¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bendiciones para ti hermano dupo.

en un momento contesto algunas observaciones
 
Re: Apreciado Espasmo

Re: Apreciado Espasmo

Pero no te olvides que también en ése trono están sentados los 144000, pero ¿Que me da a entender esto?

Yo leo en Ap 14:3 que están cantando delante o ante el trono, pero no sentados en el trono como tú los ubicas.

Quizás esto también se obtenga por deducción -¡quién sabe de dónde!- pero si tienes el dato, pásalo.

Así es, pongamoslo;

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Entonces vemos que tanto Jesús como sus discípulos están delante de trono de Dios, es decir están a la diestra y siempre estarán, ya que Jehová Dios o bien para que entiendas, Él Dios y Padre de Jesús nunca dejo y ni dejará de ser Dios y Rey en el cielo;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS TE BENDIGA HERMANO!!!!

Otra pregunta que nunca pudieron contestar y acabo con el tema de julio:

Que Ser es Jesucristo? ya que si fuera un hombre o un angel, seria injusto que pagara por los pecados e irias encontra de la justicia de Dios. por eso en el AT se usaban animales.......

¿Te has preguntado alguna vez porqué a Jesucristo en los cielos sem le llama "el Cordero de Dios"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Paréntesis, gracias por tu respuesta franca y directa. Ahora veamos si tu explicación tiene respaldo bíblico.

Primero dices que a Jesucristo no se le describe sentado en ningún trono. Sin embargo, ciertos pasajes describen al Cordero sentado precisamente en un trono: Apocalipsis 3:21, 7:17, 20:11, 21:5, 22:1, 22:3.

Luego también afirmas que la función de Juez en el juicio final no le corresponde a Jesucristo, sino a Dios Padre. Sin embargo, bíblicamente tenemos lo siguiente:

Juan 5
22*Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42*Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús
es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


Así que regresando a Apocalipsis 20:
11 Y*vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para*ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus*obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de*fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Y también Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Tenemos que se trata del trono del juicio final, y el que está sentado en él es Juez de vivos y muertos a quienes juzga según sus obras, a quienes premia o castiga acordemente, función que bíblicamente le corresponde al Cordero, quien a su vez dice ser el Alfa y la Omega, Dios de todo vencedor, y el vencedor hijo suyo.

Hola Eddy. Estás girando sobre el mismo lugar. En mis comentarios anteriores ya explico la razón por la que cuando en Revelación se habla de "el que está sentado en el trono" se refiere a Jehová Dios y no a Jesucristo.
No tiene caso repetir las mismas cosas.
Un saludo amistoso.
 
Apreciado Espasmo

Apreciado Espasmo

Así es, pongamoslo;

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Entonces vemos que tanto Jesús como sus discípulos están delante de trono de Dios, es decir están a la diestra y siempre estarán, ya que Jehová Dios o bien para que entiendas, Él Dios y Padre de Jesús nunca dejo y ni dejará de ser Dios y Rey en el cielo;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Sí, esos versículos los he leído alguna vez.

Lo que no sabía era que los 144.000 estuviesen sentados en el trono, y justo lo que quería saber se te olvidó de contestar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo





Coincido plenamente con tu análisis, pero quiero incidir en un aspecto que tiene que ver con mi perspectiva de su cumplimiento en la tierra:
11 Como la gente lo escuchaba, pasó a contarles una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el reino de Dios iba a manifestarse en cualquier momento (Lucas 19, 11)
Este reino no se manifestó de la manera en que la gente pensó, y de hecho hasta el día de hoy, no se ha manifestado como esa gente creyó que se manifestaría.
12 Así que les dijo: Un hombre de la nobleza se fue a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar (Lucas 19, 12) 15 »A pesar de todo, fue nombrado rey. Cuando regresó a su país, mandó llamar a los siervos a quienes había entregado el dinero, para enterarse de lo que habían ganado (Lucas 19, 15)
Jesús ascendió al cielo para ser coronado rey y luego regresar a la tierra.

A...............jesucristo anuncio sobre un reino, como has de saber los judíos pensaron que se trataba de un reino político lo que me sorprende de la afirmación de cristo, es que pilato quinto prefecto de la provincia romana de judea, no lo considero de esa manera, el entendió que se trataba de un reino diferente, es decir no terrenal, por que el sabia la situación que estaba viviendo con la sociedad judia, observa que cuando le pregunta: eres el rey de los judios, pilato no se incomoda con la respuesta de jesucristo, por que sabia que no era una amenaza politica, es mas el permite que jesucristo sea sentenciado según la ley judia y no la ley romana (Juan 18:28-40)
B........el reino de los cielos del que predico cristo. ya esta entre vosotros (Lucas 17:21) y para entrar en el, hay que nacer en el agua (Juan 3:3-8) y estando en el, se sufrirá mucho para ser parte de ese reino (Mateo 11:12) tanto que has de sacrificar tu mismo cuerpo físico si fuera necesario (marcos 9:47)
C........ después de su resurrección, maría intento tocar a Jesucristo mas el le dijo: no me toques por que no he sido glorificado, SUBO a mi padre, vuestro padre Dios y mi Dios, como puedes ver, jesus ascendió al cielo después de haber vencido al que tenia el imperio de la muerte en el abismo, por tres dias. y luego bajo en la tierra por cuarenta días, antes de su ascensión final.Juan 20:17


¿Cuándo pedirá cuentas Jesús y pagará a cada cual según su trabajo? Cuando regrese a la tierra como rey.
Solamente citaré algunos textos para dar a entender mi posición:
30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria (Mateo 24:30)
26 »Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria (Marcos 13:26)
7 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?» (Lucas 18:7-8)
9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse (Hechos 1:9-11)

A....... el pago sera después de su juicio y el pago sera: unos a su derecha y otros a su izquierda. no hay nada en medio


¿De donde partió Jesús al cielo?
12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad (Hechos 1:12)
9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero (1ª Tesalonicenses 1:9-10)
2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo (Hebreos 1, 2)

A...............en este pasaje, se aplica la primogenitura, según la ley antigua, los primogénitos heredaban toda la casa de su padre=toda la autoridad sobre la casa del padre. la misma aplicación fue para Jesucristo =salvador mesías en la carne. colosenses 1:15 (cristo es el primogénito, heredero del mundo material e espiritual,Colosenses 1:18 Jesucristo es el primogénito de entre los muertos=hasta los demonios y pecadores (Dios no es Dios de muertos Marcos 12:27) serán sujetados a el en su juicio) esto explica por que toda rodilla se doblara en su nombre (Filipenses 2:9-11)


Estoy de acuerdo en tu comentario, pero el texto de Hebreos 1, 2, no solo nos dice que Dios lo designó como heredero, sino que por medio de él Dios nos habló e hizo el universo.

5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1ª Timoteo 2, 5)
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 9-11)

A......la promesa hecha a abraham fue: que de su simiente serán benditas todas las familias de la tierra (Genesis 22:18) esta el la única promesa que Dios sustenta de las que le hizo abraham. no es por que Dios sea incumplido, fue por que toda la descendencia de abraham invalido su pacto sempiterno con Dios ( isaias 24:5)

B........Dios le prometió la tierra de canaan perpetuamente a Israel, como has de saber esto no se cumplio en su totalidad, por que estuvieron un tiempo y después fueron desalojados de ese lugar por haber quebrantado el pacto perpetuo que ellos tenían con Dios


Dios prometió a Abraham los siguiente:
18 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia (Génesis 22, 18)
¿Quiénes son la descendencia de Abraham?
16 Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo, que es Cristo.
28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. 29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3, 16, 28-29)
¿De quién es padre Abraham?
11 Es más, cuando todavía no estaba circuncidado, recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que se le había tomado en cuenta por la fe. Por tanto, Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados, y a éstos se les toma en cuenta su fe como justicia.
16 Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común (Romanos 4, 11, 16)
¿Quiénes violaron las leyes, violaron los estatutos y quebrantaron el pacto eterno?
5 La tierra yace profanada, pisoteada por sus habitantes, porque han desobedecido las leyes, han violado los estatutos, han quebrantado el pacto eterno (Isaías 24, 5)
17 Tres días más tarde, Pablo convocó a los dirigentes de los judíos. Cuando estuvieron reunidos, les dijo: —A mí, hermanos, a pesar de no haber hecho nada contra mi pueblo ni contra las costumbres de nuestros antepasados, me arrestaron en Jerusalén y me entregaron a los romanos.
23 Señalaron un día para reunirse con Pablo, y acudieron en mayor número a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de convencerlos respecto a Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas. 24 Unos se convencieron por lo que él decía, pero otros se negaron a creer. 25 No pudieron ponerse de acuerdo entre sí, y comenzaron a irse cuando Pablo añadió esta última declaración: «Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías diciendo: 26 »“Ve a este pueblo y dile: ‘Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.’ 27 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.” 28 »Por tanto, quiero que sepan que esta salvación de Dios se ha enviado a los gentiles, y ellos sí escucharán.» (Hechos 28, 17, 23-28)
12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan (Romanos 10, 12)
12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu (1ª Corintios 12, 12-13)
14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad (Efesios 2, 14-16)
6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio (Efesios 3, 6)


A......Efectivamente asi es! ese es el beneficio del nuevo pacto con mejores promesas, es agradable debatir con alguien que conoce la ley, eso crea un buen animo, y un buen razonamiento, al ampliar el panorama bíblico. a diferencia con un amigo por allí que cree saber la ley y solo dice disparates

!que Dios prospere todo tu ser!
 
Re: Apreciado Espasmo

Re: Apreciado Espasmo

Sí, esos versículos los he leído alguna vez.

Lo que no sabía era que los 144.000 estuviesen sentados en el trono, y justo lo que quería saber se te olvidó de contestar.




dale un poco de tiempo! ya veras que te dirá. ya estoy a costumbrado a espasmo

un saludo fraternal
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi trono, su trono. Cuento dos tronos. Esto es ya es de barrio Sésamo.


Te explico:

Para los cristianos, nosotros estamos ahora mismo en dos lados, en dos lugares espiritualmente hablando al mismo tiempo: En los lugares celestiales y crucificados en la cruz de Cristo ¿como es esto? en y con Cristo con Cristo, quien es Rey y Señor de todo.

Aunque esto te parezca raro y ajeno a tu cosmogonía, esto es cristianismo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Estimado edgar gonzalez, paso a dar respuesta a tus planteamientos, los cuales me he permitido resumir por bien del que nos pueda leer ya que los comentarios se están haciendo demasiado extensos, (pido perdón por ello ) los cuales están resaltados en azul:


A....... hay palabras claves de los pasajes que citas: otro es el que da testimonio a mi favor, es decir: que hay alguien que reafirma lo que soy. Juan 1:7-18 juan el bautista dio testimonio de que jesus (la luz) es Dios hecho carne y que es atravez de el que se puede ser salvo, esto concuerda con las mismas palabras del profeta: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO, PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR; este es el que viene después de mi, el que es antes de mi, del cual no SOY DIGNO DE DESATAR LA CORREA DE SU CALZADO. (Juan 1:27-28)


Este es el texto citado por ti:

7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. 8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. 9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. 11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. 12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» 16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado (Juan 1, 7-18)


Conclusiones que saco del mismo:

A) Jesús recibe –una vez más-, la gloria de su Padre como Hijo único.
B) A Dios nadie lo ha visto jamás.
B) Jesús está en el seno del Padre (vive en unión íntima con el Padre, según otras versiones) y nos ha dado a conocer al Padre.



B.....cuando dice: yo he venido en nombre de mi padre=con el nombre de mi padre. isaias 42:8 jehova es mi nombre y no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas contexto Jeremias 23:5-6 (lo llamaran jehova)
cabe considerar que jehova no compartirá nada, amenos que jesus sea el mismo.


Veamos el contexto de los textos:

1 He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él: dictará ley a las naciones (Isaías 42, 1)

Evidentemente, está hablando de Jesús, no creo que pueda existir duda al respecto, y dice que Dios puso su espíritu sobre él.

8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos (Isaías 42, 8)

Prez: Honor, estima, consideración, fama.

¿A quienes no cede Dios su gloria y su prez? A los ídolos.


Dios no se contradice:

24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo (Juan 17, 24)


5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)


¿Cuándo heredó Jesús el nombre?, ¿de quien heredó Jesús el nombre?


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)


¿Cuándo heredó Jesús el nombre?, ¿de quien heredó Jesús el nombre?




A........ allí dijiste todo ¿daria Dios de su mismo Espíritu para compartir su gloria y su alabanza, con un ser inferior a el? si Dios le dio su Espíritu Santo al Hijo del hombre=Cristo en relación con la raza humana (Hebreos 2:9-10), fue para que este en igualdad con Dios y no en igualdad con los hombres (Filipenses 2:6-7)


Al único que Dios ha dado su Espíritu sin restricción a sido a su Hijo, a su enviado, a quien comunicó el mensaje divino, a quien ha puesto todo en sus manos, a Jesús. Jesús nunca estuvo en igualdad con Dios, ni antes ni después de manifestarse como hombre. Siempre ha estado subordinado a su Padre, cuando estuvo en la tierra y cuando estuvo en el cielo.



B.....el contexto de mi defensa esta en 1 Pedro 1:18-20 (el hijo del hombre ya estaba destinado desde antes de la fundación del mundo a derramar su sangre)


20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. 21 Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios (1ª Pedro 1, 20-21)

Coincido en que Dios lo escogió antes de la fundación del mundo, pero: ¿Quién escogió a Cristo antes de la creación del mundo?, ¿Quién lo resucitó?, ¿Quién lo glorificó?



A.......jesus=salvador, Cristo=mesias en la carne jesucristo=el mesia salvador en la carne, por supuesto que Dios Espíritu, es mayor que Jesucristo en la carne, por eso se sujeto a su voluntad, por eso Dios es la cabeza de Cristo


Permíteme que te responda a esto y a modo de ejemplo, sin ayuda de la Biblia, ya que con ella, tu mantienes una posición (muy respetable) y yo mantengo otra (que creo que en el fondo no están tan alejadas).

En España tenemos un Rey, y tiene el tratamiento de Majestad.
También tenemos un Príncipe heredero, su hijo, el cual tiene el tratamiento de Alteza Real.

Su Majestad el Rey, es el Jefe del Estado, y como tal, en sus viajes al extranjero ostenta la más alta representación del Estado español; No obstante, S.M. el Rey delega en S.A.R. el Príncipe, esa alta representación del Estado español en ciertos viajes a los cuales él no puede asistir, y cuando esto ocurre, en ésos determinados y concretos viajes en los que su padre le delega dicha representación, es nombrado con el tratamiento de Su Majestad, y no con el que posee por sí mismo, Su alteza real.

¿Quiere esto decir que el padre (el rey) y el hijo (el príncipe) son la misma persona?

¿Quiere esto decir que el padre y el hijo no están en contacto permanente, en una fuerte unión, que viven bajo el mismo techo, que no comparten honores, que antes del llegar una propuesta al rey no pasa antes por el príncipe)
Rey solo hay uno, y príncipe solo hay uno. El rey está por encima del príncipe. Solo cuando el rey delega en el príncipe, este último tiene el mismo tratamiento que su Padre, pero que tenga el mismo tratamiento no significa que sean una sola persona.



B........ observa la grandeza del hijo de Dios Hebreos 1:2-14 heredo mas exelente nombre que el de los angeles ¿ese nombre mas excelente no es el de Dios? Salmos 148:13


5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». 6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,
Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 5-6)


¿Cuándo heredó ese nombre que está sobre todo nombre? Hebreos 1, 3-4, Filipenses 2, 8-9.

¿Cuándo se le llamará con ese nombre que heredó?

Resumiendo mucho, en su segunda venida, cuando en concordancia con Isaías 9, 6, Dios le dé el trono de su padre David para restaurarlo y consolidarlo, y reine sobre la tierra, es decir en el milenio (Apocalipsis 20, 1-6), para después someterse al Padre.


24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía (1ª Corintios 15:24-28)



15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Colosenses 1, 15)
¿Cómo no va a ser Jesús la imagen de Dios, el cual es invisible, siendo el primogénito de toda la creación, siendo el Hijo de Dios?
A.........esto explica por que dijo: el que me ha visto a mi ha visto al padre, lo de la primogenitura es un regla del antiguo mundo sobre la herencia sobre el primer hijo=dominio absoluto sobre la casa de su padre, cuando este muriere.
B...... Jesucristo no fue creado Hebreos 7:2-3 (no tiene principio, ni fin de días)



Esto se dice de Melquisedec:

1 En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz», 3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre (Hebreos 7, 1-3)


Esto se dice de Jesús, el Hijo de Dios:

15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación
18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo (Colosenses 1, 15, 18)

14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3, 14)



Entiendo que para ti, Melquisedec es Jesucristo. Bueno es tu opinión, yo prefiero no entrar en esto toda vez que la Biblia da muy poca información como tu sabes de Melquisedec, pero desde luego nunca afirma ni de manera directa ni indirecta que así sea.

Respecto a que significa ser primogénito, bueno ahí dejo dos textos y que cada uno los interprete como guste.


Un saludo y mi respeto hacia ti y tus creencias, que como te he dicho en muchos mensajes son las mismas que las mías a grandes rasgos aunque con matices es mucho más lo que nos une a ti y a mí, y en general a todos los cristianos, que lo que nos separa.


que la sana paz de nuestro Dios sea contigo y toda tu familia, disfrutando del amor de Dios y del temor a su nombre

12 Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor, 13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad (Filipenses 2, 12-13)


Igualmente. Saludos muy cordiales hermano.
 
Re: Apreciado Espasmo

Re: Apreciado Espasmo

Pero no te olvides que también en ése trono están sentados los 144000, pero ¿Que me da a entender esto?

Yo leo en Ap 14:3 que están cantando delante o ante el trono, pero no sentados en el trono como tú los ubicas.

Quizás esto también se obtenga por deducción -¡quién sabe de dónde!- pero si tienes el dato, pásalo.

Bueno, Ricardo, ya sé que no quieres contestarme. Pero igual, te daré el dato que pides:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Yo sé que es muy difícil entender el punto de los reyes en los cielos en contraste con súbditos terrestres, para todos aquellos que creen que la única esperanza para los cristianos es estar en los cielos. Pero es algo que Jesucristo destaca más de una vez: ciertas personas especiales han sido compradas de la tierra como primicias para Dios, y solo ellos, que han estado pasando las mismas cosas que Jesús en la tierra, serán reyes junto a Jesús, y Jesús los considera 'sus hermanos'. También es difícil de entender cuando piensan en Jesucristo como 'igual a Dios', porque Dios no tiene hermanos, pero Jesús como Hijo sí tiene hermanos que reinarán con él 'en su trono'. Del mismo modo imagibnamos normalmente 'el trono' como un solo asiento, pero no es así; en los cielos hay lugares donde se sientan jueces, reyes, etc. Esos "asientos" significan funciones como tal: un juez se supone sentado en un trono, igual un rey se supone sentado en un trono. Sentarse en esos lugares significa que tienen esas posiciones, o sea que: juzgarán y a la vez reinarán. Es por eso que se dice que están sentados "en el trono del Padre", pero no significa que estén en el lugar que le corresponde al Padre, sino que realizan posiciones que en circunstancias normales solo el Padre tiene el derecho de realizar, pero que a delegado sobre ellos (Jesús y sus hermanos) temporalmente.

Puedes comparar estos dos textos:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. [...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. [...] 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

¿Te das cuenta de que lo mismo que se dice solo de Jesucristo, luego se dice en plural con relación a "los santos del Supremo"? Es porque los comprados como primicias van a reinar y juzgar junto a Jesús durante el Milenio. Esa es la razón por la que Jesús dice que ellos se sientan en el mismo trono de él, para juzgar y reinar), y al mismo tiempo dice que es el trono de su Padre, porque es un derecho que solo el Padre posee y que delega sobre ellos temporalmente. De los reyes de Israel se decía que estaban sentados "sobre el trono de Jehová", porque ellos reinaban sobre un pueblo que pertenecía a Jehová:

1Cró.29:23 Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes.

Eso es lo mismo que sucede con Jesús y sus hermanos; y es por eso que se dice que él hereda el trono de David su padre:

Luc.1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Estimado hermano edgar gonzalez, una vez más me permito seguir debatiendo de manera enriquecedora acerca de Dios, su Hijo y el reino de Dios o reino de los cielos, gracias de nuevo por contestarme; Con tu permiso, hago lo propio:


B........el reino de los cielos del que predico cristo. ya esta entre vosotros (Lucas 17:21) y para entrar en el, hay que nacer en el agua (Juan 3:3-8) y estando en el, se sufrirá mucho para ser parte de ese reino (Mateo 11:12) tanto que has de sacrificar tu mismo cuerpo físico si fuera necesario (marcos 9:47)


Como te he comentado en otras respuestas, el reino de los cielos o el reino de Dios ya está entre nosotros, ya podemos “ver y entrar” en el reino, te doy unas citas bíblicas que lo respaldan:


28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

20 Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió: —La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos. 21 No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!” Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes (Lucas 17, 20-21)

28 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente (Hebreos 12, 28)

12 dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. 13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención, el perdón de pecados (Colosenses 1, 12-14)

3 —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
4 —¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús (Juan 3, 3-5)


Pero, fíjate en la pregunta que le hicieron a Jesús sus apóstoles justo antes de partir al cielo, y tras cuarenta días de estar hablándoles Jesús acerca del reino de Dios (Hechos 1, 3), y sobre todo observa la respuesta del propio Jesús:

6 Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: —Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?
7 No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús— (Hechos 1, 6-7)

Lo parte que falta del reino es el establecimiento físico, terrenal, el gobierno directo y efectivo del reino de Dios en la tierra, su pleno cumplimiento:

10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (Mateo 6, 10)

Si con Jesús llegó el reino a la tierra, ¿Por qué el propio Jesús dijo a sus discípulos que pidieran a Dios que viniera su reino y se hiciera su voluntad en la tierra como se hacía en el cielo?


Te doy unas pocas citas bíblicas para que entiendas (aunque no compartas mi posición):

28 —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna (Mateo 19, 28-29)

27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.
31 Igualmente, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca (Lucas 21, 27-28, 31)

15 Entonces les dijo: —He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer, 16 pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. 17 Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: —Tomen esto y repártanlo entre ustedes. 18 Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios (Lucas 22, 15-18)

1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo (2ª Timoteo 4, 1)
¿Cuándo juzgará Cristo Jesús a los vivos y a los muertos? Cuando venga en su reino.


C........ después de su resurrección, maría intento tocar a Jesucristo mas el le dijo: no me toques por que no he sido glorificado, SUBO a mi padre, vuestro padre Dios y mi Dios, como puedes ver, jesus ascendió al cielo después de haber vencido al que tenia el imperio de la muerte en el abismo, por tres dias. y luego bajo en la tierra por cuarenta días, antes de su ascensión final.Juan 20:17



14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte (1ª Juan 3, 14)


Por supuesto, pero –entre otras muchas cosas- aún quedan por suceder todas estas:


Hechos 3:21
21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.

Apocalipsis 2:26-27
26 Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones; 27 las regirá con vara de hierro y serán quebradas como un vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre.

Apocalipsis 12:5
5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Apocalipsis 15:4
4 ¿Quién no te temerá, oh Señor? ¿Quién no glorificará tu nombre? Sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y te adorarán, porque han salido a la luz las obras de tu justicia.»

Entre este texto, Hebreos 2, 14-15, y el de Apocalipsis 20:10 (más abajo), tienen que ocurrir muchas cosas; Jesús ya venció al que tiene el dominio de la muerte de manera espiritual, pero aun le queda hacerlo de manera efectiva:

14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida (Hebreos 2, 14-15)


Apocalipsis 20:10
10 El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Vuelvo a insistir en la importancia de estos dos textos que cito a continuación, ya que entiendo que se cumplirán de manera literal (me gustaría que me dieras tu opinión personal al respecto):


9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. 12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad (Hechos 1:9-12)

Jesús partió al cielo desde el monte de los Olivos y se nos dice que vendrá otra vez de la misma manera que se fue.


9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero (1ª Tesalonicenses 1:9-10)

¿Desde donde se puede esperar del cielo a Jesús sino dede la tierra.


Por último tu dices:
!que Dios prospere todo tu ser!

Yo te respondo:
2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente (3ª Juan, 2)



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si así fuera, ¿con qué derecho Jesucristo dice ser el Alfa y la Omega, y Dios de los vencedores, y estos sus hijos?

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas,*y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en*el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Ese es Dios Padre hablando hermano.

"Y el sera mi hijo". Siempre que se habla de ser hijo de Dios, la palabra Dios hace referencia al Padre, nunca al Hijo. Somos coherederos con el Hijo, hermanos del hijo, quien nos lleva a ser hijos adoptivos del Padre.

Asi que ese no es Jesus hablando, es el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... mi trono, su trono, el trono de los dos, yo sigo viendo un solo trono:

Apocalipsis 22
22*Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2*en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3*Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.


No se como andas de gramática, pero Cristo habla de un trono suyo y de otro trono que no es suyo. Vuelve a leer:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te explico:

Para los cristianos, nosotros estamos ahora mismo en dos lados, en dos lugares espiritualmente hablando al mismo tiempo: En los lugares celestiales y crucificados en la cruz de Cristo ¿como es esto? en y con Cristo con Cristo, quien es Rey y Señor de todo.

Aunque esto te parezca raro y ajeno a tu cosmogonía, esto es cristianismo.

Saludos.

La ICAR ese planteamiento no lo tiene como dogma de fe. ¿No serás adventista?

No re engañes, en estos momentos, a excepción de Cristo, no ha resucitado NADIE. Todo los demás son conjeturas extrabíblicas.

 
Re: Apreciado Espasmo

Re: Apreciado Espasmo

Sí, esos versículos los he leído alguna vez.

Lo que no sabía era que los 144.000 estuviesen sentados en el trono, y justo lo que quería saber se te olvidó de contestar.

Obviamente eso es simbólico, esto creo que ya lo habíamos tratado no se sí con 70vin, en sí son los puestos de responsabilidad de reyes y sacerdotes que se le dieron tanto a Jesús como sumocerdote y Rey, como también a sus discípulos que intercederán todavía por nosotros ante Jehová Dios desde el cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero no te olvides que también en ése trono están sentados los 144000, pero ¿Que me da a entender esto?;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Al final de todo, yo no veo a nadie más que esté sentado en el trono que no sea el Padre y el Cordero.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del*trono*de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3*Y ya no habrá más maldición; y*el*trono*de Dios y del Cordero*estará allí, y sus siervos le servirán.

Eso debería darnos a entender algo significativo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Eddy. Estás girando sobre el mismo lugar. En mis comentarios anteriores ya explico la razón por la que cuando en Revelación se habla de "el que está sentado en el trono" se refiere a Jehová Dios y no a Jesucristo.
No tiene caso repetir las mismas cosas.
Un saludo amistoso.
Es cierto, tú explicas eso, que el que está sentado en el trono de Apocalipsis 20 es Dios Padre (al que llamas Jehová), pero sin respaldo bíblico. Sin embargo, desde un punto bíblico discernimos que el que está sentado en el trono blanco realiza la función de Juez de vivos y muertos, y esa función le fue dada al Cordero, no al Padre. Esa función de Juez nos da la clave.

Me explico:

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que*todo juicio*se lo ha confiado*al Hijo, 23 para que*
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado." En negrita: Jesus hablando en referencia al Padre.

Está escrito:

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Esa es la explicación al pasaje que ha sido malinterpretado.

Si el Hijo y el Padre no son la misma persona, entonces, el Hijo a declarado que solo el Padre es el unico Dios verdadero.

Cristo TAMBIÉN declaró que tanto Él como el Padre SON UNO (Juan 10:30), y eso no se puede cambiar con nada.

Por tanto, el versiculo es logicamente equivalente a que Jesus diga: Yo no soy el unico Dios verdadero; y esto es asi porque solo el Padre es el unico Dios verdadero. Padre e Hijo no son la misma persona.

También está escrito:

...Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Es asi de claro.

¿Para qué repetir las mismas cosas? Por la simple razón de que Dios es incluyente, no exclusivo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se como andas de gramática, pero Cristo habla de un trono suyo y de otro trono que no es suyo. Vuelve a leer:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Viene a ser una misma cosa...

...Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese...

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...


Y ya que hablamos de gramática y caldos de antier... ¿Sabes lo que es una conjunción copulativa?

...Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1Z, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9), que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19, Apocalipsis 21:22-23); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

Digo, si mi castellano no fuese cervantino, entonces yo hablo mexica -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La ICAR ese planteamiento no lo tiene como dogma de fe. ¿No serás adventista?

No re engañes, en estos momentos, a excepción de Cristo, no ha resucitado NADIE. Todo los demás son conjeturas extrabíblicas.



Mateo 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.