que es un dios como uno de tantos que están en los cielos, claro el ahora esta muy por encima de sus demás hermanos, así que seguimos que Jesús no es Él Dios que el adoro y menos que Jesús sea Él Padre.

O traves, cuando dije que Jesus sea el Padre, mentiroso.........ustedes mismos no se dan cuenta que si ponen el segundo "theos" como definido estan diciendo que Jesucristo es el Padre..

Cuando un sustantivo no lleva articulo, puede tener una de estas tres caracteristicas: "Cualitativo", "indefinido" o Definido", no hay claras distinciones entre ellas, ya que el aspecto cualitativo esta a veces cerca de la idea indefinida y a veces cerca de la idea definida.

Bien, entonces es claro que el contexto debe definir a que se esta refiriendo ¿Verdad??

Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia. No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).
Tambien es similar a un sustantivo generico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.
Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.


Bien mi estimado vin, entonces si Jesús estaba al lado de su Dios, entonces esto quiere decir que el tenía la cualidad de "dios", obviamente no podemos para nada suponer que Jesús que estaba al lado de su Dios, era el el mismo Dios con quien estaba verdad?? Sino que solo tenía la cualidad de su Dios, como por ejemplo;

Jua 6:70 Jesús les dijo: —A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"

Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios".segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido. Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Es theos definido?. Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo por que es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticamente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. en otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios". ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.

Ya de nuevo vienes con las reglitas online por favor!!!! Dices que "ya existía en el principio" cierto así lo es, pero estaba al lado de su Dios, esta frase siempre se les olvida, traéme también la regla de "προς" según Colwell donde indique este pelado que "προς" significa embutido o que los hace ser el mismo.

Aparte sea cual fuere, el copto aprueba para Jn. 1:1 la frase "un dios" y eso viene bien clarito, sea cual sea el significado que den, nunca podrás quitar esa frase en la escritura del copto en Jn. 1:1 de finales del II siglo "era un dios".

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

Eso es invento de ustedes, porque Él Dios de Jesús es Él mismo a quien se le llama Padre;

1Ts 1:1 Queridos hermanos de la iglesia de Tesalónica: Nosotros, Pablo, Silvano y Timoteo, los saludamos a ustedes, que pertenecen a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Deseamos de todo corazón que Dios los llene de su amor y les dé su paz.
1Ts 1:2 Siempre damos gracias a Dios nuestro Padre, y en nuestras oraciones le pedimos que los ayude. Sabemos bien que, en todo lo que hacen, ustedes demuestran su confianza en Dios y su amor por él. Y aun cuando sufren, se mantienen firmes, esperando la salvación que nuestro Señor Jesucristo les dará.
1Ts 1:4 Hermanos, Dios los ama, y nosotros sabemos que él los ha elegido para que sean parte de su pueblo.

Jesús lo mama "mi Dios y mi Padre" esta hablando de uno solo y no de dos personas separadas, es decir, uno llamado Dios y el otro llamado Padre.

Por favor!!! Seriedad en esto.

Recuerda que esta gramática es después no se de que siglo y no que esta gramática haya sido conocida por Jesús y sus Apóstoles.

Es mas probable que theos sea cualitativo. La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos, Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Por ejemplo;

Jua 6:70 Jesús les dijo: —A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.

Juan 4;24 Pneuma ho theos
Dios es espiritu



"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida
Esapasmo, DIOS TE BENDIGA!!!!!!

Entonces tenemos que si nos centramos en un solo verso, y nos centramos en su gramática tendamos a olvidarnos del contexto;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús es Señor hecho por su Dios Padre, por eso debemos aceptar como "Señor";

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

No cabe duda que se habla de dos personas, una que esta inalcanzablemente por encima de la otra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tomás lo entendió perfecto; por esto exclamó "Mi Dios y mi Señor"; y Juan lo entendió perfecto, por esto adoró al Señor Jesús igual que todo los discípulos lo hicieron en la barca (un tipo de la iglesia), desde el primero de los discípulos, Pedro...hasta el último de ellos, incluyéndome a mi y junto con todos mis hermanos, los cristianos de todos los tiempos exclamamos hasta el día de hoy refiriéndonos del Señor Jesucristo: "Mi Dios y mi Señor".

Tomás entendió y entendía que Jesús tenía a su Dios y que Ése Dios era también Dios de Tomás y Juan entendió y entendía solo esto;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

En ninguna parte dice que "fueron escritas que Jesús es Él Dios" estas soñando como siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el sumo sacerdote (caifas) y los sacerdotes levitas, eran expertos de la ley, inclusive se les llamaba doctores alos que estaban por encima de los interpretes de la ley.

cuando jesus fue sentenciando, Jesucristo sabia que lo estaban sentenciando, por que no habían creído en su palabra (el es Dios) ellos aplicaron la ley, por que según ellos creyeron que Jesucristo era un hombre común y corriente, mas o menos como lo que tu crees.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la ultima de espasmo: cualquiera es Dios (mayuscula) por que los angeles están en igualdad con Dios, y por lo tanto han dejado ser dioses los angeles.

¿como la ves desde alli?

Jeje a que edgarito y sus mentiras, nosotros estamos convencidos que aunque haya muchos dioses nombres, claro incluyendo al Hijo, creemos lo que dice el mismo Hijo que solo hay un Dios Verdadero y Único y Ése es Él Dios y Padre de Jesús cuyo Nombres es Jehová.

Con relación a "minúsculas o mayúsculas" eso es criterio del traductor, por ejemplo;

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

ROB.

2Co 4:4 În care Dumnezeul veacului acestuia a orbit minţile necredincioşilor, ca să nu le lumineze lumina Evangheliei slavei lui Hristos, Care este chipul lui Dumnezeu.

Septuaginta.

2Co 4:4 en los que el Dios de este siglo ha cegado los sentidos de los increyentes, para que no (les) esplenda la iluminación del Evangelio de la gloria del Cristo; quien es imagen de Dios;

2Co 4:4 εν οις ο θεος του αιωνος τουτου ετυφλωσεν τα νοηματα των απιστων εις το μη αυγασαι TSBαυτοις τον φωτισμον του ευαγγελιου της δοξης του χριστου ος εστιν εικων του θεου

Pero obviamente que cualquier dios que este fuera del Dios de Jesús, esta muy pero muy por debajo del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Mientras que tenga base para sostener mis creencias
¿Base, dices? ejem..ejem.

Por favor, Espasmo...

Ahhh perdona, lo que pasa es que mi base es de la biblia, y pues se que no la conocen pues solo expresan lo que ustedes solo creen y nada mas.

Respecto a la filosofía -no teología- russellista que te pegaron solo te falta un poco de auto-critica y honestidad lo cual te vendrían bastante bien.

Pues hasta ahorita, para nada han echo de perdido que se tambaleara de perdis algo, sigue intacta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Oye horiz ¿En donde ponemos en el trono a los discípulos que obviamente también están sentados con Jesús???;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Otra vez con lo mismo?

Esto ya se explicó que en Cristo Jesús los cristianos estamos sentados en los lugares celestiales..en, en, en. Fuera de Él no hay nada. Y un día todos seremos uno.

Y también en Jehová Dios están sentado Jesús sus discípulos, la misma regla;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por inmarcesible

AHHH mi probre inmarcesible, si Elías no murió, sino que fue enviado en otra parte del país;

2Cr 21:12 Entonces le llegó una carta del profeta Elías que decía.Así ha dicho Jehovah, Dios de tu padre David : "Por cuanto no has andado en los caminos de tu padre Josafat,ni en los caminos de Asa rey de juda
2Cr 21:13 sino que has andado en los caminos de los reyes de Israel y has hecho que Judá y los habitantes de Jerusalén se prostituyan, como se ha prostituido la casa de Acab, y además has asesinado a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú,
2Cr 21:14 he aquí que por eso Jehovah traerá una gran plaga sobre tu pueblo, sobre tus hijos, sobre tus mujeres y sobre todos tus bienes.
2Cr 21:15 Y a ti te herirá con muchas enfermedades. Una enfermedad de los intestinos ocasionará que éstos se te salgan a causa de la enfermedad, día tras día."

Jeje, no estaba muerto, estaba de parranda.

Así de sencillo, simplemente Juan prefiguro a Elías y no que este fuera realmente Elías que murió cientos de años antes.

me parece increible jajajaja,he puesto una nota de color resaltando lo que debes de considerar y meditar de tu propio aporte ¿leiste acaso el aporte que tu mismo escribiste? lo que has puesto no dice que Elias fuera el destinatario del mensaje,sino el mensajero enviado por Dios, la persona a la que se estaba amonestando y destinataria del mensaje era Joram,hijo de Josafat,y le acontecio lo que le dijo el profeta,(sigue leyendo los siguientes versiculos y lo veras mas claro)
Saludos


CIego o mas, dice "le llegó una carta del profeta Elías", es decir, provenía del profeta Elías, la escribió y se la envió tiempo actual en que estba gobernando Jeroham.

Lo que quiere decir inma, es que la carta la envió Elías antes de que fuera arrebatado al cielo, y la carta se quedo estancada hasta que por accidente cayo en manos de un servidor y entonces le llego a Jeroham, imáginense si no la encontrará el mensajero??? Huuyyy que feo sería.

Pero dice inma, que Dios la envió, y no Elías, sntttt:--DeepThi

:eltrato: ¿Donde dice eso inma????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el sumo sacerdote (caifas) y los sacerdotes levitas, eran expertos de la ley, inclusive se les llamaba doctores alos que estaban por encima de los interpretes de la ley.

cuando jesus fue sentenciando, Jesucristo sabia que lo estaban sentenciando, por que no habían creído en su palabra (el es Dios) ellos aplicaron la ley, por que según ellos creyeron que Jesucristo era un hombre común y corriente, mas o menos como lo que tu crees.

A mentiroso, ellos no aceptaron solamente que Jesús no era el Mesías el Hijo de Dios y Jesús acepto eso;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y ellos respondiendo dijeron: —¡Es reo de muerte!

A como les gusta inventar y echar todo a la imaginación.

Totalll, esto será de siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y también en Jehová Dios están sentado Jesús sus discípulos, la misma regla;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Dime una cosa mi religioso amigo

¿Estas de acuerdo que el Señor Jesucristo (El Hijo) y El Padre están haciendo morada en el corazón del cristiano?

Si o no?


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Obviamente no lo rebajo, simplemente la escritura dice literalmente;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Porque no le crees??? :SHOCKED:Ahí lo dice descaradamente claro.

Y también te olvidas de sus discípulos que están también sentados en el trono ¿Porque se te olvidan??? A demás el mismo verso dice;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Notas?? Sobre ellos, ya no solo de Jesús sino también de sus discípulos es decir, Jesús y sus discípulos dejaron de ser reyes y sacerdote, pues Jehová Dios su Dios Y Padre reinará sobre ellos y obviamente sobre todo siervo de Dios en la tierra y en el cielo.
Como siempre, dirás cualquier cosa con tal de desviar la atención.

El que intenta reducir a Jesús a la nada eres tú, no la Escritura. ¿O es que acaso no te das cuenta de que en la Escritura, al final siempre es él a quien se espera con ansias? "Ven, Señor Jesús."

Si no fuera importante, entonces ¿por qué la Escritura añora que venga?


Como siempre te olvidas de los discípulos y ¿Acaso no juzgarán también ellos???;

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Entonces, lógicamente se refiere al que está sentado en el trono es mas que Él que dice que es Dios y es Alfa y Omega, síii Él Dios Padre de Jesús, en ninguna parte del libro de Revelación a Jesús se le identifica como "Dios" y menos "Padre", al contrario Jesús dice en este libro que tiene "Dios y Padre".

Así que no estés embutiendo al Dios de Jesús con su criatura, ya que el libro de Apocalipsis habla de dos personas, Jehová Dios y de su Hijo Jesucristo.
Espasmo, veamos si eres capaz de responder bíblicamente la siguiente pregunta:

¿A quién le corresponde juzgar a vivos y muertos en el juicio final?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, la pregunta de rigor sigue en pie:

Apocalipsis
20
11 Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Con qué derecho el Cordero se sienta en el gran trono blanco, y dice ser el Alfa y la Omega, y Dios del vencedor, y éste su hijo? Y no vengas con que el que habla no es el Cordero, porque el que habla claramente tiene la función de Juez de vivos y muertos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mentiroso, ellos no aceptaron solamente que Jesús no era el Mesías el Hijo de Dios y Jesús acepto eso;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y ellos respondiendo dijeron: —¡Es reo de muerte!

A como les gusta inventar y echar todo a la imaginación.

Totalll, esto será de siempre.

Dime.

¿En que consistió la falsa acusación de "blasfemia"?, ¿no acaso por fue "siendo hombre se hace igual a Dios"?

Dada tu cerrazón, te informo:

Esta acusación por parte de los religiosos de Israel es prueba indubitable de que Cristo les dijo muy claro Quien era: "El Hijo de Dios" y por lo tanto igual a Dios, de su misma naturaleza divina y sustancia:

Ya deja de darle vueltas y rebuscar todo para tu propio mal; entiéndelo de una buena vez: Jamás habrían acusado a un hombre inocente de blasfemia si no se hiciera igual a Dios.

Esta fue la sentencia, esta es Su causa, esta la acusación, este el motivo de su ejecución; por lo menos respeta la ley, la historia y los hechos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mentiroso, ellos no aceptaron solamente que Jesús no era el Mesías el Hijo de Dios y Jesús acepto eso;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y ellos respondiendo dijeron: —¡Es reo de muerte!

A como les gusta inventar y echar todo a la imaginación.

Totalll, esto será de siempre.



JAJAJJAJJA esto ya es juego de niños! observa:
jesus calla, por que primeramente le trajeron testigos falsos (mas o menos como tu) y el no apoyaría la mentira ¿estamos?
después el sumo sacerdote hace uso de la ley al provocar que Cristo jure por el nombre de Dios, del cual si respondió. por que estaba diciendo la verdad. el sabia muy bien que lo estaban acusando de usurpador, del cual no era así. el detalle es que no le creyeron (exactamente lo que estas haciendo). por supuesto que el sacerdote sabia segun la ley la diferencia entre hijo de Dios=angeles u hombres y el Hijo de Dios=haciendose igual a Dios.


hace mucho tiempo te pregunte ¿donde en la ley se mataba al que se manifieste como Hijo de Dios, haciéndose igual a los ángeles o a los hombres? y aun no respondes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime una cosa mi religioso amigo

¿Estas de acuerdo que el Señor Jesucristo (El Hijo) y El Padre están haciendo morada en el corazón del cristiano?

Si o no?


A ver si entiendes, dice la escritura;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Y de esta fuente se alimenta tu dios;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Y que a la vez por medio de Jesús se alimenta a los discípulos, o bien para que mejor entiendas, ellos viven por Jesús, pero todos ellos viven gracias a la fuente de la vida.

Entonces tenemos que Jesús recibió de su Dios Padre espíritu santo;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Que a la vez, este espíritu se dio por medio de Jesús y que por medio de los Apóstoles también se daba este espíritu o fuerza;

Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Cuando Simón vio que por medio de la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: —Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: —¡Tu dinero perezca contigo, porque has pensado obtener por dinero el don de Dios!

Pero este espíritu proviene realmente del Dios y Padre de Jesús;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Y como sé que ustedes no le creen a la biblia, por eso estoy seguro que esto se les resbala, ahhhh mira lo que dice Pablo;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."

Jeje, el espíritu de su Hijo que proviene obviamente de su Dios Padre, tal como lo fue también con el espíritu de Elías;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

Sneeee ¿No me digas que Elías era una fuente de vida que impartía su espíritu a su siervo Eliseo o mas bien, éste espíritu de Elías provenía de La fuente de la vida Jehová Dios que la daba y obraba en sus siervo Elías????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Obviamente no lo rebajo, simplemente la escritura dice literalmente;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Porque no le crees??? Ahí lo dice descaradamente claro.

Y también te olvidas de sus discípulos que están también sentados en el trono ¿Porque se te olvidan??? A demás el mismo verso dice;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Notas?? Sobre ellos, ya no solo de Jesús sino también de sus discípulos es decir, Jesús y sus discípulos dejaron de ser reyes y sacerdote, pues Jehová Dios su Dios Y Padre reinará sobre ellos y obviamente sobre todo siervo de Dios en la tierra y en el cielo.


Como siempre, dirás cualquier cosa con tal de desviar la atención.

¿Cualquier cosa??? Es un espejismo lo que dice el verso;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Bien, sino dice lo que yo leo claramente, ¿Entonces que trata de decir?? Espero tu respuesta.

El que intenta reducir a Jesús a la nada eres tú, no la Escritura. ¿O es que acaso no te das cuenta de que en la Escritura, al final siempre es él a quien se espera con ansias? "Ven, Señor Jesús."

Siii y sabes porque??? Espero que le creas a Pablo;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Su Dios esta en los cielos, y Él envía a su Hijo, que obviamente es el que va a venir con Él Poder (revestido de espíritu santo) de su Padre.

Si no fuera importante, entonces ¿por qué la Escritura añora que venga?

Hasta nosotros añoramos eso, ya que con la venida de su Hijo se empieza a cumplir las promesas que Jesús dijo en la tierra.

Pero Dios esta arriba y Él se queda, pero envía a su Hijo como el salvador prometido.


Espasmo, veamos si eres capaz de responder bíblicamente la siguiente pregunta:

¿A quién le corresponde juzgar a vivos y muertos en el juicio final?

A Jehová Dios, al Padre de Jesús, Pero ustedes no le creen a la escritura;

Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Ya te conteste la pregunta ahora tu responde a mi pregunta ¿Ante quien va a interceder Jesús eddy???;

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.