¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

borremosle la palabra elogiar por~ decir. o sea, en vez de~ Y luego Jesus elogia a Tomas. seria~ Y luego Jesus dijo a Tomas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al final de todo, yo no veo a nadie más que esté sentado en el trono que no sea el Padre y el Cordero.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.

Eso debería darnos a entender algo significativo.
Claro, Él Padre y Dios de Jesús siempre estuvo y estará sentado en el trono, es decir es Él Rey y Dios tanto de Jesús como de todos sus Hijos en el cielo, que posteriormente haya puesto a su diestra a su Hijo, eso no quiere decir que solo el esta gobernando, sino que también lo estarán los 144000 coherederos con Cristo.

Ahora bien, el Apóstol Pablo dice desde antes de este evento del verso 3 de Revelación 22;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Esto es mas claro que el agua, Zacaría confirma tal hecho desde antes;

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Único será su nombre.

Pablo nuevamente confirma este hecho;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Revelación afirma también tal hecho;

Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.

Tres textos contundentes, ahora con relación acerca del Nombre, para empezar no es el Nombre de Jesús, o bien del nuevo nombre "el verbo" ¿Porque??? Porque el libro de Revelación o bien Jesucristo habla de dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Como es claro, el Nombre de Dios YHWH-Jehová nunca dejo de existir y nunca lo hará, pero el Hijo de Dios sí recibió un nuevo nombre y claro que no es el de Jesús, obviamente, sino el nombre de el verbo.

Ahora bien, en los versos siguientes dice;

Apo 22:3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto.
Apo 22:4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


Lo subrayado es en singular y el contexto nos lo aclara;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

La lampara representa a Jesús;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Y dice la escritura "que ya no tienen necesidad de lampara" (Jesús), como también dice que Él Dios de ellos "los alumbrará" aquí ya de nuevo se esta recalcando a Jesús y sus coherederos, por lo tanto, esto esta mas que claro, que no quieran reconocer algo tan claro, eso es su problema.
Dijiste de todo, negaste el nombre de Jesús y rebajaste su persona a la nada diciendo que ya no se necesita, pero del trono de Dios en el cual se sientan el Padre y el Cordero no dijiste nada. Todo con tal de desviarnos del tema,

Pero de todos modos, a ti también va la pregunta de rigor:

Apocalipsis
20
11 Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Con qué derecho el Cordero se sienta en el gran trono blanco, y dice ser el Alfa y la Omega, y Dios del vencedor, y éste su hijo? Y no vengas con que el que habla no es el Cordero porque el que habla claramente tiene la función de Juez de vivos y muertos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, panzón... Responde a eso.

Porque las citas que tomas -mal- de Apocalipsis enseñan que todas las lumbreras o lámparas quedan apagadas, EXCEPTO Dios en Carne que es Cristo, el resplandor de la gloria dle Eterno.

Creo ya trataste de salir con tus tarugas explicaciones que ni al caso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra: ¿cómo sería de famélica la obsesión del diablo por TENTAR a Cristo, siendo que está escrito que a Dios no se le tienta?

Eso está más facilito para aprender que Cristo es Dios. Toda divagación o desvío de tema no cuenta como respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es más, desde Génesis leemos lo que también está escrito al inicio del evangelio según juan...

Porque LA LUZ es la palabra clave. Toda desesperada interpretación que pretenda quitar los ojos de esta realidad divina, no cuenta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver traelo inmarcesible, con eso de que inventan cualquier cosa.

MARCOS 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios

Jesus dejó bien definido que ser bueno es una caracter exclusivo de Dios,(que solo Dios es bueno),teniendo encuenta esto,veamos lo que Isaias dice del Mesias:

ISAIAS 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Aquel que nunca hizo maldad por definicion es bueno,y si este es un atributo exclusivo de Dios ,Jesus,no habiendo hecho maldad nunca, por definicion es Dios


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, SI SE LE DIO. (y eso ya deberia decirte mucho, SE LE DIO, SE LE HEREDO.)

Respecto a lo que comentas, sigue leyendo mas adelante en Juan 5:30, no te quedes en el versiculo 22

Nada puedo hacer por mi propia cuenta, SINO QUE COMO ESUCHO, JUZGO; y mi juicio es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envio. (el Padre)

En Hechos brindas apoyo a mi tesis: "El que Dios HA DESIGNADO como Juez."

"EL QUE DIOS HA DESIGNADO."

"Jesus es el que Diosdesignado por Dios".

No dice "Dios se designo a si mismo." Sino "Dios designo a Jesus como juez".

Es tan claro y simple, que sorprende que insistan en lo contrario.

Bendiciones, paz y sabiduria del eterno a tu vida hermano.

Un abrazo.
Pues eso mismo, tú mismo estás aceptando que la función de Juez le corresponde a Jesucristo. A ver si ahora comprendes de una vez que, asignado en su función como Juez de vivos y muertos, este que está sentado en el trono blanco es Jesucristo:

Apocalipsis
20
11 Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de rojo lo corregi.
Sí, ese que fue designado por Dios como Juez, es el mismo que sentado en el gran trono blanco dice ser el Alfa y la Omega, y Dios del vencedor, y éste hijo suyo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan era Elías?? Ajaaa resucitó en el primero siglo???[/QUOT

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
¿Quien dice que Elias hubiera muerto,para poder luego resucitar?

MATEO 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

MATEO 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
De que??? Con un solo verso quieres darle todo el giro del contexto??? Vamos vin, no es necesario ser experto como para no poder entender el contexto o bien, el punto de lo que se esta hablando.

Tu lo has dicho no se nesecita ser experto para entender lo mas elemental de gramatica, y mira no soy ningun experto, con trabajos termine bachillerato (por la "vida loca" que tuve), y lo que no entiendo le pregunto a @ndres o a nodigno o al pastor de la iglesia donde me congrego, ( estos si son expertos puesto que se quemaron las pestañas estudiando) y por todas las tonteras que contestas parece que tu si nesecitas aprender lo mas elemental de gramatica y como se traduce del ingles al español, o frances al español ,etc, etc, para que entiendas como se hace la sintaxis de una oracion en determinado idioma................


Aún el mismo texto no dice que Jesús es Él Dios con quien estaba, vamos vin ¿Porque tratas de ser un embutido en un solo texto cuando realmente no dice tal cosa???

Dime, Jesús estaba o no estaba al lado de su Dios??? De echo toda la biblia confirma tal cosa.

Cansados estamos de decirte que Jesus no es el Padre, pero en tu afan de tapar las mentiras de tu doctrina no lees. la misma estructura de la oracion de Juan 1;1 lo aclara por eso el segundo “Theos” es cualitativo. por que “Theos” como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, si no que la palabra (Jesucristo) tenga la misma esencia Divina que el Padre. La Palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que “el Dios” padre tiene. Son distintas personas con la misma esencia. Y todo el contexto de Juan te lo dice y de Pablo y del Nuevo Testamento. Jesucristo mismo se da Atributos de Dios que son Eternos.


Así es, a satanás se le llama "el Dios" ¿No me digas que satanás es Él Dios??? Entonces si es así de que Jehová es "Él único en su clase ¿Porque no le crees a Jesús?;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

¿donde se le llama "el Dios" a satanas?
¿en que parte de la Biblia se le da autoridad a satanas?

Jesús lo dice y el mismo Juan quien escribió Jn. 1:1 dice eso ¿Me lo puedes explicar???

Ya te explique que Jesus se da Atributos Divinos que son Eternos, por eso Tito 2;13 y 2 Pedro 1;1 describen la personalidad de Jesucristo, o ¿me puedes explicar donde se le da autoridad a Jesucristo para crear el universo?

[

Por ejemplo tenemos este otro ejemplo;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Este verso tienen la misma estructura que Jn. 1:1, por tanto verdad que Judas no es el diablo o sí vin???

Mira voy a entrar un poco mas a fondo, dudo mucho que entiendas y si acaso lo entiendes vas a tratar de confundir y poco a poco te vas a quedar sin argumento y me vas a dar la razon (como melviton) pero aqui hay muchos que si lo van entender:

El articulo monadico se usa para identificar sustantivos monadicos o de "uno en su clase", tal como "el diablo", "el sol" o "el Cristo". la diferencia con el articulo por exelencia es que el articulo monadico señala un objeto unico, mientras que el articulo por exelencia señala el extremo de una cierta categoria. El articulo por exelencia señala al unico digno del nombre, mas que cualquier otro de la misma clase. El articulo por exelencia tiene una idea superlativa. el articulo mionadico señala algo que es unico en su clase. "El sol" es monadico por que hay un solo Sol. sin embargo, "El Señor" lleva el articulo por excelencia, por que hay muchos señores y "el Señor" señala al unico que merece mencion.

Cuando el sustantivo articular es modificado por un abjetivo o por una frase genitiva, la expresion entera sugiere frecuentemente una nocion monadica. si no se usa ningun modificador, el articulo es tipicamente por excelencia. por ejemplo en Marcos 9;47, la expresion "el reino de Dios" es monadica, pero en Mateo 9;35, la frase "el reino" es por exelencia.

Juan 6;70; La RV, 1960 traduce "diablo" sin el articulo, dejando en ambiguedad si Judas fue "un diablo" o si el diablo entro en el, Pero hay un solo diablo, "el Diablo". Judas representa al diablo como Pedro lo hizo en Marcos 8;33..




Hablas de "προς", hay muchos ejemplos para esta frase, y no porque estén juntos haya un embutido.

Pobre de ti, escribi "esto va de regalo" "esta de mas" y sales con un "no se que"...........



Sea cual sea, Jn. 1:1 no prueba que Jesús es Dios, sino que es un dios como uno de tantos que están en los cielos, claro el ahora esta muy por encima de sus demás hermanos, así que seguimos que Jesús no es Él Dios que el adoro y menos que Jesús sea Él Padre.

O traves, cuando dije que Jesus sea el Padre, mentiroso.........ustedes mismos no se dan cuenta que si ponen el segundo "theos" como definido estan diciendo que Jesucristo es el Padre..

Cuando un sustantivo no lleva articulo, puede tener una de estas tres caracteristicas: "Cualitativo", "indefinido" o Definido", no hay claras distinciones entre ellas, ya que el aspecto cualitativo esta a veces cerca de la idea indefinida y a veces cerca de la idea definida.

Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia. No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).
Tambien es similar a un sustantivo generico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.
Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"

Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios".segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido. Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Es theos definido?. Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo por que es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticamente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. en otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios". ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

Es mas probable que theos sea cualitativo. La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos, Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Juan 4;24 Pneuma ho theos
Dios es espiritu



"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida



Jeje un saludo desde Monterrey Nuevo León México.

Esapasmo, DIOS TE BENDIGA!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y Si Tomás entendió que Jesús era Dios ¿Porque no lo entendió Juan también de esta manera??;

Tomás lo entendió perfecto; por esto exclamó "Mi Dios y mi Señor"; y Juan lo entendió perfecto, por esto adoró al Señor Jesús igual que todo los discípulos lo hicieron en la barca (un tipo de la iglesia), desde el primero de los discípulos, Pedro...hasta el último de ellos, incluyéndome a mi y junto con todos mis hermanos, los cristianos de todos los tiempos exclamamos hasta el día de hoy refiriéndonos del Señor Jesucristo: "Mi Dios y mi Señor".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Pues no miento, yo no creo que Jesús se ensalzo solo, y que se pasa el rollo de una mano a otra.

Eso es invención tuya como los cientos de invenciones que nadie se traga.[/QUOTE]

Para nada, los Apóstoles dicen e incluso el mismo Jesús que su Dios Padre lo ensalzó, y Juan habla y afirma que el cordero fue hacía Él que estaba en el trono y tomo de su mano el rollo.

Así es que no es invento de nadie, o sino, muéstrame que estoy mintiendo.

No por nada, solo que veo la foto y se como que te estas tambaleando, como que te caes y no, al sostenerte con la mano en la pared, ¿O te estas vomitando?? Je je.

De nuevo, ¿qué tiene que ver eso acá?

Nooo, posss nomas.

Ahh será por eso que muchos empezando por ti no me dan respuesta a las preguntas que hago.

¿Acaso viste un cartel que diga WSalón del reino de los testigos de jiová" cuando entraste en el foro?

Jejej, eso era de esperar de ti horizpinocho.

Olvídate, panzón. Si antes no lograste desconvencerme de que Cristo es Dios en carne, menos ahora.

Sii, cuando no se cree en la biblia ni el mismo Jesús viniendo y afirmando que el es solo el Hijo de Dios, lo corren y lo agarran a patadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [B dijo:
Tu lo has dicho no se nesecita ser experto para entender lo mas elemental de gramatica, y mira no soy ningun experto, con trabajos termine bachillerato (por la "vida loca" que tuve), y lo que no entiendo le pregunto a @ndres o a nodigno o al pastor de la iglesia donde me congrego, ( estos si son expertos puesto que se quemaron las pestañas estudiando) y por todas las tonteras que contestas parece que tu si nesecitas aprender lo mas elemental de gramatica y como se traduce del ingles al español, o frances al español ,etc, etc, para que entiendas como se hace la sintaxis de una oracion en determinado idioma................[/B]




Cansados estamos de decirte que Jesus no es el Padre, pero en tu afan de tapar las mentiras de tu doctrina no lees. la misma estructura de la oracion de Juan 1;1 lo aclara por eso el segundo “Theos” es cualitativo. por que “Theos” como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, si no que la palabra (Jesucristo) tenga la misma esencia Divina que el Padre. La Palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que “el Dios” padre tiene. Son distintas personas con la misma esencia. Y todo el contexto de Juan te lo dice y de Pablo y del Nuevo Testamento. Jesucristo mismo se da Atributos de Dios que son Eternos.




¿donde se le llama "el Dios" a satanas?
¿en que parte de la Biblia se le da autoridad a satanas?



Ya te explique que Jesus se da Atributos Divinos que son Eternos, por eso Tito 2;13 y 2 Pedro 1;1 describen la personalidad de Jesucristo, o ¿me puedes explicar donde se le da autoridad a Jesucristo para crear el universo?

[



Mira voy a entrar un poco mas a fondo, dudo mucho que entiendas y si acaso lo entiendes vas a tratar de confundir y poco a poco te vas a quedar sin argumento y me vas a dar la razon (como melviton) pero aqui hay muchos que si lo van entender:

El articulo monadico se usa para identificar sustantivos monadicos o de "uno en su clase", tal como "el diablo", "el sol" o "el Cristo". la diferencia con el articulo por exelencia es que el articulo monadico señala un objeto unico, mientras que el articulo por exelencia señala el extremo de una cierta categoria. El articulo por exelencia señala al unico digno del nombre, mas que cualquier otro de la misma clase. El articulo por exelencia tiene una idea superlativa. el articulo mionadico señala algo que es unico en su clase. "El sol" es monadico por que hay un solo Sol. sin embargo, "El Señor" lleva el articulo por excelencia, por que hay muchos señores y "el Señor" señala al unico que merece mencion.

Cuando el sustantivo articular es modificado por un abjetivo o por una frase genitiva, la expresion entera sugiere frecuentemente una nocion monadica. si no se usa ningun modificador, el articulo es tipicamente por excelencia. por ejemplo en Marcos 9;47, la expresion "el reino de Dios" es monadica, pero en Mateo 9;35, la frase "el reino" es por exelencia.

Juan 6;70; La RV, 1960 traduce "diablo" sin el articulo, dejando en ambiguedad si Judas fue "un diablo" o si el diablo entro en el, Pero hay un solo diablo, "el Diablo". Judas representa al diablo como Pedro lo hizo en Marcos 8;33..






Pobre de ti, escribi "esto va de regalo" "esta de mas" y sales con un "no se que"...........





O traves, cuando dije que Jesus sea el Padre, mentiroso.........ustedes mismos no se dan cuenta que si ponen el segundo "theos" como definido estan diciendo que Jesucristo es el Padre..

Cuando un sustantivo no lleva articulo, puede tener una de estas tres caracteristicas: "Cualitativo", "indefinido" o Definido", no hay claras distinciones entre ellas, ya que el aspecto cualitativo esta a veces cerca de la idea indefinida y a veces cerca de la idea definida.

Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia. No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).
Tambien es similar a un sustantivo generico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.
Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"

Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios".segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido. Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Es theos definido?. Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo por que es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticamente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. en otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios". ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

Es mas probable que theos sea cualitativo. La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos, Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Juan 4;24 Pneuma ho theos
Dios es espiritu



"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida





Esapasmo, DIOS TE BENDIGA!!!!!!

Es inútil, totalmente nútil que trates de enseñar estas cosas a Espasmo.

seguirá escribiendo el adjetivo "diablo " con mayúsculas, como si fuese nombre propio, seguirá escribiendo con toda falta ortográfica; "Él Dios" así con acento en el artículo definido y por tanto haciéndolo un posesivo, seguirá poniendo un artículo definido a un nombre "el" Dios..y demás taras y barbarismos.

En suma, ese tipo exaltará al diablo escribiéndolo así: "Diablo"haciendo d eun adjetivo todo un nombre personal; hará del único Dios una palabra más escribiendo "Él" "Dios"; equilatará al Diablo como si fuese Dios (así con mayúsculas) y se referirá al Rey de reyes y Señor de señores jamás como "Señor Jesucristo" sino simplemente como "Jesús".

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es inútil, totalmente nútil que trates de enseñar estas cosas a Espasmo.

seguirá escribiendo el adjetivo "diablo " con mayúsculas, como si fuese nombre propio, seguirá escribiendo con toda falta ortográfica; "Él Dios" así con acento en el artículo definido y por tanto haciéndolo un posesivo, seguirá poniendo un artículo definido a un nombre "el" Dios..y demás taras y barbarismos.

En suma, ese tipo exaltará al diablo escribiéndolo así: "Diablo"haciendo d eun adjetivo todo un nombre personal; hará del único Dios una palabra más escribiendo "Él" "Dios"; equilatará al Diablo como si fuese Dios (así con mayúsculas) y se referirá al Rey de reyes y Señor de señores jamás como "Señor Jesucristo" sino simplemente como "Jesús".





la ultima de espasmo: cualquiera es Dios (mayuscula) por que los angeles están en igualdad con Dios, y por lo tanto han dejado ser dioses los angeles.

¿como la ves desde alli?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Originalmente enviado por edgar gonzalez
jajajjajaa. el pobre espasmo y su ridícula teoría, de que Dios es Dios, y no puede ser nada mas.

¿que otra cosa puede ser? la descendencia de un leon,no puede ser otra cosa que un leon o¿puede ser una lagartija?,hasta los fariseos tenian claro este concepto,porque al reconocerse hijo de Dios consideraban que se hacia igual a Dios, ¿acaso podria ser un hombre sin pecado? no existe tal cosa,hemos muerto para la ley porque ningun "hombre" es capaz de cumplir con todos los requisitos que la ley exije,reconocer que Jesus era solo hombre es como admitir que hay dalmatas sin pintas
Bendiciones

estoy de acuerdo contigo. no fui preciso con mi comentario. lo que quise decir es: que para el espasmo Dios no puede ser materia aunque Dios tenga el poder para hacerlo, es decir: que Dios es espíritu y según espasmo Dios tiene prohibido ser materia=carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quiero ver qué tarugada pones que no te conozca...

Si tus hermanitos no entendieron tu estúpida teoría de tu arcángel miguel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra, ¿qué te hace pensar que acá lograrás algo?

No es una teoría, es un hecho, es mas, haces la pregunta si mataron a Miguel en la tierra, pues si estamos convencidos que Miguel es Jesús, obviamente que Miguel, claro ahora llamado Jesús en la tierra lo mataron, claro, ustedes dicen que no murió Jesús, sino que fingió que murió, pero eso es otra cosa.

Acéptalo de una vez, panzón: has fracasado en este foro. Pierdes tu tiempo tratando de hallar merecedores de una verdad de cartón que nadie se traga.

Mientras que tenga base para sostener mis creencias, las seguiré anunciando, sée que ustedes aunque no tienen base para enseñar la mentira que sostienen sobre mentira las siguen enseñando, ¿Porque yo no si es la verdad???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Estimado edgar gonzalez, paso a dar respuesta a tus planteamientos, los cuales me he permitido resumir por bien del que nos pueda leer ya que los comentarios se están haciendo demasiado extensos, (pido perdón por ello ) los cuales están resaltados en azul:
A....... hay palabras claves de los pasajes que citas: otro es el que da testimonio a mi favor, es decir: que hay alguien que reafirma lo que soy. Juan 1:7-18 juan el bautista dio testimonio de que jesus (la luz) es Dios hecho carne y que es atravez de el que se puede ser salvo, esto concuerda con las mismas palabras del profeta: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO, PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR; este es el que viene después de mi, el que es antes de mi, del cual no SOY DIGNO DE DESATAR LA CORREA DE SU CALZADO. (Juan 1:27-28)
Este es el texto citado por ti: 7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. 8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. 9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. 11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. 12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» 16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado (Juan 1, 7-18)
Conclusiones que saco del mismo:
A) Jesús recibe –una vez más-, la gloria de su Padre como Hijo único.
B) A Dios nadie lo ha visto jamás.
B) Jesús está en el seno del Padre (vive en unión íntima con el Padre, según otras versiones) y nos ha dado a conocer al Padre.

A............ Efectivamente asi es: Cristo se despojo de su deidad para ser semejante a los hombres, y por supuesto que tendría que recuperarlo, al vencer a satanás.





B.....cuando dice: yo he venido en nombre de mi padre=con el nombre de mi padre. isaias 42:8 jehova es mi nombre y no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas contexto Jeremias 23:5-6 (lo llamaran jehova)
cabe considerar que jehova no compartirá nada, amenos que jesus sea el mismo.
Veamos el contexto de los textos:
1 He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él: dictará ley a las naciones (Isaías 42, 1)
Evidentemente, está hablando de Jesús, no creo que pueda existir duda al respecto, y dice que Dios puso su espíritu sobre él.
8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos (Isaías 42, 8)
Prez: Honor, estima, consideración, fama.
¿A quienes no cede Dios su gloria y su prez? A los ídolos.
Dios no se contradice:
24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo (Juan 17, 24)

A........ la gloria que Cristo esta compartiendo con los hombres, es el privilegio de ser llamados hijos de Dios. la gloria y alabanza que Dios no comparte, y la tuvo Jesucristo en la carne : es la adoración, su nombre, su fama, su poder, su autoridad, su misma deidad, y su soberanía. como puedes notar hay una gran diferencia entre una gloria y la otra.


5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6) 1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)
¿Cuándo heredó Jesús el nombre?, ¿de quien heredó Jesús el nombre?
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)
¿Cuándo heredó Jesús el nombre?, ¿de quien heredó Jesús el nombre?

A.........el hijo del Hombre, fue el heredero universal de Dios, ya que fue el hijo del Hombre el que murió y resucito de los muertos, para ser exaltado por Dios, y heredo un nombre que es sobre todo nombre ¿que nombre es el que esta sobre todo nombre? salmos 148:13
B........ el hijo del Hombre después de resucitado su nombre es mas excelso que el de los ángeles Hebreos 1:4 ¿que nombre es mas excelso que el de los ángeles, aun que del arcángel miguel?



A........ allí dijiste todo ¿daria Dios de su mismo Espíritu para compartir su gloria y su alabanza, con un ser inferior a el? si Dios le dio su Espíritu Santo al Hijo del hombre=Cristo en relación con la raza humana (Hebreos 2:9-10), fue para que este en igualdad con Dios y no en igualdad con los hombres (Filipenses 2:6-7)
Al único que Dios ha dado su Espíritu sin restricción a sido a su Hijo, a su enviado, a quien comunicó el mensaje divino, a quien ha puesto todo en sus manos, a Jesús. Jesús nunca estuvo en igualdad con Dios, ni antes ni después de manifestarse como hombre. Siempre ha estado subordinado a su Padre, cuando estuvo en la tierra y cuando estuvo en el cielo.

A......... si Cristo no estuviese en igualdad con Dios, nada pudo haber hecho a pesar de tener el Espíritu Santo en el, los discípulos tuvieron el Espíritu Santo en ellos,mas eso no les dio autorizad sobre los demonios, ni sobre la naturaleza, si observas muy bien, los demonios e sujetaban en el nombre del señor jesus ¿por que en su nombre y no en el de jehova?
B.......la sujecion del hijo del hombre es innegable, lo que hay que entender es que existió una razón de ser, y esa razón esta en Juan 13:15, si Cristo no hubiera dejado ejemplo de sumisión entonces ¿que es lo que estaríamos imitando de cristo hoy en dia 1 Corintios 11:1?



B.....el contexto de mi defensa esta en 1 Pedro 1:18-20 (el hijo del hombre ya estaba destinado desde antes de la fundación del mundo a derramar su sangre)
20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. 21 Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios (1ª Pedro 1, 20-21)
Coincido en que Dios lo escogió antes de la fundación del mundo, pero: ¿Quién escogió a Cristo antes de la creación del mundo?, ¿Quién lo resucitó?, ¿Quién lo glorificó?

A.........en daniel 7:13 el anciano de días esta frente al Hijo del hombre (antes del nacimiento) apocalipsis 1:13-18 (después del cumplimiento) que al final del día son uno mismo. cuando dice: que fue escogido, no se refiere a que ser seria escogido, se refiere a que cuerpo físico (Hebreos 10:5)




A.......jesus=salvador, Cristo=mesias en la carne jesucristo=el mesia salvador en la carne, por supuesto que Dios Espíritu, es mayor que Jesucristo en la carne, por eso se sujeto a su voluntad, por eso Dios es la cabeza de Cristo
Permíteme que te responda a esto y a modo de ejemplo, sin ayuda de la Biblia, ya que con ella, tu mantienes una posición (muy respetable) y yo mantengo otra (que creo que en el fondo no están tan alejadas).
En España tenemos un Rey, y tiene el tratamiento de Majestad.
También tenemos un Príncipe heredero, su hijo, el cual tiene el tratamiento de Alteza Real.
Su Majestad el Rey, es el Jefe del Estado, y como tal, en sus viajes al extranjero ostenta la más alta representación del Estado español; No obstante, S.M. el Rey delega en S.A.R. el Príncipe, esa alta representación del Estado español en ciertos viajes a los cuales él no puede asistir, y cuando esto ocurre, en ésos determinados y concretos viajes en los que su padre le delega dicha representación, es nombrado con el tratamiento de Su Majestad, y no con el que posee por sí mismo, Su alteza real.
¿Quiere esto decir que el padre (el rey) y el hijo (el príncipe) son la misma persona?
¿Quiere esto decir que el padre y el hijo no están en contacto permanente, en una fuerte unión, que viven bajo el mismo techo, que no comparten honores, que antes del llegar una propuesta al rey no pasa antes por el príncipe)
Rey solo hay uno, y príncipe solo hay uno. El rey está por encima del príncipe. Solo cuando el rey delega en el príncipe, este último tiene el mismo tratamiento que su Padre, pero que tenga el mismo tratamiento no significa que sean una sola persona.

A.........los titulos de rey o principe, son interpretados como títulos de suma realeza, es decir que no son cualquier cosa, esto explica por que nos hizo reyes y sacerdotes, es decir un linaje real 1 Pedro 2:9
B.....en nuestros limites como humanos, es imposible que el rey sea príncipe, no hay manera de que dos cuerpos físicos se fusionen, mas esta regla no afecta la naturaleza Espiritual, por que hay referencia de que 6,000 espíritus se funcionarion en un solo cuerpo (el endemoniado de los gadarenos)




B........ observa la grandeza del hijo de Dios Hebreos 1:2-14 heredo mas exelente nombre que el de los angeles ¿ese nombre mas excelente no es el de Dios? Salmos 148:13
5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». 6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,
Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 5-6)
¿Cuándo heredó ese nombre que está sobre todo nombre? Hebreos 1, 3-4, Filipenses 2, 8-9.
¿Cuándo se le llamará con ese nombre que heredó?
Resumiendo mucho, en su segunda venida, cuando en concordancia con Isaías 9, 6, Dios le dé el trono de su padre David para restaurarlo y consolidarlo, y reine sobre la tierra, es decir en el milenio (Apocalipsis 20, 1-6), para después someterse al Padre.
24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía (1ª Corintios 15:24-28)

A......... el señor jesus antes de morir ,su nombre ya tenia el poder , tanto que hasta los demonios se sujetaban a su nombre, por que su nombre es inmutable Hebreos 13:8

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Colosenses 1, 15)
¿Cómo no va a ser Jesús la imagen de Dios, el cual es invisible, siendo el primogénito de toda la creación, siendo el Hijo de Dios?
A.........esto explica por que dijo: el que me ha visto a mi ha visto al padre, lo de la primogenitura es un regla del antiguo mundo sobre la herencia sobre el primer hijo=dominio absoluto sobre la casa de su padre, cuando este muriere.
B...... Jesucristo no fue creado Hebreos 7:2-3 (no tiene principio, ni fin de días)

Esto se dice de Melquisedec:
1 En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz», 3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre (Hebreos 7, 1-3)
Esto se dice de Jesús, el Hijo de Dios:
15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación
18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo (Colosenses 1, 15, 18)
14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3, 14)
Entiendo que para ti, Melquisedec es Jesucristo. Bueno es tu opinión, yo prefiero no entrar en esto toda vez que la Biblia da muy poca información como tu sabes de Melquisedec, pero desde luego nunca afirma ni de manera directa ni indirecta que así sea.
A............ melquisedec aparenta ser un ser semejante al Hijo de Dios. para que no nos confundamos. nota la comparación:
melquisedec tiene un sacerdocio inmutable es decir eterno semejante o parecido a la vida inmutable o Eterna del Hijo de Dios, que al final de cuentas son lo mismo.


!que Dios te guarde hermano!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mientras que tenga base para sostener mis creencias

¿Base, dices? ejem..ejem.

Por favor, Espasmo...

Respecto a la filosofía -no teología- russellista que te pegaron solo te falta un poco de auto-critica y honestidad lo cual te vendrían bastante bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respuesta al mensaje #26682

pero Tomas no creyo, se mantuvo incrédulo. El asunto no es que ni siquiera se la haya podido olvidar. El estado de incredulidad no alberga la convicción de una enseñanza.
las palabras exclamativas de Tomas fueron espontaneas dirigidas a Jesus, no al aire (esta de más) (como expuso el teólogo cristiano), no meramente lanzando una interjeccion o palabras involuntarias de exclamacion, o luego de haber razonado intelectualmente.

Tan así que se le olvido que fue Él Dios de Jesús que lo levantó??? Se le olvido las palabras de María Magdalena que Jesús dijo que les dijera a todos sus discípulos de que ascendería a su Dios y Dios de ellos????

Vamooossss hombre, tenemos que borrar tanta evidencia del contexto para poder creer tu razonamiento.

sino espontáneamente a Jesus: (Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!)<entonces respondio="" le="" y="" dios="" tomas="" or=""> (Jn.20:28).

Olvido en esos momentos Tomás que Jesús tenía Dios y Padre??? Se le paso a María Magdalena avisarle solo a Tomás la palabras que Jesús le dijo que les dijera a sus discípulos????;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.

¿A que Señor se refería María con respecto a esto????;

Jua 20:18 María Magdalena fue y les dijo a los discípulos que había visto al Señor, y les contó todo lo que él había dicho.

Jua 20:24 Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció.
Jua 20:25 Cuando Tomás llegó, los otros discípulos le dijeron: —¡Hemos visto al Señor! Pero él les contestó: —No creeré nada de lo que me dicen, hasta que vea las marcas de los clavos en sus manos y meta mi dedo en ellas, y ponga mi mano en la herida de su costado.

Y luego Jesus elogia a Tomas, ciertamente no por lanzar una interjeccion sino POR creer, (Tomas dirigiendose Jesus) (esta de mas), exclamando (fruto espontaneo de su corazón por creer): (instantaneamente -->> </entonces>¡Señor y Dios mio!.

Claro hombre, pues Jesús había aclarado Quien era su Dios y obviamente le dijo que era también de ellos, y que iba ascender a donde estaba su Padre.

Para es tan fácil entender la expresión de Tomás, pero claro a ustedes se les hace difícil, pues de lo contrario se les cae el teatrito.