¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para conocimiento de los presentes, julio V tiene una religión híbrida: entre isalmista y cristiano anda el chico. Eso explica su morcilla mental de "no hay más Dios que jiová, y Cristo no cuenta para nada"... De hecho, julio está más emparentado con el jiovismo, solo que él dice que no se da cuenta.

¿Cómo ven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es Dios Padre hablando hermano.

"Y el sera mi hijo". Siempre que se habla de ser hijo de Dios, la palabra Dios hace referencia al Padre, nunca al Hijo. Somos coherederos con el Hijo, hermanos del hijo, quien nos lleva a ser hijos adoptivos del Padre.

Asi que ese no es Jesus hablando, es el Padre.

Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Jesucristo es el Padre de todos los nacidos de nuevo mediante la expiación.
el Padre nunca habla en primera persona en todo el libro del Apocalipsis.En Apocalipsis sólo hablan en primera persona (Yo, Yo soy) Juan, el ángel y Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si así fuera, ¿con qué derecho Jesucristo dice ser el Alfa y la Omega, y Dios de los vencedores, y estos sus hijos?

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas,*y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en*el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Ese es Dios Padre hablando hermano.

"Y el sera mi hijo". Siempre que se habla de ser hijo de Dios, la palabra Dios hace referencia al Padre, nunca al Hijo. Somos coherederos con el Hijo, hermanos del hijo, quien nos lleva a ser hijos adoptivos del Padre.

Asi que ese no es Jesus hablando, es el Padre.
Ahora resulta que a Jesucristo no se le dio la función de Juez de vivos y muertos condenando con el lago de fuego que es la muerte segunda, sino a Dios Padre.

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que
este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


Sin embargo, me gustaría ver el texto bíblico que diga que esa función se le dió al Padre, y no a Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se como andas de gramática, pero Cristo habla de un trono suyo y de otro trono que no es suyo. Vuelve a leer:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Claro, y el trono en el que se sienta junto con el Padre se convierte en EL TRONO (uno) de Dios y del Cordero, de los dos.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía*del*trono*de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3*Y ya no habrá más maldición; y*el*trono*de Dios y del Cordero*estará allí, y sus siervos le servirán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajjajaa. el pobre espasmo y su ridícula teoría, de que Dios es Dios, y no puede ser nada mas.

¿que otra cosa puede ser? la descendencia de un leon,no puede ser otra cosa que un leon o¿puede ser una lagartija?,hasta los fariseos tenian claro este concepto,porque al reconocerse hijo de Dios consideraban que se hacia igual a Dios, ¿acaso podria ser un hombre sin pecado? no existe tal cosa,hemos muerto para la ley porque ningun "hombre" es capaz de cumplir con todos los requisitos que la ley exije,reconocer que Jesus era solo hombre es como admitir que hay dalmatas sin pintas
Bendiciones

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al final de todo, yo no veo a nadie más que esté sentado en el trono que no sea el Padre y el Cordero.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del*trono*de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3*Y ya no habrá más maldición; y*el*trono*de Dios y del Cordero*estará allí, y sus siervos le servirán.

Eso debería darnos a entender algo significativo.

Claro, Él Padre y Dios de Jesús siempre estuvo y estará sentado en el trono, es decir es Él Rey y Dios tanto de Jesús como de todos sus Hijos en el cielo, que posteriormente haya puesto a su diestra a su Hijo, eso no quiere decir que solo el esta gobernando, sino que también lo estarán los 144000 coherederos con Cristo.

Ahora bien, el Apóstol Pablo dice desde antes de este evento del verso 3 de Revelación 22;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Esto es mas claro que el agua, Zacaría confirma tal hecho desde antes;

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Único será su nombre.

Pablo nuevamente confirma este hecho;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Revelación afirma también tal hecho;

Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.

Tres textos contundentes, ahora con relación acerca del Nombre, para empezar no es el Nombre de Jesús, o bien del nuevo nombre "el verbo" ¿Porque??? Porque el libro de Revelación o bien Jesucristo habla de dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Como es claro, el Nombre de Dios YHWH-Jehová nunca dejo de existir y nunca lo hará, pero el Hijo de Dios sí recibió un nuevo nombre y claro que no es el de Jesús, obviamente, sino el nombre de el verbo.

Ahora bien, en los versos siguientes dice;

Apo 22:3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto.
Apo 22:4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


Lo subrayado es en singular y el contexto nos lo aclara;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

La lampara representa a Jesús;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Y dice la escritura "que ya no tienen necesidad de lampara" (Jesús), como también dice que Él Dios de ellos "los alumbrará" aquí ya de nuevo se esta recalcando a Jesús y sus coherederos, por lo tanto, esto esta mas que claro, que no quieran reconocer algo tan claro, eso es su problema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,
Jesús sí dijo que era Dios pero si citan a la competencia atea y anticristiana pues creo que no es válido.
Buano almenos esto es lo que hace la sociedad de la WT.

Veamos como citan a un hombre estudioso anti cristianismo; Hopkins, E. Washburn: Origen y evolución de la religión.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)


Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido; ... no dicen nada al respecto". (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo que Hopkins escribe:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan ". (C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido;. . . no dicen nada al respecto. "(Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, p 336)

El engaño identificado:

1.- ¿Cómo pueden hacer el uso de Hopkins como prueba de que Trinidad fue tomada de un pagano, cuando en realidad Hopkins dice: "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús han sido derivadas directamente del budismo"?

2.- Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe los Testigos de Jehová.


Esto es como querer darse un disparo a sí mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,
Jesús sí dijo que era Dios pero si citan a la competencia atea y anticristiana pues creo que no es válido.
Buano almenos esto es lo que hace la sociedad de la WT.

Veamos como citan a un hombre estudioso anti cristianismo; Hopkins, E. Washburn: Origen y evolución de la religión.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)


Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido; ... no dicen nada al respecto". (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo que Hopkins escribe:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan ". (C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido;. . . no dicen nada al respecto. "(Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, p 336)

El engaño identificado:

1.- ¿Cómo pueden hacer el uso de Hopkins como prueba de que Trinidad fue tomada de un pagano, cuando en realidad Hopkins dice: "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús han sido derivadas directamente del budismo"?

2.- Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe los Testigos de Jehová.


Esto es como querer darse un disparo a sí mismo.

Y que dices de Isaac Newton??? Tampoco apoya la trini trini, ni la biblia apoya la trini trini, total, Jesús nunca dijo ser Él Dios, y tampoco sus discípulos, solo las malas interpretaciones que mañosamente ustedes hacen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que dices de Isaac Newton??? Tampoco apoya la trini trini, ni la biblia apoya la trini trini, total, Jesús nunca dijo ser Él Dios, y tampoco sus discípulos, solo las malas interpretaciones que mañosamente ustedes hacen.

Crees que esa es una respuesta objetiva, a la mutilación de citas que uds mismo admiten. Que decepción de TJ.

Te pregunto ¿estás de acuerdo en que se debe mutilar citas, para sacarlas fuera de contexto y así apoyar a un razonamiento o idea sectaria?

Si o no
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Crees que esa es una respuesta objetiva, a la mutilación de citas que uds mismo admiten. Que decepción de TJ.

Oye, todo texto que ponemos lo avala el contexto, no necesitamos inventar cosas para poder amoldar nuestra creencia a la biblia.

Te pregunto ¿estás de acuerdo en que se debe mutilar citas, para sacarlas fuera de contexto y así apoyar a un razonamiento o idea sectaria?

Si o no

Así es, no se debe mutilar textos, por lo tanto estos deben estar en armonía con el cotexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

[h=3]Apocalipsis 20:1-6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Los mil años[/h]20 Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. [SUP]2 [/SUP]Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. [SUP]3 [/SUP]Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
[SUP]4 [/SUP]Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. [SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección. [SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para conocimiento de los presentes, julio V tiene una religión híbrida: entre isalmista y cristiano anda el chico. Eso explica su morcilla mental de "no hay más Dios que jiová, y Cristo no cuenta para nada"... De hecho, julio está más emparentado con el jiovismo, solo que él dice que no se da cuenta.

¿Cómo ven?

Cuando estés delante de Cristo, piensa que igual no valora nada lo que estás haciendo:

[h=3]Mateo 25:44-45[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]44 [/SUP]Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” [SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.”

¿Tú eres de los que sólo se salvan los de tu congregación? ¡Está claro que no has entendido ni una palabra del Evangelio de Jesús!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,
Jesús sí dijo que era Dios pero si citan a la competencia atea y anticristiana pues creo que no es válido.
Buano almenos esto es lo que hace la sociedad de la WT.

Veamos como citan a un hombre estudioso anti cristianismo; Hopkins, E. Washburn: Origen y evolución de la religión.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)


Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido; ... no dicen nada al respecto". (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo que Hopkins escribe:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan ". (C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido;. . . no dicen nada al respecto. "(Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, p 336)

El engaño identificado:

1.- ¿Cómo pueden hacer el uso de Hopkins como prueba de que Trinidad fue tomada de un pagano, cuando en realidad Hopkins dice: "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús han sido derivadas directamente del budismo"?

2.- Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe los Testigos de Jehová.


Esto es como querer darse un disparo a sí mismo.

Jesús jamás dijo que era Dios. ¿A dónde quiere llegar con tu demagogia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,
Jesús sí dijo que era Dios pero si citan a la competencia atea y anticristiana pues creo que no es válido.

Primero que nada, esto es una mentira, Jesús nunca dijo o afirmo "que era Dios" y sí lo dijo ¿Donde esta esa prueba???

almenos esto es lo que hace la sociedad de la WT.

Veamos como citan a un hombre estudioso anti cristianismo; Hopkins, E. Washburn: Origen y evolución de la religión.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Veamos el contexto de lo que se esta hablando en el folleto;

El Credo de Atanasio​

LA TRINIDAD fue definida en términos más completos en el Credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El credo que lleva su nombre declara: “Adoramos a un solo Dios en Trinidad*[...] El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios”.

No obstante, ciertos eruditos bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. The New Encyclopædia Britannica comenta: “La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el siglo*XII. Desde el siglo*XVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo*V.*[...] La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos*VI y*VII. Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo*IX y algún tiempo después en Roma”.

Por eso, pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E.*W.*Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”.

Esto es lo que se esta tratando y nada que ver con lo que hernandez esta diciendo.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:
[/FONT][/SIZE]
"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido; ... no dicen nada al respecto". (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo que Hopkins escribe:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan ". (C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido;. . . no dicen nada al respecto. "(Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, p 336)

El Esclavo esta hablando de eso;

El testimonio de las Escrituras Griegas​

PUES bien, ¿hablan claramente de una Trinidad las Escrituras Griegas Cristianas (el “Nuevo Testamento”)?
The Encyclopedia of Religion dice: “Los teólogos concuerdan en que tampoco el Nuevo Testamento contiene una doctrina trinitaria explícita”.

El jesuita Fortman declara: “Los escritores del Nuevo Testamento*[...] no nos dan ninguna doctrina formal o formulada de la Trinidad, ninguna enseñanza explícita de que en un solo Dios haya tres divinas personas coiguales.*[...] En ningún lugar hallamos una doctrina trinitaria de tres entidades distintas que tengan vida y actividad divinas en la misma Deidad”.

The New Encyclopædia Britannica señala: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento”.
Bernhard Lohse dice en A Short History of Christian Doctrine (Breve historia de la doctrina cristiana): “Por lo que se refiere al Nuevo Testamento, en él no se halla ninguna doctrina trinitaria”.

También The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento) declara: “El N[uevo] T[estamento] no contiene la doctrina de la Trinidad ya desarrollada. ‘En la Biblia no está la declaración expresa de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean iguales en esencia’ [dijo el teólogo protestante Karl Barth]”.

El profesor E.*Washburn Hopkins, de la Universidad Yale, afirmó: “Parece que ni Jesús ni Pablo conocían la doctrina de la Trinidad;*[...] no dicen nada en cuanto a ella” (Origin and Evolution of Religion).

El historiador Arthur Weigall señala: “Jesucristo nunca mencionó semejante fenómeno, y en ninguna parte del Nuevo Testamento aparece la palabra ‘Trinidad’. Solo trescientos años después de la muerte de nuestro Señor adoptó la Iglesia esa idea” (The Paganism in Our Christianity).

Como se ve, ni en los 39*libros de las Escrituras Hebreas ni en los 27*libros inspirados que componen el canon de las Escrituras Griegas Cristianas se ve que se enseñe claramente la Trinidad.

¿Y que me dices de los demás??? Aparte, esas palabras están registradas o bien las dijo el mismo Hopkins, solo es cuestión de traer toda la información y hacer una investigacion detallada, pero aquí el factor es que se esta tratado lo que han afirmados estos estudiosos de la materia y obviamente Hopkins dijo dichas palabras.

El engaño identificado:

1.- ¿Cómo pueden hacer el uso de Hopkins como prueba de que Trinidad fue tomada de un pagano, cuando en realidad Hopkins dice: "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús han sido derivadas directamente del budismo"?

Simplemente se esta citando palabras que el mismo dijo, ¿Porque no traes esta información completa y así podamos saber en que punto estaba hablando Hopkins???


2.- Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe los Testigos de Jehová.


Solo se esta citando los que el dijo, y que están de acuerdo muchos con este punto.

Recuerda que también cuentan los demás.

Esto es como querer darse un disparo a sí mismo.

Cuando se habla sin base, estas en lo correcto, espero no te hayas dado en la cien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,
Jesús sí dijo que era Dios pero si citan a la competencia atea y anticristiana pues creo que no es válido.
Buano almenos esto es lo que hace la sociedad de la WT.

Veamos como citan a un hombre estudioso anti cristianismo; Hopkins, E. Washburn: Origen y evolución de la religión.

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)


Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido; ... no dicen nada al respecto". (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo que Hopkins escribe:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan ". (C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido;. . . no dicen nada al respecto. "(Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, p 336)

El engaño identificado:

1.- ¿Cómo pueden hacer el uso de Hopkins como prueba de que Trinidad fue tomada de un pagano, cuando en realidad Hopkins dice: "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús han sido derivadas directamente del budismo"?

2.- Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe los Testigos de Jehová.


Esto es como querer darse un disparo a sí mismo.

Y que dices de Isaac Newton??? Tampoco apoya la trini trini, ni la biblia apoya la trini trini, total, Jesús nunca dijo ser Él Dios, y tampoco sus discípulos, solo las malas interpretaciones que mañosamente ustedes hacen.
Si, pero ve, la mochadera de este escritor que hace la WT para apoyar sus herejías. Eso es falta de honestidad. Mochan el mensaje aún en el mismo párrafo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que dices de Isaac Newton??? Tampoco apoya la trini trini...

¿De qué trini trini hablas?

ni la biblia apoya la trini trini

El concepto de Dios en tres personas sí es bíblico. Pero insisto, ¿de qué trini trini hablas?

total, Jesús nunca dijo ser Él Dios, y tampoco sus discípulos, solo las malas interpretaciones que mañosamente ustedes hacen.

Acuérdate de Juan 5:17-18 y Juan 10:30; sabes que eso no lo puedes cambiar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando estés delante de Cristo, piensa que igual no valora nada lo que estás haciendo:

[h=3]Mateo 25:44-45[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]44 [/SUP]Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” [SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.”

¿Tú eres de los que sólo se salvan los de tu congregación? ¡Está claro que no has entendido ni una palabra del Evangelio de Jesús!


Estás fuera de tema, julio. ¿Qué tiene que ver eso aquí?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deberíamos creer en la Trinidad? ¿Que dicen las sectas?

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/xfRmCO-m4X4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>