Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Al final de todo, yo no veo a nadie más que esté sentado en el trono que no sea el Padre y el Cordero.
Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del*trono*de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3*Y ya no habrá más maldición; y*el*trono*de Dios y del Cordero*estará allí, y sus siervos le servirán.
Eso debería darnos a entender algo significativo.
Claro, Él Padre y Dios de Jesús siempre estuvo y estará sentado en el trono, es decir es Él Rey y Dios tanto de Jesús como de todos sus Hijos en el cielo, que posteriormente haya puesto a su diestra a su Hijo, eso no quiere decir que solo el esta gobernando, sino que también lo estarán los 144000 coherederos con Cristo.
Ahora bien, el Apóstol Pablo dice desde antes de este evento del verso 3 de Revelación 22;
1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
Esto es mas claro que el agua, Zacaría confirma tal hecho desde antes;
Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Único será su nombre.
Pablo nuevamente confirma este hecho;
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas,
entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
Revelación afirma también tal hecho;
Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras,
porque has asumido tu gran poder, y reinas.
Tres textos contundentes, ahora con relación acerca del Nombre, para empezar no es el Nombre de Jesús, o bien del nuevo nombre "el verbo" ¿Porque??? Porque el libro de Revelación o bien Jesucristo habla de dos Nombres;
Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera.
Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios—
y mi nombre nuevo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre
es llamado EL VERBO DE DIOS.
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Como es claro, el Nombre de Dios YHWH-Jehová nunca dejo de existir y nunca lo hará, pero el Hijo de Dios sí recibió un nuevo nombre y claro que no es el de Jesús, obviamente, sino el nombre de el verbo.
Ahora bien, en los versos siguientes dice;
Apo 22:3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos
le rendirán culto.
Apo 22:4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Lo subrayado es en singular y el contexto nos lo aclara;
Apo 22:5 No habrá allí más noche;
y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol,
porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
La lampara representa a Jesús;
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,
y el Cordero es su lámpara.
Y dice la escritura "que ya no tienen necesidad de lampara" (Jesús), como también dice que Él Dios de ellos "los alumbrará" aquí ya de nuevo se esta recalcando a Jesús y sus coherederos, por lo tanto, esto esta mas que claro, que no quieran reconocer algo tan claro, eso es su problema.