Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Te das cuenta de lo que acabas de hacer?
Te tiraste tu mismo de cabeza.
Para responder a las citas que son mutiladas y sacadas fuera de contexto, tienes que tomar en cuenta lo que dice Hopkins en su mismo contexto. No crear contextos aislados,
Tu crees que Hopkins estaba hablando de Anastasio en su contexto? Pues me parece que la WT esta creando un contexto aislado.
Voy a ser mas especifico con lo que te pregunto.
Por que la WT cita a Hopkins un no cristiano?
Por que mutilan las citas de él?
Tu estas defendiendo el contexto de la revista, pero eso a mi no me interesa. Todos podemos tomar eventos aislados y supuestamente crear un contexto. Y eso es deshonesto
Primero que nada, esto es una mentira, Jesús nunca dijo o afirmo "que era Dios" y sí lo dijo ¿Donde esta esa prueba???
Veamos el contexto de lo que se esta hablando en el folleto;
El Credo de Atanasio
LA TRINIDAD fue definida en términos más completos en el Credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El credo que lleva su nombre declara: “Adoramos a un solo Dios en Trinidad*[...] El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios”.
No obstante, ciertos eruditos bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. The New Encyclopædia Britannica comenta: “La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el siglo*XII. Desde el siglo*XVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo*V.*[...] La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos*VI y*VII. Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo*IX y algún tiempo después en Roma”.
Por eso, pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E.*W.*Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”.
Esto es lo que se esta tratando y nada que ver con lo que hernandez esta diciendo.
El Esclavo esta hablando de eso;
El testimonio de las Escrituras Griegas
PUES bien, ¿hablan claramente de una Trinidad las Escrituras Griegas Cristianas (el “Nuevo Testamento”)?
The Encyclopedia of Religion dice: “Los teólogos concuerdan en que tampoco el Nuevo Testamento contiene una doctrina trinitaria explícita”.
El jesuita Fortman declara: “Los escritores del Nuevo Testamento*[...] no nos dan ninguna doctrina formal o formulada de la Trinidad, ninguna enseñanza explícita de que en un solo Dios haya tres divinas personas coiguales.*[...] En ningún lugar hallamos una doctrina trinitaria de tres entidades distintas que tengan vida y actividad divinas en la misma Deidad”.
The New Encyclopædia Britannica señala: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento”.
Bernhard Lohse dice en A Short History of Christian Doctrine (Breve historia de la doctrina cristiana): “Por lo que se refiere al Nuevo Testamento, en él no se halla ninguna doctrina trinitaria”.
También The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento) declara: “El N[uevo] T[estamento] no contiene la doctrina de la Trinidad ya desarrollada. ‘En la Biblia no está la declaración expresa de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean iguales en esencia’ [dijo el teólogo protestante Karl Barth]”.
El profesor E.*Washburn Hopkins, de la Universidad Yale, afirmó: “Parece que ni Jesús ni Pablo conocían la doctrina de la Trinidad;*[...] no dicen nada en cuanto a ella” (Origin and Evolution of Religion).
El historiador Arthur Weigall señala: “Jesucristo nunca mencionó semejante fenómeno, y en ninguna parte del Nuevo Testamento aparece la palabra ‘Trinidad’. Solo trescientos años después de la muerte de nuestro Señor adoptó la Iglesia esa idea” (The Paganism in Our Christianity).
Como se ve, ni en los 39*libros de las Escrituras Hebreas ni en los 27*libros inspirados que componen el canon de las Escrituras Griegas Cristianas se ve que se enseñe claramente la Trinidad.
¿Y que me dices de los demás??? Aparte, esas palabras están registradas o bien las dijo el mismo Hopkins, solo es cuestión de traer toda la información y hacer una investigacion detallada, pero aquí el factor es que se esta tratado lo que han afirmados estos estudiosos de la materia y obviamente Hopkins dijo dichas palabras.
Simplemente se esta citando palabras que el mismo dijo, ¿Porque no traes esta información completa y así podamos saber en que punto estaba hablando Hopkins???
Solo se esta citando los que el dijo, y que están de acuerdo muchos con este punto.
Recuerda que también cuentan los demás.
Cuando se habla sin base, estas en lo correcto, espero no te hayas dado en la cien.
Te das cuenta de lo que acabas de hacer?
Te tiraste tu mismo de cabeza.
Para responder a las citas que son mutiladas y sacadas fuera de contexto, tienes que tomar en cuenta lo que dice Hopkins en su mismo contexto. No crear contextos aislados,
Tu crees que Hopkins estaba hablando de Anastasio en su contexto? Pues me parece que la WT esta creando un contexto aislado.
Voy a ser mas especifico con lo que te pregunto.
Por que la WT cita a Hopkins un no cristiano?
Por que mutilan las citas de él?
Tu estas defendiendo el contexto de la revista, pero eso a mi no me interesa. Todos podemos tomar eventos aislados y supuestamente crear un contexto. Y eso es deshonesto