Espasmo;[/QUOTE dijo:
Tu lo has dicho no se nesecita ser experto para entender lo mas elemental de gramatica, y mira no soy ningun experto, con trabajos termine bachillerato (por la "vida loca" que tuve), y lo que no entiendo le pregunto a @ndres o a nodigno o al pastor de la iglesia donde me congrego, ( estos si son expertos puesto que se quemaron las pestañas estudiando)
Los escribas y fariseos, eran expertos y estudiosos ¿Esto quiere decir que los discípulos de Jesús iletrados e incluso el mismo Hijo de Dios estaban equivocados????
No escatimo y tampoco digo que valoro el esfuerzo que ellos hicieron al estudiar, al contrario quisiera ser un experto, pero que este estudio me haga ver imparcialmente lo que las escrituras realmente quieren decir y obviamente esta mas que claro que la escritura no necesita de ser muy estudioso en gramática para poder entenderla, lo que aquí se necesita es discernir y tener humildad de aceptar las realidades que las escrituras nos digan y no ser o taparnos los ojos para no ver lo que no nos gusta.
y por todas las tonteras que contestas parece que tu si nesecitas aprender lo mas elemental de gramatica y como se traduce del ingles al español, o frances al español ,etc, etc, para que entiendas como se hace la sintaxis de una oracion en determinado idioma................
Surgen preguntas, aparte que cuando discernimos la palabra de Dios, le prestamos atención a las narraciones de toda la escritura, si nos detenemos y meditamos y tratamos de entender que es lo que dicen los profetas, Jesús y sus discípulos, veras que tendrás muchas sorpresas.
Tengo tantas preguntas, muchas la he expuesto y ninguno de ustedes, absolutamente ninguno me las ha contestado, por eso, dirás que son tonterías lo que contesto, pero si vieras cuanto tiempo dedico a leer y estudiar la biblia, soy abierto y me gusta razonar y cuando lo hago lo que he comprendido, aparte que no pueden contestar, me ponen en contra de mis hermanos.
Lo que sabe uno es porque nos hemos quemado "las pestañas" también a llegar a las conclusiones que llegamos, es mas, yo soy testigo por convicción y yo he puesto que aquel que me convenza, entonces soy capaz de dar giro a mi vida, pero hasta ahora todo gira y cuadra con mi religión, mientras no haya una persona que se despegue de la ayuda de otros y que no medite por si solo, simplemente es guiado ciegamente.
Cansados estamos de decirte que Jesus no es el Padre, pero en tu afan de tapar las mentiras de tu doctrina no lees.
Aquellos que creen lo mismo que tu, dicen que sí.
Pero esta bien, ¿Entonces porque dicen que Él Dios es Jesús, sino prácticamente me estas diciendo que Jesús no es Él Padre???
Recuerda que Él Dios Padre, es Él Dios de Jesús;
Efe 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Entonces estamos de acuerdo aquí, estas palabras las dijo Pablo, obviamente cuando Jesús ya estaba en el cielo, por lo tanto haces bien al pensar de esta manera, porque la escritura, todaa afirma tal cosa.
la misma estructura de la oracion de Juan 1;1 lo aclara por eso el segundo “Theos” es cualitativo. por que “Theos” como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, si no que la palabra (Jesucristo) tenga la misma esencia Divina que el Padre. La Palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que “el Dios” padre tiene. Son distintas personas con la misma esencia. Y todo el contexto de Juan te lo dice y de Pablo y del Nuevo Testamento. Jesucristo mismo se da Atributos de Dios que son Eternos.
Simple, Jesús estaba "junto" o "al lado" de su Padre Dios, así de simple.
Que tuviera la cualidad o esencia que Él Padre, obviamente no los hace en jerarquía iguales, pues Él Padre esta muy por encima de su Hijo;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
Es obvio, pues si dices que si están en igualdad en todo, entonces tenemos que los discípulos también están en igualdad que el Hijo.
Pero claro, creo yo que sí lo entiendes y que tienes la capacidad de discernir humildemente esto de la forma correcta.
También los discípulos tienen los atributos y cualidades que Él Padre, pero recordemos que son tanto Jesús como sus discípulos "imagen" de su Dios Padre.
¿donde se le llama "el Dios" a satanas?
2Co 4:4 Pues
el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.
2Co 4:4 ενG1722 PREP οιςG3739 R-DPM
οG3588 T-NSM θεοςG2316 N-NSM τουG3588 T-GSM αιωνοςG165 N-GSM τουτουG3778 D-GSM ετυφλωσενG5186 V-AAI-3S ταG3588 T-APN νοηματαG3540 N-APN τωνG3588 T-GPM απιστωνG571 A-GPM ειςG1519 PREP τοG3588 T-ASN
G3588
ὁ
jo
incluído el femenino ἡ jé y el neutro τό tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.
ὅ jó . Véase G3729.
¿en que parte de la Biblia se le da autoridad a satanas?
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.
Obviamente, sino los gobiernos o las autoridades de este mundo no fueran de satanás, no los hubiera ofrecido a Hijo de Dios;
Mat 4:8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto,
y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria.
Mat 4:9
Y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.
Ya te explique que Jesus se da Atributos Divinos que son Eternos, por eso Tito 2;13 y 2 Pedro 1;1 describen la personalidad de Jesucristo, o ¿me puedes explicar donde se le da autoridad a Jesucristo para crear el universo?
Para empezar, son textos que contradicen al mismo contexto, pero en fin, de ahí nadie los saca, pero dices "
¿me puedes explicar donde se le da autoridad a Jesucristo para crear el universo?", te daré la prueba, pero aún así lo negarás, eso es mas que seguro;
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah,
porque él mandó, y fueron creados.
Y Pablo no dice que Jesús es creador, sino que Dios creo por medio de el;
Col 1:16
porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades.
Todo fue creado por medio de él y para él.
Hay algunas preguntas que surgen con tan solo estos dos versos, pero en fin estás irán apareciendo según vallamos avanzando.
Mira voy a entrar un poco mas a fondo, dudo mucho que entiendas y si acaso lo entiendes vas a tratar de confundir y poco a poco te vas a quedar sin argumento y me vas a dar la razon (como melviton) pero aqui hay muchos que si lo van entender:
Ja ja, oye por favor, no me hagas reír, si con un solo texto (Salmoncito) quieres cambiar el giro de la corriente a la dirección de un salmoncito, estas perdido hombre, pero veamos hasta donde llegas, me apegaré a tus preguntas y no dejaré pasar ninguna sin darle respuesta, pero así como yo te conteste, así espero que hagas con las mías.
El articulo monadico se usa para identificar sustantivos monadicos o de "uno en su clase", tal como "el diablo", "el sol" o "el Cristo". la diferencia con el articulo por exelencia es que el articulo monadico señala un objeto unico, mientras que el articulo por exelencia señala el extremo de una cierta categoria. El articulo por exelencia señala al unico digno del nombre, mas que cualquier otro de la misma clase. El articulo por exelencia tiene una idea superlativa. el articulo mionadico señala algo que es unico en su clase. "El sol" es monadico por que hay un solo Sol. sin embargo, "El Señor" lleva el articulo por excelencia, por que hay muchos señores y "el Señor" señala al unico que merece mencion.
Bien, Si Jesús dice que su Dios es Él Único Dios verdadero ¿Porque no le crees??? Santiago lo Apoya;
Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único?
Stg 2:19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.
¿Porque no le crees?? No te comliques la vida, la biblia es tan clara que es tan solo creer lo que ella enseña y aceptarla guste o no nos guste.
Cuando el sustantivo articular es modificado por un abjetivo o por una frase genitiva, la expresion entera sugiere frecuentemente una nocion monadica. si no se usa ningun modificador, el articulo es tipicamente por excelencia. por ejemplo en Marcos 9;47, la expresion "el reino de Dios" es monadica, pero en Mateo 9;35, la frase "el reino" es por exelencia.
Así lo mismo se habla de "dioses" o "el dios" aplicado en otras criaturas, pero cuando se dice y mas por Jesús mismo "Él Único Dios Verdadero" entonces esto es por excelencia ¿O no vin????
Juan 6;70; La RV, 1960 traduce "diablo" sin el articulo, dejando en ambiguedad si Judas fue "un diablo" o si el diablo entro en el, Pero hay un solo diablo, "el Diablo". Judas representa al diablo como Pedro lo hizo en Marcos 8;33..
Andale, así Jesús dice que solo ha un solo Dios Verdadero y que ése Dios esta en el;
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas.
Siii, por eso Jesús les dice que sin creen en el, que crean en las obras que sí provienen de su Padre, aparte Jesús aclara;
Jua 5:43
yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían.
Jesús vino a representar a su Padre, el mismo lo dice, entonces si tu mismo estás afirmando esto ¿Porque no le crees a Jesús y sus discípulos???
Hablas de "προς", hay muchos ejemplos para esta frase, y no porque estén juntos haya un embutido.
Pobre de ti, escribi "esto va de regalo" "esta de mas" y sales con un "no se que"...........
Ohhh gracias, ¿Pero acaso no aparece "προς" en Jn. 1:1??? Estaba "junto" o al lado de su Padre.
Sea cual sea, Jn. 1:1 no prueba que Jesús es Dios, sino que es un dios como uno de tantos que están en los cielos, claro el ahora esta muy por encima de sus demás hermanos, así que seguimos que Jesús no es Él Dios que el adoro y menos que Jesús sea Él Padre.
O traves, cuando dije que Jesus sea el Padre, mentiroso.........ustedes mismos no se dan cuenta que si ponen el segundo "theos" como definido estan diciendo que Jesucristo es el Padre..
Cuando un sustantivo no lleva articulo, puede tener una de estas tres caracteristicas: "Cualitativo", "indefinido" o Definido", no hay claras distinciones entre ellas, ya que el aspecto cualitativo esta a veces cerca de la idea indefinida y a veces cerca de la idea definida.
Bien, entonces es claro que el contexto debe definir a que se esta refiriendo ¿Verdad??
Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia. No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).
Tambien es similar a un sustantivo generico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.
Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.
Bien mi estimado vin, entonces si Jesús estaba al lado de su Dios, entonces esto quiere decir que el tenía la cualidad de "dios", obviamente no podemos para nada suponer que Jesús que estaba al lado de su Dios, era el el mismo Dios con quien estaba verdad?? Sino que solo tenía la cualidad de su Dios, como por ejemplo;
Jua 6:70 Jesús les dijo: —A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.
Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios
En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"
Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios".segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido. Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.
Es theos definido?. Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo por que es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticamente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. en otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios". ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.
Ya de nuevo vienes con las reglitas online por favor!!!! Dices que "ya existía en el principio" cierto así lo es, pero estaba al lado de su Dios, esta frase siempre se les olvida, traéme también la regla de "προς" según Colwell donde indique este pelado que "προς" significa embutido o que los hace ser el mismo.
Aparte sea cual fuere, el copto aprueba para Jn. 1:1 la frase "un dios" y eso viene bien clarito, sea cual sea el significado que den, nunca podrás quitar esa frase en la escritura del copto en Jn. 1:1 de finales del II siglo "era un dios".
Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".
Eso es invento de ustedes, porque Él Dios de Jesús es Él mismo a quien se le llama Padre;
1Ts 1:1 Queridos hermanos de la iglesia de Tesalónica: Nosotros, Pablo, Silvano y Timoteo, los saludamos a ustedes, que pertenecen a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Deseamos de todo corazón que Dios los llene de su amor y les dé su paz.
1Ts 1:2 Siempre damos gracias a Dios nuestro Padre, y en nuestras oraciones le pedimos que los ayude. Sabemos bien que, en todo lo que hacen, ustedes demuestran su confianza en Dios y su amor por él. Y aun cuando sufren, se mantienen firmes, esperando la salvación que nuestro Señor Jesucristo les dará.
1Ts 1:4 Hermanos, Dios los ama, y nosotros sabemos que él los ha elegido para que sean parte de su pueblo.
Jesús lo mama "mi Dios y mi Padre" esta hablando de uno solo y no de dos personas separadas, es decir, uno llamado Dios y el otro llamado Padre.
Por favor!!! Seriedad en esto.
Recuerda que esta gramática es después no se de que siglo y no que esta gramática haya sido conocida por Jesús y sus Apóstoles.
Es mas probable que theos sea cualitativo. La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos, Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.
Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.
Por ejemplo;
Jua 6:70 Jesús les dijo: —A ustedes doce yo los elegí; sin embargo, uno de ustedes es un demonio.
Juan 4;24 Pneuma ho theos
Dios es espiritu
"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.
Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor
El enfasis habla del Señor en una manera definida
Esapasmo, DIOS TE BENDIGA!!!!!!
Entonces tenemos que si nos centramos en un solo verso, y nos centramos en su gramática tendamos a olvidarnos del contexto;
Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Jesús es Señor hecho por su Dios Padre, por eso debemos aceptar como "Señor";
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que
Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe
en que Dios lo levantó de entre los muertos,
serás salvo.
No cabe duda que se habla de dos personas, una que esta inalcanzablemente por encima de la otra.