¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero que nada, esto es una mentira, Jesús nunca dijo o afirmo "que era Dios" y sí lo dijo ¿Donde esta esa prueba???



Veamos el contexto de lo que se esta hablando en el folleto;

El Credo de Atanasio​


LA TRINIDAD fue definida en términos más completos en el Credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El credo que lleva su nombre declara: “Adoramos a un solo Dios en Trinidad*[...] El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios”.

No obstante, ciertos eruditos bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. The New Encyclopædia Britannica comenta: “La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el siglo*XII. Desde el siglo*XVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo*V.*[...] La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos*VI y*VII. Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo*IX y algún tiempo después en Roma”.

Por eso, pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E.*W.*Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”.

Esto es lo que se esta tratando y nada que ver con lo que hernandez esta diciendo.



El Esclavo esta hablando de eso;

El testimonio de las Escrituras Griegas​


PUES bien, ¿hablan claramente de una Trinidad las Escrituras Griegas Cristianas (el “Nuevo Testamento”)?
The Encyclopedia of Religion dice: “Los teólogos concuerdan en que tampoco el Nuevo Testamento contiene una doctrina trinitaria explícita”.

El jesuita Fortman declara: “Los escritores del Nuevo Testamento*[...] no nos dan ninguna doctrina formal o formulada de la Trinidad, ninguna enseñanza explícita de que en un solo Dios haya tres divinas personas coiguales.*[...] En ningún lugar hallamos una doctrina trinitaria de tres entidades distintas que tengan vida y actividad divinas en la misma Deidad”.

The New Encyclopædia Britannica señala: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento”.
Bernhard Lohse dice en A Short History of Christian Doctrine (Breve historia de la doctrina cristiana): “Por lo que se refiere al Nuevo Testamento, en él no se halla ninguna doctrina trinitaria”.

También The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento) declara: “El N[uevo] T[estamento] no contiene la doctrina de la Trinidad ya desarrollada. ‘En la Biblia no está la declaración expresa de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean iguales en esencia’ [dijo el teólogo protestante Karl Barth]”.

El profesor E.*Washburn Hopkins, de la Universidad Yale, afirmó: “Parece que ni Jesús ni Pablo conocían la doctrina de la Trinidad;*[...] no dicen nada en cuanto a ella” (Origin and Evolution of Religion).

El historiador Arthur Weigall señala: “Jesucristo nunca mencionó semejante fenómeno, y en ninguna parte del Nuevo Testamento aparece la palabra ‘Trinidad’. Solo trescientos años después de la muerte de nuestro Señor adoptó la Iglesia esa idea” (The Paganism in Our Christianity).

Como se ve, ni en los 39*libros de las Escrituras Hebreas ni en los 27*libros inspirados que componen el canon de las Escrituras Griegas Cristianas se ve que se enseñe claramente la Trinidad.

¿Y que me dices de los demás??? Aparte, esas palabras están registradas o bien las dijo el mismo Hopkins, solo es cuestión de traer toda la información y hacer una investigacion detallada, pero aquí el factor es que se esta tratado lo que han afirmados estos estudiosos de la materia y obviamente Hopkins dijo dichas palabras.



Simplemente se esta citando palabras que el mismo dijo, ¿Porque no traes esta información completa y así podamos saber en que punto estaba hablando Hopkins???




Solo se esta citando los que el dijo, y que están de acuerdo muchos con este punto.

Recuerda que también cuentan los demás.



Cuando se habla sin base, estas en lo correcto, espero no te hayas dado en la cien.

Te das cuenta de lo que acabas de hacer?
Te tiraste tu mismo de cabeza.
Para responder a las citas que son mutiladas y sacadas fuera de contexto, tienes que tomar en cuenta lo que dice Hopkins en su mismo contexto. No crear contextos aislados,
Tu crees que Hopkins estaba hablando de Anastasio en su contexto? Pues me parece que la WT esta creando un contexto aislado.
Voy a ser mas especifico con lo que te pregunto.

Por que la WT cita a Hopkins un no cristiano?

Por que mutilan las citas de él?

Tu estas defendiendo el contexto de la revista, pero eso a mi no me interesa. Todos podemos tomar eventos aislados y supuestamente crear un contexto. Y eso es deshonesto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 20:28 en su contexto tambien es una fuerte prueba de la deidad de Cristo....La narraccion muestra que Juan al escribir su Evangelio y Jesus miso aprobo lo que Tomas habia dicho y alento a todos los que oyeron a Tomas a creer lo mismo que Tomas. Jesus de inmediato le responde a Tomas: <<Porque me has visto, has creido...dichosos los que no han visto y sin embargo creer>>(Jn.20:29). En lo que a Juan atañe, este es el dramatico punto cumbre del evangelio, porque inmediatamente le dice al lector, y en el mismo siguiente versiculo, que esta es la razon por la que escribio:
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre (Jn.20:30-31).

Y que paso con el contexto villaf??? Esta de adorno o que???;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

¿Acaso no captas ¿Quien es el "Señor" y Quien es Él Dios de ellos?? Je je quizás se le olvidao a María Magdalena avisarle a Tomás.

Aparte de todo esto Juan nos explica;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Yo no leo que Juan haya dicho "para que ceáis que Jesús es Dios".

Jaja jaja hay Dios mío, todo lo que tienen que ignorar.

Jesus habla de los que no le veran y sin embargo creeran, y Juan de inmediato le dice a los lectores que ha incluido los acontecimientos escritos en su Evangelio para que ellos puedan creer tambien de esta manera, imitando a Tomas en su confesion de fe. En otras palabras, todo el evangelio fue escrito para paersuadir a las personas a imitar a Tomas, que sinceramente llamo a Jesus: <<Señor mio y Dios mio>>. Debido a que Juan presenta esto como el proposito de su evangelio, la oracion cobra fuerza adicional.*

Por ejemplo ¿Quien es Él Dios que Jesús dijo;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

¿Quien es el "Señor" de quien hablaba María Magdalena??

Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

Dame las respuestas por favor.

*
El folleto de los Testigos de Jehova Should You Believe in the Trinity? ofrece dos explicaciones para Juan 20:28: (1) <<Para Tomas Jesus era como <<un dios>>, especialmente en la circunstancia milagrosa que motivo su exclamacion>> (p.29). Pero esta explicacion no convence, porque Tomas no dijo: <<tu eres como un dios>>, sino mas bien llamo a Jesus <<Dios mio>>. El texto griego tiene el articulo definido (no se puede traducir <<un dios>>) y es explicito: jo Teos mou no es <<un Dios mio>> si no <<mi Dios>>.

Así es, esto lo hace porque a Jesús se le dio estos títulos;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Así es, antes no los tenía, ahora ya los tiene, ¿Sabes porque??;

Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

(2) La segunda explicacion que ofrecen es que <<Tomas tal vez simplemente lanzo una exclamacion emocional de asombro, dicha a Jesus pero dirigida a Dios>> (ibid.).La segunda parte de esta oracion: <<dicha a Jesus pero dirigida a Dios>>, es simplemente incoherente; puede querer decir: <<dicha a Jesus pero no dicha a Jesus>>, lo que no es solo contradictorio en si mismo, sino tambien imposible; si Tomas estaba hablando con Jesus tambien estaba dirigiendo sus palabras a Jesus.

Imposible??? Tan así se olvido Tomas las palabras que Jesús le dijo a María que les dijera??;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.

Tan rápido se le olvido lo que le dijo María Magdalena o simplemente se le olvido decirselo a Tomás???

La primera parte de esta oracion, la afirmacion de que Tomas en realidad no esta llamando a Jesus <<Dios>>, sino meramente lanzando una interjeccion o palabras involuntarias de exclamacion, no tiene merito, porque el versiculo dice claramente que Tomas no esta hablando al aire sino hablando directaente a Jesus: <<Entonces Tomas respondio y le dijo: !Señor mio, y Dios mio!>> (Jn.20:28).

¡Claro que esta hablando con Jesús! Si Tomás entendió que Jesús era Dios ¿Porque no lo entendió Juan también de esta manera??;

Jua 20:31 Pero las cosas que aquí se dicen se escribieron para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que así, por medio de su poder reciban la vida eterna.

Inmediatamente tanto Jesus como Juan en su escrito elogian a Tomas, ciertamente no por lanzar una interjeccion sino por creer en Jesus como su Señor y Dios.

analisis segun un teologo cristiano bautista.

No mas bien Tomás creyó, para empezar Jesús dijo y Juan lo escribió;

Jua 6:29 Jesús respondió: —Lo único que Dios quiere es que crean en mí, que soy a quien él envió.

Porque Juan no dijo " yo soy el único Dios y crean en mi"???

Digo para poder creerte, que hasta mira, lo que dice Jesús ya estando en el cielo glorificado;

Apo 3:2 Así que levántate y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pero que estás a punto de no seguir haciendo, pues he visto que no obedeces a mi Dios.

Apo 3:21 ’Los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí reinarán conmigo, así como yo he triunfado y ahora reino con mi Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Jesucristo es el Padre de todos los nacidos de nuevo mediante la expiación.
el Padre nunca habla en primera persona en todo el libro del Apocalipsis.En Apocalipsis sólo hablan en primera persona (Yo, Yo soy) Juan, el ángel y Jesucristo.

Ese es un título Moroni. La Biblia también dice que Jesús es la puerta y no creemos que de hecho sea una puerta.

Sin embargo, veamos que dice Cristo:

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20: 17

No tenemos dos padres Moroni, tenemos uno y Jesús identifico que nuestro Padre, también es su Padre.

En la Biblia jamas se menciona que Jesús es nuestro Padre, eso únicamente se dice de Dios, nuestro Padre, de quienes somos hijos por adopción, por medio del Cristo.

Acerca de lo dicho en apocalipsis, Moroni, debemos tomar en cuenta lo que Cristo dijo:

¿No crees que yo estoy en mi Padre y mi Padre en mí? Las palabras que yo hablo no las hablo por mi cuenta propia, sino que mi Padre que mora en mí, el realiza estas obras.

Juan 5:30
Nada puedo hacer por mi propia cuenta, sino que como escucho, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

El Padre VIVE en el hijo y por medio del hijo, habla y actúa. El mismo Cristo lo dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora resulta que a Jesucristo no se le dio la función de Juez de vivos y muertos condenando con el lago de fuego que es la muerte segunda, sino a Dios Padre.

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que
este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


Sin embargo, me gustaría ver el texto bíblico que diga que esa función se le dió al Padre, y no a Jesucristo.

Si, SI SE LE DIO. (y eso ya deberia decirte mucho, SE LE DIO, SE LE HEREDO.)

Respecto a lo que comentas, sigue leyendo mas adelante en Juan 5:30, no te quedes en el versiculo 22

Nada puedo hacer por mi propia cuenta, SINO QUE COMO ESUCHO, JUZGO; y mi juicio es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envio. (el Padre)

En Hechos brindas apoyo a mi tesis: "El que Dios HA DESIGNADO como Juez."

"EL QUE DIOS HA DESIGNADO."

"Jesus es el que Diosdesignado por Dios".

No dice "Dios se designo a si mismo." Sino "Dios designo a Jesus como juez".

Es tan claro y simple, que sorprende que insistan en lo contrario.

Bendiciones, paz y sabiduria del eterno a tu vida hermano.

Un abrazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, SI SE LE DIO. (y eso ya deberia decirte mucho, SE LE DIO, SE LE HEREDO.)

Respecto a lo que comentas, sigue leyendo mas adelante en Juan 5:30, no te quedes en el versiculo 22

Nada puedo hacer por mi propia cuenta, SINO QUE COMO ESUCHO, JUZGO; y mi juicio es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envio. (el Padre)

En Hechos brindas apoyo a mi tesis: "El que Dios HA DESIGNADO como Juez."

"EL QUE DIOS HA DESIGNADO."

"Jesus es el Juez, que Dios ha designado".*

No dice "Dios se designo a si mismo." Sino "Dios designo a Jesus como juez".

Es tan claro y simple, que sorprende que insistan en lo contrario.

Bendiciones, paz y sabiduria del eterno a tu vida hermano.

Un abrazo.

Lo de rojo lo corregi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te das cuenta de lo que acabas de hacer?
Te tiraste tu mismo de cabeza.
Para responder a las citas que son mutiladas y sacadas fuera de contexto, tienes que tomar en cuenta lo que dice Hopkins en su mismo contexto. No crear contextos aislados,
Tu crees que Hopkins estaba hablando de Anastasio en su contexto? Pues me parece que la WT esta creando un contexto aislado.
Voy a ser mas especifico con lo que te pregunto.

Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E.*W.*Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”.

Se esta contestando las preguntas registradas ahí, yo no leo que se centre en lo que hernandez esta aludiendo.

Por que la WT cita a Hopkins un no cristiano?

Es claro, se esta hablando de "Religión" como lo muestra de donde se tomaron "En su libro Origin and Evolution of Religion"

Por que mutilan las citas de él?

No se esta hablando de;

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)"

Se esta hablando de;

"pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E.*W.*Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”."

Nada que ver si Jesús era Dios o no, sino de cuando y como se acepto.

Tu estas defendiendo el contexto de la revista, pero eso a mi no me interesa. Todos podemos tomar eventos aislados y supuestamente crear un contexto. Y eso es deshonesto

Por eso hombre, el contexto te dice de que se esta hablando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miren, solo es cuestión de que digan que su dios es un dios ventrílocuo y de veras que ahora sí les creo que todo lo que ustedes dicen es coherente.

Es todoooo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si lo admitio,pero aun en el caso de no admitirlo,¿eso implica que no lo fuera? Juan el bautista no admitio ser Elias,y ¿acaso no lo era?


Juan era Elías?? Ajaaa resucitó en el primero siglo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miren, solo es cuestión de que digan que su dios es un dios ventrílocuo y de veras que ahora sí les creo que todo lo que ustedes dicen es coherente.

...¿De quien hablas? ¿Con quien hablas? ¿Es que no has captado que hablas de alguien que no conocemos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Miren, solo es cuestión de que digan que su dios es un dios ventrílocuo y de veras que ahora sí les creo que todo lo que ustedes dicen es coherente.
...¿De quien hablas? ¿Con quien hablas? ¿Es que no has captado que hablas de alguien que no conocemos?

Pues es lo que digo yo, no que dios ustedes enseñan, pues lo que enseñan no lo enseña la biblia.

Hey horiz tu foto pareces que estas bien borracho deteniéndote en la pared para no caerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no implica que sea Dios hermano. La escritura nos explica que todo le fue dado a Cristo por el Padre.

Entonces es Dios... ¿No has leído lo que Cristo dijo acerca de que todo lo que es de uno, es de otro? Eso ya debería indicarte algo...

Eso no implica ser el mismo ser Horizonte, de hecho en Juan se menciona:

Juan 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

Esta unidad no es en ser, sino en proposito, en sentir. Si debemos ser uno, como el hijo y el padre son uno, entonces no puede referir a lo que dices hermano. De ser asi, aplicaria a nosotros tambien y es obvio que tal no es el caso.

¿Por qué no? Lo espiritual no puede razonarse con términos humanos, y si Cristo afirmó ser UNO con el Altísimo, eso está bien y lo creo.

Hay algunas cosas a tomar en cuenta en este pasaje hermano. La primera, que este pasaje nos está describiendo lo que los judíos creían de Jesús, sus razones para querer matarlo, mas no nos dice necesariamente cual es la realidad del asunto.

Por ejemplo, allí dice “Porque no solo quebrantaba el día de reposo”. Es decir, si ese versículo a de tomarse como una afirmación de la deidad de cristo, también debe tomarse como una afirmación de que Cristo violo el día de reposo. Pero sabemos que tal cosa es falsa, Cristo no violo el sábado, la evidencia a continuación, de la boca de Jesús:

Lucas 13:
Pero el dirigente de la sinagoga, enojado porque Jesús había realizado una sanidad en día de reposo, dijo a las multitudes: Seis días hay en los cuales es necesario trabajar; acudan durante estos para ser sanados, y no en día de reposo. Pero Jesús le contesto diciendo: ¡Hipócritas! ¿No desata cada uno de ustedes su buey o su asno del pesebre en día de reposo para llevarlo a beber? Y esta, que es hija de Abraham, a quien el adversario tuvo atada por dieciocho años, ¿no debería ser desatada de esta atadura en día de reposo?

Mateo 12:
Y se encontraba allí cierto varón cuya mano estaba seca, y para poder acusarlo, le preguntaron, diciendo: ¿Está permitido sanar en día de reposo? Él les contesto: ¿Qué hombre hay entre ustedes que teniendo una sola oveja, si esta cae en un pozo en día de reposo, no la toma y la rescata? Pues ¡Cuánto más importante es un hombre que una oveja! Por tanto, está permitido hacer el bien en día de reposo.

Juan 7:
Jesús contesto, y les dijo: Hice una obra y todos ustedes se sorprenden. Por eso Moisés les dio la circuncisión (no porque fuera de Moisés, sino de los padres), y ustedes circuncidan al varón en día de reposo. Si es circuncidado varón en día de reposo para no violar la ley de Moisés, ¿ustedes murmuran en mi contra porque sane por completo a un hombre en día de reposo? No juzguen conforme a las apariencias, sino juzguen con juicio justo.

Bien, esto muestra que ese versículo nos menciona lo que los judíos estaban entendiendo acerca de lo hecho y dicho por Jesús. Ellos entendían que había violado el sábado, pero ya vimos que no es así. Ahora ¿Qué hay de lo otro? Ellos entendían que Jesús se hacía igual a Dios por decir que Dios es su padre. Esto también tenemos que analizarlo con cuidado, porque no es una afirmación de la deidad del hijo, sino una mención de lo que los judíos creían que Jesús estaba diciendo (así como lo del sábado es una mención de lo que los judíos creían que Jesús había hecho).

Primero, seamos claros, el problema de los judíos no era decir que Dios es padre de Jesús. Decir que Dios es padre de X persona, era algo que los judíos hacían (evidencia):

Juan 8:41 Pero ustedes ponen por obra las acciones de su padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios.

El problema era que, para los judíos, él se adjudicó un derecho de Dios al decir estas palabras en Juan 5:17: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y también yo trabajo.” Es decir, Dios puede obrar si lo desea en sábado, es Dios y es su día. Al decir Jesús que el también puede, los judíos interpretaron que se hacía con el mismo derecho de Dios de obrar en sábado. Es por eso que Jesus responde lo siguiente:

Juan 5:
Pero respondiéndoles Jesús, dije: De cierto, de cierto les digo que el Hijo NADA PUEDE HACER POR SU CUENTA, sino lo que ve hacer al Padre, porque las cosas que el Padre hace, esas también hace el Hijo de igual modo.

Para lo alargar la respuesta, checa que Jesús responde que su autoridad proviene del Padre, que hace cosas, no por su cuenta, sino porque el Padre así se lo ha mandado y se lo ha dado para hacer. Esto es una clara respuesta a lo que los judíos entendían. Prácticamente Jesús les estaba diciendo “yo puedo hacer obras en sábado, porque el Padre así me lo ha autorizado.” Si a esto le sumas lo anterior acerca de violar el sábado, la respuesta completa de Jesús la podemos resumir así:

“No es ilícito hacer el bien por el prójimo en sábado y si yo realizo el bien el sábado, es porque Dios así me lo ha autorizado.”

Dos versículos que apoyan lo anterior, también de Juan, para no salirnos del contexto de ese evangelio:

Juan 14:10 y 28

¿No crees que yo estoy en mi Padre y mi Padre en mí? Las palabras que yo hablo no las hablo por mi cuenta propia, sino que mi Padre que mora en mí, el realiza estas obras.

Escucharon que les dije: “voy y vengo a ustedes”. Si me amaran, se hubieran regocijado porque voy a mi Padre, porque mi Padre es mayor que yo.

Incluso me animo a traer filipenses 2:6 como refuerzo a esto:

el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Todo lo anterior nos indica una cosa, ese versículo que nos traes, no es una afirmación de la divinidad de cristo hermano, sino una mención de lo que los judíos estaban entendiendo acerca de lo dicho y hecho por Cristo. Y en ambas cosas estaban equivocados. Jesús no se estaba haciendo Dios a sí mismo, al contrario, el responde que es menor que el Padre y que depende totalmente de el para realizar sus obras. Sobre el sábado, el responde que es licito realizar cosas buenas por el prójimo en dicho día. Este versículo entonces, contrario a lo que propones, milita contra la deidad del hijo.

También está escrito:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...

Y...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

...Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

Y...

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.
—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.
—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Y...

Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

..¿Es que nada de ésto te dice algo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues es lo que digo yo, no que dios ustedes enseñan, pues lo que enseñan no lo enseña la biblia.

...¿Crees que esa pendeja falacia te da alguna ventaja? Porque mientes diciendo eso.

Hey horiz tu foto pareces que estas bien borracho deteniéndote en la pared para no caerte.

¿Eso qué tiene que ver acá?

Por algo nadie te toma en serio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Pues es lo que digo yo, no que dios ustedes enseñan, pues lo que enseñan no lo enseña la biblia.

...¿Crees que esa pendeja falacia te da alguna ventaja? Porque mientes diciendo eso.

Pues no miento, yo no creo que Jesús se ensalzo solo, y que se pasa el rollo de una mano a otra.

Hey horiz tu foto pareces que estas bien borracho deteniéndote en la pared para no caerte.

¿Eso qué tiene que ver acá?

No por nada, solo que veo la foto y se como que te estas tambaleando, como que te caes y no, al sostenerte con la mano en la pared, ¿O te estas vomitando?? Je je.

Por algo nadie te toma en serio.

Ahh será por eso que muchos empezando por ti no me dan respuesta a las preguntas que hago.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no miento, yo no creo que Jesús se ensalzo solo, y que se pasa el rollo de una mano a otra.

Eso es invención tuya como los cientos de invenciones que nadie se traga.

No por nada, solo que veo la foto y se como que te estas tambaleando, como que te caes y no, al sostenerte con la mano en la pared, ¿O te estas vomitando?? Je je.

De nuevo, ¿qué tiene que ver eso acá?

Ahh será por eso que muchos empezando por ti no me dan respuesta a las preguntas que hago.

¿Acaso viste un cartel que diga WSalón del reino de los testigos de jiová" cuando entraste en el foro?

Olvídate, panzón. Si antes no lograste desconvencerme de que Cristo es Dios en carne, menos ahora.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quiero ver qué tarugada pones que no te conozca...

Si tus hermanitos no entendieron tu estúpida teoría de tu arcángel miguel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra, ¿qué te hace pensar que acá lograrás algo?

Acéptalo de una vez, panzón: has fracasado en este foro. Pierdes tu tiempo tratando de hallar merecedores de una verdad de cartón que nadie se traga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respuesta al mensaje #26682

pero Tomas no creyo, se mantuvo incrédulo. El asunto no es que ni siquiera se la haya podido olvidar. El estado de incredulidad no alberga la convicción de una enseñanza.
las palabras exclamativas de Tomas fueron espontaneas dirigidas a Jesus, no al aire (esta de más) (como expuso el teólogo cristiano), no meramente lanzando una interjeccion o palabras involuntarias de exclamacion, o luego de haber razonado intelectualmente. sino espontáneamente a Jesus: (Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!)<entonces respondio="" le="" y="" dios="" tomas="" or=""> (Jn.20:28). Y luego Jesus elogia a Tomas, ciertamente no por lanzar una interjeccion sino POR creer, (Tomas dirigiendose Jesus) (esta de mas), exclamando (fruto espontaneo de su corazón por creer): (instantaneamente -->> </entonces>¡Señor y Dios mio!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como que cual??? Pues de eso de tres monitos embutidos en uno.

¿Qué monitos? ¿Quieres dejar de decir estupideces, por favor?

Así es, es mas aquí esta una prueba contundente;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Bien sabes que tus coloretes no explican nada; lo que se lee ahí es que Dios mismo lo llenará todo en todo, y un mismo trono es tanto para el que está sentado en él como para el Cordero.

Así sí, mira también;

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Y eso nadie lo puede cambiar, heee también lo dice Juan.

Lo mismo; tus coloretes no alteran el verdadero mensaje. Dios es quien lo llena todo en todo, y el Cordero es Dios en carne.

Como te lo digo, panzón, con tus estupideces te ves mal. Si a mí no me has podido tomar el pelo, ¿qué te hace pensar que lo conseguirás con otros?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, para satisfacer a los mentecatos, ¿Cristo tenía a fuerza que decir que era Dios?

Precisamente porque Cristo hacía las obras de SU DIOS Y PADRE, por eso mismo Cristo demostró SER DIOS. En su momento, la gloria de Cristo que tenía antes de venir al mundo, la recobraría y la tendría para nunca más perderla.

¿Es que nadie ha entendido? El diablo tenía una gloria como ningún otro ser la tenía, excepto Dios mismo. Al ser hallada maldad en ese traidor, fue echado del Reino con todas las humillaciones. ¿Y quién estaría más interesado en quitarle a Cristo lo que ES SUYO?

Entendamos, el diablo intentó hacer un intercambio con el Salvador, ofreciéndole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, a cambio de que Cristo se arrodillase a adorar al traidor. ¿En qué estaba pensando ese grandísimo PENDEJO diablo tratando de arrastrar a Cristo hacia abajo? Porque la gloria de este mundo es temporal; la celestial es eterna como ETERNO es Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo que lleva a concluir que, o no eres cristiano o estas usando otro tipo de interpretacion que no corre con la naturaleza de las palabras fruto del corazon en Tomas por creer en (no rebatido por) Jesus.